DIF-Concepción de Buenos Aires

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.

Consulta los lineamientos generales que emite el Sistema Nacional.

 

 

Fecha de actualización: 15/11/2018 - 10:53:05
x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

Consulta los criterios generales de publicación y actualización del sujeto obligado.

Fecha de actualización: 15/11/2018 - 10:53:05
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

 

Consulta los criterios generales de protección de información confidencial y reservada del sujeto obligado.
 
Fecha de actualización: 15/11/2018 - 10:53:05
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

 

Consulta el directorio.
 
Fecha de actualización: 15/11/2018 - 10:53:05

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.
Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:24:36
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.
Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:24:36
x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.
Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:24:36

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

Plan General del Ejecutivo (PGE)

 

El Plan General del Ejecutivo concentra los desafíos y las áreas de oportunidad para el desarrollo del Estado de Jalisco, referente obligado para la administración estatal 2007-2013 en la asignación de recursos y canalización de esfuerzos. El PGE tiene su origen en el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030 (PED) y, por consiguiente, está encaminado a dar cumplimiento a los propósitos, objetivos y metas contenidos en él. En el PGE se incluyen aquellos aspectos contenidos en el PED cuya competencia le corresponde al poder ejecutivo del estado.

 

El Plan General del Ejecutivo se ha elaborado con un horizonte de largo plazo con metas concretas a lograr para el período 2008-2013, para la consecución de las metas, se ha trazado una serie de líneas de trabajo que se encuentran enmarcadas en una "Agenda de trabajo" que se incluye en el capítulo 6 del documento.

 

Se ha planteado contribuir al logro de 9 objetivos centrales, que están estrechamente relacionados con las demandas más sentidas de la sociedad jalisciense manifestadas en los diversos foros que se dispusieron para la integración del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030. Para llegar a los objetivos centrales fue necesario analizar los diagnósticos contenidos en el PED y revisar los resultados de los diferentes instrumentos de consulta empleados en su integración. Esta revisión llevó a conocer problemas más recurrentes y las áreas críticas centrales del desarrollo estatal que fueron traducidos en retos y resultados esperados, transformándose en los objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo.

 

Objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo:

-Incrementar la competitividad de Jalisco y sus regiones.

-Mejorar la productividad de Jalisco.

-Disminuir la pobreza y la marginación.

-Reducir la morbilidad.

-Fortalecer la integración familiar.

-Revertir el deterioro ambiental.

-Elevar el nivel educativo.

-Disminuir la inseguridad pública y mejorar la procuración de justicia.

-Eficientar la gestión gubernamental para un desarrollo regional equilibrado.

