Información fundamental
Artículo 8. Información fundamental - General
Artículo 8. Información fundamental - General
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.
Actuamente el Fideicomiso no cuenta con un Comité de Transparencia, toda vez que no cumple con el requisito que establece el artículo 28 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, ya que únicamente cuenta en su estructura con un Director General Honorifico y una persona en la Dirección Jurídica, que a su vez es la Titular de la Unidad de Transparencia.
En este sentido, y toda vez que este Fideicomiso se encuentra sectorizado a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial que a su vez forma parte de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio, mediante oficio FIDEUR 102/2019; se solicitó el apoyo para que el Comité de Transparencia de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio funja como el Comité de Transparencia del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano.
Podrán recibirse solicitudes de acceso a la información y acceder al ejercicio de sus derechos A.R.C.O. en la siguiente dirección de correo electrónico:
Correo electrónico de la Unidad de Transparencia del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco: sandra.serratos@jalisco.gob.mx
Los datos de contacto de esta dependencia son los que se entregan a continuación:
El directorio de servidores públicos de esta dependencia son los que se entregan a continuación:
Actuamente el Fideicomiso no cuenta con un Comité de Transparencia, toda vez que no cumple con el requisito que establece el artículo 28 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, ya que únicamente cuenta en su estructura con un Director General Honorifico y una persona en la Dirección Jurídica, que a su vez es la Titular de la Unidad de Transparencia.
En este sentido, y toda vez que este Fideicomiso se encuentra sectorizado a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial que a su vez forma parte de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio, mediante oficio FIDEUR 102/2019; se solicitó el apoyo para que el Comité de Transparencia de la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio funja como el Comité de Transparencia del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano.
En la siguiente tabla encontrara los datos de contacto de la unidad de transparencia de esta dependencia; adicionalmente hacemos de su conocimiento que los mismos están habilitados para la recepción oficial de notificaciones, solicitudes de acceso y solicitudes de derechos ARCO.
Se pone a su disposición el vínculo http://www.itei.org.mx/sistemas_informacion_confidencial/ en el cual deberá seleccionar la dependencia de su interés y hacer click en la opción "buscar sistemas registrados", a efecto de que se muestren los Sistemas de Información Confidencial validados por el ITEI.
Para conocer la estadística referente al Fideicomiso, se debe utilizar el sistema de consulta del Instituto de Transparencia por medio del SIRES.
Le informamos que podrá consultar la estadística de las solicitudes de información pública atendidas por esta a través del Sistema en línea SIRES ( http://www.itei.org.mx/reportes/index.php?seccion=index, donde además podrá realizar consultas históricas, atendiendo los siguientes pasos:
1- Dar click en consultar reportes.
2- Seleccionar el tipo de solicitud (de información ó derechos ARCO).
3- Elegir el intervalo de tiempo respecto al que desea realizar la consulta.
4- Grupo de sujetos obligados (Poder Ejecutivo)
5- Seleccionar sub grupo de sujetos obligados (Fideicomisos Públicos)
6- Buscar y se generara la información.
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.
Los artículos que regulan la existencia de las dependencias a cargo de la Coordinación Estratégica de Gestión del Territorio son:
Tratados y Convenciones Internacionales aplicables.
*Nota: El FIDEUR no cuenta con Tratados y/o Convenios Internacionales, sin embargo aplicara y respetará los instrumentos jurídicos de carácter internacional que le sean aplicables, de acuerdo a sus actividades y que hayan sido firmados por el Gobierno Mexicano.
Leyes Federales y Estatales aplicables al Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco
Los reglamentos federales, estatales y municipales aplicables al Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco.
En las siguiente tabla podrá consultar los ordenamientos a los que se refiere este inciso.
Nota: El Fideicomiso no cuenta con algún tipo de criterios.
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
Apartados del Plan Nacional de Desarrollo aplicables a la dependencia
El FIDEUR puede coadyuvar a los programas Federales de acuerdo a sus fines y a las instrucciones de su Comité Técnico.
Sin embrago, actualmente el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco, no participa ni lleva a cabo Programas Federales.
Nota.- Se anexa la liga del Listado de Programas Federales
Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo aplicables a esta dependencia.
El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco coadyuvará a las distintas Secretarías del Estado, en los programas Estatales en los que se requiera la intervención de acuerdo a los fines y a las instrucciones del Comité Técnico del Fideicomiso.
Sin embargo actualmente el Fideicomiso no participa ni lleva a cabo algún Programa Estatal.
Tipo de Plan o Programa: Programa Estatal
Responsable de Ejecución: Mtro. Josué Díaz Vázquez, Director General.
Domicilio: Av. Circunvalación Agustín Yáñez 2343, Colonia Moderna, Guadalajara Jalisco.
Teléfono: 01 (33) 30308250 Extensión 55770
Correo electrónico: josue.diaz@jalisco.gob.mx
Vigencia del Programa: 2018 - 2024
Los Planes Regionales de Desarrollo, incluyen los objetivos y estrategias con una visión de largo plazo, así como las líneas de acción y los proyectos estratégicos de corto y mediano plazo para el desarrollo integral y sustentable de cada una de las regiones de la entidad, en función de los objetivos generales fijados en el Plan Estatal de Desarrollo de nuestro Estado.
El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco coadyuvará a los Programas Regionales de acuerdo a sus fines y a las instrucciones de su Comité Técnico.
Sin embrago, actualmente el Fideicomiso no participa ni lleva a cabo ningún programa de tipo regional.
Se presentan los Programas Regionales que existen en el Poder Ejecutivo.
Tipo de Documento Regional: "Plan Regional de Desarrollo"
Responsable de Ejecución: Mtro. Josué Díaz Vázquez, Director General.
Domicilio: Av. Circunvalación Agustín Yáñez #2343, Colonia Moderna, Guadalajara Jalisco.
Teléfono: 01 (33) 303038250 Extensión 55770
Correo electrónico: josue.diaz@jalisco.gob.mx
Vigencia del documento: 2018-2024
Le informamos que para los años 2017, 2018 y 2019 esta dependencia no ha realizado evaluaciones o encuestas financiadas con recursos públicos. Además le informamos que de conformidad con lo estipulado en el artículo 29 fracciones IV,VI,VII,VIII y IX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría 27 de Planeación y Participación Ciudadana, coordinar las evaluaciones y encuestas que permitan conocer los resultados de la aplicación de los recursos públicos estatales y municipales Y es por tal motivo que ponemos a su disposición el enlace donde podrá consultar la información concerniente a este inciso, misma que es generada y administrada por la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.
No obstante no contar con alguno en específico, se pone a su disposición el Portal de Evaluación del Gobierno del Estado de Jalisco, para atender a los demás instrumentos que en la materia existen dentro del Poder Ejecutivo, en los cuales podrá verificar el apartado aplicable a este Sujeto Obligado, por lo tanto la siguiente información es de carácter meramente informativo.
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.
Derivado de la expedición de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, que abroga la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, en razón de lo cual, desaparece el instrumento conocido como Plan General del Ejecutivo (PGE) por lo tanto, el instrumento de planeación en vigor que contiene los objetivos, metas, estrategias e indicadores municipales, regionales y sectoriales es el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza de acuerdo a la norma (antes referida).
La información relacionada con los Programas Operativos Anuales, deja de generarse a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios; a partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), según establece el artículo 3 inciso k de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, mismos que se encuentran fundamentados en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco.
Los manuales de organización de esta dependencia.
Los manuales de operación de esta dependencia.
Los manuales de procedimientos de esta dependencia.
El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco, es un Fidiecomiso Público del Gobierno del Estado, que no presta directamente servicios a la ciudadania, sino que como órganismo auxiliar del Ejecutivo, trabaja en proyectos estrategicos del Estado, según lo establezca el Comité Técnico del Propio Fideicomiso, por lo que no cuenta con manual de servicios.
Se anexa el contrato constitutivo del Fideicomiso, en la cual en la clausula séptima se señalan los fines del Fideicomiso.
En la siguiente tabla podrá consultar los protocolos aplicables a esta dependencia.
El Monitoreo de Indicadores del Desarrollo (MIDE) Jalisco, es una estrategia del Gobierno del Estado que coordina la definición y el seguimiento dinámico y periódico de los indicadores y metas vinculadas al Plan Estatal de Desarrollo (PED) vigente.
Podrás consultar los indicadores en los enlaces que se muestran a continuación:
A continuación ponemos a su disposición los instrumentos normativos aplicables a esta dependencia.
V. La información financiera, patrimonial y administrativa.
Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como el Clasificador del Presupuesto por Objeto del Gasto aplicables al y por la dependencia , de cuando menos los últimos tres años.
El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco.
Debido a las medidad de austeridad del Gobierno del Estado, el Fideicomiso ha venido reduciendo su estructura organica, se presenta la plantilla del Fideicomiso de los ultimos tres años.
A los trabajadores del Fideicomiso no se les otorgan gratificaciones, comisiones o dietas; unicamente se les otorga ayuda para despensa y pasajes.
El Fideicomiso no cuenta con servidores públicos que se encuentren en año sabático, comisionados o con licencia.
El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco, no ha realizado gastos por este concepto en los últimos tres años. En el año en curso, no se cuenta con presupuesto en este rubro.
En el 2019 no se realizaron contratos por prestación de servicios o por honorarios, unicamente se han realizado contratos derivados de licitaciones, los cualea pueden consultarse en el inciso q) de la fracción VI
En lo que va del 2022 no se han realizado contratos de ningún tipo.
El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco no ha recibido u otorgado subsidios en los últimos tres años.
De acuerdo con las atribuciones establecidas en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco esta dependencia no está facultada para permitir el uso de recursos públicos a personas físicas o jurídicas. Así mismo se manifiesta que esta Dependencia no ha asignado recursos públicos a alguna persona física o jurídica en los últimos tres años.
Se presentan las auditorias externas realizadas por despacho externo autorizado por la Contraloría del Estado, las auditorias realizadas por la Contraloría del Estado; así como las cuentas publicas.
Notas.-
No se han practicado auditorias internas.
Respecto a las auditorias practicadas por la Contraloria del Estado, se encuentran concluidas las mismas.
En los años 2019, 2020, 2021 y lo que va del 2022 en el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco, no han realizado adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios.
Ley de Compras Gubernamentales Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios
APROBACIÓN: 6 de octubre de 2016
PUBLICACIÓN: 27 de octubre de 2016
VIGENCIA: 25 de enero de 2017
Reglamento de la Ley de Compras Gubernamentales Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios
Aprobación: 09 de marzo del 2017
Publicación: 18 de marzo del 2017
Vigencia: 19 de marzo del 2017
Políticas y Lineamientos para las Adquisiciones y Enajenaciones del FIDEUR
Aprobadas el 25 de marzo de 2019
En materia de obra pública y proyectos de inversión, del 2016 a la fecha no se han realizado concursos por invitación y licitaciones públicas.
De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas a este Sujeto Obligado, esta Dependencia no cuenta con las atribuciones de proyectar, ejecutar, adjudicar o contratar Obra Pública, siendo esto competencia de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP) de conformidad con el artículo 26 de la Ley antes mencionada, por lo que la información que aquí se presenta es meramente informativa o de referencia.
A partir del 25 de enero del 2017, fecha en que entró en vigor de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios , no se han realizado concursos para la adquisición de bienes o servicios, toda vez que la Ley en comento únicamente contempla la licitación pública o la adjudicación directa conforme a las excepciones señaladas.
Ley de Compras Gubernamentales Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios
Aprobación: 6 de octubre de 2016
Publicación: 27 de octubre de 2016
Vigencia: 25 de enero de 2017
Reglamento de la Ley de Compras Gubernamentales Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios
Aprobación: 09 de marzo del 2017
Publicación: 18 de marzo del 2017
Vigencia: 19 de marzo del 2017
Políticas y Lineamientos para las Adquisiciones y Enajenaciones del FIDEUR
Aprobadas el 16 de febrero del 2014
Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco
Aprobación: 22 de Enero del 2004
Última reforma: 11 de Octubre del 2016
Se presenta la información de 2019 a la fecha.
No se han realizado gastos de respresentación, viáticos y viajes oficiales en lo que va del año 2022.
En los años 2019, 2020 y 2021 no se realizarón gastos de respresentación, viáticos y viajes oficiales
Le informamos que en los últimos 3 años esta dependencia no ha recibido concesiones, licencias, permisos o autorizaciones por autoridad competente. Adicionalmente de acuerdo con en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, esta dependencia no requiere concesiones, licencias, permisos o autorizaciones parael ejercicio de sus atribuciones
En los ejercicio 2018, 2019 no se han emitido cheques.
Se publican los estados de cuenta del Fideicomiso, expedidos por las instituiciones financieras.
No se cuenta con una cuenta adicional de inversión.
Nota.- Los Estados Fiancieros pueden consultarse en el artículo 8 fracción V inciso i)
Nota: De 2019 a la fecha, no se han llevado a cabo procedimientos administrativos.
VI. La información sobre la gestión pública.
El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco, es un Fidiecomiso Público del Gobierno del Estado, que no lleva a cabo servicios público, tramites o servicios de manera directa a la ciudadania, sino que como órganismo auxiliar del Ejecutivo, trabaja en proyectos estrategicos del Estado, según lo establezca el Comité Técnico del Propio Fideicomiso.
De conformidad con el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, se desprende que es atribución de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública hacerlo.
(III. Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura públicas a cargo del Estado)
Por tal motivo se publica el portal de contratación de obra pública, administrado por SIOP donde se puede consultar la contratación de obra pública del Poder Ejecutivo de Jalisco.
El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco, es un Fidiecomiso Público del Gobierno del Estado, que no aplica, directamente programas sociales, dentro de sus fines no se encuentra el otorgar programas sociales.
El Fideicomiso como órganismo auxiliar del Ejecutivo, trabaja en proyectos estrategicos del Estado, según lo establezca el Comité Técnico del Propio Fideicomiso.
La Política Pública denominada "Bienestar", se encuentra públicada en el periódico oficial "El Estado de Jalisco", mismo al que puede acceder en el link proporcionado y localizado en las páginas 5 a la 16.
Para mayor informacion relativa a este rubro se publica tambien el "Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033", el cual en su pagina 73 muestra la "Tabla Resumen" asi como la informacion aplicable a este Sujeto Obligado, teniendo en consideración que el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco se encuentra sectorizado a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
Se presentan los convenios, contratos y demás u otro tipo de instrumentos jurídico, celebrados por el Fideicomiso en los años 2019 al 2021.
En lo que va del 2022, no se ha susctito nigún convenio, contrato u otro tipo de instrumento jurídico.
1.- Los Contratos de Prestación de Servicios, se pueden consultar en el artículo 8 fracción V inciso k)
2.- Los Convenios de Empréstito que el Fideicomiso ha celebrado con la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas se pueden consultar en el el artículo 8 fracción V inciso w)
El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco, es un Fidiecomiso Público del Gobierno del Estado, y entre sus fines no se encuentra previsto el otorgar concesiones, licencias, permisos ni autorizaciones.
Como órganismo auxiliar del Ejecutivo, trabaja en proyectos estrategicos del Estado, según lo establezca el Comité Técnico del Propio Fideicomiso, por lo que no cuenta con manual de servicios.
A la fecha, el Fideicomiso solo cuenta es su plantilla, con una persona en la Dirección General y una persona en la Dirección Jurídica, por lo que únicamente se presenta su agenda.
Este Fideicomiso Público cuenta con los siguientes Órganos Colegiados:
*Comité Técnico
*Comisión de Adquisiciones
* Notas.-
Las reuniones de estos Comités son de libre acceso y los documentos públicos relativos a las sesiones pueden consultarse en las oficinas del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco, ubicadas en Av. Circunvalación Agustín Yañez 2343, Colonia Moderna. En un horario de las 09:00 a las 15:00 horas de Lunes a Viernes.
Este Fideicomiso Público cuenta con los siguientes Órganos Colegiados:
*Comité Técnico
*Comisión de Adquisiciones
* Notas.-
El Comité de Adquisiciones del Fideicomiso, no realizó sesiones en los años 2017 y 2018.
No se cuenta con Comité de Adjudicación de Obra Pública.
Respecto al Comité de Transparencia, no se cumple con la estructura mínima para constituir el mismo.
El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco, es un Fideicomiso Público del Gobierno del Estado, que como órganismo auxiliar del Ejecutivo, trabaja en la realización de proyectos estrategicos del Estado, según lo determine el Comité Técnico del Propio Fideicomiso. Y dentro de su contrato constitutivo, no contempla el establecimiento de consejos ciudadanos.
Se presenta el Informe de Actividades del Gobierno del Estado.
Asimiso, se presenta un informe del periodo 2013-2016 del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco
El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco, no ha recibido recomendaciones emitidas, ni por órganos públicos del Estado Mexicano, ni por Organismos internacionales garantes de los derechos humanos.
Con fundamento en el contrato de Fideicomiso, formalizado mediante Escritura Pública número 1645, de fecha 01 de septiembre del 2000, los fines del Fideicomiso son:
SÉPTIMA.- FINES DEL FIDEICOMISO.- Los fines del presente Fideicomiso son: ---I. Promover y Coordinar la realización de proyectos urbanos estratégicos, integrales y autofinanciables en las localidades prioritarias, conforme a los programas y planes de desarrollo urbano estatales y locales.
II. Orientar los recursos derivados de la aplicación de “Los Proyectos” para generar una cadena de proyectos productivos con la reinversión de las excedencias de y en proyectos urbanos y estratégicos, integrales y autofinanciables.
III. En la medida que “Los Proyectos” lo requieran, coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado para construir reservas territoriales, asignando los usos y destinos que resulten pertinentes conforme a los estudios que para tal fin sean elaborados.
IV. Realizar en los términos del presente Contrato, las donaciones y demás actos jurídicos que se requieran, en los términos de la Ley de la materia, para incorporar, fraccionar y urbanizar los inmuebles fideicomitidos.
V. Constituir fideicomisos secundarios, con la intervención de las personas físicas o morales que aporten recursos, bienes o servicios diversos para la realización de todos los estudios, proyectos y obras que se emprendan por parte del Fideicomiso.
El Fideicomiso desde su creación no ha formado parte del presupuesto de egresos del Estado.
Se presenta el enlace a la página: "MIDE" Jalisco (Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco), pueden consultarse los resultados en base a indicadores.
VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma
El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco, no cuenta con atribuciones para emitir laudos laborales, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.
Corresponde al Tribunal de Arbitraje y Escalafón conocer de las controversias que se susciten entre el Estado, los municipios, los organismos descentralizados y empresas de participación mayoritaria de ambos, con sus servidores, con motivo de las relaciones de trabajo, de conformidad con lo previsto en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios y 72 de la Ley de responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.
Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Previsón Social a través de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco, así como las Juntas Federales, son las encargadas en emitir laudos correspondientes a los juicios laborales.
Motivo por lo cual se deja a disposición los vínculos del Tribunal de Arbitraje y Escalafón
de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje.
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
El Fideicomiso no cuenta con instrumentos legales que permitan a las personas participar en la toma de decisiones de ésta dependencia, sin embargo existe la disposición de atender todas las necesidades de la ciudadanía.
Razón por la cual, se proporcionan los siguientes datos de contacto:
Lic. Sandra Esmeralda Serratos Virgen
Av. Circunvalación Agustín Yáñez #2343, Colonia Moderna
Tel. 30308250 Ext. 55770
E-mail: sandra.serratos@jalisco,gob.mx
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...
El Fideicomiso no ha celebrado ningún contrato colectivo de trabajo. Con fundamento en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, el Fideicomiso regula la relación laboral de sus empleados (todos de confianza), no por medio de contrato, sino por medio de nombramientos .
Motivo por el cual, éste Fideicomiso tampoco ha celebrado contratos con Sindicatos, y en consecuencia, tampoco le ha entregado ningún recurso público económico, en especie o donativo a ningún sindicato.
Se publica el Reglamento de las condiciones generales de trabajo del Fideicomiso.
Fecha de Elaboración: Junio 2011
Actualización: Agosto del 2012
XI. Los estudios financiados con recursos públicos
En lo que ha transcurrido del año 2022, el Fideicomiso no ha financiado estudios con recursos públicos.
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...
En el ejercicio 2022 se asignaron en el presupuesto de egresos del Estado de Jalisco.
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...
No se asignaron recursos federales a este Fideicomiso, en el presupuesto de egresos de la Federación, por tanto no se cuenta con monto, partidas ni programas aplicables al año en curso.
Se pone a su disposición las ligas y vínculos correspondientes en transparencia, por lo que concierne a esta apartado.
Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo
Artículo 34
FIDEUR, no recibe una partida presupuestal por parte del Gobierno del Estado.
Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos
Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
Con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la información fundamental general y obligatoria para todos los sujetos obligados, se presenta en el artículo 8 que comprende catorce puntos, la información fundamental relativa es este Fideicomiso puede consultarse en http://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/organismo/167 revisando directamente el artículo mencionado y las fracciones que desee consultar.
II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...
Con fundamento en el contrato de Fideicomiso formalizado mediante Escritura Pública número 1465, de fecha 01 de septiembre del año 2000, las partes que constituyen este Sujeto Obligado son las siguientes:
Fideicomitente: El Ejecutivo del Gobierno del Estado; Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Fiduciaria: Bancomer S.A Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Dirección Fiduciaria.
Fideicomisarios en primer lugar:El propio Ejecutivo del Gobierno del Estado y en la medida que les llegue a corresponder y de acuerdo a “Los Proyectos”: serán fideicomisarios también, las entidades públicas del Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales involucrados en cada Proyecto, conforme lo determine el Comité Técnico.
Fideicomisario en segundo lugar: Las personas físicas o morales a quienes se enajene transmita o ceda, parcial o totalmente la propiedad de los bienes fideicomitidos.
III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;
Este Fideicomiso Público pertenece a la Administración Pública Paraestatal del Estado, como se señala en el artículo 70 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y se encuentra sectorizado a La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, de conformidad a lo señalado en el acuerdo DIGELAG ACU 060/2015 DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS Y ACUERDOS GUBERNAMENTALES, publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el 19 de Diciembre del 2015.
IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...
En proceso de actualización
V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...
Se presentan los estados de cuenta de las dos cuentas del Fideicomiso al 31 de diciembre del 2018.
VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;
El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco, se crea mediante decreto 17107 publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, con fecha 10 de enero de 1998, en el que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco para que celebre un contrato por virtud del cual constituya un Fideicomiso de Administración, Inversión, Garantía y Traslativo de Dominio, el cual sea por tiempo indefinido y trascienda al término del ejercicio de la actual Administración Pública.
Mediante Decreto 17201 publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, con fecha 12 de febrero de 1998, se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco para que transmita a título gratuito los bienes inmuebles.
Mediante Anexo complementario al Decreto 17201 publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, con fecha 12 de febrero de 1998, se anexa el contrato de Fideicomiso.
Con fecha 01 de septiembre del año 2000, se formaliza el contrato de Fideicomiso mediante Escritura Pública número 1465.
VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;
Este Fideicomiso Público no cuenta con facultades ni atribuciones para llevar a cabo programas de tipo asistencial ni de beneficencia. Las facultades y atribuciones del Fideicomiso se delimitan en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, en el Título Tercero correspondiente a la Administración Pública Paraestatal, artículos 49 al 51, y en específico el Capítulo IV referente a los Fideicomisos Públicos, artículos 70-71, Asimismo los fines del Fideicomiso se encuentran señalados en la Cláusula Séptima del Contrato de Fideicomiso.
Se publica el Padrón Único de Beneficiarios del Gobierno del Estado de Jalisco, en el cual pueden consultarse los beneficiarios de acuerdo a los programas con los que cuenta el Ejecutivo Estatal a través de las Dependencias y Entidades que cuentan con dichas facultades.
VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...
En la Cláusula Decima Cuarta del contrato de Fideicomiso, se señala que la duración del contrato iniciará a partir del día siguiente de la fecha de su firma y no excederá del término previsto para la Actual Administración Pública Estatal, a menos que el H. Congreso del Estado lo autorice.
Mediante Decreto número 17107 diecisiete mil ciento siete publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, con fecha 10 de enero de 1998, se autoriza que el contrato de Fideicomiso, se pacte por tiempo indefinido y trascienda al término del ejercicio de la actual Administración Pública Estatal.
Sin embargo podrá extinguirse por cualquiera de los supuestos previstos en el artículo 392 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, que sean compatibles con la naturaleza y finalidad del presente Fideicomiso.
IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...
Honorarios Fiduciarios:
Con Fundamento en lo dispuesto en la Cláusula Décima Octava del contrato de Fideicomiso, la Fiduciaria, tendrá derecho a percibir los honorarios que se detallan a continuación:
I.- Por la aceptación del cargo de Fiduciaria, $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N)
II.- Por la administración anual, la cantidad que resulte de aplicar a la materia del fideicomiso el porcentaje que se señala en la siguiente tabla:
Patrimonio
Hasta $10´000,000.00 0.30%
De $10’000,001 a $50’000,000.00 0.20%
De $50’000,000.01 a $100’000,000.00 0.10%
De $100’000,000.01 a $500’000,000.00 0.07%
De $500’000,000.01 en adelante 0.04%
En caso de que la materia fuere menor, las cantidades tendrán un mínimo anual de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.).
En lo que respecta a los contratos que involucran recursos públicos del Fideicomiso se presenta en el artículo 8 Fracción VI inciso f) y pueden consultarse en http://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/organismo/167, en el artículo 8 “Información fundamental – General”; seleccionando la fracción VI del artículo 8, denominada “La información sobre la gestión pública...”.