Escuela de Conservación y Restauración de Occidente - ECRO

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
Fecha de actualización: 06/04/2015
Fecha de validación: 14/08/2019
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
x
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada.
final-inciso-e archivo/pdf (2.82 MB)
Fecha de actualización: 30/10/2014
Fecha de validación: 14/08/2019
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.
Fecha de actualización: 04/05/2016
Fecha de validación: 14/08/2019
x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

Primer Acta Extraordinaria del Comité de Trnasparencia 2019

Fecha de actualización: 12/08/2019
Fecha de validación: 12/08/2019
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

 

Consulta los criterios generales de protección de información confidencial y reservada del sujeto obligado.
 
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

 

Consulta el directorio.
 

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

Por lo que ve a la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos, regulan a la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente el titulo quinto así como los artículos 3°, 116 al 122, siendo su ultima modificación el 27 de agosto del 2018

En lo referente a la Constitución Política del Estado de Jalisco, regulan a la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente los artículos del 36 al 50, siendo su ultima modificación el 18 de octubre del 2018.

x
b) Los tratados y convenciones internacionales.

No hay tratado Internaciónal suscrito por México, el cual  aplique o tenga competencia para regular el funcionamiento o existencia de este Sujeto Obligado.

No existen tratados ni convenciones internacionales  que regulen su existencia, atribuciones o funcionamiento, sin embargo, se publican tratados internacionales relacionados con los derechos humanos.

Se pone a disposición el link "Tratados y Convenios Internacionales" en la cual se encuentran todos los tratados y convenios suscritos por México, para su consulta general.

 

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales
Fecha de publicación: 26 de septiembre del 2016
Aprobación Senado: 18 diciembre 1980
Publicación DOF Aprobación: 9 enero 1981
Vinculación de México: 23 marzo 1981 Adhesión
Entrada en vigor internacional: 3 enero 1976
Entrada en vigor para México: 23 junio 1981
Publicación DOF Promulgación: 12 mayo 1981

Estatus: Vigente

Tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte en los que se reconocen derechos humanos publicados  http://www2.scjn.gob.mx/red/constitucion/TI.html

 

CConvención Americana sobre Derechos Humanos "Pacto de San José de Costa Rica"

Fecha de publicación: 22 de noviembre del 1969

Lugar y fecha de Adopción: San José, Costa Rica, 22 de noviembre de 1969
Declaración(es): Reconocimiento por parte de México de la Competencia Contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según la Convención Americana sobre Derechos Humanos "Pacto de San José de Costa Rica"
Categoría: MULTILATERAL
Estatus: VIGENTE
Trámite Constitucional:

• Aprobación Senado: 18 diciembre 1980
• Publicación DOF Aprobación: 9 enero 1981
• Vinculación de México: 24 marzo 1981 Adhesión
• Entrada en vigor internacional: 18 julio 1978
• Entrada en vigor para México: 24 marzo 1981
• Publicación DOF Promulgación: 7 mayo 1981

Tema: DERECHOS HUMANOS.

Declaración Universal de Derechos Humanos  Fecha de publicación: 10 de diciembre del 1948

Sin reforma

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
Fecha de publicación: 23 de marzo del 1976
Lugar y fecha de Adopción: Nueva York, 16 de diciembre de 1966
Categoría: MULTILATERAL
Estatus: VIGENTE
Trámite Constitucional:

• Aprobación Senado: 18 diciembre 1980
• Publicación DOF Aprobación: 9 enero 1981
• Vinculación de México: 23 marzo 1981 Adhesión
• Entrada en vigor internacional: 23 marzo 1976
• Entrada en vigor para México: 23 junio 1981
• Publicación DOF Promulgación: 20 mayo 1981
• Fe de Erratas: 22 junio 1981

Tema: DERECHOS HUMANOS.

LEY SOBRE LA CELEBRACIÓN DE TRATADOS  Fecha de publiocación  en Diario Oficial de la Federación el 2 de enero de 1992  Sin reforma

Declaración sobre Gobierno Abierto
Fecha de publicación: 01 de septiembre del 2011
Sin reforma

 

 

 

Declaración de Gobierno Abierto archivo/pdf (81.00 KB)
x
c) Las leyes federales y estatales.

 

 

 

Ley de Educación del Estado de Jalisco

Tipo de documento: Ley estatal

Fecha de publicación: 06 - 09 - 97

Fecha de actualización publicada en el DOF: 22/03/17 mediante decreto 26303 pág.5

TODA LA LEY

Disposiciones aplicables: Capítulo VII del Título III

Decreto 26415/LXI/17.- Artículo primero. Se reforman los artículos 13 y 14 de la Ley de Educación del Estado de Jalisco; Artículo segundo. Se reforman los artículos 17, 18, 19, 45 y 100, todos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Jalisco¸Artículo tercero. Se reforman los artículos 42 y 45 de la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Estado de Jalisco.- Ago- 8 de 2017 sec. X

LEY PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS

APROBACIÓN: 22 DE MARZO DE 1984.

PUBLICACIÓN: 7 DE ABRIL DE 1984.

VIGENCIA: 16 DE JUNIO DE 1984.

ULTIMA REFORMA: 16 marzo 2017

Tipo de documento: Ley estatal

Aplicabilidad: Toda la Ley

 

LEY DE ADQUISICIONES Y ENAJENACIONES DEL ESTADO DE JALISCO

Aprobación:  2 de julio de 2015

Publicación:  23 de julio de 2015. Sec. VI.

Vigencia: 24 de julio de 2015 (Vigente)

Tipo de documento: Ley estatal

Aplicabilidad: Toda la Ley

 

FEDERALES-

Ley General de Educación  

Tipo de documento: Ley Federal

Fecha de publicación: 13 - 07 - 93

Fecha de actualización: 22-03-17

Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento.

 
Ley para la coordinación de la educación superior
Tipo de documento: Ley Federal
Fecha de publicación: 29 - 12 - 78
Fecha de actualización: 29 - 12 - 78 (sin reforma)
Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento.

 
Ley de la Propiedad Industrial
Tipo de documento: Ley Federal
Fecha de publicación: 27 - 06 - 91
Fecha de Última reforma publicada el 1 de junio de 2016   http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lpi.htm

Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento. 

 

LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Tipo de documento: Ley Federal

Publicación DOF 01-04-1970

Fe de erratas DOF 30-04-1970 

Complemento a la fe de erratas  DOF 05-06-1970 

Última reforma publicada el 12 de junio de 2015

Aplicabilidad: Toda la Ley

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 publicada el 4 de mayo de 2015

Publicación DOF 04-05-2015

Sin reforma

Tipo de documento: Ley Federal

Aplicabilidad: Toda la Ley

 

LEY General de Contabilidad Gubernamental

Publicacado DOF 31-dic-08

Última reforma publicada el 18 de julio de 2016

Tipo de documento: Ley Federal

Aplicabilidad: Toda la Ley
 

Las Leyes enunciadas son de aplicabilidad total, para el Organismo.

Relación de leyes archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.86 KB)
LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL archivo/msword (390.50 KB)
LEY FEDERAL DEL TRABAJO 12 -O6-2015 archivo/msword (890.50 KB)
ley sistema anticorrupcion archivo/pdf (492.95 KB)
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

No existen reglamentos federales y municipales que apliquen en las atribuciones, funciones y existencia de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente. Por lo tanto sólo se publican  reglamentos estatales los cuales nos regulan en su totalidad, así como los propios del presente sujeto obligado.

Reglamento de la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios para el Poder Ejecutivo del Estado. 

Aprobado: 27-jun-15

Publicado:2 de febrero de 2016 sec. III

Vigencia: 3 de febrero de 2016 (vigente)

Normatividad Aplicable: Tal y como lo dispone el articulo 1ro del Reglamento en cita, es de órden publico y obligatorio para todas las entidades públicas a cargo del gobierno del Estado de Jalisco (Todo el documento).

Reglamento de la Ley de adquisisciones y Enajenaciones del Estado de Jalisco: Cap. I art.1,2,3; cap. II arts.8,11,12,15,16, cap. III art. 20, cap. IV art.32,33,34,37; cap. VI art.42 y cap. VII art.46 y 47.

