Art. 8, fracc. IV), inciso a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años

Derivado de la expedición de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, que abroga la Ley de Plenación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, en razón de lo cual, desaparece el instrumento conocido como Plan General del Ejecutivo (PGE) por lo tanto, el instrumento de planeación en vigor que contiene los objetivos, metas, estrategias e indicadores municipales, regionales y sectoriales es el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza de acuerdo a la norma antes referida. 



Disposición Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco
Fecha de Vigencia 2018 - 2024
Texto vigente
Dependencia Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Capítulos Aplicables a la Dependencia Objetivos
6.4 Desarrollo Sostenible del Territorio. DT3. Infraestructura para el Desarrollo
Páginas: 162 a 164.
 
6.4 Desarrollo Sostenible del Territorio. DT4. Desarrollo integral de movilidad
Páginas: 164 a 166.
DT3.1. Red de carreteras y caminos ampliada y modernizada en el Estado, con criterios de sostenibilidad.
DT3.2. Infraestructura educativa y de salud con espacios equipados, accesibles y funcionales.
DT3.3. Infraestructura de redes y telecomunicaciones consolidadas, así como impulsar el acceso de internet en el estado.
DT3.4. Espacios públicos incluyentes, considerando las necesidades de seguridad y accesibilidad de las niñas, niños, mujeres y adultos mayores.
DT3.5. Mejora sustantiva en las condiciones de habitabilidad en el Estado.
 
DT4.1. Implementación de una política de movilidad urbana sustentable que integre todos los modelos de transporte y seguridad vial, considerando criterios de accesibilidad universal.
DT4.2. Operación de un sistema integrado eficiente y accesible de transporte público en el Estado, para ampliar la cobertura, mejorar su articulación y calidad del servicio brindado.

 

En esta tabla podrás consultar los planes y objetivos institucionales de cada aplicable a esta Dependencia




Planes Institucionales
Nombre Objetivos Documento

Plan Institucional 2018-2024 de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

1. Ampliar y mejorar estratégicamente las condiciones de la red carretera y caminos del Estado en función de aumentar la seguridad, conectividad y desarrollo regional.

2. Incrementar y renovar la infraestructura para la educación (atendiendo los requerimientos de INFEJAL y la Secretaría de Educación).

3. Incrementar y mejorar la infraestructura del sector salud (atendiendo los requerimientos de la Secretaría de Salud).

4. Incrementar la infraestructura para la movilidad sustentable (en coordinación con las dependencias e instancias competentes en la materia).

5. Mejorar e incrementar la infraestructura social referente a obras de infraestructura y equipamiento en el ámbito municipal y regional.

Plan Institucional 2014-2018 de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Objetivos de tipo sustantivo.
I. Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar, controlar y vigilar la realización de toda la obra pública y servicios relacionados a cargo del Estado.
II. Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar, controlar y vigilar la conservación, mantenimiento y modernización de las vías de comunicación de jurisdicción Estatal.
III. Asesorar técnicamente a los municipios en la realización de obra pública, previo convenio, cuando la ejecución la realice el Estado.
IV. Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar, controlar y vigilar las obras públicas para apoyar las actividades agrícolas, ganaderas y forestales o para aprovechar de forma sostenible los recursos hidrológicos y naturales renovables integrados a las ramas del sector rural.
V. Operar, en lo procedente, los planes y programas específicos para el abastecimiento y tratamiento de aguas, servicios de drenaje y alcantarillado en lo correspondiente a su proyección, ejecución o adjudicación, control y vigilancia.
Objetivos de tipo adjetivo.
I. Personal que no cubre el perfil de puesto requerido
II. Falta de manuales administrativos actualizados.
III. Debilidad en mantenimiento del parque vehicular
IV. Debilidad en mantenimiento del equipo tecnológico

 

 

Dependencia: 
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Autor: nancy.romo
Fecha de actualización: 22/03/2022
Fecha de validación: 22/03/2022