Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

Nota: No se cuenta con criterios aplicables a este sujeto obligado. 

Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
b) Los apartados de los programas federales.
 
Programas Federales, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

 

Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020
x
d) Los programas estatales.

En este apartado se dan a conocer los Programas Estatales de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. Por lo que ve a los programas Consejo Metropolitano de Guadalajara, Fondo Común Concursable para la Inversión de Municipios, Programa Estatal de Espacios Públicos de Esparcimiento Familiar, la aplicación de los mismos es total por parte de esta Secretaría.

Por otro lado, en cuanto al  Programa de construcción y Distribución de Redes Hidroagrícolas (Sistema de Riego) la participación de la Secretaría en la ejecución del programa es de la siguiente manera:

  • Para la Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Distritos de Riego: 50% CONAGUA, 13% SIOP y 37% Productores.
  • Para la Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego: 50% CONAGUA, 12% SIOP y 38% Productores.

De igual forma, se da a conocer el Programa Sectorial, el cual es aprobado y elaborado por las dependencias coordinadoras del sector con vigencia del 2013-2033.

 

A continuación se presentan los programas Estatales aplicados a través de  la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, al dar click sobre ellos se muestra la descripción, objetivo, modalidad de apoyo e información del responsable:

Consejo Metropolitano de Guadalajara

Los recursos del Fondo Metropolitano se asignarán a los programas, proyectos, obras de infraestructura y acciones que acrediten su beneficio económico y social, así como la evaluación de su impacto ambiental, en el ámbito territorial que conforma cada Zona Metropolitana. La aplicación de este recurso es parcial ya que corresponde a la ejecución de acciones por parte de esta Secretaría y lo relativo al manejo de los fondos y los informes trimestrales del gasto corresponde a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

 

Fondo Común Concursable para la Inversión en los Municipios

Instrumento que coadyuva con el desarrollo de infraestructura de los Municipios del Estado de Jalisco, reconociendo la relación directa entre la infraestructura instalada y la potencialización del avocacionamiento local. Elevar la calidad de vida de los habitantes del Estado de Jalisco, a partir de la aplicación de recursos en proyectos de alta rentabilidad social. La aplicación de este programa es total.

Programa de Construcción y Distribución de Redes Hidroagrícolas (Sistemas de Riego)

Programa de financiamiento creado para generar la construcción y operación de almacenamientos hidráulicos con fines agrícolas, asegurar el volumen de agua incorporando e incrementando superficie agrícola al riego tecnificado, mejorando los rendimientos y la producción. Modernización de redes de distribución hidráulica, estructuras de control y manejo en las unidades de riego para el desarrollo rural, con esta acción se busca obtenern ahorro del 20% en el uso del agua y energía eléctrica, para un desarrollo sustentable de la producción agropecuaria. Se realizan acciones que permitan reducir las pérdidas de agua desde la red de conducción y distribución hasta la parcela, aumentando la disponibilidad de la misma y logrando un mejor aprovechamiento de la dotación con mayor eficiencia, mejorando la calidad y oportunidad del servicio de riego e incrementar la producción y productividad del agua. La aplicación de este programa es parcial entre esta Secretaría y la Comisión Nacional del Agua.

Programa estatal de espacios públicos de esparcimiento familiar

El programa está orientado al rescate de espacios públicos que fomenten la convivencia de las familias. Este programa es de aplicación total.

 

Se adjunta a la presente información el Programa Sectorial en virtud de que el mismo sirve como plan rector e instrumento de alineación con los diversos planes y programas que en el ejercicio de sus atribuciones elabora o coordina la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (SEPAF), misma que actualmente ya no está en operación. 

Nombre del Programa:
Programa Sectorial Infraestructura y Obra Pública
Objetivo que Persigue:
El programa pretende responder, tanto a la introducción de servicios básicos de infraestructura y equipamiento al asentamiento más necesitado, como al apoyo de las obras complementarias de un proyecto productivo de vanguardia, mismo que va a producir impactos económicos y sociales. Este programa se encuentra alineado estratégicamente con el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033.
Responsable de su Ejecución: 
Ing. David Miguel Zamora Bueno 
Secretarío de Infraestructura y Obra Pública
Teléfono: 01 (33) 3819-2300
Correo electrónico: 
Fecha de actualización: 15/05/2020
Fecha de validación: 15/05/2020
x
e) Los programas regionales.

Es importante aclarar al ciudadano que no se cuentan con programas regionales, sino que se vale de la planeación estatal.  En virtud de lo anterior, se cuenta con objetivos y estrategias con una visión de largo plazo, así como las líneas de acción y los proyectos estratégicos de corto y mediano plazo para el desarrollo integral y sustentable de cada una de las regiones de la entidad en función de los objetivos generales fijados en el Plan Estatal de Desarrollo para el  Estado de Jalisco. 

Los Planes Regionales de Desarrollo para el Estado de Jalisco formalizan la continuidad de la estrategia de regionalización puesta en marcha en Jalisco desde 1997 y con su actualización, se asegura su vigencia, con la finalidad de orientar y dar sustento a las acciones del gobierno, de acuerdo a las particularidades de cada una de las regiones en que se divide el Estado de Jalisco, en plena conjunción con la visión de desarrollo estatal plasmada en el PED Jalisco 2030.

La información relativa a los Programas Regionales de Desarrollo para el Estado de Jalisco podrá ser consultada de una manera completa y detallada en el enlace: Programas Regionales de Desarrollo para el Estado de Jalisco.

Responsable de ejecución

Mtro. David Miguel Zamora Bueno 

Secretario de Infraestructura y Obra Pública

Télefono: 01 (33) 3819-2300

Correo electrónico: david.zamorabueno@jalisco.gob.mx

Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

De conformidad con el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de la Hacienda Pública antes Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, es la encargada de elaborar la Cuenta Pública, elaborar los Estados Financieros, efectuar los pagos y formular mensualmente, el estado de origen y aplicación de los recursos financieros:

 

Artículo 18. 1. La Secretaría de la Hacienda Pública, tiene las siguientes atribuciones:

 

X. Formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión, la cuenta pública;

 

XVIII. Realizar las erogaciones que soliciten las dependencias del Ejecutivo Estatal, de conformidad con los programas y presupuestos aprobados; “

 

 

En virtud de lo anterior, los Estados de cuenta bancarios se encuentran a nombre de la Secretaria de la Hacienda Pública, antes Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

 

Las instituciones financieras con las cuales se tienen contratados servicios financieros son las siguientes:

Gasto Corriente, la institución financieras contratada para servicios financieros es:  BANCO DEL BAJIO. 

Por lo que ve a Obras por Administración Directa, las instituciones financieras contratadas para servicios financieros  son: BANORTE y BANCO DEL BAJIO.

 

Por otro lado, de conformidad con los artículos 88 de la ley Orgánica del poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de la Hacienda Pública será el fideicomitente único de la Administración Pública Centralizada. Dicho lo anterior lo relativo a las cuentas de fideicomisos e inversiones es competencia de la Secretaria de la Hacienda Pública.

De igual forma, se hace del conocimiento que respecto al rubro de Fideicomisos e inversiones, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, no posee cuentas de esta naturaleza, el Fideicomiso de Fondo Metropolitano, es administrado por el Estado a través de la Secretaría de la Hacienda Pública (SHP), quien deberá establecer una cuenta bancaria productiva específica para efectos de su control y fiscalización.

En virtud de lo anterior los informes programático-presupuestarios, relacionados exclusivamente del recurso federal del Fondo Metropolitano registrados en la cuenta específica, es información que le compete a la SHP.

Sin embargo, atendiendo el principio de máxima publicidad establecido en el artículo 5 fracción IX de la Ley de Transparencia y Accesos a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, se publican los estados financieros y los estados de cuenta bancarios de los Fideicomisos Fondo Metropolitano de Guadalajara, Fondo Metropolitano de Ocotlán y Fondo Metropolitano de Puerto Vallarta- Bahía de Banderas, con el compromiso de  cumplir en lo establecido en la Consulta Jurídica 015/2016 realizada por el Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales, referente a las Obligaciones de Transparencia de los Fideicomisos Públicos sin estructura,  en donde se menciona  que los sujetos obligados responsables de la administración  de fideicomisos públicos sin estructura, deberán publicar y actualizar través de un micro-sitio habilitado en su página de Internet y la Plataforma Nacional de Transparencia, la información fundamental establecida en el artículo 8, párrafo 1,fracción V, inciso x) y el artículo 16-Bis,párrafo 1, fracciones ,II , III IV,V, VI, VII, VIII,Y IX, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, según corresponda.

 
Fecha de actualización: 23/05/2020
Fecha de validación: 23/05/2020
x
z)  El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

 

En este apartado te presentamos los procedimientos de responsabilidad administrativa a Servidores Públicos, a empresas contratistas, así como los procedimientos de responsabilidad Patrimonial.

Procedimientos de responsabilidad Administrativa a Servidores

En el mes de Diciembre 2013, no se registró Procedimientos de Responsabilidad Administrativa a Servidores Públicos.

En lo que respecta a los meses de Enero, Febrero, Marzo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre Noviembre y Diciembre 2014 no fue instaurado ningún Procedimiento de Responsabilidad Administrativa a servidores públicos.  

En lo relativo a los meses de Marzo, Abril, Mayo 2015, no ha sido iniciado Procedimiento de Responsabilidad Administrativa. 

Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020

VI. La información sobre la gestión pública.

x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

LOS CONVENIOS, CONTRATOS Y DEMÁS INSTRUMENTOS JURÍDICOS SUSCRITOS POR EL SUJETO OBLIGADO, DE CUANDO MENOS LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

 

En la liga que se presenta en la parte inferior del presente inciso se encuentra información sobre los contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos del SO vigentes y de los últimos tres años.

Adicionalmente se presentan los archivos en pdf de los convenios de colaboración suscritos entre municipios y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública referentes al Programa Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI) del año 2016.

Para los últimos tres años de los convenios del programa FOCOCI es necesario aclarar que en 2013 no se contaba con dicho programa, lo referente a 2014 y 2015 se presentan a continuación

 

 

 
Convenios FOCOCI de los últimos tres años 
 
Es importante mencionar que en el año 2013 aún  no se contaba con este programa, por lo que se publica información de 2014 y 2015 a continuación
 
Asi mismo, se presentan los contratos de creación de los Fideicomisos Públicos de los Fondos Metropolitanos.
 
CONVENIOS FOCOCI 2014 archivo/zip (27.46 MB)
RELACION CONVENIOS FOCOCI 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.97 KB)
CONVENIOS FOCOCI 2015 archivo/zip (48.00 MB)
RELACION CONVENIOS FOCOCI 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.33 KB)
Fecha de actualización: 26/05/2020
Fecha de validación: 26/05/2020
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
Conforme a las atribuciones encomendadas en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública no otorga concesiones, licencias y/o permisos.
 
Los actos administrativos otorgados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco consisten de manera exclusiva en las autorizaciones denominadas “Convenios de Tolerancia de Uso de Derechos de Vía Estatal”, que tiene por objeto regular las construcciones y evitar invasiones innecesarias al derecho de vía estatal, acorde a las reglas establecidas en la Ley Reglamentaria del Derecho de Vía en los caminos  públicos de jurisdicción estatal vigente a la fecha, de tal suerte que no existe formato alguno para solicitarlo, ya que es accesorio de un proceso principal.
 
Por otro lado, de manera informativa se presenta la liga a la página de las Concesiones y autorizaciones otorgadas por el Gobierno de Jalisco a particulares para la prestación de servicios.
Derechos de Vía 2011 archivo/pdf (213.23 KB)
Fecha de actualización: 23/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020
x
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

Ordenes del día 2016 del Comité de Adjudicación de Obra Pública (CAOP) y de los Consejos para el Desarrollo Metropolitano 

 

Es importante mencionar que las convocatorias a las sesiones del consejo de Puerto Vallarta- Bahía de Banderas son competencia del estado de Nayarit, debido a que la presidencia de dicho consejo se va rotando cada año y en 2016 Nayarit es el que lo preside. 

CAOP 2016 archivo/zip (11.02 MB)
Fecha de actualización: 28/05/2020
Fecha de validación: 28/05/2020
x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

Nota:  En lo que va del año 2019, ésta Secretaría no ha sido objeto de recomendaciones por Organismos Garantes de los Derechos Humanos.

Sin perjuicio de lo anterior, se publican las direcciones electrónicas donde podrán consultarse las Recomendaciones de las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

 

 

 

 

Recomendación 50/2018 archivo/pdf (2.95 MB)
Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020
x
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

De acuerdo con las atribuciones establecidas en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco para este Sujeto Obligado, no se encuentra la de generar información estadística en cumplimiento de sus facultades, competencias y funciones, sin embargo se publica información generada pior la Unidad de Transparencia.

Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

x
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

El Reglamento Interior de la otrora SEDEUR, el anterior Reglamento Interno de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y el Reglamento vigente (2019), aplicable a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública no otorgan a ninguna área la facultad de emitir laudos.

Por otro lado, se publican los procedimientos sancionatorios que el propio Reglamento y la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco prevén.

 

Así mismo se proporcionan los vínculos al Tribunal de Arbitraje y Escalafón, del Tribunal de lo Administrativo así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, órganos competentes para emitir laudos y resoluciones, ello para consulta general de los ciudadanos, haciendo hincapíe que dichos sitios web, no son administrados por esta Secretaría.

Reglamento Interior Sedeur archivo/pdf (940.00 KB)
Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

x
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

De conformidad al artículo 119 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, se contempla la formación y participación de Comités de Contraloría Social, siendo un mecanismo de participación ciudadana.

“Artículo 119.  Del Comité de Contraloría Social

1. El Comité de Contraloría Social es el mecanismo de los ciudadanos, para verificar el cumplimiento de metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a la contratación de obra pública y servicios relacionados con la misma.

2. La Secretaría y los entes públicos impulsarán la formación de Comités de Contraloría Social y les facilitarán el acceso a la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

3. Lo señalado en los párrafos anteriores se dará en los términos de lo estipulado en la presente ley, su reglamento, además de lo contenido en el Código Electoral y de Participación Ciudadana en el Estado de Jalisco.”

 

Aunado a ello se establece en el artículo 49 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la participación de testigos sociales.

“Artículo 49. Testigos sociales – Generalidades.

1. En los procedimientos de contratación de obra pública participarán testigos sociales conforme a lo siguiente:

I.La Contraloría tendrá a su cargo el registro público de testigos sociales, mismo que se llevará a cabo bajo el procedimiento que se establece en el Reglamento de esta Ley;

II.Los testigos sociales podrán participar en todas las etapas desde la determinación de la modalidad de contratación de la obra o servicio hasta la emisión del fallo o la cancelación del mismo, según corresponda; y

III. En el procedimiento de contratación el testigo social participará con derecho a voz y emitirán sus observaciones y en su caso recomendaciones, en cada una de las etapas del procedimiento licitatorio, mismas que será obligación del Testigo Social emitir copia a la Contraloría para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar.”

 

 

Así mismo, se informa al ciudadano que de conformidad a lo previsto en el párrafo séptimo del artículo 27 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, a los actos del procedimiento de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas, podrá asistir cualquier ciudadano en calidad de observador, bajo la condición de registrar su asistencia y abstenerse de intervenir en cualquier forma en los mismos.

La Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, en su numeral 47, fracción VIII señala que: “A los procedimientos de licitación podrá asistir cualquier persona en calidad de observador, bajo la condición de registrar su asistencia y abstenerse de intervenir en cualquier forma en los mismos.”

 

Por lo que el formato de solicitud para la participación como Observador Ciudadano podrá descargarlo en: https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/solicitud%20de%20participoacion%20ciiudadama.pdf  y continuar con los siguientes pasos:

 

·         El plazo de registro para participar, es el mismo que se les otorga a los concursantes o licitantes.

·         Entregar personalmente la solicitud en las Oficinas de la Dirección General de Licitación y Contratación, dentro de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, con domicilio en la Av. Prolongación Alcalde No. 1351 edificio “B”, Cuarto Piso, en Guadalajara Jalisco.

·         Presentar original y copia de la solicitud, y de la credencial para votar.

·         La solicitud es válida únicamente para el procedimiento que en ella describe, si se desea participar en más procedimientos es necesario elaborar una solicitud por cada uno.

·         Llenar el formato a mano con letra legible o a máquina. Si lo requiere, la Dirección General de Licitación y Contratación puede auxiliar en la elaboración de la presente solicitud.

 

Datos de contacto

Dirección General de Licitación y Contratación

Teléfono: 38192300 Ext. 47571

Correo electrónico: carlos.contreras@jalisco.gob.mx

Domicilio: Av. Prolongación Alcalde No. 1351 edificio “B”, Cuarto Piso, Guadalajara Jalisco.

 

 

Además de lo anterior, se informa al ciudadano que el Gobierno de Jalisco busca establecer una relación estrecha entre el gobierno y el ciudadano a través de la participación, colaboración, interacción y demanda ciudadana por medio de las tecnologías de información y comunicación, para lo cual cuenta con una Red de Portales, compuesta por sitios y sistemas web de las dependencias y organismos públicos que forman un conglomerado de información y servicios públicos interoperables, destacando el Portal de Pregunta Ciudadana https://preguntaciudadana.jalisco.gob.mx/ que permite al ciudadano consultar el Quinto Informe de Gobierno y participar activamente a través de preguntas y respuestas respecto al mismo.

 



Igualmente puedes estar en contacto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Redes Sociales.

 

Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

x
x
La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

De la información pública ordinaria

Ciudadano, a continuación te presentamos los procedimientos por los cuales puedes inconformarte de las resoluciones dadas en las solicitudes de acceso a la información pública o de la publicación de la información fundamental contenida en el apartado de transparencia del presente portal.

a)      Recurso de Revisión.-

El recurso de revisión tiene por objeto que el Instituto de Transparencia revise la resolución del sujeto obligado sobre la procedencia de las solicitudes de acceso a la información pública.

b) Recurso de Transparencia.-

Es un recurso que se presenta ante el Instituto de Transparencia (ITEI), mediante el cual se denuncia la falta de transparencia de un sujeto obligado, cuando no publica la información fundamental a que está obligado.

 

De acuerdo a los artículos 56, 57 y 58 del Capítulo II de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Secretaría queda a la espera de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI) determine los lineamientos a seguir por los sujetos obligados en el marco de la política de transparencia proactiva.

Una vez obtenida la información, será posible su publicación de manera clara y oportuna para el uso de autoridades y ciudadanos.

A continuación, se adjunta una liga a las Disposiciones Federales a efectos de acceder a la información de los entes públicos correspondientes al gobierno de la entidad.

 

Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

x
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos:

 

Sobre Sindicatos

I. En relación a los recursos públicos, no se otorgan recursos monetarios ni en especie por parte de la Dependencia al Sindicato de Servidores Públicos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, ni al Sindicato Democrático de la misma Institución.

II. En Referencia a que si está permitido al Sindicato ejercer recursos Públicos, tal como uso o asignación de oficinas y/o mobiliario, pago de personal comisionado para el cumplimiento de sus funciones, aprovechamiento o bienes o servicios, etc.; se aclara que los sindicatos tienen sus propios recursos tanto financieros como humanos y materiales mismos que son independientes a esta Secretaría 

 

 

Es importante mencionar que ésta Secretaría no cuenta con algún contrato o convenio que regule las relaciones laborales del personal  (tanto de base como de confianza) debido a que se regulan con base en las Condiciones Generales de Trabajo que se publican  a continuación 

Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

x
Los estudios financiados con recursos públicos

De acuerdo a las atribuciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública conferidas en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco son atribuciones de la Secretaria, entre otras, ejecutar y diseñar programas de obra pública, programar, proyectar, ejecutar o adjudicar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura pública a cargo del Estado, la conservación, mantenimiento y modernización de las vías e infraestructura pública de comunicación, operar en lo procedente, conjuntamente con la federación, los planes y programas específicos para el abastecimiento y tratamiento de aguas, así como servicios de drenaje y alcantarillado en lo correspondiente a su proyección, ejecución o adjudicación, control y vigilancia. 

 

Con base en lo anterior esta secretaría no tiene atribuciones para realizar estudios que puedan financiarse con recursos públicos.

Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

x
La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

x
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

 

En orden a la sectorización, la información obligatoria para todos los sujetos obligados, en este caso de Fondo Metropolitano de Guadalajara, Fondo Metropolitano de Ocotlán y Fondo Metropolitano de Puerto Vallarta - Bahía de Banderas; se encuentra en el portal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

 

Cabe hacer mención que la función de los citados fideicomisos, era la de administrar los recursos federales que se transferían al Gobierno del Estado de Jalisco, provenientes del programa federal denominado Fondo Metropolitano. Dicha figura, se establecía tanto en sus Lineamientos como en sus Reglas de Operación. De esta manera operó la gestión y administración de los recursos, desde el inicio del programa, hasta el ejercicio fiscal 2017. A partir del ejercicio fiscal 2018, se modificaron los Lineamientos Federales y la forma de operar del Fondo Metropolitano, y ya no prevén la operación ni conformación de fideicomisos para administrar los recursos federales que gestione el Estado de Jalisco, razón por la cual, la información que se publica en el presente inciso no tendrá modificaciones.

 
Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 13/05/2020

II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...

x
II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideicomisario;

El día 21 de diciembre de 2018 (dos mil dieciocho) se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en la cual se establece en el acuerdo DIELAG ACU 002/2018 emitido por el Gobernador del Estado de Jalisco, en el cual se estableció que los siguientes fideicomisos púbicos estarán sectorizados a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y a su vez agrupados a la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2016 aprobada por el Pleno del  Instituto de Transparencia, Información  Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados como sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinador su operación y administración.

Fecha de actualización: 15/05/2020
Fecha de validación: 15/05/2020

III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

x
III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

El día 21 de diciembre de 2018 (dos mil dieciocho) se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en la cual se establece en el acuerdo DIELAG ACU 002/2018 emitido por el Gobernador del Estado de Jalisco, en el cual se estableció que los siguientes fideicomisos púbicos estarán sectorizados a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y a su vez agrupados a la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2016  aprobada por el Pleno del  Instituto de Transparencia, Información  Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados como sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinador su operación y administración. 

Fecha de actualización: 15/05/2020
Fecha de validación: 15/05/2020

IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...

x
IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los recursos, los subsidios, donaciones, transferencias, excedentes, inversiones realizadas y aportaciones o subvenciones que reciban;

El día 21 de diciembre de 2018 (dos mil dieciocho) se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en la cual se establece en el acuerdo DIELAG ACU 002/2018 emitido por el Gobernador del Estado de Jalisco, en el cual se estableció que los siguientes fideicomisos púbicos estarán sectorizados a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y a su vez agrupados a la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2016 aprobada por el Pleno del  Instituto de Transparencia, Información  Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados como sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinador su operación y administración.

Fecha de actualización: 15/05/2020
Fecha de validación: 15/05/2020

V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...

x
V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos de las disposiciones aplicables;

El día 21 de diciembre de 2018 (dos mil dieciocho) se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en la cual se establece en el acuerdo DIELAG ACU 002/2018 emitido por el Gobernador del Estado de Jalisco, en el cual se estableció que los siguientes fideicomisos púbicos estarán sectorizados a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y a su vez agrupados a la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2016 aprobada por el Pleno del  Instituto de Transparencia, Información  Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados como sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinador su operación y administración.

Fecha de actualización: 15/05/2020
Fecha de validación: 15/05/2020

VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

x
VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

El día 21 de diciembre de 2018 (dos mil dieciocho) se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en la cual se establece en el acuerdo DIELAG ACU 002/2018 emitido por el Gobernador del Estado de Jalisco, en el cual se estableció que los siguientes fideicomisos púbicos estarán sectorizados a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y a su vez agrupados a la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2016 aprobada por el Pleno del  Instituto de Transparencia, Información  Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados como sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinador su operación y administración.

Fecha de actualización: 15/05/2020
Fecha de validación: 15/05/2020

VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

x
VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

El día 21 de diciembre de 2018 (dos mil dieciocho) se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en la cual se establece en el acuerdo DIELAG ACU 002/2018 emitido por el Gobernador del Estado de Jalisco, en el cual se estableció que los siguientes fideicomisos púbicos estarán sectorizados a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y a su vez agrupados a la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2016 aprobada por el Pleno del  Instituto de Transparencia, Información  Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados como sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinador su operación y administración.

Fecha de actualización: 15/05/2020
Fecha de validación: 15/05/2020

VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...

x
VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto; y

El día 21 de diciembre de 2018 (dos mil dieciocho) se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en la cual se establece en el acuerdo DIELAG ACU 002/2018 emitido por el Gobernador del Estado de Jalisco, en el cual se estableció que los siguientes fideicomisos púbicos estarán sectorizados a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y a su vez agrupados a la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2016 aprobada por el Pleno del  Instituto de Transparencia, Información  Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados como sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinador su operación y administración. 

Fecha de actualización: 15/05/2020
Fecha de validación: 15/05/2020

IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...

x
IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.

El día 21 de diciembre de 2018 (dos mil dieciocho) se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en la cual se establece en el acuerdo DIELAG ACU 002/2018 emitido por el Gobernador del Estado de Jalisco, en el cual se estableció que los siguientes fideicomisos púbicos estarán sectorizados a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y a su vez agrupados a la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2016 aprobada por el Pleno del  Instituto de Transparencia, Información  Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados como sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinador su operación y administración. 

Fecha de actualización: 15/05/2020
Fecha de validación: 15/05/2020

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales