Información fundamental
Artículo 8. Información fundamental - General
Artículo 8. Información fundamental - General
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.
Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.
Si requieres información relativa a las actividades y aplicación de recursos de este Ayuntamiento, solicítala en esta Unidad de Transparencia. En caso de requerir información de cualquier otra dependencia, y para obtenerla a la brevedad, deberás dirigirte a la Unidad de Transparencia de la dependencia correspondiente; ya que si presentas la solicitud ante este Ayuntamiento, nosotros tendremos que enviarla al sujeto obligado competente, lo que representa más tiempo para que obtengas la información.
Contacto de Unidad de Transparencia
Nombre del responsable:
Mtro. José Alonso Chávez Medina
Teléfono:
(312) 3960236
Dirección de correo electrónico:
unidad_de_transparencia_pihuamo@yahoo.com.mx
Dirección de correo electrónico para recibir solicitudes de información:
unidad_de_transparencia_pihuamo@yahoo.com.mx
Solicitudes de información:
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
Domicilio:
Calle Morelos No. 7
Col. Centro
C.P.49870
Pihuamo, Jalisco, México
Horarios de atención:
Lunes a Viernes 8:00 a 15:00 hrs.
Costos de reproducción de material: Se realizara el pago en la ventanilla de Ingresos del Ayuntamiento de Pihuamo, Jalisco. Con domicilio al interior de la Presidencia Municipal, planta baja, en la calle Morelos No. 7, Col. Centro, C.P.49870, Pihuamo, Jalisco, México.
AYUNTAMIENTO DE PIHUAMO, JALISCO (GOBIERNO MUNICIPAL)
El directorio de los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o realicen servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.
COMITÉ DE TRANSPARENCIA
C. Humberto Amezcua Bautista, Presidente Municipal
Presidente del Comité
Correo: mupihuamo@gmail.com
Teléfonos:
01 (312) 396 02 36
(312) 396 00 09
(312) 396 1541
Mtro. José Alonso Chávez Medina. Secretaria del Comité y Encargada de la Unidad de Transparencia
Correo: unidad_de_transparencia_pihuamo@yahoo.com.mx
Teléfonos:
01 (312) 396 02 36
(312) 396 00 09
Licda. Dalia Araeceli Barajas Olivera. Secretaria Tecnica del Oregano Interno de Control
Correo electrónico: organointernodecontrol@gmail.com
Teléfonos:
01 (312) 396 02 36
(312) 396 00 09
Se informa que por el momento no se cuenta con Linea de Fax.
Horario de atención:
Lunes a Viernes, de 08:00 a 15:00hrs.
AYUNTAMIENTO DE PIHUAMO, JALISCO (Gobierno Municipal).
Responsable de la Unidad de Transparencia
Mtro. José Alonso Chávez Medina
Número telefónico: 312 396 02 36
Correo electrónico: unidad_de_transparencia_pihuamo@yahoo.com.mx
Se informa que por el momento no se cuenta con Línea de Fax
Ubicación: Calle Morelos No. 7, colonia centro en Pihuamo, Jalisco
Código Postal: 49870
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Fecha de publicación: 05 de Febrero de 1917
Vigencia: 1 de Mayo de 1917
Última actualización: 29 de enero de 2016
Constitución Política del Estado de Jalisco
Fecha de publicación: 08 de Julio de 1917
Vigencia: 2 de agosto de 1917
Última actualización: 19 de diciembre de 2015
-
Declaración sobre Gobierno Abierto
Fecha de publicación: 01 de Septiembre de 2011Sin reforma -
Tratado de arbitraje obligatorio
Fecha de publicación: 29 de Enero de 1992Lugar y fecha de Adopción: Ciudad de México, 29 de enero de 1902
Categoría: MULTILATERAL
Estatus: VIGENTE
Trámite Constitucional:
• Firma México: 29 enero 1902Tema: SOLUCION PACIFICA DE CONTROVERSIAS.
• Aprobación Senado: 21 abril 1902
• Publicación DOF Aprobación: No se publicó
• Vinculación de México: 18 abril 1903 Ratificación
• Entrada en vigor internacional: 31 enero 1903
• Entrada en vigor para México: 18 abril 1903
• Publicación DOF Promulgación: 25 abril 1903 -
Ley sobre la celebración de tratados
Fecha de publicación: 02 de Enero de 1992Sin reforma -
La convención sobre los Derechos del Niño
Fecha de publicación: 02 de Septiembre de 1990Lugar y fecha de Adopción: Nueva York, 20 de noviembre de 1989
Categoría: MULTILATERAL
Estatus: VIGENTE
Trámite Constitucional:• Firma México: 26 enero 1990Tema: DERECHOS HUMANOS.
• Aprobación Senado: 19 junio 1990
• Publicación DOF Aprobación: 31 julio 1990
• Vinculación de México: 21 septiembre 1990 Ratificación
• Entrada en vigor internacional: 2 septiembre 1990
• Entrada en vigor para México: 21 octubre 1990
• Publicación DOF Promulgación: 25 enero 1991 -
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
Fecha de publicación: 23 de Marzo de 1976Lugar y fecha de Adopción: Nueva York, 16 de diciembre de 1966
Categoría: MULTILATERAL
Estatus: VIGENTE
Trámite Constitucional:• Aprobación Senado: 18 diciembre 1980Tema: DERECHOS HUMANOS.
• Publicación DOF Aprobación: 9 enero 1981
• Vinculación de México: 23 marzo 1981 Adhesión
• Entrada en vigor internacional: 23 marzo 1976
• Entrada en vigor para México: 23 junio 1981
• Publicación DOF Promulgación: 20 mayo 1981
• Fe de Erratas: 22 junio 1981 -
Convención Americana sobre Derechos Humanos "Pacto de San José de Costa Rica"
Fecha de publicación: 22 de Noviembre de 1969Lugar y fecha de Adopción: San José, Costa Rica, 22 de noviembre de 1969
Declaración(es): Reconocimiento por parte de México de la Competencia Contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según la Convención Americana sobre Derechos Humanos "Pacto de San José de Costa Rica"
Categoría: MULTILATERAL
Estatus: VIGENTE
Trámite Constitucional:• Aprobación Senado: 18 diciembre 1980Tema: DERECHOS HUMANOS.
• Publicación DOF Aprobación: 9 enero 1981
• Vinculación de México: 24 marzo 1981 Adhesión
• Entrada en vigor internacional: 18 julio 1978
• Entrada en vigor para México: 24 marzo 1981
• Publicación DOF Promulgación: 7 mayo 1981 -
Declaración Universal de los Derechos Humanos
Fecha de publicación: 10 de Diciembre de 1948Sin reforma
Reglamentos Municipales
Síntesis de acuerdos del H. Cabildo de Pihuamo, Jal. Octubre 2012 a Mayo 2015 archivo/pdf (746.85 KB)
Biblioteca Virtual del Congreso del Estado de Jalisco, México
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL
La planeación del desarrollo municipal es una actividad de racionalidad administrativa, encaminada a prever y adaptar armónicamente las actividades económicas con las necesidades básicas de la comunidad, como son, entre otras: - Educación. - Salud. - Asistencia social. - Vivienda. - Servicios públicos. - Mejoramiento de las comunidades rurales. A través de la planeación los ayuntamientos podrán mejorar sus sistemas de trabajo y aplicar con mayor eficacia los recursos financieros que los gobiernos federal y estatales transfieren para el desarrollo de proyectos productivos y de beneficio social. El propósito principal de la planeación del desarrollo municipal es orientar la actividad económica para obtener el máximo beneficio social y tiene como objetivos los siguientes:
- Prever las acciones y recursos necesarios para el desarrollo económico y social del municipio.
- Movilizar los recursos económicos de la sociedad y encaminarlos al desarrollo de actividades productivas.
- Programar las acciones del gobierno municipal estableciendo un orden de prioridades.
- Procurar un desarrollo urbano equilibrado de los centros de población que forman parte del municipio.
- Promover la participación y conservación del medio ambiente.
- Promover el desarrollo armónico de la comunidad municipal.
- Asegurar el desarrollo de todas las comunidades del municipio
Por lo anterior adjuntamos en este apartado los demas documentos necesarios en materia de planeación...
Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Pihuamo, Jal.
Plan Municipal de Desarrollo Pihuamo 2015-2018
LEY DE PLANEACIÓN PARA EL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS
Articulo 51.- El Plan Municipal y los programas que de él se deriven, debereán ser evaluados y, en su caso, actualizados o sustituidos, dentro de los seis primeros meses de periodo constitucional de la administración municipal que corresponda, en cuyo caso comprenderá todo el periodo constitucional.