  • Fecha de expedición: 02 de Febrero de 2016
  • Fecha de vigencia: 03 de Febrero de 2016
  • Fecha de publicación: 02 de Febrero de 2016
  • Tipo del documento: REGLAMENTO
  • Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Pública del Edo de Jal y sus Minicipios
  • Fecha de expedición: 16 de Enero de 2014
  • Fecha de vigencia: 16 de Enero de 2014
  • Fecha de publicación: 16 de Enero de 2014
  • Tipo del documento: REGLAMENTO
  • Todo el ordenamiento aplicable.

 

Reglamento de las condiciones generales de trabajo de la ECRO

Normatividad aplicable: Todo el reglamento en su totalidad

Aprobado 2013

Vigente 2016

 

Reglamento Interno de la ECRO

Normatuvidad Aplicable:Todo el reglamento en su totalidad

Aprobado y publicado 10-dic-2003

Vigente 2016

 

 

x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

No se cuenta con Criterios ni reglas de operación como tales pero contamos con un reglamento Interno que tiene por objeto establecer y reglamentar  la  estructura orgánica y el funcionamiento de la Escuela de Conservación  y  Restauración  de  Occidente en el que se concentra toda la información requerida y que regula a éste sujeto obligado, el cual se pone a continuación en un apartado para su consulta.

Adicionalmente  ponemos para su consulta el Reglamento de las condiciones generales de trabajo de la ECRO. (meramente informativo)

No se cuenta con más normas jurídicas aplicables a este sujeto obligado salvo las publicadas a continuación.

DECRETO: Aplicable en su totalidad

Decreto de Creación de la ECRO 18222 (vigente)

Fecha de Creación: 07 de marzo de 2000
Fecha de la última actualización: 07 de mayo de 2016

Mediante Decreto de creación 18222 se regulan la existencia, atribuciones y funciones del presente sujeto obligado.

EXISTENCIA:

 Artículo 1.- Se crea la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, como un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, como institución educativa de nivel superior, sectorizado a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco. 

ATRIBUCIONES:

Artículo 5.-Para el cumplimiento de su objeto, la ECRO tendrá las siguientes atribuciones:

I.Crear la organización administrativa que le sea conveniente y contratar los recursos humanos necesarios para su operación de conformidad con su presupuesto anual de egresos;

II.   Adoptar su propia organización académica;

III.  Planear y desarrollar conjuntamente con el INHA y SEJ los planes y programas de estudio que se impartirán en la ECRO, así como proponer las adiciones o reformas que en su opinión deban  hacerse a los planes y programas de Estudio para su aprobación;

IV.Expedir certificados de estudio, títulos, diplomas, reconocimientos, distinciones especiales y otros que así se requieran conforme a las disposiciones aplicables;

V.  Planear, programar, desarrollar sus programas de investigación;

VI.Fijar el calendario Escolar de la ECRO conjuntamente con la SEJ;

VII.   Reglamentar los procedimientos de selección e ingresos de los alumnos, así como para su permanencia en la ECRO;

VIII.  Reglamentar los procedimientos de ingreso, permanencia y promoción, del personal técnico de apoyo, administrativo  académico;

IX.Planear, desarrollar e impartir programas de superación y actualización académica y dirigirlos a la comunidad académica y estudiantil de la ECRO;

X.  Prestar, a petición de las instancias correspondientes  asesorías  y servicios para la conservación del patrimonio cultural institucional y privado que lo requieran, con el propósito de allegarse recursos adicionales;

XI.Organizar todo tipo de actividades culturales que permitan a la comunidad el acceso a las mismas;

XII.   Impulsar estrategias de participación y concertación con los sectores públicos, privado y social para la realización de actividades a favor de la de la conservación del patrimonio cultural de la nación y del Estado;

XIII.  Expedir las disposiciones reglamentarias y administrativas necesarias a fin de hacer efectivas las atribuciones que este decreto le confiere para el cumplimiento de su objeto;

XIV.Administrar libremente su patrimonio con sujeción al marco legal que le impone su carácter de organismo público descentralizado;

XV.   Celebrar todos los actos jurídicos necesarios a fin de cumplir con su objeto.

FUNCION DEL SUJETO OBLIGADO:

Artículo 4.-La ECRO tiene por objeto lo siguiente:

I.    Formar profesionalesen materia de conservación y restauración de los bienes que integran el patrimonio cultural del Estado y de la Nación, de conformidad con los planes y programas de estudio que la ECRO, en coordinación con la SEJ y el INAH,establezcan; (modificación Decreto 22189/LVIII/08 3 abril 2008 Cuarta modificación)

II.   Realizar proyectos de investigación que coadyuven a la formación de profesionales en restauración y conservación, en apoyo de los planes y programas que se desarrollen.

III.  Promover programas de intercambio académico con escuelas y centros de conservación y restauración, instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales e internacionales.

IV.Prestar asesorías y servicios para la conservación del patrimonio cultural institucional y privado que lo requiera.

Publicar los trabajos y artículos especializados, producto de investigaciones realizadas por el personal docente y alumnado de la ECRO

 

Reglamento Interno de la ECRO

fecha ultima actualizacion: 10 diciembre 2002 (vigente)

Acuerdos:

Sectorizacion publicado DOF 19 diciembre 2015 (vigente) Aplica todo el documento.

Medidas de Austeridad publicado DOF 12 marzo 2013 (vigente) Aplica todo el documento.

Acuerdo de reforma del reglamento de la Ley de Transparecia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios 17 feb 2015 (vigente) Aplica todo el docuemento.

POLITICAS:

La ECRO cuenta con Políticas para la capitalización de activos fijos Aprobadas en Cuarta sesión Ordinaria celebrada el 07 de Dic 2012 y vigente 08 Dic 2012; Politicas y Lineamientos para adquisiciones y enajenaciones validado por Secretaria de Planeación y Finanzas el 03 de Junio 2016 y Políticas y Lineamientos para la Administración, uso y mantenimiento de vehículos de la ECRO, Aprobado en Tercera sesión ordinaria de 02 de septiembre 2011.

 

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

Nombre del Plan o Programa:

Plan Nacional de Desarrollo 2013 - 2018

Eje: México con Educación de Calidad   Capitulo III incisos 1 y 2

VI.3 "México con Educación de Calidad" que se encuentra en la página 123 al 129

Objetivo 3.3. Ampliar el acceso a la cultura como un medio para la formación integral de los ciudadanos, pag 126

Estrategias y lineas de accion: 3.3.1,  3.3.2,  3.3.3,  3.3.4,  3.3.5

Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad.

Responsables:

Dra. Adriana Cruz Lara Silva 

Directora General

direccion@ecro.edu.mx, tel: 36172819 ext. 102

Analco 285, Barrio de Analco, Guadalajara, Jalisco, México

Vigencia: 2013 -2018

x
b) Los apartados de los programas federales.

El Sujeto Obligado (ECRO) no participa en un programa interno o propio para la emision de becas, sin embargo si estimula y apoya para que se soliciten atraves de programas estatales o federales  que contemplen esta modalidad.  (ver enlaces)

Nombre del programa:Programa Sectorial de Educación 2013-2018

Tipo de programa: Sectorial federal

Objetivos:

Objetivo 1. Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población
Objetivo 2. Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México 
Objetivo 3. Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la porblación para la construcción de una sociedad más justa
Objetivo 4. Fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral 
Objetivo 5. Promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral
Objetivo 6. Impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable  para la transformación de México en una sociedad del conocimiento.
 
Objetivo que aplica: 5 pagina 63 apartado de esrategias 5.3 Fortalecer la identidad nacional atraves de la difusion del patrimonio cultural y el conocimiento de la diversidad cultural.
 
Apartado que aplica: Educación Media Superior, Superior y formación para el trabajo, página 27
 
Responsable:
Dra. Adriana Cruz Lara Silva
Directora General
direccion@ecro.edu.mx, tel: 3617-1409 ext. 102
Analco 285, Barrio de Analco, Guadalajara, Jalisco
Vigencia 2013 - 2018.
 

Nombre del programa:

BECAS MANUNTENCIÓN (Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior)

Tipo de programa:Sectorial federal

Objetivos:

Diseñar, promover, impulsar y operar programas de otorgamiento de becas de educación superior con un amplio sentido de equidad, justicia y transparencia que favorezcan el acceso, permanencia y conclusión de los estudios de los jóvenes mexicanos, y coadyuvar así a reducir las desigualdades regionales, de género y entre grupos sociales. publicado en el Diario Oficial de la Federacion 30 diciembre 2014
 
 Enlace para busqueda de programa para becas      http://168.255.101.19/?q=node/18
 
Responsable:
Dra. Adriana Cruz Lara Silva
Directora General
direccion@ecro.edu.mx, tel: 3617-1409 ext. 102
Analco 285, Barrio de Analco, Guadalajara, Jalisco
Vigencia 2013 - 2018.
 
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

Nombre del Plan o Programa:
Plan Estatal de Desarrollo 2013 - 2033
Tipo de Plan:
Estatal de Desarrollo.

Objetivos:
El PED 2013 -2018 se divide en dimenciones del bienestar las cuales están integradas por temáticas.
La temática que le aplica a este sujeto obligado es la de Educación (Equidad de oportunidades) de las cuales sus objetivos son:

a) Educación:
Mejorar el acceso, la cobertura y la calidad de la educación reducir el rezago educativo y promover la equidad en las oportunidades educativas.

 

Responsable:
Dra. Adriana Cruz Lara Silva

Directora General
direccion@ecro.edu.mx, tel: 36172819 ext. 102, Fax: ext. 101
Analco 285, Barrio de Analco, Guadalajara, Jalisco, México
Vigencia: 2013 -2033

Educación archivo/pdf (525.33 KB)
x
d) Los programas estatales.

Nombre del programa:
Programa Sectorial de Educación y Deporte (educacion superor paginas 23 a 26)

Programa Sectorial de Cultura (área de conservación y restauración páginas 9, 13, 26, 27 y 36)

Programa Sectorial de Igualdad de género ( igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, acceso y permanencia a la mujer en la educación  superior páginas 15, 17, 42 ,48)


Tipo de programa:Sectoriales Estatales

Apartado correspondiente: En su totalidad

Objetivos:

Educación : Aumentar la calidad, las oportunidades de acceso, permanencia y egreso de la educación media superior. Incrementar la calidad, cobertura y equidad de la educación superior. Ampliar las oportunidades de acceso a la educación de grupos especiales y personas con discapacidad, así como consolidar la integración educativa.

Fomento a la Cultura: Conservar e impulsar las manifestaciones y tradiciones multiculturales. Preservar e incrementar el patrimonio y acervo cultural de la entidad.

Igualdad de Genero:la finalidad de garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

Responsable:

Dra. Adriana Cruz Lara Silva

Directora General.

direccion@ecro.edu.mx, tel: 3617-1409 ext. 102

Analco 285, Barrio de Analco, Guadalajara, Jalisco

Vigencia 2013 - 2018.

Educacion archivo/pdf (3.48 MB)
Cultura archivo/pdf (3.59 MB)
Igualdad de Genero archivo/pdf (4.26 MB)
x
e) Los programas regionales.

No se cuentan con programas regionales por lo que se presenta la información de la planeación regional que existe en el poder Ejecutivo.

 La planeación para el desarrollo del estado estará orientada por el principio de regionalización como una estrategia encauzada al desarrollo equilibrado de las regiones. En ese sentido, los Planes para el Desarrollo Regional son los instrumentos de planeación en los que se establecen las prioridades que serán atendidas en cada una de las regiones del Estado de Jalisco. (para su consulta se pone un link con  SEPAF)

Apartado que Aplica: En especifico el de Educación Superior contenido en páginas 70 a 75, 81 y 91.

Nombre del programa:Plan de Desarrollo,Sub- Región Centro 2015-2025

Tipo de programa: Sectorial de Educacion Superior

Objetivos:Establecer las metas de trabajo para impulsar los planes y programas de fortalecimiento para el óptimo desarrollo de la región y los cuales reflejan la situción actual y las metas a lacanzar.

 

Responsable: Dra. Adriana Cruz Lara Silva.

Directora General

direccion@ecro.edu.mx, tel: 3617-1409 ext. 102

Analco 285, Barrio de Analco, Guadalajara, Jalisco

Vigencia 2025

x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

ECRO no realiza programas de evaluaciones públicos ni encuestas respecto su programa,  de conformidad con el art 48 de la Ley  de Coordinacion Fiscal; art 71de la Ley General de la Contabilidad Gubernamental asi como art 14 y 26 de la Ley Organica del Poder Ejecutivo fraccon IV, establece que SEPAF le compete evaluar sistematicamente el desarrollo y el impacto socioeconomico que produzcan los programas y accones que se deriven del sistema estatal de planeacion, asi como evaluar los planes y programasa cargo de las dependencias y entidaes de la administracion publica estata, revisando perodicamente su impacto asi como el cumplimiebto de sus objetivos, metas y acciones  para promover su correccion, modificacion adicion, reorientacion o suspension en coordinacion con las dependencias y entidades adminitrativas publica estatal responsables de los mismos.  Motivo por el cual se pone a disposición del consultante la liga en la cual se puede observar las evaluaciones a los programas Gubernamentales.

Evaluaciones SEPAF liga  http://sepaf.jalisco.gob.mx/gestion-estrategica/evaluacion/evaluaciones-programas

Encuestas de SEPAF   liga  http://info.jalisco.gob.mx/bsearch?b=encuestas%20sepaf

Evaluaciones por programas Gubernamentales liga  http://sepaf.jalisco.gob.mx/gestion-estrategica/evaluacion/evaluaciones-programas

 

 

x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

Nombre del plan/programa: Sistemas de evaluación de la planeación del desarrollo estatal.

Tipo de plan/programa: Evaluación

Objetivos: Con la evaluación, se busca instrumentar las tareas necesarias para lograr la detección oportuna de aspectos susceptibles de mejora, tanto en la planeación como en la ejecución de las acciones, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.

Apartado que Aplica: En especifico el de Educación Superior contenido en páginas 70 a 75, 81 y 91.
Nombre del programa:Plan de Desarrollo,Sub- Región Centro 2015-2025
Tipo de programa: Sectorial de Educacion Superior

Objetivos:Establecer las metas de trabajo para impulsar los planes y programas de fortalecimiento para el óptimo desarrollo de la región y los cuales reflejan la situción actual y las metas a lacanzar.

Responsable: Dra. Adriana Cruz Lara Silva Directora General. direccion@ecro.edu.mx, tel: 3617-1409 ext. 102 Fax: ext. 101 Analco 285, Barrio de Analco, Guadalajara, Jalisco. 

Vigencia 2013 - 2018

 

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.
Plan General  Institucional del Poder Ejecutivo

El Plan institucional que se presenta a continuación a tenido cambios en los últimos tres años. Actualmente es el vigente 

Y los objetivos son los siguientes:

  • Incrementar la competitividad de Jalisco y sus regiones.
  • Mejorar la productividad de Jalisco.
  • Disminuir la pobreza y la marginación.
  • Reducir la morbilidad.
  • Fortalecer la integración familiar.
  • Revertir el deterioro ambiental.
  • Elevar el nivel educativo.
  • Disminuir la inseguridad pública y mejorar la procuración de justicia.
  • Eficientar la gestión gubernamental para un desarrollo regional equilibrado.

 

Vigencia: 2007 - 2012

 

Plan General del Ejecutivo.-

En el Plan General del Ejecutivo (PGE) se establecen el conjunto de objetivos, metas y estrategias que guían las actividades de las diferentes dependencias y organismos del Ejecutivo Estatal para contribuir a materializar los objetivos establecidos en los Programas Sectoriales y Especiales de Jalisco 2014-2018. 

 

 

Plan Institucional vigente 2016.-

Categoria: Economía próspera e incluyente.

 

Vigencia: 2014-2018. 

 

Plan Institucional de ECRO archivo/pdf (1.18 MB)
x
b) Los programas operativos.

El Plan de Desarrollo institucional de la ECRO está alineado con los objetivos y estrategias contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2030, así como con los objetivos de diversas dimensiones del desarrollo para el bienestar y objetivos de Programas Sectoriales incluidos en el PED 2013-2030 Por su origen y sus funciones, la ECRO se relaciona con diversas dimensiones del desarrollo para el bienestar expresadas en el PED 2013-2033. En primer término, con las dimensiones “Economía próspera e incluyente” y “Equidad de oportunidades”, en particular con los aspectos relacionados con la innovación, la educación superior y el patrimonio cultural. Estos aspectos están establecidos en el PED 2013-2030, particularmente en los objetivos de los Programas Sectoriales concernientes a “Innovación, ciencia y tecnología”, a “Educación”, y además a “Desarrollo turístico”. Sin embargo, por el carácter de la formación que imparte y los fines últimos de sus egresados, la labor de la institución también se relaciona con la dimensión “Comunidad y calidad de vida”, en especial con ciertos objetivos establecidos en los Programas Sectoriales “Recreación y esparcimiento” y “Desarrollo cultural y recreativo”. (se pone link para consulta integral del Plan de Desarrollo Institucional de la ECRO)

La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el presente ejercicio no será generada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C. 

La educación superior es un instrumento estratégico para el desarrollo sustentable de cualquier sociedad. Dentro de ese marco, los profesionistas adecuadamente formados movilizan sus competencias, 

A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

Con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para el próximo ejercicio (2015) se presentará por el Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado el primero de noviembre de 2014, así como un dictamen de cada una de las Matrices aplicadas durante el año en curso.

Por lo tanto la información que es presentada queda como histórica a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para este ejercicio 2015, se presento por el Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado el primero de noviembre de 2014, así como un dictamen de cada una de las Matrices aplicadas durante el año pasado”

A continuación se pone a su disposición para consulta el archivo "Matriz de Indicadores de Resultados" en el cual se encuentra la información correspondiente a este sujeto obligado

Programa MIR vigente 2016 disponible para su consulta en archivo adjunto.

Contribución a los fines del  Plan Estatal de Desarrollo y a los planes sectoriales

 

El Plan de Desarrollo institucional de la ECRO es acorde con los objetivos y estrategias contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2030, así como con los objetivos de diversas dimensiones del desarrollo para el bienestar y objetivos de Programas Sectoriales incluidos en el PED 2013-2030

 

            Por su origen y sus funciones, la ECRO se relaciona con diversas dimensiones del desarrollo para el bienestar expresadas en el PED 2013-2033. En primer término, con las dimensiones “Economía próspera e incluyente” y “Equidad de oportunidades”, en particular con los aspectos relacionados con la innovación, la educación superior y el patrimonio cultural. Estos aspectos están establecidos en el PED 2013-2030, particularmente en los objetivos de los Programas Sectoriales concernientes a “Innovación, ciencia y tecnología”,  a “Educación”, y además a “Desarrollo turístico”.

 

            Sin embargo, por el carácter de la formación que imparte y los fines últimos de sus egresados, la labor de la institución también se relaciona con la dimensión“Comunidad y calidad de vida”, en especial con ciertos objetivos establecidos en los Programas Sectoriales “Recreación y esparcimiento” y “Desarrollo cultural y recreativo”.

 

Economía próspera e incluyente

 

La ECRO tiene participación en los objetivos de “Innovación, ciencia y tecnología”, referidos a la incidencia en la relación entre academia e industria. Sin embargo, es necesario señalar que la labor de los profesionales en la restauración de bienes patrimoniales muebles es altamente especializada y su ámbito de trabajo está constituido por  obras artísticas e históricas que se encuentran en colecciones y acervos de bienes culturales resguardados por instituciones públicas y privadas (como museos, edificios históricos, sitios turísticos y arqueológicos, espacios públicos e instituciones culturales dedicadas a la investigación y difusión de la cultura, etc.), y sólo en este sentido algunas de las instituciones mencionadas se encuentran en el campo de las llamadas industrias culturales.

 

Dimensión

Programa sectorial

 

Objetivo de desarrollo

 

Objetivo sectorial

 

Estrategia

Economía próspera e incluyente

13.

Innovación, ciencia y tecnología

OD13. Impulsar el desarrollo tecnológico, la Investigación científica y la innovación por medio de la articulación entre sectores que contribuyan a la formación de capital humano con altos niveles de especialización.

 

OD13O1. Propiciar las condiciones para la vinculación estratégica entre sectores académicos y económicos.

 

 

OD13O1E1. Incentivar la formación de capital humano de alto nivel.

 

OD13O1E2. Desarrollar un modelo dual de educación superior que fortalezca la vinculación entre universidades e industrias y que fomente la innovación y el emprendimiento con la visión de producir valor agregado.

 

OD13O1E7. Incentivar a través de un programa el interés de la industria por la investigación.

 

OD13O1E8. Aprovechar grupos locales de investigación reconocidos en diferentes áreas para crear polos científicos de desarrollo específico (por ejemplo biotecnológicos)

 

OD13O1E9. Impulsar un modelo de triple hélice que vincule a la academia, la industria y el gobierno para la generación de desarrollo científico, tecnológico e innovación.

 

 

OD13O2. Promover la innovación y el Emprendimiento para el desarrollo científico y tecnológico.

 

OD13O2E3. Crear un grupo de trabajo con universidades para facilitar el registro y la comercialización de patentes.

 

 

OD13O3. Disminuir la brecha digital en los sectores productivo y social de la entidad.

 

OD13O3E1. Facilitar el aprovechamiento y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

 

 


 

            Además de lo anterior, debido a que la ECRO es una institución de educación superior, su trabajo se relaciona con la dimensión para el desarrollo del bienestar llamada “Equidad de oportunidades”, en particular en lo que se refiere a “Educación”.

 

 

Dimensión de desarrollo

Programa sectorial

 

Objetivo de desarrollo

 

Objetivo sectorial

 

Estrategia

Equidad de oportunidades

16.Educación

 

OD16. Mejorar el acceso, la cobertura y la calidad de la educación, reducir el rezago educativo y promover la equidad en las oportunidades educativas.

 

OD1601. Reducir el rezago educativo

 

 

O1E1. Garantizar una escuela incluyente con equidad.

 

O1E3. Impulsar programas que mejoren el aprendizaje en el aula y ofrezcan asesoría extraescolar.

 

O1E4. Fortalecer las metodologías del aprendizaje e incluir el uso de las TIC para un mejor aprovechamiento del alumno.

 

OD16O2. Mejorar la calidad educativa

 

 

O2E2. Fortalecer la profesionalización de los docentes y directivos.

 

O2E3. Ampliar e impulsar los mecanismos de participación social en los temas estratégicos de la educación.

 

O2E4. Mejorar la infraestructura educativa.

 

O2E6. Mejorar los programas y las instituciones formadoras de docentes.

 

O2E7. Garantizar transparencia y la rendición de cuentas en los centros educativos.

 

 

ODEDO3. Reducir el  bullying en los planteles educativos.

 

 

O3E3. Incrementar las acciones de seguridad escolar.

 

O3E4. Capacitar a los profesores y directivos para el adecuado manejo de las situaciones de bullying

 

ODEDO4. Reducir las desigualdades regionales en la educación superior

 

 

O4E1. Impulsar un desarrollo regional en la educación superior que permita la cobertura y atender las necesidades vitales propias de sus respectivas regiones.

 

O4E2. Contribuir a la vinculación de la educación superior con el sector productivo y el desarrollo sustentable.

 

O4E3. Establecer el vocacionamiento Institucional que consolide la diversificación de la educación superior.

 

 


 

Asimismo, por la formación que otorga sus estudiantes y el trabajo profesional que desarrollan, la ECRO también está relacionada en la dimensión“Economía próspera e incluyente”, con algunos aspectos relativos al “Desarrollo turístico” en los siguientes aspectos.

 

 

Dimensión de desarrollo

Programa sectorial

 

Objetivo de desarrollo

 

Objetivo sectorial

 

Estrategia

Economía próspera e incluyente

 

12.desarrollo turístico

 

 

OD12.Aumentar las oportunidades de negocio y la derrama económica de forma armónica con el medio ambiente, aprovechando el potencial turístico del estado

 

OD12O2.Incrementar y diversificar la afluencia turística nacional e internacional.

 

 

 

OD12O2E2. Trabajar de forma transversal en los consejos regionales de turismo.

 

 

OD12O3. Fortalecer las capacidades turísticas locales.

 

 

OD12O3E5. Formulación de un diagnóstico turístico municipal y regional que permita informar al turista sobre los atractivos del lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

            Finalmente, y como ya se indicó, por el trabajo de formación de profesionales de la restauración que se lleva a cabo en la ECRO y por trabajo que desempeñan profesionalmente sus egresados, tiene estrecha relación con la dimensión del desarrollo para el bienestar denominado “Comunidad y calidad de vida”, en especial con ciertos de los objetivos establecidos en los Programas Sectoriales correspondientes a “Recreación y esparcimiento” y a “Desarrollo cultural y recreativo”.

 

Dimensión de desarrollo

Programa sectorial

 

Objetivo de desarrollo

 

Objetivo sectorial

 

Estrategia

Comunidad y calidad de vida

 

21.

Recreación y esparcimiento

 

 

OD21. Promover el bienestar de las personas al facilitarles la posibilidad de recrearse, al contar con la disponibilidad de tiempo libre, el acceso a espacios públicos seguros y de calidad, así como la oportunidad de disfrutar diversas alternativas de recreación.

 

 

OD2102. Garantizar la disponibilidad, seguridad y conservación de los espacios públicos y de recreación.

 

 

OD21O2E1. Evaluar periódicamente las necesidades de espacios públicos en la entidad de acuerdo a las características demográficas y preferencias de la población.

 

OD21O2E2. Impulsar la creación de nuevos espacios públicos cuando sea requerido.

 

OD21O2E5. Mantener los espacios públicos y de recreación en óptimas condiciones para que sean atractivos para los ciudadanos.

 

OD21O3E8. Promover la utilización más frecuente de los espacios (edificios institucionales y museos) para conciertos, recitales, conferencias y exposiciones temporales. Sacar más la cultura a las calles y plazas.

 

OD21O3E11. Difundir la cultura, el deporte y la recreación con el apoyo de la tecnología y de modernas alternativas que fomenten la participación e innovación cultural

 

25.

Desarrollo cultural y recreativo

OD25. Garantizar el acceso a toda la población a la cultura y las diferentes expresiones artísticas por medio del aprovechamiento del patrimonio y la identidad cultural del estado.

 

 

OD25O2. Proteger y preservar el patrimonio cultural tangible e intangible de nuestro estado y convertirlo en un factor de desarrollo para Jalisco.

 

 

O2E6. Impulsar mecanismos de inversión pública y privada para que la recuperación del patrimonio cultural esté al centro de actividades recreativas, turísticas y culturales que favorezcan el desarrollo incluyente de las regiones de Jalisco.

 

O2E7. Actualizar y revocar los museos y galerías de la entidad para compensar la marcada centralización de la oferta de exposiciones culturales e incrementar los espacios dedicados a la exhibición y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial del estado.

 

 

 

 

Por otro lado, de acuerdo con las atribuciones que le confiere su Decreto de Creación a la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO), en la tabla siguiente se detallan los puntos de la Cartera de Objetivos y Estrategias de los Programas Sectoriales y Transversales del PED 2013-2033, a los que el presente Plan Institucional contribuye a su cumplimiento.

 

Ordenamiento legal

Atribuciones

Programa

Objetivo sectorial

Estrategia

 

Decreto de creación de la ECRO

.

 

I. Formar profesionales en materia de conservación y restauración de los bienes que integran el patrimonio cultural del Estado y de la Nación...

 

II. Realizar proyectos de investigación que coadyuven a la formación de profesionales en restauración y conservación, en apoyo de los planes y programas que se desarrollen.

 

III. Promover programas de intercambio académico con escuelas y centros de conservación y restauración, instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales e internacionales

Innovación, ciencia y tecnología

 

1. Mejorar la vinculación entre los sectores académicos y económicos. 

 

1.1 Incentivar la formación de capital humano de alto nivel.

 

1.2 Desarrollar un modelo dual de educación superior que fortalezca la vinculación entre universidades e industrias y que fomente la innovación y el emprendimiento con la visión de producir valor agregado.

 

1.3 Aprovechar grupos locales de investigación reconocidos en diferentes áreas para crear polos específicos de desarrollo científico.

 

1.4 Incentivar a través de un programa el interés de la industria por la investigación aplicada.

 

1.5 Impulsar un modelo de triple hélice que vincule la academia, industria y el gobierno para la generación de desarrollo científico, tecnológico e innovación.

 

2. Incrementar la  innovación y el emprendimiento para el desarrollo científico y tecnológico.

 

2.3 Vincular  y formar a diversos actores del sector público, privado y social para el uso de la propiedad intelectual

 

Ordenamiento legal

Atribución

Programa Sectorial

Objetivo

Estrategia

 

Decreto de creación de la ECRO

 

 

I. Formar profesionales en materia de conservación y restauración de los bienes que integran el patrimonio cultural del Estado y de la Nación...

 

II. Realizar proyectos de investigación que coadyuven a la formación de profesionales en restauración y conservación, en apoyo de los planes y programas que se desarrollen.

 

III. Promover programas de intercambio académico con escuelas y centros de conservación y restauración, instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales e internacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

Educación

 

1.- Reducir el rezago educativo.

 

1.5.- Implementar acciones pedagógicas y administrativas innovadoras, desde la escuela, que propicien el logro educativo de los alumnos.

 

2.- Mejorar la calidad de la educación en todos los niveles del sistema educativo.

 

2.5.- Crear programas de estudio pertinentes a la demanda del mercado laboral.

 

2.6.-  Impulsar la generación y divulgación de textos y productos educativos que empleen un lenguaje incluyente y con perspectiva de género.

 

 

3.- Reducir la violencia en los planteles educativos.

 

3.3.- Implementar programas que impliquen la interacción de comunidades, familias, docentes, alumnos y fomenten la cohesión social de los estudiantes en las escuelas.

 

 

4..- Incrementar la cobertura de la educación media superior y superior

 

 

4.3.- Articular los programas de la educación media superior y la educación superior con una perspectiva de desarrollo productivo.

 

RECURSOS DESTINADOS PARA EL EJERCICIO ANUAL
 
PRESUPUESTO AUTORIZADO FEDERAL  ESTATAL INGRESOS PROPIOS REMANENTE TOTAL 2015      5.269.000,00            5.269.000,00     1.526.000,00     3.048.554,00     15.112.554,00 2016      5.398.822,00            5.398.822,00     1.000.000,00     3.247.187,04     15.044.831,04 2017      5.398.822,00            5.398.822,00     1.300.000,00     2.243.147,10     14.340.791,10 2018      5.398.822,00            5.398.822,00     1.300.000,00     1.450.479,00     13.548.123,00
 
POA 2013 archivo/pdf (192.57 KB)
MIR 2014 archivo/pdf (335.30 KB)
MIR 2015 archivo/pdf (700.29 KB)
MIR 2016 archivo/pdf (591.83 KB)
MIR 2017 archivo/pdf (1.82 MB)
MIR 2018 archivo/pdf (142.29 KB)
x
c) Los manuales de organización.

En este apartado se encuentran el manual de organización vigente (2016), el cual esta compuesto por documentos oficiales que describen claramente la estructura orgánica, incluye la forma en que se constituyen los procesos institucionales, sus atribuciones, funciones y el perfil de cada puesto.

Nombre: Manual de Organización

Tipo: Manual

Fecha de ultima actualización: en curso. (la actualizacion aprobada 10 febrero 2016, mediante dictamen) proceso de firmas

Actualizaciones: 18 de agosto del 2011

 

 

Manual de Organización archivo/pdf (515.91 KB)
dictamen de aprobacion MOP archivo/pdf (1.22 MB)
ultima actualizacion MOP (vigente 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (5.33 MB)
x
d) Los manuales de operación.
El presente sujeto obligado cuenta con en el Manual de Organización y Procedimientos en las páginas 19 a 52 se localiza la responsabilidad funcional en el cual se describe la operación de ECRO.
El Manual en mención se pública íntegro para su consulta, asi como el dictámen de la Dirección General de Innovación Gubernamental en donde se fundamenta categóricamente dicho manual.

Nombre: Manual de Organización y Procedimientos (En éste manual encontramos: Organización, Operación y Procedimientos.)

Tipo de documento: Manual 

Fecha de actualización: 27 enero 2016

(En proceso de firma)

De igual forma, de conformidad al apartado de Inovación y Mejora Gubernamental, en su punto 7.9 de las políticas administrativas del 2011, las dependencias del poder Ejecutivo no tienen manuales de operación, por lo que éste sujeto obligado no cuenta con manual de operación, segun lo establece el apartado 7.9 por parte de  la Dirección General de mejora gubernamental, sin embargo según los procesos de la nueva estructura de las dependencias del poder Ejecutivo del estado de Jalisco establece:

7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental. 

http://info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/leyes/politicas_administrativas_vr3.pdf

Motivo por el cual se presenta únicamente el Manual de Organizción y Procedimientos de ECRO.

x
e) Los manuales de procedimientos.

Nombre: Manual de Organización y Procedimientos (En éste manual encontramos: Organización, Operación y Procedimientos)

Tipo de documento: Manual 

Fecha de actualización: 27 enero 2016

(En proceso de firma)

x
f) Los manuales de servicios.

Este sujeto obligado no cuenta con un manual de servicios, por lo que se trabaja en el diseño, ajuste y aprobación del mismo. 

Sin embargo se publican los documentos que a su vez suple las funciones establecidas para los procedimientos internos de la institución, con base en la justificación del lineamiento 4.7 de los Lineamientos Generales de Publicación de la Información Fundamental.

Nombre: Reglamento Interno.

Tipo de documento: Reglamentos

Fecha de actualización: 10 de diciembre de 2002

 

Nombre:  Reglamento Escolar.

Tipo de documento: Reglamentos

Fecha de actualización: 01 de diciembre de 2004

Reglamento Interno de la ECRO archivo/pdf (1.24 MB)
x
g) Los protocolos aplicables al y por el sujeto obligado.

Tipo de manual: Protocolo

Vigencia: indefinida

 

LEY DE PROTECCION CIVIL DEL ESTADO DE JALISCO APROBACION:  25 DE JUNIO DE 1993. PUBLICACION: 10 DE JULIO DE 1993. SECCION II. VIGENCIA: 11 DE JULIO DE 1993. Para instaurar medidad preventivas en pro-de la comunidad general.

 

 

x
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

 

MIDE Es un sistema de monitoreo que permite la consulta, la actualización y el seguimiento de la evolución periódica así como del cumplimiento de metas de los indicadores vinculados al Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033. MIDE Jalisco está compuesto actualmente por 410 indicadores, que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2018-2033, miden el avance en las Dimensiones del desarrollo.   

La ECRO no realiza la carga de información en ésta plataforma.

x
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

 

Reglamento Interno de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente.  Publicado en Periódico Oficial de Jalisco 10 Dic 2002

Reglamento de las condiciones generales de trabajo Aprobado en la décima Sesión Ordinaria 23 Mayo 2003

Reglamento del RIPPA; Aprobado en Tercera Sesión ordinaria del 02 de Sep 2011.

Manual uso de vehículos; Aprobado en Tercera Sesión ordinaria del 02 de Sep 2011.

Reglamento de Ingresos Propios; Aprobado en Tercera Sesión ordinaria del 02 de Sep 2011.

Reglamento de Servicio Social, Aprobado en Cuarta Sesión Ordinaria del 10 de Septiembre de 2004.

Reglamento Escolar; Aprobado en Primera Sesión Ordinaria de 18 de Febrero 2005 y con actualización en Segunda Sesión Extraordinaria de 09 Mayo de 2016.

Reglamento del Consejo Académico; Aprobado en Cuarta Sesión Ordinaria del 10 Septiembre de 2004.

Reglamento de la Biblioteca; Aprobado en la Décima Sesión Ordinaria del 23 Mayo 2003.

 

Cabe señalar que los citados instrumentos normativos están vigentes.

 

Manual uso de vehículos archivo/pdf (226.58 KB)
Reglamento de Ingresos Propios archivo/pdf (159.48 KB)
Reglamento del Rippa archivo/pdf (259.36 KB)
Reglamento de Servicio Social archivo/pdf (863.46 KB)
Reglamentos Escolar 2017 (2) archivo/pdf (152.79 KB)

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

INVENTARIO 2019 ESCUELA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACION DE OCCIDENTE

INVENTARIO ECRO 2019 A archivo/pdf (31.20 MB)
Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

En proceso de actualización.

x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

En proceso de actualización.

x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

En proceso de actualización.

x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

En proceso de actualización.

x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

En proceso de actualización.

x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

En proceso de actualización.

VI. La información sobre la gestión pública.

x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

Acta Primera Sesión Ordinaria Comité Transparencia 2019

Fecha de actualización: 12/08/2019
Fecha de validación: 12/08/2019
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En proceso de actualización.

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VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

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Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, no tiene versiones públicas de las resoluciones y laudos ya que no se le confiere esa facultad, ésta faculta la posee la Secretaria del Trabajo y Prevision Social, con fundamento en el artículo 840 de la Ley Federal del Trabajo y demás relativos y apicables a dicha ley.  Se deja el vínculo con transparencia de dicha secretaria http://stps.jalisco.gob.mx/transparencia

Adiconalmente se le informa que le corresponde al Tribunal de Arbitraje y Escalafón conocer de las controversias que se susciten entre el Estado, los municipios, los organismos descentralizados y empresas de participación mayoritaria de ambos, con sus servidores, con motivo de las relaciones de trabajo, de conformidad con el artículo 27 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como tambien con fundamento en el articulo 47 de la Ley Administrativa del Estado de Jalisco.  http://www.jalisco.gob.mx/es/directorio/consulta/8963.

 

Se hace del conocimiento que en la ECRO no existe controversia laboral abierta a la fecha.

 

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

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Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

Se hace del conocimiento al público en general, los mecanismos e instrumentos de participacion ciudadana a los que pueden acceder o ejercer ante la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, lo anterior en cumplimiento a lo establecido por el articulo 8 fraccion VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica del Estado de Jalisco y sus municipios, siendo los siguientes:

Escuela de Conservación y Restauración de Occidente

Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco

Analco 285 Barrio de Analco Guadalajara, Jalisco C. P. 44450
Teléfono/Fax: (33) 3617-1409, 3617-2819 y 3617-2741

Horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes 

direccion@ecro.edu.mx  asuntosescolares@ecro.edu.mx

 

DAVID LAMAS GUTIERREZ ENCARGADO DE DIFUSION tel 36171409 ext 119 d.lamas@ecro.edu.mx 

Las cuentas de redes sociales de ECRO son:

www.ecro.edu.mx

Facebook de la ECRO  https://es-la.facebook.com/public/Ecro-Escuela-de-Conservación.

 

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

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La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

En el  presente apartado se publica la información pública ordinaria, proactiva o focalizada por los que es de mencionar: La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente es una Institución de Educación Superior que forma individuos profesionales en el estudio, conservación y restauración del patrimonio cultural desde una perspectiva ética, crítica y plural de la cultura, a través de la docencia, la investigación, la difusión, la gestión y el trabajo interdisciplinario.

Con estos principios generamos una base de conocimientos y habilidades que nos permiten transmitir y salvaguardar el patrimonio cultural de la sociedad, contribuyendo así con su desarrollo y fortalecimiento de su identidad.

 

 

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios se imparte a través de una serie de asignaturas teóricas, prácticas y teórico-prácticas, que se desarrollan en los distintos espacios académicos de la escuela. El alumno inscrito en el programa cuenta con orientación académica permanente y personalizada por parte del equipo de docentes y tiene la oportunidad de ejercitar sus habilidades y competencias a través de prácticas sobre obras auténticas, tanto en la escuela como en distintos lugares del país.

          PRIMER SEMESTRE
  • Introducción a la restauración
  • Laboratorio de ciencia aplicada a la restauración
  • Biología general
  • Historia del patrimonio cultural I
  • Dibujo
  • Diseño y composición
  • Fotografía
  • Metodología y t écnicas de estudio
     
      SEGUNDO SEMESTRE
  • Seminario taller de restauración de cerámica
  • Teoría de la restauración I
  • Química de disolventes
  • Historia del patrimonio cultural II
  • Modelado y cerámica

 

     

TERCER SEMESTRE

  • Seminario taller de restauración de pintura mural I
  • Teoría de la restauración II
  • Introducción a la arqueología
  • Química de polímeros
  • Historia del patrimonio cultural III
  • Técnicas pictóricas

 

      CUARTO SEMESTRE
  • Seminario taller de restauración de pintura mural II
  • Introducción a la museología
  • Química de colorantes y pinturas
  • Historia del patrimonio cultural IV
     

QUINTO SEMESTRE

  • Seminario taller de restauración de pintura de caballete I
  • Conservación I
  • Historia del patrimonio cultural V
  • Iconografía
  • Pintura de caballete
      SEXTO SEMESTRE
  • Seminario taller de restauración de pintura de caballete II
  • Conservación II
  • Legislación
  • Análisis de imágenes fotográficas y radiográficas
  • Historia del patrimonio cultural VI
     

SEPTIMO SEMESTRE

  • Seminario taller de restauración de escultura policromada
  • Conservación III
  • Historia del patrimonio cultural VII
  • Talla en madera
  • Ebanistería
      OCTAVO SEMESTRE
  • Seminario taller de papel y documentos gráficos
  • Historia del Patrimonio Cultural VIII
  • Encuadernación
  • Técnicas de impresión
  • Metodología y t écnicas de investigación
     

NOVENO SEMESTRE

  • Seminario taller de restauración de metales
  • Administración de proyectos
  • Teoría de la restauración III
  • Joyería
  • Seminario de tesis

 

      DECIMO SEMESTRE
  • Seminario taller de restauración opcional

En el ejercicio 2012, no se recibió recurso Federal. 

 

 

Ley General de Educación 

Tipo de documento: Ley Federal

Fecha de publicación: 13 - 07 - 93

Fecha de actualización: 20 - 05 - 14

 

Ley para la coordinación de la educación superior

Tipo de documento: Ley Federal

Fecha de publicación: 29 - 12 - 78

Fecha de actualización: 29 - 12 - 78

 

Ley de la Propiedad Industrial

Tipo de documento: Ley Federal

Fecha de publicación: 27 - 06 - 91

Fecha de actualización: 09 - 04 - 12.

 

Ejercicio 2017 archivo/pdf (8.53 MB)
Ejercicio 2016 archivo/pdf (8.35 MB)
Ejercicio 2015 archivo/pdf (166.14 KB)
Ejercicio 2014 Federal archivo/pdf (77.52 KB)
Ejercicio 2013 Federal archivo/pdf (80.76 KB)
Ley_General_de_Educacion archivo/pdf (623.97 KB)
Ley_de_la_Propiedad_Industrial archivo/pdf (717.18 KB)
Ley general de Educación 2015 archivo/pdf (570.30 KB)
REGLAMENTO INTERNO ECRO archivo/pdf (1.07 MB)
Reglamento Interno ECRO archivo/msword (61.50 KB)
Aviso de Privacidad corto Escuela de Conservación y Restauración de Occidente archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (14.80 KB)
Aviso de Confidencialidad archivo/pdf (329.37 KB)

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

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Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

ECRO sujeto obligado cuenta con reglamento de condiciones generales de trabajo, mismo que se adjunta para su consulta en apartado correspondiente.

Los trabajadores de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente  se encuentran Sindicalizados a Federación C.R.O.M

Los contratos señalados siguen vigentes en su parte integra.

Plantilla 2013 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (52.76 KB)
plantilla 2014 archivo/pdf (99.93 KB)
Plantilla 2015 archivo/pdf (134.08 KB)
Plantilla 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (43.96 KB)
Plantilla 2017 archivo/pdf (1.60 MB)
plantilla 2018 autorizada archivo/pdf (1.37 MB)
contrato por asignatura archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (25.20 KB)
contrato tiempo completo determinado archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (25.11 KB)
contrato eventual archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (24.19 KB)
contrato de nombramiento archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (15.81 KB)

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

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Los estudios financiados con recursos públicos

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, "no" tiene estudios financiados en recursos públicos, hasta éste momento.

No está dentro de sus atribuciones tal y como se establece en el Decreto de Creación 18222.

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

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Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

RECURSO DE ORIGEN ESTATAL.-

El Origen de los Recursos es la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas.

Los Ingresos se Reciben através de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas

Los Administra.- El Director General de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente Arquitecto Alejandro Canales Daroca.

Los Ejerce.-  a través del representante de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, Director General Arquitecto Alejandro Canales Daroca.

Estas facultades estan señaladas en el decreto de creación de la ECRO.

 

 

RECURSO DE ORIGEN FEDERAL.-

El Origen de los Recursos es de la Secretaria de Cultura Federal

Los Ingresos se Reciben através de Instituto Nacional de Antropologia e Historia

Los Administra.- El Director General de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, Arquitecto Alejandro Canales Daroca.

Los Ejerce.-  a través del representante de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, Director General Arquitecto, Alejandro Canales Daroca.

 

RECURSOS DE ORIGEN PROPIOS.-

El Origen de los Recursos es através de los establecidos en el Decreto de Creación

Los Ingresos se Reciben através de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente

Los Administra.- El Director General de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente

Los Ejerce.-  a través del representante de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente

En el presente apartado se publican para su visualizacion los convenios de ingresos Federales y Estatales, cabe mencionar que en el ramo estatal no se realizaban convenios antes del ejercicicio 2014 y en el año 2015 no se realizó convenio por escrito, sin embargo el recurso si se recibio efectivamente.

Resumen de ingresos y egresos a Julio 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.84 KB)
Cierre presupuestal 2017 (1) archivo/pdf (5.75 MB)
Presupuesto Egresos 2016 archivo/pdf (3.40 MB)
presupuesto 2015 archivo/pdf (404.87 KB)
presupuesto 2014 archivo/pdf (803.04 KB)
presupuesto 2013 archivo/pdf (333.97 KB)
Cuotas alumnos 2017 archivo/pdf (231.47 KB)
CUOTAS 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (9.94 KB)
Decreto de Creación de la ECRO archivo/msword (68.00 KB)

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

En la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente se está trabajando actualmente en éste concepto para tener en óptimas condiciones la guía de archivo documental.

NOTA: se pone para su consulta el  Instructivo para la elaboración del Catálogo de disposición documental  el sig link. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/54332/INSTRUCTIVO_PARA_LA_ELABORACI_N_DEL_CAT_LOGO_DE_DISPOSICI_N_DOCUMENTAL.pdf

 

Se pone para su consulta el  Instructivo para la elaboración de la Guía simple de archivos bajo el sig. link.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/54333/INSTRUCTIVO_PARA_LA_ELABORACI_N_DE_LA_GU_A_SIMPLE_DE_ARCHIVOS.pdf

inv.autos ECRO archivo/pdf (105.34 KB)
Inventario 2015 archivo/pdf (3.47 MB)
Inventario Inmueble Ecro archivo/pdf (197.31 KB)
Inventario_2014 archivo/pdf (1.03 MB)
Protocolo para la depuración de archivos archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (20.68 KB)
GUIA DE ARCHIVO ASUNTOS ESCOLARES archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (55.36 KB)
GUIA DE ARCHIVO JURIDICO Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (20.76 KB)
Guía de archivo y catálogo: Äreas Asuntos externos y Rec. Materiales archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.53 KB)
Guía de archivo y catálogo Dirección Administrativa. archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (32.38 KB)
Guia de Archivo de la Coordinación de Carrera archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.96 KB)

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

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La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

Se publica de manera informativa la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Se pone a disposición link para consultar las partidas de egresos de la federación y del presupuesto del Estado, para el presente sujeto obligado.- 

http://transparencia.info.jalisco.gob.mx/art%C3%ADculo-8-fracci%C3%B3n-v/3243

(remitirse a la fracción V inciso i) del presente articulo, en nuestro portal de la ECRO.

