Secretaría de Administración

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
Fecha de actualización: 06/04/2015
Fecha de validación: 06/12/2019
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
x
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada.
final-inciso-e archivo/pdf (2.82 MB)
Fecha de actualización: 30/10/2014
Fecha de validación: 06/12/2019
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.
Fecha de actualización: 04/05/2016
Fecha de validación: 06/12/2019
x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.
Fecha de actualización: 01/11/2019
Fecha de validación: 08/11/2019
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

 

  • Dependencia: Secretaría de administración.
  • Correo electrónico: transparencia.secadmon@jalisco.gob.mx
  •  
Fecha de actualización: 02/12/2019
Fecha de validación: 02/12/2019
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

Dependencia: Secretaría de Administración.

Titular de la Unidad de Transparencia: Lic. Cynthia Susana León González.

Correo Electrónico: transparencia.secadmon@jalisco.gob.mx

Teléfono: -38182800 Extensión: 26309 / 26180 / 26191 / 26578

Página de la Secretaría de Administración:  https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/dependencia/383 y https://administracion.jalisco.gob.mx/

Domicilio: Av. Prolongación Alcalde N.-1221 Colonia: Miraflores C.P: 44270- Guadalajara, Jalisco México.

NOTA: No contamos con Fax

 

Fecha de actualización: 02/12/2019
Fecha de validación: 02/12/2019
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

Integrantes del Comité de Transparencia de la Secretaría de Administración

 

Nombre: Mtro. Esteban Petersen Cortes-Presidente Del Comité De Transparencia.

Nombre: Lic. Cynthia Susana León González-Secretario Del Comité De Transparencia.

Nombre: Lic. Josué Navarro Romero. - Titular del Órgano Interno de Control 

Correo Electrónico del Comité de Transparencia: transparencia.secadmon@jalisco.gob.mx

Teléfono: 38182800 Ext: 26309 / 26552 / 26176

Nota: No se cuenta con Fax

Fecha de actualización: 02/12/2019
Fecha de validación: 02/12/2019
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

Titular de la Unidad de Transparencia

 

Nombre: Lic. Cynthia Susana León González.

Dependencia: Secretaría de Administración, 

Correo electronico: transparencia.secadmon@jalisco.gob.mx

Teléfono: 38182800 extensión: 26309

Nota: No contamos con Fax.

 

Fecha de actualización: 02/12/2019
Fecha de validación: 02/12/2019
x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

La Secretaria de Administración, no cuenta con Revisiones Oficiosas por parte del Órgano Garante (ITEI), lo anterior de conformidad con lo establecido en los artículos 60 al 65 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco  y sus Municipios hasta la fecha de junio 2019.

De igual manera se informa que en el presente apartado encontrará las Actas del Comité de Transparencia que clasifican información como Reservada y/o Confidencial.

 

 

 

 

Nota: Información actualizada al 30 de Junio del 2019.

Fecha de actualización: 08/11/2019
Fecha de validación: 08/11/2019
x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.
Manual para Consultar Reporte De Solicitudes (SIRES) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (736.64 KB)
Fecha de actualización: 13/11/2019
Fecha de validación: 13/11/2019

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado

NOTA: El Plan Nacional de Desarrollo, actualmente se encuentra en elaboración. Según se desprende del Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley de Planeación, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se entregará a más tardar el 30 de abril a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación. Posteriormente, la Ley de Planeación en su artículo 21 describe el proceso que se llevará a cabo:

Artículo 21.- ...

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobará el Plan Nacional de Desarrollo dentro del plazo de dos meses contado a partir de su recepción. En caso de que no se pronuncie en dicho plazo, el Plan se entenderá aprobado en los términos presentados por el Presidente de la República.

La aprobación del Plan por parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, consistirá en verificar que dicho instrumento incluye los fines del proyecto nacional contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de que el Plan Nacional de Desarrollo no los incluya, la Cámara de Diputados devolverá el mismo al Presidente de la República, a efecto de que dicho instrumento sea adecuado y remitido nuevamente a aquélla para su aprobación en un plazo máximo de treinta días naturales.

La vigencia del Plan no excederá del periodo constitucional del Presidente de la República. Sin perjuicio de lo anterior, deberá contener consideraciones y proyecciones de por lo menos veinte años, para lo cual tomará en consideración los objetivos generales de largo plazo que, en su caso, se establezcan conforme a los tratados internacionales y las leyes federales.

El Plan Nacional de Desarrollo precisará los objetivos nacionales, la estrategia y las prioridades del desarrollo integral, equitativo, incluyente, sustentable y sostenible del país, contendrá previsiones sobre los recursos que serán asignados a tales fines; determinará los instrumentos y responsables de su ejecución, establecerá los lineamientos de política de carácter global, sectorial y regional; sus previsiones se referirán al conjunto de la actividad económica, social, ambiental y cultural, y regirá el contenido de los programas que se generen en el sistema nacional de planeación democrática.

El Plan se publicará en el Diario Oficial de la Federación, en un plazo no mayor a 20 días naturales contado a partir de la fecha de su aprobación.

Fecha de actualización: 03/12/2019
Fecha de validación: 03/12/2019
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

NOTA: El Plan Estatal de Desarrollo, actualmente se encuentra en elaboración. Sirve de sustento el artículo 27 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

Artículo 27. Una vez desahogadas, las consultas ciudadanas, las mesas de trabajo en colaboración con los municipios, regiones, los consejos sectoriales, regionales y el IMEPLAN, la Secretaría ordenará que se convoque al COPPLADE para su instalación, para que con base a los insumos obtenidos en dicha consulta y en las citadas mesas de trabajo se elabore el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza, mismo que deberá concluirse en un plazo de seis meses a partir de la toma de posesión de la Administración.

Fecha de actualización: 03/12/2019
Fecha de validación: 03/12/2019
x
d) Los programas estatales.
Programas sectoriales Estatales archivo/pdf (98.83 KB)
Fecha de actualización: 03/12/2019
Fecha de validación: 03/12/2019
x
e) Los programas regionales.
Alineación Planes Regionales archivo/pdf (48.28 KB)
Fecha de actualización: 03/12/2019
Fecha de validación: 03/12/2019
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.
Fecha de actualización: 03/12/2019
Fecha de validación: 03/12/2019
x
d) Los manuales de operación. archivo/pdf (753.57 KB)
x
g) Los protocolos;
Fecha de actualización: 03/12/2019
Fecha de validación: 03/12/2019

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Fecha de actualización: 23/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

                               Histórico

Ingresos Extraordinarios-2016-2017-2018

La Secretaria de Administración, no tiene dentro de sus funciones lo requerido en el presente. Lo anterior puede consultarse en su Reglamento Interno, así como en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en el artículo 19.

Se pone a su disposición la liga de la Secretaría de Hacienda Pública: https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/dependencia/363

 

Ingresos Extraordinarios -2016-2017-2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (88.89 KB)
Fecha de actualización: 23/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Fecha de actualización: 23/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

NOTA: Actualmente en la Secretaría de Administración no se han llevado acabo convocatorias para ocupar cargos públicos, es por lo anterior, que no es posible la publicación de la información requerida. Sirve de sustento legal lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios en su artículo 3, numeral 1 y 4, fracción IV, inciso e.

 

Convocatorias y Resultados del Concurso-2018 archivo/vnd.ms-excel (37.00 KB)
Fecha de actualización: 23/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

Histórico

Tabulador de sueldos-2019 archivo/pdf (249.09 KB)
Plantilla de personal-2019 archivo/pdf (203.88 KB)
Fecha de actualización: 23/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
x
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

La información relativa a estados financieros o informes de gestión financiera se genera y actualiza de manera trimestral y será publicado a más tardar treinta días después del cierre que corresponda, de acuerdo a lo establecido en los Lineamientos de Publicación y Actualización de Información Fundamental emitidos por el ITEI. 

Fecha de actualización: 20/09/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

NOTA: La información referente a  los gastos de comunicación social, es administrado por la Coordinación de Comunicación Social,  por contener dentro de sus atribuciones el administrar, autorizar y ejercer el gasto en difusión y comunicación del Gobierno Estatal y sus dependencias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5, fracción VII, del Reglamento Interno de la Coordinación General de Comunicación del Estado de Jalisco. 

 

Fecha de actualización: 23/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

NOTA: La Secretaría de la Hacienda Pública, en su Reglamento Interno, artículo 27, fracción VIII, tiene la atribución de tramitar y efectuar el pago de los subsidios, aportaciones y subvenciones autorizados en el Presupuesto de Egresos, convenios o acuerdos expedidos por el titular del Poder Ejecutivo, en favor de organismos, municipios, entidades públicas y privadas, así como de particulares. 

Derivado de lo anterior, se deja a su disposición la liga de la Secretaría de la Hacienda Publica para su consulta:  https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/dependencia/363

Donaciones en dinero- 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.48 KB)
Donaciones en especie - 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.31 KB)
Subsidios en Especie Dirección General de Operaciones - Mayo 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.76 KB)
Subsidios en Especie Dirección General de Operaciones - Julio 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.77 KB)
Subsidios en Especie Dirección General de Operaciones - Agosto 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.81 KB)
Subsidios en Especie Dirección General de Operaciones - Septiembre 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.81 KB)
Subsidios en Especie Dirección General de Operaciones - Octubre 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.05 KB)
Fecha de actualización: 15/11/2019
Fecha de validación: 15/11/2019
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA:  Es atribución de la Secretaría de la Hacienda Pública de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado "Formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión la cuenta pública".

Se pone a su disposición a través la consulta dinámica de las auditorías internas y externas realizadas a las dependencias y organismos del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

 

Fecha de actualización: 23/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...
x
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

Licitaciones de Bienes y Servicios

Administración Actual (Diciembre 2018 - 2019)

Histórico de Convocatorias y Bases

Histórico Contratos

Histórico del proceso de licitación

 

 

Licitaciones de Obras Públicas

Convocatorias o Bases

Convocatorias Vigentes

Concentrado de Convocatorias

Fallos y Contratos

Información adicional de proceso de licitación

 

Licitaciones Proyectos de Inversión de la Secretaría de Insfraestructura y Obra Pública:

Proyectos de Inversión de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de actualización: 07/11/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones ...

Nota: De conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Administración no tiene facultades para cancelar o condonar algún crédito fiscal.

Base de datos - Condonación multas-2015-Histórico. archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (60.72 KB)
Fecha de actualización: 23/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

Nota: El inventario del Parque Vehicular del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, se muestra en versión pública ya que contiene información reservada, misma que fue clasificada por el Comité de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Administración.

Base de Datos Bienes Inmuebles 2013-2018 HISTÓRICO archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (26.33 KB)
Fecha de actualización: 12/11/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
Viáticos de la Secretaría de Administración - Enero a noviembre 2019. archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (126.86 KB)
Fecha de actualización: 05/12/2019
Fecha de validación: 05/12/2019
x
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

NOTA: La Secretaría de Administración no tiene facultades para otorgar, autorizar o administrar la información requerida. Lo anterior puede ser consultado en su Reglamento Interno, así como en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 19.

Fecha de actualización: 05/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

NOTA: De acuerdo con las atribuciones señaladas en la Ley Orgánica del Porder Ejecutivo del Estado, así como en el ReglamentoInterno de la Secretaría de Administración, esta Secretaría no realiza expropiaciones. Sin embargo, del artículo 44, fracción X y al Quinto transitorio de la Ley Orgánica del Porder Ejecutivo del Estado, se desprende que la responsable es la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado. 

Fecha de actualización: 16/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque ...
Fecha de actualización: 16/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

Nota: De conformidad con el Artículo 19 de la Ley Orgánica del poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Administración no tiene las facultades para generar esta información.

 

Es la Secretaría de la Hacienda Pública quien de conformidad con lo establecido en el artículo 18, fracción X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, tiene dicha atribución.

 

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

NOTA: Es competencia de la Contraloria del Estado la información de este inciso relativa a la  versión Pública de las Declaraciones patrimoniales de los servidores publicos, esto señalado en el reglamento interior de la Contraloría del Estado en el artículo 10, fracción VI, donde establece que llevará el registro de las declaraciones patrimoniales, así como la guarda y custodia de la información que contengan, cuidando estrictamente de su confidencialidad. Aunado a lo anterior se informa, que de acuerdo al artículo 100 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, la publicación de la información relativa a la declaración patrimonial por parte de los entes públicos a los que refiere el artículo 93 de la propia Ley, se hará siempre y cuando se cuente con la autorización previa y específica del servidor público de que se trate.

Se pone a su disposición la liga  de la Contraloria del Estado: https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/dependencia/13

Fecha de actualización: 23/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

NOTA: La Secretaría de Administración actualmente no ha iniciado proceso alguno relacionado con responsabilidad administrativa. 

Procedimientos de responsabilidad administrativa SEPAF-2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.32 KB)
Procedimientos de responsabilidad administrativa SEPAF-2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (11.97 KB)
Procedimientos de responsabilidad administrativa SEPAF-2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (11.38 KB)
Fecha de actualización: 05/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019

VI. La información sobre la gestión pública.

x
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

Nota: La Secretaría de Administración no tiene entre sus facultades la prestación de servicios públicos. Lo anterior se puede constatar en el reglamento Interno de la Secretaría de Administración, así como en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 02/09/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA: La Secretaría de Administración no realiza obra pública, de acuerdo con sus atribuciones establecidas en el Reglamento Interno de la Secretaría de administración, así como en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, .

Fecha de actualización: 02/09/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

NOTA: La Secretaría de Administración no desarrolla ni administra programas sociales. Lo anterior con fundamento en lo establecido en el Reglamento Interno de la Secretaría de Administración, así como en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

 

Fecha de actualización: 19/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En los contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos, será eliminada la firma, número de identificación de credencial para votar, correo electrónico particular, por considerarse dato personal, de conformidad con el artículo 21 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, en relación con las fracciones IX y X del arábigo 3 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios y fracción I del artículo quincuagésimo octavo de los Lineamientos Generales para la Protección de la Información Confidencial y Reservada que deberán observar los Sujetos Obligados, previstos en la citada Ley de Transparencia y el numeral sexagésimo primero de los Lineamientos generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de versiones públicas.

Lo anterior, puede sufrir modificaciones derivado de las necesidades de cada instrumento jurídico.

 

NOTA: En el mes de Enero, la Dirección de Adquisiciones perteneciente a esta Secretaría de Administración, no elaboró ningún contrato. Lo anterior, esta fundamentado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios en su artículo 3, numeral 1y artículo 4, fracción IV, inciso e.

 

Contratos en General.

Base de datos de Contratos y Convenios.

Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal.

Demás Instrumentos Jurídicos.

Histórico - Contratos.

Fecha de actualización: 17/09/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA: La Secretaría de Administración no tiene facultades para otorgar concesiones, licencias, permisos y autorizaciones, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de la Secretaría de Administración, así como en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 19/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

NOTA: La Secretaría de Administración dentro de sus atribuciones no contempla ni reconoce Consejos Ciudadanos. Lo anterior fundamentado en el reglamento Interno de la Secretaría de la Administración, así como en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

 

 

Fecha de actualización: 19/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA: La información aquí requerida, es facultad y obligación del Gobernador del Estado, de acuerdo con el artículo 50, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice: Rendir informes por escrito al Congreso, el día seis del mes de noviembre de cada año, un informe anual del estado que guarda la administración pública, mismo que podrá enviar o presentarlo personalmente.