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.
Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Pihuamo, Jal.
El manual de Organizacional 2015-2018 está en proceso, a la brevedad se publicara...
Los procedimientos que desrrolla cada una de las direcciones se encuentran en el Manual Organizacional del Municipio de Pihuamo
Leyes de Ingresos y Tablas de Valores
V. La información financiera, patrimonial y administrativa.
La plantilla que se pùblica a continuaciòn por año, corresponde a la aprobada por el H. Cabildo en el presupuesto de egresos anual del Municipio de Pihuamo, Jal.
Estado de Situación Financiera.
El Estado de Situación Financiera tiene por propósito mostrar información relativa a los recursos y obligaciones del ente público, a una fecha determinada. Se estructura en Activos, Pasivos y Patrimonio. Los activos están ordenados de acuerdo con su disponibilidad en circulantes y no circulantes y, los pasivos, por su exigibilidad, igualmente en circulantes y no circulantes, de esta manera se revelan las restricciones a las que el ente público está sujeto, así como, sus riesgos financieros. Refleja la posición financiera del ente público a una fecha determinada
El Municipio de Pihuamo, tiene a la fecha un organismo que recibe subsidios....
* Sistema DIF Municipal Pihuamo, el cual recibe un subsidio mensual, bajo aprobacion del H. Ayuntamiento en el Presupuesto de egresos correspondiente para sus gastos de operaciòn el cual se puede consultar a continuaciòn:
Despuesde hacer una investigación en las áreas que corresponde mantener actualizada la información solicitada anteriormente, se concluye que no existen registro de la información pública fundamental que solicita el Artículo 8° Fracción V, Inciso m); por tanto se informa que en el municipio de Pihuamo no se asigna o permite usar recursos públicos a personas física o jurídicas.
En el padron de licencias comerciales, se pude apreciar las licencias Municipales otorgadas del 2011 al 2017 asi como sus respectivas actualizaciones.
El Municipio de Pihuamo a Abril 2017 no ha realizado expropiacion alguna.
Las polizas de cheques, de las respectivas cuentas que administra el municipio, asi como los importes y conceptos de las erogaciones, se asientan en las actas de Ayuntamiento, para su respectiva aprobación en el H. Cabildo, a continuación se encuentran las Actas de Ayuntamiento con la aprobación del gasto.
A partir del segundo semestre del 2014 en este apartado se agregan los libros de Bancos, con sus respectivas cuentas bancarias, movimientos y polizas de cheque
Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos.
Los Archivos del Estado de Situacion Financiera de Septiembre y noviembre del 2017 , estan en proceso de entrega....
Estados Financieros
Actualmente sólo se tienen 3 registros de Actas Administrativas del 2016.
VI. La información sobre la gestión pública.
Las Funciones publicas que realiza cada una de las direcciones que integran el Ayuntamiento de Pihuamo, se encuentran por departamento dentro del Reglamento Interno del Municipio de Pihuamo, Jal. conforme a la Ley del gobierno y la administración pública municipal del estado de Jalisco.
Programa Mochilas con utiles
Plan de trabajo 2014 y evaluación a Diciembre Mochilas con Utiles archivo/pdf (222.05 KB)
Planes de Trabajo de la Dirección de Promoción Economica Responsable del manejo de programas sociales en el municipio de Pihuamo en cordinacion con SEDESOL, Jalisco
Informes de gobierno con la Información Referente a los programas sociales
Programas Sociales que se manejan en el Municipio de Pihuamo, Jal. en cordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco
Aquí puedes consultar la información más importante de los diferentes programas sociales
Responsable de los Programas Sociales en el Municipio de Pihuamo, Jalisco. Administración 2015-2018
C. JOSÉ HINOJOSA MARTÍNEZ
Las políticas públicas son proyectos y actividades que un Estado o Municipio diseña y gestiona a través de un gobierno a fines de satisfacer las necesidades de una sociedad esta información puede consultarse en la información contenida en los informes de Gobierno.
Contratos en Materia de Obra Pública
Todas las sesiones de ayuntamiento se realizan en el interior de la Sala de Cabildo del Municipio de Pihuamo con domicilio Morelos 7 Centro, Pihuamo, Jal.
El orden del día y la relación detallada de los asuntos a tratar quedan asentados en las actas de ayuntamiento.
Actas de Ayuntamiento, Orden del dia y puntos de acuerdo
Versiones estenográficas.
VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...
Consulta la información contable y presupuestaria correspondiente al Municipio de Pihuamo, Jal. en términos de lo dispuesto por los artículos 46, 47, 58, 63, 64 y 65 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Estados Financieros con forme a la Ley de Contabilidad Gubernamental y los linenamientos emitidos por la CONAC
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...
XI. Los estudios financiados con recursos públicos
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...
Artículo 15. Información fundamental - Ayuntamientos
Es información pública fundamental de los ayuntamientos.
2018-2021
- “En cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia, el Gobierno Municipal de Pihuamo, Jalisco, pone a su disposición la publicación de la información fundamental, en el sitio oficial de internet https://www.pihuamo.gob.mx/ en el rubro Transparencia https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/municipio/54, donde encontrará publicada la información correspondiente al artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”
Fecha de publicación: 10 de junio del 2014
Fecha de aprobación: 28 de mayo de 2014
Vigencia: 11 de junio del 2014
Última reforma: 05 de junio de 2015
Fecha de publicación: 07 de agosto del 2014
Fecha de publicación: 10 de junio del 2014
Fecha de publicación: 10 de noviembre del 2008
https://www.itei.org.mx/v3/documentos/normaderogada/lineamientos_elaboracion_versiones_publicas_30oct07.pdf
Costo por la reproducción de documentos de conformidad a la Ley de Ingresos del Municipio de Pihuamo Jalisco para el Ejercicio Fiscal del Año 2015, publicada en el periódico oficial de Jalisco El Martes 16 de diciembre de 2014 son los siguientes:
Costo por la reproducción de documentos de conformidad a la Ley de Ingresos del Municipio de Pihuamo Jalisco para el Ejercicio Fiscal del Año 2016, publicada en el periódico oficial de Jalisco, El 19 de diciembre de 2015 son los siguientes:
Costo por la reproducción de documentos de conformidad a la Ley de Ingresos del Municipio de Pihuamo Jalisco para el Ejercicio Fiscal del Año 2017, publicada en el periódico oficial de Jalisco, El 17 de diciembre de 2016 son los siguientes:
A la fecha el Municipio de Pihuamo, no ha tenido revisión oficiosa por parte del ITEI
Reforma a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental
Fecha de publicación: 22 de octubre del 2014ACUERDO DEL CONSEJO del ITEI mediante el cual se emiten los Lineamientos Generales para la Dictaminación de los Criterios Generales en materia de Clasificación de Información Pública; en materia de Publicación y Actualización de Información Fundamental; y en materia de Protección de Información Confidencial y Reservada, que deben emitir los Sujetos Obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
Fecha de publicación: 10 de junio del 2014
Lineamientos generales para la elaboración de versiones públicas respecto de documentos que contengan partes o secciones relativas a información reservada y/o confidencial, que se encuentren en poder de los sujetos obligados previstos por el artículo 3 de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, como resultado del ejercicio de sus atribuciones u obligaciones
Fecha de publicación: 30 de octubre del 2007
n) Indice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema: y
ñ) La estadistica de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes; así como la estadistica de visitas a su sistema de consulta electrónica;
Reglamentos Municipales
Ley de Ingresos del municipio de Pihuamo 2015.pdf archivo/pdf (3.11 MB)
Ley de Ingresos del Municipio de Pihuamo, Jalisco 2016 archivo/pdf (3.12 MB)
Ley de Ingresos del Municipio de Pihuamo, Jalisco 2017. pdf archivo/pdf (3.57 MB)
Ley de Ingresos del Municipio de Pihuamo, Jalisco 2018. pdf archivo/pdf (3.22 MB)
Ley de Ingresos 2019 archivo/pdf (2.52 MB)
https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/Ley%20de%20Ingresos%20%202019.pdf
Ley de Ingresos del Municipio de Pihuamo, Jalisco 2020. pdf.pdf
REGLAMENTO DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL DE PIHUAMO archivo/pdf (68.50 KB)
Aprobación y exposición de Motivos Acta de ayuntamiento
NOVENA SESION ORDINARIA archivo/pdf (734.52 KB)
Ratificación de Reglamentos del Municipio de Pihuamo
DÉCIMA CUARTA SESION ORDINARIA archivo/pdf (656.42 KB)
REGLAMENTO DE COMERCIO, FUNCIONAMIENTO DE GIROS DE PRESTACION DE SERVICIOS Y EXHIBICION DE ESPECTACULOS PUBLlCOS PIHUAMO archivo/msword (220.50 KB)
Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Pihuamo, Jal.
