Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro - SEDAR (106405-1)

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
Fecha de actualización: 06/04/2015
Fecha de validación: 14/08/2019
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
x
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada.
final-inciso-e archivo/pdf (2.82 MB)
Fecha de actualización: 30/10/2014
Fecha de validación: 14/08/2019
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.
Fecha de actualización: 04/05/2016
Fecha de validación: 14/08/2019
x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

PDF icon consulta_juridica_15-2016_ITEI

 

Por Acuerdo del Director General del IPEJAL, de fecha 08 de agosto de 2012, en el uso de las facultades que le confiere el Artículo 154, fracciones IX, XIV y XXIII de la Ley del Instituto de Pensiones de Estado de Jalisco, así como el artículo 40 fracción I del Reglamento para la Operación del Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, y dispositivo 6° Fracción II, del Reglamento Interior de Comité Técnico del Fideicomiso de SEDAR, y con base a lo previsto en los artículos 27.3 y 30.3 de la Ley de Información Pública de Estado de Jalisco y sus Municipios, en relación con el Artículo 4° Fracción II de su Reglamento, se determinó que las funciones y atribuciones del Comité de Clasificación de Información Pública de los Sujetos Obligados IPEJAL Y SEDAR SE CONCENTRAN EN UN MISMO ÓRGANO.

 

Posteriormente, el 24 de febrero del 2015 el Comité Técnico del SEDAR, en su calidad de órgano colegiado que dirige y vigila la operación del SEDAR, determinó RATIFICAR la CONCENTRACIÓN del Comité de Clasificación de Información, actualmente Comité de Transparencia del IPEJAL y del SEDAR. Ello de conformidad a lo previsto en los  artículo 28.3 y 31.3 de la vigente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, y a lo dispuesto por el artículo 8º y 9º del Reglamento de la citada Ley;  así mismo  con fundamento los artículos 171 y 172 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco y 5º del Reglamento para la Operación del Fideicomiso Público denominado Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

 

Durante el presente año 2017, no se han llevado a cabo sesiones o reuniones por parte del Comité de Transparencia del IPEJAL en las que se traten asuntos referentes al SEDAR, por lo que a la fecha no se ha generado información para publicar al respecto.

 

El SEDAR cuenta con clasificación de la información que posee. Toda vez que de conformidad a lo previsto en el artículo 100 párrafo tercero de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información la Pública y el artículo 61 y 62 punto 1 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, las diversas Direcciones del IPEJAL y la Coordinación del SEDAR revisaron  de oficio la clasificación de la información que les compete y   con fundamento en el artículo 30 fracción II de la Ley de Transparencia los integrantes del Comité de Transparencia del IPEJAL, confirmaron la clasificación de la información CONFIDENCIAL del IPEJAL y del SEDAR; lo cual consta en el acta 02/2016, de fecha 25 de febrero de 2016, misma que se puede se consultar en el presente inciso.

x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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En la siguiente dirección electrónica se podrán ingresar solicitudes de información a través del sistema INFOMEX:

http://www.infomexjalisco.org.mx/InfomexJalisco/

 

O bien, en el siguiente correo electrónico:

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

 

NOTA: El anterior correo electrónico, ana.gutierrez@ipejal.gob.mx solamente se tiene considerado como un medio para recibir de SOLICITUDES DE INFORMACIÓN.

 

En cuanto a LAS SOLICITUDES DE PROTECCIÓN (consistentes en que el  titular de la información en posesión del sujeto obligado, considerada como confidencial,  solicite el Acceso, Rectificación, Corrección u Oposición de sus datos personales),  solamente se les dará trámites si el titular de la información o su autorizado se presentan personalmente ante las oficinas de la Unidad de Transparencia del IPEJAL, con documento idóneo para su correspondiente identificación, y de esta forma proporcionar la información/documentación que se requiera.

 

Ello en razón de que este sujeto obligado debe tomar las medidas necesarias para PROTEGER la información/documentación de carácter CONFIDENCIAL, corroborando que efectivamente quien la solicita sea su titular; pues  por este medio electrónico no es posible determinar si efectivamente el solicitante es el titular de la misma.

 

Lo anterior de conformidad a los  artículos 21 bis y  66 de la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, así como  artículo 18 del Reglamento de dicha Ley.

x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro

Av.Magisterio No.1155 Colonia Observatorio, C.P 44270

Planta Baja

Guadalajara, Jalisco

Horario de atención: 08:00 a 16:00 hrs.

Tel 3208-0385 y 3208-0340 exts. 1074, 1076, 1078

Fax 3208-0386

sedar@ipejal.gob.mx

http://pensiones.jalisco.gob.mx/sedar/

 

x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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A continuación se podrá consultar el directorio de todos los servidores públicos adscritos al SEDAR

Directorio SEDAR 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (879.16 KB)
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Integrantes del Comité de Transparencia:

 

I. Presidente: C.P Fidel Armando Ramírez Casillas

Teléfono 32080340 Ext. 1704

Fax: 32080340 Ext. 1760

Fidel.ramirez@ipejal.gob.mx

 

II. Secretario: Lic. Ana Isabel Gutiérrez Bravo.

Teléfono 32080340 Ext.1123, 1124, 1127

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

 

III. Director de Contraloría Interna: Lic. Jesús Pablo Barajas Solórzano

Teléfono 32080340 Ext.1506

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

jesus.barajas@ipejal.gob.mx

 

Encargado del Comité de Transparencia:

Lic. Ana Isabel Gutiérrez Bravo.

Teléfono 32080340 Ext.1123, 1124, 1127

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Lic. Ana Isabel Gutiérrez Bravo

Teléfono 32080340

Exts.1124,1123,1127

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Actualmente el SEDAR no cuenta con expedientes ni con información clasificada como RESERVADA.

x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

NO APLICA

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

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No existe ningún apartado de las Constituciones Políticas Federal y Estatal que regule de manera directa la existencia, atribuciones y funcionamiento del SEDAR. Los apartados de las Constituciones Federal y Estatal son para observancia y no de ejecución

En virtud de que el SEDAR es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte. El Acuerdo del Poder Ejecutivo que crea el Reglamento para la Operación del Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro establece su existencia, atribuciones y funcionamiento, así como el capítulo único del título séptimo de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. Por lo que no le aplica ningún apartado de las Constituciones Políticas Federal y Estatal. Sin embargo, como información de interés general podrán consultarse los documentos en la liga que a continuación se señala:

 

x
b) Los tratados y convenciones internacionales.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

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x
c) Las leyes federales y estatales.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

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En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Eje Transversal relacionado al SEDAR es "México Incluyente":

 

Tipo de Documento: Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

 

Meta

2. México Incluyente.

Objetivo

2.4 Ampliar el acceso a la Seguridad Social.

 

Responsable de su ejecución:

C.P Fidel Armando Ramírez Casillas - Director General del IPEJAL

 

Datos de Contacto:

  • Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco
  • Domicilio: Av. Magisterio 1155 Col. Observatorio, Guadalajara, Jalisco
  • Teléfono 32080340 Ext. 1704
  • Fax: 32080340 Ext. 1760
  • Correo: fidel.ramirez@ipejal.gob.mx

 

Vigencia: 2013-2018

x
b) Los apartados de los programas federales.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

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Al SEDAR no le aplica ningún apartado de ningún programa federal para sus instrumentos de planeación. Toda vez que, conforme a los artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte. Es operado mediante un Fideicomiso Público que tiene como objeto generar un fondo de financiamiento para el retiro de los servidores públicos del Estado. Entre sus funciones y atribuciones establecidas en su reglamento, y en el Título Séptimo del Sistema de Ahorro para el Retiro de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no se establece aplicación de programas federales

x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

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En el Plan Estatal de Desarrollo, la dimensión del Bienestar relacionada al SEDAR es "EQUIDAD DE OPORTUNIDADES"y específicamente el tema de "SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL":

 

Tipo de Documento: Plan Estatal de Desarrollo 2013 - 2018

Dimensión del Bienestar: 3 - Equidad de oportunidades

Tema: Salud y seguridad social

Programa Sectorial

OD701. Reducir y controlar los factores de riesgo para la salud.

Objetivo Sectorial

5. Extender la protección social para que todos los jaliscienses cuenten con acceso a asistencia sanitaria apropiada, condiciones de trabajo seguras, retribución en caso de pérdida o reducción de ingresos y una pensión en la vejez.

 

Responsable de su ejecución:
C.P Fidel Armando Ramírez Casillas - Director General del IPEJAL
 
Datos de Contacto:

  • Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco
  • Domicilio: Av. Magisterio 1155 Col. Observatorio, Guadalajara, Jalisco
  • Teléfono 32080340 Ext. 1704
  • Fax: 32080340 Ext. 1760
  • correo: fidel.ramirez@ipejal.gob.mx

 
Vigenica: 2013-2018

x
d) Los programas estatales.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

 

PDF icon consulta_juridica_15-2016_ITEI

 

Al SEDAR no le aplica ningún programa estatal de planeación. Toda vez que, conforme a los artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte. Es operado mediante un Fideicomiso Público que tiene como objeto generar un fondo de financiamiento para el retiro de los servidores públicos del Estado

x
e) Los programas regionales.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

PDF icon consulta_juridica_15-2016_ITEI

 

Al SEDAR no le aplica ningún apartado de ningún programa regional para sus instrumentos de planeación. Toda vez que, conforme a los artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte. Es operado mediante un Fideicomiso Público que tiene como objeto generar un fondo de financiamiento para el retiro de los servidores públicos del Estado. Entre sus funciones y atribuciones establecidas en su reglamento, y en el Título Séptimo del Sistema de Ahorro para el Retiro de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no se establece aplicación de programas regionales

x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

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El SEDAR no realiza evaluciones y encuestas a programas finaciados con recurso públicos. Toda vez que, conforme a los artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte. Es operado mediante un Fideicomiso Público que tiene como objeto generar un fondo de financiamiento para el retiro de los servidores públicos del Estado. Entre sus funciones y atribuciones establecidas en su reglamento, y en el Título Séptimo del Sistema de Ahorro para el Retiro de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no se establece realizar evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos

 

x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

NO APLICA

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

PDF icon consulta_juridica_15-2016_ITEI

 

No existen otros instrumentos de planeación aplicables al IPEJAL aparte de los señalados  el inciso C) de la presente fracción; en virtud de que el IPEJAL, conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco,  es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado con autonomía técnica, operativa, personalidad jurídica y patrimonio propio; y entre sus facultades establecidas en el artículo 149 de dicho ordenamiento no se encuentra la que sustente que este sujeto obligado deba contar con algún otro instrumento de planeación. Sin embargo, en el presente inciso se podrán consultar los instrumentos de evaluación del Gobierno de Jalisco (Evaluación Jalisco). 

Programas Operativos SEDAR 2013 archivo/zip (490.04 KB)
Matriz de Indicadores de Resultados SEDAR 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (20.04 MB)

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

PDF icon consulta_juridica_15-2016_ITEI

 

El Plan General del Poder Ejecutivo, no ha sido modificado en los últimos años, precisando que es la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos  78-A y 78-G de la Ley de Planeación  par el Estado de Jalisco y sus Municipios, así como lo dispuesto por los artículos 64, 66 y 67 del Reglamento de la citada Ley, quien en su atribución como órgano interno de planeación de la gestión pública para el Poder Ejecutivo, tiene a su cargo la elaboración, integración, actualización y evaluación del Plan General del Poder Ejecutivo. Con base en este fundamento es que se publica el Plan General integro en virtud de que el mismo sirve como base y modelo de alineación para la integración de los demás Planes y Programas que en el ejercicio de sus atribuciones elabora o coordina esta dependencia.

En ese orden de ideas, todas las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo coadyuvarán en la elaboración del Plan General del Poder Ejecutivo bajo la coordinación y asesoría de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, para lo cual deberán formular su Plan Institucional. 

Es importante señalar que el SEDAR, por su naturaleza es un FIDEICOMISO PÚBLICO que no cuenta con estructura orgánica. Además la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios establece en su artículo 78-A a los entes públicos que están obligados a programar sus actividades en un Plan General Institucional: "Artículo 78-A.- Los poderes públicos, ayuntamientos y organismos públicos descentralizados y constitucionales autónomos, programarán sus actividades institucionales en un plan general." Por lo tanto, no se establece a los Fideicomisos Públicos en la Ley de Planeación, motivo por el cual EL SEDAR NO GENERA UN PLAN INSTITUCIONAL.

x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

PDF icon consulta_juridica_15-2016_ITEI

x
c) Los manuales de organización.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

PDF icon consulta_juridica_15-2016_ITEI

x
d) Los manuales de operación.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

PDF icon consulta_juridica_15-2016_ITEI

 

El SEDAR no cuenta con documentos o manuales que se hubieran elaborado y autorizado bajo la denominación de "Manual de Operación".

Atendiendo lo dispuesto por la Política Administrativa para las dependencias y organismos del Gobierno del Estado(se presenta archivo para consulta ) identificada como 7.9  (página 67) cita los tipos de manuales administrativos, advirtiendo que se omite contemplar la generación de manual operativo, por lo tanto, al no estar establecida la atribución de la elaboración de manual de operación, es que se justifica la NO APLICACIÓN O ELABORACIÓN de este tipo de manual para este inciso señalado por la Ley en materia de Transparencia. Véase el archivo  Politicas_Administrativas_SECADMON_2011_3_1.pdf (792.36 KB)

No obstante lo anterior, atendiendo el principio de máxima publicidad, de conformidad al lineamiento 4.7 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, a continuación podrá consultar todos y cada uno de los documentos o manuales correspondientes a políticas, bases y lineamientos internos que definen las reglas para la OPERACIÓN del IPEJAL, mismos documentos que son equivalentes a cualquier tipo de MANUALES DE OPERACIÓN

x
e) Los manuales de procedimientos.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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 Proceso para Adhesion de Dependencias al SEDAR

Elaboración y actualización: Julio 2013 (a la presente fecha se encuentra vigente)

 

 Proceso para Altas y Cambios al SEDAR 

Elaboración y actualización: Julio 2013 (a la presente fecha se encuentra vigente)

 

 Proceso para Aportaciones al SEDAR 

Elaboración y actualización: Julio 2013 (a la presente fecha se encuentra vigente)

 

 Proceso para Aportaciones Voluntarias al SEDAR 

Elaboración y actualización: Julio 2013  (a la presente fecha se encuentra vigente)

 

 Proceso para Devolucion Aportaciones Incorrectas SEDAR 

Elaboración y actualización: Julio 2013 (a la presente fecha se encuentra vigente)

 

 Proceso para Emisión de Estados de Cuenta SEDAR 

Elaboración y actualización: Julio 2013 (a la presente fecha se encuentra vigente)

 

 Proceso para Retirosde Fondo SEDAR 

Elaboración y actualización: Julio 2013 (a la presente fecha se encuentra vigente)

 
 
 
 
 
 
x
f) Los manuales de servicios.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Lista e Información sobre Trámites y Servicios SEDAR archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (111.42 KB)
Manual de Servicios SEDAR archivo/pdf (147.87 KB)
x
g) Los protocolos;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Los Protocolos del IPEJAL, también aplicables al SEDAR podrán consultarse en archivo denominado "Plan de Contingencias", en el cual se podrá encontrar todos los protocolos para seguridad, prevención de riesgos, capacitación, simulacros, incidencias, accidentes, sismos, incendios, entre otros. Así también se señalan Anexos y Directorios para su ejecución

 

Nombre de Documento: Plan de Contingencias

Fecha de Actualización: 2016

Tipos de Protocolos que integra el Documento:

  • Organización del Comité Interno de Protección Civil
  • Formación de Brigadas
  • Medidas preventivas (Prevención de riesgos)
  • Sismos
  • Incendios
  • Accidentes
  • Capacitación y simulacros
  • Señalización

 

No se cuenta con otro tipo de protocolos aplicables al y por el SEDAR

Plan de Contingencias IPEJAL archivo/pdf (456.55 KB)
x
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

 

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 Reglamento para la Operación SEDAR 27 Nov 2014.pdf (11.09 MB)

Nombre: Reglamento para la Operación de SEDAR

Fecha de actualización: 27 de Noviembre 2014 (a la fecha no ha sufrido modificaciones)

 

 Reglamento Interno del Comité Técnico del SEDAR firmado.pdf (1.32 MB)

Nombre: Reglamento Interno del Comité Técnico del SEDAR

Fecha de actualización: 1998 (a la fecha no ha sufrido modificaciones)

 
 
 

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Al SEDAR no le es aplicable ninguna partida del Presupuesto de Egresos de la Federación ni del Estado; en virtud de que, conforme el artículo 3º, fracción III, del Reglamento para la operación para el SEDAR, el patrimonio fideicomitido se constituye con las aportaciones de los fideicomitentes, y en su caso, de los fideicomisarios, así como por los rendimientos que produce su inversión mediante los mecanismos que determine, conforme a la ley, el Comité Técnico del Fideicomiso, en los términos del dicho Reglamento y del contrato respectivo.

consulta_juridica_15-2016_ITEI archivo/pdf (1.73 MB)
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR norecibe ingresos extraordinarios; en virtud de que, conforme el artículo 3º, fracción III, del Reglamento para la operación para el SEDAR, el patrimonio fideicomitido se constituye con las aportaciones de los fideicomitentes, y en su caso, de los fideicomisarios, así como por los rendimientos que produce su inversión mediante los mecanismos que determine, conforme a la ley, el Comité Técnico del Fideicomiso, en los términos del dicho Reglamento y del contrato respectivo.

 

 

x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

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El SEDAR no emite Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos, en virtud de que ni la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, ni el Reglamento Interior que Contiene las Condiciones Generales de Trabajo de la Dirección de Pensiones del Estado de Jalisco, las cuales aplican al SEDAR, ni el Reglamento para la Operación del SEDAR, ni normatividad alguna sobre la materia lo establece.

 

x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

NO APLICA:

Entre las funciones y atribuciones del SEDAR  no es encuentra la relativa a otorgar pensiones, como se puede apreciar el en reglamento del Fideicomiso del SEDAR;  sin embargo, como información de interés general, en la siguiente liga se podrá consultar el listado de pensionados por parte del IPEJAL.

 

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

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x
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA:

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

NO APLICA:

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Contrato de Fideicomiso del SEDAR archivo/pdf (181.94 KB)
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

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 En virtud de que el SEDAR es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte.

 

 

El Reglamento para la Operación del Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro, así como el capítulo único del título séptimo de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, establecen sus funciones y atribuciones entre las cuales no se establece ni se exige ni se exige otorgar, recibir y/o transferir donativos en especie o en numerario.

 

A la presente fecha el SEDAR no ha otorgado ningún tipo de donativos en especie o en numerario

  

x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

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ENTRE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL SEDAR NO SE ENCUENTRA LA RELATIVA A ASIGNAR O PERMITIR EL USO DE RECURSOS DE ESTE FIDEICOMISO PÚBLICO A PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS O QUE  EJERZAN ACTOS DE AUTORIDAD, POR LO QUE DE IGUAL MODO NO EXISTEN INFORMES QUE DICHAS PERSONAS  ENTREGUEN  AL SEDAR SOBRE EL USO Y DESTINO DE RECURSOS DE ESTE SUJETO OBLIGADO.

 

x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR no genera padrón de proveedores ni contratistas. en virtud de quien lo controla es el IPEJAL.Entre las funciones y atribuciones previstas  en los artículos 1° y 3° del Reglamento para la Operación del SEDAR, en donde se establece que éste es un instrumento básico se seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no se establece la relativa a registrar proovedores, contratistas ni celebrar contratos. Todos estos actos se llevan a cabo a través de IPEJAL

 

x
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR no realiza ningún tipo de resoluciones sobre adjudicaciones directas. Toda vez que, de conformidad al artículo 5° del Reglamento para la operación del SEDAR, el IPEJAL concentra y controla las cuentas individuales del SEDAR; por lo que todo tipo de adjudicaciones directas, sobre cualquier materia, se realizan, en su caso, a través del IPEJAL.

 

x
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR no realiza ningún tipo de convocatorias. Toda vez que, de conformidad al artículo 5° del Reglamento para la operación del SEDAR, el IPEJAL concentra y controla las cuentas individuales del SEDAR; por lo que todo tipo de convocatorias, sobre cualquier materia, se realizan, en su caso, a través del IPEJAL.

 

x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

NO APLICA. 

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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EL SEDAR NO CANCELA NI CONDONA CRÉDITOS FISCALES. El articulo 1° y 3° del Reglamento para la Operación del SEDAR establece que es un instrumento de Seguridad Social complementario a las prestaciones que brinda el IPEJAL y entre sus atribuciones y funciones, no se estabablece cancelar ni condonar créditos fiscales, por lo tanto tampoco le compete generar ni cuenta con este tipo de información.

 

x
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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---- BIENES MUEBLES ----

Propiedad:  El SEDAR no cuenta con bienes muebles de los cuales sea propietario

Arrendamiento: El SEDAR no cuenta con bienes muebles de los cuales sea arrendatario

Comodato: En los archivos adjuntos del presente inciso, se podrá consulta el inventario de aquellos bienes muebles PROPIEDAD del IPEJAL, respecto a los cuales, SEDAR es COMODATARIO

 

---- BIENES INMUEBLES ----

Propiedad: El SEDAR no cuenta con bienes inmuebles de los cuales sea propietario, el espacio físico de sus oficinas se ubica al interior de las oficinas centrales del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, ubicado en Av. Magisterio #1155 Col. Observatorio, Guadalajara, Jal. en la planta baja.

Arrendamiento: El SEDAR no cuenta con bienes muebles de los cuales sea arrendatario

Comodato: el espacio físico de las oficinas de SEDAR se ubica al interior de las oficinas centrales del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, ubicado en Av. Magisterio #1155 Col. Observatorio, Guadalajara, Jal. en la planta baja. El SEDAR no cuenta con otro tipo de inmuebles, oficinas o espacios físicos de los cuales sea comodatario

 

---- VEHÍCULOS ---

Propiedad:  El SEDAR no cuenta con vehículos de los cuales sea propietario

Arrendamiento: El SEDAR no cuenta con vehículos de los cuales sea arrendatario

Comodato: En los archivos adjuntos del presente inciso, se podrán consultar los datos correspondientes al Vehículo, PROPIEDAD del IPEJAL, que fué asignado a la Coordinación de SEDAR

Bienes Muebles SEDAR 2012 archivo/pdf (72.22 KB)
Bienes Muebles SEDAR 2013 archivo/pdf (65.01 KB)
Bienes Muebles SEDAR 2014 archivo/pdf (65.01 KB)
Bienes Muebles SEDAR 2015 archivo/pdf (64.78 KB)
Bienes Muebles SEDAR 2016 archivo/pdf (64.77 KB)
Bienes Muebles SEDAR 2017 archivo/pdf (64.77 KB)
Parque Vehicular SEDAR - 2013 archivo/pdf (60.34 KB)
Parque Vehicular SEDAR - 2014 archivo/pdf (60.27 KB)
Parque Vehicular SEDAR - 2015 archivo/pdf (60.08 KB)
Parque Vehicular SEDAR - 2016 archivo/pdf (60.11 KB)
Parque Vehicular SEDAR - 2017 archivo/pdf (60.30 KB)
Parque Vehicular SEDAR - 2018 archivo/pdf (60.20 KB)
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR no otorga concesiones, licencias, permisos, autorizaciones ni ningún acto administrativo de esa naturaleza. Ello en virtud de que, conforme a los artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte. Es operado mediante un Fideicomiso Público que tiene como objeto generar un fondo de financiamiento para el retiro de los servidores públicos del Estado.

 

x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR no realiza expropiaciones por utilidad pública; ello conforme a sus funciones y atribuciones establecidas en artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, en donde se establece que éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

 

x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Pólizas de Cheques SEDAR 2012 archivo/zip (5.52 MB)
Pólizas de Cheques SEDAR 2013 archivo/zip (4.36 MB)
Pólizas de Cheques SEDAR 2014 archivo/zip (1.03 MB)
Pólizas de Cheques SEDAR 2015 archivo/zip (1.04 MB)
Pólizas de Cheques SEDAR 2016 archivo/zip (1.03 MB)
Polizas de cheques SEDAR 2017 archivo/zip (1.03 MB)
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

NO APLICA. El SEDAR no presente deuda pública

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI. Se pone a  disposición la consulta jurídica para su consulta:

 

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De conformidad a los artículos 2, 148 y 149 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no se encuentra entre los objetivos, funciones y atribuciones del IPEJAL el relativo a recibir las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos que estén obligados a presentarla, toda vez que este Instituto es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con atribuciones de servicio y de autoridad que la propia ley le concede para el cumplimiento de los fines de seguridad social que le son confiados; por lo que esta información no la genera ni posee este sujeto obligado. En su caso, ésta se encuentra publicada en el portal de transparencia de la Contraloría del Estado de Jalisco, en la dirección electrónica señalada, ingresando a la fracción correspondiente

 

x
z)  El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

NO APLICA:

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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VI. La información sobre la gestión pública.

x
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Funciones, Atribuciones, Recursos Humanos, Materiales y Financieros SEDAR archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (307.39 KB)
x
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Manual de Servicios SEDAR archivo/pdf (147.87 KB)
Lista e Información sobre Trámites y Servicios SEDAR archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (111.42 KB)
Recursos Humanos, Materiales y Financieros SEDAR archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (192.83 KB)
x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

 

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El SEDAR no realiza obra pública; toda vez que, entre sus funciones y atribuciones establecidas en artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, en donde se establece que éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco; no se encuentra la relativa a realizar obra pública

x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR no aplica ningún programa social; toda vez que, entre sus funciones y atribuciones establecidas en artículos 1º y 3º del Reglamento para el SEDAR, en donde se establece que éste es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco; no se encuentra el relativo a la ejecución de ningún programa social.

x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Política Pública de Bienestar archivo/pdf (2.61 MB)
Programas Operativos SEDAR 2013 archivo/zip (490.04 KB)
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Contrato de Fideicomiso del SEDAR archivo/pdf (181.94 KB)
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR no otorga concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos. Toda vez que no se establece entre las atribuciones y funciones del Reglamento para la operación del SEDAR. El IPEJAL concentra y controla las cuentas individuales del SEDAR

x
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR no lleva a cabo agenda diaria de actividades, pues no organiza ni realiza eventos, trabajos o actividades públicas. El reglamento para operación del SEDAR establece su integración, atribuciones y funciones, entre las cuales, no se encuentra participar, organizar o realizar actividades de esta naturaleza.

x
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

 

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El SEDAR no tiene reconocido oficialmente ningún consejo ciudadano. El SEDAR es un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, su propósito es brindar a los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, así como a todos aquellos contemplados en la Ley para los Servidores Públicos del  Estado de Jalisco y sus Municipios que decidan adherirse de manera voluntaria, una protección similar a la que otorga el Sistema de Ahorro para el Retiro previsto en la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social; por lo que no le es aplicable y no cuenta con ningún consejo ciudadano este sujeto obligado.

x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Informe Anual 2010 archivo/pdf (657.09 KB)
Informe Anual 2011 archivo/pdf (767.85 KB)
Informe Anual 2012 archivo/pdf (946.42 KB)
Informe Anual 2013 archivo/pdf (338.15 KB)
Informe Anual 2014 archivo/pdf (322.22 KB)
Informe Anual 2015 archivo/pdf (340.14 KB)
Informe Anual 2016 archivo/pdf (351.89 KB)
Estadísticas bimestrales 2013 archivo/zip (2.11 MB)
Estadísticas bimestrales 2014 archivo/zip (8.12 MB)
Estadísticas bimestrales 2015 archivo/zip (8.54 MB)
Estadísticas bimestrales 2016 archivo/zip (5.27 MB)
x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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A la fecha el SEDAR no ha recibido ninguna recomendación emitida por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ni de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). A manera informativa es posible consultar las recomendaciones emitidas por dicho órganos garantes de derechos humanos en las siguientes ligas:

x
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Estadísticas SEDAR 2013 archivo/zip (2.11 MB)
Estadísticas SEDAR 2014 archivo/zip (8.12 MB)
Estadísticas SEDAR 2015 archivo/zip (8.54 MB)
Estadísticas SEDAR 2016 archivo/zip (5.27 MB)

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

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Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR no emite resoluciones respecto a procedimientos seguidos en forma de juicio, en virtud de que conforme al artículo 5° párrafo segundo del Reglamento para la Operación del Fideicomiso Público denominado Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, el IPEJAL realizará las funciones de Administración del SEDAR a través de un área especializada que dependerá estructural y orgánicamente de la Dirección y/o unidad administrativa responsable de las finanzas del IPEJAL. En su caso sería el IPEJAL a través del Órgano de Control Interno la instancia que emite dichas resoluciones.

 

El SEDAR tampoco emite laudos, toda vez que de acuerdo al artículo 1°del Reglamento para la Operación del Fideicomiso Público denominado Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y al artículo 171 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, es SEDAR es un Fideicomiso Público que constituye un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen del propio IPEJAL, y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro “SAR”; es así que entre sus funciones no se encuentra prevista la relativa a emitir laudos.

 

A la presente fecha, no se han emitido resoluciones ni laudos respecto a procedimientos o juicios en los que formen parte servidores públicos adscritos al SEDAR.

 

No obstante lo anterior es posible consultar todos los laudos que emite la autoridad competente en el siguiente link:

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

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Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR no cuenta con mecanismos e instrumentos de participación ciudadana relativos a Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Popular, Revocación de Mandato, Consulta Pública o Foros de Consulta. Sin embargo a continuación se podrán consultar los diferentes medios de contacto para atención a la ciudadanía.

Medios de Contacto SEDAR 2018 archivo/pdf (74.56 KB)

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

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La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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NOMBRAMIENTOS DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO: En este apartado se podrán consultar los nombramientos de quienes han ejercido el cargo de Presidente del Comité Técnico del SEDAR. Cabe señalar que por el momento no se cuenta con un Presidente del Comité Técnico del SEDAR, por lo que actualmente el Secretario tiene las atribuciones de Presidente del Comité, de acuerdo a lo señalado en el Reglamento Interno del Comité Técnico del SEDAR:

 Reglamento Interno del Comité Técnico del SEDAR firmado.pdf (1.32 MB)

Capitulo IV.- De la competencia

 

Artículo 6: El Presidente del Comité Tendrá las atribuciones siguientes:

 

I.- Presidir y coordinar las reuniones del Comité

 

…..

 

Artículo 7: El Secretario tendrá las obligaciones y atribuciones siguientes:

 

I.- Presidir las sesiones del Comité en ausencia del Presidente y su suplente.

 

 

…..

 

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

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Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Las relaciones laborales, así como las condiciones generales de trabajo del personal adscrito al SEDAR son reguladas por el Contrato Colectivo de Trabajo que regula las Relaciones Laborales del Personal de Base y de Confianza del IPEJAL, así como por la Ley Federal del Trabajo. Respecto a CUALQUIER TIPO DE APOYOS ECONÓMICOS OTORGADOS A LOS SINDICATOS, el SEDAR no otorga ningún tipo de apoyo ni suscribe ningún tipo de convenios con Sindicatos, pues no se establece entre sus atrubuciones y funciones del Reglamento para la Operación del SEDAR.

Ley Federal del Trabajo archivo/pdf (1.70 MB)

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

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Los estudios financiados con recursos públicos

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR no tiene entre sus atribucione y funciones establecidas en su Reglamento llevar a cabo ningún tipo de estudios y tampoco lleva a cabo ningún tipo de contrataciones, por lo que el SEDAR no ha llevado a cabo ningún tipo de estudios internos ni solicita contratación de servicios externos de ningún tipo de estudios.

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

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Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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Guia de Archivo archivo/pdf (329.24 KB)

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

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La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

NO APLICA.

A partir del presente año, la información que corresponda publicarse en las fracciones e incisos del Artículo 8 de la Ley de Transparencia del Estado de Jalisco y sus Municipios (salvo la fracción V inciso x) no será generada ni publicada por no ser información aplicable para los fideicomisos sin estructura orgánica. Lo anterior con fundamento en la consulta jurídica 015/2016 realizada al ITEI:

 

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El SEDAR no recibe, administra ni ejerce recursos federales. Además, no emite ni está obligado a generar información de acuerdo a disposiciones federales y a lo establecido por la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Lo anterior en virtud de que este Fideicomiso Público no cuenta con estructura orgánica, ni genera contratos sobre los que tenga derecho o de los que emane obligaciones. 

Derivado de lo anterior, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental:
"Artículo 32.- Los entes públicos deberán registrar en una cuenta de activo, los fideicomisos sin estructura orgánica [...]"
Es entonces que el SEDAR, al no contar con estructura orgánica no está obligado a cumplir con la normatividad general emitida por el Consejo Nacional de Amortización Contable (CONAC). Para efectos de control y registro contable, se lleva un registro de contabilidad básico. Los estados Financieros son generados de manera ANUAL
Para mayor comprensión de la forma en que los registros contables aplicables al SEDAR se llevan a cabo y en alcance a la fundamentación anterior, podrá consultar el siguiente documento:

 Respuesta del Secretario del Comité Técnico del CONAC.pdf (745.19 KB)

 

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
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 El Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco se deposita en el Gobernador, que para el ejercicio de sus facultades y atribuciones, es asistido por la Administración Pública del Estado, tal y como se define dentro del Artículo 2 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que a la letra dice:

“Artículo 2

3. Administración Pública del Estado es el conjunto de dependencias y entidades públicas jerárquicamente subordinadas al Gobernador del Estado, para auxiliarlo en el ejercicio adecuado de sus funciones y facultades constitucionales y legales, de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco y las leyes que de ella emanen.”

Con base en lo anterior, se ponemos a su disposición el enlace donde podrá consultar la publicación y actualización de la información pública fundamental de la administración pública centralizada del Estado de Jalisco:

 

Fecha de actualización: 31/07/2019
Fecha de validación: 09/10/2019
II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
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La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción se encuentra a cargo de la Secretaría General de Gobierno; toda vez el artículo 17 punto 1 fracciones III, IV y V de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la facultan para refrendar, publicar y divulgar  las leyes, reglamentos y decretos. Así mismo el artículo 19 del Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno señala a la Dirección de estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales como la responsable de generar la información correspondiente a esta fracción.

 

En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información: 

Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2019

Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2018

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se expidan nuevos reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas, o bien, que las existentes sufran modificaciones, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.95 KB)
Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.26 KB)
Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
Fecha de actualización: 07/10/2019
Fecha de validación: 07/10/2019
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; toda vez que el artículo 29 punto 1 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y artículo 5 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, facultan a dicha dependencia para coordinar la formulación, control y evaluación del plan estatal de desarrollo. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar y descargar los Planes estatales de desarrollo a los que hace referencia esta fracción. Ahora bien, los “Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información”, establecen que la información debe actualizarse cuando se decrete el plan respectivo cada seis años, o bien, en caso de que se lleven a cabo modificaciones. Con base en lo anterior, es oportuno precisar que a partir de la presente adminisitración el plan estatal desarrollo y los regionales se sustituyen por el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco de conformidad con lo establecido en la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios .
Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 09/10/2019
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
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La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

 

Tipo de Información                          Ubicación en el Artículo 8

Reglamentos interno                         Artículo 8 fracción II, Inciso c)

Manuales                                             Artículo 8 fracción IV, Incisos c), d), e) y f)

Programas Operativos anuales        Artículo 8 fracción IV, Inciso b)

 

 

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 07/10/2019
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Consejería Jurídica; ello es así, toda vez el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, autoriza al titular del Poder Ejecutivo a realizar las observaciones que considere conveniente a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado, ahora bien, el artículo 44 punto 1, fracciones XI y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, faculta a la Consejería Jurídica a asistir jurídicamente al Gobernador, en todos aquellos asuntos que ponga a su consideración, así como proporcionar los servicios jurídicos no encomendados por ley a otras dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información.

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada únicamente cuando el titular del Poder Ejecutivo considera oportuno hacer observaciones a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

 

Lista de observaciones 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (9.97 KB)
Lista de observaciones 2018 archivo/vnd.ms-excel (18.00 KB)
Lista de observaciones 2017 archivo/vnd.ms-excel (22.50 KB)
Observaciones Decreto 26427 archivo/pdf (376.71 KB)
Lista de observaciones 2016 archivo/vnd.ms-excel (23.00 KB)
Observaciones Decreto 25814 archivo/pdf (0.97 MB)
Observaciones Decreto 25813 archivo/pdf (661.42 KB)
Lista de observaciones 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.97 KB)
Observaciones 25456 archivo/pdf (727.40 KB)
Observaciones Decreto 25295 archivo/pdf (365.18 KB)
Lista de observaciones 2014 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
Observaciones Decreto 24936 archivo/pdf (365.98 KB)
Fecha de actualización: 07/10/2019
Fecha de validación: 07/10/2019
VII. La información de los registros públicos que opere.
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Contraría del Estado de Jalisco; toda vez que el artículo 17 punto 1 fracciones XVI, XVII y XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de administrar el Registro Civil del Estado, Registro Público de la Propiedad y Registro de Profesionistas, mientras que la Contraría se encarga de administrar el Registro Estatal de Inhabilitados de conformidad con  el artículo 12 fracción IV del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 09/10/2019
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
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La publicación y actualización de la información pública fundamental está a cargo de la Secretaría de la Hacienda Pública; ello es así, toda vez el artículo 18 punto 1 fracciones XIX y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que dicha secretaría tiene atribuciones para efectuar las efectuar las transferencias de subsidios, apoyos y subvenciones a los organismos y entidades del sector paraestatal, organismos autónomos y poderes del Estado, así como, realizar las transferencias de recursos de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal de participaciones y aportaciones a los municipios del Estado.

En ese sentido, se pone a su disposición los siguientes documentos donde  podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental” establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada cada vez que se efectúa una transferencia presupuestal, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificara la fecha de validación, con el objeto de precisar si la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

TRANSFERENCIAS ENTRE PARTIDAS POR GOBERNADOR ENERO-SEPTIEMBRE 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (133.01 KB)
Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 09/10/2019
IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la Administración Pública Estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
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La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

Información                              Ubicación en el Artículo 8

Recursos materiales                  Artículo 8 fracción V, inciso r)

Recursos humanos                    Artículo 8 fracción V, inciso e)

Recursos financieros                 Artículo 8 fracción V, inciso a), b), g) y f)

 

 

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 07/10/2019
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Contraloría del Estado de Jalisco, lo anterior de conformidad con el artículo 10, numeral 1 fracción X de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, en correlación con el artículo 31 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, artículo 50 numeral 2 y 52 numeral 1 fracción VII y VIII de la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco y artículo 50 numeral 1 fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, pues la misma se genera cada vez que un servidor público incumple con los plazos establecidos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en ese sentido, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano respecto de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 09/10/2019
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
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La publicación y actualización de la información de esta fracción está a cargo de la Fiscalía Estatal, toda vez que los artículos 36 y 38 fracciones VI, VII, VIII, IX y X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco, establecen que dicha dependencia es la responsable de la procuración de justicia.

 

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se lleven a cabo nuevas estadísticas, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 07/10/2019
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Educación; toda vez que por una parte la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tiene entre sus atribuciones el promover, gestionar y otorgar becas para el desarrollo de investigación científica, tecnológica e innovación en áreas estratégicas para el Estado de Jalisco, ello de conformidad con el artículo 27 punto1, fracción XX de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco; por otro parte, los artículos 92 fracción VIII de la Ley de Educación del Estado de Jalisco y el 33 fracción VIII de Ley General de Educación facultan a la Secretaría de Educación para desarrollar programas tendientes a otorgar becas, desayunos escolares y demás apoyos económicos a educandos.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, toda vez que las becas se otorgan según lo estipulado en las convocatorias, políticas, reglas de operación y bases de cada uno de los programas, es decir, la información es generada una vez que se crean las reglas de operación del programa y se da a conocer  los beneficiarios, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 09/10/2019
XIV. La información relativa a la implementación del presupuesto participativo desde su planeación hasta su ejecución
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana Pública; toda vez que el artículo 11 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Jalisco, establece que el presupuesto participativo es un instrumento de participación social, ahora bien, el artículo 29 punto 1, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco faculta a dicha secretaría para Administrar el presupuesto que se destine para la ejecución de los mecanismos de participación ciudadana.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los sujetos obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental.

Con base en lo anterior, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se determine procedente implementar presupuesto participativo, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 09/10/2019
XV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal
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Mediante Acuerdo DIELAG ACU 012/2018, se expidió el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco; mismo que no establece obligaciones adicionales a las estipuladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables.

No obstante lo anterior, privilegiando el principio de máxima publicidad ponemos a su disposición el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, mismo que podrá ser descargado a continuación.

Cabe señalar que la información será actualizada una vez que dicho ordenamiento jurídico sufra alguna modificación en la que se incluya obligaciones adicionales en materia de transparencia, sin embargo, este sujeto obligado modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada sigue siendo vigente.

Fecha de actualización: 28/03/2019
Fecha de validación: 09/10/2019

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

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I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

La información obligatoria para todos los sujetos obligados, entre ellos el SEDAR, puede consultarse en la siguiente liga:

II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...

III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

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III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

El poder Ejecutivo del Estado concentra, controla y administra las cuentas individuales del SEDAR, por conducto del IPEJAL. La  unidad administrativa responsable del fideicomiso es la Dirección de Finanzas del IPEJAL,  y el área especializada o unidad administrativa responsable que depende  estructural y orgánicamente de la Dirección de Finanzas es el  SEDAR; atendiendo en todo momento las indicaciones que el Comité Técnico establezca de manera general. Ello de conformidad al artículo 5 del Reglamento de Operación del SEDAR; el cual puede consultarse en el siguiente archivo:

IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...

V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...

VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...

IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales