Información fundamental
Artículo 8. Información fundamental - General
Artículo 8. Información fundamental - General
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.
Última Actualización: 01 de Noviembre del 2018
Correo electrónico de la Unidad Municipal de Transparencia de Zapotlán del Rey:
transparencia.zapotlan123@gmail.com
Gobierno Municipal de Zapotlán del Rey, Jalisco.
Calle Juárez #26. Col. Centro.
Zapotlán del Rey, Jalisco. México.
C.P. 45980.
Tel: [+52] 391-92-1-51-80 / 391-92-1-51-75 / 391-92-1-15-02 / 391-92-1-15-14 / 391-92-1-17-68
Fax: a cualquier número de los anteriores, a la extensión 134
Seguridad Pública Municipal, teléfono para emergencias [+52] 391-92-1-51-76
Página web oficial www.zapotlandelrey.jalisco.gob.mx
Correo electrónicos oficiales: ayuntamientozapotlan@prodigy.net.mx
Horarios de atención: de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Gobierno Municipal de Zapotlán del Rey, Jalisco.
Calle Juárez #26. Col. Centro.
Zapotlán del Rey, Jalisco. México.
C.P. 45980.
Tel: [+52] 391-92-1-51-80 / 391-92-1-51-75 / 391-92-1-15-02 / 391-92-1-15-14 / 391-92-1-17-68
Fax: a cualquier número de los anteriores, a la extensión 134
Seguridad Pública Municipal, teléfono para emergencias [+52] 391-92-1-51-76
Página web oficial www.zapotlandelrey.jalisco.gob.mx
Correo electrónicos oficiales: ayuntamientozapotlan@prodigy.net.mx
C.Saúl Padilla Gutierrez
Presidente Municipal y Titular del Sujeto Obligado
Lic. Mónica González Gonzélez
Secretaria General y Tiular de la Unidad de Transparencia e Información Pública y Secretaria del Comité de Transparencia del Sujeto Obligado.
C. César Isidro Mayoral Hernández
Contralor Municipal
Teléfonos: 013-91-92-1-15-02, 92-115-14, 92- 1-51-80, 92-151-76,
Correo del Comité de Transparencia: transparencia.zapotlan123@gmail.com
Lic. Mónica González González
Secretaria General del Ayuntamuento y Titular de la Unidad de Transparencia e Información Pública.
Teléfonos: 013-91-92-1-15-02, 92-115-14, 92- 1-51-80, 92-151-76 Extensión: 125
Fax 013-91-92-1-51-75
Correo: transparencia.zapotlan123@gmail.com
Última Actualización: 01 de Noviembre del 2018
Se Informa que del 01 de Octubre del 2015 a la fecha no contamos con expedientes clasificados como reservados, ya que no se ha generado información para este inciso. Así también se Informa que no se cuenta con Información anterior a la mencionada fecha. Se anexa Constancia de Inexistencia de Datos Anteriores al 01 de Octubre del 2015.
Última Actualización: 19 de Marzo del 2019
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.
En las presentes leyes federales y estatales que a continuación se muestran les son aplicables a este Sujeto Obligado en la totalidad de su ordenamiento por los temas relacionados con la función, existencia y atribuciones.
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que no contamos con programas financiados con recursos públicos, y por lo tanto no existen encuestas o evaluaciones de estos.
Se anexan las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación, el Estado y el sujeto obligado (2015) que fueron solicitadas a Auditoria, ya que fueron utilizadas para estadísticas en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2030, dicha documentación fue sustraída de su oficina por la administración pasada, por lo cual existe una denuncia contra Ex Presidente y Ex Encargado de Hacienda Municipal.
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.
Se anexan las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación, el Estado y el sujeto obligado (2015) que fueron solicitadas a Auditoria, ya que fueron utilizadas para estadísticas en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2030, dicha documentación fue sustraída de su oficina por la administración pasada, por lo cual existe una denuncia contra del Ex Presidente y Ex Encargado de Hacienda Municipal.
Se anexa constancia de Inexistencia de Datos Anteriores al 01 de Octubre del 2015 debido a la falta del tercer informe de gobierno de la administración 2012-2015.
V. La información financiera, patrimonial y administrativa.
Última actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que del 01 de Octubre del 2015 a la fecha no existen convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos.
Última Actualizacion: 04 de Junio del 2018
Se Informa que los emplados de este Ayuntamiento no contamos con prestaciones, estímulos o compensacion alguna.
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que el Ayuntamiento no otorga a sus empleados gratificaciones, ni primas, ni comisiones, ni dietas, ni estímulos y nos vemos inhabilitados para informar sobre los últimos 3 años ya que no se cuenta con archivo en esta oficina.
Se Informa que en cuanto a deducciones realizadas a los trabajadores de Ayuntamiento no se realiza ninguna a excepción de una retención tradicional que realizan los empleados para cubrir los gastos generados por tomar a su cargo un día de las Fiestas Patronales, y para una Caja de Ahorro.
Se Informa que no se cuenta con información anterior al 01 de Octubre del año 2015 (Ver Constancia de Inexistencia en el enlace)
Última Actualización: 1 de Agosto del 2017
Listado de Jubilados y Montos que perciben (Mensual):
1.- Nombre: Salvador Flores Ávila
Monto Mensual: $ 1075.10 (Mil Setenta y Cinco Pesos 10/100 M. N.)
2.- Nombre: Juan González Munguía
Monto Mensual: $ 2,478.92 (Dosmil Cuatrocientos Setenta y Ocho Pesos 92/100 M. N.)
3.- Nombre: Álvaro Maldonado Flores
Monto Mensual: $ 11, 742.16 (Oncemil Setesientos Cuarenta y Dos Pesos 16/100 M. N.)
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que no se ha contratado persona alguna ya que no se cuenta con los recursos para solventar dichos gastos.
Última actualización: 04 de Junio del 2018
1.- Se Informa que el Ayuntamiento otorga la cantidad de $ 120,000.00 (Ciento Veintemil Pesos 00/100 M. N.) al DIF Municipal de Zapotlán del Rey de manera mensual.
Se anexa sesión de Ayuntamiento donde se autorizó el subsidio otorgado.
2.- Se Informa que este Ayuntamiento no recibe subsidio alguno.
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que a la fecha la Dirección de Deportes y Educación y Cultura son los únicos con asignación de presupuesto pero hasta el día de hoy no contamos con la capacidad para entregarlo.
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que durante el proceso entrega - recepción llevado a cabo el pasado 01 de Octubre del 2015 no se recibió por parte de los funcionarios salientes información alguna con la cual pueda subsanar este inciso.
Cuenta Pública 2015 y 2017 en Proceso.
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Informe de Hacienda Municipal: Durante el proceso entrega-recepción llevado a cabo el 01 de Octubre del 2015 no se recibió por parte de los funcionarios salientes información alguna con la cual pueda subsanar este inciso. Y a su vez a la fecha no se ha realizado compras significativas, así mismo el padrón de provedores está en proceso a realizarse.
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Última actualización: 04 de Junio del 2018
Información de carácter permanente.
Se Informa que no tenemos facultad para cancelar o condonar algún crédito fiscal.
Inventarios Correspondientes a los años 2012-2018.
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Se anexa constancia de inexistencia de datos anteriores al 01 de Octubre del 2015 ya que la agenda 2012-2015 correspondiente a la pasada administración está incompleta.
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Última actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que del 01 de Octubre del 2015 a la fecha no se ha realizado ninguna expropiación por utilidad pública.
Las Pólizas (Físicas) de la Administración 2012-2015 fueron sustraidas de su oficina por la pasada administración, sin embargo se conserva una versión digital en el portal (2012-2015) que quedó en este portal, sin embargo no contamos con la documentación físicamente, por lo tanto puede que la información respecto a Pólizas 2012-2015 no esté completa.
Se anexa la denuncia contra Ex Persidente y Ex Encargado de Hacienda Municipal por la documentación que pueda faltar.
Última Actualización: 04 de Diciembre del 2017
Se Informa que a la fecha este Ayuntamiento no tiene deuda pública adquirida con ninguna institución privada u oficial, por lo cual solo se muestra reflejado en el presupuesto de Egresos un monto estimado sin afectar nuestro actual ingreso.
Se informa que no es posible que no se cuente con algunos estados de cuenta en el transcurso de las actualizaciones debido a que el servicio postal entrega con plazo de uno a dos meses despúes o irregularmente, por lo que los tendremos disponibles en el transcurso de este o el próximo mes.
Nuestro municipio no cuenta con oficina de servicio postal por lo que se nos envian desde Poncitlán Jal.
Muchas gracias por su comprensión.
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Información no disponible por considerarse de caracter confidencial con fundamento en la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del estado de Jalisco y sus municipios. Capítulo III de la Información confidencial, artículos, 20, 21, 22 y 23. Mientras tanto no se cumpla con lo establecido en el artículo 100 de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Jalisco, que establece:
"La publicación de la información relativa a la declaración patrimonial por parte de los entes responsables a los que se refiere el artículo 93 de la presente Ley, se hará siempre y cuando se cuente con la autorización previa y espesifica del servidor público de que se trate".
Última actualización: 13 de Mayo del 2019
Se Informa que despúes de hacer una búsqueda en nuestros archivos no se encontró información alguna con la que se pueda subsanar este inciso, así también le Informo que del 01 de Octubre a la fecha no se cuenta con procedimientos de responsabilidad administrativa. Se Anexa Constancia de Inexistencia de Datos Anteriores al 01 de Octubre del 2015.
VI. La información sobre la gestión pública.
Última Actualización: 17 de Mayo del 2019
La información correspondiente a las administraciones anteriores está incompleta conforme a los Lineamientos Generales en materia de Publicación y Actualización de la Información Fundamental, se anexa constancia de Inexistencia de datos anteriores al 01 de Octubre del 2015 debido a la falta parcial de información.
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Última Actualización de Conseciones Otorgadas: 04 de Junio del 2018
Se Informa que del 01 de Octubre del 2015 a la Fecha no se han otorgado concesiones de servicio público alguno.
Todas las sesiones del H. Ayuntamiento, han sido de carácter y acceso público. Dichas sesiones son realizadas en nuestra sala de cabildo de nuestro H. Ayuntamiento hubicado en: Calle Juárez #26 Col. Centro. Zapotlán del Rey, Jalisco. México. C. P. 45980 Además nuestras sesiones pueden ser consultadas directamente en la Oficina de Secretaria General o en este mismo portal de transparencia e inciso.
Se anexa Constancia de Inexistencia de datos anteriores al 01 de Octubre del 2015 debido a la falta de algunas sesiones de la pasada administración (2012-2015).
Última Actualización: 6 de Junio del 2017
Se anexa Constancia de Inexistencia de datos anteriores al 01 de Octubre del 2015 debido a la falta de algunas sesiones de la pasada administración (2012-2015).
Versiones de los documentos editables (.doc) disponibles a partir de la administración 2015-2018
Última Actualización: 5 de Noviembre del 2018
Última actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que del 01 de Octubre del 2015 a la fecha no se cuenta con consejos ciudadanos que tengan el propósito de participar o vigilar la actividad de nuestros órganos y dependencias en el municipio. Se anexa Constancia de Inexistencia de Datos Anteriores al 01 de Octubre del 2015.
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma
Última actualización: 04 de Junio del 2018
Se informa que el municipio no emite resoluciones ni laudos de conformidad con sus facultades.
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que no se cuenta con mecanismos e instrumentos de participación ciudadana por el momento, sin embargo los ciudadanos pueden ser atendidos por el Presidente Municipal en su despacho, de este modo pueden presentar su sugerencias, opiniones y participaciones en general.
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que no contamos con contratos o convenios de las relaciones laborales del personal, manejamos nombramientos por contrato que son considerados como vínculo entre Ayuntamiento y Personal de base o de confianza.
XI. Los estudios financiados con recursos públicos
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que a la fecha este Ayuntamiento no tiene egreso alguno por este concepto.
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que a la fecha se ha recibido extraordinariamente la cantidad de $ 888,888.88 (Ochocientos ochenta y ocho mil ochocientos ochenta y ocho pesos 88/100 M. N.) y la cantidad de $ 200,000.00 (Docientos mil pesos 00/100 M. N.)
Enviados por parte de: Secretaría de Finanzas
Encargados de recibir y administrar los mencionado montos: Lic. Sergio Humberto Estrada Reynoso, Encargado de Hacienda Municipal y C. Maribel Solís Serrano, Encargada de Instancia de la Mujer respectivamente.
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...
Artículo 15. Información fundamental - Ayuntamientos
Es información pública fundamental de los ayuntamientos.
En cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia, el Gobierno Municipal de Zapotlán del Rey, pone a su disposición la publicación de la información fundamental, en el sitio oficial de internet www.zapotlandelrey.jalisco.gob.mx en el rubro Transparencia, donde encontrará publicada la información correspondiente al artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
Comisiones Edilicias:
GOBIERNO Y SEGURIDAD PUBLICA
CELSO FLORES HERNÁNDEZ
SALUD ASISTENCIA SOCIAL Y AGUA POTABLE
ANTONIA GARCÍA CRUZ
FOMENTO, DESARROLLO AGROPECUARIO Y DEPORTES
GERMÁN ALEJANDRO HARO GONZÁLEZ
DERECHOS HUMANOS Y PUNTOS CONSTITUCIONALES
MARIBEL GÓMEZ CARLIN
OBRA PUBLICA, PLANEACIÓN SOCIOECONOMICA Y URBANA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ARTURO RIVERA REYNOSO
EDUCACIÓN, CULTURA, PROMOCIÓN ECONÓMICA Y TURISMO
ALMA KARELI OREGEL ESCOTO
HACIENDA PÚBLICA Y CATASTRO
JOSÉ DE JESÚS AGUILAR GARCÍA
SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES Y REGISTRO CIVIL E IGUALDAD DE GÉNERO SOBRE EQUIDAD
JOSÉ DE JESÚS VÁZQUEZ RAMÍREZ
NOMENCLATURA, ESPECTACULOS Y FESTIVIDADES CIVICAS
LUZ MARÍA SALCEDO CORNEJO
ECOLOGÍA, SANEAMIENTO, ACCIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y PARQUES Y JARDINES
JUAN MANUEL HERNÁNDEZ SOLÍS
SALUBRIDAD, HIGIENE, RASTRO Y CEMENTERIOS
HUGO CRUZ MORALES
Última actualización: 23 de Agosto del 2019
1.- Se Informa que los reglamentos se encuentran en proceso de Actualización, ya que los mismos no habían sufrido actualizaciones desde administraciones anteriores.
2.- Se Informa que no existen decretos o acuerdos del 01 de Octubre del 2015 a la fecha.
Se anexan las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación, el Estado y el sujeto obligado (2015) que fueron solicitadas a Auditoria, ya que fueron utilizadas para estadísticas en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2030, dicha documentación fue sustraída de su oficina por la administración pasada, por lo cual existe una denuncia contra del Ex Presidente y Ex Encargado de Hacienda Municipal.
Última actualización: 04 de Junio del 2018
1.- Se Informa que los reglamentos se encuentran en proceso de Actualización, ya que los mismos no habían sufrido actualizaciones desde administraciones anteriores. (Se irán añadiendo en este inciso conforme vayan siendo aprobados por el pleno)
2.- Se Informa que no existen decretos o acuerdos del 01 de Octubre del 2015 a la fecha.
Se anexa constancia de inexistencia de datos anteriores al 01 de Octubre del 2015 debido a la falta de algunas convocatorias de la administración anterior.
Se Informa que no existen Consejos Ciudadanos.
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Se anexa Constancia de Inexistencia de datos anteriores al 01 de Octubre del 2015 debido a la falta de algunas sesiones de la pasada administración (2012-2015)
Última Actualización: 04 de Junio del 2018
Inventarios/recursos materiales correspondientes a los años 2012-2017.
*Nota Los inventarios de Vehículos vienen por separado, se encuentran al final de la lista.
Se anexa constancia de documentación anterior a 01 de Octubre del 2015 para Plantilla del Personal, ya que no se entregó ninguna de las administraciones anteriores en el proceso entrega recepción 2012-2015 a 2015-2018. Sin embargo se muestra la plantilla del personal correspondiente a la actual administración.
Se anexa Constancia de no presupuesto por dependencia respecto al recurso financiero requerido en este punto.
Última actualización: 04 de Junio del 2018
Se Informa que del 01 de Octubre del 2015 a la fecha no se cuenta con consejos consultivos ciudadanos. Así también se Informa que no se cuenta con registros anteriores a la mencioada fecha. Anexo Constancia de Inexistencia de datos anteriores al 01 de Octubre del 2015
Inventarios Correspondientes a los años 2012-2017.
*Nota Los inventarios de Vehículos vienen por separado, se encuentran al final de la lista.
Se anexa constancia de documentación anterior a 01 de Octubre del 2015 para Relación del Personal, ya que no se entregó ninguna de las administraciones anteriores en el proceso entrega recepción 2012-2015 a 2015-2018. Sin embargo se muestra una copia de la plantilla del personal actual y la nómina actualizada con todo el personal de este H. Ayuntamiento.
Última Actualización: 5 de Junio del 2017
Última Actualización: 7 Abril del 2017
La informacón relevante del municipio, se da a conocer a travéz de la Gaceta Municipal, del periódico dominical El Informativo, el cual contiene información de los municipios de Poncitlán, Ocotlán, Jamay, La Barca y Zapotlán del Rey, mismo que puede consultarse desde las ligas adjuntas, en resumen o en su versión final en el sitio oficial.