Información fundamental
Artículo 8. Información fundamental - General
Artículo 8. Información fundamental - General
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.
Administración 2012 - 2015
La Unidad de Transparencia del Municipio de Tototlán, Jalisco. Llevó a cabo una exhaustiva búsqueda tanto en los archivos físicos como electrónicos y hace de su conocimiento que NO SE ENCONTRARON documentos correspondientes a las actas de sesiones que llevó a cabo el comité de clasificación durante la administración 2012 -2015.
Por lo anterior esta Unidad de Transparencia (2018-2021) se encuentra imposibilitada para realizar la publicación de la información en comento, haciendo mención que se realizaron las observaciones pertinentes al Órgano de Control Interno del Ayuntamiento para que realice y lleve a cabo el procedimiento administrativo correspondiente conforme a los dispuesto por los artículos 27, 28 y 29 de la Ley General de Recepción del Estado de Jalisco y 61 de las responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.
En cumplimiento a lo requerido por el presente inciso y a lo establecido en el artículo 25 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, se deja a su disposición la dirección de correo electrónico en la cual usted podrá enviar su solicitud de información: transparencia@tototlan.gob.mx
El tiempo de respuesta es de 8 (ocho) días hábiles siguientes respecto a la recepción de su solicitud, respecto a la existencia de la información y de la procedencia de su acceso.
El horario de la Unidad de Transparencia es de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, por lo cual si solicitud es enviada fuera de este horario, tendrá como fecha de recepción el día hábil siguiente.
H. Ayuntamiento de Tototlán, Jalisco
Domicilio: Calle Juárez # 30 Sur, colonia Centro. Tototlán, Jalisco. CP. 47730
Correo Electrónico: transparencia@tototlan.gob.mx
Página Web: http://tototlan.jalisco.gob.mx
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
Nota: No contamos con servicio de Fax.
DIRECTORIO OFICIAL
Se hace de su conomiento que los correos electrónicos que se publican son los únicos correos oficiales. Así como informar que el directorio se encuentra en constante actualización.
Responsable de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Tototlán, Jalisco.
Isela Viridiana Hernandez Galvan
Correo Electrónico: transparenciatototlan@gmail.com
Días y horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfono: (391) 916 0051
Ubicación: Juárez No. 30 Sur, Col. Centro, C.P. 47730
Nota: La Unidad de Transparencia no cuenta con servicio de fax.
El Gobierno Municipal de Tototlán, Jalisco. Informa que durante el período constitucional de la presente administración, no ha recibido ninguna solicitud de protección de datos personales, por tanto no ha tramitado ningún procedimiento de protección de información confidencial. En virtud de lo anterior, se hace del conocimiento público general que no se han tramitado procedimientos de revisiones oficiosas por parte del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco. Asimismo, no se han recibido solicitudes para clasificación de información reservada.
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.
Se presenta a su disposición la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como la Constitución Política del Estado de Jalisco, ambos ordenamientos son aplicables en su totalidad.
Presentamos algunos de los Tratados, Convenciones y Pactos suscritos. Haciendo mención de que cada uno de ellos es aplicable a este sujeto Obligado.
Los presentes ordenamientos son aplicables a este sujeto obligado, los demás ordenamientos se pueden consultar en el Artículo 8, fracción I, inciso a) y fracción II, inciso a).
La siguiente información aplica para este sujeto obligado en su totalidad; la cual contiene la legislación que regula las leyes de carácter Federal, Estatal y Municipal.
Para ver las Gacetas Municipales que este Sujeto Obligado emite, éstas se encuentran dentro del Artículo 15 en su fracción X.
Si desea consultar los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento, los puede encontar dentro del Artículo 15 en la fracción IX.
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
Responsable: Jorge Alejandro Zavala Hernandez - Jefe de Gabinete
Domicilio: Calle Juárez # 111, Sur. CP. 47730. Teléfono: 3919160051
Correo Electrónico: jefaturatototlan@outlook.com
Se presenta la información del Plan Nacional de Desarrollo que sirve como marco para generar la planeación del Ayuntamiento de Tototlán
Responsable: Jorge Alejandro Zavala Hernandez - Jefe de Gabinete
Domicilio: Calle Juárez # 111, Sur. CP. 47730. Teléfono: 3919160051
Correo Electrónico: jefaturatototlan@outlook.com
Se presentan los apartados de los Programas Federales aplicables a este Sujeto Obligado.
Vigencia 2021: Se informa a la ciudadanía que en lo que va del año 2021 el Gobierno Municipal de Tototlán, Jalisco. En el rubro de programas federales solamente se realiza el apoyo con el inmobiliario para la entrega de los mismos, ya que los programas federales los ejecuta directamente el Gobierno Federal.
Responsable: Jorge Alejandro Zavala Hernandez - Jefe de Gabinete
Domicilio: Calle Juárez # 111, Sur. CP. 47730. Teléfono: 3919160051
Correo Electrónico: jefaturatototlan@outlook.com
Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033
Responsable: Jorge Alejandro Zavala Hernandez - Jefe de Gabinete
Domicilio: Calle Juárez # 111, Sur. CP. 47730. Teléfono: 3919160051
Correo Electrónico: jefaturatototlan@outlook.com
Responsable: Jorge Alejandro Zavala Hernandez - Jefe de Gabinete
Domicilio: Calle Juárez # 111, Sur. CP. 47730. Teléfono: 3919160051
Correo Electrónico: jefaturatototlan@outlook.com
Este sujeto obligado "No cuenta con Programas Regionales", por lo cual este Ayuntamiento se vale de los Planes Regionales de Desarrollo existentes en el Poder Ejecutivo del Estado, en específico en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033.
La Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios establece que la planeación para el desarrollo del estado estará orientada principio de regionalización como una estrategia encauzada al desarrollo equilibrado de las regiones.
El Plan de Desarrollo de la Región 04 Ciénega es el documento rector que establece las mayores prioridades que deben ser atendidas de forma diferenciada por los diferentes programas sectoriales que se derivan del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033.
Conforme al decreto de la nueva Regionalización de Jalisco se ponen a su disposición los Planes Regionales de Desarrollo.
El Ayuntamiento de Tototlán informa que "no ha realizado" por cuenta propia evaluaciones y/o encuestas a programas financiados con recursos públicos.
Se anexa oficio informativo al respecto.
Responsable: Jorge Alejandro Zavala Hernandez - Jefe de Gabinete
Domicilio: Calle Juárez # 111, Sur. CP. 47730. Teléfono: 3919160051
Correo Electrónico: jefaturatototlan@outlook.com
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.
El Plan General es un instrumento con proyecciones a corto, mediano y largo plazo; sus prevenciones contendrán las estrategias y acciones para el mejoramiento del desempeño de las funciones públicas.
Responsable: Jorge Alejandro Zavala Hernandez - Jefe de Gabinete
Domicilio: Calle Juárez # 111, Sur. CP. 47730. Teléfono: 3919160051
Correo Electrónico: jefaturatototlan@outlook.com
Los presentes manuales establecen las responsabilidades, funciones y atribuciones de las diferentes áreas que conforman este Ayuntamiento. Muestra una equitativa carga de trabajo de acuerdo a las actividades que se desarrollan, es por tanto un instrumento cuyo propósito es facilitar al funcionario el conomiento de sus funciones para su cumplimiento.
Se hace de su conocimiento que solo la Jefatura de Reglamentos, Padrón y Licencias cuenta con su reglamento de operación; del resto de los departamentos hasta el día de hoy se tiene elaborado un solo documento que se utiliza para ambos (Organización y Operación) razón por la cual no se actualizó un documento distinto. Así como manifestar que los manuales de operación y organización publicados son los que se encuentran vigentes.