Se pone a disposicion del consultante documento mediante el cual se formaliza la colaboración con la Secretaria de Cultura Federal, mediante convenio para la aportación del recurso público Federal a el INAH, para ser aportado a la ECRO (para su administración y operación)

decreto_creacion_ecro_3 archivo/pdf (90.92 KB)
Estados Financieros 2015 archivo/pdf (2.40 MB)
Estados financieros 2016 archivo/pdf (810.96 KB)
PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (131.07 KB)
Manifiesto SEVAC 2018 archivo/pdf (191.33 KB)
Manifiesto SEVAC 2018 archivo/pdf (188.29 KB)
Manifiesto SEVAC 2018 archivo/pdf (192.52 KB)
Manifiesto SEVAC 2018 archivo/pdf (193.45 KB)
Manifiesto SEVAC 2018 archivo/pdf (198.27 KB)

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
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 El Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco se deposita en el Gobernador, que para el ejercicio de sus facultades y atribuciones, es asistido por la Administración Pública del Estado, tal y como se define dentro del Artículo 2 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que a la letra dice:

“Artículo 2

3. Administración Pública del Estado es el conjunto de dependencias y entidades públicas jerárquicamente subordinadas al Gobernador del Estado, para auxiliarlo en el ejercicio adecuado de sus funciones y facultades constitucionales y legales, de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco y las leyes que de ella emanen.”

Con base en lo anterior, se ponemos a su disposición el enlace donde podrá consultar la publicación y actualización de la información pública fundamental de la administración pública centralizada del Estado de Jalisco:

 

Fecha de actualización: 31/07/2019
Fecha de validación: 14/08/2019
II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
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Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 14/08/2019
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; toda vez que el artículo 29 punto 1 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y artículo 5 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, facultan a dicha dependencia para coordinar la formulación, control y evaluación del plan estatal de desarrollo. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar y descargar los Planes estatales de desarrollo a los que hace referencia esta fracción. Ahora bien, los “Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información”, establecen que la información debe actualizarse cuando se decrete el plan respectivo cada seis años, o bien, en caso de que se lleven a cabo modificaciones. Con base en lo anterior, es oportuno precisar que el plan estatal desarrollo y los regionales, de la actual administración, se encuentra en elaboración, toda vez que los artículos 40 y 67 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios establecen que el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza deberá ser evaluado y en su caso actualizado o sustituido dentro de los primeros seis meses del inicio del periodo constitucional de la administración que corresponda y en el segundo semestre del tercer año de la gestión administrativa, mientras que los Planes Regionales de Desarrollo y gobernanza dentro del primer año a partir de la fecha en que el Titular del Poder Ejecutivo Estatal tome posesión y en el segundo semestre del tercer año de la gestión administrativa estatal respectivamente, plazos que a la fecha no se vencen.
Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
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La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

 

Tipo de Información                          Ubicación en el Artículo 8

Reglamentos interno                         Artículo 8 fracción II, Inciso c)

Manuales                                             Artículo 8 fracción IV, Incisos c), d), e) y f)

Programas Operativos anuales        Artículo 8 fracción IV, Inciso b)

 

 

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Consejería Jurídica; ello es así, toda vez el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, autoriza al titular del Poder Ejecutivo a realizar las observaciones que considere conveniente a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado, ahora bien, el artículo 44 punto 1, fracciones XI y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, faculta a la Consejería Jurídica a asistir jurídicamente al Gobernador, en todos aquellos asuntos que ponga a su consideración, así como proporcionar los servicios jurídicos no encomendados por ley a otras dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información.

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada únicamente cuando el titular del Poder Ejecutivo considera oportuno hacer observaciones a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

 

Lista de observaciones 2018 archivo/vnd.ms-excel (18.00 KB)
Lista de observaciones 2017 archivo/vnd.ms-excel (22.50 KB)
Observaciones Decreto 26427 archivo/pdf (376.71 KB)
Lista de observaciones 2016 archivo/vnd.ms-excel (23.00 KB)
Observaciones Decreto 25814 archivo/pdf (0.97 MB)
Observaciones Decreto 25813 archivo/pdf (661.42 KB)
Lista de observaciones 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.97 KB)
Observaciones 25456 archivo/pdf (727.40 KB)
Observaciones Decreto 25295 archivo/pdf (365.18 KB)
Lista de observaciones 2014 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
Observaciones Decreto 24936 archivo/pdf (365.98 KB)
Fecha de actualización: 10/04/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
VII. La información de los registros públicos que opere.
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Contraría del Estado de Jalisco; toda vez que el artículo 17 punto 1 fracciones XVI, XVII y XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de administrar el Registro Civil del Estado, Registro Público de la Propiedad y Registro de Profesionistas, mientras que la Contraría se encarga de administrar el Registro Estatal de Inhabilitados de conformidad con  el artículo 12 fracción IV del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
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La publicación y actualización de la información pública fundamental está a cargo de la Secretaría de la Hacienda Pública; ello es así, toda vez el artículo 18 punto 1 fracciones XIX y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que dicha secretaría tiene atribuciones para efectuar las efectuar las transferencias de subsidios, apoyos y subvenciones a los organismos y entidades del sector paraestatal, organismos autónomos y poderes del Estado, así como, realizar las transferencias de recursos de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal de participaciones y aportaciones a los municipios del Estado.

En ese sentido, se pone a su disposición los siguientes documentos donde  podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental” establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada cada vez que se efectúa una transferencia presupuestal, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificara la fecha de validación, con el objeto de precisar si la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado de Enero a Julio del 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (104.05 KB)
Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 14/08/2019
IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la Administración Pública Estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
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La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

Información                              Ubicación en el Artículo 8

Recursos materiales                  Artículo 8 fracción V, inciso r)

Recursos humanos                    Artículo 8 fracción V, inciso e)

Recursos financieros                 Artículo 8 fracción V, inciso a), b), g) y f)

 

 

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Contraloría del Estado de Jalisco, lo anterior con fundamento el artículo 50 punto 1 fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 10 fracciones VI y XVI del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, pues la misma se genera cada vez que un servidor público incumple con los plazos establecidos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en ese sentido, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano respecto de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 14/08/2019
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
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La publicación y actualización de la información de esta fracción está a cargo de la Fiscalía Estatal, toda vez que los artículos 36 y 38 fracciones VI, VII, VIII, IX y X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco, establecen que dicha dependencia es la responsable de la procuración de justicia.

 

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se lleven a cabo nuevas estadísticas, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Educación; toda vez que por una parte la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tiene entre sus atribuciones el promover, gestionar y otorgar becas para el desarrollo de investigación científica, tecnológica e innovación en áreas estratégicas para el Estado de Jalisco, ello de conformidad con el artículo 27 punto1, fracción XX de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco; por otro parte, los artículos 92 fracción VIII de la Ley de Educación del Estado de Jalisco y el 33 fracción VIII de Ley General de Educación facultan a la Secretaría de Educación para desarrollar programas tendientes a otorgar becas, desayunos escolares y demás apoyos económicos a educandos.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, toda vez que las becas se otorgan según lo estipulado en las convocatorias, políticas, reglas de operación y bases de cada uno de los programas, es decir, la información es generada una vez que se crean las reglas de operación del programa y se da a conocer  los beneficiarios, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
XIV. La información relativa a la implementación del presupuesto participativo desde su planeación hasta su ejecución
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana Pública; toda vez que el artículo 11 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Jalisco, establece que el presupuesto participativo es un instrumento de participación social, ahora bien, el artículo 29 punto 1, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco faculta a dicha secretaría para Administrar el presupuesto que se destine para la ejecución de los mecanismos de participación ciudadana.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los sujetos obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental.

Con base en lo anterior, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se determine procedente implementar presupuesto participativo, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 14/08/2019
XV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal
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Mediante Acuerdo DIELAG ACU 012/2018, se expidió el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco; mismo que no establece obligaciones adicionales a las estipuladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables.

No obstante lo anterior, privilegiando el principio de máxima publicidad ponemos a su disposición el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, mismo que podrá ser descargado a continuación.

Cabe señalar que la información será actualizada una vez que dicho ordenamiento jurídico sufra alguna modificación en la que se incluya obligaciones adicionales en materia de transparencia, sin embargo, este sujeto obligado modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada sigue siendo vigente.

Fecha de actualización: 28/03/2019
Fecha de validación: 14/08/2019

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales