8. Fracción III - Inciso c ) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________






DISPOSICIÓN

PLAN ESTATAL DE GOBERNANZA Y DESARROLLO DE JALISCO 

FECHA DE VIGENCIA 2018 - 2024
TEXTO VIGENTE

DEPENDENCIA

OBJETIVOS RESPONSABLE DE SU EJECUCIÓN EN LA DEPENDENCIA DATOSDE CONTACTO APARTADOS APLICABLES A LADEPENDENCIA
Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social 

Que las mujeres y hombres en Jalisco tengan mayor equidad e igualdad de oportunidades.

Incrementar la calidad y accesibilidad educativa en todos los niveles, modalidades y servicios de manera inclusiva y equitativa, con un enfoque de formación integral centrado en el aprendizaje de las y los estudiantes.

Proteger y mejorar la salud de las y los jaliscienses, mediante el ejercicio de una rectoría eficaz y un refundado sistema de salud que: brinde acceso efectivo y cobertura igualitaria a servicios integrales y resolutivos con protección fi nanciera; impulse efi cazmente la prevención y promoción de la salud física y mental movilizando a las personas y a la sociedad, principalmente contra las enfermedades no transmisibles vinculadas a los malos hábitos y la vida sedentaria.

Mtra. Anna Bárbara Casillas García 

Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social.

Av. de las Américas 599, edificio Cuauhtémoc, piso 10, colonia Lomas de Guevara, Guadalajara Jalisco.

30308200 ext.48545

cgedsocial@jalisco.gob.mx

6.2 Desarrollo Social 

Pag. 91 a  117 

Secretaría de Salud Jalisco Proteger y mejorar la salud de las y los jaliscienses, mediante el ejercicio de una rectoría eficaz y un refundado sistema de salud que: brinde acceso efectivo y cobertura igualitaria a servicios integrales y resolutivos con  rotección    financiera; impulse eficazmente la prevención y promoción de la salud física y mental movilizando a las personas y a la sociedad, principalmente contra las enfermedades no transmisibles vinculadas a los malos hábitos y la vida sedentaria; garantice la prestación de servicios y abasto de medicamentos con calidad, la satisfacción de las y los usuarios, la protección a la población contra diversos riesgos sanitarios y lesiones accidentales, la generación de recursos e innovación en salud, y la vigilancia  del uso efi ciente, transparente y sin corrupción de los recursos para la salud

Dr. Fernando Petersen Aranguren

Secretario de Salud Jalisco

Dr. Baeza Alzaga # 107, Col. Centro, Guadalajara, Jalisco, México.
3330305000 Ext. 35106 y 35107
fernando.petersen@jalisco.gob.mx
Eje 6.2  Apartado Salud Páginas 105 a 107
Secretaría de Cultura Jalisco 

Mejorar las condiciones sociales necesarias para el acceso efectivo a los derechos sociales que impulsen capacidades de las personas y sus comunidades para reducir brechas de desigualdad, a partir de la reconstrucción de un sentido de colectividad y corresponsabilidad entre gobierno y sociedad en general.

Cultura para la Paz. Busca defender, respaldar y renovar el compromiso mundial hacia la diversidad, la tolerancia y el pluralismo a través de la ejecució de programas como Cultura con Enfoque en el proceso de pacificación del estado, fortaleciendo lazos comunitarios bajo la perspectiva de igualdad de género, derechos humanos, derechos lingüísticos y la atención prioritaria a pueblos originarios, con una visión de estratégica que motive a la corresponsabilidad, que fomente la participación ciudadana y la apropiación de espacios públicos comunes en vías de formar una cultura de paz. Participan: Secretaría de Cultura, Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Secretaría de Educación, Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y Secretaría General de Gobierno

      Lic. Giovana Elizabeth Jaspersen García.
 

Secretaria de Cultura Jalisco

Edificio Zaragoza (Ex XV Zona Militar) calle Zaragoza número 224, Colonia Centro.

 

giovana.jaspersen@jalisco.gob.mx

Teléfono: 01 (33) 3030-4500 y 3828-1800

6.2 Desarrollo Social (DEL DOCUMENTO PRINCIPAL)

Secretaría de Educación Jalisco

1.1 Promover y fortalecer la gobernabilidad democrática.
1.2 Garantizar la Seguridad Nacional
1.3 Mejorar las condiciones de seguridad pública
1.4 Garantizar un Sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente.
1.5 Garantizar el respeto y protección de los derechos humanos y la erradicación de la discriminación.

Juan Carlos Flores Miramontes

Secretario de Educación Jalisco

Prol. Alcalde 1351, Torre de Educación 8° Piso. Col. Miraflores, C.P.44270 juancarlos.floresmiramontes@jalisco.gob.mx

(33) 36 78 75 00 - 36 78 75 13, Ext. 57501, 57502, 57503

 6.4 consultado en las páginas de la 122 a la 128
Secretaría del Sistema de Asistencia Social Jalisco Objetivo: 6.2 Desarrollo social: Objetivo de gobernanza, indicadores y proyectos estratégicos Objetivo de gobernanza Mejorar las condiciones sociales necesarias para el acceso efectivo a los derechos sociales que impulsen capacidades de las personas y sus comunidades para reducir brechas de desigualdad, a partir de la reconstrucción de un sentido de colectividad y corresponsabilidad entre gobierno y sociedad en general.

Mtro. José Miguel Santos Zepeda.

Secretario del Sistema de Asistencia Social.

Carlos Pereyra # 845, Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco. Telefono: 30-30-11-24. Correo electrónico: jose.santos@jalisco.gob.mx Desarrollo Social (Paginas de la  91 a la 116)
Procuraduria Social Jalisco

 Seguridad, justicia y estado de derecho. Garantizar el acceso a la justicia pronta, expedita, completa e imparcial para antener la paz social y un estado democrático y de derecho, mediante mecanismos de transparencia y justicia abierta, eficiencia procedimental, fortalecimiento de capacidades institucionales, asegurando el ejercicio efectivo de los derechos humanos, administrativos, políticos y electorales.

Desarrollo social: Objetivo de gobernanza, indicadores y proyectos estratégicos Objetivo de gobernanza. Mejorar las condiciones sociales necesarias para el acceso efectivo a los derechos sociales que impulsen capacidades de las personas y sus comunidades para reducir brechas de desigualdad, a partir de la reconstrucción de un sentido de colectividad y corresponsabilidad entre gobierno y sociedad en general. Acceso a la justicia para todas y todos. El acceso a la justicia es un principio básico del Estado de derecho a través del cual las personas pueden hacer oír su voz, así como ejercer sus derechos ante las instancias y órganos jurisdiccionales competentes por razón de la materia y territorio. La posibilidad de acceder a la justicia de manera informada, oportuna y expedita se ve limitada por la situación de vulnerabilidad de algunos grupos que no cuentan con la certeza sobre su situación jurídica y sus derechos fundamentales.

Mtro. Juan Carlos Marquez Rosas

 

Av Prolongación Alcalde # 1351, Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco, México.

(33) 3030 2900 Exts. 23404 y 23410

procuraduriasocial@jalisco.gob.mx

Páginas 84-85 y Páginas-93-98, 116-117

 

Dependencia: 
Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social
Autor: christian.orozco
Fecha de actualización: 30/09/2020
Fecha de validación: 30/09/2020