Fracción IIII Inciso c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.








Disposición Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018-2024
Fecha de Vigencia 2018-2024
Texto vigente Documento
Dependencia/Área Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco
Objetivos Responsable de la ejecución en la Dependencia Datos de Contacto Apartados aplicables a la Dependencia
Objetivo de gobernanza. Garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano, conservando la biodiversidad y los servicios ecosistémicos sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones y bajo los principios de equidad, derechos, justicia, cultura de la paz, e igualdad de oportunidades.
DT1. Desarrollo metropolitano. Consolidar un desarrollo metropolitano integral y sustentable, mediante el funcionamiento correcto de todos los Sistemas Integrales de Desarrollo Metropolitano en cada Área del Estado, la elaboración de los instrumentos de planeación metropolitanos, la gestión de las materias de interés metropolitano, como la provisión de servicios intermunicipales. Además de llevar a cabo el monitoreo puntual e implementar esquemas de evaluación y seguimiento transparentes, bajo una visión de gobernanza para cada Área.
DT2. Gestión integral del agua. Garantizar el derecho humano al agua y al saneamiento, a través de la gestión integral del recurso hídrico con visión de cuenca, que asegure un aprovechamiento sustentable y equitativo del agua superficial y subterránea, y permita la conservación de la biodiversidad y los procesos ecosistémicos.
DT3. Infraestructura para el desarrollo. Renovar la infraestructura pública de Jalisco como detonador del desarrollo y la calidad de vida de los jaliscienses, a través de la implementación de criterios de accesibilidad, sostenibilidad y transparencia en proyectos como modernización de la red estatal carretera que permita la conectividad terrestre, la consolidación de la Red Metropolitana de Transporte Masivo y desarrollo de la infraestructura educativa, de salud y de habitabilidad.
DT4. Desarrollo integral de movilidad. Consolidar un modelo integral de movilidad que garantice el desplazamiento de personas con calidad, seguridad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia, procurando un sistema integrado y multimodal, que considere la movilidad activa y un esquema de reducción de emisiones.
DT7. Gobernanza territorial y desarrollo regional. Impulsar el desarrollo sostenible de Jalisco, a partir de instrumentos de ordenamiento territorial y planeación urbana que consideren las potencialidades y límites de las regiones, áreas metropolitanas y localidades; así como la implementación de una política descentralizada de gestión territorial basada en esquemas efectivos de gobernanza.
Director General del Fideicomiso
Mtro. Josué Díaz Vázquez, Director General.

Domicilio: Av. Circunvalación Agustín Yáñez #2343, Colonia Moderna, Guadalajara Jalisco.
Teléfono: 01 (33) 303038250 Extensión 55770
Correo electrónico: josue.diaz@jalisco.gob.mx

El Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2018-2024, contiene el apartado denominado "Desarrollo sostenible del territorio", mismo que se encuentran visible a partir de la página 149, del documento Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2014-2024

 

Organismo: 
Fideicomiso de Desarrollo Urbano de Jalisco - FIDEUR (29016-3)
Autor: sandra.serratos
Fecha de actualización: 20/04/2020
Fecha de validación: 03/07/2020