Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
final-inciso-c archivo/pdf (2.78 MB)
Fecha de actualización: 28/07/2017 - 10:15:48
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d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
Lineamientos archivo/pdf (4.49 MB)
Fecha de actualización: 28/07/2017 - 10:15:48
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f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.

Consulta los lineamientos generales que emite el Sistema Nacional.

 

 

Fecha de actualización: 28/07/2017 - 10:15:48
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g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

A continuación se presentan las actas y resoluciones del Comité de Transparencia, así como los informes de revisión oficiosa, ahora denominados Recurso de Protección de Datos Personales, conforme a las reformas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipos, las cuales entraron en vigor el 21 de diciembre del 2015.  

Fecha de actualización: 28/07/2017 - 10:15:48
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h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

 

Se informa a la ciudadanía que las solicitudes de acceso a la información, así como las solicitudes de protección de información confidencial, podrán recibirse a través de los siguientes medios:

 

Comparecencia, Telégrafo y/o Correo Postal: Av. Prolongación Alcalde 1351 Edificio “B” 4to Piso, Colonia Miraflores C.P. 44270 Guadalajara, Jalisco.

 

Correo Electrónico: transparencia.siop@jalisco.gob.mx        

     

Vía Telefónica: 3819-2303, ext. 47639

 

Horario de atención 9:00 am – 3:00 pm

NOTA: Si la solicitud de acceso es presentada fuera del horario de atención; la misma será recepcionada a primera hora del día hábil siguiente en que se presentó.

 

Responsable de la Unidad de Transparencia:

Lic. Nancy Romo González, Titular de la Unidad de Transparencia – nancy.romo@jalisco.gob.mx

 

Personal habilitado:

Lic. Lorena Esquivel Guerra – lorena.esquivel@jalisco.gob.mx

     

Las solicitudes que sean formuladas a esta Unidad de Transparencia deberán cumplir con los siguientes requisitos de conformidad con el artículo 124 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública:

I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante;

II. Domicilio o medio para recibir notificaciones;

III. La descripción de la información solicitada;

IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y

V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

 

Sistema Electrónico de Solicitudes de Información: http://www.infomexjalisco.org.mx/InfomexJalisco/

 

No obstante lo anterior, se informa que la Unidad de Transparencia de este sujeto obligado es responsable de auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 45, fracción III de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Fecha de actualización: 28/07/2017 - 10:15:48
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j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.
Directorio. archivo/vnd.ms-excel (80.00 KB)
Fecha de actualización: 28/07/2017 - 10:15:48
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

Dentro de las obligaciones enmarcadas a los sujetos obligados en el artículo 25 fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipiosse encuentra la constitución de su Comité de Transparencia, como órgano interno cuya función principal consiste en clasificar la información del Sujeto Obligado de conformidad al artículo 27 de la Ley que rige la materia.

 

Nombre: Dr. Gilberto Sánchez Pantoja

                 Presidente del Comité de Transparencia de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública.

                 Coordinador General de Gestión Gubernamental

Teléfono: 01 (33) 38192300 Ext.47504

No cuenta con Fax

Correo electrónico: gilberto.sanchez@jalisco.gob.mx

 

 

Nombre: Mtro. Lorenzo Héctor Ruiz López

                 Vocal del Comité de Transparencia de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

                  Director General de Seguimiento, Evaluación y Desarrollo Institucional

Teléfono: 01 (33) 38192303 Ext. 47639 y 42303

Fax: Ext. 47639

Correo electrónico: hector.ruiz@jalisco.gob.mx

 

 

Nombre: Lic. Nancy Romo González 

                Secretaria del Comité de Transparencia de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

                Titular de la Unidad de Transparencia 

Teléfono: 01 (33) 38192300 Ext. 42315

Fax: Ext. 47639

Correo electrónico: nancy.romo@jalisco.gob.mx

Fecha de actualización: 28/07/2017 - 10:15:48
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l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.
La Unidad de Transparencia es el órgano interno de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública encargado de la atención al público en materia de acceso a la información pública.
 
 Lic. Nancy Romo González
38192300 Ext: 42315, Fax: 47639
Av. Prolongación Alcalde 1351 Edificio "B" 4to Piso Col. Miraflores C.P. 44270 Guadalajara, Jal.
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
 transparencia.siop@jalisco.gob.mx
Fecha de actualización: 28/07/2017 - 10:15:48
x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

A continuación se presenta el índice de los expedientes clasificados como reservados, de conformidad a lo establecido en el Artículo 102 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que a la letra menciona:

 

"Artículo 102 Cada Área del sujeto obligado elaborará un índice de los Expedientes clasificados como reservados, por Área responsable de la información y tema.

El índice deberá elaborarse semestralmente y publicarse en Formatos Abiertos al día siguiente de su elaboración. Dicho índice deberá indicar el Área que generó la información, el nombre del Documento, si se trata de una reserva completa o parcial, la fecha en la que inicia y finaliza la reserva, su justificación, el plazo de reserva y, en su caso las partes del Documen to que se reserva y si se encuentra en prórroga.

En ningún caso el índice será considerado como información reservada."

Fecha de actualización: 28/07/2017 - 10:15:48
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ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

Cabe señalar que las estadísticas de las solicitudes de información pueden consultarse a través del Sistema de consulta y captura en línea de reportes de solicitudes de información (SIRES), donde usted podrá tener acceso a los datos que cada sujeto obligado reporta al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI). Una vez dentro del SIRES, en el apartado "grupo" se debe seleccionar al Poder Ejecutivo y en "subgrupo" Secretarías y dar clic en buscar, posteriormente se desplegara un listado y usted deberá seleccionar la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. 

Fecha de actualización: 28/07/2017 - 10:15:48

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

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a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.
Es importante resaltar al ciudadano que tanto la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como la Constitución Política para el Estado de Jalisco, consagran dentro de su articulado, el derecho de acceso a la información pública. 
 
La última reforma realizada a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 24 de Febrero de 2017.
La última reforma realizada a la Constitución Política para el Estado de Jalisco se llevó a cabo con fecha 02 de junio de 2017.
 
Los artículos aplicables al sujeto obligado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos son: 1, 2, 6, 8, 26, 43, 16, 116 
Los artículos aplicables al sujeto obligado de la Constitución  Estatal para el Estado de Jalisco son: 1, 2, 3, 4, 7, 9, 36, 46.
 
A continuación se transcribe el artículo mayormente referente de cada una de los citados ordenamientos.
 
  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
Artículo 6.
...
Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir
y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión.
...
  • Constitución Política del Estado de Jalisco:

Artículo 9º.- El derecho a la información pública tendrá los siguientes fundamentos:

I. La consolidación del estado democrático y de derecho en Jalisco;

II. La transparencia y la rendición de cuentas de las autoridades estatales y municipales, mediante la apertura de los órganos públicos y el registro de los documentos en que constan las decisiones públicas y el proceso para la toma de éstas;

III. La participación ciudadana en la toma de decisiones públicas, mediante el ejercicio del derecho a la información;

IV. La información pública veraz y oportuna;

V. La protección de la información confidencial de las personas; y

VI. La promoción de la cultura de transparencia, la garantía del derecho a la información y la resolución de las controversias que se susciten por el ejercicio de este derecho a través del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:08:45
x
b) Los tratados y convenciones internacionales.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo primero establece que  todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos la Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece. Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia. Lo anterior, trae aparejado que los tratados internacionales son documentos de observancia general por tratarse de derechos humanos, sin embargo, en este apartado se refiere el marco jurídico relativo al derecho de información. 
Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:08:45
x
c) Las leyes federales y estatales.
Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:08:45
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e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

Nota: No se cuenta con criterios aplicables a este sujeto obligado. 

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:08:45

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

A continuación te presentamos los apartados del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018,  en lo relativo a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así mismo te indicamos la liga donde podrás consultar dicho plan cuya vigencia ampara desde el 2013 hasta el año 2018.

INFORMACIÓN APLICABLE DEL PED archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (73.77 KB)
Fecha de actualización: 14/06/2017 - 14:44:59
x
b) Los apartados de los programas federales.
 
Programas Federales, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

 

Fecha de actualización: 14/06/2017 - 14:44:59
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

A continuación te presentamos el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033, a través del cual  la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública emplea el eje de Economía próspera e Incluyente, en el apartado 10, de Infraestructura e Inversión Pública; la cual podrás consultar en las siguientes páginas 215-242; cabe mencionar que la implementación de dicho eje dependerá del presupuesto autorizado en cada ejercicio presupuestal, en el que podrá abonar en uno o varios de los temas suscritos dentro de este eje.

Nombre: Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033

Objetivo que persigue: Impulsar el crecimiento entre las distintas regiones del Estado, a través de la ampliación de la inversión pública en infraestructura básica, urbana, productiva y social.

Responsable de ejecución:  Mtro. Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia  Secretario de Infraestructura y Obra Pública

Teléfono: 01 (33) 3819-2300 

Correo electrónico: netzahualcoyotl.ornelas@jalisco.gob.mx

Vigencia: 2013-2033

Dimensión que aplica la SIOP archivo/pdf (1.53 MB)
Fecha de actualización: 14/06/2017 - 14:44:59
x
d) Los programas estatales.

En este apartado se da a conocer los Programas Estatales de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. Por lo que ve a los programas Consejo Metropolitano de Guadalajara, Fondo Común Concursable para la Inversión de Municipios, Programa Estatal de Espacios Públicos de Esparcimiento Familiar, la aplicación de los mismos es total por parte de esta Secretaría.

Por otro lado en cuento al  Programa de construcción y Distribución de Redes Hidroagrícolas (istema de Riego) la participación de la Secretaría en la ejecución del programa es de la siguiente manera:

  • Para la Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Distritos de Riego: 50% CONAGUA, 13% SIOP y 37% Productores.
  • Para la Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego: 50% CONAGUA, 12% SIOP y 38% Productores.

De igual forma, se da a conocer el Programa Sectorial, el cual es aprobado y elaborado por las dependencias coordinadoras del sector con vigencia del 2013-2033.

 

A continuación se presentan los programas Estatales aplicados a través de  la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, al dar click sobre ellos se muestra la descripción, objetivo, modalidad de apoyo e información del responsable:

Consejo Metropolitano de Guadalajara

Los recursos del Fondo Metropolitano se asignarán a los programas, proyectos, obras de infraestructura y acciones que acrediten su beneficio económico y social, así como la evaluación de su impacto ambiental, en el ámbito territorial que conforma cada Zona Metropolitana. La aplicación de este recurso es parcial ya que corresponde la ejecución de acciones por parte de esta Secretaría y lo relativo al manejo de los fondos y los informes trimestrales del gasto corresponde a la Secretaría de planeación Administración y Finanzas.

Fondo Común Concursable para la Inversión en los Municipios

Instrumento que coadyuve con el desarrollo de infraestructura de los Municipios del Estado de Jalisco, reconociendo la relación directa entre la infraestructura instalada y la potencialización del avocacionamiento local. Elevar la calidad de vida de los habitantes del Estado de Jalisco, a partir de la aplicación de recursos en proyectos de alta rentabilidad social. La aplicación de este programa es total.

Programa de Construcción y Distribución de Redes Hidroagrícolas (Sistemas de Riego)

Programa de financiamiento creado para generar la construcción y operación de almacenamientos hidráulicos con fines agrícolas, asegurar el volumen de agua incorporando e incrementando superficie agrícola al riego tecnificado, mejorando los rendimientos y la producción. Modernización de redes de distribución hidráulica, estructuras de control y manejo en las unidades de riego para el desarrollo rural, con esta acción se busca se obtienen ahorro del 20% en el uso del agua y energía eléctrica, para un desarrollo sustentable de la producción agropecuaria. Se realizan acciones que permitan reducir las pérdidas de agua desde la red de conducción y distribución hasta la parcela, aumentando la disponibilidad de la misma y logrando un mejor aprovechamiento de la dotación con mayor eficiencia, mejorando la calidad y oportunidad del servicio de riego e incrementar la producción y productividad del agua. La aplicación de este programa es parcial entre esta Secretaría y la Comisión Nacional del Agua.

Programa estatal de espacios públicos de esparcimiento familiar

El programa está orientado al rescate de espacios públicos que fomenten la convivencia de las familias. Este programa es de aplicación total.

 

Se adjunta a la presente información el Programa Sectorial en virtud de que el mismo sirve como plan rector e instrumento de alineación con los diversos Planes y Programas que en el ejercicio de sus atribuciones elabora o coordina la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (SEPAF):

Nombre del Programa:
Programa Sectorial Infraestructura y Obra Pública
Objetivo que Persigue:
El programa pretende responder, tanto a la introducción de servicios básicos de infraestructura y equipamiento al asentamiento más necesitado, como al apoyo de las obras complementarias de un proyecto productivo de vanguardia, mismo que va a producir impactos econímicos y sociales. Este programa se encuentra alineado estratégicamente con el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033.
Responsable de su Ejecución: 
Mtro. Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia 
Secretarío de Infraestructura y Obra Pública
Teléfono: 01 (33) 3819-2300
Fecha de actualización: 14/06/2017 - 14:44:59
x
e) Los programas regionales.

Es importante aclarar al ciudadano que no se cuentan con programas regionales, sino que se vale de la planeación estatal.  En virtud de lo anterior, se cuenta con objetivos y estrategias con una visión de largo plazo, así como las líneas de acción y los proyectos estratégicos de corto y mediano plazo para el desarrollo integral y sustentable de cada una de las regiones de la entidad en función de los objetivos generales fijados en el Plan Estatal de Desarrollo para el  Estado de Jalisco. 

Los Planes Regionales de Desarrollo para el Estado de Jalisco formalizan la continuidad de la estrategia de regionalización puesta en marcha en Jalisco desde 1997 y con su actualización, se asegura su vigencia, con la finalidad de orientar y dar sustento a las acciones del gobierno, de acuerdo a las particularidades de cada una de las regiones en que se divide el Estado de Jalisco, en plena conjunción con la visión de desarrollo estatal plasmada en el PED Jalisco 2030.

La información relativa a los Programas Regionales de Desarrollo para el Estado de Jalisco podrá ser consultada de una manera completa y detallada en el enlace: Programas Regionales de Desarrollo para el Estado de Jalisco.

Responsable de ejecución

Mtro. Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia

Secretario de Infraestructura y Obra Pública

télefono: 01 (33) 3819-2300

correo electrónico: netzahualcoyotl.ornelas@jalisco.gob.mx

Fecha de actualización: 14/06/2017 - 14:44:59
x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

De acuerdo a las atribuciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública conferidas en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, son atribuciones de la Secretaria, entre otras, ejecutar y diseñar programas de obra pública, programar, proyectar, ejecutar o adjudicar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura pública a cargo del Estado, la conservación, mantenimiento y modernización de las vías e infraestructura pública de comunicación, operar en lo procedente, conjuntamente con la federación, los planes y programas específicos para el abastecimiento y tratamiento de aguas, así como servicios de drenaje y alcantarillado en lo correspondiente a su proyección, ejecución o adjudicación, control y vigilancia. 

La evaluación es realizada por medio de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de la SEPAF, con base del Fideicomiso Evalúa.
Fecha de actualización: 14/06/2017 - 14:44:59
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

Aunque en específico no existen otros instrumentos de planeación para la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, a continuación se proporciona el Portal de Evaluación de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación del Gobierno de Jalisco, donde usted podrá observar los demás instrumentos que contempla el poder Ejecutivo.

Cabe resaltar que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033, la evaluación y apartado aplicable a este Sujeto Obligado se desprende de la Dimensión Economía Próspera e Incluyente,  y en especifico el Programa Sectorial Infraestructura y Obra Pública, cuyo objetivo pretende impulsar un crecimiento económico sostenido, incluyente y equilibrado entre las regiones del estado, ampliando la inversión pública en infraestructura urbana, productiva y social.

Vigencia: 2013-2018.

Responsable de ejecutarlo: Mtro. Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). 

 Av. Prolongación Alcalde 1351 Edificio B Planta Baja  01 (33) 3819-2300 

netzahualcoyotl.ornelas@jalisco.gob.mx

Fecha de actualización: 14/06/2017 - 14:44:59

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

Plan General del Ejecutivo (PGE)

El Plan General del Ejecutivo concentra los desafíos y las áreas de oportunidad para el desarrollo del Estado de Jalisco, referente obligado para la administración estatal 2007-2013 en la asignación de recursos y canalización de esfuerzos.

El Plan General del Ejecutivo tiene su origen en el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030 (PED), por consiguiente, está encaminado a dar cumplimiento a los propósitos, objetivos y metas contenidos en él. En el Plan General del Ejecutivo se incluyen aquellos aspectos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo de Jalisco cuya competencia le corresponde al poder ejecutivo del Estado.

Es importante informar al ciudadano que el Plan Institucional de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se encuentra en elaboración, de ahí que no se encuentre publicado.

El Plan General del Ejecutivo se ha elaborado con un horizonte de largo plazo con metas concretas a lograr para el período 2008-2013, para la consecución de las metas se ha trazado una serie de líneas de trabajo que se encuentran enmarcadas en una "Agenda de trabajo" que se incluye en el capítulo 6 del documento.

Se ha planteado contribuir al logro de 9 objetivos centrales, que están estrechamente relacionados con las demandas más sentidas de la sociedad jalisciense manifestadas en los diversos foros que se dispusieron para la integración del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030. Para llegar a los objetivos centrales fue necesario analizar los diagnósticos contenidos en el PED y revisar los resultados de los diferentes instrumentos de consulta empleados en su integración. Esta revisión llevó a conocer problemas más recurrentes y las áreas críticas centrales del desarrollo estatal que fueron traducidos en retos y resultados esperados, transformándose en los objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo.

Objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo:

  • Incrementar la competitividad de Jalisco y sus regiones.
  • Mejorar la productividad de Jalisco.
  • Disminuir la pobreza y la marginación.
  • Reducir la morbilidad.
  • Fortalecer la integración familiar.
  • Revertir el deterioro ambiental.
  • Elevar el nivel educativo.
  • Disminuir la inseguridad pública y mejorar la procuración de justicia.
  • Eficientar la gestión gubernamental para un desarrollo regional equilibrado.

A continuación se presenta el Plan General del Estado de Jalisco vigente, además del Plan General Ejecutivo 2007-2013, dentro del cual se muestra el apartado 2.1.4 "Infraestructura económica y social", aplicable a esta Secretaría. 

Fecha de actualización: 01/03/2017 - 16:41:32
x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;
La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el ejercicio 2014 no fue generada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, siendo modificados los artículos 2 bis; fracción I, inciso d y f; 15, 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis;  21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C. 
 
A partir de entonces, los Programas Operativos Anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad así como en el artículo 39, fracciones III y V de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, la cual fue reformada el 22 de febrero de 2014. Por lo tanto, la información que se presentada queda como histórica, a razón de dicha modificación y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Es importante referir al ciudadano que anteriormente la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública llevaba el nombre de Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDEUR), razón por la cual, para el caso de que requiera una búsqueda relacionada con años anteriores, deberá realizarla referenciando a la Secretaría de Desarrollo Urbano. 
 
A continuación usted encontrará la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, mismas que se desprenden de los programas presupuestarios autorizados y publicados en el Volumen V del Presupuesto de Egresos del Gobierno de Jalisco para el 2015 (pág. 9) y en el Volumen II del Presupuesto de Egresos del Gobierno de Jalisco para el 2016 (pág. 114).

Así mismo encontrará la liga al Tomo III del Segundo Informe, donde podrán consultarse en las páginas 36,44,45,46,47,48,49,128 y 141 las matrices correspondientes al ejercicio 2014.
 
En cuanto a la MIR 2017 se podrá encontrar la información en el volumen IV del Presupuesto de Egresos del Estado 2017, en las siguientes páginas: 24 a 29, 111 a 121, 147 a 150, 165 a 172, 187 a 190, 207 a 217, 223 a 226, 270 a 273, 309 a 313, 422 a 426, 431 a 435 y 448 a 450. 
 
MIR 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (247.34 KB)
MIR 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (94.90 KB)
MIR 2017 archivo/pdf (10.40 MB)
Fecha de actualización: 01/03/2017 - 16:41:32
x
c) Los manuales de organización.
Ciudadano SE TE INFORMA que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública “se encuentran en proceso de reestructuración, a partir de las modificaciones que se plasman en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que las acciones de actualización de los manuales administrativos están en espera de los cambios definitivos y de las especificaciones señaladas en las Políticas Administrativas y las guías administrativas emitidas por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, con aplicación de todas las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado.”
 
“En razón de lo anterior, a continuación te presentamos el Manual de Organización de la Secretaría de Desarrollo Urbano aplicable a la ahora Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, el cual podrás encontrar en la pagina 147, publicado en su momento en el periódico oficial del Estado de Jalisco, en el año 2002.”

Nombre: Manual de Organizacion de la SEDEUR

Tipo: Manual de Organización

 

Manual de Organización archivo/pdf (8.25 MB)
Fecha de actualización: 01/03/2017 - 16:41:32
x
d) Los manuales de operación.

De acuerdo con las Políticas Administrativas de 2011, las dependencias del Poder Ejecutivo no tienen Manuales de operación, ya que según dichas políticas:


7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por  la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental. (página 67).
 

Se Anexa en PDF de las Políticas Administrativas 2011.

 

Politicas Administrativas 2011 archivo/pdf (792.36 KB)
Fecha de actualización: 01/03/2017 - 16:41:32
x
e) Los manuales de procedimientos.

Ciudadano SE TE INFORMA que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, se encuentran en proceso de reestructuración, a partir de las modificaciones que se plasman en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que las acciones de actualización de los manuales administrativos están en espera de los cambios definitivos y de las especificaciones señaladas en las Políticas Administrativas y las guías administrativas emitidas por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, con aplicación de todas las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado.

Por lo que a continuación te presentamos el manual de procesos, que contiene Procesos, Sub Procesos y Procedimientos que a la fecha se encuentra vigente de acuerdo con el artículo octavo transitorio de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Nombre: Manual de Procesos Ultima actualización: 2002. Así mismo de conformidad con lo establecido en el lineamiento 4.7 de los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de la Información Fundamental. 

Cabe precisar al ciudadano que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública antes era la Secretaría de Desarrollo Urbano. 

Manual de procesos archivo/pdf (425.91 KB)
Fecha de actualización: 01/03/2017 - 16:41:32
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f) Los manuales de servicios.

Ciudadano SE TE INFORMA que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, se encuentran en proceso de reestructuración, a partir de las modificaciones que se plasman en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que las acciones de actualización de los manuales administrativos están en espera de los cambios definitivos y de las especificaciones señaladas en las Políticas Administrativas y las guías administrativas emitidas por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, con aplicación de todas las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado.

Por lo que a continuación te presentamos el Manual de Servicios, que a la fecha se encuentra vigente de acuerdo con el artículo octavo transitorio de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Es importante mencionar al ciudadano que la actual Secretaría de Infraestructura y Obra Pública anteriormente llevaba el nombre de Secretaría de Desarrollo Urbano, de ahí que en el manual que de servicios no se incluya el nombre de la actual dependencia. 

Nombre: Manual de Servicios

Ultima actualización: 2002

Manual de Servicios archivo/pdf (531.66 KB)
Fecha de actualización: 01/03/2017 - 16:41:32
x
g) Los protocolos;

A continuación te presentamos los protocolos que aplica la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, vigente para el año 2015.

1.- Protocolo de entrevistas, giras y eventos del Secretario

  • Tipo de documento: Protocolo
  • Vigencia: 2015

2.- Protocolo de sismos e incendios

  • Tipo de documento: Protocolo
  • Vigencia: 2015
Protocolo Sismo e Incendios SIOP archivo/pdf (25.13 KB)
Fecha de actualización: 01/03/2017 - 16:41:32
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h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

El Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco, es un sistema  que permite la consulta, la actualización y el seguimiento de la evolución periódica así como del cumplimiento de metas de los indicadores vinculados al Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033. Cabe señalar que la dimención del MIDE, aplicable a este Sujeto Obligado, corresponde al área de Infraestructura.

En este sentido, a continuación se muestra el link donde podrá consultar la información del MIDE aplicable a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como otra liga en la que se detalla el histórico de los indicadores y apartados aplicables de los Informes de Gobierno 2009-2013, y del segundo informe de gobierno 2014. 

