Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro - SEDAR

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
final-inciso-c archivo/pdf (2.78 MB)
Fecha de actualización: 01/08/2017 - 09:21:50
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
Lineamientos archivo/pdf (4.49 MB)
Fecha de actualización: 01/08/2017 - 09:21:50
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.

Consulta los lineamientos generales que emite el Sistema Nacional.

 

 

Fecha de actualización: 01/08/2017 - 09:21:50
x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

NOTA: Por Acuerdo del Director General del IPEJAL, de fecha 08 de agosto de 2012, en el uso de las facultades que le confiere el Artículo 154, fracciones IX, XIV y XXIII de la Ley del Instituto de Pensiones de Estado de Jalisco, así como el artículo 40 fracción I del Reglamento para la Operación del Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, y dispositivo 6° Fracción II, del Reglamento Interior de Comité Técnico del Fideicomiso de SEDAR, y con base a lo previsto en los artículos 27.3 y 30.3 de la Ley de Información Pública de Estado de Jalisco y sus Municipios, en relación con el Artículo 4° Fracción II de su Reglamento, se determinó que las funciones y atribuciones del Comité de Clasificación de Información Pública de los Sujetos Obligados IPEJAL Y SEDAR SE CONCENTRAN EN UN MISMO ÓRGANO.

 

Posteriormente, el 24 de febrero del 2015 el Comité Técnico del SEDAR, en su calidad de órgano colegiado que dirige y vigila la operación del SEDAR, determinó RATIFICAR la CONCENTRACIÓN del Comité de Clasificación de Información, actualmente Comité de Transparencia del IPEJAL y del SEDAR. Ello de conformidad a lo previsto en los  artículo 28.3 y 31.3 de la vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, y a lo dispuesto por el artículo 8º y 9º del Reglamento de la citada Ley;  así mismo  con fundamento los artículos 171 y 172 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco y 5º del Reglamento para la Operación del Fideicomiso Público denominado Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

 

Durante el presente año 2017, no se han llevado a cabo sesiones o reuniones por parte del Comité de Transparencia del IPEJAL en las que se traten asuntos referentes al SEDAR, por lo que a la fecha no se ha generado información para publicar al respecto.

 

El SEDAR cuenta con clasificación de la información que posee. Toda vez que de conformidad a lo previsto en el artículo 100 párrafo tercero de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información la Pública y el artículo 61 y 62 punto 1 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, las diversas Direcciones del IPEJAL y la Coordinación del SEDAR revisaron  de oficio la clasificación de la información que les compete y   con fundamento en el artículo 30 fracción II de la Ley de Transparencia los integrantes del Comité de Transparencia del IPEJAL, confirmaron la clasificación de la información CONFIDENCIAL del IPEJAL y del SEDAR; lo cual consta en el acta 02/2016, de fecha 25 de febrero de 2016, misma que se puede se consultar en el presente inciso.

Fecha de actualización: 01/08/2017 - 09:21:50
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

En la siguiente dirección electrónica se podrán ingresar solicitudes de información a través del sistema INFOMEX:

http://www.infomexjalisco.org.mx/InfomexJalisco/

 

O bien, en el siguiente correo electrónico:

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

 

NOTA: El anterior correo electrónico, ana.gutierrez@ipejal.gob.mx solamente se tiene considerado como un medio para recibir de SOLICITUDES DE INFORMACIÓN.

 

En cuanto a LAS SOLICITUDES DE PROTECCIÓN (consistentes en que el  titular de la información en posesión del sujeto obligado, considerada como confidencial,  solicite el Acceso, Rectificación, Corrección u Oposición de sus datos personales),  solamente se les dará trámites si el titular de la información o su autorizado se presentan personalmente ante las oficinas de la Unidad de Transparencia del IPEJAL, con documento idóneo para su correspondiente identificación, y de esta forma proporcionar la información/documentación que se requiera.

 

Ello en razón de que este sujeto obligado debe tomar las medidas necesarias para PROTEGER la información/documentación de carácter CONFIDENCIAL, corroborando que efectivamente quien la solicita sea su titular; pues  por este medio electrónico no es posible determinar si efectivamente el solicitante es el titular de la misma.

 

Lo anterior de conformidad a los  artículos 21 bis y  66 de la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como  artículo 18 del Reglamento de dicha Ley.

Fecha de actualización: 01/08/2017 - 09:21:50
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro

Av.Magisterio No.1155 Colonia Observatorio, C.P 44270

Planta Baja

Guadalajara, Jalisco

Horario de atención: 08:00 a 16:00 hrs.

Tel 3208-0385 y 3208-0340 exts. 1074, 1076, 1078

Fax 3208-0386

sedar@ipejal.gob.mx

http://pensiones.jalisco.gob.mx/sedar/

 

Fecha de actualización: 01/08/2017 - 09:21:50
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

A continuación se podrá consultar el directorio de todos los servidores públicos adscritos al SEDAR

Directorio SEDAR 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (879.55 KB)
Fecha de actualización: 01/08/2017 - 09:21:50
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

Integrantes del Comité de Transparencia:

 

I. Presidente: C.P Fidel Armando Ramírez Casillas

Teléfono 32080340 Ext. 1704

Fax: 32080340 Ext. 1760

Fidel.ramirez@ipejal.gob.mx

 

II. Secretario: Lic. Ana Isabel Gutiérrez Bravo.

Teléfono 32080340 Ext.1123, 1124, 1127

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

 

III. Director de Contraloría Interna: Lic. Jesús Pablo Barajas Solórzano

Teléfono 32080340 Ext.1506

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

jesus.barajas@ipejal.gob.mx

 

Encargado del Comité de Transparencia:

Lic. Ana Isabel Gutiérrez Bravo.

Teléfono 32080340 Ext.1123, 1124, 1127

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

Fecha de actualización: 01/08/2017 - 09:21:50
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

Lic. Ana Isabel Gutiérrez Bravo

Teléfono 32080340

Exts.1124,1123,1127

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

Fecha de actualización: 01/08/2017 - 09:21:50
x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

NOTA:

Hasta el presente año el SEDAR no cuenta con expedientes ni con información que haya sido clasificada como RESERVADA

Fecha de actualización: 01/08/2017 - 09:21:50

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

No existe ningún apartado de las Constituciones Políticas Federal y Estatal que regule de manera directa la existencia, atribuciones y funcionamiento del SEDAR. Los apartados de las Constituciones Federal y Estatal son para observancia y no de ejecución

En virtud de que el SEDAR es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte. El Acuerdo del Poder Ejecutivo que crea el Reglamento para la Operación del Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro establece su existencia, atribuciones y funcionamiento, así como el capítulo único del título séptimo de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. Por lo que no le aplica ningún apartado de las Constituciones Políticas Federal y Estatal. Sin embargo, como información de interés general podrán consultarse los documentos en la liga que a continuación se señala:

 

Fecha de actualización: 03/11/2016 - 13:10:39

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Eje Transversal relacionado al SEDAR es "México Incluyente":

 

Tipo de Documento: Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

 

Meta

2. México Incluyente.

Objetivo

2.4 Ampliar el acceso a la Seguridad Social.

 

Responsable de su ejecución:

C.P Fidel Armando Ramírez Casillas - Director General del IPEJAL

 

Datos de Contacto:

  • Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco
  • Domicilio: Av. Magisterio 1155 Col. Observatorio, Guadalajara, Jalisco
  • Teléfono 32080340 Ext. 1704
  • Fax: 32080340 Ext. 1760
  • Correo: fidel.ramirez@ipejal.gob.mx

 

Vigencia: 2013-2018

Fecha de actualización: 18/10/2017 - 13:38:22
x
b) Los apartados de los programas federales.

NO APLICA. Al SEDAR no le aplica ningún apartado de ningún programa federal para sus instrumentos de planeación. Toda vez que, conforme a los artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte. Es operado mediante un Fideicomiso Público que tiene como objeto generar un fondo de financiamiento para el retiro de los servidores públicos del Estado. Entre sus funciones y atribuciones establecidas en su reglamento, y en el Título Séptimo del Sistema de Ahorro para el Retiro de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no se establece aplicación de programas federales

Fecha de actualización: 18/10/2017 - 13:38:22
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

En el Plan Estatal de Desarrollo, la dimensión del Bienestar relacionada al SEDAR es "EQUIDAD DE OPORTUNIDADES"y específicamente el tema de "SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL":

 

Tipo de Documento: Plan Estatal de Desarrollo 2013 - 2018

Dimensión del Bienestar: 3 - Equidad de oportunidades

Tema: Salud y seguridad social

Programa Sectorial

OD701. Reducir y controlar los factores de riesgo para la salud.

Objetivo Sectorial

5. Extender la protección social para que todos los jaliscienses cuenten con acceso a asistencia sanitaria apropiada, condiciones de trabajo seguras, retribución en caso de pérdida o reducción de ingresos y una pensión en la vejez.

 

Responsable de su ejecución:
C.P Fidel Armando Ramírez Casillas - Director General del IPEJAL
 
Datos de Contacto:

  • Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco
  • Domicilio: Av. Magisterio 1155 Col. Observatorio, Guadalajara, Jalisco
  • Teléfono 32080340 Ext. 1704
  • Fax: 32080340 Ext. 1760
  • correo: fidel.ramirez@ipejal.gob.mx

 
Vigenica: 2013-2018

Fecha de actualización: 18/10/2017 - 13:38:22
x
d) Los programas estatales.

NO APLICA. Al SEDAR no le aplica ningún programa estatal de planeación. Toda vez que, conforme a los artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte. Es operado mediante un Fideicomiso Público que tiene como objeto generar un fondo de financiamiento para el retiro de los servidores públicos del Estado

Fecha de actualización: 18/10/2017 - 13:38:22
x
e) Los programas regionales.

NO APLICA. Al SEDAR no le aplica ningún apartado de ningún programa regional para sus instrumentos de planeación. Toda vez que, conforme a los artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte. Es operado mediante un Fideicomiso Público que tiene como objeto generar un fondo de financiamiento para el retiro de los servidores públicos del Estado. Entre sus funciones y atribuciones establecidas en su reglamento, y en el Título Séptimo del Sistema de Ahorro para el Retiro de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no se establece aplicación de programas regionales

Fecha de actualización: 18/10/2017 - 13:38:22
x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
NO APLICA. El SEDAR no realiza evaluciones y encuestas a programas finaciados con recurso públicos. Toda vez que, conforme a los artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte. Es operado mediante un Fideicomiso Público que tiene como objeto generar un fondo de financiamiento para el retiro de los servidores públicos del Estado. Entre sus funciones y atribuciones establecidas en su reglamento, y en el Título Séptimo del Sistema de Ahorro para el Retiro de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no se establece realizar evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

 

Fecha de actualización: 18/10/2017 - 13:38:22
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

No existen otros instrumentos de planeación aplicables al IPEJAL aparte de los señalados  el inciso C) de la presente fracción; en virtud de que el IPEJAL, conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco,  es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado con autonomía técnica, operativa, personalidad jurídica y patrimonio propio; y entre sus facultades establecidas en el artículo 149 de dicho ordenamiento no se encuentra la que sustente que este sujeto obligado deba contar con algún otro instrumento de planeación. Sin embargo, en el presente inciso se podrán consultar los instrumentos de evaluación del Gobierno de Jalisco (Evaluación Jalisco). 

Programas Operativos SEDAR 2013 archivo/zip (490.04 KB)
Matriz de Indicadores de Resultados SEDAR 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (20.04 MB)
Fecha de actualización: 18/10/2017 - 13:38:22

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

ACLARACIÓN: El Plan General del Poder Ejecutivo, no ha sido modificado en los últimos años, precisando que es la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos  78-A y 78-G de la Ley de Planeación  par el Estado de Jalisco y sus Municipios, así como lo dispuesto por los artículos 64, 66 y 67 del Reglamento de la citada Ley, quien en su atribución como órgano interno de planeación de la gestión pública para el Poder Ejecutivo, tiene a su cargo la elaboración, integración, actualización y evaluación del Plan General del Poder Ejecutivo. Con base en este fundamento es que se publica el Plan General integro en virtud de que el mismo sirve como base y modelo de alineación para la integración de los demás Planes y Programas que en el ejercicio de sus atribuciones elabora o coordina esta dependencia.

En ese orden de ideas, todas las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo coadyuvarán en la elaboración del Plan General del Poder Ejecutivo bajo la coordinación y asesoría de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, para lo cual deberán formular su Plan Institucional. 

Es importante señalar que el SEDAR, por su naturaleza es un FIDEICOMISO PÚBLICO que no cuenta con estructura orgánica. Además la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios establece en su artículo 78-A a los entes públicos que están obligados a programar sus actividades en un Plan General Institucional: "Artículo 78-A.- Los poderes públicos, ayuntamientos y organismos públicos descentralizados y constitucionales autónomos, programarán sus actividades institucionales en un plan general." Por lo tanto, no se establece a los Fideicomisos Públicos en la Ley de Planeación, motivo por el cual EL SEDAR NO GENERA UN PLAN INSTITUCIONAL.

Fecha de actualización: 19/09/2017 - 10:19:50
x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

Aclaración:

La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el presente ejercicio no es generada a raíz de La reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V, 20 bis; 21, fracción III; 22 fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.

A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

Por lo tanto la información que es presentada queda como histórica a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para el próximo ejercicio (2015) se presentará por el Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado el primero de noviembre de 2014, así como un dictamen de cada una de las Matrices aplicadas durante el año en curso”

 

La información correspondiente a las Matrices de Indicadores de Resultados se genera de manera TRIMESTRAL. La información publicada se encuentra vigente, en virtud de que durante el último trimestre no ha sufrido modificaciones.

Programas Operativos SEDAR 2013 archivo/zip (490.04 KB)
Matriz de Indicadores de Resultados SEDAR 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (20.04 MB)
Fecha de actualización: 19/09/2017 - 10:19:50
x
c) Los manuales de organización.

NOTA:

Los manuales de organización actualmente se encuentran en proceso de elaboración

Fecha de actualización: 19/09/2017 - 10:19:50
x
d) Los manuales de operación.

El SEDAR no cuenta con documentos o manuales que se hubieran elaborado y autorizado bajo la denominación de "Manual de Operación".

Atendiendo lo dispuesto por la Política Administrativa para las dependencias y organismos del Gobierno del Estado(se presenta archivo para consulta ) identificada como 7.9  (página 67) cita los tipos de manuales administrativos, advirtiendo que se omite contemplar la generación de manual operativo, por lo tanto, al no estar establecida la atribución de la elaboración de manual de operación, es que se justifica la NO APLICACIÓN O ELABORACIÓN de este tipo de manual para este inciso señalado por la Ley en materia de Transparencia. Véase el archivo  Politicas_Administrativas_SECADMON_2011_3_1.pdf (792.36 KB)

No obstante lo anterior, atendiendo el principio de máxima publicidad, de conformidad al lineamiento 4.7 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, a continuación podrá consultar todos y cada uno de los documentos o manuales correspondientes a políticas, bases y lineamientos internos que definen las reglas para la OPERACIÓN del IPEJAL, mismos documentos que son equivalentes a cualquier tipo de MANUALES DE OPERACIÓN

Fecha de actualización: 19/09/2017 - 10:19:50
x
e) Los manuales de procedimientos.

A continuación se podrán consultar los manuales de procesos del SEDAR, donde se señalan todos y cada uno de los PROCEDIMIENTOS 

 

 Proceso para Adhesion de Dependencias al SEDAR

Elaboración y actualización: Julio 2013 (a la presente fecha se encuentra vigente)

 

 Proceso para Altas y Cambios al SEDAR 

Elaboración y actualización: Julio 2013 (a la presente fecha se encuentra vigente)

 

 Proceso para Aportaciones al SEDAR 

Elaboración y actualización: Julio 2013 (a la presente fecha se encuentra vigente)

 

 Proceso para Aportaciones Voluntarias al SEDAR 

Elaboración y actualización: Julio 2013  (a la presente fecha se encuentra vigente)

 

 Proceso para Devolucion Aportaciones Incorrectas SEDAR 

Elaboración y actualización: Julio 2013 (a la presente fecha se encuentra vigente)

 

 Proceso para Emisión de Estados de Cuenta SEDAR 

Elaboración y actualización: Julio 2013 (a la presente fecha se encuentra vigente)

 

 Proceso para Retirosde Fondo SEDAR 

Elaboración y actualización: Julio 2013 (a la presente fecha se encuentra vigente)

 
 
 
 
 
 
Fecha de actualización: 19/09/2017 - 10:19:50
x
f) Los manuales de servicios.

 Manual de Servicios SEDAR

Elaboración y actualización: Febrero 2017 (Se encuentra vigente)
 
Lista e Información sobre Trámites y Servicios SEDAR archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (111.42 KB)
Manual de Servicios SEDAR archivo/pdf (147.87 KB)
Fecha de actualización: 19/09/2017 - 10:19:50
x
g) Los protocolos;

NOTA:

Los Protocolos del IPEJAL, también aplicables al SEDAR podrán consultarse en archivo denominado "Plan de Contingencias", en el cual se podrá encontrar todos los protocolos para seguridad, prevención de riesgos, capacitación, simulacros, incidencias, accidentes, sismos, incendios, entre otros. Así también se señalan Anexos y Directorios para su ejecución

 

Nombre de Documento: Plan de Contingencias

Fecha de Actualización: 2016

Tipos de Protocolos que integra el Documento:

  • Organización del Comité Interno de Protección Civil
  • Formación de Brigadas
  • Medidas preventivas (Prevención de riesgos)
  • Sismos
  • Incendios
  • Accidentes
  • Capacitación y simulacros
  • Señalización

 

No se cuenta con otro tipo de protocolos aplicables al y por el SEDAR

Plan de Contingencias IPEJAL archivo/pdf (456.55 KB)
Fecha de actualización: 19/09/2017 - 10:19:50
x
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

La información correspondiente a las Matrices de Indicadores de Resultados se genera de manera TRIMESTRAL. La información publicada se encuentra vigente, en virtud de que durante el último trimestre no ha sufrido modificaciones.

Programas Operativos SEDAR 2013 archivo/zip (490.04 KB)
Matriz de Indicadores de Resultados SEDAR 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (20.04 MB)
Fecha de actualización: 19/09/2017 - 10:19:50
x
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

 Reglamento para la Operación SEDAR 27 Nov 2014.pdf (11.09 MB)

Nombre: Reglamento para la Operación de SEDAR

Fecha de actualización: 27 de Noviembre 2014 (a la fecha no ha sufrido modificaciones)

 

 Reglamento Interno del Comité Técnico del SEDAR firmado.pdf (1.32 MB)

Nombre: Reglamento Interno del Comité Técnico del SEDAR

Fecha de actualización: 1998 (a la fecha no ha sufrido modificaciones)

 
 
 
Fecha de actualización: 19/09/2017 - 10:19:50

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

NO APLICA.

Al SEDAR no le es aplicable ninguna partida del Presupuesto de Egresos de la Federación ni del Estado; en virtud de que, conforme el artículo 3º, fracción III, del Reglamento para la operación para el SEDAR, el patrimonio fideicomitido se constituye con las aportaciones de los fideicomitentes, y en su caso, de los fideicomisarios, así como por los rendimientos que produce su inversión mediante los mecanismos que determine, conforme a la ley, el Comité Técnico del Fideicomiso, en los términos del dicho Reglamento y del contrato respectivo.

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

NO APLICA.

El SEDAR norecibe ingresos extraordinarios; en virtud de que, conforme el artículo 3º, fracción III, del Reglamento para la operación para el SEDAR, el patrimonio fideicomitido se constituye con las aportaciones de los fideicomitentes, y en su caso, de los fideicomisarios, así como por los rendimientos que produce su inversión mediante los mecanismos que determine, conforme a la ley, el Comité Técnico del Fideicomiso, en los términos del dicho Reglamento y del contrato respectivo.

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

NO APLICA. El SEDAR no emite Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos, en virtud de que ni la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, ni el Reglamento Interior que Contiene las Condiciones Generales de Trabajo de la Dirección de Pensiones del Estado de Jalisco, las cuales aplican al SEDAR, ni el Reglamento para la Operación del SEDAR, ni normatividad alguna sobre la materia lo establece.

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

NOTA:

El manual de organización y funciones se encuentra en proceso de elaboración. En este inciso podrá consultarse Organigrama, Plantilla de Personal y Sistema de Remuneraciones, Estímulos y Compensaciones, así como las respectivas modificaciones de cada documento

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL:  Se modifica durante el año en caso de existir cambios. Durante el presente año 2017, el organigrama estructural no ha sufrido modificaciones, por lo tanto el organigrama 2016 se encuentra vigente.

PLANTILLA DE PERSONAL: Se modifica durante el año en caso de existir cambios. Durante el presente año 2017, la plantilla de personal no ha sufrido modificaciones, por lo tanto la Plantilla de Personal 2016 se encuentra vigente.

Organigrama SEDAR 2013 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation (76.15 KB)
Organigrama SEDAR 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation (176.56 KB)
Organigrama SEDAR 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation (176.55 KB)
Organigrama SEDAR 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation (154.53 KB)
Organigrama SEDAR 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation (154.53 KB)
Plantilla de Personal SEDAR 2013 archivo/pdf (108.60 KB)
Plantilla de Personal SEDAR 2014 archivo/pdf (106.69 KB)
Plantilla de Personal SEDAR 2015 archivo/pdf (106.67 KB)
Plantilla de Personal SEDAR 2016 archivo/pdf (104.28 KB)
Plantilla de Personal SEDAR 2017 archivo/pdf (104.06 KB)
Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

NOTA:

SERVIDORES PÚBLICOS COMISIONADOS:  Ningún servidor público adscrito a SEDAR se encuentra comisionado a otra Entidad Pública.

SERVIDORES PÚBLICOS CON AÑO SABÁTICO: El personal que labora en IPEJAL y SEDAR no cuenta con el beneficio de año sabático, pues no existe esa prestación

GRATIFICACIONES: El IPEJAL y SEDAR no otorgan ni contemplan gratificaciones para sus empleados.

COMISIONES: El IPEJAL y SEDAR no otorgan ni contemplan comisiones para sus empleados.

DIETAS: El IPEJAL y SEDAR no otorgan ni contempla dietas para sus empleados.

PRIMAS: El IPEJAL contempla para todos sus servidores públicos, incluidos los adscritos al SEDAR, la PRIMA VACACIONAL. La prima vacacional se paga el mes de agosto

NÓMINA: Para consultar las nóminas del SEDAR, se podrá acceder al sistema de nómina del IPEJAL



El sistema de busqueda permitirá consultar el nombre del trabajador, área de adscripción, el total de las percepciones brutas y deducciones (las cuales podrá consultar a detalle al dar click en el recibo) así como las percepciones netas. Los pagos de nómina se emiten y actualizan de manera quincenal. El sistema de nómina permite realizar las siguientes consultas:


- Puesto: Puede elegir Todos y/o cada uno de los puestos de los trabajadores

- Quincena: Se podrá señalar quincena 1 y 2 de cada mes

- Área: Es necesario elegir "SEDAR" para consultar la nómina de trabajadores del SEDAR

- Concepto de Pago: Se podrán seleccionar todos y/o cada uno de los conceptos de pagos a los trabajadores, incluyendo SUELDO, PRESTACIONES, ESTÍMULOS Y/O COMPENSACIONES. Al dar click en el recibo del trabajador, podrá verificar el detalle de percepciones y deducciones netas

- Importe de Pago: Si así se desea, también se podrá indicar montos mínimos y/o máximo de los pagos que se deseen consultar.

Plantilla de Personal SEDAR 2013 archivo/pdf (108.60 KB)
Plantilla de Personal SEDAR 2014 archivo/pdf (106.69 KB)
Plantilla de Personal SEDAR 2015 archivo/pdf (106.67 KB)
Plantilla de Personal SEDAR 2016 archivo/pdf (104.28 KB)
Plantilla de Personal SEDAR 2017 archivo/pdf (104.06 KB)
Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

NO APLICA:

Entre las funciones y atribuciones del SEDAR  no es encuentra la relativa a otorgar pensiones, como se puede apreciar el en reglamento del Fideicomiso del SEDAR;  sin embargo, como información de interés general, en la siguiente liga se podrá consultar el listado de pensionados por parte del IPEJAL.

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

ACLARACIÓN:

El SEDAR no genera estados financieros de manera MENSUAL. Lo anterior en virtud de que éste Fideicomiso Público no cuenta con estructura orgánica, ni genera contratos sobre los que tenga derecho o de los que emane obligaciones. 

Derivado de lo anterior, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental:

"Artículo 32.- Los entes públicos deberán registrar en una cuenta de activo, los fideicomisos sin estructura orgánica [...]"

Es entonces que el SEDAR, al no contar con estructura orgánica no está obligado a cumplir con la normatividad general emitida por el Consejo Nacional de Amortización Contable (CONAC). Para efectos de control y registro contable, se lleva un registro de contabilidad básico. Los estados Financieros son generados de manera ANUAL

Para mayor comprensión de la forma en que los registros contables aplicables al SEDAR se llevan a cabo y en alcance a la fundamentación anterior, podrá consultar el siguiente documento:

 Respuesta del Secretario del Comité Técnico del CONAC.pdf (745.19 KB)

Estados Financieros 2011-2010 archivo/pdf (416.80 KB)
Estados Financieros 2012-2011 archivo/pdf (423.93 KB)
2008 Balance General. archivo/pdf (155.17 KB)
2009 Balance General archivo/pdf (170.33 KB)
2010 Balance General archivo/pdf (135.18 KB)
2011 Balance General image/jpeg (473.65 KB)
2012 Balance General image/jpeg (458.32 KB)
Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años;

ACLARACIÓN: No se tiene información relativa a gastos de CAMPAÑAS ya que las mismas NO SE REALIZAN. De conformidad al artículo 149 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, que establece sus funciones y atribuciones, los artículos 171 al 173 referentes al SEDAR, así como el Reglamento para la Operación del Sistema de Ahorro para el Retiro, no se impone ni se exige dicha obligación o atribución al respecto, por lo que actualmente, no se han realizado campañas. A CONTINUACIÓN SE PODRÁN CONSULTAR LOS GASTOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gastos de Comunicación Social SEDAR 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (2.03 MB)
Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

ACLARACIÓN

 

El SEDAR no suscribe contratos de prestación de servicios o por honorarios, ni de asesorías;  sin embargo realiza gasto por concepto de pago de prestación de servicios por honorarios y operaciones que realiza la Institución Fiduciaria.

 

Por lo que existe CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN, PARA LA CONSTITUCIÓN DE UN FONDO PARA EL PAGO DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, el cual fue celebrado entre el Ejecutivo del Estado (Fideicomitente); y  por otra el Banco Nacional de México, S.A. (Fiduciario);  siendo los Fideicomisarios los trabajadores de las dependencias del Fideicomitente y los trabajadores de las entidades públicas que se adhieran; en el que se señala el nombre de dicha Institución Financiera, y en la cláusula DÉCIMA SEXTA del mismo se contrata prestación de servicios por honorarios, el trabajo realizado y los pagos que efectúa el SEDAR, derivados de los servicios y operaciones que realiza el Banco.

 

Lo anterior de conformidad al artículo 5º del Reglamento para la Operación del Fideicomiso Público Denominado Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco  y al artículo 172 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el Poder Ejecutivo del Estado concentrará, controlará y administrará las cuentas individuales del SEDAR, por conducto del IPEJAL; el cual realizará las funciones de administración del SEDAR, a través de un área especializada que dependerá estructural y orgánicamente de la Dirección o unidad administrativa responsable de las finanzas del IPEJAL. Por lo que todos los convenios, contratos y otros instrumentos jurídicos de esa naturaleza se suscriben a través del IPEJAL o del Poder Ejecutivo del Estado.

 

El cual puede ser consultado a continuación:

Contrato de Fideicomiso del SEDAR archivo/pdf (181.94 KB)
Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

NO APLICA. En virtud de que el SEDAR es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte.

 

El Reglamento para la Operación del Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro, así como el capítulo único del título séptimo de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, establecen sus funciones y atribuciones entre las cuales no se establece ni se exige ni se exige otorgar, recibir y/o transferir donativos en especie o en numerario.

 

A la presente fecha el SEDAR no ha otorgado ningún tipo de donativos en especie o en numerario

  

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

NO APLICA.

ENTRE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL SEDAR NO SE ENCUENTRA LA RELATIVA A ASIGNAR O PERMITIR EL USO DE RECURSOS DE ESTE FIDEICOMISO PÚBLICO A PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS O QUE  EJERZAN ACTOS DE AUTORIDAD, POR LO QUE DE IGUAL MODO NO EXISTEN INFORMES QUE DICHAS PERSONAS  ENTREGUEN  AL SEDAR SOBRE EL USO Y DESTINO DE RECURSOS DE ESTE SUJETO OBLIGADO.

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

ACLARACIONES:

CUENTA PÚBLICA: Se aclara que el Fideicomiso Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro (SEDAR) NO TIENE CUENTA PÚBLICA, considerando que por su constitución, administra los recursos de las aportaciones que las entidades públicas adheridas depositan a las cuentas individuales de sus respectivos trabajadores, quedando supeditados a la administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), entidad que a su vez tampoco maneja Cuenta Pública. El origen de los recursos patrimoniales del IPEJAL y del SEDAR se establece en la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en el artículo 155, y de manera general para el SEDAR en los artículos 171 y 172,  así como también  en el Reglamento para la Operación del SEDAR de manera específica.

Atendiendo el principio de máxima publicidad, en este inciso SE PUBLICAN LOS DOCUMENTOS QUE SON SIMILARES O EQUIVALENTES A LA CUENTA PÚBLICA, de acuerdo a la normatividad y atribuciones aplicables a este sujeto obligado, conforme a lo establecido en el artículo 53 la Ley de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, y el artículo 96 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, consistente en el OFICIO mediante el cual el IPEJAL remite a la auditoría superior del estado de Jalisco (ASEJ) sus estados financieros dictaminados.

 

ESTADOS FINANCIEROS: El SEDAR no genera estados financieros de manera MENSUAL. Lo anterior en virtud de que éste Fideicomiso Público no cuenta con estructura orgánica, ni genera contratos sobre los que tenga derecho o de los que emane obligaciones. 

Derivado de lo anterior, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental:
"Artículo 32.- Los entes públicos deberán registrar en una cuenta de activo, los fideicomisos sin estructura orgánica [...]"
Es entonces que el SEDAR, al no contar con estructura ogánica no está obligado a cumplir con la normatividad general emitida por el Consejo Nacional de Amortización Contable (CONAC). Para efectos de control y registro contable, se lleva un registro de contabilidad básico. Los estados Financieros son generados de manera ANUAL
Para mayor comprensión de la forma en que los registros contables aplicables al SEDAR se llevan a cabo y en alcance a la fundamentación anterior, podrá consultar el siguiente documento:  Respuesta del Secretario del Comité Técnico del CONAC.pdf (745.19 KB)

 

 

Resultado de Auditorías 2010 archivo/pdf (468.13 KB)
Resultado de Auditorías 2011 archivo/pdf (657.19 KB)
Resultado de Auditorías 2012 archivo/pdf (539.96 KB)
Resultados de Auditorías 2013 archivo/pdf (613.55 KB)
Estados Financieros 2011 y 2010 archivo/pdf (416.80 KB)
Estados Financieros 2012 y 2011 archivo/pdf (423.93 KB)
Estado de Resultados 2011-2010 archivo/pdf (414.35 KB)
Estado de Resultados 2012-2011 archivo/pdf (415.90 KB)
Presupuesto de Ingresos 2010 archivo/zip (1.17 MB)
Presupuesto de Ingresos 2011 archivo/zip (2.23 MB)
Presupuesto de Ingresos 2012 archivo/zip (2.77 MB)
Presupuesto de Ingresos 2013 archivo/zip (1.99 MB)
Presupuesto de Ingresos 2014 archivo/zip (303.24 KB)
Presupuesto de Ingresos 2015 archivo/zip (323.83 KB)
Presupuesto de Ingresos 2016 archivo/zip (290.46 KB)
Avance Programático - Matriz de Indicadores de Resultados SEDAR 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (20.04 MB)
2004 Situacion Financiera image/jpeg (155.21 KB)
2006 Situacion Financiera image/jpeg (514.08 KB)
2007 Situacion Financiera image/jpeg (685.36 KB)
2008 Balance General archivo/pdf (155.17 KB)
2009 Balance General archivo/pdf (170.33 KB)
2010 Balance General archivo/pdf (135.18 KB)
2011 Balance General image/jpeg (473.65 KB)
2012 Balance General image/jpeg (458.32 KB)
2013 Situación Financiera. archivo/pdf (158.45 KB)
2014 Situación Financiera archivo/pdf (188.70 KB)
Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA. El SEDAR no genera padrón de proveedores ni contratistas. en virtud de quien lo controla es el IPEJAL.Entre las funciones y atribuciones previstas  en los artículos 1° y 3° del Reglamento para la Operación del SEDAR, en donde se establece que éste es un instrumento básico se seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no se establece la relativa a registrar proovedores, contratistas ni celebrar contratos. Todos estos actos se llevan a cabo a través de IPEJAL

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

NO APLICA. El SEDAR no realiza ningún tipo de resoluciones sobre adjudicaciones directas. Toda vez que, de conformidad al artículo 5° del Reglamento para la operación del SEDAR, el IPEJAL concentra y controla las cuentas individuales del SEDAR; por lo que todo tipo de adjudicaciones directas, sobre cualquier materia, se realizan, en su caso, a través del IPEJAL.

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

NO APLICA. El SEDAR no realiza ningún tipo de convocatorias. Toda vez que, de conformidad al artículo 5° del Reglamento para la operación del SEDAR, el IPEJAL concentra y controla las cuentas individuales del SEDAR; por lo que todo tipo de convocatorias, sobre cualquier materia, se realizan, en su caso, a través del IPEJAL.

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

NO APLICA. EL SEDAR NO CANCELA NI CONDONA CRÉDITOS FISCALES. El articulo 1° y 3° del Reglamento para la Operación del SEDAR establece que es un instrumento de Seguridad Social complementario a las prestaciones que brinda el IPEJAL y entre sus atribuciones y funciones, no se estabablece cancelar ni condonar créditos fiscales, por lo tanto tampoco le compete generar ni cuenta con este tipo de información.

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

---- BIENES MUEBLES ----

Propiedad:  El SEDAR no cuenta con bienes muebles de los cuales sea propietario

Arrendamiento: El SEDAR no cuenta con bienes muebles de los cuales sea arrendatario

Comodato: En los archivos adjuntos del presente inciso, se podrá consulta el inventario de aquellos bienes muebles PROPIEDAD del IPEJAL, respecto a los cuales, SEDAR es COMODATARIO

 

---- BIENES INMUEBLES ----

Propiedad: El SEDAR no cuenta con bienes inmuebles de los cuales sea propietario, el espacio físico de sus oficinas se ubica al interior de las oficinas centrales del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, ubicado en Av. Magisterio #1155 Col. Observatorio, Guadalajara, Jal. en la planta baja.

Arrendamiento: El SEDAR no cuenta con bienes muebles de los cuales sea arrendatario

Comodato: el espacio físico de las oficinas de SEDAR se ubica al interior de las oficinas centrales del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, ubicado en Av. Magisterio #1155 Col. Observatorio, Guadalajara, Jal. en la planta baja. El SEDAR no cuenta con otro tipo de inmuebles, oficinas o espacios físicos de los cuales sea comodatario

 

---- VEHÍCULOS ---

Propiedad:  El SEDAR no cuenta con vehículos de los cuales sea propietario

Arrendamiento: El SEDAR no cuenta con vehículos de los cuales sea arrendatario

Comodato: En los archivos adjuntos del presente inciso, se podrán consultar los datos correspondientes al Vehículo, PROPIEDAD del IPEJAL, que fué asignado a la Coordinación de SEDAR

Bienes Muebles SEDAR 2012 archivo/pdf (72.22 KB)
Bienes Muebles SEDAR 2013 archivo/pdf (65.01 KB)
Bienes Muebles SEDAR 2014 archivo/pdf (65.01 KB)
Bienes Muebles SEDAR 2015 archivo/pdf (64.78 KB)
Bienes Muebles SEDAR 2016 archivo/pdf (64.77 KB)
Bienes Muebles SEDAR 2017 archivo/pdf (64.77 KB)
Parque Vehicular SEDAR - 2013 archivo/pdf (60.34 KB)
Parque Vehicular SEDAR - 2014 archivo/pdf (60.27 KB)
Parque Vehicular SEDAR - 2015 archivo/pdf (60.08 KB)
Parque Vehicular SEDAR - 2016 archivo/pdf (60.11 KB)
Parque Vehicular SEDAR - 2017 archivo/pdf (60.30 KB)
Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

NO APLICA. El SEDAR no otorga concesiones, licencias, permisos, autorizaciones ni ningún acto administrativo de esa naturaleza. Ello en virtud de que, conforme a los artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte. Es operado mediante un Fideicomiso Público que tiene como objeto generar un fondo de financiamiento para el retiro de los servidores públicos del Estado.

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

NO APLICA. El SEDAR no realiza expropiaciones por utilidad pública; ello conforme a sus funciones y atribuciones establecidas en artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, en donde se establece que éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

NO APLICA. El SEDAR no presenta deuda pública.

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

NO APLICA. De conformidad a los artículos 2, 148 y 149 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no se encuentra entre los objetivos, funciones y atribuciones del IPEJAL el relativo a recibir las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos que estén obligados a presentarla, toda vez que este Instituto es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con atribuciones de servicio y de autoridad que la propia ley le concede para el cumplimiento de los fines de seguridad social que le son confiados; por lo que esta información no la genera ni posee este sujeto obligado. En su caso, ésta se encuentra publicada en el portal de transparencia de la Contraloría del Estado de Jalisco, en la dirección electrónica señalada, ingresando a la fracción correspondiente

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13
x
z)  El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

NOTA:

Desde 2013 hasta el presente año 2016 no se han llevado a cabo Procedimientos de Responsabilidad Administrativa en contra de Servidores Públicos adscritos al SEDAR

Fecha de actualización: 15/09/2017 - 12:45:13

VI. La información sobre la gestión pública.

x
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

A continuación podrán consultarse las funciones públicas, así como los recursos humanos, materiales y financieros con los que dispone el SEDAR

Funciones, Atribuciones, Recursos Humanos, Materiales y Financieros SEDAR archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (307.39 KB)
Fecha de actualización: 21/03/2017 - 16:14:11
x
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

NOTAS:

COSTO DE TRÁMITES Y/O SERVICIOS: Los trámites y/o servicios que ofrece SEDAR son GRATUITOS, no tienen ningún costo.

 

El SEDAR NO PRESTA SERVICIOS PÚBLICOS, pues no se establece en el Reglamento para la Operación del SEDAR este tipo de Servicios.

En el presente inciso se podrá consultar información para trámites y servicios que ofrece SEDAR, así como los respectivos formatos electrónicos y/o demás información relacionada a cada trámite y/o servicio que se señala en los siguientes archivos

 

Manual de Servicios SEDAR archivo/pdf (147.87 KB)
Lista e Información sobre Trámites y Servicios SEDAR archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (111.42 KB)
Recursos Humanos, Materiales y Financieros SEDAR archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (192.83 KB)
Fecha de actualización: 21/03/2017 - 16:14:11
x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA. El SEDAR no realiza obra pública; toda vez que, entre sus funciones y atribuciones establecidas en artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, en donde se establece que éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco; no se encuentra la relativa a realizar obra pública

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 16:14:11
x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

NO APLICA.

El SEDAR no aplica ningún programa social; toda vez que, entre sus funciones y atribuciones establecidas en artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, en donde se establece que éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco; no se encuentra el relativo a la ejecución de ningún programa social.

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 16:14:11
x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

ACLARACIÓN

 

El SEDAR no suscribe convenios, contratos ni otros instrumentos jurídicos de esa naturaleza; por los que todos los convenios, contratos y otros instrumentos jurídicos se suscriben a través del Poder Ejecutivo del Estado o del  IPEJAL.

 

Ello en virtud de que conforme al artículo 5º del Reglamento para la Operación del Fideicomiso Público Denominado Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco  y al artículo 172de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el Poder Ejecutivo del Estado concentrará, controlará y administrará las cuentas individuales del SEDAR, por conducto del IPEJAL; el cual realizará las funciones de administración del SEDAR, a través de un área especializada que dependerá estructural y orgánicamente de la Dirección o unidad administrativa responsable de las finanzas del IPEJAL.

 

De acuerdo a tales dispositivos, el Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro será operado mediante un fideicomiso público con carácter irrevocable que tendrá como objeto generar un fondo de financiamiento para el retiro de los servidores públicos del Estado;y la realización del fondo en fideicomiso del SEDAR estará a cargo del Gobierno del Estado por conducto de su Poder Ejecutivo.

 

Es así que existe  CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN, PARA LA CONSTITUCIÓN DE UN FONDO PARA EL PAGO DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, el cual fue celebrado entre el Ejecutivo del Estado(Fideicomitente); y  por otra el Banco Nacional de México, S.A. (Fiduciario);  siendo los Fideicomisarios los trabajadores de las dependencias del Fideicomitente y los trabajadores de las entidades públicas que se adhieran. El cual es aplicable al SEDAR y puede ser consultado a continuación:

Contrato de Fideicomiso del SEDAR archivo/pdf (181.94 KB)
Fecha de actualización: 21/03/2017 - 16:14:11
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA.

El SEDAR no otorga concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos. Toda vez que no se establece entre las atribuciones y funciones del Reglamento para la operación del SEDAR. El IPEJAL concentra y controla las cuentas individuales del SEDAR

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 16:14:11
x
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

NO APLICA.

El SEDAR no lleva a cabo agenda diaria de actividades, pues no organiza ni realiza eventos, trabajos o actividades públicas. El reglamento para operación del SEDAR establece su integración, atribuciones y funciones, entre las cuales, no se encuentra participar, organizar o realizar actividades de esta naturaleza.

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 16:14:11
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

NO APLICA. El SEDAR no tiene reconocido oficialmente ningún consejo ciudadano. El SEDAR es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, su propósito es brindar a los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, así como a todos aquellos contemplados en la Ley para los Servidores Públicos del  Estado de Jalisco y sus Municipios que decidan adherirse de manera voluntaria, una protección similar a la que otorga el Sistema de Ahorro para el Retiro previsto en la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social; por lo que no le es aplicable y no cuenta con ningún consejo ciudadano este sujeto obligado.

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 16:14:11
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Informe Anual 2010 archivo/pdf (657.09 KB)
Informe Anual 2011 archivo/pdf (767.85 KB)
Informe Anual 2012 archivo/pdf (946.42 KB)
Informe Anual 2013 archivo/pdf (338.15 KB)
Informe Anual 2014 archivo/pdf (322.22 KB)
Informe Anual 2015 archivo/pdf (340.14 KB)
Informe Anual 2016 archivo/pdf (351.89 KB)
Estadísticas bimestrales 2013 archivo/zip (2.11 MB)
Estadísticas bimestrales 2014 archivo/zip (8.12 MB)
Estadísticas bimestrales 2015 archivo/zip (8.54 MB)
Estadísticas bimestrales 2016 archivo/zip (5.27 MB)
Fecha de actualización: 21/03/2017 - 16:14:11
x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

ACLARACIÓN:

A la fecha el SEDAR no ha recibido ninguna recomendación emitida por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ni de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). A manera informativa es posible consultar las recomendaciones emitidas por dicho órganos garantes de derechos humanos en las siguientes ligas:

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 16:14:11
x
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
Estadísticas SEDAR 2013 archivo/zip (2.11 MB)
Estadísticas SEDAR 2014 archivo/zip (8.12 MB)
Estadísticas SEDAR 2015 archivo/zip (8.54 MB)
Estadísticas SEDAR 2016 archivo/zip (5.27 MB)
Fecha de actualización: 21/03/2017 - 16:14:11

VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos ...

x
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

ACLARACIÓN:

 

El SEDAR no emite resoluciones respecto a procedimientos seguidos en forma de juicio, en virtud de que conforme al artículo 5° párrafo segundo del Reglamento para la Operación del Fideicomiso Público denominado Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, el IPEJAL realizará las funciones de Administración del SEDAR a través de un área especializada que dependerá estructural y orgánicamente de la Dirección y/o unidad administrativa responsable de las finanzas del IPEJAL. En su caso sería el IPEJAL a través del Órgano de Control Interno la instancia que emite dichas resoluciones.

 

El SEDAR tampoco emite laudos, toda vez que de acuerdo al artículo 1°del Reglamento para la Operación del Fideicomiso Público denominado Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y al artículo 171 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, es SEDAR es un Fideicomiso Público que constituye un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del propio IPEJAL, y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro “SAR”; es así que entre sus funciones no se encuentra prevista la relativa a emitir laudos.

 

A la presente fecha, no se han emitido resoluciones ni laudos respecto a procedimientos o juicios en los que formen parte servidores públicos adscritos al SEDAR.

 

No obstante lo anterior es posible consultar todos los laudos que emite la autoridad competente en el siguiente link:

Fecha de actualización: 08/09/2016 - 12:24:37

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

x
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

NOTA:

El SEDAR no cuenta con mecanismos e instrumentos de participación ciudadana relativos a Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Popular, Revocación de Mandato, Consulta Pública o Foros de Consulta. Sin embargo a continuación se podrán consultar los diferentes medios de contacto para atención a la ciudadanía.

Medios de Contacto SEDAR 2016 archivo/pdf (81.20 KB)
Fecha de actualización: 12/08/2016 - 14:55:07

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

x
x
La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

ACLARACIÓN:

NOMBRAMIENTOS DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO: En este apartado se podrán consultar los nombramientos de quienes han ejercido el cargo de Presidente del Comité Técnico del SEDAR. Cabe señalar que por el momento no se cuenta con un Presidente del Comité Técnico del SEDAR, por lo que actualmente el Secretario tiene las atribuciones de Presidente del Comité, de acuerdo a lo señalado en el Reglamento Interno del Comité Técnico del SEDAR:

 Reglamento Interno del Comité Técnico del SEDAR firmado.pdf (1.32 MB)

Capitulo IV.- De la competencia

 

Artículo 6: El Presidente del Comité Tendrá las atribuciones siguientes:

 

I.- Presidir y coordinar las reuniones del Comité

 

…..

 

Artículo 7: El Secretario tendrá las obligaciones y atribuciones siguientes:

 

I.- Presidir las sesiones del Comité en ausencia del Presidente y su suplente.

 

 

…..

 
Fecha de actualización: 31/10/2017 - 10:30:11

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

x
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

NOTA:

Las relaciones laborales, así como las condiciones generales de trabajo del personal adscrito al SEDAR son reguladas por el Contrato Colectivo de Trabajo que regula las Relaciones Laborales del Personal de Base y de Confianza del IPEJAL, así como por la Ley Federal del Trabajo. Respecto a CUALQUIER TIPO DE APOYOS ECONÓMICOS OTORGADOS A LOS SINDICATOS, el SEDAR no otorga ningún tipo de apoyo ni suscribe ningún tipo de convenios con Sindicatos, pues no se establece entre sus atrubuciones y funciones del Reglamento para la Operación del SEDAR.

Ley Federal del Trabajo archivo/pdf (1.70 MB)
Fecha de actualización: 06/09/2016 - 12:31:42

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

x
Los estudios financiados con recursos públicos

NO APLICA:

El SEDAR no tiene entre sus atribucione y funciones establecidas en su Reglamento llevar a cabo ningún tipo de estudios y tampoco lleva a cabo ningún tipo de contrataciones, por lo que el SEDAR no ha llevado a cabo ningún tipo de estudios internos ni solicita contratación de servicios externos de ningún tipo de estudios.

Fecha de actualización: 17/05/2017 - 16:19:29

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

x
El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y
Guia de Archivo archivo/pdf (329.24 KB)
Fecha de actualización: 03/08/2016 - 16:34:31

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

x
La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

NO APLICA:

El SEDAR no recibe, administra ni ejerce recursos federales. Además, no emite ni está obligado a generar información de acuerdo a disposiciones federales y a lo establecido por la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Lo anterior en virtud de que este Fideicomiso Público no cuenta con estructura orgánica, ni genera contratos sobre los que tenga derecho o de los que emane obligaciones. 

Derivado de lo anterior, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental:
"Artículo 32.- Los entes públicos deberán registrar en una cuenta de activo, los fideicomisos sin estructura orgánica [...]"
Es entonces que el SEDAR, al no contar con estructura orgánica no está obligado a cumplir con la normatividad general emitida por el Consejo Nacional de Amortización Contable (CONAC). Para efectos de control y registro contable, se lleva un registro de contabilidad básico. Los estados Financieros son generados de manera ANUAL
Para mayor comprensión de la forma en que los registros contables aplicables al SEDAR se llevan a cabo y en alcance a la fundamentación anterior, podrá consultar el siguiente documento:

 Respuesta del Secretario del Comité Técnico del CONAC.pdf (745.19 KB)

 
Fecha de actualización: 14/02/2017 - 11:35:42

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
x
Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
x

La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el presente ejercicio no serágenerada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.
A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.
Por lo tanto, la información que se presentada queda como histórica a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para el próximo ejercicio (2015) se presentarápor el Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado el primero de noviembre de 2014, asícomo un dictamen de cada una de las Matrices aplicadas durante el año en curso.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
x

El poder Ejecutivo, a través del Gobernador Constitucional del Estado, tiene la función de observar los proyectos de ley aprobados por el Poder Legislativo con fundamento en lo establecido en los artículos 31 y 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, con base en ello se presentan las observaciones realizadas en los años 2014, 2015, 2016 y 2017, en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.  La información relacionada a las observaciones hechas ante las comisiones del Congreso del Estado no se tienen documentadas, ya que, sólo se participa como orador en los debates efectuados con fundamento en el artículo 29 de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

Lista de observaciones 2017 archivo/vnd.ms-excel (22.50 KB)
Observaciones Decreto 26427 archivo/pdf (376.71 KB)
Lista de observaciones 2016 archivo/vnd.ms-excel (23.00 KB)
Observaciones Decreto 25814 archivo/pdf (0.97 MB)
Observaciones Decreto 25813 archivo/pdf (661.42 KB)
Lista de observaciones 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.97 KB)
Observaciones 25456 archivo/pdf (727.40 KB)
Observaciones Decreto 25295 archivo/pdf (365.18 KB)
Lista de observaciones 2014 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
Observaciones Decreto 24936 archivo/pdf (365.98 KB)
Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
VII. La información de los registros públicos que opere.
x

El Poder Ejecutivo concentra a los registros públicos en la Secretaría General de Gobierno con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 13, fracción XIX, XX, y XXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Y en la Contraloría del Estado de Jalisco con fundamento en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco en su artículo 80.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
x

El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las transparencias presupuestales autorizadas por el Gobernador en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 14, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Transferencia entre partidas por gob Julio 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.81 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.91 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.87 KB)
Transferencia entre partidas por gob Octubre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.67 KB)
Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.20 KB)
Transferencia entre partidas por gob Mayo 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.43 KB)
Transferencia entre partidas por gob Junio2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (22.37 KB)
Transferencia entre partidas por gob Julio 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (30.21 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.64 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.79 KB)
Transferencia entre partidas por gob Octubre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.48 KB)
Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.72 KB)
Transferencia entre partidas por gob Diciembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (55.24 KB)
Transferencia entre partidas por gob Enero 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.59 KB)
Transferencia entre partidas por gob Febrero 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.45 KB)
Transferencia entre partidas por gob Marzo 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.78 KB)
Transferencia entre partidas por gob Abril 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.91 KB)
Transferencia entre partidas por gob Mayo 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.04 KB)
Transferencia entre partidas por gob Junio 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.85 KB)
Transferencia entre partidas por gob Julio 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.00 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.26 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.24 KB)
Transferencia entre partidas por gob Octubre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.53 KB)
Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.09 KB)
Transferencia entre partidas por gob Diciembre 2016 cifras preliminares archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (2.35 MB)
Transferencia entre partidas por gob Enero 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (10.62 KB)
Transferencia entre partidas por gob Febrero 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.49 KB)
Transferencia entre partidas por gob Marzo 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.90 KB)
Transferencia entre partidas por gob Abril 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.38 KB)
Transferencia entre partidas por gob Mayo 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.53 KB)
Transferencia entre partidas por gob Junio 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.91 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.09 KB)
Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
x

El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a la lista de los servidores públicos que no hayan presentado su declaración patrimonial en la Contraloría del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 38, fracción IX, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
x

El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia en la Fiscalía General del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
XII. El informe de los procedimientos administrativos de responsabilidad de los notarios en los que participe, una vez que hayan sido publicados en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”;
x

Al 31 de enero de 2016, no se han publicado informes de procedimientos administrativos en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
x
El Poder Ejecutivo concentra la información de las becas mediante las dependencias que regulan al sistema educativo en el estado, información que puede ser consultada a través del siguiente vínculo de la Secretaría de Educación Jalisco.
 
Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
XIV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal.
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52

Artículo 10 Bis. Información fundamental - Colegio de Notarios del Estado de Jalisco

Es información fundamental del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.
I. El domicilio, teléfono y correo electrónico de los notarios públicos que actúen en cada región notarial;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
II. Los días y horarios de atención al público por cada sede notarial;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
III. Los notarios públicos que presten sus servicios en virtud de convenio de asociación notarial;
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
IV. El arancel que corresponda a cada acto notarial; y
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52
V. Aquella que a juicio del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, sea de utilidad para el público y el mejor desempeño de la función notarial.
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:41:52

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

x
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

La información obligatoria para todos los sujetos obligados, entre ellos el SEDAR, puede consultarse en la siguiente liga:

Fecha de actualización: 05/10/2016 - 11:50:26

II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...

x
II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideicomisario;

Fideicomitente Principal:

El Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Jalisco

Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Diaz

Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco

 

Fideicomitentes Adherentes:

Mediante acuerdo de la Primera sesión Extraordinaria del 2015 de fecha 30 de Septiembre del 2015, se enumeran las Entidades Públicas Patronales Adheridas al SEDAR. (Se anexa acuerdo)

 Acuerdo EPP adheridas.pdf (4.92 MB)

 

Fiduciario:

Banco Nacional de México, S.A.              

BANAMEX

Lic. Irán Concepción de León Cárdenas

Delegada Fiduciaria Banamex

 

Fideicomisario:

Las 181,583 cuentas individuales son representadas por el Comité Técnico del Fideicomiso del SEDAR, principalmente por medio de dos de sus integrantes que representan a los trabajadores del Estado:

 

1.       Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Jalisco (FSESEJ).

a.       Titular: C. Juan Pelayo Ruelas.- Secretario General

b.      Suplente: C. Javier Venegas Valadez.- Secretario de Asuntos Municipales

 

2.       Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

a.       Titular: Mtro. Arnoldo Rubio Cárdenas.- Secretario General

b.      Suplente: Mtra. Elba Herminia Amezcua Ascencio.-  Titular de la Presidencia del SEDAR en el SNTE.

 
Acuerdo EPP adheridas archivo/pdf (4.92 MB)
Fecha de actualizacin: 05/10/2016 - 11:50:26

III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

x
III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

El poder Ejecutivo del Estado concentra, controla y administra las cuentas individuales del SEDAR, por conducto del IPEJAL. La  unidad administrativa responsable del fideicomiso es la Dirección de Finanzas del IPEJAL,  y el área especializada o unidad administrativa responsable que depende  estructural y orgánicamente de la Dirección de Finanzas es el  SEDAR; atendiendo en todo momento las indicaciones que el Comité Técnico establezca de manera general. Ello de conformidad al artículo 5 del Reglamento de Operación del SEDAR; el cual puede consultarse en el siguiente archivo:

Fecha de actualizacin: 05/10/2016 - 11:50:26

IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...

V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...

x
V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos de las disposiciones aplicables;

El saldo total al cierre del ejercicio 2015 podrá consultarse en los estados financieros del SEDAR en el siguiente archivo:

Fecha de actualizacin: 05/10/2016 - 11:50:26

VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

x
VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

El Contrato de Fideicomiso SEDAR  que se encuentra publicado es el vigente; no ha sufrido ninguna  modificación.

El Decreto de Constitución del Fideicomiso que se encuentra publicado es el vigente, no ha sufrido ninguna modificación.

Contrato de Fideicomiso del SEDAR archivo/pdf (181.94 KB)
Fecha de actualizacin: 05/10/2016 - 11:50:26

VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...

x
VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto; y

CAUSAS POR LAS CUALES SE INICIÓ EL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DEL FIDEICOMISO:

El Ejecutivo del Estado mediante Acuerdo de de fecha 13 de enero de 1993, integró al personal de diversas secretarías y dependencias del Poder Ejecutivo Estatal al instrumento de seguridad social conocido como Sistema de Ahorro para el Retiro, como  un beneficio complementario a las prestaciones que les brinda el régimen de la Dirección de Pensiones del Estado, observándose que desde entonces se han adherido de manera voluntaria a este esquema, diversas entidades públicas, entre ellas, los organismos del sector paraestatal, así como algunos ayuntamientos;

 

El Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro a favor de los servidores públicos del Estado de Jalisco, se  creó como  un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen de la Dirección de Pensiones del Estado, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte.

 

El propósito del SEDAR es brindar a los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, así como a todos aquellos contemplados en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios que decidan adherirse de manera voluntaria, una protección similar a la que otorga el Sistema de Ahorro para el Retiro previsto en la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, adecuándolo a las circunstancias particulares de quienes se adhieran a este Sistema.

 

En el Acuerdo de Creación del SEDAR puede consultarse la anterior información:

 Acuerdo de Creación y Reglamento SEDAR.pdf (503.42 KB)

 
 

RECURSOS DESTINADOS PARA EL INICIO DE SU CONSTITUCIÓN:

EL SEDAR  se constituyó con un “FONDO EN FIDEICOMISO” por la cantidad de $ 18’357,619.92 (DIECIOCHO MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS DIECINUEVE PESOS 92/100 M. N.), como aportación inicial, para la creación de un fondo financiero. Esta aportación inicial corresponde a la totalidad de las APORTACIONES que se dejaron de aportar al SAR a partir del tercer bimestre de 1996. Esta información se puede consultar en el la Cláusula Primer del Contrato de Fideicomiso del SEDAR.

 Contrato de Fideicomiso del SEDAR.pdf (181.94 KB)

 

EN CUANTO A CAUSAS POR LAS QUE INICIA EL PROCESO DE EXTINCIÓN DEL FIDEICOMISO: NO APLICA, TODA VEZ QUE EL SEDAR NO ESTÁ EN PROCESO DE EXTINCIÓN.

 
 
Contrato de Fideicomiso del SEDAR archivo/pdf (181.94 KB)
Fecha de actualizacin: 05/10/2016 - 11:50:26

IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...

x
IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.

ACLARACIÓN

 

El SEDAR no suscribe contratos de obra,  ni de adquisiciones,  ni de servicios; puesto que  todos los contratos, convenios, y cualquier instrumento jurídico de esa naturaleza se suscriben a través del Poder Ejecutivo del Estado o del IPEJAL.  Sin embargo el SEDAR destina recursos del fideicomiso al  pago de honorarios derivados de los servicios y operaciones que realiza la Institución Fiduciaria.

 

Lo anterior se establece en la cláusula DÉCIMA SEXTA del CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN, PARA LA CONSTITUCIÓN DE UN FONDO PARA EL PAGO DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, que fue celebrado entre el Ejecutivo del Estado (Fideicomitente); y el Banco Nacional de México, S.A. (Fiduciario);  siendo los Fideicomisarios los trabajadores de las dependencias del Fideicomitente y los trabajadores de las entidades públicas que se adhieran; el cual puede consultarse a continuación:

Contrato de Fideicomiso del SEDAR archivo/pdf (181.94 KB)
Fecha de actualizacin: 05/10/2016 - 11:50:26

Artículo 16-Ter. Información fundamental - Autoridades laborales

Información fundamental - Autoridades laborales.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales