Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
b) Los tratados y convenciones internacionales.

Para un eficaz cumplimiento de las obligaciones legales, y coordinación de las tareas, las dependencias de la Administración Pública Centralizada se agruparán a la Jefatura de Gabinete y las Coordinaciones Generales Estratégicas, de conformidad con las modificaciones realizadas al artículo 13, fracción II, del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, correspondiendo a la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, atender los asuntos relacionados con las siguientes dependencias de la Administración Pública Centralizada:

 

Secretaría de Educación,

Secretaría de Salud,

Secretaría del Sistema de Asistencia Social,

Secretaría de Cultura,

Procuraduría Social.

 

Por lo que en los siguientes enlaces encontrará los tratados y convenciones internacionales que a la Coordinación y Secretarías sectorizadas a está en materiade transparencia, competen en materia de sus atribuciones.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
c) Las leyes federales y estatales.

Para un eficaz cumplimiento de las obligaciones legales, y coordinación de las tareas, las dependencias de la Administración Pública Centralizada se agruparán a la Jefatura de Gabinete y las Coordinaciones Generales Estratégicas, de conformidad con las modificaciones realizadas al artículo 13, fracción II, del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, correspondiendo a la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, atender los asuntos relacionados con las siguientes dependencias de la Administración Pública Centralizada:

Secretaría de Educación,

Secretaría de Salud,

Secretaría del Sistema de Asistencia Social,

Secretaría de Cultura,

Procuraduría Social.

 

Por lo que en los siguientes enlaces encontrará las Leyes Federales y Estatales que a la Coordinación, Secretarías y Procuraduría sectorizadas a está en materia de transparencia, competen en materia de sus atribuciones.

Ley para la Inclusión y Desarrollo Integral de las personas con Discapacidad del Estado de Jalisco_1 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (69.68 KB)
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN archivo/msword (392.00 KB)
Ley de Salud del Estado de Jalisco_2 archivo/msword (587.00 KB)
LEY GENERAL DE SALUD archivo/msword (1.28 MB)
Ley de Fomento a la Cultura archivo/msword (115.50 KB)
Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

Para un eficaz cumplimiento de las obligaciones legales, y coordinación de las tareas, las dependencias de la Administración Pública Centralizada se agruparán a la Jefatura de Gabinete y las Coordinaciones Generales Estratégicas, de conformidad con las modificaciones realizadas al artículo 13, fracción II, del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, correspondiendo a la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, atender los asuntos relacionados con las siguientes dependencias de la Administración Pública Centralizada:

 

Secretaría de Educación,

Secretaría de Salud,

Secretaría del Sistema de Asistencia Social,

Secretaría de Cultura,

Procuraduría Social.

 

Por lo que en los siguientes enlaces encontrará los Reglamentos Federales y Estatales que a la Coordinación, Secretarías y Procuraduría sectorizadas a está en materia de transparencia, competen en materia de sus atribuciones.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

Para un eficaz cumplimiento de las obligaciones legales, y coordinación de las tareas, las dependencias de la Administración Pública Centralizada se agruparán a la Jefatura de Gabinete y las Coordinaciones Generales Estratégicas, de conformidad con las modificaciones realizadas al artículo 13, fracción II, del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, correspondiendo a la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, atender los asuntos relacionados con las siguientes dependencias de la Administración Pública Centralizada:

 

Secretaría de Educación,

Secretaría de Salud,

Secretaría del Sistema de Asistencia Social,

Secretaría de Cultura,

Procuraduría Social.

 

Por lo que en los siguientes enlaces encontrará los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales que a la Coordinación, Secretarías y Procuraduría sectorizadas a está en materia de transparencia, competen en materia de sus atribuciones.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado
x
b) Los apartados de los programas federales.

Para un eficaz cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia, y coordinación de las tareas, las dependencias de la Administración Pública Centralizada se agruparán a la Jefatura de Gabinete y las Coordinaciones Generales Estratégicas, correspondiendo a la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, de conformidad con las modificaciones realizadas al artículo 13, fracción II, del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, atender los asuntos relacionados con las siguientes dependencias de la Administración Pública Centralizada:

 

Secretaría de Educación,

Secretaría de Salud,

Secretaría del Sistema de Asistencia Social,

Secretaría de Cultura,

Procuraduría Social.

 

Motivo por el cual, se hace del conocimiento del ciudadano que esta Coordinación no es la encargada de ejecutar programas de acuerdo a la naturaleza de sus funciones que es coordinar los programas y proyectos que requieran la intervención conjunta de varias Dependencias y Entidades que tenga a su cargo, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 fracciones II, IV y XIV, del Reglamento Interno de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social del Estado de Jalisco, que a la letra dice;

 

Artículo 5. La Coordinación General tendrá las siguientes atribuciones:

… II. Coordinar y supervisar a las Dependencias a su cargo, en los términos del Reglamento;

… IV. Coordinar los programas y proyectos que requieran la intervención conjunta de varias Dependencias y Entidades que tenga a su cargo;

… XIV. Coordinar acciones tendientes a vigilar el correcto ejercicio de las facultades a cargo de las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización; …

 

Por lo que, de manera informativa se anexan los siguientes enlaces donde podrá consultar los Programas Federales que aplican a cada una de las Secretarías sectorizadas a esta Coordinación, en el artículo 8, fracción III, inciso B.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.
Fecha de actualización: 28/11/2019
Fecha de validación: 28/11/2019
x
d) Los programas estatales.

Para un eficaz cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia, y coordinación de las tareas, las dependencias de la Administración Pública Centralizada se agruparán a la Jefatura de Gabinete y las Coordinaciones Generales Estratégicas, correspondiendo a la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, de conformidad con las modificaciones realizadas al artículo 13, fracción II, del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, atender los asuntos relacionados con las siguientes dependencias de la Administración Pública Centralizada:

 

Secretaría de Educación,

Secretaría de Salud,

Secretaría del Sistema de Asistencia Social,

Secretaría de Cultura,

Procuraduría Social.

 

Motivo por el cual, se hace del conocimiento del ciudadano que esta Coordinación no es la encargada de ejecutar programas de acuerdo a la naturaleza de sus funciones que es coordinar los programas y proyectos que requieran la intervención conjunta de varias Dependencias y Entidades que tenga a su cargo, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 fracciones II, IV y XIV, del Reglamento Interno de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social del Estado de Jalisco, que a la letra dice;

 

Artículo 5. La Coordinación General tendrá las siguientes atribuciones:

… II. Coordinar y supervisar a las Dependencias a su cargo, en los términos del Reglamento;

… IV. Coordinar los programas y proyectos que requieran la intervención conjunta de varias Dependencias y Entidades que tenga a su cargo;

… XIV. Coordinar acciones tendientes a vigilar el correcto ejercicio de las facultades a cargo de las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización; …

 

Por lo que, en los siguientes enlaces podrá consultar los Programas Estatales que aplican a cada una de las Secretarías sectorizadas a esta Coordinación, el Objetivo y el Responsable de su Ejecución, al dar clic en el Programa que desee conocer le indicara los datos de responsable, contacto y trámites necesarios, así como las reglas de operación de los mismos que a las Secretarías y Procuraduría sectorizadas a está en materia de transparencia, competen en materia de sus atribuciones.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
e) Los programas regionales.

 

Esta Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, no cuenta con Programas Regionales. No obstante, cabe mencionar que los Planes Regionales de Desarrollo, han sido elaborados con la finalidad de dar sustento a cada una de las acciones y proyectos propuestos en el marco de las Subcomités Regionales de las 12 Regiones en que se divide el Estado de Jalisco. Los Planes Regionales de Desarrollo son instrumentos prácticos y útiles para la promoción del desarrollo al interior de la gestión pública, es por ello que buscan ser un instrumento completo, sintético y práctico. 

 

En la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios se establece que la planeación para el desarrollo del estado estará orientada por el principio de regionalización como una estrategia encauzada al desarrollo equilibrado de las regiones. En ese sentido, los Planes para el Desarrollo Regional son los instrumentos de planeación en los que se establecen las prioridades que serán atendidas en cada una de las regiones del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

La medición y la evaluación son procesos fundamentales en la estrategia del Gobierno de Jalisco para mejorar el desempeño y los resultados de los programas y las acciones gubernamentales. Es esta sección se muestran las diferentes evaluaciones que se han realizado en el Gobierno del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

El Plan General del Ejecutivo concentra los desafíos y las áreas de oportunidad para el desarrollo del Estado de Jalisco, referente obligado para la administración estatal 2007-2013 en la asignación de recursos y canalización de esfuerzos. El PGE tiene su origen en el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030 (PED) y, por consiguiente, está encaminado a dar cumplimiento a los propósitos, objetivos y metas contenidos en él. En el PGE se incluyen aquellos aspectos contenidos en el PED cuya competencia le corresponde al poder ejecutivo del estado.

 

El Plan General del Ejecutivo se ha elaborado con un horizonte de largo plazo con metas concretas a lograr para el período 2008-2013, para la consecución de las metas, se ha trazado una serie de líneas de trabajo que se encuentran enmarcadas en una "Agenda de trabajo" que se incluye en el capítulo 6 del documento.

 

Se ha planteado contribuir al logro de 9 objetivos centrales, que están estrechamente relacionados con las demandas más sentidas de la sociedad jalisciense manifestadas en los diversos foros que se dispusieron para la integración del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030. Para llegar a los objetivos centrales fue necesario analizar los diagnósticos contenidos en el PED y revisar los resultados de los diferentes instrumentos de consulta empleados en su integración. Esta revisión llevó a conocer problemas más recurrentes y las áreas críticas centrales del desarrollo estatal que fueron traducidos en retos y resultados esperados, transformándose en los objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo.

 

Objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo:

-Incrementar la competitividad de Jalisco y sus regiones.

-Mejorar la productividad de Jalisco.

-Disminuir la pobreza y la marginación.

-Reducir la morbilidad.

-Fortalecer la integración familiar.

-Revertir el deterioro ambiental.

-Elevar el nivel educativo.

-Disminuir la inseguridad pública y mejorar la procuración de justicia.

-Eficientar la gestión gubernamental para un desarrollo regional equilibrado.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el presente ejercicio no será generada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.

 

A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco.

 

Según el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, las Matrices de Indicadores para Resultados, como instrumentos de corto plazo, constituirán el vínculo entre el Plan y los programas de mediano plazo y especificarán el nombre del programa, su contribución a los fines del Plan Estatal de Desarrollo, y a los planes sectoriales, los componentes que harán posible cumplir el propósito del programa, las actividades, así como los indicadores, supuestos de cada uno de ellos y los recursos asignados para el ejercicio respectivo.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
d) Los manuales de operación.

Por las Políticas Administrativas de 2011, las dependencias del Poder Ejecutivo no tienen Manuales de operación, ya que según dichas políticas: Punto 7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental. (Página 67).

Anexando el documento en PDF de las Políticas Administrativas

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
e) Los manuales de procedimientos.
x
f) Los manuales de servicios.

La Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social a la fecha, no cuenta con manual de organización, sin embargo, se pone a su disposición el Reglamento Interno.

Nota. Una vez que sea aprobado el manual de organización, de esta Coordinación, será publicado en este apartado.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

En este apartado se presentan los vínculos de los Indicadores del Desarrollo que se muestran mediante el Sistema de Monitoreo de los Indicadores del Desarrollo de Jalisco -MIDE Jalisco.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

La Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, a la fecha no ha recibido ingresos extraordinarios por concepto diferente al Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco y, en su caso, a recursos federales, ya que la Secretaría de la Hacienda Pública es la encargada de administrar todos los ingresos extraordinarios del Poder Ejecutivo de Jalisco, de conformidad con lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

De conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, esta Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social no cuenta con facultades para emitir convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos.

