Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco - IPEJAL

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
final-inciso-c archivo/pdf (2.78 MB)
Fecha de actualización: 20/02/2018 - 14:08:54
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d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
Lineamientos archivo/pdf (4.49 MB)
Fecha de actualización: 20/02/2018 - 14:08:54
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f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.

Consulta los lineamientos generales que emite el Sistema Nacional.

 

 

Fecha de actualización: 20/02/2018 - 14:08:54
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i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco

Av. Magisterio No. 1155

Colonia Observatorio

Guadalajara, Jalisco

C.P. 44270

Tel: 32-08-03-40

Horario de atención:

08:00 a 16:00 Hrs.

Fax: 32 08 03 40

Ext: 1704

info@ipejal.gob.mx

http://pensiones.jalisco.gob.mx/

 

 

 

 
Fecha de actualización: 20/02/2018 - 14:08:54
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k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

Integrantes del Comité de Transparencia:

 

I. Presidente: C.P Fidel Armando Ramírez Casillas

Teléfono 32080340 Ext. 1704

Fax: 32080340 Ext. 1760

Fidel.ramirez@ipejal.gob.mx

 

II. Secretario: Lic. Ana Isabel Gutiérrez Bravo.

Teléfono 32080340 Ext.1123, 1124, 1127

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

 

III. Director de Contraloría Interna: Lic. Jesús Pablo Barajas Solórzano

Teléfono 32080340 Ext.1506

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

jesus.barajas@ipejal.gob.mx

 

Encargado del Comité de Transparencia:

Lic. Ana Isabel Gutiérrez Bravo.

Teléfono 32080340 Ext.1123, 1124, 1127

Fax: no cuenta con fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

Fecha de actualización: 20/02/2018 - 14:08:54
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l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

Titular de la Unidad: Lic. Ana Isabel Gutiérrez Bravo

Teléfono 32080340 Ext.1124

 

Personal habilitado para la atención de solicitudes de información y solicitudes de derechos ARCO:

Lic. Martha Guadalupe Guerrero Ramírez

Teléfono 32080340 Ext.1123

C. Sandra Karina Pérez Martínez

Teléfono 32080340 Ext.1127

 

Fax: La Unidad de Transparencia no cuenta con Fax, sin embargo, se puede enviar a 32080340 Ext. 1760

ana.gutierrez@ipejal.gob.mx

Fecha de actualización: 20/02/2018 - 14:08:54

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

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c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

En el Plan Estatal de Desarrollo, la dimensión del Bienestar relacionada al IPEJAL es "EQUIDAD DE OPORTUNIDADES" y específicamente el tema de "SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL":

 

Plan Estatal de Desarrollo 2013 - 2018

Dimensión del Bienestar: 3 - Equidad de oportunidades

Tema: Salud y seguridad social

Programa Sectorial

OD701. Reducir y controlar los factores de riesgo para la salud.

Objetivo Sectorial

1. Contribuir a una vida más larga y saludable de las personas mediante acciones que aseguren un medio ambiente sano que requiere la reducción máxima de riesgos de contaminación y degradación ambiental. Así como la mejora en la cobertura y calidad de los servicios de salud.
5. Extender la protección social para que todos los jaliscienses cuenten con acceso a asistencia sanitaria apropiada, condiciones de trabajo seguras, retribución en caso de pérdida o reducción de ingresos y una pensión en la vejez.

 

Responsable de su ejecución:
C.P Fidel Armando Ramírez Casillas - Director General del IPEJAL
 
Datos de Contacto:

  • Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco
  • Domicilio: Av. Magisterio 1155 Col. Observatorio, Guadalajara, Jalisco
  • Teléfono 32080340 Ext. 1704
  • Fax: 32080340 Ext. 1760
  • correo: fidel.ramirez@ipejal.gob.mx

 
Vigencia: 2013-2018

Fecha de actualización: 18/10/2017 - 13:36:30
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d) Los programas estatales.

NO APLICA. AL IPEJAL NO LE APLICA NINGÚN PROGRAMA ESTATAL; virtud de que, conforme el artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el IPEJAL es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con autonomía técnica y operativa, personalidad jurídica y patrimonio propio; el artículo 149 establece sus funciones y atribuciones y el artículo 155 del mismo ordenamiento establece la fuente de sus recursos, los cuales tienen su origen en las aportaciones obligatorias y voluntarias que recibe. De acuerdo a sus atribuciones, funciones y para el cumplimiento de sus objetivos no aplica ningún programa estatal. EL IPEJAL CUENTA CON SUS PROPIOS PROGRAMAS, mismos que podrán consultarse en el inciso f) de esta misma fracción. 

Fecha de actualización: 18/10/2017 - 13:36:30
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f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

NO APLICA. EL IPEJAL NO LLEVA A CABO EVALUACIÓNES NI ENCUESTAS RESPECTO A PROGRAMAS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS. Entre las atribuciones y funciones de este sujeto obligado no se establecen este tipo de evaluaciones y encuestas, de conformidad al artículo 149 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

 

En este apartado se proporciona liga a Evaluación de programas del Gobierno del Estado de Jalisco

Fecha de actualización: 18/10/2017 - 13:36:30
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

No existen otros instrumentos de planeación aplicables al IPEJAL aparte de los señalados  el inciso C) de la presente fracción; en virtud de que el IPEJAL, conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco,  es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado con autonomía técnica, operativa, personalidad jurídica y patrimonio propio; y entre sus facultades establecidas en el artículo 149 de dicho ordenamiento no se encuentra la que sustente que este sujeto obligado deba contar con algún otro instrumento de planeación. Sin embargo, en el presente inciso se podrán consultar los instrumentos de evaluación del Gobierno de Jalisco (Evaluación Jalisco). 

Fecha de actualización: 18/10/2017 - 13:36:30

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

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a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.
Fecha de actualización: 24/04/2018 - 13:16:40
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c) Los manuales de organización.

A continuación podrá consultar el manual de organización y funciones, que a la presente fecha se mantiene vigente

 

PDF icon Manual de Organización y de Funciones

Tipo de Documento:Manual de Organización y de Funciones

Fecha de Actualización: 23 de Enero del 2018

 

 

 
Fecha de actualización: 24/04/2018 - 13:16:40
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d) Los manuales de operación.

El IPEJAL no cuenta con documentos o manuales que se hubieran elaborado y autorizado bajo la denominación literal de "Manual de Operación".

Atendiendo lo dispuesto por la Política Administrativa para las dependencias y organismos del Gobierno del Estado(se presenta archivo para consulta ) identificada como 7.9  (página 67) cita los tipos de manuales administrativos, advirtiendo que se omite contemplar la generación de manual operativo, por lo tanto, al no estar establecida la atribución de la elaboración de manual de operación, es que se justifica la NO APLICACIÓN O ELABORACIÓN de este tipo de manual para este inciso señalado por la Ley en materia de Transparencia. Véase el archivo:  Politicas_Administrativas_SECADMON_2011_3_1.pdf (792.36 KB) 

No obstante lo anterior, atendiendo el principio de máxima publicidad, de conformidad al lineamiento 4.7 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, a continuación podrá consultar todos y cada uno de los documentos o manuales correspondientes a políticas, bases y lineamientos internos que definen las reglas para la OPERACIÓN del IPEJAL, mismos documentos que son equivalentes a cualquier tipo de MANUALES DE OPERACIÓN

 

PDF icon Politicas de Inversiones IPEJAL.pdf (5.91 MB)

Tipo de Documento: Políticas de Inversión en Mercados Financieros del IPEJAL

Fecha de Elaboración y Actualización: 12 de Agosto del 2010

**Nota: Las Políticas de Inversiones fueron ratificadas el día 11 de abril del 2014, en la sesión de Consejo Directivo 03 2014

 

 Políticas para el Ejercicio y Control de Pasajes y Viáticos.pdf (885.72 KB)

Tipo de Documento: Manual Institucional de Políticas

Fecha de Elaboración y/o Actualización: 26 Septiembre 2007

 

 Políticas para el Ejercicio del Gasto.pdf (137.65 KB)

Tipo de Documento: Manual Institucional de Políticas

Fecha de Elaboración y/o Actualización: 26 Septiembre 2007

 

 Políticas y Lineamientos para el Manejo de Fondos Revolventes.pdf (107.87 KB)

Tipo de Documento: Políticas y Lineamientos para el manejo de Fondos Revolventes

Fecha de Elaboración y/o Actualización: Enero 2009

 

 Políticas, Bases y Lineamientos para Adquisiciones y Enajenaciones IPEJAL.pdf (337.19 KB)

Tipo de Documento: Políticas, Bases y Lineamientos para adquisiciones y enajenaciones de la Dirección de Pensiones del Estado

Fecha de Elaboración y/o Actualización: Febrero 2008

 

 

Politicas de Inversiones IPEJAL archivo/pdf (5.91 MB)
Fecha de actualización: 24/04/2018 - 13:16:40
x
e) Los manuales de procedimientos.

El IPEJAL no cuenta con documentos o manuales que se hubieran elaborado y autorizado bajo la denominación de "Manual de Procedimientos", sin embargo, el IPEJAL cuenta con "Manuales de Procesos".

Atendiendo lo dispuesto por la "Política Administrativa para las dependencias y organismos del Gobierno del Estado":  Politicas_Administrativas_SECADMON_2011_3_1.pdf 

Identificada en su política 7.9 (página 67) cita los tipos de manuales administrativos, advirtiendo que se omite contemplar la generación de "manual de procedimientos". Por lo tanto, al no estar establecida la atribución de la elaboración de manual de procedimientos, es que se justifica la NO APLICACIÓN O ELABORACIÓN de este tipo de manual para este inciso señalado por la Ley en materia de Transparencia.

 

En dicho manual es entonces que se establecen los "manuales de procesos" en su página 67:

 

MANUALES ADMINISTRATIVOS [...]

7.14. Para la elaboración y actualización del Manual de Procesos, se identificarán y documentarán únicamente los procesos de la dependencia. [...]

 

Es entonces que los "manuales de procesos" sustituyen los "manuales de procedimientos" que señala la Ley de Transparencia. A continuación podrá consultar todos y cada uno de los Manuales Institucionales de Procesos del IPEJAL, que son equivalentes a manuales de procedimientos.

 

Tipo de documento:Manual Institucional de Procesos
Fecha de elaboración y/o actualización:11 Septiembre 2006
 
 
Tipo de documento:Manual Institucional de Procesos
Fecha de elaboración y/o actualización:28 Noviembre 2005
 
 
Tipo de documento:Manual Institucional de Procesos
Fecha de elaboración y/o actualización:07 Noviembre 2005
 
 
Tipo de documento:Manual Institucional de Procesos
Fecha de elaboración y/o actualización: 24 Noviembre 2005
 
 
Tipo de documento:Manual Institucional de Procesos
Fecha de elaboración y/o actualización: 25 Noviembre 2005
 
 
Tipo de documento:Manual Institucional de Procesos
Fecha de elaboración y/o actualización:25 Noviembre 2005
 
Tipo de documento:Manual Institucional de Procesos
Fecha de elaboración y/o actualización: Noviembre 2009 (**El manual de proceso de caja general del IPEJAL publicado se encuentra vigente. No obstante lo anterior, se está trabajando en la actualización del mismo**)
 
Proceso de Adjudicación Directa archivo/pdf (218.50 KB)
Proceso de Caja General. archivo/pdf (44.39 KB)
Fecha de actualización: 24/04/2018 - 13:16:40
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f) Los manuales de servicios.

NOTA: este sujeto obligado no cuenta con un manual de servicios, por lo que se trabaja en el diseño, ajuste y aprobación del mismo.

Atendiendo el principio de máxima publicidad, en las ligas señaladas podrá consularse la "Lista e información sobre trámites y servicios", así como "Los servicios que brinda el IPEJAL" que contienen la información general y detallada de cada trámite y/o servicio, así como los respectivos formatos electrónicos, los cuales señalan todos los datos requeridos para cada uno de los servicios que brinda y las prestaciones que otorga a sus afiliados, pensionados, beneficiarios y derechohabientes, la información podrá ser consultada en la liga señalada en este inciso, con base en la justificación del lineamiento 4.7 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental.

 

Lista e Información sobre Trámites y Servicios archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (57.91 KB)
Fecha de actualización: 24/04/2018 - 13:16:40
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i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

A continuación podrá consultar los instrumentos normativos internos aplicables al IPEJAL:

 Reglamento Interno del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco 01-2016.docx (60.28 KB)

Nombre: Reglamento Interno del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco

Tipo de Documento: Reglamento

Fecha de actualización: Enero 2016

 

 Reglamento Interior que contiene las condiciones generales de trabajo de la DIPE.pdf (324.97 KB)

Nombre: Reglamento Interior que contiene las condiciones generales de trabajo de la Dirección de Pensiones del Estado

Tipo de Documento: Reglamento

Fecha de actualización: Diciembre de 1998

 
Reglamento Interno del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (60.28 KB)
Fecha de actualización: 24/04/2018 - 13:16:40

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

Nota:

NO APLICA. El IPEJAL no lleva a cabo convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos. De conformidad al artículo 154 fracción X de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco y el artículo 12 fracción X del Reglamento Interno del IPEJAL, es el Director General quien designa y suscribe los nombramientos de los funcionarios y empleados del IPEJAL.

Fecha de actualización: 20/08/2018 - 10:32:37
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l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

NO APLICA. CONFORME AL ARTÍCULO 148 DE LA LEY DEL INSTITUTO DE PENSIONES DEL ESTADO DE JALISCO, EL IPEJAL ES UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIO, Y ENTRE SUS ATRIBUCIONES ESTABLECIDAS EN EL ARTICULO 149 DE LA CITADA LEY, NO SE CONTEMPLA  LA RELATIVA A OTORGAR NINGÚN TIPO DE SUBSIDIO, SUBVENCIÓN, ESTÍMULO, APOYO NI DONACIÓN. ASÍ MISMO CONFORME AL ARTÍCULO  155 DE LA CITADA LEY, EN EL CUAL SE ESTABLECE EL ORIGEN DE LOS RECURSOS PATRIMONIALES  DE ESTE SUJETO OBLIGADO, EL IPEJAL NO RECIBE NINGÚN TIPO DE SUBSIDOS,  DONATIVOS, APOYOS,  NI SUBVENCIONES.

Fecha de actualización: 20/08/2018 - 10:32:37
x
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA:  En este inciso se puede consultar el padrón de proveedores y padrón de contratistas del IPEJAL.

La información de padrón de proveedores se actualiza constantemente y es acumulativa de forma continuada; podrá consultarse en línea, en el cual se señala: clave de registro del proveedor, nombre o razón social del proveedor, giro comercial, domicilio,  datos de contacto, fecha de alta y página oficial.

Padron de contratistas del IPEJAL 2014 - 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (751.01 KB)
Padron de contratistas del IPEJAL 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (745.30 KB)
Fecha de actualización: 20/08/2018 - 10:32:37
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q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

Nota:

NO APLICA. EL IPEJAL NO CANCELA NI CONDONA CRÉDITOS FISCALES. El artículo 149 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco establece sus atribuciones y funciones, entre las cuales no se estabablece este tipo de atribuciónes, por lo tanto tampoco le compete generar ni cuenta con este tipo de información.

Fecha de actualización: 20/08/2018 - 10:32:37
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

NO APLICA. ESTE SUJETO OBLIGADO NO REALIZA EXPROPIACIONES POR CAUSA DE UTILIDAD PÚBLICA. Conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el IPEJAL es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con las atribuciones de servicio y de autoridad que esta Ley le concede para el cumplimiento de los fines de la seguridad social que le son confiados; y entre sus funciones y atribuciones establecidas en el artículo 149 del mismo ordenamiento, no se encuentra la relativa a realizar expropiaciones por causa de utilidad pública. Por lo que el IPEJAL no posee decretos ni expedientes relativos a expropiaciones que realice por causa de utilidad pública.

Fecha de actualización: 20/08/2018 - 10:32:37
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

En este inciso se podrá utilizar el sistema de búsqueda de pólizas de cheques o transferencias. Se podrá consultar en línea, todas y cada una de las pólizas de cheques o transferencias realizadas por el IPEJAL

 

Para consultar la relación de todas y cada una de las pólizas de cheques o transferencias, simplemente se selecciona la opción "Buscar" , estando todos los campos vacios en el motor de busqueda y la relación será generada ordenada por fecha reciente hasta fechas anteriores.

 

Si así se desea, por lo extenso del listado, se podrá acotar la búsqueda de acuerdo a los criterios deseados, por lo que se podrá elegir o señalar:

Numero de beneficiaro, Nombre de beneficiario, Documento de Pago, Fecha de pago e Importe de Pago.

 

En el listado consultado, al dar click en el icono del recibo del Beneficiario, se podrá consultar todos y cada uno de los datos:

-Cuenta bancaria

-Numero de cheque o transferencia

-Monto

-Nombre del beneficiario

-Motivo y concepto de la erogación

-Fecha de la erogación

 

Manual de ayuda archivo/pdf (73.76 KB)
Fecha de actualización: 20/08/2018 - 10:32:37
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

NO APLICA. ESTE SUJETO OBLIGADO NO PRESENTA NI HA SOLICITADO CONTRATACIÓN DE DEUDA PÚBLICA. La deuda pública es general del poder Ejecutivo con base en lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco. 

Fecha de actualización: 20/08/2018 - 10:32:37
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco establece en el artículo 100 que la publicitación de la información relativa a la declaración patrimonial por parte de los entes responsables a los que se refiere el artículo 93 de la propia Ley, se hará siempre y cuando se cuente con la autorización previa y específica del servidor público de que se trate; cabe señalar que la declaración patrimonial contiene datos personales relativos a: (vida afectiva o familiar, domicilio particular, número telefónico particular, patrimonio, etc.), y para que se difunda, distribuya, publique, transfiera o comercialice, se debe de contar con la autorización por escrito ante dos testigos o mediante escritura pública del titular de la información confidencial, tal y como lo prevén los artículos 21 punto 1, fracción I, 22 y 23 punto 1, fracción IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

A la fecha no se cuenta con ninguna autorización expresa por parte de los servidores publicos de IPEJAL.

 

Cualquier  información  que se desee consultar al respecto, deberá ser dirigida a la Contraloría del Estado de Jalisco, por ser de su competencia, de acuerdo a sus facultades y atribuciones.

 

Con base a lo anterior,  se  pone  a  disposición la liga siguiente en la que se pueden consultarlas versiones públicas de las declaracionespatrimoniales de los servidores públicos que determinaron autorizar su publicación.

 

http://contedo.jalisco.gob.mx/webdesipa/index.jsp

Fecha de actualización: 20/08/2018 - 10:32:37
x
z)  El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

NOTA:

En este inciso se publican los procedimientos que hayan concluido. En caso de no encontrarse información publicada en determinado periodo, es en virtud de que en dicho periodo no ha concluido ningún procedimiento de este tipo.

 
Registro de los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa del IPEJAL 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (114.82 KB)
Registro de los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa del IPEJAL 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (22.46 KB)
Registro de los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa del IPEJAL 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (21.84 KB)
Resolución PS 005_2014 archivo/pdf (10.31 MB)
Resolución PS 002_2015 archivo/pdf (19.00 MB)
Resolución PS 003_2015 archivo/pdf (3.57 MB)
Resolución PS 06-2015 archivo/pdf (690.27 KB)
Resolución PS 01-2016 a archivo/pdf (11.96 MB)
Resolución PS 01-2016 b archivo/pdf (7.84 MB)
Resolucion PS 01-2016 c archivo/pdf (4.32 MB)
Resolucion PS 05-2016 archivo/pdf (4.97 MB)
Resolución PS 006-2016 archivo/pdf (4.16 MB)
Resolución PS 07-2016 archivo/pdf (2.02 MB)
Resolucion PS 10-2016 archivo/pdf (6.92 MB)
Resolución PS 13 2016 archivo/pdf (10.31 MB)
Resolución PS 14-2016 archivo/pdf (10.28 MB)
Resolución PS 018 2016 archivo/pdf (14.89 MB)
Resolución PS 01 2017 archivo/pdf (5.78 MB)
Resolución PS 02 2017 archivo/pdf (5.01 MB)
Resolucion PS 03-2017 archivo/pdf (4.25 MB)
Resolución PS 04 2017 archivo/pdf (70.22 MB)
Resolución PS 05-2017 archivo/pdf (19.76 MB)
Resolución PS 06-2017 archivo/pdf (68.60 MB)
Resolucion PS 07-2017 archivo/pdf (54.24 MB)
Fecha de actualización: 20/08/2018 - 10:32:37

VI. La información sobre la gestión pública.

x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

No aplica. AL IPEJAL NO LE APLICAN LOS PROGRAMAS SOCIALES. Conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el IPEJAL es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con las atribuciones de servicio y de autoridad que esta Ley le concede para el cumplimiento de los fines de la seguridad social que le son confiados, y entre esas atribuciones no se contempla ningún programa social.

Fecha de actualización: 16/02/2018 - 12:41:24
x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Políticas Públicas IPEJAL 2012 archivo/pdf (293.90 KB)
Políticas Públicas IPEJAL 2013 archivo/pdf (318.09 KB)
Políticas Públicas IPEJAL 2014 archivo/pdf (317.80 KB)
Políticas Públicas IPEJAL 2015 archivo/pdf (246.25 KB)
Políticas Públicas IPEJAL 2016 archivo/pdf (235.35 KB)
Políticas Públicas IPEJAL 2017 archivo/pdf (234.56 KB)
Políticas Públicas IPEJAL 2018 archivo/pdf (234.87 KB)
Política Pública de Bienestar archivo/pdf (2.61 MB)
Políticas de Austeridad archivo/pdf (620.16 KB)
Fecha de actualización: 16/02/2018 - 12:41:24
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

NO APLICA. EL IPEJAL NO OTORGA CONCESIONES, LICENCIAS, PERMISOS NI AUTORIZACIONES. Ello en virtud de que, conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el IPEJAL es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con las atribuciones de servicio y de autoridad que esta Ley le concede para el cumplimiento de los fines de la seguridad social que le son confiados; y entre sus funciones y atribuciones establecidas en el artículo 149 del mismo ordenamiento, no se encuentra la relativa a otorgar concesiones, licencias, permisos ni autorizaciones.

Fecha de actualización: 16/02/2018 - 12:41:24
x
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

El IPEJAL no organiza ni realiza eventos, trabajos o actividades públicas. Ello en virtud de que, conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el IPEJAL es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con las atribuciones de servicio y de autoridad que esta Ley le concede para el cumplimiento de los fines de la seguridad social que le son confiados; Y el artículo 149 establece sus funciones y atribuciones, entre las cuales, no se encuentra la relativa a participar, organizar o realizar actividades de esta naturaleza.

 

No obstante lo anterior, eventualmente el Director General y/o algunos otros funcionarios y servidores públicos del IPEJAL participan  en algunos actos públicos; por lo que, atendiendo el principio de máxima publicidad, se publica el documento en el que se señalan las actividades o eventos en los que dichos Servidores Públicos participan. De conformidad a los  Lineamientos 4.7 y  9  Fracción VI de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental. La información al respecto se podrá consultar a continuación:  

 

 

Agenda de Actividades IPEJAL 2018 archivo/pdf (145.61 KB)
Fecha de actualización: 16/02/2018 - 12:41:24
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

NO APLICA. EL IPEJAL NO TIENE RECONOCIDO OFICIALMENTE NINGÚN CONSEJO CIUDADANO. Conforme al artículo 148 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, el IPEJAL es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con las atribuciones de servicio y de autoridad que esta Ley le concede para el cumplimiento de los fines de la seguridad social que le son confiados; por lo que no le aplica este apartado.

Fecha de actualización: 16/02/2018 - 12:41:24
x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

ACLARACIÓN: A la fecha el IPEJAL no ha recibido ninguna recomendación emitida por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ni de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). A manera Informativa es posible consultar las recomendaciones emitidas por dicho órganos garantes de derechos humanos en las siguientes ligas:

Fecha de actualización: 16/02/2018 - 12:41:24

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

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Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

Aclaración:

El IPEJAL, conforme al artículo 148 de la  la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco,es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado, con las atribuciones de servicio y de autoridad que dicha Ley le concede para el cumplimiento de sus fines de Seguridad Social que le son confiados; POR LO QUE ENTRE SUS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES establecidas en el artículo 149 de dicha Ley, NO SE ENCUENTRA PREVISTA LA RELATIVA A EMITIR LAUDOS. Por lo tanto, los laudos publicados en esta fracción corresponden a los juicios en los que el IPEJAL es parte; lo anterior en la inteligencia que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, no es un Órgano Jurisdiccional facultado para emitir laudos o sentencias. No obstante lo anterior es posible consultar  todos los laudos y resoluciones en los que el IPEJAL es parte.

Fecha de actualización: 02/05/2017 - 15:48:47

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

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Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

En el IPEJAL no existen mecanismos e instrumentos de participación ciudadana relativos a Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Popular, Revocación de Mandato, Consulta Pública o Foros de Consulta. Sin embargo a continuación se podrán consultar los diferentes medios de contacto para atención a la ciudadanía.

Medios de Contacto 2018 archivo/pdf (74.83 KB)
Fecha de actualización: 02/03/2018 - 15:41:43

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

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Los estudios financiados con recursos públicos

NOTA:

Se presentan los estudios actuariales que el Consejo Directivo del Instituto ha ordenado se lleven a cabo, cuando lo han considerado necesario para la toma de decisiones, de conformidad con la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en el artículo 153 fracción XII: “Ordenar la realización de estudios actuariales sobre la situación patrimonial y financiera del Instituto con la periodicidad que el propio Consejo Directivo estime pertinente". La información que está  publicada es la generada en el ejercicio en curso y la correspondiente a dos ejercicios anteriores, conforme a Lineamientos Generales. No se ha generado información respecto a Estudios Actuariales Internos en los mencionados ejercicios. Los Estudios Actuariales Externos 2014 fueron concluidos en 2016. Durante los años 2017 y 2018 no se han llevado a cabo ningún tipo de estudios financiados por el IPEJAL

Fecha de actualización: 26/07/2018 - 12:27:19

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

A continuación podrá consultar el catálogo de disposición documental, la guía de archivo documental y el Cuadro de Clasificación Archivistica del IPEJAL

Guía de Archivo IPEJAL archivo/pdf (142.82 KB)
Fecha de actualización: 05/09/2018 - 14:36:48

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
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Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
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La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el presente ejercicio no serágenerada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.
A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.
Por lo tanto, la información que se presentada queda como histórica a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para el próximo ejercicio (2015) se presentarápor el Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado el primero de noviembre de 2014, asícomo un dictamen de cada una de las Matrices aplicadas durante el año en curso.

Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
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El poder Ejecutivo, a través del Gobernador Constitucional del Estado, tiene la función de observar los proyectos de ley aprobados por el Poder Legislativo con fundamento en lo establecido en los artículos 31 y 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, con base en ello se presentan las observaciones realizadas en los años 2014, 2015, 2016 y 2017, en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.  La información relacionada a las observaciones hechas ante las comisiones del Congreso del Estado no se tienen documentadas, ya que, sólo se participa como orador en los debates efectuados con fundamento en el artículo 29 de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

Lista de observaciones 2017 archivo/vnd.ms-excel (22.50 KB)
Observaciones Decreto 26427 archivo/pdf (376.71 KB)
Lista de observaciones 2016 archivo/vnd.ms-excel (23.00 KB)
Observaciones Decreto 25814 archivo/pdf (0.97 MB)
Observaciones Decreto 25813 archivo/pdf (661.42 KB)
Lista de observaciones 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.97 KB)
Observaciones 25456 archivo/pdf (727.40 KB)
Observaciones Decreto 25295 archivo/pdf (365.18 KB)
Lista de observaciones 2014 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
Observaciones Decreto 24936 archivo/pdf (365.98 KB)
Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
VII. La información de los registros públicos que opere.
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El Poder Ejecutivo concentra a los registros públicos en la Secretaría General de Gobierno con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 13, fracción XIX, XX, y XXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Y en la Contraloría del Estado de Jalisco con fundamento en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco en su artículo 80.

Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
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El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las transparencias presupuestales autorizadas por el Gobernador en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 14, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Transferencia entre partidas por gob Julio 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.81 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.91 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.87 KB)
Transferencia entre partidas por gob Octubre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.67 KB)
Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.20 KB)
Transferencia entre partidas por gob Mayo 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.43 KB)
Transferencia entre partidas por gob Junio2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (22.37 KB)
Transferencia entre partidas por gob Julio 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (30.21 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.64 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.79 KB)
Transferencia entre partidas por gob Octubre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.48 KB)
Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.72 KB)
Transferencia entre partidas por gob Diciembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (55.24 KB)
Transferencia entre partidas por gob Enero 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.59 KB)
Transferencia entre partidas por gob Febrero 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.45 KB)
Transferencia entre partidas por gob Marzo 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.78 KB)
Transferencia entre partidas por gob Abril 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.91 KB)
Transferencia entre partidas por gob Mayo 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.04 KB)
Transferencia entre partidas por gob Junio 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.85 KB)
Transferencia entre partidas por gob Julio 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.00 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.26 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.24 KB)
Transferencia entre partidas por gob Octubre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.53 KB)
Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.09 KB)
Transferencia entre partidas por gob Diciembre 2016 cifras preliminares archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (2.35 MB)
Transferencia entre partidas por gob Enero 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (10.62 KB)
Transferencia entre partidas por gob Febrero 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.49 KB)
Transferencia entre partidas por gob Marzo 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.90 KB)
Transferencia entre partidas por gob Abril 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.38 KB)
Transferencia entre partidas por gob Mayo 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.53 KB)
Transferencia entre partidas por gob Junio 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.91 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.09 KB)
Transferencia entre partidas por gob Diciembre 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.72 KB)
Transferencia entre partidas por gob Enero 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.01 KB)
Transferencia entre partidas por gob Febrero 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.08 KB)
Transferencia entre partidas por gob Marzo 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.50 KB)
Transferencia entre partidas por gob Abril 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.89 KB)
Transferencia entre partidas por gob Mayo 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.40 KB)
Transferencia entre partidas por gob Junio 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.29 KB)
Transferencia entre partidas por gob Julio 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.69 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.15 KB)
Transferencia entre partidas por gob SEPTIEMBRE 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.88 KB)
Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
x

 

 


 

Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
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El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a la lista de los servidores públicos que no hayan presentado su declaración patrimonial en la Contraloría del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 38, fracción IX, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
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El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia en la Fiscalía General del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
XII. El informe de los procedimientos administrativos de responsabilidad de los notarios en los que participe, una vez que hayan sido publicados en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”;
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Al 31 de enero de 2016, no se han publicado informes de procedimientos administrativos en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
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El Poder Ejecutivo concentra la información de las becas mediante las dependencias que regulan al sistema educativo en el estado, información que puede ser consultada a través del siguiente vínculo de la Secretaría de Educación Jalisco.
 
Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
XIV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal.
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28

Artículo 10 Bis. Información fundamental - Colegio de Notarios del Estado de Jalisco

Es información fundamental del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.
I. El domicilio, teléfono y correo electrónico de los notarios públicos que actúen en cada región notarial;
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
II. Los días y horarios de atención al público por cada sede notarial;
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
III. Los notarios públicos que presten sus servicios en virtud de convenio de asociación notarial;
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
IV. El arancel que corresponda a cada acto notarial; y
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28
V. Aquella que a juicio del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, sea de utilidad para el público y el mejor desempeño de la función notarial.
x

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 16/08/2018 - 09:52:28

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

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I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

La información obligatoria para todos los sujetos obligados, entre ellos el SEDAR, puede consultarse en la siguiente liga:

https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/organismo/180

 

Fecha de actualización: 30/08/2018 - 11:46:09

II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...

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II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideicomisario;

DESCRIPCIÓN:

Fideicomitente Principal:
El Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Jalisco

Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Diaz

Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco

 
Fideicomitentes Adherentes:
A continuación se enumeran las Entidades Públicas Patronales Adheridas al SEDAR. (Se anexa documento)
PDF icon Entidades Públicas Adheridas al SEDAR

 
Fiduciario:
Banco Nacional de México, S.A.              
BANAMEX
Lic. Irán Concepción León Cárdenas
Delegada Fiduciaria Banamex

 
Fideicomisario:
Las 195,418 cuentas individuales son representadas por el Comité Técnico del Fideicomiso del SEDAR, principalmente por medio de dos de sus integrantes que representan a los trabajadores del Estado:

 

INTEGRANTES DEL COMITÉ TÉCNICO DEL SEDAR


Presidente del Comité Técnico

Lic. Luis Mauricio Gudiño Coronado

Subsecretario de Administración

 

1.-Secretaria General de Gobierno

Titular: Lic. Roberto López Lara

Secretario General de Gobierno

Suplente: C. Alfonso Gómez Godínez

Subsecretario de Asuntos del Interior

 

2.-Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas

Titular: Mtro. Héctor Rafael Pérez Partida

Subsecretario de Planeación, Administración y Finanzas

 

Suplente: Lic. Hugo Alberto Michel Uribe

Subsecretario de Finanzas de la SEPAF

Secretario Técnico

 

Suplente: Mtro. César Eduardo Uribe Vera

Director de Fideicomisos Públicos

 

3.- Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco

Titular: C.P. Fidel Armando Ramírez Casillas

Director General del Instituto de Pensiones del Estado

 

Suplente: Lic. José Wilmer Sagrero Jiménez

Director de Finanzas del IPEJAL

 

4.- Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Jalisco

Titular: C. Juan Pelayo Ruelas

Secretario General de la F.S.E.S.E.J.

 

Suplente: C. Francisco Javier Venegas Valadez

Secretario de Asuntos Municipales

 

5.- Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Titular: Mtro. Arnoldo Rubio Cárdenas

Secretario General de la Sección 47 del S.N.T.E.

Suplente: Profra. Elba Herminia Amezcua Ascencio

Sección 47 del S.N.T.E.

 

6.- Representante de los Municipios de la Zona Metropolitana

Titular: L.C.P. Irlanda Loerythe BaumBach Valencia

Tesorera Municipal

H. Ayuntamiento de Guadalajara

Suplente: Mtra. Esmeralda Ramos Martínez

 

7.- Poder Legislativo

Titular:Lic. Eduardo Ruelas González

Director de Administración y Recursos Humanos Poder Legislativo

Suplente: Maria Guadalupe Arreola Peña

 

8.- Poder Judicial

Titular: Lic. Magdalena Aguilar Preciado

Jefe del Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de Justicia.

Suplente: C. Imelda Palacios Zarate

Jefe de Sección del Personal de Recursos Humanos

 

9.- Representante Organismos Públicos Descentralizados

Titular: Arq. Josué Lomelí Rodríguez

Director General de INFEJAL

Suplente: Lic. Elba Verdín López

Especialista Operativo

Fecha de actualizacin: 30/08/2018 - 11:46:09

III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

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III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

El poder Ejecutivo del Estado concentra, controla y administra las cuentas individuales del SEDAR, por conducto del IPEJAL. La  unidad administrativa responsable del fideicomiso es la Dirección de Finanzas del IPEJAL,  y el área especializada o unidad administrativa responsable que depende  estructural y orgánicamente de la Dirección de Finanzas es el  SEDAR; atendiendo en todo momento las indicaciones que el Comité Técnico establezca de manera general. Ello de conformidad al artículo 5 del Reglamento de Operación del SEDAR; el cual puede consultarse en el siguiente archivo:

 

PDF icon Reglamento para la Operación SEDAR 27 Nov 2014

Fecha de actualizacin: 30/08/2018 - 11:46:09

IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...

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IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los recursos, los subsidios, donaciones, transferencias, excedentes, inversiones realizadas y aportaciones o subvenciones que reciban;
Nota:

 

Por su naturaleza, el monto, uso y destino del patrimonio fideicomitido, así como las aportaciones y fuente de los recursos, tienen su origen en las aportaciones a las cuentas individuales de los afiliados del SEDAR, así como el rendimiento que dichas aportaciones generen, mismas que conforman el fondo del SEDAR

La última valuación al fondo de SEDAR corresponde a Diciembre de 2016, misma que fue valuada durante el año 2017 Por lo tanto, la información correspondiente al cierre de 2017 se publicará durante el año 2018, una vez que la fiduciaria (BANAMEX) lleve a cabo la valuación del fondo del SEDAR y se vean reflejados los rendimientos generados.

 

PDF icon Monto total, uso y destino, fuentes de los recursos e inversiones realizadas del patrimonio fideicomitido 2015 (Valuado al 2016)

 
Fecha de actualizacin: 30/08/2018 - 11:46:09

V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...

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V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos de las disposiciones aplicables;

El saldo total al cierre de cada ejercicio podrá consultarse en los siguientes archivos correspondientes a los estados financieros del SEDAR:

 

PDF icon Estados Financieros Dictaminados SEDAR 2015 - 2014

PDF icon Estados Financieros Dictaminados SEDAR 2016 - 2015

 

Respecto al saldo total al cierre del ejercicio fiscal 2017, se aclara que dicha información que se incluye en los estados financieros será generada a partir de Julio de 2018, una vez que los estados financieros al cierre del ejercicio 2017 sean dictaminados.

Fecha de actualizacin: 30/08/2018 - 11:46:09

VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

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VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

El Contrato de Fideicomiso SEDAR  que se encuentra publicado es el vigente; no ha sufrido ninguna  modificación.

El Decreto de Constitución del Fideicomiso que se encuentra publicado es el vigente, no ha sufrido ninguna modificación.

 

PDF icon Contrato de Fideicomiso del SEDAR

PDF icon Contrato del Fideicomiso del SEDAR Certificado

PDF icon Acuerdo de Creación y Reglamento SEDAR

Fecha de actualizacin: 30/08/2018 - 11:46:09

VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

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VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;
Fecha de actualizacin: 30/08/2018 - 11:46:09

VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...

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VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto; y

CAUSAS POR LAS CUALES SE INICIÓ EL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DEL FIDEICOMISO:
El Ejecutivo del Estado mediante Acuerdo de de fecha 13 de enero de 1993, integró al personal de diversas secretarías y dependencias del Poder Ejecutivo Estatal al instrumento de seguridad social conocido como Sistema de Ahorro para el Retiro, como  un beneficio complementario a las prestaciones que les brinda el régimen de la Dirección de Pensiones del Estado, observándose que desde entonces se han adherido de manera voluntaria a este esquema, diversas entidades públicas, entre ellas, los organismos del sector paraestatal, así como algunos ayuntamientos;
 
El Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro a favor de los servidores públicos del Estado de Jalisco, se  creó como  un instrumento básico de seguridad social complementario a las prestaciones que brinda el régimen de la Dirección de Pensiones del Estado, a los trabajadores al servicio de la Administración Pública Estatal y en sustitución del Sistema de Ahorro para el Retiro "SAR", en los casos de pensión por jubilación o edad avanzada, por invalidez permanente total o parcial, y por muerte.
 
El propósito del SEDAR es brindar a los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, así como a todos aquellos contemplados en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios que decidan adherirse de manera voluntaria, una protección similar a la que otorga el Sistema de Ahorro para el Retiro previsto en la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, adecuándolo a las circunstancias particulares de quienes se adhieran a este Sistema.
 
En el Acuerdo de Creación del SEDAR puede consultarse la anterior información:
 Acuerdo de Creación y Reglamento SEDAR.pdf (503.42 KB)

 

 
RECURSOS DESTINADOS PARA EL INICIO DE SU CONSTITUCIÓN:
EL SEDAR  se constituyó con un “FONDO EN FIDEICOMISO” por la cantidad de $ 18’357,619.92 (DIECIOCHO MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS DIECINUEVE PESOS 92/100 M. N.), como aportación inicial, para la creación de un fondo financiero. Esta aportación inicial corresponde a la totalidad de las APORTACIONES que se dejaron de aportar al SAR a partir del tercer bimestre de 1996. Esta información se puede consultar en el la Cláusula Primer del Contrato de Fideicomiso del SEDAR.
 Contrato de Fideicomiso del SEDAR.pdf (181.94 KB)
 
EN CUANTO A CAUSAS POR LAS QUE INICIA EL PROCESO DE EXTINCIÓN DEL FIDEICOMISO: NO APLICA, TODA VEZ QUE EL SEDAR NO ESTÁ EN PROCESO DE EXTINCIÓN.

 

 

PDF icon Acuerdo de Creación y Reglamento SEDAR

PDF icon Contrato de Fideicomiso del SEDAR

PDF icon Contrato del Fideicomiso del SEDAR Certificado

Fecha de actualizacin: 30/08/2018 - 11:46:09

IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...

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IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.

ACLARACIÓN
 
El SEDAR no suscribe contratos de obra,  ni de adquisiciones,  ni de servicios; puesto que  todos los contratos, convenios, y cualquier instrumento jurídico de esa naturaleza se suscriben a través del Poder Ejecutivo del Estado o del IPEJAL.  Sin embargo el SEDAR destina recursos del fideicomiso al  pago de honorarios derivados de los servicios y operaciones que realiza la Institución Fiduciaria.
 
Lo anterior se establece en la cláusula DÉCIMA SEXTA del CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN, PARA LA CONSTITUCIÓN DE UN FONDO PARA EL PAGO DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, que fue celebrado entre el Ejecutivo del Estado (Fideicomitente); y el Banco Nacional de México, S.A. (Fiduciario);  siendo los Fideicomisarios los trabajadores de las dependencias del Fideicomitente y los trabajadores de las entidades públicas que se adhieran; el cual puede consultarse a continuación:

 

PDF icon Contrato de Fideicomiso del SEDAR

PDF icon Contrato del Fideicomiso del SEDAR Certificado

PDF icon Reglamento para la Operación SEDAR 27 Nov 2014

Fecha de actualizacin: 30/08/2018 - 11:46:09

Artículo 16-Ter. Información fundamental - Autoridades laborales

Información fundamental - Autoridades laborales.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales