Información fundamental
Artículo 8. Información fundamental - General
Artículo 8. Información fundamental - General
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.
La unidad de Transparencia del Municipio de Mazamitla, Jal. cuenta con la siguiente dirección de correo electrónico:
transparencia@manzanilladelapaz.gob.mx
Administración 2021-2024.
Presidencia Municipal de La Manzanilla de la Paz, Jalisco.
- Javier Mina No. 101,C.P. 49460, La Manzanilla de la Paz, Jalisco.
- Telefóno: (372) 435-0101
- Correo: u.transparencia@manzanilladelapaz.gob.mx
- secretaria.general@manzanilladelapaz.gob.mx
Te recordamos que contamos con página de Facebook:
- Facebook: /ayuntamientolamanzanilladelapaz
- Pagina web: www.manzanilladelapaz.gob.mx
En nuestra página web puedes encontrar el Directorio de la actual administración 2018-2021:
http://manzanilladelapaz.gob.mx/B-i-e-n-v-e-n-i-d-o/
VISITALA
TITULAR DE TRANSPARENCIA
LIC. ILEANA MARCELA OROZCO GARCÍA
TEL. (372) 435-0101
u.transparencia@manzanilladelapaz.gob.mx
PRESIDENTE MUNICIPAL
ING. LUIS MIGUEL SÁNCHEZ DEL RÍO
TEL. (372) 435-0101
presidencia@lamanzanilladelapaz.gob.mx
SÍNDICO
LIC. EMMANUEL DÍAZ MAGAÑA
TEL. (372) 435-0101
sindicatura@lamanzanilladelapaz.gob.mx
LIC. ILEANA MARCELA OROZCO GARCÍA
TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
u.transparencia@manzanilladelapaz.gob.mx
01 (372)43 501 01
El Ayuntamiento de La Manzanila de la Paz, Jalisco, no cuenta con información estadística respecto a resoluciones sobre procedimientos de protección de información confidencial, toda vez que no se han llevado procedimientos de ese tipo, por lo tanto, no existen resoluciones del ITEI respecto a estos.
Le invitamos a utilizar el SIRES (Sistema de Consulta y Captura en Línea) en el que éste Sujeto Obligado, le reporta al ITEI de forma mensual, sobre las solicitudes de información atendidas.
La ruta para localizar la información es:
En el siguiente link, se puede realizar la consulta histórica a través del Sistema en línea SIRES, en donde deberá elegir de la fila superior el "Periodo de Consulta", posteriormente tendrá que elegir el “Intervalo de tiempo respecto al que desea realizar la consulta”, después, de la opción "Grupo de Sujetos Obligados", posteriormente municipios. Finalmente presione el botón “Buscar”. Para observar la información referente a este Sujeto Obligado, se tiene que buscar como La Manzanilla de la Paz
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.
Decreto que Crea el Organismo Público Desconcentrado Instituto Jalisciense para los Migrantes.
Decreto que crea la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Derechos a los adolescentes trabajadores.
Decreto que establece el Procedimiento de Delimitación y Demarcación Territorial de los Municipios.
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
Eje Estratégico 5. Cultura de la Legalidad, el respeto a los Derechos Humanos y la Seguridad Ciudadana.
Objetivo: Disminuir la inseguridad pública que se presenta en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque mediante acciones preferentemente dirigidas a la prevención, atendiendo de manera integral e interinstitucional los índices de adicciones y alcoholismo, la violencia intrafamiliar, violencia a las mujeres y a la niñez, asaltos, robos, que actualmente se presentan, dando vida al pandillerismo, y a la delincuencia organizada, repercutiendo de manera directa en la inseguridad pública; con el fin de Salvaguardar la integridad y derechos de los habitantes, así como preservar sus libertades, el orden y la paz públicos y la seguridad de sus bienes.
Eje Estratégico 6. Buen Gobierno, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.
Objetivo: Impulsar un desarrollo institucional sano y sin corrupción del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, mediante estrategias dirigidas al cumplimiento de los compromisos de la misión, visión y valores institucionales, al fortalecimiento institucional de la organización, a la asignación y ejercicio eficiente de los recursos humanos, financieros, técnicos y materiales; con el fin de ser un gobierno confiable, transparente y que rinda cuentas, con mecanismos de participación ciudadana, respeto a los derechos humanos, con calidad en los servicios públicos y que satisface las expectativas y necesidades de la población.
EJE 2 “México Incluyente”: Un México Incluyente plantea una política social de nueva generación. Es decir, una política enfocada en alcanzar una sociedad de derechos ciudadanos y humanos plenos. En este sentido, se proponen políticas sociales que giran en torno al ciudadano, ubicándolo como un agente de cambio, protagonista de su propia superación a través de su organización y participación activa.
Eje Estratégico 1. Calidad de vida con las oportunidades reales de vivir, la ampliación de la Educación, el acceso a la Cultura y la cobertura de Salud.
Objetivo: Ampliar la cobertura de los servicios de salud, mejorar el acceso y la calidad de la educación, apoyar la vivienda digna actual y futura, y atender las necesidades de alimentación, sana, suficiente y nutritiva con los grupos más vulnerables, así como facilitar su acceso a la cultura, el deporte y la recreación con el fin de promover el Buen Vivir a los habitantes del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
EJE 3 “México con Educación de Calidad”: Un México con Educación de Calidad será́ sinónimo de un gobierno comprometido con la igualdad de oportunidades y el despliegue de una imaginación renovadora que sea fuente del desarrollo nacional. La educación de calidad será́ la base para garantizar el derecho de todos los mexicanos a elevar su nivel de vida y contribuir al progreso nacional mediante el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y capacidad innovadora e impulsando valores cívicos y éticos, que permitan construir una ciudadanía responsable y solidaria con sus comunidades.
Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través del eje:
Eje Estratégico 1. Calidad de vida con las oportunidades reales de vivir, la ampliación de la Educación, el acceso a la Cultura y la cobertura de Salud.
Objetivo: Ampliar la cobertura de los servicios de salud, mejorar el acceso y la calidad de la educación, apoyar la vivienda digna actual y futura, y atender las necesidades de alimentación, sana, suficiente y nutritiva con los grupos más vulnerables, así como facilitar su acceso a la cultura, el deporte y la recreación con el fin de promover el Buen Vivir a los habitantes del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Eje Estratégico 3 «México con educación de Calidad»: Un México con Educación de Calidad será sinónimo de un gobierno comprometido con la igualdad de oportunidades y el despliegue de una imaginación renovadora que sea fuente del desarrollo nacional. La educación de calidad será la base para garantizar el derecho de todos los mexicanos a elevar su nivel de vida y contribuir al progreso nacional mediante el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y capacidad innnovadora e impulsando valores cívicos y éticos, que permitan construir una ciudadanía responsable y solidaria con sus comunidades.
Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través del eje:Eje Estratégico 1: Calidad de vida con las oportunidades reales de vivir, la ampliación de la Educación, el acceso a la Cultura y la cobertura de Salud.
Objetivo: Ampliar la cobertura de los servicios de salud, mejorar el acceso y la calidad de la educación, apoyar la vivienda digna actual y futura, y atender las necesidades de alimentación, sana, suficiente y nutritiva con los grupos más vulnerables, así como facilitar su acceso a la cultura, el deporte y la recreación con el fin de promover el Buen Vivir a los habitantes del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.
EJE 4 “México Próspero”: Para hacer frente a los retos antes mencionados y poder detonar un mayor crecimiento económico, México Próspero está orientado a incrementar y democratizar la productividad de nuestra economía. Lo anterior con un enfoque que permita un acceso global a los factores de la producción. Es decir, la presente Administración buscará eliminar trabas que limiten la capacidad de todos los mexicanos para desarrollar sus actividades con mejores resultados.
Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través del eje:
Eje Estratégico 3. Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres, Desarrollo Económico, Equidad Social y trabajo Digno y Decente.
Objetivo: Promover, fomentar e impulsar el empleo digno, al sector artesanal, el desarrollo agropecuario agro-ecológico y sustentable, las actividades del sector turístico, y los intercambios de bienes y servicios locales, brindando apoyo, financiamiento, asesorías y acompañamiento para estimular el auto empleo y el emprendimiento de nuevas MiPYMES, fortaleciendo, protegiendo y acompañando a las ya existentes que conforman las principales fuentes de ingresos y de empleos a nivel municipal, con el fin de recuperar la base del tejido socio-económico barrial en San Pedro Tlaquepaque.
EJE 5 “México con Responsabilidad Global: México implementará una política exterior constructiva y activa que defienda y promueva el interés nacional. Esa labor internacional se basará en cuatro objetivos claramente definidos. Ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo, promover el valor de México en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural. Reafirmar el compromiso del país con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva y velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero y proteger los derechos de los extranjeros en el territorio nacional.
Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través de los ejes:
Eje Estratégico 3. Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres, Desarrollo Económico, Equidad Social y trabajo Digno y Decente.
Objetivo: Promover, fomentar e impulsar el empleo digno, al sector artesanal, el desarrollo agropecuario agro-ecológico y sustentable, las actividades del sector turístico, y los intercambios de bienes y servicios locales, brindando apoyo, financiamiento, asesorías y acompañamiento para estimular el auto empleo y el emprendimiento de nuevas MiPYMES, fortaleciendo, protegiendo y acompañando a las ya existentes que conforman las principales fuentes de ingresos y de empleos a nivel municipal, con el fin de recuperar la base del tejido socio-económico barrial en San Pedro Tlaquepaque.
Eje Estratégico 4. Protección ambiental y resiliencia ante el Cambio Climático.
Objetivo: Promover y ejecutar acciones encaminadas a la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente, estableciendo los criterios de sustentabilidad ambiental que deben ser aplicados en la construcción de obra pública, en la prestación de servicios públicos municipales, en el mejoramiento urbano, en la recuperación de espacios públicos, en la movilidad urbana, la promoción económica, así como la generación de planes y programas que conduzcan a la ordenación y reordenación territorial.
Estimado ciudadano, mencionamos que este sujeto obligado AYUNTAMIENTO DE LA MANZANILLA DE LA PAZ, no cuenta con programas regionales, ya que se basa en los planes de los programas que comprenden la region 05 sureste y del 2015 a la fecha no se han manejado ninguno.
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.
Para este punto y bajo protesta de decir verdad, se precisa que no se cuenta con información del Plan General Institucional del municipio 2012 -2015, toda vez que no se recibió la información correspondiente, y por esa razón se presentó ante la Fiscalía General del estado de Jalisco, la denuncia penal correspondiente bajo el número 2012/2015, de la cual se adjunta copia del acuse de recibido, además de lo anterior se precisa que a la fecha dicha averiguación se encuentra en fase de investigación y que la misma ya ha sido ratificada por la Síndica Municipal, Maestra Teresa Díaz Pantoja.
El Plan General de la presente administracion 2015 - 2018 se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Municipal el cual puede usted consultar a continuacion:
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2015-2018 LA MANZANILLA DE LA PAZ archivo/pdf (2.68 MB)
Para este punto y bajo protesta de decir verdad, se precisa que no se cuenta con información de los programas operativos anuales del municipio del periodo 2012 - 2015, toda vez que no se recibió la información correspondiente, y por esa razón se presentó ante la Fiscalía General del estado de Jalisco, la denuncia penal correspondiente bajo el número 2012/2015, de la cual se adjunta copia del acuse de recibido, además de lo anterior se precisa que a la fecha dicha averiguación se encuentra en fase de investigación y que la misma ya ha sido ratificada por la Síndica Municipal Maestra Teresa Díaz Pantoja.
- FOJAL - Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (PDF, 3.17MB)
- DescargarSC - Proyecta Traslados , tipo de archivo PDF, tamaño 3.88MB (Abre en nueva ventana) SC - Proyecta Traslados (PDF, 3.88MB)
- DescargarSC Fondo Estatal para la Cultura y las Artes , tipo de archivo PDF, tamaño 3.55MB (Abre en nueva ventana) SC Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (PDF, 3.55MB)
- DescargarSC - Fondo Jalisco de Animación Cultural , tipo de archivo PDF, tamaño 9.13MB (Abre en nueva ventana) SC - Fondo Jalisco de Animación Cultural (PDF, 9.13MB)
- DescargarSC - Fondo Proyecta de Fomento y Estímulo a las Industrias Creativas y a Empresas Culturales , tipo de archivo PDF, tamaño 3.49MB (Abre en nueva ventana) SC - Fondo Proyecta de Fomento y Estímulo a las Industrias Creativas y a Empresas Culturales (PDF, 3.49MB)
- DescargarSC - Proyecta Producción , tipo de archivo PDF, tamaño 14.76MB (Abre en nueva ventana) SC - Proyecta Producción (PDF, 14.76MB)
- DescargarSECTUR - Programa de Promoción Turística 2016 , tipo de archivo PDF, tamaño 3.14MB (Abre en nueva ventana) SECTUR - Programa de Promoción Turística 2016 (PDF, 3.14MB)
- DescargarSEDECO - Programa de Impulso a la Competitividad e Inversión Nacional y Extranjera Invierte en Jalisco , tipo de archivo PDF, tamaño 22.64MB (Abre en nueva ventana) SEDECO - Programa de Impulso a la Competitividad e Inversión Nacional y Extranjera Invierte en Jalisco (PDF, 22.64MB)
- DescargarSEDECO - Programa para Fomento a la Industria , tipo de archivo PDF, tamaño 58.99MB (Abre en nueva ventana) SEDECO - Programa para Fomento a la Industria (PDF, 58.99MB)
- DescargarSEDER - Programa Estatal Apoyo a la Ganadería y el Sector Lechero 2016 , tipo de archivo PDF, tamaño 9.63MB (Abre en nueva ventana) SEDER - Programa Estatal Apoyo a la Ganadería y el Sector Lechero 2016 (PDF, 9.63MB)
- DescargarSEDER Las Organizaciones Cooperativas para el Bienestar de la Mujer Productiva Rural , tipo de archivo PDF, tamaño 6.82MB (Abre en nueva ventana) SEDER Las Organizaciones Cooperativas para el Bienestar de la Mujer Productiva Rural (PDF, 6.82MB)
- DescargarSEDER - Programa de Apoyo a la Agricultura a través de Insumos Estratégicos para el Ejercicio Fiscal 2016 , tipo de archivo PDF, tamaño 15.02MB (Abre en nueva ventana) SEDER - Programa de Apoyo a la Agricultura a través de Insumos Estratégicos para el Ejercicio Fiscal 2016 (PDF, 15.02MB)
- DescargarSEDIS - Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil , tipo de archivo PDF, tamaño 3.21MB (Abre en nueva ventana) SEDIS - Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (PDF, 3.21MB)
- DescargarSEDIS - Asociaciones para el Bienestar, para el Ejercicio Fiscal 2016. , tipo de archivo PDF, tamaño 3.98MB (Abre en nueva ventana) SEDIS - Asociaciones para el Bienestar, para el Ejercicio Fiscal 2016. (PDF, 3.98MB)
- DescargarSEDIS - Atencion a los Adultos Mayores , tipo de archivo PDF, tamaño 4.09MB (Abre en nueva ventana) SEDIS - Atencion a los Adultos Mayores (PDF, 4.09MB)
- DescargarSEDIS Becas Indígenas , tipo de archivo PDF, tamaño 3.11MB (Abre en nueva ventana) SEDIS Becas Indígenas (PDF, 3.11MB)
- DescargarSEDIS - Bienevales para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad , tipo de archivo PDF, tamaño 13.37MB (Abre en nueva ventana) SEDIS - Bienevales para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PDF, 13.37MB)
- DescargarSEDIS - Bienevales para Estudiantes , tipo de archivo PDF, tamaño 9.21MB (Abre en nueva ventana) SEDIS - Bienevales para Estudiantes (PDF, 9.21MB)
- DescargarSEDIS - Jalisco Incluyente , tipo de archivo PDF, tamaño 3.10MB (Abre en nueva ventana) SEDIS - Jalisco Incluyente (PDF, 3.10MB)
- DescargarSEDIS - Mochilas con Utiles , tipo de archivo PDF, tamaño 1.80MB (Abre en nueva ventana) SEDIS - Mochilas con Utiles (PDF, 1.80MB)
- DescargarSEDIS - Por la Seguridad Alimentaria , tipo de archivo PDF, tamaño 4.18MB (Abre en nueva ventana) SEDIS - Por la Seguridad Alimentaria (PDF, 4.18MB)
- DescargarSEJ - Programa Caracol , tipo de archivo PDF, tamaño 9.66MB (Abre en nueva ventana) SEJ - Programa Caracol (PDF, 9.66MB)
- DescargarSEJ - Programa de Protección Civil y Emergencia Escolar , tipo de archivo PDF, tamaño 14.36MB (Abre en nueva ventana) SEJ - Programa de Protección Civil y Emergencia Escolar (PDF, 14.36MB)
- DescargarSEJ - Programa Escuela para Padres , tipo de archivo PDF, tamaño 6.88MB (Abre en nueva ventana) SEJ - Programa Escuela para Padres (PDF, 6.88MB)
- DescargarSEJ - Programa Estatal para la Dotación de Anteojos, Yo Veo por Jalisco , tipo de archivo PDF, tamaño 8.39MB (Abre en nueva ventana) SEJ - Programa Estatal para la Dotación de Anteojos, Yo Veo por Jalisco (PDF, 8.39MB)
- DescargarSEJ - Programa Fomento a la Salud y la Seguridad Escolar en Educación Básica , tipo de archivo PDF, tamaño 6.04MB (Abre en nueva ventana) SEJ - Programa Fomento a la Salud y la Seguridad Escolar en Educación Básica (PDF, 6.04MB)
- DescargarSEJ - Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital , tipo de archivo PDF, tamaño 2.47MB (Abre en nueva ventana) SEJ - Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital (PDF, 2.47MB)
- DescargarSICyT - Programa de Impulso a la Innovación, Ciencia y Tecnología , tipo de archivo PDF, tamaño 4.60MB (Abre en nueva ventana) SICyT - Programa de Impulso a la Innovación, Ciencia y Tecnología (PDF, 4.60MB)
- DescargarSTPS - Programa de Capacitación, Certificación y Microemprendimiento para Buscadores de Empleo 2016 , tipo de archivo PDF, tamaño 10.49MB (Abre en nueva ventana) STPS - Programa de Capacitación, Certificación y Microemprendimiento para Buscadores de Empleo 2016 (PDF, 10.49MB)
- DescargarSTPS - Programa de Empleo Temporal para el Beneficio de la Comunidad. , tipo de archivo PDF, tamaño 5.30MB (Abre en nueva ventana) STPS - Programa de Empleo Temporal para el Beneficio de la Comunidad. (PDF, 5.30MB)
- DescargarSTPS - Programa Estatal de Fortalecimiento al Empleo en Apoyo a Desempleados y Subempleados (PEADyS) , tipo de archivo PDF, tamaño 8.26MB (Abre en nueva ventana) STPS - Programa Estatal de Fortalecimiento al Empleo en Apoyo a Desempleados y Subempleados (PEADyS) (PDF, 8.26MB)
- DescargarSIOP - Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI) , tipo de archivo PDF, tamaño 2.77MB (Abre en nueva ventana) SIOP - Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI) (PDF, 2.77MB)
- DescargarSC - ECOS Música para el desarrollo , tipo de archivo PDF, tamaño 4.87MB (Abre en nueva ventana) SC - ECOS Música para el desarrollo (PDF, 4.87MB)
- DescargarCEPE - BienEmpleo , tipo de archivo PDF, tamaño 3.37MB (Abre en nueva ventana) CEPE - BienEmpleo (PDF, 3.37MB)
- DescargarSC - Proyecta Producción , tipo de archivo PDF, tamaño 16.83MB (Abre en nueva ventana) SC - Proyecta Producción (PDF, 16.83MB)
- DescargarSC - Proyecta Traslados , tipo de archivo PDF, tamaño 5.81MB (Abre en nueva ventana) SC - Proyecta Traslados (PDF, 5.81MB)
- DescargarSEDECO - Programa Fomento a la Industria, Comercio, Servicios y Desarrollo de los Sectores Productivos “Jalisco Competitivo" , tipo de archivo PDF, tamaño 60.65MB (Abre en nueva ventana) SEDECO - Programa Fomento a la Industria, Comercio, Servicios y Desarrollo de los Sectores Productivos “Jalisco Competitivo"(PDF, 60.65MB)
- DescargarSEDIS - Apoyo al Transporte para Estudiantes , tipo de archivo PDF, tamaño 12.74MB (Abre en nueva ventana) SEDIS - Apoyo al Transporte para Estudiantes (PDF, 12.74MB)
- DescargarSEDIS - Apoyo a Mujeres Jefas de Familia , tipo de archivo PDF, tamaño 16.23MB (Abre en nueva ventana) SEDIS - Apoyo a Mujeres Jefas de Familia (PDF, 16.23MB)
- DescargarSEMADET - Áreas Naturales Protegidas , tipo de archivo PDF, tamaño 30.22MB (Abre en nueva ventana) SEMADET - Áreas Naturales Protegidas (PDF, 30.22MB)
- DescargarSEJ - Becas Académicas , tipo de archivo PDF, tamaño 2.69MB (Abre en nueva ventana) SEJ - Becas Académicas (PDF, 2.69MB)
V. La información financiera, patrimonial y administrativa.
PRESUPUESTOS DE EGRESOS JALISCO 2015, 2016, 2017 Y 2018 Se encuentran completos en:
https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/periodicos/presupuesto-de-egresos
La administracion 2012 - 2015 en su acto de entrega y recepcion, no realizo la entrega de la información contable de su adminsitración, por lo que se procedio a realizar ante la fiscalia general del Estado de Jalisco la denuncia correspondiente.
RATIFICACIÓN DENUNCIA VERSIÓN PÚBLICA LA MANZANILLA DE LA PAZ.pdf
Por lo anterior se publica la contabilidad gubernamental de la presente administración 2015 - 2018
A QUIEN CORRESPONDA
LAS REMUNERACIONES DENTRO DEL MUNICIPIO DE LA MANZANIALLA DE LA PAZ, JALISCO SE MANEJAN DE MANERA QUINCENAL, POR LO QUE SE PUBLICAN ASI. CUMPLIENDO CON EL INCISO CORRESPONDIENTE.
La administracion 2012 - 2015 en su acto de entrega y recepcion, no realizo la entrega de la información contable de su adminsitración, por lo que se procedio a realizar ante la fiscalia general del Estado de Jalisco la denuncia correspondiente.
RATIFICACIÓN DENUNCIA VERSIÓN PÚBLICA LA MANZANILLA DE LA PAZ.pdf
Se publica la contabilidad gubernamental de la administración 2015 - 2018 y la actual 2018 - 2021
La administracion 2012 - 2015 en su acto de entrega y recepcion, no realizo la entrega de la información contable de su adminsitración, por lo que se procedio a realizar ante la fiscalia general del Estado de Jalisco la denuncia correspondiente.
RATIFICACIÓN DENUNCIA VERSIÓN PÚBLICA LA MANZANILLA DE LA PAZ.pdf
Por lo anterior se publica la contabilidad gubernamental de la presente administración 2015 - 2018
La administracion 2012 - 2015 en su acto de entrega y recepcion, no realizo la entrega de la información contable de su adminsitración, por lo que se procedio a realizar ante la fiscalia general del Estado de Jalisco la denuncia correspondiente.
RATIFICACIÓN DENUNCIA VERSIÓN PÚBLICA LA MANZANILLA DE LA PAZ.pdf
Hacemos mencion que respecto al inventario de la actual administración no se cuenta con la fecha de adquisición ni con el valor, ya que las administraciones pasadas no dejaron información al respecto.
Bajo protesta de decir verdad se indica que para el cumplimiento del presente punto de una revisión minuciosa a los archivos municipales, podemos señalar que a la fecha de hoy 17 Mayo 2018 no se encontraron expedientes ni decretos relativos a expropiaciones de bienes para utilidad publica.
ESTADO DE DEUDA NOVIEMBRE 2017 A JUNIO 2021
VI. La información sobre la gestión pública.
Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, Articulo 115
III. Los Municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes: a) Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales; b) Alumbrado público. c) Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; d) Mercados y centrales de abasto. e) Panteones. f) Rastro. g) Calles, parques y jardines y su equipamiento; h) Seguridad pública, en los términos del artículo 21 de esta Constitución, policía preventiva municipal y tránsito; e i) Los demás que las Legislaturas locales determinen según las condiciones territoriales y socioeconómicas de los Municipios, así como su capacidad administrativa y financiera. Sin perjuicio de su competencia constitucional, en el desempeño de las funciones o la prestación de los servicios a su cargo, los municipios observarán lo dispuesto por las leyes federales y estatales. Los Municipios, previo acuerdo entre sus ayuntamientos, podrán coordinarse y asociarse para la más eficaz prestación de los servicios públicos o el mejor ejercicio de las funciones que les correspondan. En este caso y tratándose de la asociación de municipios de dos o más Estados, deberán contar con la aprobación de las legislaturas de los Estados respectivas. Así mismo cuando a juicio del ayuntamiento respectivo sea necesario, podrán celebrar convenios con el Estado para que éste, de manera directa o a través del organismo correspondiente, se haga cargo en forma temporal de algunos de ellos, o bien se presten o ejerzan coordinadamente por el Estado y el propio municipio.
EN LA PAGINA https://manzanilladelapaz.gob.mx/Servicios/
SE MUESTRAN LOS SERVICIOS OTORGADOS POR LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE ESTE AYUNTAMIENTO 2018-2021
LEY DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE JALISCO
Artículo 94. Se consideran servicios públicos municipales los siguientes:
I. Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales;
II. Alumbrado público;
III. Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos;
IV. Mercados y centrales de abastos;
V. Rastros y servicios complementarios;
VI. Estacionamientos municipales;
VII. Panteones;
VIII. Calles, parques y jardines y su equipamiento;
IX. Seguridad pública, policía preventiva municipal y tránsito;
X. Centros deportivos municipales;
XI. Centros culturales municipales;
XII. Protección civil y bomberos; y
XIII. Los demás que el Congreso del Estado determine en atención a las condiciones territoriales y socioeconómicas de los Municipios, así como a su capacidad administrativa y financiera.
Los Municipios deben expedir los ordenamientos municipales que regulen la prestación de estos servicios.
Cobertura: Todo el municipio
Los servicios públicos han sido definidos como: “toda prestación concreta que tienda a satisfacer necesidades públicas y que es realizada directamente por la administración pública municipal o por los particulares mediante concesión, arrendamiento o una simple reglamentación legal, en la que se determinen las condiciones técnicas y económicas en que deba prestarse, a fin de asegurar su menor costo, eficiencia, continuidad y eficacia.”
De las diferentes aproximaciones y definiciones de los servicios públicos, existe consenso en las siguientes afirmaciones, los servicios públicos:
-
- Se describen como una actividad técnica.
-
- Su finalidad propia es la satisfacción de una necesidad colectiva y el beneficio indiscriminado del usuario.
-
- Su cumplimiento debe ser uniforme, continuo, permanente, asegurado y regulado.
- Puede ser realizado directa o indirectamente, es decir mediante la administración pública municipal o mediante particulares facultados y autorizados.
El servicio público debe estar sujeto a un régimen que le impone adecuación, permanencia, continuidad, uniformidad, economía e igualdad en el acceso de los usuarios.
Entre sus caracteres destacan la:
-
- Generalidad- su universalidad, de conformidad con los derechos humanos, toda persona tiene derecho al acceso de los servicios públicos.
-
- Igualdad-la uniformidad en el trato al usuario.
-
- Regularidad-prestar el servicio conforme a la normativa jurídica que lo regula.
-
- Continuidad-dependiendo del servicio, debe ofrecerse sin interrumpirse.
-
- Obligatoriedad- es deber del Estado o del responsable, asegurar su prestación mientras subsista la necesidad.
-
- Adaptabilidad- puede modificarse su regulación para mejorar las condiciones y aprovechar los adelantos tecnológicos.
- Permanencia- parte de la obligatoriedad y continuidad del servicio mientras exista la necesidad.
De acuerdo al marco jurídico vigente, la satisfacción de las necesidades de servicios públicos es una competencia exclusiva de los Municipios. Su cumplimiento refleja la buena marcha del Municipio basada en la capacidad de respuesta del gobierno local a las demandas planteadas por la sociedad civil.
Esto significa que en la medida que se incrementen los servicios se mejorarían las condiciones de desarrollo de las comunidades.
Los requisitos, la cobertura, procedimientos y/o formatos para acceder a los servicios públicos a si como el área responsable y los datos de contacto para cada tramite podrá consultarlos dentro de los documentos. Los servicios son dirigidos a la ciudadanía en general, por lo tanto el numero de beneficiarios es indeterminable pues depende de los usuarios que utilicen cada uno de los servicios públicos.
Se le informa que algunos de los servicios públicos no generan costo.
SERVICIOS AYUNTAMIENTO DE LA MANZANILLA DE LA PAZ, JALISCO
Sindicatura- Asesorías Legales a la Ciudadanía
- Seguimiento Legal de los Daños Ocasionados al Municipio, por Accidentes Viales de Terceros.
- Regularización de Predios
- Dirección de Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos.
- Dirección de Archivo General Municipal.
- Registro Civil
- Reclutamiento Militar.
- Carta De Residencia, identidad, no antecedentes penales, etc.
- Pago de Licencia Municipal.
- Facturación.
- Recepción de Pagos.
Servicios Públicos Municipales
- Parques y Jardines
- Alumbrado Público
- Aseo Público
- Agua Potable y Alcantarillado
- 01 Mantenimiento en redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial
- 02 Distribucion de agua potable en redes al usuario
- 03 Cambio de propietario
- 04 Cancelacion de contratos
- 05 Conexión y reconexion de los servicos de agua potable y alcantarillado (tomas y descargas)
- Cementerios
- Rastro Municipal
- Dirección de Medio Ambiente
- Obra Pública
- Dirección de Participación Ciudadana.
- Protección Civil y Bomberos
Primer informe de Gobierno 2015-2018; archivo/pdf (117.12 MB)
-
Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías
-
Jornaleros Agrícolas
-
Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia
-
Programa de Fomento a la Economía Social
-
Pensión para Adultos Mayores
-
Coinversión Social
-
PROSPERA
-
3x1 para Migrantes
-
LICONSA
-
Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres
-
Programa de Empleo Temporal
-
Estancias Infantiles
-
DICONSA
- Políticas Públicas para las Finanzas Sanas
Tesorería Municipal
Dirigida a lograr una eficiencia y efectividad en la administración de los recursos financieros en el municipio bajo los principios de austeridad y transparencia y así lograr una mayor inversión en el municipio.
- Políticas Públicas para la Modernización de los Servicios
Servicios Generales
Su objetivo es incorporar en el desempeño y prestación de los servicios la mejora constante en los elementos operativos, tecnológicos y organizacionales que responda a la participación activa de los ciudadanos.
- Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana
Seguridad Pública Municipal
Contribuir a la seguridad de las personas y sus bienes, aumentando la percepción de seguridad a través del fortalecimiento de los factores de protección que inciden en los ámbitos de prevención social, situacional, comunitario, psicosocial y la atención a víctimas; reforzando la participación y cohesión social para la prevención de las violencias y delincuencia.
- Políticas Públicas de Atención a Desastres
Protección Civil y Bomberos
Reducir la vulnerabilidad de la población afectada por los eventos estacionales y extremos y los graves peligros de inundación que afectan a las colonias en el municipio. A través de la dotación de infraestructura, mantenimiento de drenes y canales, labores de desazolve, así como de acciones preventivas de protección civil para la gestión de riegos.
- Políticas Públicas contra la Contaminación Ambiental
Area Ecologìa
El Objetivo de la política es el de reducir la contaminación del suelo y agua causada por descargas de aguas residuales sin tratamiento y por la falta de un manejo integral de residuos sólidos, los cuáles causan problemas de salud a la población y vulneran su derecho a acceder o gozar de un medio ambiente sano.
- Política Pública para la Salud
Servicios Médicos Municipales
Esta política tiene como objetivo la vinculación y gestión interinstitucional con las instancias federales y estatales para fortalecer los servicios de urgencias médicas; ampliar prestación de los servicios de salud, con especial prioridad en la atención, cuidado y prevención de enfermedades de niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazaras y adultos mayores.
- Política Pública para el Rescate del Espacio Público
Participación Ciudadana
Diseñar medidas tendentes a modificar el entorno que propicien la convivencia y la cohesión social, a través del incremento, rescate y apropiación del espacio público y áreas verdes con participación ciudadana.
- Política Pública Desarrollo Económico Local
Promoción Económica
Mejorar la productividad, favoreciendo la formalidad y capacidades empresariales, así como de las actividades de vocación artesanal y turística que incremente el empleo y el valor de las cadenas productivas municipales.
- Política Pública Municipio por la Educación
Educación
A través de esta política el municipio busca la efectiva vinculación y gestión interinstitucional con instancias federales y estatales para: erradicar el analfabetismo en la municipalidad, combatir y prevenir la deserción escolar en las niñas, niños y adolescentes, incrementar la infraestructura escolar y la prevención y atención psicoeducativa de niñas, niños y adolescentes
Hacemos mención que las actas del comité de transparencia se encuentran publicadas en https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/municipio/51 Artículo 8, fracción I inciso g.
Aqui encontrará publicadas las actas de CABILDO 2015-2018 y 2018-2021. Ademas proporcionamos el enlace donde las puede consultar
EN VIVO. https://www.manzanilladelapaz.gob.mx/Transparencia/
VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
2018-2021
La iniciativa ciudadana es el mecanismo de corresponsabilidad ciudadana mediante el cual se ejerce la facultad que tienen los habitantes del Municipio de presentar, ante el Ayuntamiento, proyectos de ordenamientos municipales, reforma, adición o derogación a los mismos.
La colaboración popular es el mecanismo de participación ciudadana de corresponsabilidad mediante el cual, los habitantes del Municipio podrán tomar parte activamente para la ejecución de una obra, el rescate de espacios públicos, la generación o rehabilitación de infraestructura para la prestación de un servicio público municipal o el apoyo a grupos vulnerables de las comunidades, aportando para su realización los recursos económicos, inmuebles, materiales o trabajo personal.
- Personalmente: Acudir a Presidencia àrea Secretaria General.
- Vía telefónica: 372 435 01 01
- Página web: ingresando al apartado de CONTACTO en http://manzanilladelapaz.gob.mx/Contacto/
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...
Las relaciones laborales se regulan por las disposiciones contenidas en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios y del Reglamento Interno del H. Ayuntamiento de La Manzanilla de la Paz.
XI. Los estudios financiados con recursos públicos
BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD, NOTIFICO QUE EN LA ADMINISTRACIÓNB 2015-2018 Y 2018-2021 NO SE HAN REALIZADO ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSDOS PUBLICOS.
LIC. EVERARDO DIAZ
TESORERIA MUNICIPAL
BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, NOTIFICO QUE EN LA ADMINISTRACIÓNB 2021-2024 NO SE HAN REALIZADO ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSDOS PUBLICOS.
L.C.P. DIEGO ARMANDO ESPINOZA BERNAL
ENCARGADO DE LA HACIENDA PUBLICA MUNICIPAL
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...
La presente Ley es de orden público y tiene como objeto establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización. La presente Ley es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los estados y el Distrito Federal; los ayuntamientos de los municipios; los órganos políticoadministrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal; las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y los órganos autónomos federales y estatales.
Artículo 15. Información fundamental - Ayuntamientos
Es información pública fundamental de los ayuntamientos.
- En cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia, el Gobierno Municipal de La Manzanilla de la Paz,pone a su disposición la publicación de la información fundamental, en el sitio oficial de internet www.lamanzanilladelapaz.jalisco.gob.mx en el rubro Transparencia, donde encontrará publicada la información correspondiente al artículo 8 y 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
ING. CARLOS ANDRES LOPEZ BARBOSA - Presidente Municipal - Comision: Seguridad Pública, Administración y Hacienda
C. ADELINA BUENROSTRO MENDOZA - Sindico Municipal - Comision: Educación, Catastro, Espectaculos, Difusión Y Prensa
C. PAULINA LIZETH SANCHEZ SALCEDO - Regidora - Comision: Salud, Higiene, y Salubridad
C. LUIS REY ESPINOZA DEL TORO - Regidor - Comision: Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Comunitario
C. ITZIRI PAULINA PRECIADO MENDOZA - Regidora - Comision: Desarrollo social, Desarrollo económico, Reglamentos y Turismo
C. MANUEL PLASCENCIA LOPEZ - Regidor - Comision: Proyectos Productivos, Deportes, Rastro Municipal
C. JOSE DAVID MONTIEL ZEPEDA - Regidor - Comision: Obras Públicas, Agua Potable y Alcantarillado, Transito y Vialidad
LIC. MARCELA JANET TRUJILLO SALCEDO - Regidora - Comision: Atención a la Mujer, Equidad de Género, Mercado y Comercio
C. ESGARDO GABRIEL SANCHEZ ESPINOZA - Regidor - Comision: Cultura, Protección Civil y Derechos Humanos
C. MARISOL AGUILAR VALLEJO - Regidora - Comision: Participación Ciudadana, Aseo Público, Ecología
C. VICTOR MANUEL GOMEZ RENTERIA - Regidor - Comisión: Vigilancia Forestal, Paruqes y Jardines, Cementerios
Bajo protesta de decir verdad se indica que para el cumplimiento del presente punto de una revisión minuciosa de los reglamentos, podemos señalar que ninguno de ellos cuenta con exposición de motivos.
ORDENES DEL DIA DE SESIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LA MANZANILLA DE LA PAZ
2015 - 2018
2018 - 2021
Tramites:
- Certificación de actas
- Registro de Nacimientos, Matrimonios, Defunciones, Reconocimientos y Divorcios
Requisitos:
Registro de Nacimiento: Para los padres Acta de Nacimiento y credencial de Elector
- Constancia de Nacimiento del bebe
- Cartilla de vacunación
- Comprobante de domicilio
- 2 testigos con credencial de elector
Matrimonios: solicitud de matrimonio, acta de nacimiento de los cónyuges, credencial de elector de los dos, curp, certificado médico prenupcial, análisis clínicos prenupciales, platicas prematrimoniales y 2 testigos con credencial de elector.
Defunciones: Certificado médico de defunción, credencial de elector del finado, acta de nacimiento, credencial de elector del declarante y dos testigos con credencial de elector.
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Contacto:
Cargo: Oficial del Registro Civil
Teléfono: (01) 372 43 5 01 01
Correo electrónico: registro.civil@manzanilladelapaz.gob.mx
Predial y catastro
Tramites:
Requisitos:
- Pago del predial
- Aviso de transmisiones patrimoniales (escrituras)
- Avalúos
- Autorización de Avalúos
- Certificados catastrales con historia
- Certificados de no adeudo
- Certificado de no inscripción
- Certificado de no documentos
- Certificado de no planos
-
Tramites de escrituras
- Avalúos- Medición de campo, fotografías del terreno y certificado de no adeudo.
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Contacto:
Cargo: Catastro
Teléfono: (01) 372 43 5 01 01
Correo electrónico: catastro@manzanilladelapaz.gob.mx
Bajo protesta de decir verdad se indica que para el cumplimiento del presente punto de una revisión minuciosa de los archivos municipales y de consulta con la sociedad, podemos señalar la no existencia de asociasiones de vecinos en el municipio
La Agenda para el Desarrollo Municipal es una herramienta de gran utilidad para ayudar a los municipios a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables, y sobre todo, que la ciudadanía pueda avalar. Con este programa México se suma a la lista de aquellos países en los cuales la medición de la gestión y el desempeño en los gobiernos locales es una práctica recurrente que auxilia a los gobernantes a mejorar el proceso de toma de decisiones y a la ciudadanía ejercer su derecho a una rendición de cuentas más efectiva.
Lineamientos operativos del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal Guía para la verificación de resultados municipales.