Reglamentos Municipales
ACUERDO DE AYUNTAMIENTO (002), por unanimidad de votos de los presentes, se autorizan las siguientes asignaciones de comisiones de cada Regidor, siendo estas unipersonales y permanentes, de acuerdo a lo establecido por artículos 27 y 28 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, debiendo quedar de la siguiente manera:- - - - - - - - - -
Síntesis de acuerdos del H. Cabildo de Pihuamo, Jal. Octubre 2012 a Mayo 2015 archivo/pdf (746.85 KB)
El Orden del dia de las sesiones de Ayuntamiento, se encuentra al iniciar cada Acta de Cabildo, las cuales pueden consultarse a continuación:
Actas de Ayuntamiento, Orden del dia y puntos de acuerdo
Libro de Actas de Ayuntamiento, Orden del dia y puntos de acuerdo
Síntesis de acuerdos del H. Cabildo de Pihuamo, Jal. Octubre 2012 a Mayo 2015 archivo/pdf (746.85 KB)
PRIMERA SESION ORDINARIA archivo/pdf (3.69 MB)
SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA archivo/pdf (582.81 KB)
TERCERA SESIÓN ORDINARIA archivo/pdf (592.06 KB)
CUARTA SESIÓN ORDINARIA archivo/pdf (572.92 KB)
QUINTA SESION ORDINARIA archivo/pdf (592.82 KB)
SEXTA SESION ORDINARIA archivo/pdf (4.40 MB)
SÉPTIMA SESION ORDINARIA archivo/pdf (569.37 KB)
OCTAVA SESION ORDINARIA archivo/pdf (582.15 KB)
NOVENA SESION ORDINARIA archivo/pdf (734.52 KB)
DECIMA PRIMERA SESION ORDINARIA archivo/pdf (584.38 KB)
DECIMA SEGUNDA SESION ORDINARIA archivo/pdf (572.77 KB)
DÉCIMA TERCERA SESION ORDINARIA archivo/pdf (580.09 KB)
DÉCIMA CUARTA SESION ORDINARIA archivo/pdf (656.42 KB)
DÉCIMA QUINTA SESION ORDINARIA archivo/pdf (347.24 KB)
DÉCIMA SEXTA SESION ORDINARIA archivo/pdf (145.44 KB)
DÉCIMA SEPTIMA SESION ORDINARIA archivo/pdf (692.92 KB)
DÉCIMA OCTAVA SESION ORDINARIA archivo/pdf (239.94 KB)
DÉCIMA NOVENA SESION ORDINARIA archivo/pdf (299.21 KB)
VIGÉSIMA SESION ORDINARIA archivo/pdf (224.16 KB)
VIGÉSIMA PRIMERA SESION ORDINARIA archivo/pdf (533.58 KB)
VIGÉSIMA SEGUNDA SESION ORDINARIA archivo/pdf (0.96 MB)
VIGÉSIMA TERCERA SESION ORDINARIA archivo/pdf (175.84 KB)
VIGÉSIMA CUARTA SESION ORDINARIA archivo/pdf (164.65 KB)
VIGÉSIMA QUINTA SESION ORDINARIA archivo/pdf (2.48 MB)
VIGÉSIMA SEXTA SESION ORDINARIA archivo/pdf (184.48 KB)
VIGÉSIMA SÉPTIMA SESION ORDINARIA archivo/pdf (228.39 KB)
VIGÉSIMA OCTAVA SESION ORDINARIA archivo/pdf (389.49 KB)
VIGÉSIMA NOVENA SESION ORDINARIA archivo/pdf (1.41 MB)
TRIGÉSIMA SESION ORDINARIA archivo/pdf (243.58 KB)
TRIGÉSIMA PRIMERA SESION ORDINARIA archivo/pdf (193.61 KB)
TRIGÉSIMA SEGUNDA SESION ORDINARIA archivo/pdf (218.38 KB)
TRIGÉSIMA TERCERA SESION ORDINARIA archivo/pdf (143.83 KB)
TRIGÉSIMA CUARTA SESION ORDINARIA archivo/pdf (207.83 KB)
TRIGESIMA QUINTA SESION ORDINARIA (PENDIENTE)archivo/pdf (207.83 KB)
TRIGÉSIMA SEXTA SESION ORDINARIA archivo/pdf (312.62 KB)
TRIGÉSIMA SÉPTIMA SESION ORDINARIA (Autoguardado)archivo/pdf (295.88 KB)
TRIGÉSIMA OCTAVA SESION ORDINARIA archivo/pdf (3.82 MB)
TRIGÉSIMA NOVENA SESION ORDINARIA archivo/pdf (2.47 MB)
CUADRAGESIMA SESION ORDINARIA archivo/pdf (2.70 MB)
CUADRAGESIMA PRIMERA SESION ORDINARIA0001 archivo/pdf (15.59 MB)
CUADRAGÉSIMA SEGUNDA SESION archivo/pdf (745.76 KB)
CUADRAGESIMA TERCERA SESION0001 archivo/pdf (10.03 MB)
CUADRAGÉSIMA CUARTA SESION buena archivo/pdf (121.43 KB)
CUADRAGÉSIMA QUINTA SESION buena archivo/pdf (283.75 KB)
CUADRAGÉSIMA SEXTA SESION ORDINARIA archivo/pdf (290.02 KB)
ACTAS CONSEJOS CIUDADANOS
ACTAS INTEGRACIÓN DE COMITÉS DE BARRIO archivo/pdf (5.79 MB)
REGLAMENTO PARA LOS COMITES DE BARRIO DEL MUNICIPIO DE PIHUAMO archivo/pdf (39.22 KB)
En el reglamento de Planeación para el Desarrollo Municipal, se establece que las acciones del Gobierno Municipal tendrán como base para su determinación la planeación democrática. El Plan Municipal de Desarrollo es el instrumento rector de las políticas y estrategias de gobierno que ejecute el Ayuntamiento durante el periodo de su mandato, Para articular de manera organizada los esfuerzos, recursos y proyectos del gobierno y la sociedad civil, se creará el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal como Organismo Auxiliar del Ayuntamiento, COPLADEMUN
REGLAMENTO DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL DE PIHUAMO archivo/pdf (68.50 KB)
REGLAMENTO CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE archivo/pdf (137.68 KB)
Al dia de hoy 28/07/2015 en el municipio de Pihuamo, Jal. no se tiene registro de asociaciones de vecinos, se trabaja a traves del reglamento municipal de comites de barrio, en la creación de comites de barrio para contar con diagnosticos participativos de las necesidades de la población.
Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Pihuamo, Jal.
Se encuentra en proceso de Integración
El propósito general del programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población. De forma específica el Programa busca lo siguiente:
1. Conocer el estado que guarda la administración pública municipal a través de un autodiagnóstico que identifique las áreas de oportunidad en materia normativa (estructura regulatoria), administrativa (estructura organizacional, recursos humanos, materiales y financieros), programática (programa y acciones), así como en materia de vinculación.
2. Fortalecer las capacidades institucionales de la administración municipal a partir del diseño y ejecución de un programa de mejora de la gestión.
3. Promover la vinculación con otras instancias de los sectores público, privado y social en el proceso de mejora de la gestión.
4. Evaluar y reconocer los resultados del desempeño de las funciones constitucionales de los municipios, a través de indicadores cuantitativos que midan la eficiencia, eficacia y calidad de las acciones realizadas.
5. Promover la adopción de buenas prácticas municipales mediante su análisis y difusión en foros nacionales e internacionales.
La Asistencia a las sesiones de Ayuntamiento se encuentran publicadas dentro de cada acta de Ayuntamiento las cuales pueden consultarse en la seccion de transparencia Articulo 15 Inciso IX
Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos
Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
En proceso de actualización.
II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...
En proceso de actualización.
III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;
En proceso de actualización.
IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...
En proceso de actualización.
V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...
En proceso de actualización.
VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;
En proceso de actualización.
VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;
En proceso de actualización.
VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...
En proceso de actualización.
IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...
En proceso de actualización.