Se presentan los manuales de procedimientos vigentes en este Ayuntamiento.
Referente a este apartado, se hace de su conocimiento que este sujeto obligado no cuenta con manuales de servicios como tal, no obstante en este apartado podrás encontrar algunos de los Tramítes y servicios Públicos que presta cada dependencia municipal.
Se informa que la fecha de elaboración de cada uno de los documentos que a continuación se publican, se podrá consultar dentro de los mismos:
V. La información financiera, patrimonial y administrativa.
Presupuesto de Egresos de la Federación
Es uno de los documentos más importantes de nuestro país, elaborado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. El cual contiene la cantidad, distribución y destino de:
- Los Tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)
- Los Organismos Autónomos (INE, CNDH, etc)
- Las Transferencias a los gobiernos Estatales y Municipales.
Para conocer mas información accede a la siguiente liga https://www.pef.hacienda.gob.mx/
Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco
Para conocer el Presupuesto del Estado de Jalisco de los años 2005 al actual, puede consultarlos en el sitio del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco, o bien dar clic al siguiente enlace https://transparenciafiscal.jalisco.gob.mx/transparencia-fiscal/programatico_presupuestal/presupuesto-de-egresos
Se informa que éste sujeto obligado no cuenta con ingresos extraordinarios para el presente ejercicio fiscal (2020) ni para los años 2016, 2017, 2018, 2019. Lo anterior debido a que no se han recibido otros ingresos más que los contemplados en la Ley de Ingresos del Municipio, mismos que son contemplados como "Ingresos Ordinarios".
Se anexa oficio informativo, así como la Ley de Ingresos del Municipio para su conocimiento.
El presupuesto de egresos es el documento que nos señala con cuánto dinero se dispone y en qué se debe gastar. Cuenta con un clasificador por objeto del gasto el cuál ordena de forma homogénea los gastos descritos en el presupuesto, los cuáles se muestran a continuación:
Se informa que en la presente administración (2018 - 2021), únicamente la Dirección de Oficialía Mayor ha registrado convocatorias para ocupar cargos públicos, se adjunta la información correspondiente.
Se hace de su conocimiento que las funciones y atribuciones de cada departamento se pueden consultar en los manuales de Organización, lo anterior de conformidad con lo establecido en el numeral cuarto de los Lineamientos Generales en Materia de Publicación y Actualización de Información Fundamental.
Estimado cuidadano, para conocer las remuneraciónes de forma quincenal las puede consultar en el inciso siguiente (G) de este apartado.
Se informa además, que este sujeto obligado no otorga estímulos o compensaciones.
Se presentan a continuación los estados de la situación financiera mensual de este Sujeto Obligado:
Se presentan a continucación los gastos de Comunicación Social de este sujeto obligado:
Se hace de su conocimiento que durante la presente administración no se han celebrado contratos bajo el régimen de servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios.
Nota: El RFC es considerado como información confidencial, atendiendo así a la consulta jurídica emitida por el pleno del ITEI.
Se hace de su conocimiento que este sujeto obligado el Gobierno Municipal de Tototlán, no recibe ni ha recibido subsidios.
Subsidios OtorgadosSe informa que este sujeto obligado otorga subsidio al Sistema para el Desarrollo Integral de la Famila (DIF) Tototlán , mismo que se detalla en archivo adjunto.
Nota: El RFC es considerado información confidencial, antendiendo la consulta jurídica 05/2015 emitida por el pleno del ITEI.
El Ayuntamiento de Tototlán informa, que de conformidad con el artículo 24, fracción XXII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, este sujeto obligado no ha otorgado recursos a ninguna persona física ajena a la función pública municipal que ejerza actos de autoridad, así como tampoco cuenta con personas que realicen actos equivalentes a los de autoridad, que afecten derechos de particulares.
Se informa además que en esta Administración todos los gastos son ejecutados de manera directa por el Departamento de Hacienda Municipal, por medio de la cuentas bancarias asignadas al ayuntamiento.
Auditorias Internas y Externas
El Órgano Interno de Control informa que dentro de la actual administración 2018 - 2021 no se han realizado auditorías al ejercicio presupuestal, se anexa el oficio correspondiente a este rubro.
Cuenta Pública
Es el documento que refiere el artículo 74, fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el informe que en términos del artículo 122 de la Constitución rinde los informes correlativos a las Constituciones Locales, los Estados y los Municipios. Por lo cuál se publican los documentos que ya fueron entregados a la Auditoría Superior del Estados de Jalisco.
Se presenta a continuación la Cuenta Pública publicada de manera mensual, la cual se presenta en el siguiente Orden:
1. Recibo de Cuenta Pública entregado a la Auditoría Superior del Estado.
2. Estado de Actividades.
3. Estado de Situación Financiera.
4. Balanza de Comprobación.
5. Notas a los Estados Financieros.
Las personas físicas o morales que deseen ofertar bienes y/o servicios al Gobierno Municipal de Tototlán, pueden hacerlo registrándose en el Padrón de Proveedores del Municipio, en las oficinas de proveeduría ubicadas en calle Juárez # 31, planta baja; presentando la siguiente documentación:
- Nombre y/o Razón Social
- Registro Federal de Contribuyentes
- Domicilio
- Teléfono
- Correo Electrónico
- Productos y/o servicios que ofrece.
Hacemos de su conocimiento que la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de Jalisco es la norma que rige los procesos de adjudicación directa. Con base a lo señalado por sus 8 fracción IV, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.
Asi como informar que el Comité de Adquisiciones, así como su Reglamento se encuentran en proceso de actualización, se adjunta informe por el Departamento de Hacienda Municipal y Obras Públicas.
Por lo tanto, se hace de su conocimiento que de conformidad con el artículo 8, fracción V, inciso o) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, que en lo que va de esta administración (2018 - 2021) del mes de octubre a la fecha de su actualización, no se han llevado a cabo adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, por lo cuál no se ha generado información al respecto de la fracción señalada.
Concursos por Invitación
Se hace de su conocimiento que en lo que fue la administración 2015 - 2018 y en lo que va de la actual administración a la fecha en que se informa, no se han presentado proyectos de inversión por concurso de invitación.
Prestación de Servicios
Se hace de su conocimiento que en lo que fue la administración 2015 - 2018 y en lo que va de la actual administración a la fecha en que se informa, no se han presentado proyectos de inversión por concurso de invitación, en cuanto a la prestación de servicios.
Proyectos de Inversión
Se hace de su conocimiento que en lo que fue la administración 2015 - 2018 y en lo que va de la actual administración a la fecha en que se informa, no se han presentado proyectos de inversión por concurso de invitación.
Licitaciónes
Se presentan a continuación las Licitaciones en Materia de Obra Pública que comprende los años 2016, 2017 y 2018.
Se informa que en lo que va de la presente administración (2018 - 2021) no se han presentado proyectos de inversión por licitación pública.
El Gobierno Municipal de Tototlán informa que en el periódo constitucional de esta administración (2018 - 2021) no ha realizado cancelaciónes o condonaciones de créditos fiscales, por lo que no existe información referente al presente inciso. Sin embargo se adjunta informe realizado por del departamento de Hacienda Municipal.
Se informa que esta administración solo aplica los descuentos que marca la Ley de Ingresos Municipales así como la La Ley Catastral, esto en los tiempos y formas establecidas.
- Inventario de Bienes Muebles en Propiedad del Municipio: En proceso de Actualización.
- Inventario de Bienes Inmuebles en Propiedad del Municipio: Se anexa el inventario de bienes Inmuebles vigente.
- Inventario del Padrón Vehicular en Propiedad del Municipio: Se anexa el padrón vehicular de la administración actual.
Gastos de Representación
Se hace de su conocimiento que en lo que va de la Administración 2018 - 2021 al día de su fecha de actualización, no se han generado gastos por concepto de Representación.
Gastos por Viajes Oficiales y Viáticos Se presentan a continuación:
Se informa a la fecha de su actualización, que esta administración (2018 - 2021) no ha realizado ninguna concesión, licencia, permiso o autorización alguna.
El Gobierno Municipal de Tototlán informa que no se tiene registro alguno de haber llevado a cabo expropiaciones por utilidad pública, razón por la cual no se ha generado la información correspondiente. Lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 50, fracción XIV de la Constitución Política del Estado de Jalisco.
Pólizas de Cheques y Transferencias
La cuenta bancaria que ampara las pólizas de cheques es la 1359123 de la institución bancaria Banamex.
Se informa que la contratación de la Deuda Pública recae en responsabilidad del Presidente Municipal, Síndico, Secretario General y los Regidores que conforman la administración en turno.
Administración 2012 - 2015
Responsables de la Contratación: Francisco Javier Rodríguez Lomelí, Noe Torres Espinoza, Esther del Carmen Gonzalez Ramirez, Rafael Villa Peña, Irma Raquel Cortes Ramirez, Juan Carlos Velazquez Iñiguez, Juan Carlos Mercado Castellanos, Raymundo Sanchez Orozco, Gabriel Flores Castellanos, Sonia Ruiz Mendoza.
1) Acreditante: Banobras Fecha de Contratación: 31/12/2013 Plazo de Vencimiento: 26/12/2026
Monto del Crédito: $ 28'900,000.00 pesos Tasa de Interés: TIIE + 2.21
Objeto de Aplicación: Beneficiar directamente a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago y pobreza extrema.
2) Acreditante: Banobras Fecha de Contratación: 01/07/2013 Plazo de Vencimiento: 01/09/2015
Monto del Crédito: $ 2'579,999.35 pesos Tasa de Interés: 6.17 % fija
Objeto de Aplicación: Beneficiar directamente a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago y pobreza extrema.
Administración 2015 - 2018
Responsables de la Contratación: Juan Guadalupe Aceves Delgado, Julio Cesar González Hernandez, Elizabeth Piña Pulido, Jose Luis Castellanos Becerra, Jaime Salazar Temores, Adriana Nereyda Maldonado Jimenez, Beatriz Ochoa Velazquez, Jorge Antonio Aceves Vera, Luis Alberto Pelayo Tirado, Arturo Hernández López.
1) Acreditante: Banobras Fecha de Contratación: 27/04/2016 Plazo de Vencimiento: 03/09/2018
Monto del Crédito: $ 2'628,993.31 pesos Tasa de Interés: TIIE + 6.50
Objeto de Aplicación: Beneficiar a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago y pobreza extrema.
2) Acreditante: SEPAF Fecha de Contratación: 01/01/2016 Plazo de Vencimiento: 01/01/2017
Monto del Crédito: $ 5'000,000.00 pesos Tasa de Interés: TIIE + 2.50
Objeto de Aplicación: Adelando de participaciónes federales para solventar necesidades de liquidez.
Cuentas de Fideicomisos.- Se informa que éste sujeto obligado no cuenta con fideicomisos, por lo que la información relativa a estas cuentas no aplica.
Estados Financieros.- Se hace de su conocimiento que los Estados Financieros de este sujeto obligado se encuentran publicados en el Artículo 8, Fracción V, Inciso I. Los cuales se encuentran a su disposición para su consulta.
Estados de Cuenta Bancarios.- Se advierte el número de cuenta bancaria así como el estado de cuenta de inversión.
Se informa a la ciudadanía en general que no contamos con el consentimiento expreso de hacer públicas las declaraciones patrimoniales, por parte de los servidores públicos que laboran en este gobierno municipal, puesto que contienen datos personales protegidos por leyes en materia.
La Ley General de Responsabilidades Administrativas en su Articulo 32, establece: "Estarán Obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las Secretarías o su respectivo Órgano interno de control, todos los Servidores Públicos, en los términos previstos en la presente Ley. Asi mismo, deberán presentar su declaración fiscal anual, en los términos que disponga la legislación de la materia"
Se presentan a continuación los registros de quejas y denuncias contra servidores públicos de acuerdo al Libro de Gobierno. Se hace de su conocimiento que se presenta sólo información que no es considerada como reservada en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.
La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco en su Artículo 82, establece:
"El órgano de control disciplinario podrá integrar el procedimiento de investigación administrativa para allegarse de elementos suficientes para la instauración del procedimiento sancionatorio en contra del servidor público persunto responsable. En la integración de dicho procedimiento, deberá prevalecer el principio de presunción de inocencia a favor del servidor público responsable".
VI. La información sobre la gestión pública.
Se informa que las funciones y atribuciones que realiza este sujeto obligado se encuentran estipuladas en "Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tototlán", el cuál puede consultar en esta sección:
Los servicios Públicos que presta el Gobierno Municipal de Tototlán tienen cobertura en todo el municipio. Con fundamento en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Constitución Política del Estado de Jalisco en sus artículos 73, 79 y 80.
Se informa que los costos de trámites y servicios son de conformidad con la Ley de Ingresos del Municipio.
Se presentan a continuación las obras públicas realizadas por este sujeto obligado a la fecha de su Actualización:
Se informa a la ciudadanía en relación a los Programas Sociales Federales y Estatales, que este Sujeto Obligado únicamente realiza labores de apoyo para el adecuado funcionamiento de dichos Programas Sociales; como prestar instalaciones y personal para realizar los trámites, fungir como enlace de los programas sociales para su aplicación, difusón y desarrollo.
Las políticas públicas que aplica este sujeto obligado, se encuentran sustentados en los diferentes Planes Municipales de Desarrollo. Mismos que se presentan a continuación:
Plan Nacional de Desarrollo
Se hace de su conomiento que la información relativa al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el cual esta sustentado en el artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se encuentra en proceso de actualización por la parte del Gobierno Federal, se anexa el comunicado donde refiere lo citado.
Lo anterior de conformidad con el lineamiento cuarto, numeral 9 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización Fundamental emitidos por el ITEI.
Plan Estatal de Desarrollo
Se adjunta el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030.
Plan Municipal de Desarrollo
Se Adjunta Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2018 - 2021.
Lo anterior de conformidad con el lineamiento cuarto, numeral 9 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización Fundamental emitidos por el ITEI.
Se presentan a continuación los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por este sujeto obligado:
Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por este sujeto obligado:
Administración 2018 - 2021
Se hace de su conocimiento que la información prevista en esta fracción, relativa a el lugar, día y hora de las reuniones o sesiones; se advierten en las convocatorias y órdenes del día, mismas que a continuación se detallan:
Si desea consultar las actas completas respecto de las sesiones de Ayuntamiento las puede consultar en este mismo apartado dentro del artículo 15, en la fracción IX.
Se presentan a continuación recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos:
Se informa que a la fecha de esta actualización no se han presentado solicitudes públicas referentes a la Protección de Datos Personales.
VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma
Este inciso contiene el registro de procedimientos de responsabilidad administrativa, así como procedimientos seguidos en forma de Juicio, se anexa oficio por parte de la Dirección Jurídica en el que se indica el estado actual.
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
Participación Ciudadana
Es la incorporación de ciudadanía a insidir en la toma de decisiónes públicas del gobierno. Se presenta constitucionalmente como la expresión de un derecho humano de naturaleza política, cumpliendo un deber individual y estableciendo un principio organizativo de la administración pública.
Mecanismos e instrumentos de Participación Ciudadana
Los Principales mecanismos e instrumentos de participación ciudadana con los que cuenta este municipio son los siguientes:
1) Organismos Sociales: Instancias de participación ciudadana, garantes del pleno ejercicio de los derechos ciudadanos.
2) Organizaciones Vecinales: Formas en como los ciudadanos se agrupan para la discusión de los asuntos de interés común, la protección y cooperación mutua para solventar las necesidades compartidas y la mejora en su calidad de vida.
3) Plebiscito: Mecanismo de participación ciudadana directa que se lleva a cabo a instancia del Consejo Municipal, mediante el cual se somete a consideración de los habitantes del Municipio en general, para su aprobación o rechazo, los actos o decisiones de gobierno, de manera previa a su ejecución.
Horario de atención de lunes a viernes de 8 am a 4 pm. En las oficinas de Atención Ciudadana y Contraloría para cualquier aclaración o presentación de reportes y quejas.
Se informa que este Sujeto Obligado no ha implementado presupuesto participativo en lo que va de la presente administración 2018-2021, a la fecha que se actualiza.
Asociaciones vecinales
En proceso de Actualización ...
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...
Medidas Preventivas Covid-19
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...
Se hace de su conocimiento que el Gobierno Municipal de Tototlán, Jalisco no cuenta con Sindicatos, por lo cuál no se generan condiciones de trabajo en este rubro. Asi como el aclarar que no se otorgar recursos públicos económicos, en especie o donativos a organizaciones cívicas.
A su vez, hacemos de su conocimiento que las relaciones de trabajo de los Servidores Públicos y el Gobierno Municipal de Tototlán se sujetan a las disposiciones previstas en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios y demás normatividades de aplicación supletoria, mismas que se presentan a continuación:
XI. Los estudios financiados con recursos públicos
Se hace de su conociemiento que actualmente no se cuenta con una partida para realizar estudios financiados con recursos públicos, por lo que no se han efectuado estudios de esta índole.
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...
Artículo 15. Información fundamental - Ayuntamientos
Es información pública fundamental de los ayuntamientos.
"En cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia, el Gobierno Municipal de Tototlán pone a su disposición la publicación de la información fundamental en la página de internet http://tototlan.jalisco.gob.mx/, donde en el rubro de transparencia encontrará publicada la información correspondiente al artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios"
En esta sección se presentan las Comisiones Edilicias Permanentes del Ayuntamiento de Tototlán, Jalisco. Así como el directorio del personal que integra el Ayuntamiento.
1) Si desea consultar el contenido de las Gacetas Municipales lo invitamos a visitar el inciso X en el artículo 15 de este apartado.
2) Si desea consultar el contenido del los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento, los puede encontrar en el inciso IX de este apartado el artículo 15.
Se informa que algunos de los programas de trabajo de las comisiones edilicias de esta administración se encuentran en proceso de revisión y actualización por parte de cada regidor que la conforma.
A su fecha de actualización se informa a la ciudadanía que esta administración (2018-2021) no a realizado la firma de Convenios y Contratos para la realización de Obra Pública, se anexa el oficio correspondiente.
Se informa a la ciudadanía que éste sujeto obligado no genera estadísticas de asistencia de las sesiones, así como no contamos con una normatividad interna que obligue a la generación de las mismas, no obstante de conformidad con el numeral 8 de los Lineamientos Generales para la Publicación y Actualización de la información ponemos a sus disposición las listas de asistencia de las sesiones del Pleno.
Se hace de su conocimiento que el destino de los ingresos propios, participaciones y aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios, entre otros más, son aplicados al gasto corriente y son administrados por la Tesorería Municipal.
Estimado Ciudadano:
Se hace de su conocimiento que el Gobierno Municipal de Tototlán en su Administración 2018 - 2021, no ha implementado Presuspuesto Participativo a la fecha que se actualiza el presente.
Se presenta el Reglamento de Transparencia e Información Pública del Municipio de Tototlán, Jalisco.