Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco - IPEJAL

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
Fecha de actualización: 06/04/2015
Fecha de validación: 14/08/2019
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
x
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada.
final-inciso-e archivo/pdf (2.82 MB)
Fecha de actualización: 30/10/2014
Fecha de validación: 14/08/2019
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.
Fecha de actualización: 04/05/2016
Fecha de validación: 14/08/2019
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

 

Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco

Av. Magisterio No. 1155

Colonia Observatorio

Guadalajara, Jalisco

C.P. 44270

Tel: 32-08-03-40

Horario de atención:

08:00 a 16:00 Hrs.

Fax: 32 08 03 40

Ext: 1704

info@ipejal.gob.mx

http://pensiones.jalisco.gob.mx/

 

 

 

 
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

Integrantes del Comité de Transparencia:

 

I. Presidente: C. Iván Eduardo Argüelles Sánchez

Teléfono 32080340 Ext. 1704

Fax: 32080340 Ext. 1760

ivan.arguelles@ipejal.gob.mx

 

II. Secretario: C. Ana Isabel Gutiérrez Bravo.

Teléfono 32080340 Ext.1123, 1124, 1127

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

 

III. Titular de la Dirección de Contraloría Interna: C. Marco Antonio Rodríguez Velasco

Teléfono 32080340 Ext.1506

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

marcoa.rodriguez@ipejal.gob.mx

 

Encargado del Comité de Transparencia:

Ana Isabel Gutiérrez Bravo.

Teléfono 32080340 Ext.1123, 1124, 1127

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

Titular de la Unidad: Lic. Ana Isabel Gutiérrez Bravo

Teléfono 32080340 Ext.1124

 

Personal habilitado para la atención de solicitudes de información y solicitudes de derechos ARCO:

Lic. Martha Guadalupe Guerrero Ramírez

Teléfono 32080340 Ext.1123

C. Blanca Teresa Martínez Barajas

Teléfono 32080340 Ext.1127

 

Fax: La Unidad de Transparencia no cuenta con Fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

En el Plan Estatal de Desarrollo, la dimensión del Bienestar relacionada al IPEJAL es "EQUIDAD DE OPORTUNIDADES" y específicamente el tema de "SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL":

 

Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo

PDF icon Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018 - 2024

 

Responsable de su ejecución:
Ivan Eduardo Arguelles Sanchez - Director General del IPEJAL
 
Datos de Contacto:

  • Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco
  • Domicilio: Av. Magisterio 1155 Col. Observatorio, Guadalajara, Jalisco
  • Teléfono 32080340 Ext. 1704
  • Fax: 32080340 Ext. 1760
  • correo: ivan.arguelles@ipejal.gob.mx

 
Vigencia: 2018-2024

 
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
d) Los programas estatales.

NO APLICA. AL IPEJAL NO LE APLICA NINGÚN PROGRAMA ESTATAL; virtud de que, conforme el artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el IPEJAL es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con autonomía técnica y operativa, personalidad jurídica y patrimonio propio; el artículo 149 establece sus funciones y atribuciones y el artículo 155 del mismo ordenamiento establece la fuente de sus recursos, los cuales tienen su origen en las aportaciones obligatorias y voluntarias que recibe. De acuerdo a sus atribuciones, funciones y para el cumplimiento de sus objetivos no aplica ningún programa estatal. EL IPEJAL CUENTA CON SUS PROPIOS PROGRAMAS, mismos que podrán consultarse en el inciso f) de esta misma fracción. 

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

NO APLICA. EL IPEJAL NO LLEVA A CABO EVALUACIÓNES NI ENCUESTAS RESPECTO A PROGRAMAS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS. Entre las atribuciones y funciones de este sujeto obligado no se establecen este tipo de evaluaciones y encuestas, de conformidad al artículo 149 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

 

En este apartado se proporciona liga a Evaluación de programas del Gobierno del Estado de Jalisco

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

No existen otros instrumentos de planeación aplicables al IPEJAL aparte de los señalados  el inciso C) de la presente fracción; en virtud de que el IPEJAL, conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco,  es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado con autonomía técnica, operativa, personalidad jurídica y patrimonio propio; y entre sus facultades establecidas en el artículo 149 de dicho ordenamiento no se encuentra la que sustente que este sujeto obligado deba contar con algún otro instrumento de planeación. Sin embargo, en el presente inciso se podrán consultar los instrumentos de evaluación del Gobierno de Jalisco (Evaluación Jalisco). 

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
c) Los manuales de organización.

A continuación podrá consultar el manual de organización y funciones, que a la presente fecha se mantiene vigente

 

PDF icon Manual de Organización y de Funciones

Tipo de Documento:Manual de Organización y de Funciones

Fecha de Actualización: 23 de Enero del 2018

 

 

 
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
d) Los manuales de operación.

El IPEJAL no cuenta con documentos o manuales que se hubieran elaborado y autorizado bajo la denominación literal de "Manual de Operación".

Atendiendo lo dispuesto por la Política Administrativa para las dependencias y organismos del Gobierno del Estado(se presenta archivo para consulta ) identificada como 7.9  (página 67) cita los tipos de manuales administrativos, advirtiendo que se omite contemplar la generación de manual operativo, por lo tanto, al no estar establecida la atribución de la elaboración de manual de operación, es que se justifica la NO APLICACIÓN O ELABORACIÓN de este tipo de manual para este inciso señalado por la Ley en materia de Transparencia. Véase el archivo:  Politicas_Administrativas_SECADMON_2011_3_1.pdf (792.36 KB) 

No obstante lo anterior, atendiendo el principio de máxima publicidad, de conformidad al lineamiento 4.7 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, a continuación podrá consultar todos y cada uno de los documentos o manuales correspondientes a políticas, bases y lineamientos internos que definen las reglas para la OPERACIÓN del IPEJAL, mismos documentos que son equivalentes a cualquier tipo de MANUALES DE OPERACIÓN

 

PDF icon Politicas de Inversiones IPEJAL.pdf (5.91 MB)

Tipo de Documento: Políticas de Inversión en Mercados Financieros del IPEJAL

Fecha de Elaboración y Actualización: 12 de Agosto del 2010

**Nota: Las Políticas de Inversiones fueron ratificadas el día 11 de abril del 2014, en la sesión de Consejo Directivo 03 2014

 

 Políticas para el Ejercicio y Control de Pasajes y Viáticos.pdf (885.72 KB)

Tipo de Documento: Manual Institucional de Políticas

Fecha de Elaboración y/o Actualización: 26 Septiembre 2007

 

PDF icon Politicas para el Ejercicio del Gasto.pdf (9.25 MB)

Tipo de Documento: Manual Institucional de Políticas

Fecha de Elaboración y/o Actualización: 22 Septiembre 2017

 

 Políticas y Lineamientos para el Manejo de Fondos Revolventes.pdf (107.87 KB)

Tipo de Documento: Políticas y Lineamientos para el manejo de Fondos Revolventes

Fecha de Elaboración y/o Actualización: Enero 2009

 

 Políticas, Bases y Lineamientos para Adquisiciones y Enajenaciones IPEJAL.pdf (337.19 KB)

Tipo de Documento: Políticas, Bases y Lineamientos para adquisiciones y enajenaciones de la Dirección de Pensiones del Estado

Fecha de Elaboración y/o Actualización: Febrero 2008

 

 

 
Politicas de Inversiones IPEJAL archivo/pdf (5.91 MB)
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
f) Los manuales de servicios.

NOTA: este sujeto obligado no cuenta con un manual de servicios, por lo que se trabaja en el diseño, ajuste y aprobación del mismo.

Atendiendo el principio de máxima publicidad, en las ligas señaladas podrá consularse la "Lista e información sobre trámites y servicios", así como "Los servicios que brinda el IPEJAL" que contienen la información general y detallada de cada trámite y/o servicio, así como los respectivos formatos electrónicos, los cuales señalan todos los datos requeridos para cada uno de los servicios que brinda y las prestaciones que otorga a sus afiliados, pensionados, beneficiarios y derechohabientes, la información podrá ser consultada en la liga señalada en este inciso, con base en la justificación del lineamiento 4.7 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental.

 

Lista e Información sobre Trámites y Servicios archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (131.11 KB)
Fecha de actualización: 15/10/2019
Fecha de validación: 15/10/2019
x
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

A continuación podrá consultar los instrumentos normativos internos aplicables al IPEJAL:

 Reglamento Interno del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco 01-2016.docx (60.28 KB)

Nombre: Reglamento Interno del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco

Tipo de Documento: Reglamento

Fecha de actualización: Enero 2016

 

 Reglamento Interior que contiene las condiciones generales de trabajo de la DIPE.pdf (324.97 KB)

Nombre: Reglamento Interior que contiene las condiciones generales de trabajo de la Dirección de Pensiones del Estado

Tipo de Documento: Reglamento

Fecha de actualización: Diciembre de 1998

 
Reglamento Interno del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (60.28 KB)
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

Nota:

NO APLICA. El IPEJAL no lleva a cabo convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos. De conformidad al artículo 154 fracción X de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco y el artículo 12 fracción X del Reglamento Interno del IPEJAL, es el Director General quien designa y suscribe los nombramientos de los funcionarios y empleados del IPEJAL.

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

NO APLICA. CONFORME AL ARTÍCULO 148 DE LA LEY DEL INSTITUTO DE PENSIONES DEL ESTADO DE JALISCO, EL IPEJAL ES UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIO, Y ENTRE SUS ATRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN EL ARTICULO 149 DE LA CITADA LEY, NO SE CONTEMPLA  LA RELATIVA A OTORGAR NINGÚN TIPO DE SUBSIDIO, SUBVENCIÓN, ESTÍMULO, APOYO NI DONACIÓN. ASÍ MISMO CONFORME AL ARTÍCULO  155 DE LA CITADA LEY, EN EL CUAL SE ESTABLECE EL ORIGEN DE LOS RECURSOS PATRIMONIALES  DE ESTE SUJETO OBLIGADO, EL IPEJAL NO RECIBE NINGÚN TIPO DE SUBSIDOS,  DONATIVOS, APOYOS,  NI SUBVENCIONES.

Fecha de actualización: 21/10/2019
Fecha de validación: 21/10/2019
x
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA:  En este inciso se puede consultar el padrón de proveedores y padrón de contratistas del IPEJAL.

La información de padrón de proveedores se actualiza constantemente y es acumulativa de forma continuada; podrá consultarse en línea, en el cual se señala: clave de registro del proveedor, nombre o razón social del proveedor, giro comercial, domicilio,  datos de contacto, fecha de alta y página oficial.

 

A partir de 2019 el IPEJAL no genera un padrón de Contratistas.

 

De conformidad a lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo:

Artículo 19.

1. Las facultades de la Secretaría de Administración son las siguientes:

[...]

XIV. Administrar y actualizar el sistema de compras y el registro de proveedores y contratistas, en los términos señalados en la legislación vigente;

 

Por lo anterior, se aclara que la administración, actualización y registro de los proveedores y contratistas es facultad de la Secretaría de Administración.

 

Con relación al padrón de contratistas de acuerdo a la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y su reglamento vigente establece que el “RUPC: Registro Estatal Único de Proveedores y Contratistas” donde estas facultades recaen en la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública “SIOP”, misma que coadyuvará con la Secretaría de Administración, en la administración del Registro Estatal Único de Proveedores y Contratistas en términos del artículo 127 de Ley antes citada.

Por lo anterior y hasta que en el propio reglamento interno de este Instituto no se determine lo contrario, se considerara a los contratistas que cuenten con este registro del Gobierno del Estado para no contravenir lo dispuesto en Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios y su reglamento vigente.

 

Título QUINTO

Del Registro Estatal Único de Proveedores y Contratistas

Capítulo-ÚNICO

Artículo 127. El RUPC - Generalidades.

1. En lo concerniente a los contratistas, la Secretaría ”SIOP” coadyuvará con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (ACTUALMENTE, SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN), en la administración del Registro Estatal Único de Proveedores y Contratistas.

Para efectos de este Titulo la Secretaria contará con las siguientes facultades :

l. Otorgar el alta o registro de los contratistas ante el RUPC;

11. Agrupar a los contratistas dentro del RUPC, según la clasificación que corresponda, en los términos de esta Ley;

111. Extender la Cédula de Contratista a quienes cumplan con los requisitos para su inscripción ante el RUPC;

IV. Mantener actualizado el RUPC, por lo que ve a la información de contratistas;

V. Verificar en cualquier tiempo la información que los contratistas aportaron para la obtención de su registro ante el RUPC; y

VI. Resguardar los expedientes físicos de los contratistas inscritos en el RUPC.

 

3. Las facultades señaladas en el párrafo anterior se ejercerán Sin perjuicio de las que le corresponden a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (ACTUALMENTE, SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN) respecto del SECG o del RUPC.

 

4. La inscripción ante el RUPC es prueba plena de la veracidad de los datos registrados, por lo que su contenido no debe ser materia de diversa comprobación en los procedimientos de contratación de obra pública.

5. Los entes públicos que realicen obra pública o servicios relacionados con la misma pueden utilizar el RUPC.

 

Transitorio segundo:

La Secretaria de Infraestructura y Obra Pública deberá solicitar a la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas (ACTUALMENTE, SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN), la adecuación del Sistema Estatal de Compras Gubernamentales y Contratación de Obra Pública, y del Registro Estatal Único de Proveedores y Contratistas, precisando las necesidades que deban cubrirse para dar cumplimiento al presente decreto.

 

DÉCIMO TERCERO. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y la Secretaría de Planeación , Administración y Finanzas (ACTUALMENTE, SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN), contarán con un plazo que no excederá de la entrada en vigor del presente decreto, para lo

siguiente:

l. Llevar a cabo las adecuaciones necesarias en el Sistema Estatal de Compras Gubernamentales y Contratación de Obra Pública, con la finalidad de incluir las funcionalidades necesarias a efecto de que puedan llevarse a cabo licitaciones electrónicas, en atención a lo dispuesto en esta Ley; y

 

11. Llevar a cabo las adecuaciones necesarias en el Registro Estatal Único de Proveedores y Contratistas, a fin de que los contratistas puedan obtener su registro en los términos indicados en la Ley de Obra Pública

para el Estado de Jalisco y su Municipios. En términos de lo dispuesto por el presente artículo, se amplía hasta el día

de entrada en vigor de la Ley de Obra Pública para el Estado de Jalisco y sus Municipios, el plazo para comenzar con la operación del Sistema Electrónico de Compras Gubernamentales y Contratación de Obra Pública.

 

 

Padron de contratistas del IPEJAL 2014 - 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (751.01 KB)
Padron de contratistas del IPEJAL 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (745.30 KB)
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

Nota:

NO APLICA. EL IPEJAL NO CANCELA NI CONDONA CRÉDITOS FISCALES. El artículo 149 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco establece sus atribuciones y funciones, entre las cuales no se estabablece este tipo de atribuciónes, por lo tanto tampoco le compete generar ni cuenta con este tipo de información.

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

NO APLICA. ESTE SUJETO OBLIGADO NO REALIZA EXPROPIACIONES POR CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA. Conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el IPEJAL es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con las atribuciones de servicio y de autoridad que esta Ley le concede para el cumplimiento de los fines de la seguridad social que le son confiados; y entre sus funciones y atribuciones establecidas en el artículo 149 del mismo ordenamiento, no se encuentra la relativa a realizar expropiaciones por causa de utilidad pública. Por lo que el IPEJAL no posee decretos ni expedientes relativos a expropiaciones que realice por causa de utilidad pública.

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

En este inciso se podrá utilizar el sistema de búsqueda de pólizas de cheques o transferencias. Se podrá consultar en línea, todas y cada una de las pólizas de cheques o transferencias realizadas por el IPEJAL

 

Para consultar la relación de todas y cada una de las pólizas de cheques o transferencias, simplemente se selecciona la opción "Buscar" , estando todos los campos vacios en el motor de busqueda y la relación será generada ordenada por fecha reciente hasta fechas anteriores.

 

Si así se desea, por lo extenso del listado, se podrá acotar la búsqueda de acuerdo a los criterios deseados, por lo que se podrá elegir o señalar:

Numero de beneficiaro, Nombre de beneficiario, Documento de Pago, Fecha de pago e Importe de Pago.

 

En el listado consultado, al dar click en el icono del recibo del Beneficiario, se podrá consultar todos y cada uno de los datos:

-Cuenta bancaria

-Numero de cheque o transferencia

-Monto

-Nombre del beneficiario

-Motivo y concepto de la erogación

-Fecha de la erogación

 

Manual de ayuda archivo/pdf (73.76 KB)
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

ESTE SUJETO OBLIGADO NO HA CONTRATADO DEUDA PÚBLICA.

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

NO APLICA:

 

El IPEJAL no genera ni posee esta información, en virtud de que entre sus funciones y atribuciones establecidas en los artículos 148 y 149 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco no se encuentra la que sustente que este sujeto obligado cuente con la misma.

 

Aunado a lo anterior, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, se señala lo siguiente:

 

[…]

Artículo 50.  1. La Contraloría del Estado tiene las siguientes atribuciones:

[…]

 

XIII. Coordinar y normar las obligaciones de los administradores web padrón o de los órganos internos de control de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado, para llevar a cabo la administración del sistema de registro y actualización de los servidores públicos que presentaran declaraciones en el sistema de evolución patrimonial, de declaraciones de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal; de su respectiva adscripción;

 

Es entonces que  la  Contraloría del Estado de Jalisco es la competente para publicar esta información, incluso esta fracción refiere que deberá publicarse en los sistemas habilitados para ello, siendo que el IPEJAL no tiene acceso a dicho sistema.

 

Se  pone  a  disposición el hipervínculo al portal de internet de la Contraloría del Estado, en donde se puede consultar las obligaciones para las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, así como los datos de contacto para mayor información:

 

https://ce.jalisco.gob.mx/servidores-publicos/declaraciones

Fecha de actualización: 07/11/2019
Fecha de validación: 07/11/2019
x
z)  El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

NOTA:

En este inciso se publican los procedimientos que hayan concluido. En caso de no encontrarse información publicada en determinado periodo, es en virtud de que en dicho periodo no ha concluido ningún procedimiento de este tipo.

 
Registro de los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa del IPEJAL 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (114.82 KB)
Registro de los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa del IPEJAL 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (22.46 KB)
Registro de los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa del IPEJAL 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (21.84 KB)
Resolución PS 005_2014 archivo/pdf (10.31 MB)
Resolución PS 002_2015 archivo/pdf (19.00 MB)
Resolución PS 003_2015 archivo/pdf (3.57 MB)
Resolución PS 06-2015 archivo/pdf (690.27 KB)
Resolución PS 01-2016 a archivo/pdf (11.96 MB)
Resolución PS 01-2016 b archivo/pdf (7.84 MB)
Resolucion PS 01-2016 c archivo/pdf (4.32 MB)
Resolucion PS 05-2016 archivo/pdf (4.97 MB)
Resolución PS 006-2016 archivo/pdf (4.16 MB)
Resolución PS 07-2016 archivo/pdf (2.02 MB)
Resolucion PS 10-2016 archivo/pdf (6.92 MB)
Resolución PS 13 2016 archivo/pdf (10.31 MB)
Resolución PS 14-2016 archivo/pdf (10.28 MB)
Resolución PS 018 2016 archivo/pdf (14.89 MB)
Resolución PS 01 2017 archivo/pdf (5.78 MB)
Resolución PS 02 2017 archivo/pdf (5.01 MB)
Resolucion PS 03-2017 archivo/pdf (4.25 MB)
Resolución PS 04 2017 archivo/pdf (70.22 MB)
Resolución PS 05-2017 archivo/pdf (19.76 MB)
Resolución PS 06-2017 archivo/pdf (68.60 MB)
Resolucion PS 07-2017 archivo/pdf (54.24 MB)
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019

VI. La información sobre la gestión pública.

x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

No aplica. AL IPEJAL NO LE APLICAN LOS PROGRAMAS SOCIALES. Conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el IPEJAL es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con las atribuciones de servicio y de autoridad que esta Ley le concede para el cumplimiento de los fines de la seguridad social que le son confiados, y entre esas atribuciones no se contempla ningún programa social.

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

NO APLICA. EL IPEJAL NO OTORGA CONCESIONES, LICENCIAS, PERMISOS NI AUTORIZACIONES. Ello en virtud de que, conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el IPEJAL es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con las atribuciones de servicio y de autoridad que esta Ley le concede para el cumplimiento de los fines de la seguridad social que le son confiados; y entre sus funciones y atribuciones establecidas en el artículo 149 del mismo ordenamiento, no se encuentra la relativa a otorgar concesiones, licencias, permisos ni autorizaciones.

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

 

 

 

Agenda de Actividades IPEJAL 2016 archivo/pdf (145.24 KB)
Agenda de Actividades IPEJAL 2017 archivo/pdf (143.17 KB)
Agenda de Actividades IPEJAL 2018 archivo/pdf (145.61 KB)
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

NO APLICA. EL IPEJAL NO TIENE RECONOCIDO OFICIALMENTE NINGÚN CONSEJO CIUDADANO. Conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el IPEJAL es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con las atribuciones de servicio y de autoridad que esta Ley le concede para el cumplimiento de los fines de la seguridad social que le son confiados; por lo que no le aplica este apartado.

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019
x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

ACLARACIÓN: A la fecha el IPEJAL no ha recibido ninguna recomendación emitida por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ni de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). A manera Informativa es posible consultar las recomendaciones emitidas por dicho órganos garantes de derechos humanos en las siguientes ligas:

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

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Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

Aclaración:

El IPEJAL, conforme al artículo 148 de la  la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco,es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con las atribuciones de servicio y de autoridad que dicha Ley le concede para el cumplimiento de sus fines de Seguridad Social que le son confiados; POR LO QUE ENTRE SUS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES establecidas en el artículo 149 de dicha Ley, NO SE ENCUENTRA PREVISTA LA RELATIVA A EMITIR LAUDOS. Por lo tanto, los laudos publicados en esta fracción corresponden a los juicios en los que el IPEJAL es parte; lo anterior en la inteligencia que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no es un Órgano Jurisdiccional facultado para emitir laudos o sentencias. No obstante lo anterior es posible consultar  todos los laudos y resoluciones en los que el IPEJAL es parte.

Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

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Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

En el IPEJAL no existen mecanismos e instrumentos de participación ciudadana relativos a Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Popular, Revocación de Mandato, Consulta Pública o Foros de Consulta. Sin embargo a continuación se podrán consultar los diferentes medios de contacto para atención a la ciudadanía.

Medios de Contacto 2019 archivo/pdf (74.00 KB)
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

A continuación podrá consultar el catálogo de disposición documental, la guía de archivo documental y el Cuadro de Clasificación Archivistica del IPEJAL

Guía de Archivo IPEJAL archivo/pdf (142.82 KB)
Fecha de actualización: 01/10/2019
Fecha de validación: 01/10/2019

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
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 El Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco se deposita en el Gobernador, que para el ejercicio de sus facultades y atribuciones, es asistido por la Administración Pública del Estado, tal y como se define dentro del Artículo 2 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que a la letra dice:

“Artículo 2

3. Administración Pública del Estado es el conjunto de dependencias y entidades públicas jerárquicamente subordinadas al Gobernador del Estado, para auxiliarlo en el ejercicio adecuado de sus funciones y facultades constitucionales y legales, de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco y las leyes que de ella emanen.”

Con base en lo anterior, se ponemos a su disposición el enlace donde podrá consultar la publicación y actualización de la información pública fundamental de la administración pública centralizada del Estado de Jalisco:

 

Fecha de actualización: 31/07/2019
Fecha de validación: 09/10/2019
II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
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La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción se encuentra a cargo de la Secretaría General de Gobierno; toda vez el artículo 17 punto 1 fracciones III, IV y V de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la facultan para refrendar, publicar y divulgar  las leyes, reglamentos y decretos. Así mismo el artículo 19 del Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno señala a la Dirección de estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales como la responsable de generar la información correspondiente a esta fracción.

 

En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información: 

Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2019

Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2018

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se expidan nuevos reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas, o bien, que las existentes sufran modificaciones, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.95 KB)
Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.26 KB)
Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
Fecha de actualización: 07/10/2019
Fecha de validación: 07/10/2019
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; toda vez que el artículo 29 punto 1 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y artículo 5 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, facultan a dicha dependencia para coordinar la formulación, control y evaluación del plan estatal de desarrollo. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar y descargar los Planes estatales de desarrollo a los que hace referencia esta fracción. Ahora bien, los “Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información”, establecen que la información debe actualizarse cuando se decrete el plan respectivo cada seis años, o bien, en caso de que se lleven a cabo modificaciones. Con base en lo anterior, es oportuno precisar que a partir de la presente adminisitración el plan estatal desarrollo y los regionales se sustituyen por el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco de conformidad con lo establecido en la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios .
Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 09/10/2019
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
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La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

 

Tipo de Información                          Ubicación en el Artículo 8

Reglamentos interno                         Artículo 8 fracción II, Inciso c)

Manuales                                             Artículo 8 fracción IV, Incisos c), d), e) y f)

Programas Operativos anuales        Artículo 8 fracción IV, Inciso b)

 

 

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 07/10/2019
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Consejería Jurídica; ello es así, toda vez el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, autoriza al titular del Poder Ejecutivo a realizar las observaciones que considere conveniente a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado, ahora bien, el artículo 44 punto 1, fracciones XI y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, faculta a la Consejería Jurídica a asistir jurídicamente al Gobernador, en todos aquellos asuntos que ponga a su consideración, así como proporcionar los servicios jurídicos no encomendados por ley a otras dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información.

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada únicamente cuando el titular del Poder Ejecutivo considera oportuno hacer observaciones a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

 

Lista de observaciones 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (9.97 KB)
Lista de observaciones 2018 archivo/vnd.ms-excel (18.00 KB)
Lista de observaciones 2017 archivo/vnd.ms-excel (22.50 KB)
Observaciones Decreto 26427 archivo/pdf (376.71 KB)
Lista de observaciones 2016 archivo/vnd.ms-excel (23.00 KB)
Observaciones Decreto 25814 archivo/pdf (0.97 MB)
Observaciones Decreto 25813 archivo/pdf (661.42 KB)
Lista de observaciones 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.97 KB)
Observaciones 25456 archivo/pdf (727.40 KB)
Observaciones Decreto 25295 archivo/pdf (365.18 KB)
Lista de observaciones 2014 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
Observaciones Decreto 24936 archivo/pdf (365.98 KB)
Fecha de actualización: 07/10/2019
Fecha de validación: 07/10/2019
VII. La información de los registros públicos que opere.
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Contraría del Estado de Jalisco; toda vez que el artículo 17 punto 1 fracciones XVI, XVII y XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de administrar el Registro Civil del Estado, Registro Público de la Propiedad y Registro de Profesionistas, mientras que la Contraría se encarga de administrar el Registro Estatal de Inhabilitados de conformidad con  el artículo 12 fracción IV del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 09/10/2019
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
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La publicación y actualización de la información pública fundamental está a cargo de la Secretaría de la Hacienda Pública; ello es así, toda vez el artículo 18 punto 1 fracciones XIX y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que dicha secretaría tiene atribuciones para efectuar las efectuar las transferencias de subsidios, apoyos y subvenciones a los organismos y entidades del sector paraestatal, organismos autónomos y poderes del Estado, así como, realizar las transferencias de recursos de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal de participaciones y aportaciones a los municipios del Estado.

En ese sentido, se pone a su disposición los siguientes documentos donde  podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental” establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada cada vez que se efectúa una transferencia presupuestal, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificara la fecha de validación, con el objeto de precisar si la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

TRANSFERENCIAS ENTRE PARTIDAS POR GOBERNADOR ENERO-SEPTIEMBRE 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (133.01 KB)
Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 09/10/2019
IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
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X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Contraloría del Estado de Jalisco, lo anterior de conformidad con el artículo 10, numeral 1 fracción X de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, en correlación con el artículo 31 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, artículo 50 numeral 2 y 52 numeral 1 fracción VII y VIII de la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco y artículo 50 numeral 1 fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, pues la misma se genera cada vez que un servidor público incumple con los plazos establecidos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en ese sentido, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano respecto de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 09/10/2019
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
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La publicación y actualización de la información de esta fracción está a cargo de la Fiscalía Estatal, toda vez que los artículos 36 y 38 fracciones VI, VII, VIII, IX y X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco, establecen que dicha dependencia es la responsable de la procuración de justicia.

 

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se lleven a cabo nuevas estadísticas, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 07/10/2019
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Educación; toda vez que por una parte la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tiene entre sus atribuciones el promover, gestionar y otorgar becas para el desarrollo de investigación científica, tecnológica e innovación en áreas estratégicas para el Estado de Jalisco, ello de conformidad con el artículo 27 punto1, fracción XX de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco; por otro parte, los artículos 92 fracción VIII de la Ley de Educación del Estado de Jalisco y el 33 fracción VIII de Ley General de Educación facultan a la Secretaría de Educación para desarrollar programas tendientes a otorgar becas, desayunos escolares y demás apoyos económicos a educandos.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, toda vez que las becas se otorgan según lo estipulado en las convocatorias, políticas, reglas de operación y bases de cada uno de los programas, es decir, la información es generada una vez que se crean las reglas de operación del programa y se da a conocer  los beneficiarios, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 09/10/2019
XIV. La información relativa a la implementación del presupuesto participativo desde su planeación hasta su ejecución
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana Pública; toda vez que el artículo 11 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Jalisco, establece que el presupuesto participativo es un instrumento de participación social, ahora bien, el artículo 29 punto 1, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco faculta a dicha secretaría para Administrar el presupuesto que se destine para la ejecución de los mecanismos de participación ciudadana.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los sujetos obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental.

Con base en lo anterior, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se determine procedente implementar presupuesto participativo, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 09/10/2019
XV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal
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Mediante Acuerdo DIELAG ACU 012/2018, se expidió el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco; mismo que no establece obligaciones adicionales a las estipuladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables.

No obstante lo anterior, privilegiando el principio de máxima publicidad ponemos a su disposición el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, mismo que podrá ser descargado a continuación.

Cabe señalar que la información será actualizada una vez que dicho ordenamiento jurídico sufra alguna modificación en la que se incluya obligaciones adicionales en materia de transparencia, sin embargo, este sujeto obligado modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada sigue siendo vigente.

Fecha de actualización: 28/03/2019
Fecha de validación: 09/10/2019

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

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I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

La información obligatoria para todos los sujetos obligados, entre ellos el SEDAR, puede consultarse en la siguiente liga:

https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/organismo/180

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...

III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

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III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

El poder Ejecutivo del Estado concentra, controla y administra las cuentas individuales del SEDAR, por conducto del IPEJAL. La  unidad administrativa responsable del fideicomiso es la Dirección de Finanzas del IPEJAL,  y el área especializada o unidad administrativa responsable que depende  estructural y orgánicamente de la Dirección de Finanzas es el  SEDAR; atendiendo en todo momento las indicaciones que el Comité Técnico establezca de manera general. Ello de conformidad al artículo 5 del Reglamento de Operación del SEDAR; el cual puede consultarse en el siguiente archivo:

 

PDF icon Reglamento para la Operación SEDAR 27 Nov 2014

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...

V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...

VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...

IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Sindicatos

Sujetos obligados indirectos

Sujetos obligados indirectos:
Descripción: 

Sujetos obligados Indirectos:
- Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (STIPEJAL )
- Sindicato Incluyente de Empleados del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (SIEIPEJ)

Archivos

  • Acuerdo general respecto de las obligaciones en materia de transparencia de sindicatos
    acuerdo_general_respecto_de_las_obligaciones_en_materia_de_transparencia_de_sindicatos_que_recibe_recursos_publicos_y_realicen_actos_de_autoridad.pdf (application/pdf) (3.76 MB)

Lineamientos generales