 

Artículo 13.        

1. Las Coordinaciones Generales Estratégicas cuentan con las siguientes atribuciones:     

 

I. Acordar con la Jefatura de Gabinete sobre el despacho de los asuntos que les corresponden;

II. Coordinar y supervisar las dependencias y entidades a su cargo, en los términos del acuerdo respectivo;

III. Rendir los informes inherentes a sus funciones, que les sean requeridos por el Gobernador del Estado o el Jefe de Gabinete;

IV. Presentar avances sistemáticos y rendir los informes relativos a las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización, con la periodicidad que le sea requerida por la Jefatura de Gabinete;

V. Fortalecer la planeación y el desarrollo de la agenda institucional de administración y gobierno; 

VI. Planear, programar, organizar y evaluar el funcionamiento de sus respectivas áreas;

VII. Formular los proyectos, planes y programas de trabajo de las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización, incluyendo propuestas inherentes al presupuesto de egresos;

VIII. Coadyuvar con la Jefatura de Gabinete, los titulares de las demás Coordinaciones Generales Estratégicas, Secretarías y Entidades, en la formulación de proyectos transversales para eficientar la política pública y la solución de temas de interés común;

IX. Proponer al Gobernador del Estado y al Jefe de Gabinete, acciones continuas para el mejor ejercicio de sus funciones;

X. Emitir manuales de lineamientos de sus funciones;

XI. Firmar convenios de colaboración y refrendar los acuerdos de su competencia, para el cumplimiento de la política estatal;

XII. Coordinar acciones tendientes a vigilar el correcto ejercicio de las facultades a cargo de las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización;

XIII. Proponer y gestionar la actualización de las disposiciones reglamentarias relacionadas con las actividades de las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización, para garantizar una mayor eficiencia y eficacia en la función gubernamental y administrativa;

XIV. Participar y coadyuvar en la mejora permanente de los sistemas administrativos;

XV. Autorizar, por medio de su titular, los nombramientos de los servidores públicos adscritos de la coordinación respectiva y ordenar a quien corresponda la expedición de los mismos en apego a la plantilla de personal autorizada para cada ejercicio fiscal;

 XVI. Requerir a las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización, los informes, avances de sus actividades y evaluaciones de desempeño necesarios para la toma de decisiones; y

XVII. Las demás que  se prevean en la presente ley, así como los reglamentos correspondientes. 

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
ORGANIGRAMA 2019 archivo/pdf (608.13 KB)
Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
PLANTILLA COORDINACION GENERAL ESTRATEGICA DE DESAROLLO SOCIAL archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (11.19 KB)
Fecha de actualización: 05/12/2019
Fecha de validación: 05/12/2019
x
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Esta Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social del Estado de Jalisco no cuenta con personas jubiladas o pensionadas, toda vez que es un ente de nueva creación, de conformidad a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el día 5 de diciembre de 2018.

 

No obstante, se le informa dicha información es competencia del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco con base en sus atribuciones conferidas por la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco en sus artículos 2, 148, 149 y demás relativos y aplicables al caso en concreto; Por esa razón, se proporciona una liga donde podrá consultar la nómina de pensionados. 

x
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

Los estados financieros son atribución de la Secretaría de Hacienda de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 18 punto1, fracción X que a la letra dice;

 

Artículo 18.

 … X. Formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión, la cuenta pública; …

 

Por lo que se anexa el vínculo donde podrá consultar la información.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Reglamento Interno de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, la comunicación social de la Coordinación estará a cargo de la Coordinación General de Comunicación Social del Poder Ejecutivo. Por lo que se anexa el vínculo para la consulta de la información.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

Respecto de contratos de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, a la fecha actual esta Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social no ha generado dicha información, toda vez que es un ente de nueva creación, de conformidad a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, publicado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el día 5 de diciembre de 2018.

 

Nota. En caso de generarse información al respecto del presente apartado, la misma será publicada de conformidad con lo establecido en el artículo 25, fracción VI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. No obstante, en aras de la máxima publicidad, se pone a su disposición las ligas donde podrá consultar la información de las Secretarías y Procuraduría sectorizadas a esta Coordinación en materia de transparencia;

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

Los subsidios son atribución de la Secretaría de Hacienda de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 18 punto1, fracción XIX que a la letra dice;

 

Artículo 18.

 … XIX. Efectuar las transferencias de subsidios, apoyos y subvenciones a los organismos y entidades del sector paraestatal, organismos autónomos y poderes del Estado, de conformidad con el presupuesto de egresos aprobado; …

 

Por lo que se anexa el vínculo donde podrá consultar la información.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

En lo que va de la presente administración, esta Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, no ha asignado recursos a personas físicas o jurídicas o que realicen actos de autoridad, por ser una dependencia de nueva creación,de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, publicada en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el día 5 de diciembre de 2018, por lo que de generarse información la misma será publicada en este apartado.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

De conformidad con lo establecido en los artículos 18 fracción X, y 50 fracción IV, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, los sujetos obligados que cuentan con la atribución de contar con esta información, son la Secretaría de la Hacienda Pública y la Contraloría del Estado;

 

Artículo 18.        

1. La Secretaría de la Hacienda Pública, tiene las siguientes atribuciones:

…X. Formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión, la cuenta pública; …

 

Artículo 50.        

1. La Contraloría del Estado tiene las siguientes atribuciones:      

…IV. Coordinar y supervisar el sistema de control interno y establecer las bases generales para la realización de auditorías internas; expedir las normas internas que regulen los instrumentos y procedimientos en dichas materias en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, así como realizar las auditorías que se requieran en éstas, por sí o por conducto de los órganos internos de control; …

 

Por lo que a continuación se anexan los vínculos, en lo que podrá consultar la información.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

Este sujeto obligado no tiene proveedores ni contratistas propios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración lleva el control, alta, administración y registro del padrón de proveedores y contratistas, de conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que a la letra dice;

 

Artículo 19.        

1. Las facultades de la Secretaría de Administración son las siguientes:

XIV. Administrar y actualizar el sistema de compras y el registro de proveedores y contratistas, en los términos señalados en la legislación vigente;

…            

 

 

Por lo que se anexa el siguiente link para la consulta del padrón;

* Una vez que le dé clic, podrá filtrar el listado por el nombre del proveedor o contratista.

* Cuando aparezca el proveedor o contratista deseado, podrá dar clic en el icono del lado derecho, para consultar los datos del mismo.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones ...

La Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social no cuenta con información sobre el nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, de conformidad con lo establecido en los artículos 18 fracción XXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, el sujeto obligado que cuentan con la atribución de contar con esta información, es la Secretaría de Hacienda Pública;

Artículo 18.        

1. La Secretaría de la Hacienda Pública, tiene las siguientes atribuciones

… XXI. Proponer al Gobernador del Estado la procedencia de la cancelación de cuentas o créditos incobrables, así como el otorgamiento de subsidios fiscales y subvenciones, en los casos en que se justifique; …

 

Por lo que a continuación se anexa el vínculo, en lo que podrá consultar la información.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, es facultad de la Secretaría de Administración de conformidad con lo establecido en el artículo 19 fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que a la letra dice;

 

Artículo 19.        

1. Las facultades de la Secretaría de Administración son las siguientes:    

… III. Registrar y administrar los bienes muebles e inmuebles propiedad de la Administración Pública del Estado;  …

 

Por lo que se anexan los vínculos donde podrá consultar la información.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

Dentro del sistema de "consulta de viáticos" podrá visualizar la totalidad de los viajes oficiales incluyendo los del año en curso, para utilizar dicha herramienta debe seguir los siguientes pasos:

 

-Dar click al enlace denominado "consulta viajes oficiales" (le aparecerá un recuadro)

 

-Seleccionar la dependencia, así como el año requerido y señalar el nombre del servidor público del que desea buscar la información.

 

-Aparecerá el desglose de los viáticos por nombre y cantidad viaticada;

 

-Del lado superior izquierdo aparecen dos botones, uno denominado "Detalle" que cuando sea presionado se podrá ver el puesto del servidor público, el área, motivo del viaje, objetivo, resultado y seguimiento y el segundo es un icono como se muestra a continuación: [>] el cual, al darle clic, desglosará una tabla que muestra el destino, fecha de salida y de llegada, concepto del viatico y el monto.

 

NOTA: El portal de viáticos se encuentra debidamente actualizado, en el cual puede consultar los viajes oficiales, costos, agenda, así como el itinerario y resultados.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

La Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, no cuenta con atribución respecto del presente apartado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 del Reglamento Interno de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social.

 

Nota. En caso de generarse alguna información al respecto del presente apartado, la misma será publicada de conformidad con lo establecido en el artículo 25, fracción VI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. 

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones, es atribución de la Secretaría General de Gobierno de conformidad con lo establecido en el artículo 17 fracciones III, IV y V, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que a la letra dice;

 

Artículo 17.        

1. La Secretaría General de Gobierno tiene las siguientes atribuciones:  

  

… III. Elaborar y presentar las iniciativas de ley o decreto del Gobernador del Estado, ante el Congreso del Estado;

 

IV. Refrendar las leyes y decretos del Congreso del Estado, así como los reglamentos y decretos del Gobernador del Estado, con la firma de su titular;

 

V. Publicar y divulgar las leyes y decretos del Congreso del Estado, así como los reglamentos y decretos del Gobernador del Estado; …

 

Por lo que a continuación se agrega la liga, para la consulta de la información.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque ...

En la liga anexa en la parte inferior del presente apartado denominado “POLIZAS DE CHEQUES” una vez que ingrese a Transparencia de Gastos de Operación e Inversión, deberá de seleccionar;

 

 - Seleccionar la opción de consulta avanzada

 

- Establecer la fecha de su interés de la cual se está buscando la información

 

- Seleccionar el Sujeto Obligado del cual desea obtener la información.

 

- Seleccionar un capítulo de gastos y dar clic en el botón de buscar.

Fecha de actualización: 26/11/2019
Fecha de validación: 26/11/2019
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

El registro, control y estado de la deuda pública del Estado de Jalisco, es facultad de la Hacienda Pública de conformidad con lo establecido en el artículo 18 fracciones XV y XVI, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que a la letra dice;

 

Artículo 18.        

1. La Secretaría de la Hacienda Pública, tiene las siguientes atribuciones:

… XV. Llevar el registro y control de la deuda pública del Estado y los Municipios, informando al Gobernador, mensualmente, o cuando así lo requiera, sobre el estado de la misma;

XVI. Dirigir la negociación de la deuda pública del Estado; …

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

El sujeto obligado para conocer de la información, es la Secretaría de la Hacienda Pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 18, fracción X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que a la letra dice;

 

Artículo 18.        

1. La Secretaría de la Hacienda Pública, tiene las siguientes atribuciones:

… X. Formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión, la cuenta pública; …

 

Por lo que a continuación se agrega la liga para la consulta de la información.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable, se encuentra dentro de las atribuciones de la "Contraloría del Estado de Jalisco", de conformidad con lo que establece el artículo 18 primer párrafo del Reglamento Interno de la Coordinación de Desarrollo Social del Estado de Jalisco, que a la letra dice;

          Artículo 18.

             La persona titular del órgano interno de control de la Coordinación será designada por el titular de la Contraloría del Estado, estará subordinado a ésta y su funcionamiento y atribuciones se sujetarán a las disposiciones que determine la Contraloría en el acuerdo o lineamientos que expida para tales efectos.

En relación con lo establecido en la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco, en sus artículos 50 y 52, los cuales señalan lo siguiente:

Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco

                         Artículo 50

                         … 2. La Contraloría del Estado es el Órgano Interno del Control del Poder Ejecutivo del Estado que, de manera directa o a través de los órganos internos de control de las dependencias y entidades de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal, ejercerá sus atribuciones de conformidad a la legislación orgánica del Poder Ejecutivo.

                        Artículo 52

                       1. Los órganos internos de control tendrán, respecto al ente público correspondiente y de conformidad con las normas y procedimientos legales aplicables, las siguientes atribuciones

                          … VII. Recibir y en su caso, requerir las declaraciones de situación patrimonial, de intereses y la constancia de representación de la declaración fiscal de los servidores públicos, así como inscribirlas y mantenerlas actualizadas en el sistema correspondiente.

                          ...

 Siendo la compete de realizar este tipo de actos jurídicos conforme a sus atribuciones, dicha información puede ser consultada en el siguiente vínculo:

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

La Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, no cuenta al momento con procedimientos de responsabilidad administrativa al ser un ente de nueva creación, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, publicada en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el día 5 de diciembre de 2018.

 

Nota. En caso de generarse información al respecto del presente apartado, la misma será publicada de conformidad con lo establecido en el artículo 25, fracción VI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. No obstante, en aras de la máxima publicidad, se pone a su disposición las ligas donde podrá consultar la información de las Secretarías y Procuraduría sectorizadas a esta Coordinación en materia de transparencia;

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019

VI. La información sobre la gestión pública.

x
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

La Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, tiene las siguientes funciones:

 

I. Coordinar y promover la ejecución de la política de desarrollo social del Estado, de acuerdo con la normatividad vigente y en coordinación con las dependencias de la Administración Pública Centralizada que tenga bajo su coordinación o sectorización;

 

II. Acordar con los Titulares las directrices generales de operación, previo acuerdo con los lineamientos establecidos con el Gobernador del Estado y el Jefe de Gabinete;

 

III. Establecer las bases generales de la coordinación en cuanto a planeación, estrategia y desarrollo de la agenda institucional de la administración y el gobierno estatal, instruyendo a las unidades encargadas de las Dependencias funciones y atribuciones específicas;

 

IV. Instruir los lineamientos generales para la formulación de los proyectos, planes y programas de las Dependencias promoviendo la vinculación con las Direcciones de Proyectos Transversales y Estratégicos, Administración y Auditoría, Jurídica y de Transparencia, así como la Dirección Operativa de la Coordinación General;

 

V. Aprobar los proyectos de manuales administrativos de la Coordinación General así como coadyuvar con los de las Dependencias para continuar el proceso de dictaminación, autorización y, en su caso, publicación;

 

VI. Solicitar informes de avances de los logros, objetivos y metas de las Dependencias y de los organismos públicos descentralizados sectorizados a cada una de ellas;

 

VII. Solicitar informes de avances de los logros, objetivos y metas de los Organismos Públicos Descentralizados que tenga sectorizados;

 

VIII. Coordinar la información que se requiera para la integración de los informes del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco; 

 

IX. Solicitar a los Titulares propuestas de mejora continua para el ejercicio de las funciones encomendadas;

 

X. Instruir la realización de evaluaciones de desempeño, funcionamiento operativo, auditoría, control y seguimiento jurídico que tengan como objetivo mejorar el desarrollo de las Dependencias;

 

XI. Autorizar el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de las de la Coordinación General y de las Dependencias, de conformidad con las disposiciones legales aplicables;

 

XII. Suscribir los convenios, contratos e instrumentos jurídicos en los que participe la Coordinación General, en cumplimiento de las atribuciones establecidas en las normas aplicables y en el ámbito de su competencia, sin perjuicio de la intervención que corresponda al Gobernador y demás dependencias involucradas, en su caso;

 

XIII. Promover y, en su caso, comparecer a los juicios y trámites judiciales, extrajudiciales, procedimientos administrativos y laborales, reclamaciones y demás litigios en los que la Coordinación General tenga interés, para lo cual podrá otorgar, sustituir y revocar poderes generales y especiales;

 

XIV. Autorizar los nombramientos de los servidores públicos de la Coordinación General, de conformidad con el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado y demás disposiciones aplicables, además de autorizar los nombramientos de servidores públicos adscritos a las Dependencias en su caso;

 

XV. Imponer correcciones, medidas disciplinarias, sanciones y procedimientos administrativos a los servidores públicos de la Coordinación General, en términos de la legislación aplicable.

 

XVI. Presidir la instancia consultiva y de participación ciudadana de carácter honorífico señalado en el apartado tres del artículo 11 de la Ley Orgánica.

 

XVII. Las demás que por ley le correspondan o que el Gobernador y el Jefe de Gabinete le encomiende.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

De conformidad con lo establecido en el artículo 5 del Reglamento Interno de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, no se cuenta con atribución de prestar servicios públicos, ya que estos son expresamente proporcionados por los municipios, tal como se establece el en artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Por lo que, de manera informativa se anexa el enlace donde podrá consultar el catálogo estatal de los trámites del Gobierno de Jalisco, donde podrá consultar la información filtrando por alguna de las dependencias que integran esta Coordinación en materia de transparencia;

 

Secretaría de Educación;

Secretaría de Salud;

Secretaría de Cultura;

Secretaría del Sistema de Asistencia Social; y

Procuraduría Social.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

El sujeto obligado competente de conocer la información sobre las obras públicas, es la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que a la letra dice;

 

Artículo 26.        

1. Las facultades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública son las siguientes:      

I. Diseñar y ejecutar el Programa de Obra Pública del Estado, de conformidad con las leyes aplicables;

II. Expedir las bases para los procesos de licitación, adjudicación y contratación de obra pública e infraestructura, con el auxilio de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal cuando resulte necesario considerar aspectos técnicos particulares;

III. Programar, proyectar, ejecutar, licitar, adjudicar, contratar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura pública a cargo del Estado;

IV. Planear, programar, contratar, ejecutar, controlar y vigilar la conservación, mantenimiento y modernización de las vías e infraestructura pública de comunicación del Estado, así como la que se deriven de los convenios de colaboración con los tres niveles de gobierno, cuando así proceda, en coordinación con la Secretaría del Transporte; 

V. Planear, promover y ejecutar, directa o indirectamente, los proyectos necesarios a efecto de llevar a cabo políticas y programas de vivienda o adquisición de terreno, con la finalidad de que los habitantes del Estado que no tengan casa habitación o terreno para ello, puedan adquirirlos;

VI. Establecer los lineamientos y políticas para llevar a cabo la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, y reconstrucción de la infraestructura física educativa del Estado;

VII. Validar la calidad de la infraestructura física educativa del Estado;

VIII. Ser la instancia asesora, dictaminadora y ejecutora en materia de prevención y atención de daños ocasionados por desastres naturales, tecnológicos o humanos a los inmuebles e instalaciones destinados al servicio de la educación en el Estado;

IX. Llevar a cabo el mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento y reconstrucción a los inmuebles e instalaciones destinados a los servicios de Salud en el Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud;

X. Asesorar a los municipios en la realización de obra pública;

XI. Apoyar, previo acuerdo con el ayuntamiento respectivo y en coordinación con el mismo, la programación, proyección, ejecución, control, vigilancia y evaluación de obra pública municipal;

XII. Apoyar, previo acuerdo con el ayuntamiento respectivo y en coordinación con el mismo, la programación, proyección, ejecución, control, vigilancia y evaluación de la conservación, mantenimiento y modernización de las vías de comunicación e infraestructura pública municipal;

XIII. Coadyuvar con la Secretaría de Gestión Integral del Agua, los programas estatales de obras de abastecimiento de agua potable, servicio de drenaje y alcantarillado, así como aquellas relacionadas con el desarrollo y equipamiento urbano que no constituyan competencia de otras autoridades; 

XIV. Ejecutar, contratar y coordinar los programas y proyectos relativos a la construcción, mantenimiento, así como la reparación de obras de transporte y vialidad, en coordinación con las dependencias estatales u organismos metropolitanos competentes;

XV. Operar y ejecutar el programa de vivienda del Estado, de forma conjunta con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial;

XVI. Impulsar trabajos de introducción de energía eléctrica en áreas urbanas y rurales;

XVII. Evaluar los proyectos con indicadores que midan su factibilidad económica y social, así como el impacto ambiental; 

XVIII. Constituir y ser el órgano ejecutivo del Comité de Obra necesario para ejercer las facultades que la ley de la materia dispone; 

XIX. Coadyuvar, previo acuerdo con la dependencia estatal u organismo metropolitano competente, en la supervisión, vigilancia y recepción de las obras de transporte público masivo; 

XX. Evaluar y dictaminar la infraestructura de obra pública con que cuenta el Gobierno del Estado, con base en criterios de resiliencia, de conformidad al marco normativo en la materia; 

XXI. Elaborar los lineamientos generales para la integración de los planes y programas de carreteras, puentes y vías de comunicación a cargo del Estado; y

XXII. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

Para un eficaz cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia, y coordinación de las tareas, las dependencias de la Administración Pública Centralizada se agruparán a la Jefatura de Gabinete y las Coordinaciones Generales Estratégicas, correspondiendo a la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, de conformidad con las modificaciones realizadas al artículo 13, fracción II, del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, atender los asuntos relacionados con las siguientes dependencias de la Administración Pública Centralizada:

 

Secretaría de Educación,

Secretaría de Salud,

Secretaría del Sistema de Asistencia Social,

Secretaría de Cultura,

Procuraduría Social.

 

Motivo por el cual, se hace del conocimiento del ciudadano que esta Coordinación no es la encargada de ejecutar programas de acuerdo a la naturaleza de sus funciones que es coordinar los programas y proyectos que requieran la intervención conjunta de varias Dependencias y Entidades que tenga a su cargo, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 fracciones II, IV y XIV, del Reglamento Interno de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social del Estado de Jalisco, que a la letra dice;

 

Artículo 5. La Coordinación General tendrá las siguientes atribuciones:

… II. Coordinar y supervisar a las Dependencias a su cargo, en los términos del Reglamento;

… IV. Coordinar los programas y proyectos que requieran la intervención conjunta de varias Dependencias y Entidades que tenga a su cargo;

… XIV. Coordinar acciones tendientes a vigilar el correcto ejercicio de las facultades a cargo de las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización; …

 

Por lo que, en los siguientes enlaces podrá consultar los Programas Sociales que aplican a cada una de las Secretarías sectorizadas a esta Coordinación, el Objetivo y el Responsable de su Ejecución, al dar clic en el Programa que desee conocer le indicara los datos de responsable, contacto y trámites necesarios, así como las reglas de operación de los mismos que a las Secretarías y Procuraduría sectorizadas a está en materia de transparencia, competen en materia de sus atribuciones.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Con el firme propósito de conjugar y armonizar las acciones de la gestión pública, se considera de suma importancia establecer las políticas y lineamientos que reflejen criterios claros con el objetivo de facilitar una administración ordenada y eficiente en el Gobierno del Estado y brindar un marco de transparencia y efectividad a todos los procesos y servicios que cada una de las dependencias, desarrollan en su gestión ordinaria.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, por ser un ente de nueva creación, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, publicada en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco" el día 5 de diciembre de 2018, se ha generado solo un Convenio General de Colaboración 

 

https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/V.P.%20CONVENIO%20GENERAL%20DE%20COLABORACI%C3%93N%2C%20EDUCACI%C3%93N%2C%20COORDINACI%C3%93N%2C%20ITEI%20Y%20UNI%20PANAMERICANA.pdf

 

 

Nota. En caso de generarse más información al respecto del presente apartado, la misma será publicada de conformidad con lo establecido en el artículo 25, fracción VI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. No obstante, en aras de la máxima publicidad, se pone a su disposición las ligas donde podrá consultar la información de las Secretarías y Procuraduría sectorizadas a esta Coordinación en materia de transparencia, en el artículo 8, fracción VI, inciso f;

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

De conformidad con lo establecido en el Reglamento Interno de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, este sujeto obligado, no cuenta con atribución para tramitar, otorgar, negar, revocar o modificar las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones.

 

Sin embargo, se le anexa el siguiente vinculo en el que podrá consultar la información de los movimientos realizados por el Gobierno del Estado.

 

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.
x
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

De conformidad con lo establecido en el Capítulo V del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, se integró el Comité de Transparencia de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, atendiendo a lo establecido en el artículo 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, el Comité de Transparencia deberá sesionar cuando menos 3 veces al año para atender los asuntos derivados de su competencia.

Todas las sesiones de este Comité son de libre acceso, y las actas correspondientes se encuentran publicadas en el contenido del Artículo 8, Fracción I inciso G y para su consulta se anexa la liga a los documentos.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

De conformidad con lo establecido en el Capítulo V del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, se integró el Comité de Transparencia de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, atendiendo a lo establecido en el artículo 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, el Comité de Transparencia deberá sesionar cuando menos 3 veces al año para atender los asuntos derivados de su competencia.

Todas las sesiones de este Comité son de libre acceso, y las actas correspondientes se encuentran publicadas en el contenido del Artículo 8, Fracción I inciso G y para su consulta se anexa la liga a los documentos.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

Este sujeto obligado no cuenta con Consejos Ciudadanos, de acuerdo a las atribuciones establecidas en el artículo 5 del Reglamento Interno de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social del Estado de Jalisco, que a la letra dice;

 

Artículo 5. La Coordinación General tendrá las siguientes atribuciones:

 

I. Acordar con el Gobernador y con la Jefatura de Gabinete sobre el despacho de los asuntos que les corresponden;

II. Coordinar y supervisar a las Dependencias a su cargo, en los términos del Reglamento;

III. Coadyuvar dentro del ámbito de su competencia, en el cumplimiento de los objetivos relacionados al Organismo Público Descentralizado denominado Consejo Estatal para el Fomento Deportivo;

IV. Coordinar los programas y proyectos que requieran la intervención conjunta de varias Dependencias y Entidades que tenga a su cargo;

V. Rendir los informes inherentes a sus funciones, que les sean requeridos por el Gobernador del Estado o el Jefe de Gabinete;

VI. Presentar avances sistemáticos y rendir los informes relativos a las Dependencias bajo su coordinación o sectorización con la periodicidad que le sea requerida por la Jefatura de Gabinete;

VII. Fortalecer la planeación y el desarrollo de la agenda institucional de administración y gobierno;

VIII. Planear, programar, organizar y evaluar el funcionamiento de sus respectivas áreas;

IX. Formular los proyectos, planes y programas de trabajo de las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización, incluyendo propuestas inherentes al presupuesto de egresos;

X. Coadyuvar con la Jefatura de Gabinete en la formulación de proyectos transversales para eficientar la política pública y la solución de temas de interés común;

XI. Proponer al Gobernador del Estado y al Jefe de Gabinete, acciones continuas para el mejor ejercicio de sus funciones;

XII. Emitir manuales de lineamientos de sus funciones; XIII. Firmar convenios de colaboración y refrendar los acuerdos de su competencia, para el cumplimiento de la política estatal;

 XIV. Coordinar acciones tendientes a vigilar el correcto ejercicio de las facultades a cargo de las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización;

 

XV. Proponer y gestionar la actualización de las disposiciones reglamentarias relacionadas con las actividades de las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización, para garantizar una mayor eficiencia y eficacia en la función gubernamental y administrativa;

XVI. Participar y coadyuvar en la mejora permanente de los sistemas administrativos;

XVII. Actuar como representante del Gobierno del Estado en las instancias y organismos de coordinación metropolitana en el Estado, participando en los convenios que el Gobernador del Estado suscriba para planear y regular de manera conjunta y coordinada con los municipios el desarrollo del Estado, así como para la más eficaz prestación de los servicios públicos, y supervisar su cumplimiento;

XVIII. Autorizar, por medio de su titular, los nombramientos de los servidores públicos adscritos de la coordinación respectiva y ordenar a quien corresponda la expedición de los mismos en apego a la plantilla de personal autorizada para cada ejercicio fiscal;

XIX. Requerir a las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización, los informes, avances de sus actividades y evaluaciones de desempeño necesarios para la toma de decisiones;

XX. Fungir como Unidad de Transparencia, tramitar y resolver los procedimientos administrativos en materia de información pública que sean competencia de la Coordinación General, así como de las dependencias que tenga bajo su coordinación o sectorización, de conformidad con la legislación aplicable;

XXI. Las demás que se prevean en la presente ley, así como los reglamentos correspondientes.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

Esta Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social no ha recibido recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, sin embargo como medio informativo, en los siguientes enlaces podrá encontrar las recomendaciones emitidas;

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; y qué tipo de clasificación de información se solicitó, es un reporte que se captura en el portal del ITEI con fines estadísticos, a fin de que los ciudadanos puedan consultar reportes de solicitudes de información y de protección de información confidencial.

 

Al ingresar a la página denominada SIRES, del link que se indica:

 

1.- En la parte inferior deberá seleccionar el tipo de reportes que deseé consultar.

2.- Deberá colocarse en la pestaña de consulta de acuerdo al año que deseé conocer.

3.-Seleccionará el mes y año que quiera consultar.

4.-Selecione "Poder Ejecutivo" en la sección de grupo por sujeto obligado.

5.- Seleccione "Secretarías" en la sección sub grupo por sujeto obligado.

6.- En el apartado “Si necesita buscar a uno o más sujetos obligados específicos utilice la herramienta siguiente:” seleccione la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social; y

7.- Dar clic en "buscar".

 

Sobre las estadísticas de vistitas al sistema de consulta electrónica, se están realizando las gestiones necesarias para cumplir con este punto en específico, por lo que está en proceso de actualización.

 

También se presenta un tutorial de cómo acceder a dicha información que ya se tienen disponible y actualizada por mes.

Manual sires 2017 en Adelante archivo/pdf (272.81 KB)
Fecha de actualización: 20/11/2019
Fecha de validación: 20/11/2019

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

x
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

Se entiende por Mecanismos de participación ciudadana a los instrumentos legalmente instituidos, que permitan a las personas participar en la toma de decisiones de las Dependencias de la Entidad. Por lo tanto, este Sujeto Obligado no cuenta con algún instrumento establecido para este rubro.

Sin embargo, se dejan a su disposición los datos de contacto del Sujeto Obligado.

Domicilio: Av. de las Américas #599, edificio Cuauhtemoc, piso 10, colonia Lomas de Guevara, Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: 30308200  Ext.48545

Horario: 9:00 a 15:00 hrs.

Correo Electrónico: cgedsocial@jalisco.gob.mx

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

x
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

La plantilla de este sujeto obligado se encuentra integrada por personal de confianza, por lo que, sus relaciones laborales se rigen en términos de lo establecido al respecto en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios; ya que no cuenta con sindicatos.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

x
Los estudios financiados con recursos públicos

Este sujeto obligado no cuenta con esta atribución de conformidad con lo establecido en el artículo 5 del Reglamento Interno de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, que a letra dice;

 

Artículo 5. La Coordinación General tendrá las siguientes atribuciones:

I. Acordar con el Gobernador y con la Jefatura de Gabinete sobre el despacho de los asuntos que les corresponden;

II. Coordinar y supervisar a las Dependencias a su cargo, en los términos del Reglamento;

III. Coadyuvar dentro del ámbito de su competencia, en el cumplimiento de los objetivos relacionados al Organismo Público Descentralizado denominado Consejo Estatal para el Fomento Deportivo;

IV. Coordinar los programas y proyectos que requieran la intervención conjunta de varias Dependencias y Entidades que tenga a su cargo;

V. Rendir los informes inherentes a sus funciones, que les sean requeridos por el Gobernador del Estado o el Jefe de Gabinete;

VI. Presentar avances sistemáticos y rendir los informes relativos a las Dependencias bajo su coordinación o sectorización con la periodicidad que le sea requerida por la Jefatura de Gabinete;

VII. Fortalecer la planeación y el desarrollo de la agenda institucional de administración y gobierno;

VIII. Planear, programar, organizar y evaluar el funcionamiento de sus respectivas áreas;

IX. Formular los proyectos, planes y programas de trabajo de las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización, incluyendo propuestas inherentes al presupuesto de egresos;

X. Coadyuvar con la Jefatura de Gabinete en la formulación de proyectos transversales para eficientar la política pública y la solución de temas de interés común;

XI. Proponer al Gobernador del Estado y al Jefe de Gabinete, acciones continuas para el mejor ejercicio de sus funciones;

XII. Emitir manuales de lineamientos de sus funciones; XIII. Firmar convenios de colaboración y refrendar los acuerdos de su competencia, para el cumplimiento de la política estatal;

XIV. Coordinar acciones tendientes a vigilar el correcto ejercicio de las facultades a cargo de las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización;

XV. Proponer y gestionar la actualización de las disposiciones reglamentarias relacionadas con las actividades de las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización, para garantizar una mayor eficiencia y eficacia en la función gubernamental y administrativa;

XVI. Participar y coadyuvar en la mejora permanente de los sistemas administrativos;

XVII. Actuar como representante del Gobierno del Estado en las instancias y organismos de coordinación metropolitana en el Estado, participando en los convenios que el Gobernador del Estado suscriba para planear y regular de manera conjunta y coordinada con los municipios el desarrollo del Estado, así como para la más eficaz prestación de los servicios públicos, y supervisar su cumplimiento;

XVIII. Autorizar, por medio de su titular, los nombramientos de los servidores públicos adscritos de la coordinación respectiva y ordenar a quien corresponda la expedición de los mismos en apego a la plantilla de personal autorizada para cada ejercicio fiscal;

XIX. Requerir a las dependencias y entidades bajo su coordinación o sectorización, los informes, avances de sus actividades y evaluaciones de desempeño necesarios para la toma de decisiones;

XX. Fungir como Unidad de Transparencia, tramitar y resolver los procedimientos administrativos en materia de información pública que sean competencia de la Coordinación General, así como de las dependencias que tenga bajo su coordinación o sectorización, de conformidad con la legislación aplicable;

XXI. Las demás que se prevean en la presente ley, así como los reglamentos correspondientes.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

x
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

De conformidad con lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, el sujeto obligado competente para conocer de la información es la Secretaría de Hacienda Pública, por lo que se anexa la liga de la información fundamental de dicha dependencia, así como del Presupuesto de Egresos 2019.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

x
El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y

De acuerdo a la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco expedida el 5 cinco de diciembre del 2018 dos mil dieciocho, este es un Sujeto Obligado de nueva creacion. Por lo que el presente inciso se estará actualizando conforme se genere el archivo.

Fecha de actualización: 31/10/2019
Fecha de validación: 31/10/2019

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

x
La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.
Fecha de actualización: 20/12/2019
Fecha de validación: 20/12/2019

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales