8. Fracción III - Inciso e ) Los programas regionales.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Esta Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, no cuenta con Programas Regionales. No obstante, cabe mencionar que los Planes Regionales de Desarrollo, han sido elaborados con la finalidad de dar sustento a cada una de las acciones y proyectos propuestos en el marco de las Subcomités Regionales de las 12 Regiones en que se divide el Estado de Jalisco. Los Planes Regionales de Desarrollo son instrumentos prácticos y útiles para la promoción del desarrollo al interior de la gestión pública, es por ello que buscan ser un instrumento completo, sintético y práctico. 

 

En la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios se establece que la planeación para el desarrollo del estado estará orientada por el principio de regionalización como una estrategia encauzada al desarrollo equilibrado de las regiones. En ese sentido, los Planes para el Desarrollo Regional son los instrumentos de planeación en los que se establecen las prioridades que serán atendidas en cada una de las regiones del Estado de Jalisco.

 

PLANES REGIONALES DE DESARROLLO

Dependencia: 
Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social
Autor: christian.orozco
Fecha de actualización: 30/09/2020
Fecha de validación: 30/09/2020