Art. 8, fracc. X) Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos

En cuanto a las condiciones generales de trabajo o contratos o convenios que regulen las relaciones laborales

 

Esta Dependencia a la fecha, no cuenta con contratos colectivos de trabajo o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza.

 

En consecuencia, las relaciones laborales entre los servidores públicos de base y de confianza y esta dependencia, son reguladas por la Ley de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios y el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como el Convenio de Negociación Salarial 2020 y Adendum al Convenio; a continuación se muestran algunas leyes aplicables a este rubro 

 


Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios 

Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Convenio de Negociación Salarial 2020 y Adendum al Convenio

Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el Ejercicio Fiscal 2018
Ley de Proyectos de inversión y de prestación de servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios
Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco

 

En cuanto a recursos públicos que reciban los Sindicatos

I.- En relación a los recursos públicos, no se otorgan recursos monetarios ni en especie por parte de esta Dependencia al Sindicato de Servidores Públicos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, ni el Sindicato Democrático de la misma Institución.

 

II.- En referencia a que si está permitido al Sindicato ejercer recursos Públicos, tal como uso o asignación de oficinas y/o mobilario, pago de personal comisionado para el cumplimiento de sus funciones, aprovechamiento o bienes o serviciones, etc; se aclara que los sindicatos tienen sus propios recursos tanto financieros como humanos y materiales mismos que son independientes a esta Secretaría.

Dependencia: 
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Autor: nancy.romo
Fecha de actualización: 12/11/2021
Fecha de validación: 14/03/2022