Fecha de actualización: 25/01/2016 - 14:18:03
x

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
Presupuestos 2016 archivo/pdf (1.95 MB)
Presupuestos 2017 archivo/pdf (2.56 MB)
Presupuestos 2018 archivo/pdf (2.26 MB)
Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:22:56
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
PRESUPUESTO 2016 archivo/pdf (1.95 MB)
PRESUPUESTO 2017 archivo/pdf (2.56 MB)
PRESUPUESTO 2018 archivo/pdf (2.26 MB)
Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:22:56
x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
e) Organigrama Sistema DIF 2015-2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (99.75 KB)
e) Organigrama Sistema DIF 2018-2021 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (115.66 KB)
Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:22:56
x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
Nominas 2016 archivo/pdf (22.83 MB)
Nominas 2017 archivo/pdf (24.75 MB)
Nominas 2018 archivo/pdf (15.72 MB)
Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:22:56
x
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
BALANCE DICIEMBRE 2015 archivo/pdf (20.56 KB)
BALANCE NOVIEMBRE 2015 archivo/pdf (17.59 KB)
BALANCE OCTUBRE 2015 archivo/pdf (15.53 KB)
BALANCE ENERO 2016 archivo/pdf (32.34 KB)
BALANCE FEBRERO 2016 archivo/pdf (32.58 KB)
BALANCE MARZO 2016 archivo/pdf (32.61 KB)
BALANCE ABRIL 2016 archivo/pdf (32.72 KB)
BALANCE MAYO 2016 archivo/pdf (32.71 KB)
BALANCE JUNIO 2016 archivo/pdf (32.73 KB)
BALANCE JULIO 2016 archivo/pdf (32.81 KB)
BALANCE AGOSTO 2016 archivo/pdf (32.77 KB)
BALANCE SEPTIEMBRE 2016 archivo/pdf (32.81 KB)
BALANCE OCTUBRE 2016 archivo/pdf (32.82 KB)
BALANCE NOVIEMBRE 2016 archivo/pdf (32.81 KB)
BALANCE DICIEMBRE 2016 archivo/pdf (32.68 KB)
BALANCE ENERO 2017 archivo/pdf (30.77 KB)
BALANCE FEBRERO 2017 archivo/pdf (30.94 KB)
BALANCE MARZO 2017 archivo/pdf (31.05 KB)
BALANCE ABRIL 2017 archivo/pdf (31.10 KB)
BALANCE MAYO 2017 archivo/pdf (31.21 KB)
BALANCE JUNIO 2017 archivo/pdf (31.22 KB)
BALANCE JULIO 2017 archivo/pdf (31.26 KB)
BALANCE AGOSTO 2017 archivo/pdf (31.15 KB)
BALANZA SEPTIEMBRE 2017 archivo/pdf (31.34 KB)
BALANZA OCTUBRE 2017 archivo/pdf (31.34 KB)
BALANCE NOVIEMBRE 2017 archivo/pdf (31.30 KB)
BALANCE DICIEMBRE 2017 archivo/pdf (31.44 KB)
BALANCE ENERO 2018 archivo/pdf (30.78 KB)
BALANCE FEBRERO 2018 archivo/pdf (30.97 KB)
BALANCE MARZO 2018 archivo/pdf (31.06 KB)
BALANCE ABRIL 2018 archivo/pdf (31.10 KB)
BALANCE MAYO 2018 archivo/pdf (31.07 KB)
BALANCE JUNIO 2018 archivo/pdf (31.09 KB)
BALANCE JULIO 2018 archivo/pdf (31.08 KB)
BALANCE AGOSTO 2018 archivo/pdf (31.22 KB)
Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:22:56
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:22:56
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:22:56
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:22:56
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:22:56
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:22:56
x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 09/11/2018 - 11:22:56

VI. La información sobre la gestión pública.

x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
DESAYUNOS ESCOLARES 2018 - 2021 archivo/pdf (694.61 KB)
DESAYUNOS ESCOLARES 2018 - 2021 archivo/pdf (693.46 KB)
DESAYUNOS ESCOLARES 2018 - 2021 archivo/pdf (690.88 KB)
DESAYUNOS ESCOLARES 2018 - 2021 archivo/pdf (691.77 KB)
DESAYUNOS ESCOLARES 2018 - 2021 archivo/pdf (693.12 KB)
DESAYUNOS ESCOLARES 2018 - 2021 archivo/pdf (692.58 KB)
DESAYUNOS ESCOLARES 2018 - 2021 archivo/pdf (694.95 KB)
DESAYUNOS ESCOLARES 2018 - 2021 archivo/pdf (690.72 KB)
DESAYUNOS ESCOLARES 2018 - 2021 archivo/pdf (693.43 KB)
DESAYUNOS ESCOLARES 2018 - 2021 archivo/pdf (690.87 KB)
DESAYUNOS ESCOLARES 2018 - 2021 archivo/pdf (690.70 KB)
DESAYUNOS ESCOLARES 2018 - 2021 archivo/pdf (691.41 KB)
PROGRAMA PAAD 2018 - 2021 archivo/pdf (1.31 MB)
PROGRAMA PAAD 2018 - 2021 archivo/pdf (1.33 MB)
PROGRAMA PAAD 2018 - 2021 archivo/pdf (1.31 MB)
PROGRAMA PAAD 2018 2021 archivo/pdf (1.31 MB)
PROGRAMA PAAD 2018 - 2021 archivo/pdf (1.31 MB)
PROGRAMA PAAD 2018 - 2021 archivo/pdf (1.31 MB)
PROGRAMA PAAD 2018 - 2021 archivo/pdf (1.31 MB)
PROGRAMA PAAD 2018 - 2021 archivo/pdf (1.31 MB)
PROGRAMA PAAD 2018 - 2021 archivo/pdf (1.31 MB)
PROGRAMA PAAD 2018 - 2021 archivo/pdf (1.31 MB)
PROGRAMA PAAD 2018 - 2021 archivo/pdf (1.31 MB)
PROGRAMA PROALIMNE 2018 - 2021 archivo/pdf (690.10 KB)
PROGRAMA PROALIMNE 2018 - 2021 archivo/pdf (694.37 KB)
PROGRAMA PROALIMNE 2018 - 2021 archivo/pdf (690.18 KB)
PROGRAMA PROALIMNE 2018 - 2021 archivo/pdf (690.08 KB)
PROGRAMA PROALIMNE 2018 - 2021 archivo/pdf (690.09 KB)
PROGRAMA PROALIMNE 2018 - 2021 archivo/pdf (690.13 KB)
PROGRAMA PROALIMNE 2018 - 2021 archivo/pdf (690.21 KB)
PROGRAMA PROALIMNE 2018 - 2021 archivo/pdf (690.25 KB)
PROGRAMAS SOCIALES 2014, 2015 Y 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.66 KB)
Fecha de actualización: 09/11/2018 - 12:14:45
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
ADEN BECAS 2015 - 2016 archivo/pdf (5.98 MB)
ADEN COMEDOR 2015 archivo/pdf (5.28 MB)
Fecha de actualización: 09/11/2018 - 12:14:45
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 09/11/2018 - 12:14:45
x
x

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

x
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

Contenido de prueba.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:40:27

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

x
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

Artículo 8°. Información Fundamental - General

1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

La publicación y actualización de la información fundamental está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

Lo anterior es así, toda vez que el artículo 17 punto 1, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 36 fracción V del Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de conducir las relaciones institucionales del Poder Ejecutivo con las organizaciones de la sociedad civil, así como promover la participación social en los programas de desarrollo social, ahora bien, el artículo 7 y 76 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, prevén que la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, le corresponde gestionar, promover, informar y evaluar el presupuesto participativo, y promover herramientas de gobierno abierto favoreciendo la co-creación en los instrumentos de planeación; en ese sentido, a continuación se señalan los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que pueden acceder o ejercer ante dichas dependencias, respectivamente, en ese sentido, se informar que los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana son:

Secretaría General de Gobierno: Plebiscito, Referéndum, Ratificación Constitucional, Iniciativa Popular, y foro de consulta.

Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana: Gobierno abierto y presupuesto participativo.

Aunado a ello, se hace de su conocimiento que podrá consultar los datos de contactos de la unidad de transparencia dentro del apartado de información fundamental artículo 8 punto 1 fracción I, inciso i).

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se creen nuevos mecanismos de participación ciudadana, no obstante lo anterior, esta dependencia modificara la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

Fecha de validación:Con fecha 11 de Junio del 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud, de que se encuentran publicados la información relativa a los mecanismos e instrumentos e participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante dichas dependencias.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:41:29

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

Artículo 15. Información fundamental - Ayuntamientos

Es información pública fundamental de los ayuntamientos.

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
II. La integración del ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
III. Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
IV. Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
V. Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los últimos tres años;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
VI. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
VII. Los programas de trabajo de las comisiones edilicias;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
VIII. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
IX. El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
X. La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XI. La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XII. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XIII. Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XIV. Los convenios de coordinación o asociación municipal;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XV. Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XVI. El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XVII. El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XVIII. El registro público de bienes del patrimonio municipal;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XIX. La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XX. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, y los planes parciales de desarrollo urbano;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XXI. La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XXII. Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos y la integración del expediente respectivo, en los términos del Código Urbano para el Estado de Jalisco;
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XXIII. Los indicadores de evaluación del desempeño;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XXIV. La estadística de asistencias de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan;
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XXV. Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios. que se integre a la hacienda pública; y
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00
XXVI. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio correspondiente;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/06/2015 - 09:35:00

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Ter. Información fundamental - Autoridades laborales

Información fundamental - Autoridades laborales.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.