Información fundamental
Artículo 8. Información fundamental - General
Artículo 8. Información fundamental - General
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.
Se hace del conocimiento del Ciudadano que se reciben solicitudes de información pública respecto al Ayuntamiento de Tizapán el Alto, Jalisco, a través de:
· Correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia: transparenciatiza@gmail.com ó transparencia@tizapan-elalto.gob.mx
· Domicilio oficial: Independencia # 170, Colonia Centro, C.P. 49400, Tizapán el Alto, Jalisco
· Vía telefónica: Tel 3767685000
· Fisicamente: ante el personal de la Unidad de Transparencia.
Así mismo se pone a disposición, la dirección electrónica del Sistema SIPOT www.plataformadetransparencia.org.mx
No se omite señalar que la Plataforma Nacional de Transparencia cuenta con los elementos prácticos y accesibles para solicitar información pública de manera electrónica, asegurando que el solicitante tendrá un acuse de recibo con un dato que facilite su identificación. Para ello es necesario ingresar a la Plataforma, generar un usuario con contraseña, para hacer solicitudes a todos los Sujetos Obligados del país, dar su respectivo seguimiento e interponer recursos de revisión para el caso de estar inconformes con las respuestas.
HORARIO DE ATENCION
Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Ayuntamiento de Tizapán el Alto, Jalisco
DOMICILIO: Independencia #170, Col Centro, CP: 49400,Tizapán el Alto, Jalisco, Mexico.
CONMUTADOR: 376 768 5000
FAX: 01 376 768 5000 Ext.13
DIRECCION ELECTRONICA: www.tizapan-elalto.gob.mx
CORREO ELECTRONICO: presidencia@tizapan-elalto.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 9:00 am a 3:00 pm
En las siguientes ligas se ponen a su disposición el Directorio correspondiente a la presente Administración Pública 2015-2018 y posteriormente el utilizado durante el periodo 2012-2015.
UNIDAD DE TRANSPARENCIA TIZAPAN EL ALTO, JALISCO
TEL. 376 768 5000
transparencia@tizapan-elalto.gob.mx
C. MARTÍN SILVA RAMÍREZ
Presidente Municipal
Presidente Comité de Transparencia Tizapán el Alto, Jalisco 2021-2024
LIC. CÉSAR SALVADOR RAMÍREZ RAMÍREZ
Síndico Municipal
Secretario Comité de Transparencia Tizapán el Alto, Jalisco 2021-2024
LIC. EDER MORANDO SANCHEZ
Órgano de Control Interno
Contralor Comité de Transparencia de Tizapá el Alto, Jalisco 2021-2024
Nombre del encargado: Lic. César Salvador Ramírez Ramírez
Teléfono: 376 768 5000
Fax: 376 768 5000 Ext 42
Correo electrónico: transparencia@tizapan-elalto.gob.mx
Horario de atención: 9:00 a.m. - 3:00 p.m.
El Ayuntamiento de Tizapán el Alto, Jalisco, no cuenta con información estadística respecto a resoluciones sobre expedientes clasificados como reservados, toda vez que no se han llevado procedimientos de ese tipo.
En la siguiente liga podrá encontrar:
1.- El Sistema SIRES, en el cual podrá encontrar las estadísticas referentes a las solicitudes de información de este Sujeto Obligado. NOTA:al ingresar deberá seleccionar el intervalo de tiempo que desea consultar, seguido en el apartado “Por grupo de sujetos obligados” Ayuntamiento, finalmente seleccione Ayuntamiento de Tizapán el Alto y de click en buscar.
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.