Fecha de actualización: 01/03/2017 - 16:41:32
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i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

NOTA: Cabe señalar que el reglamento de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se encuentra en proceso de actualización, por lo que sigue vigente el reglamento interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano, de conformdad con el artículo octavo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. 

Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano

Tipo: Reglamento interior

Vigente a partir: 15/02/12

Reglamento Interior SEDEUR archivo/pdf (940.00 KB)
Fecha de actualización: 01/03/2017 - 16:41:32

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

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a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
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b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

Derivado del decreto No. 25456/LX/2015 mediante el cual se reformo y adiciono diversas disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, con la finalidad de armionizarla con las disposiciones de la Ley General de Transparencia se está a la espera de las especificaciones técnicas de presentación de información para su publicación y que corresponde a este inciso. 

En razón de lo anterior la información que se presenta corresponde a ingresos extraordinarios por concepto de daños en vías de comunicación y pago de bases de licitación, no obstante es importante destacar que el dinero se deposita en una cuanta que asigna la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, y está última la que determina la administración y destino de los ingresos, de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 14 fracciones XVII, XXIII, XXIV y XXIX.

 

Ingresos Extraordinarios 2015 archivo/pdf (51.96 KB)
Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
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d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

De conformidad con lo estipulado en el artículo 14 fracción LI, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, coordinar la selección, contratación, capacitación y actualización del personal al servicio del Poder Ejecutivo, llevar el registro de afiliados del Poder Ejecutivo, intervenir en los nombramientos.

Art. 14

(…)
LI. Programar y ejecutar, en coordinación con las demás dependencias, la selección, contratación, capacitación y actualización del personal al servicio del Poder Ejecutivo;

En razón de lo anterior, en lo que respecta a este sujeto obligado no le corresponde la publicación de esta información.
 
 
 
 
Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

Nota: Cabe señalar que el manual de organización correspondiente a esta Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se puede vizualizar en el documento adjunto Manual de Organización de la página 147 a la 183.

 

Es importante mencionar que se adjunta también el Reglamento Interno de la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano (hoy Secretaría de Infraestructura y Obra Pública) en virtud de que no ha sido modificado y sigue vigente. 

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
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g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

A continuación te presentamos la herramienta dinámica en la cual puedes consultar la nomina completa del sujeto obligado, asimismo en archivo encontrarás la Guia para consultar cheques por concepto de pago de Nomina.

Por otro lado te presentamos el personal comisionado y con licencia de esta Secretaría.

Nota: De conformidad a los Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, se hace del conocimiento que no se cuenta con ningún servidor público enlistado en nómina  en año sabático.

Igualmente importante es hacer mención, que por su naturaleza, y de conformidad a lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos en su Artículo 7 fracciones V y VI, ninguno de los servidores públicos adscritos a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública recibe dieta, gratificaciones y/o comisiones. 

Personal comisionado 2017 archivo/pdf (116.42 KB)
Personal comisionado 2015 archivo/pdf (26.16 KB)
Personal con Licencia 2015 archivo/pdf (185.39 KB)
Personal con Licencia 2014 archivo/pdf (323.15 KB)
Personal Comisionado archivo/pdf (340.47 KB)
Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Es atribución del Instituto de Pensiones del Estado, como organismo público descentralizado del poder ejecutivo que conduce sus actividades en forma programada atendiendo los fines de seguridad social que le son confiados, de acuerdo a políticas y prioridades que establezca el gobierno del estado, contar con el listado de jubilados de conformidad con lo establecido en los artículos 58, 72, de la Ley  del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. En razón de lo anterior, se presenta un enlace a la información administrada por el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

De conformidad a lo establecido por los artículos 1 y 6 de la Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco, los cuales establecen lo siguiente:

 

Artículo 1.- La presente Ley tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia, transparencia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas. 

 

Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades:

 

I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público;

 

II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura

......

Por lo que la Cuenta Pública es elaborada a nivel CENTRALIZADO, por la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas, ello de conformidad  al articulo 14 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  la cual refiere.

 .....

XXIII. Formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública;

 

Por lo que la información relativa a los estados financieros correspondientes al año 2015, así como el histórico del año 2012 al 2014, puede ser consultada a través del siguiente enlace: 

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA: En lo que respecta a las asignaciones destinadas a cubrir los gastos de realización y difusión de campañas para informar a la población sobre los programas, servicios públicos y el quehacer gubernamental en general, será  la Secretaría General de Gobierno la encarga de emitir las comunicaciones oficiales del Ejecutivo del Estado, lo anterior en apoyo al artículo 13, fracción XV, y 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. 

 
Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

En lo que respecta a los subsidios EN NUMERARIO se informa que de conformidad con el Convenio de Coordinación Marco para la ejecución de los programas Hidroagrícolas a cargo de la CONAGUA de fecha 11 de Marzo de 2013, y lo establecido en las Reglas de Operación para los Programas de Infraestructura Hidroagícola y Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, publicado en el Diario Oficial de la federación el día 28 de febrero de dos mil trece, y con fundamento en la cláusula Sexta, inciso 16 del segundo Convenio Modificatorio del Contrato del Fideicomiso número F/47366-0 con el objeto de dar cumplimiento a la administración del Subcomité Hídroagrícola por parte del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua, y por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, por lo que los subsidios en numerario por parte de este sujeto obligado es a partir del ejercicio fiscal 2013.

Por lo que ve a los subsidios EN ESPECIE, otorgados por el sujeto obligado, se informa que de conformidad con el ordinal 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, las funciones encomendadas a esta Secretaría de Infraestructura y Obra Pública,  radican en la ejecución y adjudicación de la obra pública competencia del Gobierno del Estado, por lo que no se otorgan subsidios en especie, por no ser parte de las atribuciones de este sujeto obligado.

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

De acuerdo con las atribuciones establecidas en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco para este Sujeto Obligado, no se encuentra la de permitir el uso de recursos públicos a personas físicas o jurídicas. Así mismo se aclara que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública a la fecha no ha asignado recursos públicos a alguna persona física o jurídica .

 

 

Se anexa la Ley en comento para que el usuario pueda consultarlo, cabe mencionar que el artículo 17 se encuentra en las páginas 15 y 16 del documento 

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

De conformidad a lo establecido en el artículo 6 fracción V y 43 de la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado, y Sexto Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, corresponde a la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (SEPAF) integrar, controlar y operar el padrón de proveedores del Gobierno del Estado, el cual se formará con las personas físicas o jurídicas que deseen enajenar mercancías, materias primas y bienes muebles o bien prestar o contratar los servicios que el Poder Ejecutivo requiera.

Nota: La liga de internet (Consulta Dinámica de Proveedores), se podrá consultar a todos los proveedores registrados en el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

 

Herramienta en la cual se podrá encontrar a todos los proveedores registrados en el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, misma que se  utiliza de la siguiente manera:

1.- Se abre el link adjunto en este apartado.

2.- Se selecciona el modo de búsqueda deseado:

         * Por nombre

         * Por categoría

         * Por letra o número

         * Por año de inscripción

3.- Da clic en el Proveedor buscado y se desprenderá los datos referentes al mismo.

 

 

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

De conformidad con el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública tiene entre otras las siguientes atribuciones:

Expedir las bases para los procesos de adjudicación y contratación de obra pública;

Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar la obra pública.

En lo que respecta a las adjudicaciones en materia de adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios, el sujeto obligado competente para ello es la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, de conformidad con lo que establece el artículo 14 de la Ley orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, así como la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado.

A continuación te presentamos en este apartado las adjudicaciones directas en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma.

Para adjudicaciones directas y licitaciones en materia de adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios te sugerimos consultar la siguiente herramienta dinámica, Compras y Licitaciones en materia de Adquisiciones, asimismo en archivo (Guía de consulta de la herramienta Compras Jalisco,  Adjudicación Directa), encontraras instrucciones para la busqueda de información en esta herramienta,  en donde podrás consultar información correspondiente a la dependencia.

 

Así mismo se hace la aclaración, que en el mes de abril de 2017 no se llevaron acabo adjudicaciones directas.

 

 

Guía de consulta de la herramienta Compras Jalisco, Adjudicación Directa archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (1.26 MB)
Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...
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q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

La única dependencia facultada para cancelar créditos fiscales es la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas a través de la Procuraduría Fiscal.

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

De acuerdo con el Clasificador por Objeto de Gasto la partida correspondiente a gastos de representación es la 3851, sin embargo la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública desde 2014 a la fecha no ha contado con recursos para dicha partida, por lo que la liga que se publica en el presente inciso al respecto, es información de otros sujetos obligados del poder ejecutivo, misma que sirve de consulta general para el usuario. 

 

Se anexa la información del Presupuesto de Egresos del Estado para que el usuario pueda corroborar lo anterior. 

Presupuesto 2016 volumen II página 39

Presupuesto 2015 volumen III página 72

Presupuesto 2014 volumen III página 63

 

Tabulador de Víaticos archivo/zip (281.09 KB)
Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

 

Las funciones encomendadas a esta Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, conforme lo marca el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, radican en la ejecución y adjudicación de la obra pública competencia del Gobierno del Estado, en función de lo anterior no se otorgan concesiones a esta Secretaría.

A continuación te presentamos las autorizaciones otorgadas a esta Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

 

 

Listado de Autorizaciones en Materia Ambiental 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.68 KB)
Listado de Autorizaciones en Materia Ambiental 2013 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.91 KB)
Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

 

"La dependencia competente y titular de la información referente a este inciso es la Secretaría General de Gobierno tal y como lo establece la fracción XI del artículo 13 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, por lo que la información aquí presentada es sólo un marco de referencia"

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

En este apartado te mostramos los movimientos auxiliares de cuenta correspondiente al Gasto Operativo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Cabe señalar que la información presentada de las polizas de cheque esta sujeta a modificación por eventualidades que derivan en la cancelación de cheques emitidos. 

En documento anexo, se presenta la Guía de Ayuda para la herramienta de búsqueda y consulta de información de pago a proveedores del Gobierno del Estado

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

Se entiende por deuda pública al conjunto de obligaciones pendientes de pago que mantiene el Sector Público, a una determinada fecha, frente a sus acreedores. Constituye una forma de obtener recursos financieros por parte del estado de Jalisco.

Con base en la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios; CAPÍTULO I Disposiciones Generales

Artículo 2º.- La deuda pública se constituye por las obligaciones directas y contingentes a cargo de las siguientes entidades públicas:

I. El Estado, por conducto del titular del Poder Ejecutivo;
II. El Municipio por conducto del Ayuntamiento;
III. Los organismos descentralizados de la Administración Pública Estatal y Municipal;
IV. Las empresas de participación mayoritaria estatal, paraestatal o sus análogos municipales; y
V. Los fideicomisos en los que el fideicomitente sea alguna de las entidades públicas señaladas en las
fracciones anteriores.

Asi mismo el artículo 10 del mismo ordenamiento manifiesta

Artículo 10.- Son autoridades en materia de deuda pública dentro de sus respectivas competencias:

I. El Congreso del Estado;

II. El titular del Poder Ejecutivo del Estado; y

III. Los Ayuntamientos.

 

El Estado, previa autorización del Congreso del Estado, Podrá contratar deuda directa en los términos de esta Ley, motivo por el cual la información de referencia no se encuentra desglosada por dependencia.

Por lo cual SIOP hasta el momento no ha solicitado deuda pública. 

En el link denominado informes Deuda Pública, selecciónar el rubro de " Deuda Pública" y acontinuación se reflejan las opciones de consulta por año, para su consulta

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
De conformidad con el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estao de Jalisco, de la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas, es la encargada de elaborar la Cuenta Pública, elaborar los Estados Financieros, efectuar los pagos y formular mensualmente, el estado de origen y aplicación de los recursos financieros.
 
Artículo 14.- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:
 
XXIII. Formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública;
 
XXX. Efectuar los pagos conforme a los programas y presupuestos aprobados y formular, mensualmente, el estado de origen y aplicación de los recursos financieros y tributarios del Estado;
 
XLVI. Vigilar las aplicaciones presupuestales de recursos humanos en todas las secretarías y dependencias del Ejecutivo;
 
En virtud de lo anterior, los Estados de cuenta bancarios se encuentran a nombre de la Secretaria de Planeación Administración y Finanzas.
 
Las instituciones financieras con las cuales se tienen contratados servicios financieros son las siguientes:
Gasto Corriente, la institución financieras contratada para servicios financieros es:  BANCO DEL BAJIO. 
Por lo que ve a Obras por Administración Directa, las instituciones financieras contratadas para servicios financieros  son: BANORTE y BANCO DEL BAJIO.
 

Por otro lado, de conformidad con los artículos 70 y 71 de la ley Orgánica del poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas será el fideicomitente único de la Administración Pública Centralizada. Dicho lo anterior lo relativo a las cuentas de fideicomisos e inversiones es competencia de la Secretaria de de Planeación, Administración y Finanzas.

De igual forma, se hace del conocimiento que respecto al rubro de Fideicomisos e inversiones, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, no posee cuentas de esta naturaleza, el Fideicomiso de Fondo Metropolitano, es administrado por el Estado a través de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (SEPAF), quien deberá establecer una cuenta bancaria productiva específica para efectos de su control y fiscalización. Asimismo el comité Técnico del Fideicomiso es presidido por la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, de conformidad con las reglas de operación del Fondo Metropolitano artículos 15, 16, 46, 47, 70 y 71.

En virtud de lo anterior los informes programático-presupuestarios, relacionados exclusivamente del recurso federal del Fondo Metropolitano registrados en la cuenta específica, es información que le compete a la SEPAF.

 
 
Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
De Conformidad con lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, en su artículo 93 el cual señala lo siguiente:
 
          Artículo 93.- Tienen obligación de presentar la declaración de situación patrimonial:
 
          II.- En el Poder Ejecutivo, ante la Contraloría del Estado
 
          a) Todos los servidores públicos de confianza, desde el Gobernador del Estado, los titulares de las secretarías, hasta los jefes de sección, incluyendo a los jefes y      
          subjefes de recaudadoras de rentas, directores, cotizadores, glosadores, auditores, supervisores, encargados de almacén y quienes con motivo de sus funciones
          administren fondos y valores del Estado, así como los contralores internos de las secretarías y dependencias;
 
Asimismo el artículo 100 establece que la publicación de la información relativa a la declaración patrimonial por parte de los entes responsables a los que se refiere el artículo 93 de la propia Ley, se hará siempre y cuando se cuente con la autorización del servidor público de que se trate; no menos importante resulta señalar que dicho documento contiene información de carácter confidencial.
 
En este sentido, y toda vez que la Contraloría del Estado es la dependencia ante la cual se presentan dichas declaraciones, te sugerimos entrar al portal de Transparencia de este sujeto obligado. Como marco de referencia te sugerimos consultar el siguiente vínculo.
Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57
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z)  El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

 

En este apartado te presentamos los procedimientos de responsabilidad administrativa a Servidores Públicos, a empresas contratistas, así como los procedimientos de responsabilidad Patrimonial.

Procedimientos de responsabilidad Administrativa a Servidores

En el mes de Diciembre 2013, no se registró Procedimientos de Responsabilidad Administrativa a Servidores Públicos.

En lo que respecta a los meses de Enero, Febrero, Marzo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre Noviembre y Diciembre 2014 no fue instaurado ningún Procedimiento de Responsabilidad Administrativa a servidores públicos.  

En lo relativo a los meses de Marzo, Abril, Mayo 2015, no ha sido iniciado Procedimiento de Responsabilidad Administrativa. 

Fecha de actualización: 04/08/2017 - 17:24:57

VI. La información sobre la gestión pública.

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a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

FUNCIONES PÚBLICAS DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA

 

Descripción de la función pública

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública es un ente de la Administración Pública Centralizada que tiene por objeto auxiliar al Gobernador del Estado en el despacho de los asuntos de su competencia, cuya tarea consiste en la adjudicación y ejecución de obra pública en el Estado, a través de la programación y conducción de sus actividades, mismas que se efectúan con sujeción a los objetivos y prioridades de la planeación del desarrollo estatal, regional y municipal al mismo tiempo, para el mejoramiento de las funciones públicas, se apoya en las estrategias y acciones plasmadas en el Plan General Institucional como instrumento de proyección a corto, mediano y largo plazo.

 

Los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la Función Pública

El decreto de Presupuesto de Egresos de la entidad aprobado por el Congreso del Estado, autoriza las previsiones del gasto público para costear durante el periodo de un año las acciones y obras previstas en los programas a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, comprendiendo las erogaciones por concepto de gasto corriente e inversión física.

 

 Fundamento legal

Las atribuciones específicas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) están contempladas en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado y las generales se refieren en el artículo 11 de la misma Ley; así también, en el artículo 9 del Código Urbano del Estado de Jalisco se plasman sus atribuciones. Toda esta información se encuentra contenida principalmente en el reglamento interno de la propia Secretaría, documento jurídico administrativo que respalda el actuar de la dependencia y por lo tanto, es la expresión determinante de la función pública; siendo el manual de organización un espacio donde se presentan las atribuciones desde una perspectiva informativa. 

 

A continuación, consulta los documentos de los cuales podrás obtener información detallada de las funciones públicas de esta Secretaría:

Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.
Conforme al artículo 116 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública no presta servicios públicos; sin embargo, la función pública que realiza consiste en la adjudicación y ejecución de la obra pública, desarrollada acorde a los recursos humanos y financieros otorgados en el Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal correspondiente. En lo que respecta a las obras públicas a cargo de esta Secretaría, se puede consultar dentro de esta fracción VI en el inciso c).
 

Considerando la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, se encuentran en proceso de reestructuración los manuales de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, cuyas acciones de actualización están en espera de los cambios definitivos y conforme a las especificaciones señaladas en las Políticas Administrativas y guías administrativas emitidas por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

 


Para cualquier duda respecto a los trámites a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública - la inscripción o refrendo en el Padrón de Contratistas de Ejecutores de Obra Pública o la Gestión para iniciar la afiliación al programa de Cadenas Productivas -, nuestros datos de contacto son:
 



Área Responsable: Dirección General Jurídica / Dirección de lo Consultivo / Padrón de Contratistas.

Responsable: Lic. Christian Valdovinos Galeana, Coordinador del Padrón del Contratistas.

Domicilio: Av. Alcalde #1351, Edificio B, Planta Baja, Col. Miraflores, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Teléfono: 3819-2300, ext. 47587, 47547, 47645.

Horario: De 09:00 a 15:00 hrs.

Costo del trámite: Sin costo

Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En este espacio se presentan las obras públicas ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado de Jalisco (SIOP), antes Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDEUR).

Es preciso comunicar que con la entrada en vigor de las reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, a partir del día 20 de diciembre de 2015, se adiciona la obligación de incluir en la publicación de las obras públicas ejecutadas: el ejecutor y supervisor de la obra, el costo inicial y final, la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado, su relación con los instrumentos de planeación de desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra. En este sentido, a continuación se presenta el link de Consulta Pública, donde el ciudadano podrá observar las obras ejecutadas por esta Secretaría de Infraestructura y Obra Pública desde el año 2015 a la fecha, y dentro del cual se incluyen los elementos mencionados con anterioridad, aunque la información contenida todavía se encuentra en proceso de actualización.

Por lo que ve al informe de las obras públicas anteriores al año 2014, éstas permanecerán integradas de acuerdo a los lineamientos de la ley que rigió su elaboración.

Por último, es oportuno aclarar que en algunas obras contenidas en el portal SECIP no se especifica el número y tipo de beneficiarios, asi como lo referente a m2 y costo de los mismos, debido a que por la naturaleza de algunas de las obras no se pueden medir de tal manera.

 

Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
De conformidad con el artículo 17 y 6° transitorio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, numerales 4, fracción IV; 5 y 7 de la Ley de Desarrollo Social para el estado de Jalisco, en relación al periodo del año 2011 al 2012 se informa que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, antes Secretaría de Desarrollo Urbano, dentro de los programas que opera no incluye ninguno de carácter social; ésto basándose en los requisitos de los programas sociales dispuestos en la Ley de Desarrollo Social; ya que dentro de las obras que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, aunque beneficien a la sociedad en general, incluyen municipios de alta y muy alta marginación, por normatividad, no se maneja un padrón de beneficiarios específicos, sino más bien la ejecución de un Programa Sectorial de Obra Pública. 
Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
A continuación se presentan los apartados del Plan Estatal de Desarrollo aplicables a este sujeto obligado y el sistema que permite medir su cumplimiento, en ellos encontrarás las políticas públicas específicas que rigen nuestro actuar; así mismo, se visualiza la tabla de alineación de objetivos para el eje de infraestructura e inversión pública, el cual contiene los objetivos estratégicos que tienden al desarrollo e implementación de políticas públicas.
 
Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

LOS CONVENIOS, CONTRATOS Y DEMÁS INSTRUMENTOS JURÍDICOS SUSCRITOS POR EL SUJETO OBLIGADO, DE CUANDO MENOS LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

 

En la liga que se presenta en la parte inferior del presente inciso se encuentra información sobre los contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos del SO vigentes y de los últimos tres años.

Adicionalmente se presentan los archivos en pdf de los convenios de colaboración suscritos entre municipios y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública referentes al Programa Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI) del año 2016.

Para los últimos tres años de los convenios del programa FOCOCI es necesario aclarar que en 2013 no se contaba con dicho programa, lo referente a 2014 y 2015 se presentan a continuación

 

 

 
Convenios FOCOCI de los últimos tres años 
 
Es importante mencionar que en el año 2013 aún  no se contaba con este programa, por lo que se publica información de 2014 y 2015 a continuación
 
CONVENIOS FOCOCI 2014 archivo/zip (27.46 MB)
RELACION CONVENIOS FOCOCI 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.97 KB)
CONVENIOS FOCOCI 2015 archivo/zip (48.00 MB)
RELACION CONVENIOS FOCOCI 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.33 KB)
Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
Conforme a las atribuciones encomendadas en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública no otorga concesiones, licencias y/o permisos.
 
Los actos administrativos otorgados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco consisten de manera exclusiva en las autorizaciones denominadas “Convenios de Tolerancia de Uso de Derechos de Vía Estatal”, que tiene por objeto regular las construcciones y evitar invasiones innecesarias al derecho de vía estatal, acorde a las reglas establecidas en la Ley Reglamentaria del Derecho de Vía en los caminos  públicos de jurisdicción estatal vigente a la fecha, de tal suerte que no existe formato alguno para solicitarlo, ya que es accesorio de un proceso principal.
 
Por otro lado, de manera informativa se presenta la liga a la página de las Concesiones y autorizaciones otorgadas por el Gobierno de Jalisco a particulares para la prestación de servicios.
Derechos de Vía 2011 archivo/pdf (213.23 KB)
Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

Agenda del Titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública:

A través del oficio SIOP/DS/SP/062/2014 el área de Secretaría Particular señala que respecto a las entrevistas y eventos del Secretario del periodo que comprende de enero de 2011 a marzo de 2012, no se encontraron documentos al respecto.

Del periodo de abril de 2012 a marzo del 2015, ésta se encuentra publicada en  "http://siop.jalisco.gob.mx/prensa/agenda", en el cual encontrarás por debajo del título "Agenda y Eventos Oficiales", dos iconos para desplazarte por las distintas fechas de publicación.

 

Agenda del personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública:

Con fecha 10 de Junio del 2014, se publicó en el periodico "El Estado de Jalisco" los Lineamientos Generales de Actualización y Publicación de Información Fundamental emitidos por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, documento que adiciona la obligación de dar a conocer la agenda de Directores Generales, Directores de Área y el personal con el siguiente nivel jerárquico.

Los eventos públicos agendados e informados por las Direcciones Generales de enero del año 2014 a la fecha se visualizan en el presente apartado, con excepción de la Dirección General Administrativa, misma que reporta que el personal a su cargo durante el año 2014, así como, de enero a marzo del 2015, no intervino en eventos públicos.

 

Agenda 2015

A partir de abril del 2015, se concentra en "http://siop.jalisco.gob.mx/prensa/agenda", la agenda de los servidores públicos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, espacio donde cada uno cuenta con un usuario para la captura de los eventos públicos agendados, en tal sentido, al seleccionar un evento aparecerá al margen derecho el nombre y apellido de su autor.

Nota: Al no tener eventos públicos, los servidores públicos no reportan información en la presente agenda, por lo que si en alguna fecha en particular no se ve reflejada información es porque no se actualizó el supuesto.

Agenda del personal de la SIOP 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (188.56 KB)
Agenda del personal de la SIOP 2015 (enero a marzo de 2015) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (186.13 KB)
Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

Ordenes del día 2016 del Comité de Adjudicación de Obra Pública (CAOP) y de los Consejos para el Desarrollo Metropolitano 

 

Es importante mencionar que las convocatorias a las sesiones del consejo de Puerto Vallarta- Bahía de Banderas son competencia del estado de Nayarit, debido a que la presidencia de dicho consejo se va rotando cada año y en 2016 Nayarit es el que lo preside. 

CAOP 2016 archivo/zip (11.02 MB)
Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
A continuación se presentan las actas a las sesiones de los órganos colegiados de este sujeto obligado, de aquellos constituidos de manera interna o en los que se funge como Secretario Técnico o Presidente Titular.  
 
Nota: Cabe resaltar que las actas se encuentran en versión estenográfica y entregadas a la Unidad de Transparencia para su publicación.
 
 
 
 
Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;
Realizada una búsqueda dentro de los archivos de esta dependencia, se informa que a la fecha la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública no tiene registrados Consejos Ciudadanos, a través de los cuales la ciudadanía participe o vigile la actividad de la dependencia.
Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

Nota:  A la fecha, ésta Secretaría no ha sido objeto de recomendaciones por Organismos Garantes de los Derechos Humanos.

Sin perjuicio de lo anterior, se publican las direcciones electrónicas donde podrán consultarse las Recomendaciones de las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

 

 

 

 

Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39
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n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

De acuerdo con las atribuciones establecidas en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco para este Sujeto Obligado, no se encuentra la de generar información estadística en cumplimiento de sus facultades, competencias y funciones, sin embargo se publica información generada pior la Unidad de Transparencia y el portal SECIP que se publica como consulta general sobre la información generada en obra pública.

Fecha de actualización: 06/07/2017 - 14:10:39

VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos ...

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Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

El Reglamento Interior de la SEDEUR, aplicable a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública no otorga a ninguna área la facultad de emitir laudos. Por otro lado, se publican los procedimientos sancionatorios que el propio Reglamento y la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco prevén.

 

Así mismo se proporcionan los vínculos del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, del Tribunal de lo Administrativo así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, órganos competentes para emitir laudos y resoluciones

Reglamento Interior Sedeur archivo/pdf (940.00 KB)
Fecha de actualización: 04/10/2016 - 16:55:52

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

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Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

El mecanismo de participación con el que cuenta la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, es ser Observador Ciudadano en los procedimientos de licitación pública y concurso.

 

Consiste de acuerdo al artículo 27 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, en que a los actos del procedimiento de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas, podrá asistir cualquier ciudadano en calidad de observador, bajo la condición de registrar su asistencia y abstenerse de intervenir en cualquier forma en los mismos.

 

Asimismo la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco, señala que cualquier persona puede asistir a los diferentes actos de la licitación en calidad de observador y presentar su opinión al ente público correspondiente ante la contraloría, dentro de los tres días hábiles siguientes, sin necesidad de adquirir las bases, cuando se registre previamente como tal.

 

Por lo que el formato de solicitud para la participación como Observador Ciudadano se encuentra descargándolo desde la liga aquí adjunta y se deberá continuar con los siguientes pasos:

  • El plazo de registro para participar, es el mismo que se les otorga a los concursantes o licitantes.
  • Entregar personalmente la solicitud en las Oficinas de la Dirección de Área de Logística y Desarrollo, dentro de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, con domicilio en la Av. Prol. Alcalde No. 1351 edificio “B”, Cuarto Piso, en Guadalajara Jalisco.
  • Presentar original y copia de la solicitud, y de la credencial para votar.
  • La solicitud es válida únicamente para el procedimiento que en ella describe, si se desea participar en más procedimientos es necesario elaborar una solicitud por cada uno.
  • Llenar el formato a mano con letra legible o a máquina. Si lo requiere, la Dirección de Área de Logística y Desarrollo puede auxiliar en la elaboración de la presente solicitud.
  • La Dirección de Área de Logística y Desarrollo revisará que la solicitud cumpla con los requisitos, y resolverá sobre su admisión al día hábil siguiente a su presentación.
  • Si a la solicitud le falta algún requisito, la Dirección de Área de Logística y Desarrollo le notificará dentro de los dos días hábiles siguientes a la presentación, y solicitará que lo subsane dentro del día hábil siguiente a dicha notificación.
  • Para confirmar el registro y hacer entrega del oficio de acreditación a participar como observador en el procedimiento, comunicarse al teléfono 38- 19-23-00 extensión 47614, en la Dirección de Área de Logística y Desarrollo. 

 

Datos de contacto

Josué Blancas Landazuri

Director de Logística y Desarrollo de la SIOP

Teléfono: 38192300 Ext. 47571

Correo electrónico: josue.blancas@jalisco.gob.mx

Domicilio: Av. Prol. Alcalde No. 1351 edificio “B”, Cuarto Piso, Guadalajara Jalisco.




Igualmente puedes estar en contacto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Redes Sociales.

Fecha de actualización: 12/01/2017 - 14:14:50

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

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La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

De la información pública ordinaria

Ciudadano, a continuación te presentamos los procedimientos por los cuales puedes inconformarte de las resoluciones dadas en las solicitudes de acceso a la información pública o de la publicación de la información fundamental contenida en el apartado de transparencia del presente portal.

a)      Recurso de Revisión.-

El recurso de revisión tiene por objeto que el Instituto de Transparencia revise la resolución del sujeto obligado sobre la procedencia de las solicitudes de acceso a la información pública.

b) Recurso de Transparencia.-

Es un recurso que se presenta ante el Instituto de Transparencia (ITEI), mediante el cual se denuncia la falta de transparencia de un sujeto obligado, cuando no publica la información fundamental a que está obligado.

 

De acuerdo a los artículos 56, 57 y 58 del Capítulo II de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Secretaría queda a la espera de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI) determine los lineamientos a seguir por los sujetos obligados en el marco de la política de transparencia proactiva.

Una vez obtenida la información, será posible su publicación de manera clara y oportuna para el uso de autoridades y ciudadanos.

A continuación, se adjunta una liga a las Disposiciones Federales a efectos de acceder a la información de los entes públicos correspondientes al gobierno de la entidad.

 

Fecha de actualización: 19/08/2016 - 12:32:20

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

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Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos:

 

Sobre Sindicatos

I. En relación a los recursos públicos, no se otorgan recursos monetarios ni en especie por parte de la Dependencia al Sindicato de Servidores Públicos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, ni al Sindicato Democrático de la misma Institución.

II. En Referencia a que si está permitido al Sindicato ejercer recursos Públicos, tal como uso o asignación de oficinas y/o mobiliario, pago de personal comisionado para el cumplimiento de sus funciones, aprovechamiento o bienes o servicios, etc.; se aclara que los sindicatos tienen sus propios recursos tanto financieros como humanos y materiales mismos que son independientes a esta Secretaría 

 

 

Es importante mencionar que ésta Secretaría no cuenta con algún contrato o convenio que regule las relaciones laborales del personal  (tanto de base como de confianza) debido a que se regulan con base en las Condiciones Generales de Trabajo que se publican  a continuación 

Fecha de actualización: 25/11/2016 - 14:54:09

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

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Los estudios financiados con recursos públicos

De acuerdo a las atribuciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública conferidas en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco son atribuciones de la Secretaria, entre otras, ejecutar y diseñar programas de obra pública, programar, proyectar, ejecutar o adjudicar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura pública a cargo del Estado, la conservación, mantenimiento y modernización de las vías e infraestructura pública de comunicación, operar en lo procedente, conjuntamente con la federación, los planes y programas específicos para el abastecimiento y tratamiento de aguas, así como servicios de drenaje y alcantarillado en lo correspondiente a su proyección, ejecución o adjudicación, control y vigilancia. 

 

Con base en lo anterior esta secretaría no tiene atribuciones para realizar estudios que puedan financiarse con recursos públicos.

Fecha de actualización: 03/03/2016 - 10:56:17

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

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Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

De conformidad con lo estipulado en el artículo 14 fracción XVII  de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas;

Art. 14. Recaudar los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos que correspondan al Estado.

 

En la siguiente liga se encuentra el Presupuesto de Egresos 2016 y de años anteriores además de manera adjunta, un recuadro con el presupuesto asignado a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

 

Responsable

Mtro. Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia 

Secretarío de Infraestructura y Obra Pública

 

Es importante mencionar que el destino de los recursos se encuentra señalado en la liga anexa en donde se menciona dónde se localizan los programas presupuestarios a los cuales se destina el presupuesto de SIOP, correspondientes al año en curso dentro del PEE , de cualquier manera se mencionan las páginas que deberá consultar a continuación: 

 

PEE volumen IV parte II páginas 316-398 y volumen III página 87-89

 

UnidadPresupuestal 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (10.13 KB)
VOLUMEN III PEE 2016 archivo/pdf (3.40 MB)
VOLUMEN IV PARTE 2 PEE 2016 archivo/pdf (14.75 MB)
Fecha de actualización: 18/11/2016 - 21:05:31

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.35 KB)

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
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Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
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La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el presente ejercicio no serágenerada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.
A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.
Por lo tanto, la información que se presentada queda como histórica a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para el próximo ejercicio (2015) se presentarápor el Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado el primero de noviembre de 2014, asícomo un dictamen de cada una de las Matrices aplicadas durante el año en curso.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
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El Poder Ejecutivo, a través del Gobernador Constitucional del Estado, tiene la función de observar los proyectos de ley aprobados por el poder Legislativo con fundamento en lo establecido en los artículos 31 y 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, por lo que con base en ello no se ha generado ninguna observación en el marco de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (derogada) y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (vigente). Mientras que la información relacionada a las observaciones hechas ante las comisiones del Congreso del Estado esta no se tiene documentada por el poder Ejecutivo ya que este sólo participa como orador en los debates efectuados con fundamento en el artículo 29 de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
VII. La información de los registros públicos que opere.
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El Poder Ejecutivo concentra a los registros públicos en la Secretaría General de Gobierno con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 13, fracción XIX, XX, y XXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Y en la Contraloría del Estado de Jalisco con fundamento en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco en su artículo 80.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
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El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las transparencias presupuestales autorizadas por el Gobernador en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 14, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Transferencia entre partidas por gob Julio 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.81 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.91 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.87 KB)
Transferencia entre partidas por gob Octubre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.67 KB)
Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.20 KB)
Transferencia entre partidas por gob Mayo 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.43 KB)
Transferencia entre partidas por gob Junio2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (22.37 KB)
Transferencia entre partidas por gob Julio 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (30.21 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.64 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.79 KB)
Transferencia entre partidas por gob Octubre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.48 KB)
Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.72 KB)
Transferencia entre partidas por gob Diciembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (55.24 KB)
Transferencia entre partidas por gob Enero 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.59 KB)
Transferencia entre partidas por gob Febrero 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.45 KB)
Transferencia entre partidas por gob Marzo 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.78 KB)
Transferencia entre partidas por gob Abril 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.91 KB)
Transferencia entre partidas por gob Mayo 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.04 KB)
Transferencia entre partidas por gob Junio 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.85 KB)
Transferencia entre partidas por gob Julio 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.00 KB)
Transferencia entre partidas por gob Agosto 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.26 KB)
Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.24 KB)
Transferencia entre partidas por gob Octubre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.53 KB)
Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.09 KB)
Transferencia entre partidas por gob Diciembre 2016 cifras preliminares archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (2.35 MB)
Transferencia entre partidas por gob Enero 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (10.62 KB)
Transferencia entre partidas por gob Febrero 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.49 KB)
Transferencia entre partidas por gob Marzo 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.90 KB)
Transferencia entre partidas por gob Abril 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.38 KB)
Transferencia entre partidas por gob Mayo 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.53 KB)
Transferencia entre partidas por gob Junio 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.91 KB)
Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
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El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a la lista de los servidores públicos que no hayan presentado su declaración patrimonial en la Contraloría del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 38, fracción IX, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
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El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia en la Fiscalía General del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
XII. El informe de los procedimientos administrativos de responsabilidad de los notarios en los que participe, una vez que hayan sido publicados en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”;
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Al 31 de enero de 2016, no se han publicado informes de procedimientos administrativos en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
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El Poder Ejecutivo concentra la información de las becas mediante las dependencias que regulan al sistema educativo en el estado, información que puede ser consultada a través del siguiente vínculo de la Secretaría de Educación Jalisco.
 
Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
XIV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal.
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49

Artículo 10 Bis. Información fundamental - Colegio de Notarios del Estado de Jalisco

Es información fundamental del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.
I. El domicilio, teléfono y correo electrónico de los notarios públicos que actúen en cada región notarial;
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
II. Los días y horarios de atención al público por cada sede notarial;
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
III. Los notarios públicos que presten sus servicios en virtud de convenio de asociación notarial;
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
IV. El arancel que corresponda a cada acto notarial; y
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49
V. Aquella que a juicio del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, sea de utilidad para el público y el mejor desempeño de la función notarial.
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En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:49

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

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I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

En orden a la sectorización, la información obligatoria para todos los sujetos obligados, se encuentra en el portal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Fecha de actualización: 01/06/2016 - 16:15:10

II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...

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II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideicomisario;

De conformidad a la cláusula segunda del Contrato FID 2134 "Fondo Metropolitano de Guadalajara" las partes son:

 

Como Fideicomitente, el Secretario de Planeación Administración y Finanzas

Mtro. Héctor Rafael Pérez Partida.

Calle Pedro Moreno No. 281  hectorrafael.perez@jalisco.gob.mx  01 (33) 3668-1700

 

Como Fiduciario, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. 

Fecha de actualizacin: 01/06/2016 - 16:15:10

III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

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III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

Arq. Francisco Javier de Alba Martínez.

Director de Gestión Metropolitana y Programas Especiales

Avenida Prolongación Alcalde 1351 1er piso Col. Miraflores C.P. 44260

38192314 Ext. 42314

francisco.dealba@jalisco.gob.mx

Fecha de actualizacin: 01/06/2016 - 16:15:10

IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...

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IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los recursos, los subsidios, donaciones, transferencias, excedentes, inversiones realizadas y aportaciones o subvenciones que reciban;

De conformidad a la cláusula cuarta del Contrato FID 2134 "Fondo Metropolitano de Guadalajra" el Fondo se constituyó con un patrimonio de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N) mas impuesto al valor agregado que entregó el Fideicomitente al Fiduciario.

Fecha de actualizacin: 01/06/2016 - 16:15:10

V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...

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V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos de las disposiciones aplicables;

En proceso de actualización.

Fecha de actualizacin: 01/06/2016 - 16:15:10

VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

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VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

Desde su firma, en mayo de 2008, el Contrato FID 2134 "Fondo Metropolitano de Guadalajara" no ha sufrido modificación alguna.

Fecha de actualizacin: 01/06/2016 - 16:15:10

VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

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VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

Toda vez que el objeto del Fondo Metropolitano es realizar acciones cuyo impacto impulse, entre otras la competitividad económica y la consolidación urbana, es imposible entregar un padrón específico de beneficiarios, ya que el beneficio es para la Zona Metropolitana de Guadalajara. Es por tal motivo que se publican las acciones realizadas a fin de cumplir tales objetivos

Acciones 2015 archivo/pdf (22.15 KB)
Acciones 2014 archivo/pdf (45.15 KB)
Acciones 2013 archivo/pdf (26.18 KB)
Fecha de actualizacin: 01/06/2016 - 16:15:10

VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...

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VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto; y

No aplica, toda ves que no se ha iniciado ningún proceso de Extinción

 

Fecha de actualizacin: 01/06/2016 - 16:15:10

IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...

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IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.

Detalle de las obras ejecutadas por esta Secretaría con recurso del Fondo Metropolitano, su avance físico, documentación relacionada al proceso de contratación, contratos y demás detalles técnicos de la obra. Las acciones o proyectos de obra pública beneficiados por el Fondo Metropolitano están encaminados a ser viables y sustentables, orientados a la promoción del desarrollo regional, metropolitano y urbano. 

 

De igual manera en el hipervínculo de abajo pueden consultarse las obras mencionadas, y dentro de las mimas, el contrato de obra.

 

Fecha de actualizacin: 01/06/2016 - 16:15:10

Artículo 16-Ter. Información fundamental - Autoridades laborales

Información fundamental - Autoridades laborales.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales