Ayuntamiento de La Manzanilla de la Paz

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

La unidad de Transparencia del Municipio de Mazamitla, Jal. cuenta con la siguiente dirección de correo electrónico:

                                           transparencia@manzanilladelapaz.gob.mx

Fecha de actualización: 23/11/2020
Fecha de validación: 23/11/2020
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.
Contacto de Gobierno.

Administración 2018-2021.

Presidencia Municipal de La Manzanilla de la Paz, Jalisco.

Javier Mina No. 101,C.P. 49460, La Manzanilla de la Paz, Jalisco.

Telefóno: (372) 435-0101

Correo: transparencia@manzanilladelapaz.gob.mx

secretarialamanzanilla@gmail.com

Te recordamos que contamos con página de Facebook:

Facebook: /ayuntamientolamanzanilla

Pagina web: www.manzanilladelapaz.gob.mx

Directorio de Gobierno de La Manzanilla de la Paz. archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (17.89 KB)
Fecha de actualización: 24/11/2020
Fecha de validación: 24/11/2020
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

En nuestra página web puedes encontrar el Directorio de la actual administración 2018-2021:

http://manzanilladelapaz.gob.mx/B-i-e-n-v-e-n-i-d-o/

 

VISITALA

Directorio de Gobierno de La Manzanilla de la Paz. archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (17.89 KB)
DIRECTORIO 2018-2021 archivo/pdf (141.76 KB)
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 05/05/2021
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

TITULAR DE TRANSPARENCIA

C. MARCELA ELIZONDO BARRAGAN

TEL. (372) 435-0101

transparencia@manzanilladelapaz.gob.mx

 

PRESIDENTE

ING. CARLOS ANDRES LOPEZ BARBOSA

TEL. (372) 435-0101

presidencialamanzanilla@gmail.com

 

SINDICO

C. ADELINA BUENROSTRO MENDOZA

TEL. (372) 435-0101

sindicaturalamanzanilla@gmail.com

Fecha de actualización: 23/11/2020
Fecha de validación: 23/11/2020
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

C. MARCELA ELIZONDO BARRAGAN

TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

transparencia@manzanilladelapaz.gob.mx

01 (372)43 501 01

Fecha de actualización: 11/11/2020
Fecha de validación: 11/11/2020
x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

El Ayuntamiento de La Manzanila de la Paz, Jalisco,  no cuenta con información estadística respecto a resoluciones sobre procedimientos de protección de información confidencial, toda vez que no se han llevado procedimientos de ese tipo, por lo tanto, no existen resoluciones del ITEI respecto a estos.

x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

Le invitamos a utilizar el SIRES (Sistema de Consulta y Captura en Línea) en el que éste Sujeto Obligado, le reporta al ITEI de forma mensual, sobre las solicitudes de información atendidas. 

 La ruta para localizar la información es: 

En el siguiente link, se puede realizar la consulta histórica a través del Sistema en línea SIRES, en donde deberá elegir de la fila superior el "Periodo de Consulta", posteriormente tendrá que elegir el “Intervalo de tiempo respecto al que desea realizar la consulta”, después, de la opción "Grupo de Sujetos Obligados", posteriormente municipios. Finalmente presione el botón “Buscar”. Para observar la información referente a este Sujeto Obligado, se tiene que buscar como La Manzanilla de la Paz 

 SIRES

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.
x
b) Los tratados y convenciones internacionales.
Tratado-de-Arbitraje-Obligatoria archivo/pdf (25.35 KB)
EUA-MÉX-VEHÍCULOS-ROBADOS archivo/pdf (31.46 KB)
Declaracion_Open_Governtment archivo/pdf (81.00 KB)
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 04/05/2021
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.
REGLAMENTO INTERNO 2015-2018 archivo/pdf (7.77 MB)
bando de policia 2015 - 2018 archivo/pdf (25.62 MB)
Reglamento Interno 2018 - 2021 archivo/pdf (7.25 MB)
REGLAMENTO DE MOTOS 2018-2021 archivo/pdf (535.45 KB)
REGLAMENTO DE COMERCIO 2018-2021 archivo/pdf (262.47 KB)
reglamento copplademun 2018-2021 archivo/pdf (302.49 KB)
Reglamento de licencias 2018-2021 archivo/pdf (785.62 KB)
Reglamento de Turismo 2018-2021 archivo/pdf (701.10 KB)
REGLAMENTO DE SIPINNA 2018-2021 archivo/pdf (567.58 KB)
REGLAMENTO DE ECOLOGIA 2020 archivo/pdf (1.00 MB)
Reglamento parques 2018-2021 archivo/pdf (5.50 MB)
Fecha de actualización: 01/07/2021
Fecha de validación: 01/07/2021

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
EJE 1 “México en Paz”: El objetivo de un México en Paz es lograr un pacto social fortalecido entre el Estado y la ciudadanía que responda a los retos democráticos y de seguridad que enfrenta el país. Esto implica fortalecer la gobernabilidad democrática; garantizar la Seguridad Nacional; mejorar las condiciones de seguridad pública; garantizar un Sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente; garantizar el respeto a los derechos humanos; y salvaguardar a la población, a sus bienes y a su entorno ante un desastre de origen natural o humano. Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través de los siguientes ejes:

Eje Estratégico 5. Cultura de la Legalidad, el respeto a los Derechos Humanos y la Seguridad Ciudadana.

Objetivo: Disminuir la inseguridad pública que se presenta en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque mediante acciones preferentemente dirigidas  a la prevención,  atendiendo de manera integral e interinstitucional los índices de  adicciones y  alcoholismo, la violencia intrafamiliar, violencia a las mujeres y a la niñez, asaltos, robos, que actualmente se presentan, dando vida  al pandillerismo, y a la delincuencia organizada, repercutiendo de manera directa en la inseguridad pública; con el fin de Salvaguardar la integridad y derechos de los habitantes, así como  preservar sus libertades, el orden y la paz públicos y  la seguridad de sus bienes.

 

Eje Estratégico 6. Buen Gobierno, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas.

Objetivo: Impulsar un desarrollo institucional sano y sin corrupción del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque,  mediante estrategias dirigidas al  cumplimiento de los compromisos  de la misión, visión y valores institucionales, al fortalecimiento institucional de la organización,   a la asignación y ejercicio  eficiente de los recursos humanos, financieros, técnicos y materiales; con el fin de ser un gobierno  confiable,   transparente y que rinda cuentas,  con mecanismos de participación ciudadana,  respeto a los derechos humanos, con calidad en los servicios públicos y que satisface las expectativas y necesidades de la población.

 

EJE 2 “México Incluyente”: Un México Incluyente plantea una política social de nueva generación. Es decir, una política enfocada en alcanzar una sociedad de derechos ciudadanos y humanos plenos. En este sentido, se proponen políticas sociales que giran en torno al ciudadano, ubicándolo como un agente de cambio, protagonista de su propia superación a través de su organización y participación activa.

Eje Estratégico 1. Calidad de vida con las oportunidades reales de vivir, la ampliación de la Educación, el acceso a la Cultura y la cobertura de Salud.

Objetivo: Ampliar la cobertura de los servicios de salud, mejorar el acceso y la calidad de la educación,   apoyar la vivienda digna actual y futura, y atender las necesidades de alimentación, sana, suficiente y nutritiva con los grupos más vulnerables, así como facilitar su acceso a la cultura, el deporte y la recreación con el fin de promover el Buen Vivir a los habitantes del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

 

EJE 3 “México con Educación de Calidad”: Un México con Educación de Calidad será́ sinónimo de un gobierno comprometido con la igualdad de oportunidades y el despliegue de una imaginación renovadora que sea fuente del desarrollo nacional. La educación de calidad será́ la base para garantizar el derecho de todos los mexicanos a elevar su nivel de vida y contribuir al progreso nacional mediante el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y capacidad innovadora e impulsando valores cívicos y éticos, que permitan construir una ciudadanía responsable y solidaria con sus comunidades.

Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través del eje:

Eje Estratégico 1. Calidad de vida con las oportunidades reales de vivir, la ampliación de la Educación, el acceso a la Cultura y la cobertura de Salud.

Objetivo: Ampliar la cobertura de los servicios de salud, mejorar el acceso y la calidad de la educación,   apoyar la vivienda digna actual y futura, y atender las necesidades de alimentación, sana, suficiente y nutritiva con los grupos más vulnerables, así como facilitar su acceso a la cultura, el deporte y la recreación con el fin de promover el Buen Vivir a los habitantes del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

 

Eje Estratégico 3 «México con educación de Calidad»: Un México con Educación de Calidad será sinónimo de un gobierno comprometido con la igualdad de oportunidades y el despliegue de una imaginación renovadora  que sea fuente del desarrollo nacional. La educación de calidad será la base para garantizar el derecho de todos los mexicanos a elevar su nivel de vida y contribuir al progreso nacional mediante el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y capacidad innnovadora e impulsando valores cívicos y éticos, que permitan construir una ciudadanía responsable y solidaria con sus comunidades.

Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través del eje:

Eje Estratégico 1: Calidad de vida con las oportunidades reales de vivir, la ampliación de la Educación, el acceso a la Cultura y la cobertura de Salud.

Objetivo: Ampliar la cobertura de los servicios de salud, mejorar el acceso y la calidad de la educación,   apoyar la vivienda digna actual y futura, y atender las necesidades de alimentación, sana, suficiente y nutritiva con los grupos más vulnerables, así como facilitar su acceso a la cultura, el deporte y la recreación con el fin de promover el Buen Vivir a los habitantes del Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

 

EJE 4 “México Próspero”: Para hacer frente a los retos antes mencionados y poder detonar un mayor crecimiento económico, México Próspero está orientado a incrementar y democratizar la productividad de nuestra economía. Lo anterior con un enfoque que permita un acceso global a los factores de la producción. Es decir, la presente Administración buscará eliminar trabas que limiten la capacidad de todos los mexicanos para desarrollar sus actividades con mejores resultados.

Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través del eje:

Eje Estratégico 3. Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres, Desarrollo Económico, Equidad Social y trabajo Digno y Decente.

Objetivo: Promover, fomentar e impulsar el empleo digno, al sector artesanal, el desarrollo agropecuario agro-ecológico y sustentable, las actividades del sector turístico, y los intercambios de bienes y servicios locales, brindando apoyo, financiamiento, asesorías y acompañamiento para estimular el auto empleo y el emprendimiento de nuevas MiPYMES, fortaleciendo, protegiendo y acompañando a las ya existentes que conforman las principales fuentes de ingresos y de empleos a nivel municipal, con el fin de recuperar la base del tejido socio-económico barrial en San Pedro Tlaquepaque.

 

EJE 5 “México con Responsabilidad Global: México implementará una política exterior constructiva y activa que defienda y promueva el interés nacional. Esa labor internacional se basará en cuatro objetivos claramente definidos. Ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo, promover el valor de México en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural.  Reafirmar el compromiso del país con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva y velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero y proteger los derechos de los extranjeros en el territorio nacional.

Se vincula con el Plan Municipal de Desarrollo a través de los ejes:

Eje Estratégico 3. Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres, Desarrollo Económico, Equidad Social y trabajo Digno y Decente.

Objetivo: Promover, fomentar e impulsar el empleo digno, al sector artesanal, el desarrollo agropecuario agro-ecológico y sustentable, las actividades del sector turístico, y los intercambios de bienes y servicios locales, brindando apoyo, financiamiento, asesorías y acompañamiento para estimular el auto empleo y el emprendimiento de nuevas MiPYMES, fortaleciendo, protegiendo y acompañando a las ya existentes que conforman las principales fuentes de ingresos y de empleos a nivel municipal, con el fin de recuperar la base del tejido socio-económico barrial en San Pedro Tlaquepaque.

 

Eje Estratégico 4. Protección ambiental y resiliencia ante el Cambio Climático.

Objetivo: Promover y ejecutar acciones encaminadas a la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente, estableciendo los criterios de sustentabilidad ambiental que deben ser aplicados en la construcción de obra pública, en la prestación de servicios públicos municipales, en el mejoramiento urbano, en la recuperación de espacios públicos, en la movilidad urbana, la promoción económica,  así como la generación de planes y programas que conduzcan a la ordenación y reordenación territorial.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO archivo/pdf (7.42 MB)
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 04/05/2021
x
b) Los apartados de los programas federales.
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO archivo/pdf (15.28 MB)
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 04/05/2021
x
d) Los programas estatales.
PROGRAMAS POR DEPENDENCIA
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 04/05/2021
x
e) Los programas regionales.

Estimado ciudadano, mencionamos que este sujeto obligado AYUNTAMIENTO DE LA MANZANILLA DE  LA PAZ, no cuenta con programas regionales, ya que se basa en los planes de los programas que comprenden la region 05 sureste y del 2015 a la fecha no se han manejado ninguno.

Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 05/05/2021
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

Para este punto y bajo protesta de decir verdad, se precisa que no se cuenta con información del Plan General Institucional del municipio 2012 -2015, toda vez que no se recibió la información correspondiente, y por esa razón se presentó ante la Fiscalía General del estado de Jalisco, la denuncia penal correspondiente bajo el número 2012/2015, de la cual se adjunta copia del acuse de recibido, además de lo anterior se precisa que a la fecha dicha averiguación se encuentra en fase de investigación y que la misma ya ha sido ratificada por la Síndica Municipal, Maestra Teresa Díaz Pantoja.

 

El Plan General de la presente administracion 2015 - 2018 se encuentra dentro del Plan de Desarrollo Municipal el cual puede usted consultar a continuacion:

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2015-2018 LA MANZANILLA DE LA PAZ archivo/pdf (2.68 MB)

Fecha de actualización: 14/10/2019
Fecha de validación: 14/10/2019
x
b) Los programas operativos.

Para este punto y bajo protesta de decir verdad, se precisa que no se cuenta con información de los programas operativos anuales del municipio del periodo 2012 - 2015, toda vez que no se recibió la información correspondiente, y por esa razón se presentó ante la Fiscalía General del estado de Jalisco, la denuncia penal correspondiente bajo el número 2012/2015, de la cual se adjunta copia del acuse de recibido, además de lo anterior se precisa que a la fecha dicha averiguación se encuentra en fase de investigación y que la misma ya ha sido ratificada por la Síndica Municipal Maestra Teresa Díaz Pantoja.

PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2019 archivo/pdf (168.61 KB)
PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2020 archivo/pdf (128.82 KB)
PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2021 archivo/pdf (148.10 KB)
Fecha de actualización: 12/05/2021
Fecha de validación: 12/05/2021
x
c) Los manuales de organización.
MANUAL ORGANIZACIONAL 2015-2018 archivo/pdf (1.14 MB)
Fecha de actualización: 03/04/2020
Fecha de validación: 03/04/2020
x
d) Los manuales de operación.
 
Reglas y manuales de Operacion de los programas estatales
Fecha de actualización: 11/05/2021
Fecha de validación: 11/05/2021
x
e) Los manuales de procedimientos.
Manual Contabilidad gubernamental 1 archivo/msword (2.14 MB)
Manual Contabilidad Gubernamental 2 archivo/msword (2.54 MB)
Manual Contabilidad Gubernamental 3 archivo/msword (2.28 MB)
Manual Contabilidad Gubernamental 4 archivo/msword (2.37 MB)
Fecha de actualización: 11/05/2021
Fecha de validación: 11/05/2021
x
f) Los manuales de servicios.
MANUAL DE SERVICIOS 2018-2021 archivo/pdf (204.42 KB)
Fecha de actualización: 11/05/2021
Fecha de validación: 11/05/2021
x
g) Los protocolos aplicables al y por el sujeto obligado.
Protocolo Nacional archivo/pdf (2.12 MB)
PROTOCOLO MUNICIPAL COVID-19 archivo/pdf (3.56 MB)
Fecha de actualización: 01/07/2021
Fecha de validación: 01/07/2021
x
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y
Plan de Evaluación ITEI 2015 archivo/pdf (0.97 MB)
Plan de Evaluación ITEI 2016 archivo/pdf (753.72 KB)
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 04/05/2021

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

PRESUPUESTOS DE EGRESOS JALISCO 2015, 2016, 2017 Y 2018 Se encuentran completos en:

https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/periodicos/presupuesto-de-egresos

ClasificadorObjetoGasto2015 archivo/pdf (1.17 MB)
ClasificadorObjetoGasto2016 archivo/pdf (1.85 MB)
ClasificadorObjetoGasto2017 archivo/pdf (1.55 MB)
ClasificadorObjetoGasto2018 archivo/pdf (1.72 MB)
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2020 archivo/pdf (169.62 KB)
Fecha de actualización: 16/03/2021
Fecha de validación: 16/03/2021
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados
ingresos extraordinarios 2020-2021 archivo/pdf (100.58 KB)
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 04/05/2021
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

La administracion 2012 - 2015 en su acto de entrega y recepcion, no realizo la entrega de la información contable de su adminsitración, por lo que se procedio a realizar ante la fiscalia general del Estado de Jalisco la denuncia correspondiente.

RATIFICACIÓN DENUNCIA VERSIÓN PÚBLICA LA MANZANILLA DE LA PAZ.pdf

Por lo anterior se publica la contabilidad gubernamental de la presente administración 2015 - 2018

ClasificadorObjetoGasto2015 archivo/pdf (1.17 MB)
ClasificadorObjetoGasto2016 archivo/pdf (1.85 MB)
ClasificadorObjetoGasto2017 archivo/pdf (1.55 MB)
ClasificadorObjetoGasto2018 archivo/pdf (1.72 MB)
PRESUPUESTO 2019 EGRESOS archivo/pdf (213.78 KB)
PRESUPUESTO EGRESOS 2020 archivo/pdf (169.62 KB)
Fecha de actualización: 11/05/2021
Fecha de validación: 11/05/2021
x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
Convocatoria Obras Publicas 2016 archivo/pdf (360.72 KB)
Convocatoria 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (46.61 KB)
Convocatoria 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (41.85 KB)
Convocatoria_puesto 2019 archivo/pdf (672.94 KB)
convocatorias 2018 -2021 archivo/pdf (5.88 MB)
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 04/05/2021
x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
Organigrama 2015 archivo/pdf (51.19 KB)
Organigrama 2016 archivo/pdf (51.24 KB)
Organigrama 2017 archivo/pdf (51.00 KB)
Organigrama 2018 archivo/pdf (51.19 KB)
Organigrama 2018 - 2021 archivo/pdf (539.51 KB)
plantilla de personal 2019 archivo/pdf (177.32 KB)
PLANTILLA PERSONAL 2020 archivo/pdf (234.15 KB)
PLANTILLA 2021 archivo/pdf (135.06 KB)
Fecha de actualización: 30/04/2021
Fecha de validación: 30/04/2021
x
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

A QUIEN CORRESPONDA

LAS REMUNERACIONES DENTRO DEL MUNICIPIO DE LA MANZANIALLA DE LA PAZ, JALISCO SE MANEJAN DE MANERA QUINCENAL, POR LO QUE SE PUBLICAN ASI. CUMPLIENDO CON EL INCISO CORRESPONDIENTE.

PLANTILLA PERSONAL 2020 archivo/pdf (234.15 KB)
PLANTILLA 2021 archivo/pdf (135.06 KB)
Fecha de actualización: 30/04/2021
Fecha de validación: 30/04/2021
x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
Nomina Base 1a de Septiembre 2016 archivo/pdf (276.24 KB)
N° 1 2016 archivo/pdf (39.39 KB)
N°2 2016 archivo/pdf (37.28 KB)
N°3 archivo/pdf (38.40 KB)
N°4 archivo/pdf (37.62 KB)
N°5 archivo/pdf (36.06 KB)
N°6 archivo/pdf (37.22 KB)
N°7 archivo/pdf (36.03 KB)
N°8 archivo/pdf (36.74 KB)
N°9 archivo/pdf (36.84 KB)
N°10 archivo/pdf (37.57 KB)
N°11 archivo/pdf (655.95 KB)
N°12 archivo/pdf (723.00 KB)
N°13 archivo/pdf (920.41 KB)
N°14 archivo/pdf (933.75 KB)
N°15 archivo/pdf (921.73 KB)
N°16 archivo/pdf (934.95 KB)
N°17 archivo/pdf (935.67 KB)
N°18 archivo/pdf (925.16 KB)
N°19 archivo/pdf (948.07 KB)
N°20 archivo/pdf (950.12 KB)
N°21 archivo/pdf (945.46 KB)
N°22 archivo/pdf (3.09 MB)
N°23 archivo/pdf (923.78 KB)
N°24 archivo/pdf (0.99 MB)
NOMINA enero 2017 archivo/pdf (261.17 KB)
NOMINA 2 enero 2017 archivo/pdf (256.57 KB)
NOMINA 3 febrero 2017 archivo/pdf (238.09 KB)
NOMINA 4 febrero 2017 archivo/pdf (238.86 KB)
NOMINA 5 marzo 2017 archivo/pdf (224.86 KB)
NOMINA 6 marzo 2017 archivo/pdf (228.76 KB)
NOMINA 7 abril 2017 archivo/pdf (224.90 KB)
NOMINA 8 abril 2017 archivo/pdf (221.21 KB)
NOMINA 9 mayo 2017 archivo/pdf (317.73 KB)
nomina 10 mayo 2017 archivo/pdf (361.18 KB)
nomina 11 junio 2017 archivo/pdf (281.97 KB)
nomina 12 junio 2017 archivo/pdf (278.27 KB)
nomina 13 julio 2017 archivo/pdf (264.41 KB)
nomina 14 julio 2017 archivo/pdf (258.20 KB)
NOMINA 15 agosto 2017 archivo/pdf (313.76 KB)
NOMINA 16 agosto 2017 archivo/pdf (313.36 KB)
NOMINA 17 septiembre 2017 archivo/pdf (311.53 KB)
NOMINA 18 septiembre 2017 archivo/pdf (311.54 KB)
NOMINA 19 octubre 2017 archivo/pdf (312.74 KB)
NOMINA 20 octubre2017 archivo/pdf (291.15 KB)
NOMINA 21 noviembre 2017 archivo/pdf (288.70 KB)
NOMINA 22 noviembre 2017 archivo/pdf (289.20 KB)
nomina 23 diciembre 2017 archivo/pdf (210.05 KB)
nomina 24 diciembre 2017 archivo/pdf (211.72 KB)
1 ENERO 2018 archivo/pdf (247.05 KB)
2 ENE 2018 archivo/pdf (244.59 KB)
1 FEB 2018 archivo/pdf (241.29 KB)
2 FEB 2018 archivo/pdf (245.20 KB)
1 MAR 2018 archivo/pdf (249.10 KB)
2 MARZO 2018 archivo/pdf (249.45 KB)
1ABR 2018 archivo/pdf (250.20 KB)
2 ABR 2018 archivo/pdf (243.49 KB)
1 MAY 2018 archivo/pdf (247.99 KB)
1era Jun 2018 permanentes archivo/pdf (247.95 KB)
2da jun 2018 permanentes archivo/pdf (249.77 KB)
1era Jul 2018 permanentes archivo/pdf (250.86 KB)
2da jul 2018 permanentes archivo/pdf (251.51 KB)
1era ago 2018 permanentes archivo/pdf (248.96 KB)
1RA QUINCENA DE OCTUBRE 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (95.40 KB)
2DA QUINCENA DE OCTUBRE 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (113.24 KB)
1RA QUINCENA DE NOVIEMBRE 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (113.44 KB)
2DA QUINCENA DE NOVIEMBRE 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (114.92 KB)
1RA QUINCENA DE DICIEMBRE 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (126.56 KB)
2DA QUINCENA DE DICIEMBRE 2015 - archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (132.98 KB)
2 SEP 2018 archivo/pdf (272.34 KB)
1 SEP 2018 archivo/pdf (268.56 KB)
OCT 2018 archivo/pdf (236.58 KB)
NOV 2018 archivo/pdf (246.55 KB)
Dic. 2018 archivo/pdf (184.06 KB)
ENERO 2019 archivo/pdf (281.68 KB)
FEBRERO 2019 archivo/pdf (5.04 MB)
NOMINAS MARZO 2019 archivo/pdf (1.04 MB)
NOMINAS ABRIL 2019 archivo/pdf (514.74 KB)
NOMINA MAYO 2019 archivo/pdf (963.55 KB)
NOMINA JULIO 2019 archivo/pdf (272.86 KB)
NOMINA AGOSTO 2019 archivo/pdf (255.79 KB)
DICIEMBRE 2019 archivo/pdf (1.05 MB)
NOMINA ENERO 2020 archivo/pdf (405.77 KB)
NOMINA FEBRERO 2020 archivo/pdf (390.97 KB)
NOMINA MARZO 2020 archivo/pdf (407.21 KB)
NOMINA ABRIL 2020 archivo/pdf (326.25 KB)
NOMINAS MAYO 2020 archivo/pdf (1.05 MB)
JUNIO 2020 archivo/pdf (534.25 KB)
1RA Y 2DA NOMINAS DE JULIO 2020 archivo/pdf (1.06 MB)
1ra y 2da NOMINAS DE SEPTIEMBRE archivo/pdf (1.12 MB)
NOMINAS ENERO 2021 archivo/pdf (573.15 KB)
NOMINAS FEBRERO 2021 archivo/pdf (565.85 KB)
NOMINAS MARZO 2021 archivo/pdf (577.19 KB)
NOMINAS ABRIL 2021 archivo/pdf (573.75 KB)
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 04/05/2021
x
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
JUBILADOS 2015 archivo/pdf (93.49 KB)
enero 2016 archivo/pdf (93.86 KB)
febrero 2016 archivo/pdf (79.82 KB)
marzo 2016 archivo/pdf (83.61 KB)
abril 2016 archivo/pdf (53.51 KB)
mayo 2016 archivo/pdf (69.98 KB)
junio 2016 archivo/pdf (85.95 KB)
julio 2016 archivo/pdf (79.89 KB)
agosto 2016 archivo/pdf (62.48 KB)
octubre 2016 archivo/pdf (51.49 KB)
noviembre 2016 archivo/pdf (66.07 KB)
dic 2016 archivo/pdf (108.73 KB)
ENERO 2017 archivo/pdf (142.68 KB)
ENERO 2017 2 archivo/pdf (131.52 KB)
FEBRERO2017 archivo/pdf (260.43 KB)
MARZO 2017 archivo/pdf (248.89 KB)
ABRIL 2017 archivo/pdf (224.82 KB)
MAYO 2017 archivo/pdf (238.12 KB)
JUNIO 2017 archivo/pdf (237.94 KB)
JULIO 2017 archivo/pdf (233.83 KB)
AGOSTO 2017 archivo/pdf (238.99 KB)
SEPTIEMBRE 2017 archivo/pdf (237.79 KB)
OCTUBRE 2017 archivo/pdf (250.40 KB)
NOVIEMBRE 2017 archivo/pdf (118.38 KB)
DICIEMBRE 2017 archivo/pdf (113.99 KB)
ENERO 2018 archivo/pdf (249.65 KB)
FEBRERO 2018 archivo/pdf (244.13 KB)
MARZO 2018 archivo/pdf (224.73 KB)
ABRIL 2018 archivo/pdf (113.39 KB)
MAYO 2018 archivo/pdf (240.33 KB)
NOMINAS JUBILADOS 2019 archivo/pdf (4.56 MB)
NOMINA DE JUBILADOS 2020 archivo/pdf (4.06 MB)
NOMINAS JUBILADOS 2021 archivo/pdf (1.04 MB)
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 04/05/2021
x
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

La administracion 2012 - 2015 en su acto de entrega y recepcion, no realizo la entrega de la información contable de su adminsitración, por lo que se procedio a realizar ante la fiscalia general del Estado de Jalisco la denuncia correspondiente.

RATIFICACIÓN DENUNCIA VERSIÓN PÚBLICA LA MANZANILLA DE LA PAZ.pdf

Se publica la contabilidad gubernamental de la administración 2015 - 2018 y la actual 2018 - 2021

 

Balanza Anual 2015 archivo/pdf (92.64 KB)
CLASIFIACION ADMINISTRATIVA 2015 archivo/pdf (75.24 KB)
ESTADO DE ACTIVDIADES 2015 archivo/pdf (94.27 KB)
ESTADO DE LA DEUDA PUBLICA archivo/pdf (151.60 KB)
ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO archivo/pdf (78.12 KB)
FINALIDAD Y FUNCION 2015 archivo/pdf (72.39 KB)
GASTO POR CATEGORIA PROGRAMATICA archivo/pdf (72.03 KB)
ObrasAnual archivo/pdf (48.56 KB)
BALANZADE COMPROBACION ENERO 2016 archivo/pdf (102.08 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES ENERO 2016 archivo/pdf (94.04 KB)
ESATDO DE SITUACION FINANCIERA archivo/pdf (92.90 KB)
BALANZA DE COMPROBACION MARZO 2016 archivo/pdf (102.41 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES MARZO 2016 archivo/pdf (94.36 KB)
BALANZA DE COMPROBACION ABRIL 2016 archivo/pdf (102.44 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES ABRIL 2016 archivo/pdf (94.41 KB)
BALANZA DE COMPROBACION MAYO 2016 archivo/pdf (102.64 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES MAYO 2016 archivo/pdf (94.41 KB)
BALANZA DE COMPROBACION JUNIO 2016 archivo/pdf (102.55 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES JUNIO 2016 archivo/pdf (94.37 KB)
BALANZA DE COMPROBACION JULIO 2016 archivo/pdf (102.69 KB)
ESATDO DE ACTIVIDADES JULIO 2016 archivo/pdf (94.49 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES ENERO 2017 archivo/pdf (98.31 KB)
BALANZA DE COMPROBACION MARZO 2017 archivo/pdf (396.78 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES MARZO 2017 archivo/pdf (101.17 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES ABRIL 2017 archivo/pdf (98.66 KB)
BALANZA DE COMPROBACION MAYO 2017 archivo/pdf (163.51 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES MAYO 2017 archivo/pdf (101.55 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES JUNIO 2017 archivo/pdf (98.58 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES JULIO 2017 archivo/pdf (98.58 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES ENERO 2018 archivo/pdf (103.86 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES FEBRERO 2018 archivo/pdf (103.85 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES MARZO 2018 archivo/pdf (104.00 KB)
ESTADO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018 archivo/pdf (104.09 KB)
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 04/05/2021
x
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;
GASTOS DE COMUNICACION SOCIAL 2016 archivo/pdf (193.19 KB)
COMUNICACION SOCIAL 2020 archivo/pdf (132.61 KB)
Fecha de actualización: 01/07/2021
Fecha de validación: 01/07/2021
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
Asesorias 2016-2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (84.92 KB)
CONTRATO EDGAR MORENO TRIENIO archivo/pdf (5.59 MB)
CONTRATO ISONOMIA 2017 archivo/pdf (3.58 MB)
CONTRATO ISONOMIA 2018 archivo/pdf (3.60 MB)
CONTRATO ISONOMIA 2020 archivo/pdf (1.02 MB)
Fecha de actualización: 11/06/2020
Fecha de validación: 11/06/2020
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...
Subsidios 2016-2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (46.84 KB)
AYUDAS Y SUBSIDIOS 2018 archivo/pdf (263.97 KB)
AYUDAS Y SUBSIDIOS 2019 archivo/pdf (210.12 KB)
AYUDAS Y SUBSIDIOS 2019 (2) archivo/pdf (278.08 KB)
AYUDAS Y SUBSIDIOS_2019 (3) archivo/pdf (188.66 KB)
AYUDAS Y SUBSIDIOS 2020 archivo/pdf (292.37 KB)
AYUDAS Y SUBSIDIO 2021 archivo/pdf (221.04 KB)
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 04/05/2021
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
2015 archivo/pdf (226.05 KB)
2016 archivo/pdf (250.92 KB)
2017 archivo/pdf (255.68 KB)
2018 archivo/pdf (225.14 KB)
RECURSOS PUBLICOS 2018 archivo/pdf (222.95 KB)
RECURSOS PUBLICOS 2019 archivo/pdf (217.49 KB)
RECURSOS PUBLICOS 2020 archivo/pdf (217.82 KB)
RECURSOS PUBLICOS 2021 archivo/pdf (97.33 KB)
Fecha de actualización: 01/07/2021
Fecha de validación: 01/07/2021
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

La administracion 2012 - 2015 en su acto de entrega y recepcion, no realizo la entrega de la información contable de su adminsitración, por lo que se procedio a realizar ante la fiscalia general del Estado de Jalisco la denuncia correspondiente.

RATIFICACIÓN DENUNCIA VERSIÓN PÚBLICA LA MANZANILLA DE LA PAZ.pdf

Por lo anterior se publica la contabilidad gubernamental de la presente administración 2015 - 2018

AUDITORIAS MUNICIPALES 2016 archivo/pdf (122.87 MB)
CORTE SEMESTRAL 2018 archivo/pdf (50.14 MB)
AUDITORIAS 2019 archivo/pdf (1.49 MB)
VISITAS DE AUDITORIA archivo/pdf (6.65 MB)
Fecha de actualización: 05/01/2021
Fecha de validación: 05/01/2021
x
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

La administracion 2012 - 2015 en su acto de entrega y recepcion, no realizo la entrega de la información contable de su adminsitración, por lo que se procedio a realizar ante la fiscalia general del Estado de Jalisco la denuncia correspondiente.

RATIFICACIÓN DENUNCIA VERSIÓN PÚBLICA LA MANZANILLA DE LA PAZ.pdf

Proveedores 2016 archivo/pdf (86.68 KB)
CATALOGO DE PROVEDORES ENERO DICIEMBRE 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (36.25 KB)
CATALOGO DE PROVEDORES 2018 archivo/vnd.ms-excel (60.00 KB)
CATALOGO PROVEEDORES 2019 archivo/pdf (108.08 KB)
PROVEEDORES 2020 - 2021 archivo/pdf (143.28 KB)
PROVEEDORES 2021 archivo/pdf (133.97 KB)
Fecha de actualización: 12/05/2021
Fecha de validación: 12/05/2021
x
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...
ADJUDICACIONES archivo/pdf (617.37 KB)
Balanza corte anual 2017 archivo/pdf (374.09 KB)
ACTA DE APROBACION 2016 archivo/pdf (1.09 MB)
CALLE MARIANO JIMENEZ archivo/pdf (9.30 MB)
CALLE AMADO NERVO archivo/pdf (9.99 MB)
CALLE EMILIANO ZAPATA (2) archivo/pdf (11.39 MB)
CALLE EMILIANO ZAPATA (3) archivo/pdf (12.40 MB)
CALLE EMILIANO ZAPATA (4) archivo/pdf (8.22 MB)
CALLE EMILIANO ZAPATA archivo/pdf (370.20 KB)
CALLE INDEPENDENCIA E HIDALGO archivo/pdf (33.19 MB)
CALLE LA TUNA archivo/pdf (22.61 MB)
CALLE LAS CUEVAS archivo/pdf (18.86 MB)
CALLE MOCTEZUMA (2) archivo/pdf (9.75 MB)
CALLE MOCTEZUMA archivo/pdf (7.17 MB)
CALLE PEDRO FLORES archivo/pdf (9.23 MB)
CALLE PEDRO MORENO archivo/pdf (22.59 MB)
CALLE PLUTARCO ELIAS CALLES (2) archivo/pdf (8.63 MB)
CALLE PLUTARCO ELIAS CALLES archivo/pdf (22.16 MB)
CALLE RICARDO FLORES MAGON archivo/pdf (11.38 MB)
CALLE ZARAGOZA archivo/pdf (45.38 MB)
Acta de Apertura PEF-LMP-001-2017 archivo/pdf (664.93 KB)
Acta de Apertura PEF-LMP-002-2017 archivo/pdf (663.10 KB)
Acta de Apertura PEF-LMP-003-2017 archivo/pdf (672.87 KB)
Acta de Apertura PEF-LMP-004-2017 archivo/pdf (676.82 KB)
Acta de Apertura PEF-LMP-005-2017 archivo/pdf (675.87 KB)
Acta de Apertura PEF-LMP-006-2017 archivo/pdf (661.30 KB)
ACTA DE FALLO (2) archivo/pdf (4.81 MB)
ACTA DE FALLO (3) archivo/pdf (3.92 MB)
ACTA DE FALLO archivo/pdf (4.75 MB)
Acta Finiquito PEF-LMP-001-2017 archivo/pdf (642.05 KB)
Acta Finiquito PEF-LMP-002-2017 archivo/pdf (652.71 KB)
Acta finiquito PEF-LMP-003-2017 archivo/pdf (656.18 KB)
Acta Finiquito PEF-LMP-004-2017 archivo/pdf (650.22 KB)
Contrato PEF-LMP-001-2017 archivo/pdf (4.68 MB)
Contarto PEF-LMP-002-2017 archivo/pdf (4.67 MB)
Contrato PEF-LMP-003-2017 archivo/pdf (4.81 MB)
Contrato PEF-LMP-004-2017 archivo/pdf (4.84 MB)
Contrato PEF-LMP-005-2017 archivo/pdf (5.34 MB)
Contrato PEF-LMP-006-2017 archivo/pdf (5.29 MB)
Estimacione PEF-LMP-001-2017 archivo/pdf (6.34 MB)
Estimaciones PEF-LMP-002-2017 archivo/pdf (8.66 MB)
Estimaciones PEF-LMP-003-2017 archivo/pdf (10.89 MB)
Estimaciones PEF-LMP-004-2017 archivo/pdf (11.32 MB)
Estimaciones PEF-LMP-005-2017 archivo/pdf (9.60 MB)
Estimaciones PEF-LMP-006-2017 archivo/pdf (22.67 MB)
Oficio Termino PEF-LMP-001-2017 archivo/pdf (335.40 KB)
Oficio Termino PEF-LMP-002-2017 archivo/pdf (292.13 KB)
Oficio Termino PEF-LMP-003-2017 archivo/pdf (301.12 KB)
Oficio Termino PEF-LMP-004-2017 archivo/pdf (300.71 KB)
Oficio Termino PEF-LMP-005-2017 archivo/pdf (311.14 KB)
Oficio termino PEF-LMP-006-2017 archivo/pdf (296.38 KB)
LMP FOCOCI-005-2018 archivo/pdf (18.21 MB)
Fecha de actualización: 01/07/2021
Fecha de validación: 01/07/2021
x
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...
Licitaciones obra archivo/pdf (1.34 MB)
INVITACIONES DE LICITACIONES archivo/pdf (39.02 MB)
Fallo lmp-pef-001-2017 (Morelos) archivo/pdf (719.63 KB)
Fallo LMP-PEF-002-2017 (Primavera) archivo/pdf (700.37 KB)
Fallo LMP-PEF-004-2017 (Plaza) archivo/pdf (723.94 KB)
ACTA DE APROBACION 2016 archivo/pdf (1.09 MB)
Oficio Termino PEF-LMP-001-2017 archivo/pdf (335.40 KB)
Acta Finiquito PEF-LMP-002-2017 archivo/pdf (652.71 KB)
Acta finiquito PEF-LMP-003-2017 archivo/pdf (656.18 KB)
Oficio Termino PEF-LMP-004-2017 archivo/pdf (300.71 KB)
Oficio Termino PEF-LMP-005-2017 archivo/pdf (311.14 KB)
Oficio termino PEF-LMP-006-2017 archivo/pdf (296.38 KB)
2019 Rehabilitacion del Mercado archivo/pdf (0.96 MB)
2020 Red de drenaje y callejon archivo/pdf (933.30 KB)
2020 Calle Lopez Cotilla archivo/pdf (935.50 KB)
2020 Calle Francisco I Madero archivo/pdf (939.74 KB)
2020 Calle Centenario archivo/pdf (937.93 KB)
Fecha de actualización: 01/07/2021
Fecha de validación: 01/07/2021
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
CREDITO FISCAL 2018 archivo/pdf (220.62 KB)
CREDITO FISCAL 2019 archivo/pdf (215.17 KB)
CREDITO FISCAL 2020 archivo/pdf (221.34 KB)
CREDITO FISCAL 2021 archivo/pdf (215.61 KB)
Fecha de actualización: 30/04/2021
Fecha de validación: 30/04/2021
x
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

Hacemos mencion que respecto al inventario de la actual administración no se cuenta con la fecha de adquisición ni con el valor, ya que las administraciones pasadas no dejaron información al respecto.  

INVENTARIO DE VEHICULOS 2015-2018 archivo/pdf (435.75 KB)
INVENTARIOS DE OFICINA 2015-2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (43.47 KB)
Inventario 2018-2021 archivo/pdf (0.99 MB)
INVENTARIO BIENES MUEBLES 2021 archivo/pdf (268.18 KB)
INMUEBLES 2021 archivo/pdf (128.53 KB)
Fecha de actualización: 11/05/2021
Fecha de validación: 11/05/2021
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
VIATICOS 2015-2018 archivo/pdf (445.50 KB)
VIATICOS 2016-2017-2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (67.55 KB)
VIATICOS 2019 archivo/pdf (194.45 KB)
VIATICOS 2020 archivo/pdf (107.58 KB)
VIATICOS 2021 archivo/pdf (96.97 KB)
Fecha de actualización: 30/06/2021
Fecha de validación: 30/06/2021
x
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
FORMATO DE LICENCIAS DE CONSTRUCCION archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (25.75 KB)
PADRONES DE LICENCIA 2015-2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (69.88 KB)
PADRON DE LICENCIAS 2019 archivo/pdf (190.35 KB)
licencias 2018 archivo/pdf (288.45 KB)
licencias 2019 archivo/pdf (271.91 KB)
licencias 2020 archivo/pdf (183.50 KB)
LICENCIAS AÑO 2020 archivo/pdf (252.02 KB)
LICENCIAS AÑO 2021 archivo/pdf (163.07 KB)
Fecha de actualización: 30/04/2021
Fecha de validación: 30/04/2021
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

Bajo protesta de decir verdad se indica que para el cumplimiento del presente punto de una revisión minuciosa a los archivos municipales, podemos señalar que a la fecha de hoy 17 Mayo 2018 no se encontraron expedientes ni decretos relativos a expropiaciones de bienes para utilidad publica.

Expropiaciones 2015 -2018 archivo/pdf (1.66 MB)
EXPROPIACIONES 2018-2021 archivo/pdf (578.52 KB)
Fecha de actualización: 11/05/2021
Fecha de validación: 11/05/2021
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
Polizas 2016 archivo/pdf (135.72 KB)
polizas_de_cheque EJERCICIO 2016 FORTALECIMIENTO archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (50.75 KB)
polizas_de_cheque EJERCICIO 2016 AGUA archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (42.84 KB)
polizas_de_cheque EJERCICIO 2016 PARTICIPACIONES archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (92.52 KB)
polizas_de_cheque EJERCICIO 2016 CATASTRO archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (54.45 KB)
polizas_de_cheque PARTICIPACIONES 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (79.22 KB)
POLIZAS DE CHEQUE AGUA 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (41.02 KB)
POLIZAS DE CHEQUE FORTA 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (45.18 KB)
POLIZAS DE CHEQUE 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (96.17 KB)
polizas_de_cheque EJERCICIO 2018 PARTICIPACIONES archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (79.02 KB)
CHEQUES EXPEDIDOS 2019 archivo/pdf (629.46 KB)
CHEQUES EXPEDIDOS 2020 archivo/pdf (818.53 KB)
CHEQUES EXPEDIDOS 2021 archivo/pdf (341.81 KB)
Fecha de actualización: 08/05/2021
Fecha de validación: 08/05/2021
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

                                                                             ESTADO DE DEUDA NOVIEMBRE 2017 A JUNIO 2021

ENERO 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (79.85 KB)
FEBRERO 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (80.11 KB)
MARZO 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (77.30 KB)
ABRIL 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (80.30 KB)
MAYO 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (77.24 KB)
JUNIO 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (80.40 KB)
JULIO 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (80.46 KB)
AGOSTO 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (80.52 KB)
SEPTIEMBRE 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (77.45 KB)
OCTUBRE 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (80.73 KB)
NOVIEMBRE 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (80.75 KB)
DICIEMBRE 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (80.83 KB)
ENERO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (79.01 KB)
FEBRERO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (79.14 KB)
MARZO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (79.25 KB)
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CONTRATO DE DEUDA BANOBRAS archivo/pdf (715.14 KB)
Fecha de actualización: 30/06/2021
Fecha de validación: 30/06/2021
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
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22000476771-2021 archivo/pdf (213.78 KB)
65505244175-2021 archivo/pdf (295.57 KB)
Fecha de actualización: 14/05/2021
Fecha de validación: 14/05/2021
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
Declaraciones Patrimoniales 2015 - 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.71 KB)
Declaración anual 2017 archivo/pdf (45.60 MB)
DECLARACION INICIAL 2018 archivo/pdf (25.93 MB)
Conclusion 2018 archivo/pdf (32.76 MB)
Declaraciones anuales 2018 archivo/pdf (13.06 MB)
Declaracion fiscal 2016 archivo/pdf (7.56 MB)
Declaración fiscal 2017 archivo/pdf (7.76 MB)
declaración fiscal 2018 archivo/pdf (9.09 MB)
Declaraciones 2019 archivo/pdf (4.23 MB)
Fecha de actualización: 01/07/2021
Fecha de validación: 01/07/2021
x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;
CURRICULUM MARCELA archivo/pdf (192.66 KB)
CURRICULUMS 2018 - 2021 archivo/pdf (2.07 MB)
Fecha de actualización: 04/05/2021
Fecha de validación: 04/05/2021

VI. La información sobre la gestión pública.

x
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, Articulo 115

III. Los Municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes: a) Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales; b) Alumbrado público. c) Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; d) Mercados y centrales de abasto. e) Panteones. f) Rastro. g) Calles, parques y jardines y su equipamiento; h) Seguridad pública, en los términos del artículo 21 de esta Constitución, policía preventiva municipal y tránsito; e i) Los demás que las Legislaturas locales determinen según las condiciones territoriales y socioeconómicas de los Municipios, así como su capacidad administrativa y financiera. Sin perjuicio de su competencia constitucional, en el desempeño de las funciones o la prestación de los servicios a su cargo, los municipios observarán lo dispuesto por las leyes federales y estatales. Los Municipios, previo acuerdo entre sus ayuntamientos, podrán coordinarse y asociarse para la más eficaz prestación de los servicios públicos o el mejor ejercicio de las funciones que les correspondan. En este caso y tratándose de la asociación de municipios de dos o más Estados, deberán contar con la aprobación de las legislaturas de los Estados respectivas. Así mismo cuando a juicio del ayuntamiento respectivo sea necesario, podrán celebrar convenios con el Estado para que éste, de manera directa o a través del organismo correspondiente, se haga cargo en forma temporal de algunos de ellos, o bien se presten o ejerzan coordinadamente por el Estado y el propio municipio.

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 archivo/pdf (1.43 MB)
PLANTILLA PERSONAL 2018-2021 archivo/pdf (135.06 KB)
Fecha de actualización: 11/05/2021
Fecha de validación: 11/05/2021
x
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

EN LA PAGINA  https://manzanilladelapaz.gob.mx/Servicios/

  SE MUESTRAN LOS SERVICIOS OTORGADOS POR LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE ESTE AYUNTAMIENTO 2018-2021

 

LEY DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE JALISCO

Artículo 94. Se consideran servicios públicos municipales los siguientes:

I. Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales;

II. Alumbrado público;

III. Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos;

IV. Mercados y centrales de abastos;

V. Rastros y servicios complementarios;

VI. Estacionamientos municipales;

VII. Panteones;

VIII. Calles, parques y jardines y su equipamiento;

IX. Seguridad pública, policía preventiva municipal y tránsito;

X. Centros deportivos municipales;

XI. Centros culturales municipales;

XII. Protección civil y bomberos; y

XIII. Los demás que el Congreso del Estado determine en atención a las condiciones territoriales y socioeconómicas de los Municipios, así como a su capacidad administrativa y financiera.

Los Municipios deben expedir los ordenamientos municipales que regulen la prestación de estos servicios.

 

Cobertura: Todo el municipio

Los servicios públicos han sido definidos como: “toda prestación concreta que tienda a satisfacer necesidades públicas y que es realizada directamente por la administración pública municipal o por los particulares mediante concesión, arrendamiento o una simple reglamentación legal, en la que se determinen las condiciones técnicas y económicas en que deba prestarse, a fin de asegurar su menor costo, eficiencia, continuidad y eficacia.” 

De las diferentes aproximaciones y definiciones de los servicios públicos, existe consenso en las siguientes afirmaciones, los servicios públicos:

    • Se describen como una actividad técnica.
    • Su finalidad propia es la satisfacción de una necesidad colectiva y el beneficio indiscriminado del usuario.
    • Su cumplimiento debe ser uniforme, continuo, permanente, asegurado y regulado.
  • Puede ser realizado directa o indirectamente, es decir mediante la administración pública municipal o mediante particulares facultados y autorizados.

El servicio público debe estar sujeto a un régimen que le impone adecuación, permanencia, continuidad, uniformidad, economía e igualdad en el acceso de los usuarios.

Entre sus caracteres destacan la:

    • Generalidad- su universalidad, de conformidad con los derechos humanos, toda persona tiene derecho al acceso de los servicios públicos.
    • Igualdad-la uniformidad en el trato al usuario.
    • Regularidad-prestar el servicio conforme a la normativa jurídica que lo regula.
    • Continuidad-dependiendo del servicio, debe ofrecerse sin interrumpirse.
    • Obligatoriedad- es  deber del Estado o del responsable, asegurar su prestación mientras subsista la necesidad.
    • Adaptabilidad- puede modificarse su regulación para mejorar las condiciones y aprovechar los adelantos tecnológicos.
  • Permanencia- parte de la obligatoriedad y continuidad del servicio mientras exista la necesidad.

De acuerdo al marco jurídico vigente, la satisfacción de las necesidades de servicios públicos es una competencia exclusiva de los Municipios. Su cumplimiento refleja la buena marcha del Municipio basada en la capacidad de respuesta del gobierno local a las demandas planteadas por la sociedad civil.

Esto significa que en la medida que se incrementen los servicios se mejorarían las condiciones de desarrollo de las comunidades.

Los requisitos, la cobertura, procedimientos y/o formatos para acceder a los servicios públicos a si como el área responsable y los datos de contacto para cada tramite podrá consultarlos dentro de los documentos. Los servicios son dirigidos a la ciudadanía en general, por lo tanto el numero de beneficiarios es indeterminable pues depende de los usuarios que utilicen cada uno de los servicios públicos.

Se le informa que algunos de los servicios públicos no generan costo.

SERVICIOS AYUNTAMIENTO DE LA MANZANILLA DE LA PAZ, JALISCO

Sindicatura
  • Asesorías Legales a la Ciudadanía
  • Seguimiento Legal de los Daños Ocasionados al Municipio, por Accidentes Viales de Terceros.
  • Regularización de Predios
 Secretaría General
  • Dirección de Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos.
  • Dirección de Archivo General Municipal.
  • Registro Civil
  • Reclutamiento Militar.
  • Carta De Residencia, identidad, no antecedentes penales, etc.
Tesorería
  • Pago de Licencia Municipal.
  • Facturación.
  • Recepción de Pagos.

Servicios Públicos Municipales

 

  • Parques y Jardines
  • Alumbrado Público  
  • Aseo Público
  • Agua Potable y Alcantarillado 
  • 01 Mantenimiento en redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial
  • 02 Distribucion de agua potable en redes al usuario
  • 03 Cambio de propietario
  • 04 Cancelacion de contratos
  • 05 Conexión y reconexion de los servicos de agua potable y alcantarillado (tomas y descargas)
  • Cementerios  
  • Rastro Municipal
  • Dirección de Medio Ambiente
  • Obra Pública
  • Dirección de Participación Ciudadana.
  • Protección Civil y Bomberos

 

SERVICIOS PUBLICOS 2018-2021 archivo/pdf (39.56 KB)
Fecha de actualización: 01/07/2021
Fecha de validación: 01/07/2021
x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
relacion de obras 2015-2018 archivo/pdf (471.27 KB)
OBRAS 2018 archivo/pdf (330.15 KB)
OBRAS 2019 archivo/pdf (302.19 KB)
OBRAS 2020 archivo/pdf (267.22 KB)
relacion de obras 2021 archivo/pdf (134.37 KB)
relacion de obras 2018-2021 archivo/pdf (457.02 KB)
Fecha de actualización: 30/06/2021
Fecha de validación: 30/06/2021
x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
Descripción: 
Padrón de beneficiarios 2013 archivo/pdf (185.51 KB)
Padrón de beneficiarios 2014 archivo/pdf (188.47 KB)
Padrón de beneficiarios 2015 archivo/pdf (319.81 KB)
CALENTADORES SOLARES 2019 archivo/pdf (90.72 KB)
PROGRAMAS SOCIALES 2021 archivo/vnd.ms-excel (17.50 KB)
PROGRAMAS SOCIALES 2020 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
PROGRAMAS SOCIALES 2019 archivo/vnd.ms-excel (18.50 KB)
INFORMACION PROGRAMAS SOCIALES 2018-2021 archivo/vnd.ms-excel (62.50 KB)
Fecha de actualización: 01/07/2021
Fecha de validación: 01/07/2021
x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Políticas Públicas 2018 – 2021
  • Políticas Públicas para las Finanzas Sanas 

Tesorería Municipal

Dirigida a lograr una eficiencia y efectividad en la administración de los recursos financieros en el municipio bajo los principios de austeridad y transparencia y así lograr una mayor inversión en el municipio.

  • Políticas Públicas para la Modernización de los Servicios

Servicios Generales

Su objetivo es incorporar en el desempeño y prestación de los servicios la mejora constante en los elementos operativos, tecnológicos y organizacionales que responda a la participación activa de los ciudadanos.

  • Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana

Seguridad Pública Municipal

Contribuir a la seguridad de las personas y sus bienes, aumentando la percepción de seguridad a través del fortalecimiento de los factores de protección que inciden en los ámbitos de prevención social, situacional, comunitario, psicosocial y la atención a víctimas; reforzando la participación y cohesión social para la prevención de las violencias y delincuencia.

  • Políticas Públicas de Atención a Desastres

Protección Civil y Bomberos 

Reducir la vulnerabilidad de la población afectada por los eventos estacionales y extremos y los graves peligros de inundación que afectan a las colonias en el municipio. A través de la dotación de infraestructura, mantenimiento de drenes y canales, labores de desazolve, así como de acciones preventivas de   protección civil para la gestión de riegos. 

  • Políticas Públicas contra la Contaminación Ambiental

Area Ecologìa

El Objetivo de la política es el de reducir la contaminación del suelo y agua causada por descargas de aguas residuales sin tratamiento y por la falta de un manejo integral de residuos sólidos, los cuáles causan problemas de salud a la población y vulneran su derecho a acceder o gozar de un medio ambiente sano.

  • Política Pública para la Salud

Servicios Médicos Municipales

Esta política tiene como objetivo la vinculación y gestión interinstitucional con las instancias federales y estatales para fortalecer los servicios de urgencias médicas; ampliar prestación de los servicios de salud, con especial prioridad en la atención, cuidado y prevención de enfermedades de niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazaras y adultos mayores.

  • Política Pública para el Rescate del Espacio Público

Participación Ciudadana

Diseñar medidas tendentes a modificar el entorno que propicien la convivencia y la cohesión social, a través del incremento, rescate y apropiación del espacio público y áreas verdes con participación ciudadana.

  • Política Pública Desarrollo Económico Local

Promoción Económica 

Mejorar la productividad, favoreciendo la formalidad y capacidades empresariales, así como de las actividades de vocación artesanal y turística que incremente el empleo y el valor de las cadenas productivas municipales.

  • Política Pública Municipio por la Educación 

Educación

A través de esta política el municipio busca la efectiva vinculación y gestión interinstitucional con instancias federales y estatales para: erradicar el analfabetismo en la municipalidad, combatir y prevenir la deserción escolar en las niñas, niños y adolescentes, incrementar la infraestructura escolar y la prevención y atención psicoeducativa de niñas, niños y adolescentes

Fecha de actualización: 11/05/2021
Fecha de validación: 11/05/2021