En relación a los Tratados, Convenios, Acuerdos y otras disposiciones internacionales se facilitan en la primera liga los que principalmente aplican a este Sujeto Obligado, señalando las fechas de aprobación por el Senado de la República, publicación de la aprovación, vinculación de México, la entrada en vigor internacional, entrada en vigor en México y la publicacion oficial de la misma, asi como el documento de que se trata. Ademas se ponen a su disposicion las ligas al contenido de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion en relacion a Tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte y posteriormente el buscador de Tratados internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En las siguientes ligas se podrán encontrar las leyes federales y estatales que le son aplicables a este Sujeto Obligado, junto a la fecha de su aprobación, publicación, vigencia y la última reforma de las mismas. Asimismo se facilitan las ligas del Congreso de la Unión y del Congreso del Estado donde podrá encontrar otra normatividad de su interés.
En las siguientes ligas se muestran los Reglamentos Federales, Estatales y Municipales que le son aplicables a este Sujeto Obligado. Asimismo se facilitan las ligas para que pueda consultar otros reglamentos de los ámbitos de gobierno antes señalados que puedan ser de interés.
En las siguientes ligas se encuentran los Acuerdos del Pleno del H. Ayuntamiento de Tizapán el Alto, posteriormente los Reglamentos Municipales y finalmente el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo para los Empleados del H. Ayuntamiento.
Cabe señalar que en relación a los decretos se informa, que en el periodo transcurrido de la presente administración pública no se ha emitido ningún decreto y tampoco obra registro de la emisión de alguno en periodos anteriores.
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
Los apartados del plan nacional de desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas del sujeto obligado: Los apartados de los programas federales, los apartados del plan estatal de desarrollo y los demás instrumentos de planeación. Vienen detallados en cada uno de los ejes estratégicos del plan municipal de desarrollo y gobernanza 2018 – 2021.
En las siguientes ligas se encuentra la información relativa a los Programas Federales aplicados por este Sujeto Obligado durante el año 2016 y los programados para 2017.
De igual forma se facilita la liga que lo dirigirá al sitio web donde se informa acerca de los Programas Federales aplicados por el Gobierno del Estado y que pudieran ser de su interés.
En la siguiente liga se muestra una tabla en la cual se podrá consultar el documento “Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033”, su objetivo, autoridad responsable de su ejecución, el link a la página oficial del mismo y su vigencia.
En la siguiente liga se encuentran los Programas Estatales aplicados por este Sujeto Obligado, posteriormente una liga que dirige al sitio web donde se podrán consultar y conocer todos los programas públicos del Gobierno del Estado.
Estimado ciudadano, mencionamos que este sujeto obligado AYUNTAMIENTO DE TIZAPAN EL ALTO, JALISCO, no cuenta con programas regionales, ya que se basa en los planes de los programas que comprenden la region 05 sureste y del 2015 a la fecha no se han manejado ninguno.
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.
En la siguiente liga se podra acceder al Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 y 2018-2021
En este apartado encontraras publicados los planes operativos por area del Ayuntamiento 2018-2021.
Ademas en las siguientes ligas se podran encontrar lo Planes Operativos de los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Cabe señalar que respecto a los utlizados duarante el periodo de tiempo comprendido entre enero de 2013 a septiembre de 2015, solo se tiene registro de los publicados en las ligas correspondientes.
En las siguientes ligas se muestran los Manuales de Organización de las Dependencias Municipales y posteriormente si es de su interés podrá consultar los Manuales de Organización del Gobierno del Estado
En la siguiente liga se pueden encontrar los Manuales de Operación de la Administración Pública 2015 – 2018 y 2018-2021
En la siguiente liga se pueden encontrar los de Manuales de Procedimientos de la Administración Pública 2015 – 2018 y 2018-2021
En la siguiente liga se pueden encontrar los de Manuales de Servicios de la Administración Pública 2018 – 2021.
En las siguientes ligas podra descargar los protocolos de eset Sujeto Obligado
En la siguiente liga se encuentran los indicadores de desempeño utilizados por este Sujeto Obligado.
V. La información financiera, patrimonial y administrativa.
En las siguientes ligas se podrán encontrar en este orden, las Partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y el Clasificador por Objeto del Gasto Federal, posteriormente las Partidas del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco y los Clasificadores por Objeto del Gasto para los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017 y 2018; y finalmente una liga que lo dirijira a los Presupuestos de Egresos de Tizapán el Alto por Clasificación por Objeto del Gasto de este Sujeto Obligado.
Respecto a este inciso se informa que este Sujeto Obligado no ha recibido ingresos extraordinarios bajo ningún concepto durante los ejercicios fiscales 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 por ello no existe información respecto a las personas que se encarguen de administrarlos, recibirlos y ejercerlos, así como datos sobre proyectos o programas a utilizarse.
En la siguiente liga se podrán encontrar los Presupuestos de Egresos de este Sujeto Obligado
Respecto a este inciso, se informa que durante los meses de octubre a diciembre de 2015, años 2016 y 2017 y a la fecha 14 de septiembre de 2018, no se han emitido convocatorias para ocupar cargos públicos y no se cuenta con un sistema electrónico para informar de las mismas, por ello no existe información al respecto que deba ser publicada. Lo anterior señalado mediante oficio No.273/2018 signado por el Oficial Mayor Administrativo, mismo que puede ser consultado a continucaión.
ORGANIGRAMAS
En la siguiente liga se encuentran las remuneraciones por puesto de los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.
En los archivos encontrara las nominas de la administracion 2018-2021
En las siguientes ligas se encuentran las nominas de los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y de enero a septiembre de 2015 guardadas como información historica, asimismo las emitidas durante los meses de octubre a diciembre de 2015, las de los años 2016, 2017 y las emitidas durante el 2018, mismas que contienen detalladamente el nombre del empleado, área de adscripción, percepciones brutas, deducciones y percepciones netas. Cabe señalar que esta información se actualiza quincenalmente.
Respecto a este inciso se informa que en este Sujeto Obligado no obran registros de jubilados o pensionados, es por ello que no existen los listados correspondientes.
Cabe señalar que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se facilita el siguiente hipervinculo para que pueda consultar la informacion correspondiente al organismo de pensiones del Estado de Jalisco:
Gastos por concepto de Comunicación Social realizados por este Sujeto Obligado.
A continuación se muestra una liga que contiene los contratos y pagos por concepto de prestación de servicios profesionales durante el periodo de la presente Administración Pública 2015-2018.
De conformidad a lo señalado en los oficios de números 016/2017, 017/2017, 018/2017 y 064/2018, suscritos por el Encargado de la Hacienda Pública Municipal, durante los meses de octubre a diciembre de 2015, durante los años 2016, 2017 y a la fecha 16 de abril de 2018, no se han asignado o permitido usar recursos públicos a persona física o jurídica, por ende no existe información alguna al respecto.
En las siguientes ligas se encuentran las Cuentas Públicas y posteriormente las Auditorías Externas practicadas a este Sujeto Obligado.
Respecto a este inciso se informa que durante los meses de octubre a diciembre de 2015, años 2016 y 2017, 2018, a la fecha 2020 no se ha cancelado o condonado algún crédito fiscal, por ende no se tienen nombres, denominaciones, razones sociales, RFC, exenciones, ni montos, que deban ser publicados conforme a la Ley en materia. Lo anterior de acuerdo a lo señalado en los oficios no. Tesorería/120/2018 y TESORERIA/010/2020 suscrito por el Encargado de la Hacienda Pública Municipal.
Respecto a este inciso, se informa que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, los meses de los años 2016, 2017 y a la fecha 03 de septiembre de 2018, no se ha realizado expropiación alguna, por ende no existe información que deba ser publicada, ello de acuerdo a lo señalado en el oficio No. Secretaría General/140/2018, suscrito por el Secretario General del H. Ayuntamiento de Tizapán el Alto, mismo que se pone a sus disposición en la siguiente liga.
En las siguientes ligas encontrara las pólizas de cheques emitidas por este Sujeto Obligado.
Se informa que las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos adscritos a esta Administración Pública, obligados a presentarla hasta el 19 de junio del año 2017, se realizaron y presentantaron ante el Órgano Técnico de Responsabilidad del Congreso del Estado, mismo que se encarga del resguardo. Para mayor información al respecto, se facilita la siguiente liga.
Cabe señalar que en cuanto a las presentadas posterior a la fecha antes referida:“Se informa que no existen versiones públicas de declaraciones de situación patrimonial presentadas por los sujetos obligados de la Administración Pública Municipal de Tizapán el Alto, Jalisco, relativas al ejercicio 2018 que deban publicitarse, debido a que de conformidad a lo señalado en el artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, no ha emitido los formatos respectivos para la publicitación de las Declaraciones de Situación Patrimonial”
VI. La información sobre la gestión pública.
Se publican los padrones de los beneficiados en los porgramas sociales 2018-2021
Ademas encontrara en la primera liga, los Programas Sociales aplicados por este Sujeto durante los años 2016 y 2017, posteriormente el enlace a la página oficial del gobierno del estado y los programas sociales aplicados por el mismo. Finalmente un documento en formato Excel que contiene los programas en mención aplicados durante el periodo Constitucional 2012-2015.
A continuación se muestran en primer lugar, el PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2015-2018, posteriormente el resumen de las Políticas Públicas que aplica este Sujeto obligado y finalmente las aplicadas durante la Administración Pública 2012-2015.
A continuación se muestran los convenios y contratos suscritos por este Sujeto Obligado durante los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020
En las siguientes ligas se encuentran, en primer lugar la información correspondiente a las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento Constitucional 2018 - 2021, posteriormente las celebradas en el periodo constitucional 2015-2018, mostrándose la convocatoria a cada una de ellas, mismas que especifican la hora, día y lugar de su celebración. Asimismo se encontrara el orden del día correspondiente a cada una de ellas.
La tercera liga corresponde a las sesiones del Comité de Transparencia de este Sujeto Obligado.
En la cuarta liga se encuentra la información correspondiente las Comisiones Edilicias; y
Finalmente en la quinta liga se encuentra la información que se encontraba respaldada del Pleno del Ayuntamiento Constitucional 2012-2015.
En las siguientes ligas podrá encontrar las Sesiones celebradas por los Órganos Colegiados del H. Ayuntamiento Constitucional de Tizapán el Alto
En las siguientes ligas podra encontrar en el siguiente orden, el video del Primer Informe de Gobierno de la Administración Pública 2015-2018, la Primera Gaceta de la misma, posteriormente podra descargar el Segundo Informe de Gobierno de la presente Administracion y posteriormente el Primer informe de la misma.
Posteriormente encontrara los Informes de la Admisnitración Pública 2012 - 2015.
Finalizando con las Gacetas e Informes de la administración 2018-2021
EN LOS AÑOS 2016 Y 2017 NO SE RECIBIERON RECOMENDACIONES DE NINGUN TIPO ANTE ESTE AYUNTAMIENTO.
VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma
Respecto a esta fraccion se informa que este Sujeto obligado de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Gobierno y la Administración Pública de Tizapan el Alto, no cuenta con las facultades para emitir resoluciones ni laudos.
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...
A continuacion se encuentran el REGLAMENTO DE CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO PARA LOS EMPLEADOS DEL H.AYUNTAMIENTO DE TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO, que tiene por finalidad regular las actividades que realizan los trabajadores de este Sujeto Obligado. El oficio No. Tesorería/119/2018 suscrito por el Encargado de la Hacienda Pública por medio del cual informa que durante los meses de octubre a diciembre de 2015, años 2016 y 2017, y a la fecha 31 de agosto de 2018, no se han otorgado recursos públicos económicos, en especie o donativos a sindicatos, por ende no existe información al respecto que deba ser publicada, mismo que se facilita en la liga correspondiente.
XI. Los estudios financiados con recursos públicos
Respecto a esta fracción se informa que durante los meses de octubre a diciembre de 2015, años 2016 y 2017, y a la fecha 30 de agosto de 2018, no se realizaron estudios, investigaciones o análisis que fueran financiados en este Sujeto Obligado por otras instituciones ni tampoco con recursos propios, por ende no existe información al respecto que deba ser publicada, ello de acuerdo a lo señalado por el Encargado de la Hacienda Pública Municipal en el oficio No. Tesoreria/113/2018, del cual se facilita la siguiente liga para su consulta.
De la misma manera se informa que durante el periodo 2018-2020 no existe información al respecto a publicar, se enxan en este apartado los oficios correspondientes por año.
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...
Este Sujeto Obligado no ha recibido ingresos extraordinarios bajo ningún concepto durante los ejercicios fiscales 2015, 2016, ni a la fecha 31 de enero de 2017, por ello no existe información respecto a las personas que se encarguen de administrarlos, recibirlos y ejercerlos, así como datos sobre proyectos o programas a utilizarse. Lo anterior en armonía a lo señalado en el oficio 007/2017 suscrito por el Encargado de Hacienda Municipal, mismo que puede ser consultado a continuación.
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...
En la siguiente carpeta comprimida se encuentran los documentos que aplican a ese Sujeto Obligado respecto a la Armonización Contable.
Artículo 15. Información fundamental - Ayuntamientos
Es información pública fundamental de los ayuntamientos.
- “En cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia, el Gobierno Municipal de Tizapán el Alto, pone a su disposición la publicación de la información fundamental, en el sitio oficial de internet www.tizapan-elalto.gob.mx en el rubro Transparencia, donde encontrará publicada la información correspondiente al artículo 8 y 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”
GOBIERNO MUNICIPAL 2021 - 2024
C. MARTIN SILVA RAMÍREZ (Presidente Municipal)
PRESIDENTE DE COMISIONES:
GOBERNACIÓN Y JUSTICIA VOCALES: LIC. CESAR SALVADOR RAMÍREZ RAMÍREZ - C. YOLANDA CARDENAS GUTIERREZ
OBRAS PUBLICAS VOCALES: C. YOLANDA CARDENA GUTIERREZ - PROF. FRANCISCO MARTÍNEZ GUERRA
HACIENDA Y PRESUPUESTO VOCALES: C. ALMA REYNA TORRES NEGRETE - LIC. CESAR SALVADOR RAMÍREZ RAMÍREZ
VEHÍCULOS Y MAQUINARIA VOCALES: C. MAYRA ALEJANDRA REYNOSA CERVANTES - C. YOLANDA CARDENAS GUTIÉRREZ
PLANEACIÓN SOCIOECONÓMICA Y URBANA VOCALES: PROF. FRANCISCO MARTÍNEZ GUERRA - C. ROBERTO VALDIVIA ROJAS
SALUBRIDAD E HIGIENE VOCALES: LIC. MARÍA REYNA VILLA VARGAS - C. VANESSA LORENA PICHARDO MALDONADO
DERARROLLO RURAL, PROMOCIÓN Y FOMENTO AGROPECUARIO VOCALES: C. MAYRA ALEJANDRA REYNOSA CERVANTES - C. ROBERTO VALDIVIA ROJAS
PROTECCIÓN CIVIL Y AMBULANCIAS VOCALES: C. MAYRA ALEJANDRA REYNOSA CERVANTES - LIC. ALMA REYNA TORRES NEGRETE
ASISTENCIA SOCIAL VOCALES: LIC. CESAR SALVADOR RAMÍREZ RAMÍREZ - C. YOLANDA CARDENAS GUTÍERREZ
CESAR SALVADOR RAMÍREZ RAMÍREZ (Síndico)
PRESIDENTE DE COMISIONES:
REGLAMENTOS VOCALES: C. MARTIN SILVA RAMÍREZ
DERECHOS HUMANOS VOCALES: C. VANESSA LORENA PICHARDO MALDONADO
INSPECCIÓN Y VIGILANCIA VOCALES: C. YOLANDA CARDENAS GUTIERREZ - C. ROBERTO VALDIVIA ROJAS
CIUDADES HERMANAS VOCALES: PROF. FRANCISCO MARTÍNEZ GUERRA - LIC. ALMA REYNA TORRES NEGRETE
PATRIMONIO MUNICIPAL E INVENTARIOS VOCALES: PROF. FRANCISCO MARTÍNEZ GUERRA - C. YOLANDA CARDENAS GUTIÉRREZ
RASTRO VOCALES: C. MARTIN SILVA RAMIREZ - C. ROBERTO VALDIVIA ROJAS
HABITACIÓN POPULAR VOCALES: C. MARTIN SILVA RAMÍREZ - LIC. MARÍA REYNA VILLA VARGAS
SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO VOCALES: C. MARTIN SILVA RAMIEZ - C. ROBERTO VALDIVIA ROJAS
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION VOCALES: C. MAYRA ALEJANDRA REYNOSA CERVANTES - LIC. ALMA REYNA TORRES NEGRETE
CEMENTERIOS VOCALES: C. ROBERTO VALDIVIA ROJAS - C. YOLANDA CARDENAS GUTIERREZ
ROBERTO VALDIVIA ROJAS (Regidor)
PRESIDENTE DE COMISIONES:
DEPORTES VOCALES: LN. SANDRA GARCÍA BARRAGÁN - C. FRANCISCO JAVIER ARCEO GONZALEZ
LIC. ALMA REYNA TORRES NEGRETE
PRESIDENTE DE COMISIONES:
MERCADO, COMERCIO Y NEGOCIOS VOCALES: L.N. SANDRA GARCÍA BARRAGÁN - C. ROBERTO VALDIVIA ROJAS
AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO VOCALES: C. MARTIN SILVA RAMÍREZ - LIC. CESAR SALVADOR RAMÍREZ RAMÍREZ
NOMENCLATURA Y CALLES VOCALES: C. FRANCISCO JAVIER ARCEO GONZÁLEZ - C. VANESSA LORENA PICHARDO MALDONADO
PROF. FRANCISCO MARTÍNEZ GUERRA
PRESIDENTE DE COMISIONES:
FESTIVIDADES CÍVICAS Y ESPECTÁCULOS VOCALES: LIC. ALMA REYNA TORRES NEGRETE - C. MAYRA ALEJANDRA REYNOSA CERVANTES
PRENSA, DIFUSIÓN, REDACCIÓN Y ESTILO VOCALES: LIC. CESAR SALVADOR RAMÍREZ RAMÍREZ - L.N. SANDRA GARCIA BARRAGAN
CRONICA MUNICIPAL VOCALES: C. VANESSA LORENA PICHARDO MALDONADO - LIC. MARÍA REYNA VILLA VARGAS
PROMOCIÓN CULTURAL VOCALES: LIC. MARIA REYNA VILLA VARGAS - C. YOLANDA CARDENAS GUTÍERREZ
EDUCACIÓN VOCALES: L.N. SANDRA GARCÍA BARRAGÁN - LIC. CESAR SALVADOR RAMÍREZ RAMÍREZ
YOLANDA CARDENAS GUTÍERREZ
PRESIDENTE DE COMISIONES:
ASILO DE ANCIANOS VOCALES: C. VANESSA LORENA PICHARDO MALDONADO - C. ROBERTO VALDIVIA ROJAS
JUNTAS VECINALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA VOCALES: LIC. CESAR SALVADOR RAMÍREZ RAMÍREZ - C. MAYRA ALEJANDRA REYNOSA CERVANTES
MAYRA ALEJANDRA REYNOSA CERVANTES
PRESIDENTE DE COMISIONES:
ASEO PÚBLICO VOCALES: ROBERTO VALDIVIA ROJAS - FRANCISCO JAVIER ARCEO GONZALEZ
ALUMBRADO PUBLICO VOCALES: ROBERTO VALDIVIA ROJAS - FRANCISCO JAVIER ARCEO GONZÁLEZ
LIC. MARÍA REYNA VILLA VARGAS
PRESIDENTE DE COMISIONES:
ECOLOGÍA, SANEAMIENTO Y ACCIONES CONTRA LA CONTAMINACIÓN VOCALES: L.N. SANDRA GARCIA BARRAGAN - C. VANESSA LORENA PICHARDO MALDONADO
PARQUES Y JARDINES VOCALES: C. FRANCISCO JAVIER ARCEO GONZALEZ - C. ROBERTO VALDIVIA ROJAS
FRANCISCO JAVIER ARCEO GONZÁLEZ
PRESIDENTE DE COMISIONES:
PUNTOS CONSTITUCIONALES VOCALES: LIC. MARÍA REYNA VILLA VARGAS - PROF. FRANCISCO MARTÍNEZ GUERRA
LNU. SANDRA GARCIA BARRAGÁN
PRESIDENTE DE COMISIONES:
RECLUSORIOS VOCALES: LIC. CESAR SALVADOR RAMÍREZ RAMÍREZ - C. FRANCISCO JAVIER ARCEO GONZÁLEZ
VANESSA LORENA PICHARDO MALDONADO
PRESIDENTE DE COMISIONES:
EQUIDAD DE GENERO VOCALES: L.N. SANDRA GARCÍA BARRAGÁN - C. MAYRA ALEJANDRA REYNOSA CERVANTES
TURISMO VOCALES: PROF. FRANCISCO MARTÍNEZ GUERRA - C. YOLANDA CARDENAS GUTIÉRREZ
L.N. SANDRA GARCIA BARRAGAN
C. VANESSA LORENA PICHARDO MALDONADO
En la siguiente liga podrá encontrar entre otros documentos el Orden del día de cada una de las Sesiones del H. Ayuntamiento 2015-2018
ACTAS DE SESIONES
Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal de Tizapán el Alto, Jalisco, ubicado en calle Independencia número 170, Colonia Centro, C.P. 49400, planta baja, teléfono: 376 768 5000 Ext 15, correo electrónico oficial: tizapan@jalisco.gob.mx correo electrónico: presidenciatizapan@hotmail.com.
Secretaria General ubicada en calle Independencia # 170, planta alta, Colonia Centro, Tizapán el Alto, Jalisco, C.P. 49400, a cargo del Secretario General Prof. Ramón Trujillo Flores al teléfono 376 768 5000 Ext 40 y 14, correo electrónico: presidenciatizapan@hotmail.com
Departamento de Obras Públicas ubicado en calle Independencia # 170, planta baja, Colonia Centro, Tizapán el Alto, Jalisco, C.P. 49400, teléfono: 376 768 5000 Ext 15, correo electrónico oficial: tizapan@jalisco.gob.mx, correo electrónico personal: presidenciatizapan@hotmail.com.
Los archivos corresponden a las asistencias de la administración 2018-2021.
En las ligas se encuentran los documentos que comprueban las asistencias de las sesiones del Ayuntamiento Constituciónal 2015 - 2018, y posterioremnte los documentos de los años 2012, 2013, 2014 y 2015.
¿Qué es el presupuesto participativo?
Instrumento de participación ciudadana, a través del cual los ciudadanos deciden en qué obras y proyectos del municipio debe invertirse una parte del dinero recaudado por concepto de impuesto predial.
Este ejercicio promueve la colaboración, convirtiendo a los ciudadanos en protagonistas de las decisiones que impactan no solo a su comunidad, sino a todo el municipio.
- Ejercer el poder de decidir el destino de los impuestos.
- Fortalecer el vínculo entre el gobierno y los ciudadanos en la toma de decisiones.
- Orientar y eficientar el gasto público, a partir de las necesidades del pueblo.
La decisión está en manos de los ciudadanos, por ello las obras con mayor cantidad de votos serán las que se realicen de manera anual.