Información fundamental
Artículo 8. Información fundamental - General
Artículo 8. Información fundamental - General
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.
Actas y Resoluciones de Comité de Transparencia se encuentran en archivos winZip.
DATOS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA:
Lic. Rosalía Bustos Moncayo.
Titular de la Unidad de Transparencia y Secretario del Comité
Ubicada en: Cristóbal de Ovejo #37, Colonia Centro, Tecolotlan Jalisco.
Tel. (01-349)776-09-15 Ext. 124.
El Ayuntamiento Tecolotlan no cuenta con número de Fax
Correo para recibir solicitudes de Acceso a la Información
Email: transparencia@gobiernotecolotlan.com
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.
https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/municipio/347
AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TECOLOTLAN
Para recibir atención puede acudir a:
Cristóbal de Ovejo #37, Colonia Centro, Tecolotlán Jalisco.
Tel. (01-349)776-09-15 Ext. 124.
El Ayuntamiento de Tecolotlán no cuenta con número de Fax.
https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/municipio/347
Responsable de la Unidad de Transparencia.
Lic. Rosalía Bustos Moncayo
transparencia@gobiernotecolotlan.com
Horario de: 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes
DATOS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
Lic. Ricardo Ramirez Ruelas, Presidente,
Mtro. Victor Manuel Perez Cabrera, Organo con funciones de Control Interno,
Lic. Rosalía Bustos Moncayo, Titular de la Unidad de Transparencia y Secretario.
Domicilio donde puede encontrar a los integrantes del Comité:
Calle Cristóbal de Ovejo #37,
Colonia Centro, Tecolotlán Jalisco.
Tel. (01-349)776-09-15 Ext. 124
El Ayuntamiento Tecolotlán no cuenta con número de Fax.
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.
https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/municipio/347
Contacto con el Comité, por medio del Secretario.
Lic. Rosalía Bustos Moncayo.
Titular de la Unidad de Transparencia y Secretario.
transparencia@gobiernotecolotlan.com
DATOS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA:
Lic. Rosalía Bustos Moncayo.
Titular de la Unidad de Transparencia y Secretario del Comité
Calle Cristóbal de Ovejo #37, Colonia Centro, Tecolotlán Jalisco.
Tel. (01-349)776-09-15 Ext. 124.
El Ayuntamiento de Tecolotlan no cuenta con número de Fax
Correo para recibir notificaciones y solicitudes de Acceso a la Información
Email: transparenciatecolotlan@hotmail.com
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.
https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/municipio/347
En esta administracion 2018-2021 actualmente no se tienen Expedientes clasificados como Reservados, salvo el de la administracion pasada, mismo que se encuentra publicado.
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.
Se informa que los reglamentos de la Administración 2015-2018 seguiran vigentes en tanto esta Administracón 2018-2021, elabora, revisa y aprueba sus nuevos reglamentos.
Se informa que esta administracion 2018-2021 no ha realizado Decretos, Criterios o Reglas de Operación.
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
Programa al adulto mayor, 65 y MÁS:
Es un programa federal que se enfoca a nuestros adultos mayores que tienen 65 años de edad, los cuales reciben un apoyo del gobierno federal siendo la cantidad correspondiente a lo que ellos determinan, así mismo se les convoca a ciertos beneficiarios que reciben con hologramas para pagarles en efectivo en el jugar que el municipio les proporciona, nuestros otros beneficiarios reciben con tarjeta, cobrando en el banco que ellos decidan, sus apoyos bimestrales, y para ingresar nuevos beneficiarios tiene que haber ampliación por el mismo programa.
-Programa PROSPERA:
Es un programa que se enfoca, en las familias que se encuentran con un rezago económico en nuestro municipio y va dirigido especialmente en dar becas a sus hijos siempre y cuando estén estudiando, siendo la cantidad que el gobierno determina de acuerdo al grado de estudios que ellos desempeñan, tienen reuniones llamadas MAC que son especialmente para las vocales de este programa, y a si mismo las MAPO que es para todas las beneficiarias donde pueden hacer trámites relacionados al programa, sus apoyos son bimestrales.
Credencializacion Agroalimentaria (Ventanilla Autorizada).
Programas de Concurrencia de SEDER y SADER (apoyos al 50% por parte del Gobierno Estatal y Federal con el siguinete fin: Corrales de manejo, bodegas, guardaganado, Etc.)
_Programa Mochilas con útiles escolares, se les otorga a los estudiantes de nuestro municipio desde kínder a secundaria, y es cada año escolar.
_Programa 65 y MAS, se les otorga a los adultos mayores que tengan 65 años de edad, y para nuevos beneficiarios lo decide la misma estancia de gobierno. (SEDIS)
-Programa Jalisco Incluyente: El cual incluye apoyo económico a discapacitados, sillas de ruedas y bastones, se les apoya a las personas que lo soliciten y califiquen para el programa.
-Programa Jefas de Familia:Es un apoyo que se otorga a las madres jefas de familia que están solas y están a cargo del hogar y de sus hijos, se les da la cantidad que la misma instancia que el programa determina.
- SNE: https://www.gob.mx/empleo
- INAES: https://www.gob.mx/inaes
- NAFIN: https://www.nafin.com/portalnf/content/home/home.html
TURISMO: Por el momento no se maneja ningún programa Estatal, Federal y Regional. Por lo tanto no contamos con ningún tipo de encuestas y evaluaciones de dichos programas
Los programas estatales:
Programa Mochilas con útiles escolares,se les otorga a los estudiantes de nuestro municipio desde kínder a secundaria, y es cada año escolar.
Programa 65 y MAS,se les otorga a los adultos mayores que tengan 65 años de edad, y para nuevos beneficiarios lo decide la misma estancia de gobierno. (SEDIS)
Programa Jalisco Incluyente: El cual incluye apoyo económico a discapacitados, sillas de ruedas y bastones, se les apoya a las personas que lo soliciten y califiquen para el programa.
Programa Jefas de Familia:Es un apoyo que se otorga a las madres jefas de familia que están solas y están a cargo del hogar y de sus hijos, se les da la cantidad que la misma instancia que el programa determina.
- FOJAL: http://fojal.jalisco.gob.mx/
- IDEFT: https://www.ideft.edu.mx/
- SEDECO: https://sedeco.jalisco.gob.mx/
- ISTITUTO DE LA MUJERhttp://ijm.gob.mx/
TURISMO: Por el momento no se maneja ningún programa Estatal, Federal y Regional. Por lo tanto no contamos con ningún tipo de encuestas y evaluaciones de dichos programas
Por el momento no se cuenta con programas regionales ya que los mismos programas estatales y federales son los que se manejan en la región.
TURISMO: Por el momento no se maneja ningún programa Estatal, Federal y Regional. Por lo tanto no contamos con ningún tipo de encuestas y evaluaciones de dichos programas.
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.
Los Programas Operativos los encontrara en archivos WinRar, mismos que se encuentran vigentes hasta la siguiente actualizacion 2021.
Se informa que los manuales se encuentran en la página del municipio y los mismos no tienen cambio, en caso de un cambio se le hará saber a la brevedad.
Se informa que los manuales se encuentran en la página del municipio y los mismos no tienen cambio, en caso de un cambio se le hará saber a la brevedad.
Se informa que los manuales se encuentran en la página del municipio y los mismos no tienen cambio, en caso de un cambio se le hará saber a la brevedad.
Se informa que los manuales se encuentran en la página del municipio y los mismos no tienen cambio, en caso de un cambio se le hará saber a la brevedad.
Se informa que los manuales se encuentran en la página del municipio y los mismos no tienen cambio, en caso de un cambio se le hará saber a la brevedad.
Las indicadores graficos de transparencia aparecen por carpeta y año; mismos que encontrara en archivos compresos en WinRar.
V. La información financiera, patrimonial y administrativa.
Se informa que en el mes de noviembre y diciembre del 2018, de enero a Octubre del 2019 no se han realizado convocatorias para ocupar cargos públicos.
Se informa que en lo que va de la administración 2018-2021, no se han realizado contratos o gastos por conceptos de asesorias.
Se informa que en lo que va de esta administración 2018-2021 no se han realizado cambios al inventario de bienes muebles e inmuebles.
Se informa que en lo referente a decretros y expedientes relativos a expropiaciones se considera inexistente, toda vez que no se cuenta con antecedentes de archivos documentales en físico o electrónico de esta o anteriores administraciones.
Se informa que la version pública de las de claraciones patrimoniales de los servidores Públicos, solo tres de ellos autorizan su publicacion en esta administración 2018-2021. misma que encontrará publicados en formato de Excel.
Motivado por lo anterior expongo que ningún servidor público en el mes de octubre autorizo hacer publica dicha información.
VI. La información sobre la gestión pública.
Funciones de Programas sociales: Somos enlaces municipales, ayudamos a la gente con los trámites correspondientes de cada programa que se lleva a cabo; 65 y más federal y estatal, prospera, Jalisco incluyente, apoyo económico para discapacitados, bastones, sillas de ruedas y apoyo a madres jefas de familia, mochilas con útiles escolares, etc.
Funciones de Regidores: Artículo 49 y 50 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.
Son obligaciones de los Regidores:
I. Rendir la protesta de ley y tomar posesión de su cargo;
II. Asistir puntualmente y permanecer en las sesiones del Ayuntamiento y a las reuniones de las comisiones edilicias de las que forme parte;
III. Acatar las decisiones del Ayuntamiento;
IV. Informar al Ayuntamiento y a la sociedad de sus actividades, a través de la forma y mecanismos que establezcan los ordenamientos municipales;
V. Acordar con el Presidente Municipal los asuntos especiales que se le encomienden;
VI. No invocar o hacer uso de su condición de regidor, en el ejercicio de la actividad mercantil, industrial o profesional;
VII. No desempeñar otro empleo, cargo o comisión de la federación, del Estado, de los municipios o sus entidades paraestatales, cuando se perciba sueldo excepción hecha de las labores de docencia, investigación científica y beneficencia;
VIII. No intervenir en los asuntos municipales, en los que tengan un interés personal, o que interesen a su cónyuge, concubina o concubinario, o a sus parientes consanguíneos en línea recta sin limitación de grados, a los colaterales dentro del cuarto grado y a los afines dentro del segundo, siempre que no se trate de disposiciones de carácter general;
IX. Percibir la remuneración establecida en el presupuesto de egresos correspondiente y que se apegue a lo dispuesto por el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables, quedando estrictamente prohibido percibir por sus ingresos extraordinarios o por el fin del encargo, adicionales a la remuneración;
X. No realizar actividad alguna de índole ejecutivo, en el desempeño de sus funciones; y
XI. Las demás que establezcan las constituciones federal, estatal y demás leyes y reglamentos.
Artículo 50. Son facultades de los regidores:
I. Presentar iniciativas de ordenamientos municipales, en los términos de la presente ley;
II. Proponer al Ayuntamiento las resoluciones y políticas que deban adoptarse para el mantenimiento de los servicios municipales cuya vigilancia les haya sido encomendada, y dar su opinión al Presidente Municipal acerca de los asuntos que correspondan a sus comisiones;
III. Solicitar se cite por escrito a sesiones ordinarias y extraordinarias al Ayuntamiento. Cuando el Presidente Municipal se rehuse a citar a sesión sin causa justificada, la mayoría absoluta de los integrantes del Ayuntamiento pueden hacerlo, en los términos de esta ley;
IV. Solicitar al Presidente Municipal información sobre los trabajos de las dependencias o entidades municipales, funcionarios públicos, prestación de servicios públicos municipales o del estado financiero y patrimonial del Municipio, así como obtener copias certificadas de los mismos;
V. Solicitar y obtener copias certificadas de las actas de sesiones que celebre el Ayuntamiento;
VI. Tomar parte con voz y voto, en las discusiones que se originen en las sesiones del Ayuntamiento;
VII. Asistir con derecho a voz, a las reuniones de comisión de las que no forme parte; y
VIII. Las demás que establezcan las constituciones federal, estatal y demás leyes y reglamentos.
Funciones de Secretaria General: Artículo 63 y 63 bis de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco. .El funcionario encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, es el facultado para formular las actas de las sesiones que celebre el Ayuntamiento y autorizarlas con su firma, recabando a su vez la firma de los regidores que hubieren concurrido a la sesión y procediendo al archivo de las mismas; este funcionario también es el facultado para expedir las copias, constancias, credenciales y demás certificaciones que le requieran los regidores de acuerdo a sus facultades, o las solicitadas por otras instancias, de acuerdo a las disposiciones aplicables en la materia. Es también facultad del Secretario del Ayuntamiento, la expedición de la Carta de Origen a los jaliscienses que radican en el Estado, o bien a aquellos residentes en el extranjero, a solicitud del interesado o de sus familiares, de conformidad a la reglamentación que los Ayuntamientos emitan en la materia.
La Secretaría del Ayuntamiento puede recaer en el Síndico previa aprobación por mayoría absoluta del Ayuntamiento, sin que por esta responsabilidad perciba una prestación económica adicional.
El Presidente Municipal, puede proponer en cualquier momento la designación de un nuevo encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, en cuyo caso el Síndico cesa de realizar esta función, previa protesta que rinda el servidor público designado con tal carácter.
Artículo 63 Bis. La Carta de Origen es aquella certificación que tiene por objeto acreditar la autenticidad del origen del ciudadano mexicano en el extranjero carente de alguna identificación oficial con fotografía.
Funciones de Patrimonio: Proteger el patrimonio del municipio regulando su uso en forma racional, sobre todo de los bienes muebles e inmuebles de dominio público, formular y mantener el inventario actualizado, administrar, controlar y asegurar la conservación y mantenimiento de los bienes muebles, elaborar cartas de resguardo del material.
Funciones de Servicios Públicos: V. Cuidar de la prestación de todos los servicios públicos de su competencia, conforme a la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco y Sus Municipios.
Funciones de Seguridad Pública: Establecida en el Titulo 4, Capítulo Único, artículo 19 y capítulo I, Artículos 40 y 42 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Tecolotlán, Capitulo III artículos 57,58,59 y 60 de la Ley del sistema de Seguridad par ael Estado de Jalisco, y Titulo tercero capítulo I, artículos 40 y 41 de la Ley General del Sistema de Seguridad Pública.
Titular de la Unidad de Transparencia: Actualizar mensualmente la información de articulo 8 y 15, recibir y dar respuesta a las solicitudes, IV. Tener a disposición del público formatos para presentar solicitudes de información publica, llevar el registro y la estadística de las solicitudes de información pública, asesorar gratuitamente a los solicitantes, requerir y recabar de las oficinas correspondientes o de las personas físicas o jurídicas la información pública, brindar capacitación, promoción de la cultura de la transparencia y el acceso a la información pública.
Protección de Datos Personales: Proteger los Datos Personales de cualquier persona, así como su administración y resguardo, ya que los datos personales de una persona son todos aquellos que lo hacen identificable y particular del resto de la sociedad; por lo tanto, el uso y el derecho a la protección de datos, garantiza la veracidad de buen uso y manejo de los mismos, para si cuidar la identidad de las personas.
Fomento Agropecuario: Credencialización Agroalimentaria (Ventanilla Autorizada), Programas de Concurrencia de SEDER y SADER (apoyos al 50% por parte del Gobierno Estatal y Federal con el siguiente fin: Corrales de manejo, bodegas, guardaganado, Etc.)
Catastro: inventario de los inmuebles ubicados en el municipio y de sus propietarios, realizado a través de un estudio que implica su localización y su registro, al igual que la determinación del valor de los inmuebles, con el fin de obtener el valor catastral que es la base para el cobro del impuesto predial.
Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco.
Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco.
Ley de Ingresos del Municipio de Tecolotlán, Jalisco, Para el Ejercicio Fiscal 2020.
Manual de Operaciones, Procedimientos, Servicios y Protocolo de la Dependencia: Catastro Municipal.
Informática: Administrar, coordinar, implementar los procesos y recursos informáticos, de telecomunicaciones, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, supervisión y capacitación.
Órgano interno de control: Motivo por el cual menciono que la información solicitada se encuentra en la LEY DE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE JALISCO, en sus artículos 51, 52 y 53 que a la letra dicen:
Artículo 51.
1. Los órganos internos de control se regirán conforme a lo establecido en el artículo 106 de la Constitución Política del Estado y tendrán las facultades y obligaciones que les otorga la Ley General de Responsabilidades Administrativas y las demás leyes aplicables.
Artículo 52.
1. Los órganos internos de control tendrán, respecto al ente público correspondiente y de conformidad con las normas y procedimientos legales aplicables, las siguientes atribuciones:
I. Implementar mecanismos para prevenir las faltas administrativas y los hechos de corrupción, así como evaluar anualmente estos mecanismos y sus resultados;
II. Investigar, substanciar y calificar las faltas administrativas;
III. Resolver las faltas administrativas no graves e imponer y ejecutar las sanciones correspondientes;
IV. Remitir los procedimientos sobre faltas administrativas graves, debidamente sustanciados, al Tribunal de Justicia Administrativa para su resolución;
V. Revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos;
VI. Presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cuando tenga conocimiento de omisiones o hechos de corrupción que pudieran ser constitutivos de delito;
VII. Recibir y en su caso, requerir, las declaraciones de situación patrimonial, de intereses y la constancia de presentación de la declaración fiscal de los servidores públicos, así como inscribirlas y mantenerlas actualizadas en el sistema correspondiente;
VIII. Realizar verificaciones aleatorias de las declaraciones que obren en el sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y de declaración fiscal con propósitos de investigación y auditoría;
IX. Requerir a los servidores públicos las aclaraciones pertinentes cuando sea detectado un aparente incremento inexplicable de su patrimonio;
X. Emitir, observar y vigilar el cumplimiento del Código de Ética, al que deberán sujetarse los servidores públicos del ente público, conforme a los lineamientos que emita el Sistema Nacional Anticorrupción;
XI. Implementar el protocolo de actuación en contrataciones públicas expedido por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción;
XII. Tramitar y en su caso resolver, los recursos derivados de los procedimientos de responsabilidad administrativa, según corresponda; y
XIII. Las demás que le otorguen la legislación general y estatal aplicable.
Artículo 53.
1. El órgano interno de control se integrará con una estructura que permita que la autoridad encargada de la substanciación y, en su caso, de la resolución del procedimiento de responsabilidad administrativa, sea distinto de aquél o aquellos encargados de la investigación, garantizando la independencia en el ejercicio de sus funciones.
Presidente: Tomar parte en las Sesiones del Ayuntamiento con voz y voto, teniendo voto de calidad, presidir los actos oficiales a que concurra o delegar representación, nombrar y remover a los servidores públicos municipales cuya asignación o remoción sea facultad exclusiva del ayuntamiento, coordinar todas las labores de los servidores públicos del municipio, así como las actividades de los particulares que revistan interés público, proponer al órgano de gobierno, en la primera sesión de ayuntamiento los nombramientos de los funcionarios encargados de la Secretaria del Ayuntamiento y de la hacienda, así como del titular del órgano de control interno cuando así los contemplen los reglamentos municipales, las demás que establezcan las Constituciones Federales, Estatales y demás leyes y reglamentos.
Sindicatura: Representar al Municipio en todas las controversias o litigios en que éste sea parte y los contratos que celebre y en todo acto en que sea indispensable, Atención y seguimiento a trámites tanto del SAT como del IMSS, Realizar la parte administrativa del cementerio municipal y del mercado municipal, En el ámbito de la Educación, Certificaciones de documentos, Predios rústicos, Realizar trámites para las Cartillas del servicio militar.
Oficial Mayor: Coordinar, previo acuerdo con el Presidente Municipal, las labores de los servidores públicos de base del Ayuntamiento, Promover cursos y capacitaciones para los servidores públicos municipales, Promover y aplicar sistemas de organización administrativa que generen eficiencia y eficacia en el desempeño de las actividades de los servidores públicos municipales, Colaborar en la formulación del proyecto de Presupuesto de Egresos anual del Gobierno Municipal, Selección y contratación de personal en coordinación con el presidente municipal, Detectar, planear y evaluar las necesidades que en materia de recursos humanos requiera la administración en todos los niveles técnicos y unidades administrativas, Proveer a las dependencias de la administración pública municipal del personal necesario para que se desarrollen sus funciones, por lo que previa autorización del Presidente Municipal, llevará la selección, contratación y terminación de las relaciones laborales, Expedir y tramitar nombramientos, contratos, remociones, renuncias, licencias y jubilaciones de los servidores públicos municipales, Establecer las normas políticas y lineamientos de administración remuneración, capacitación, desarrollo del personal, así como determinar los periodos vacacionales, Mantener actualizado y llevar al día el archivo de los expedientes personales de los servidores públicos, Organizar eventos deportivos, culturales y educativos para los servidores públicos municipales, Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y estatuarias que rigen las relaciones laborales entre el Gobierno Municipal y los servidores públicos municipales, Coordinar la realización de los trámites y movimientos del personal, en lo referente a: altas, bajas, etc., así como revisar y hacer los ajustes necesarios para las deducciones nominales en conjunto con Hacienda Municipal, Establecer normas, lineamientos y políticas en materia de administración y remuneración del personal, así como vigilar la operación general del personal del Ayuntamiento, Dirigir y coordinar la contratación, nombramientos, remociones, bajas, renuncias, ceses, cambios de adscripción, permutas, licencias y jubilaciones, de quienes laboran al servicio del Ayuntamiento, Coordinar el proceso de recepción, registro y clasificación, de la documentación administrativa y supervisar la integración y actualización constante del archivo del personal adscrito al Ayuntamiento, Vigilar el resguardo de la documentación generada por las actividades propias del área, Mantener una estrecha comunicación con todo el personal para garantizar una óptima relación laboral, Las demás funciones que le indicen las disposiciones legales correspondientes y aquellas que le confiera expresamente el Presidente Municipal.
Inspector Ganadero : Registros de patente de figura de herrar, clausura de patente de figura de herrar, traslado de patente, Clausura y traslado de patente de herrar por defunción del titular, Modificación de patente de herrar, renovación de credencial de ganadero, solicitud de renovación de credencial, nombramiento de sucesores, Solicitud de tarjeta de transito pecuario, levantamiento de actas de daño a siembras, Levantamiento de actas por reporte de animales mostrencos (extraviados), devolución de animales Mostrencos a dueños, recibo de gastos ocasionados por animales mostrencos, levantamiento de actas de defunción de animales mostrencos, Reporte mensual ante INEGI de actividades de sacrificio en el rastro municipal, reporte mensual de sacrificio y movilización de ganado y productos pecuarios.
Obras Públicas: Formular, proyectar y construir obras con base en la demanda social prioritaria; regular el crecimiento urbano del municipio; efectuar estudios y proyectos sobre impacto ambiental y participar en programas de mejoramiento del medio ambiente y expedir licencias y permisos de construcción municipales. • Coordinar, programar, vigilar y coadyuvar a la construcción de la obra pública municipal, en un marco de intensa participación ciudadana a través de la formulación, ejecución y supervisión y proyectos de la obra de la administración, así como mediante el establecimiento de los lineamientos de la obra del contrato. Funciones: • Proponer las políticas y programas relativos a la construcción y mantenimiento de obras públicas. • Elaborar y dar seguimiento al programa anual de obra pública, con base en las prioridades de plan de desarrollo municipal y a los acuerdos emanados del comité de planeación para el desarrollo municipal. • Dirigir, coordinar y controlar la ejecución de los programas relativos a la construcción y reparación de las obras públicas; apegándose a la normalidad vigente en materia de protección ambiental. • Elaborar los proyectos y presupuestos de obras públicas, en coordinación con las dependencias involucradas. • Recibir, tramitar y resolver el otorgamiento de permisos de construcción de edificaciones que cuenta con la aprobación respectiva de la Dirección de Obras Públicas. • Aplicar la normalidad vigente a que deben ajustarse los concursos y adquisiciones para la adjudicación de los contratos de obras públicas vigilar su cumplimiento. • Coordinar la construcción de inmuebles y monumentos municipales. • Participar coordinadamente con las autoridades estatales federales en la vigilancia y cumplimiento de las leyes normativas reglamentarias que regulan la ecología. • Ejecutar o coordinar acciones de protección o restauración ambiental, tales como: reforestación, manejo de residuos sólidos, control de la erosión, vigilancia de áreas naturales protegidas y evaluaciones de impacto ambiental. • Formular planes y programas de desarrollo urbano; proyectar el equipamiento de calles y avenidas del municipio. • Emitir los lineamientos, autorizar y vigilar el cumplimiento de la normalidad en materias de aprovechamiento uso del suelo, notificación de sembrado de viviendas. • Organizar y controlar el sistema de expedición de licencias de construcción de inmuebles. • Emitir opinión técnica, en coordinación con las dependencias implicadas sobre las licencias de ejecución de obras de urbanización, ventas provisionales autorización definida y recepción de fraccionamientos. • Revisar y validar las propuestas de nomenclatura de calles y avenidas. • Proponer planes orientarlos al mejoramiento de la vivienda rural; así como el embellecimiento de la imagen urbana. • Participar en las sesiones del comité de planeación para el desarrollo municipal asesorado y promoviendo entre las organizaciones comunitarias el conocimiento de la normalidad técnica para la gestión, ejecución, seguimiento y control de la obra pública municipal. • Coordinar la construcción de inmuebles y monumentos vigentes en materia de desarrollo urbanos y obras públicas. • Elaborar los informes relativos a la construcción de obras, según los programas y su impacto social. • Establecer los lineamientos técnicos-administrativos en materia de elaboración de estudios y proyectos de la obra pública municipal, de acuerdo con las prioridades establecidas en el plan de Desarrollo municipal, el comité de planeación para el desarrollo municipal y el consejo de desarrollo municipal. • Definir y aplicar criterios y procedimientos de seguimiento y evaluación de la programación y obra pública municipal, con base a las disposiciones normativas en la materia. • Elaborar y aplicar los expedientes técnicos de las obras a ejecutar en el programa respectivo. • Organizar los recursos de obra pública y proporcionar los apoyos que se requieren para su adecuada realización. • Programar en coordinación con las áreas implicadas el mantenimiento físico de los inmuebles y monumentos principales. • Dirigir y evaluar la organización, prestación y mantenimiento de los siguientes servicios públicos: parques, jardines, rastro, panteones, calles y avenidas; acopio y procesamiento de la basura; drenaje, alcantarillado y alumbrado público. • Establecer las normas, políticas y procedimientos administrativos de control, inspección y evaluación de los servicios públicos a cargo del Municipio.
Médico Municipal: Partes de Lesiones, Certificado de Defunciones, Constancias Médicas.
Registro Civil:Registro de Actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio, divorcio, defunción e Inscripción, expedir actas certificadas y extractos.
Archivos: Instruir y/o apoyar al personal a la organización de archivos de trámite y las transferencias al archivo de concentración, Establecer procedimientos para las consultas de documentos tanto internos como externos, establecimiento de la valoración y vigencia de la documentación que se genera así como su conservación por valores históricos, depuración de documentos a fin de cumplir con el ciclo vital de la documentación.
Turismo: dar a conocer los lugares turísticos de Tecolotlán, Sierra de Quila como área natural protegida, la Presa del Pochote donde se aplica la pesca.
Juez Municipal: Calificar las infracciones establecidas en el presente reglamento, resolver la responsabilidad o no de los presuntos infractores y en su caso imponer sanción correspondientes, ejercer el oficio de las funciones conciliatorias cuando en la infracción cometida deriven daños y perjuicios que deban reclamarse por vía civil y en su cso optener la reparación o dejar salvo los derechos ofendidos, expedir copias certificadas de los informes de policías cuando lo solicite el denunciante, el infractor o quien tenga interés legítimo, solicitar documentos o escritos a las autoridades competentes, el retiro de objetos que se encuentren abandonados en la vía pública, dirigir a personal que integra el juzgado, prestar auxilio a Ministerio Publico y autoridades judiciales cuando se requiera, la que establezcan cualquier ordenamiento legal.
Desarrollo Social: funciones y atribuciones: planear, organizar y coordinar el funcionamiento de la ejecución de los programas sociales de índole estatal y federal.
Cultura: Actuarcomorepresentante del MunicipiodeTecolotlán,enmateriacultural.
Generarlascondicionesparalapromoción,fomento ydifusióndelas manifestacionesculturalesyartísticas enel municipio. Administrarlos recursoshumanos,materiales yfinancierosdelInstituto,parael logro deobjetivos. Establecer,ejecutaryevaluarlosprincipiosgeneralesquesustentaránlapolítica culturaldel Ayuntamiento. Proponerypromoveriniciativasyprogramasquetiendanaimpulsarydifundirel desarrollodela culturaenel Municipio. Planear,programar,presupuestar y evaluar periódicamente las actividades culturalesquelleve a caboel Ayuntamiento. Impulsar y promover la vinculación con los sectores públicos, privados y sociales,paralagestión,promociónydifusióndelarte ylacultura dentrodel Municipio. Planearypromover lasfestividadescívicas,tradicionalesypopularesque se celebranenel Municipio. Regularlautilizaciónde losespaciospúblicosmunicipales,administradosporel instituto,afavordelosintereses,gruposy compañíasartísticas,formaleso informales. Planear,fomentar,impulsaryevaluarperiódicamentelasactividadesdelMuseo deArte de Tecolotlán. Lasdemásquesolicite eljefeinmediatoyvayandeacuerdoconsu contratode trabajo.
Ecología:Atender a la ciudadanía con temas ambientales, problemas ecológicos.
- Brindar una adecuada atención al ciudadano a diferentes temas con relación al ámbito ambiental. El cual se pueda facilitar, brindar la información de interés, asesorías o capacitaciones que se requieran para mejorar el medio ambiente.
- Atender avisos y verificaciones de quemas controladas
- Se atienden avisos para aplicar quemas controladas en parcelas agrícolas y pecuarias, donde presentan el formato expedido por la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 la cual da Aviso sobre el uso de fuego en los terrenos forestales y en los terrenos de uso agropecuario.
- Recepción de solicitudes para podas y derribos de arbolado
- Se atienden solicitudes donde se analizan y se verifica que cumplan de acuerdo a la norma ambiental estatal NAE-SEMADES_001/2003 que establece los criterios y especificaciones técnicas bajo las cuales se deberá realizar la poda, el trasplante y derribo del arbolado en zonas rurales urbanas del estado de Jalisco.
- Programas y proyectos de reforestación
- Consiste en generar un programa de reforestación en la cabecera municipal en áreas que se necesite de recuperar, conservar, de protección, productivos, estéticos, o generación de bienes y servicios ambientales. Esto se basará en el Manual básico de Practicas de Reforestación elaborado por la coordinación General de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal. Primera edición 2010.
- Educación ambiental
- Se visualizan las problemáticas ambientales del municipio de las cuales se genera una exposición de cómo es la problemática, quienes la ocasionan, las posibles soluciones, con el fin de generar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente, así mismo promover a la ciudadanía el desarrollo de los valores y actitudes que contribuyan a el manejo de los recursos naturales y a las soluciones de los problemas ambientales.
- Monitoreo y control de basureros clandestinos
- Se lleva a cabo la vigilancia de los basureros que la gente usa como disposición final dentro del municipio creando mala estética, malos olores, focos de infección y contaminación al medio ambiente. Así mismo se hace una limpieza de estos evitando que se hagan más grandes y generen más problemas de contaminación y daños a la salud.
- Actividades para el mantenimiento y desarrollo del vivero
- Lugar donde se realizan actividades para la germinación, crecimiento, desarrollo y cuidado de plantas forestales, frutales, ornamentales y medicinales, hasta que se tenga una edad adecuada para su trasplante. Se tomará base la guía para el establecimiento y manejo de viveros agroforestales de la fundación DANAC por los autores Alirio Piñuela, Álvaro Guerra, Edwin Pérez-Sánchez.
- Programas de manejo y disposición final de residuos
- Se crean programas para la separación de los residuos urbanos en los cuales se clasifican como orgánicos e inorgánicos y de acuerdo a las especificaciones de la norma NAE-SEMADES-007/2008, que establece los criterios y especificaciones técnicas bajo las cuales se deberá realizar la separación, clasificación, recolección selectiva y valorización de los residuos en el Estado de Jalisco.
- Notificaciones de limpieza de lotes baldíos
- Se notifica a los dueños de los terrenos que pueden ser un foco de infección o proliferación de animales que dañen a la salud de las personas. Esto bajo lo establecido en el Articulo 1250 del código civil del estado de Jalisco.
Deportes:Organizar las ligas municipales de deporte, y formalizar su registro como instancias de promoción y deporte social.
- Establecer vínculos con las autoridades públicas de la Federación y el Estado, con atribuciones de fomento a las actividades deportivas.
- Difundir los servicios de recreación y deporte que brinda el Gobierno Municipal.
- Administrar las instalaciones deportivas del municipio.
- Organizar y programar los eventos deportivos y de recreación, relacionados de interés municipal y regular el uso de instalaciones municipales con fines relacionados con el deporte amateur o profesional, al efecto de que sus promotores cumplan con los requisitos establecidos por el ayuntamiento.
- Dirigir las actividades que correspondan al Gobierno municipal derivadas de los convenios en materia de deporte y recreación que celebren sus autoridades, con otras instancias públicas, sociales o privadas.
- Organizar, registrar y coordinar las ligas deportivas, auspiciadas por organizaciones civiles, a efecto de garantizar que cumplan con las normas y regulaciones municipales vigentes para su funcionamiento, en el territorio municipal.
Gestionar apoyos para la creación de infraestructura del deporte, la recreación y el mejoramiento de servicios públicos, en las comunidades y grupos organizados y participantes de los programas de desarrollo social del municipio.
PREDIOS RUSTICOS:
- Recepción y entrega de documentos y expedientes de predios rústicos.
- Estudio de expedientes para conocer el estado en que se encuentra el trámite.
- Atención a promoventes e interesados en regularizar.
- Trabajo en conjunto con personal de IJALVI para comenzar con los trámites necesarios para la escrituración del fraccionamiento sierra de quila en Tecolotlan.
- Organización, clasificación, conservación de los expedientes.
- Inspecciones oculares para aclaración de asuntos varios en predios en trámite.
- Estudio para revisar el marco legal, así como planos individuales, manzaneros, definitivo y áreas de cesión del fraccionamiento sierra de quila.
- Redacción, actualización, de expedientes referentes a su regularización.
MAQUINARIA:
Planear, programar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades administrativas vinculadas a la Dirección de Maquinaria a mi cargo.
Ejecutar las rehabilitaciones de brechas, calles y caminos saca cosecha del municipio que se deriven de los programas de inversión autorizados por el Ayuntamiento.
Autorizar, supervisar, planear y validar las rehabilitaciones de todo tipo de brechas calles y caminos saca cosecha que se ejecuten dentro del municipio.
El Director de Maquinaria supervisa físicamente que las rehabilitaciones de brechas, calles y caminos saca cosecha, antes de autorizar y comenzar con su ejecución.
Llevar el control general cuantitativo de los trabajos realizados en la Dirección.
Reunir y revisar documentación para la integración del expediente técnico, tales como: a) Avisos de inicio de obra. b) Libro de bitácora. d) Aviso de terminación de obra. e) Álbum fotográfico de antes, durante y después de la ejecución de la rehabilitación.
Verificar la recepción de la terminación de las obras.
Llevar control de bitácoras de cada una de las máquinas y operadores.
ARCHIVOS: Todas las inherentes a la Ley de Archivos y Ley Estatal de Archivos.
las obras publicas las encontrará en carpetas, por año y en archivos WinRar.
Encontrara carpeta con informacion del 2015 y 2016 en archivos WinRar.
Se informa que en lo que va de la administracion 2018-2021 no se han elaborado, ni aplicado politicas Publicas.
Se informa que la versiones estenográficas, LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, define como estenográfica, lo relativo a estenografia ya a su vez define como estenografía, la taquigrafia y esta ultima es la técnica de escribir tan deprisa como se habla, por medio de signos y abreviaturas; de todo lo anterior se desprende, que en la Secretaria General y algunos regidores no generan VERSIONES ESTENOGRÁFICAS, razón por la cual se publican.
Se informa que en lo que va de la administracion 2018-2021, La información a que concierne a dicho inciso aún no se lleva a cabo por situaciones ajenas al sujeto obligado, aun no se cuenta con todas las herramientas para desarrollar dicho inciso.
VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
Los Mecanismos o instrumentos de Participacion Ciuddana para esta administracion 2018-2021, son el Derecho de Peticion, el Plebicito, Buzon de quejas, Comités de Barrios, Seiones de Ayuntmaiento abierto.
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...
La informacion de la adminsitracion 2018-2021 ordinaria, proactiva o fozalizada se anota y adjunta, informando que las demas areas no han generardo.
Programas Sociales: Por medio del Presidente Municipal se entregaron los bastones que donó el Gobierno del Estado a los ciudadanos de Tecolotlán, se llevaron a 31 personas a hacer un estudio de audiometría el día 12 y 26 de Enero.
Se realizó una conferencia el día 08 de Marzo con motivo del día internacional de la mujer en el patio de la presidencia municipal
En el Área de Promoción Económica en Mayo, creamos una Bolsa de empleo municipal donde somos un vínculo entre el empleador y el posible empleado. Así como también hemos dado a conocer diversas convocatorias para que los ciudadanos accedan y puedan ser propicios a obtener un apoyo por parte del Programa Jalisco Competitivo.
Mayo: Se dio de alta el programa en plataforma Jóvenes construyendo el futuro, Se dio a conocer la beca de la fundación Bancomer
Junio:
- Se buscó a las 50 personas de nueva incorporación del programa Adulto Mayor personalmente para que fueran a recoger su apoyo el día 20 de junio de 2019.
- Se buscó a las 170 beneficiarias del programa Becas Benito Juárez (antes prospera), para que pasaran el 20 de Junio a recoger su nuevas tarjetas donde se les depositara su apoyo.
- Se llamó apoyo a los servidores de la nación para que le hicieran el censo a adultos mayores y discapacitados.
- JULIO:Se convocó a las 80 beneficiarias del programa becas Benito Juárez de la lista que mandaron del mes de julio, para que les entregaran su apoyo en efectivo y les dieron tarjetas bancarías.
Del 5 al 13 de Agosto, se hizo el registro de adultos mayores para el nuevo programa Jalisco te reconoce, se empezó a realizar por las localidades a donde se acudió personalmente hacer el registro y después continuamos con la cabecera municipal en la oficina de Desarrollo Social.
En el mes de Septiembre se dio atención al programa becas Jalisco donde se coordinó con la DRSE para llevar la documentación de los expedientes.
en Octubre: Motivado por lo anterior expongo que por medio del presidente el cual gestiono con el gobierno del estado 50 bastones y 45 sillas de ruedas, que se les donaran a los ciudadanos de Tecolotlán, El delegado de los servidores de la nación del municipio nos hacen saber que ahora son ellos quienes se harán cargo del programa 68 y más, y solo en el área de desarrollo social se nos pidió apoyó para gestionar y buscar lugar donde pudieran reunir ellos a los beneficiarios del programa y hacerles su entrega y darles hidratación con aguas frescas.
Promoción Económica: Fojal, enfocado en apoyar emprendedores y comerciantes a adquirir un prestamo para acrecentar su negocio; Feria Gastronomica Artesanal Navideña, Impulsar el comercio artesanal del Municipio; Credencializacion de Artesanos, Gestionar ante el Instituto de la Artesania Jalisciense para la obtencion de beneficios por parte del Instituto; Capacitaciones de IJALDEM, Capacitaciones en oficinas de IJALDEM para beneficio de Comerciantes en el crecimiento y mejora de su negocio; Camara de Comercio, Afiliar a los comerciantes para la obtencion de beneficios que la Camara otorgue.
juni, julio agosto y septiembre:En el Área de Promoción Económica creamos una Bolsa de empleo municipal donde somos un vínculo entre el empleador y el posible empleado. Así como también hemos dado a conocer diversas convocatorias para que los ciudadanos accedan y puedan ser propicios a obtener un apoyo.
Catastro: Se atiende de un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para gestionar el cobro del predial, durante enero, febrero y marzo, Hay atención ciudadana para aclaración de cualquier duda sobre sus propiedades en el horario de oficina, Se facilita información pública a todo ciudadano que lo solicite, Se atiende ordenadamente con fichas para una mejor organización y para dar cumplimiento al cobro de las tablas de valores actualizadas para el ejercicio 2019.
Deportes: Entrega de balones, cloruro de etileno para equipos de futbol, entrega de credenciales para liga de futbol femenil, barrios y sabatina, premiacion de Veteranos liga dominical, activcion de 600 personas, entrevista en canal 44.
Participacion Ciudadana: Permanente: Apoyo a las familias tecolotlenses con insumos a bajos costos, comites vecinales en cada barrio para dar respuesta a los problemas cotidianos, así como informacion Cultural, Deportivo, Ecológico etc.El programa de apoyo a las familias tecolotlenses, beneficiándolos con insumos a bajos costos. Esto con el fin de tener un mejor desarrollo en el municipio y que los ciudadanos cuenten con un mejor desarrollo en todos los ámbitos.
Los comités vecinales que habrá en cada barrio para así tener una mejor comunicación entre el gobierno municipal y los habitantes de Tecolotlán. El objetivo también, es dar pronta respuesta y resolución a los problemas cotidianos que se van creando día con día, así como prosperar en el ámbito cultural, deportivo, ecológico, esparcimiento, etc.
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...
XI. Los estudios financiados con recursos públicos
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...
Artículo 15. Información fundamental - Ayuntamientos
Es información pública fundamental de los ayuntamientos.
Se remite al articulo 8 en todas sus fracciones https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/municipio/347
Se informa que el presente reglamento de Policia y Buen Gobierno para esta administacón 2018-2021 se encuentra vigente en tanto no se realicen modificaciones, asi mismo en lo que va de la actual administración 2018-2021, no se han generado Decretos, Circulares y/o Disposiciones Jurídicas por parte de este Ayuntamiento.
Se informa que a la fecha no hay circulares que tengan que ser publicados.
Se informa que en lo que va de esta administración 2018-2021 no se han presentado iniciativas por parte de los Regidores.
Se informa que esta Administración 2018-2021, trabaja actualmente en el Plan de Desarrollo del Municipio.
Motivado por lo anterior expongo que nomás contamos con manuales de procedimiento, el reglamento interno se encuentra en proceso de aprobación y no contamos con programas operativos anuales. Se anexa manual en forma digital.
Encontrara los archivo en WinRar.
Los Sitios oficiales y que son administradas por el Despacho de Comunicaciòn social, donde se transmite informaciòn del Gobierno Tecolotlan son:
pagina web: www.tecolotlan.gob.mx
Fan Page: https://www.facebook.com/GobiernoTecolotlan.2018.2021/
El espacio que se tiene para la Gaceta es: http://tecoltlan.gob.mx/gaceta/
La Direccion Electronica para encontrar las sesiones de Ayuntmaiento es: https://www.youtube.com/palylist?list=PLzC7uNMF3QKeHVQzTdCIST-kRZP_cugNF
Se informa que toda las actividades, apoyos e informaciòn de interes publico se hace a traves de redes sociales, pizarrones de avisos y nuestra pagina web, la cual ya cuenta con un apartado llamado GACETA, mismo que en renglones anteriores se poporcionó la direccion electronica, en el cual se publicaran los extractos digitales que se estén generando y que el Presidente Municipal de Teoclotlán junto con el Secretario de Ayuntamiento decidan publicar.
El Reglamento lo encontrara en archivos WinRar, mismos que se encuentran vigentes hasta la actualizacion y aprobacion de esta administración.
Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos
Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
En proceso de actualización.
II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...
En proceso de actualización.
III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;
En proceso de actualización.
IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...
En proceso de actualización.
V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...
En proceso de actualización.
VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;
En proceso de actualización.
VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;
En proceso de actualización.
VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...
En proceso de actualización.
IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...
En proceso de actualización.
Artículo 16-Ter. Información fundamental - Autoridades laborales
Artículo 16-Ter
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
En proceso de actualización.
II. Los documentos del registro de los sindicatos, que deberán contener, entre otros:
En proceso de actualización.
En proceso de actualización.
En proceso de actualización.
En proceso de actualización.
En proceso de actualización.
En proceso de actualización.
En proceso de actualización.
En proceso de actualización.
III. Las tomas de nota;
En proceso de actualización.
IV. El estatuto;
En proceso de actualización.
V. El padrón de socios;
En proceso de actualización.
VI. Las actas de asamblea;
En proceso de actualización.
VII. Los reglamentos interiores de trabajo;
En proceso de actualización.
VIII. Los contratos colectivos, incluyendo el tabulador, convenios y las condiciones generales de trabajo;
En proceso de actualización.
IX. Los datos estadísticos relativos a las Juntas Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje, y del Tribunal de Arbitraje y
En proceso de actualización.
X. Todos los documentos contenidos en el expediente de registro sindical y de contratos colectivos de trabajo.
En proceso de actualización.
Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos
Artículo 16-Quáter
I. Contratos y convenios entre sindicatos y autoridades, así como las condiciones generales de trabajo;
En proceso de actualización.
II. El directorio del Comité Ejecutivo;
En proceso de actualización.
III. El padrón de socios; y
En proceso de actualización.
IV. La relación detallada de los recursos públicos económicos, en especie, bienes o donativos que reciban y el informe detallado
En proceso de actualización.