Fecha de actualización: 19/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019
x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y
x
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

x
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

x
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

Nota: La Secretaría de Administración, no tiene entre sus facultades generar mecanismos de participación ciudadana, lo anterior con fundamento en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 23/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

x
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La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

Preguntas Frecuentes

 

 

NOTA: El Aviso de Privacidad Integral de la Secretaría de Administración, sufrió modificaciones. El comité de Transparencia sesionó el día 21 del mes de junio del año 2019.

Fecha de actualización: 19/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

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Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
Fecha de actualización: 23/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

x
Los estudios financiados con recursos públicos

Actualmente la Secretaría de Administración no ha llevado a cabo estudios financiados con recursos públicos.

Histórico - Estudios Financiados con Recursos Públicos 2017 - 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (38.37 KB)
Fecha de actualización: 27/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

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Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

La Secretaría de Administración, únicamente recibe presupuesto que le fue asignado para sus funciones de conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Histórico - Ingresos Extraordinarios 2016-2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (88.89 KB)
Fecha de actualización: 07/10/2019
Fecha de validación: 12/11/2019

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

La Ley General de Archivo, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 15 de junio de 2018 y vigente a los 365 días siguientes contados a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación; en sus artículos cuarto y décimo primero transitorio, determinan plazos para el cumplimiento de distintas obligaciones. 

 

A saber, el artículo cuarto transitorio otorga un plazo de un año, a partir de la entrada en vigor de la citada Ley, las legislaturas de cada entidad federativa, deberán armonizar sus ordenamientos relacionados con la presente Ley; el artículo décimo primero transitorio señala que los sujetos obligados deberán implementar su sistema institucional, dentro de los seis meses posteriores a la entrada en vigor de la presente Ley.

 

En mérito de lo anterior, esta Secretaría de Administración se encuentra en proceso de analisis de la normatividad aplicable para estar en posibilidades de dar cumplimiento en tiempo y forma. 

 

Nota: En proceso de Actualización

Fecha de actualización: 15/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

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La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

De conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Administración no tiene atribución de formular los estados financieros de la cuenta pública, sin embargo, la Secretaría de la Hacienda Pública es la competente de acuerdo a lo establecido en el artículo 18, fracción X de la Ley ante citada.

Estados Fiancieros

Fecha de actualización: 20/08/2019
Fecha de validación: 12/11/2019

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
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 El Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco se deposita en el Gobernador, que para el ejercicio de sus facultades y atribuciones, es asistido por la Administración Pública del Estado, tal y como se define dentro del Artículo 2 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que a la letra dice:

“Artículo 2

3. Administración Pública del Estado es el conjunto de dependencias y entidades públicas jerárquicamente subordinadas al Gobernador del Estado, para auxiliarlo en el ejercicio adecuado de sus funciones y facultades constitucionales y legales, de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco y las leyes que de ella emanen.”

Con base en lo anterior, se ponemos a su disposición el enlace donde podrá consultar la publicación y actualización de la información pública fundamental de la administración pública centralizada del Estado de Jalisco:

 

Fecha de actualización: 31/07/2019
Fecha de validación: 06/12/2019
II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
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La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción se encuentra a cargo de la Secretaría General de Gobierno; toda vez el artículo 17 punto 1 fracciones III, IV y V de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la facultan para refrendar, publicar y divulgar  las leyes, reglamentos y decretos. Así mismo el artículo 19 del Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno señala a la Dirección de estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales como la responsable de generar la información correspondiente a esta fracción.

 

En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información: 

Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2019

Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2018

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se expidan nuevos reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas, o bien, que las existentes sufran modificaciones, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (22.01 KB)
Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.26 KB)
Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
Fecha de actualización: 04/11/2019
Fecha de validación: 03/12/2019
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; toda vez que el artículo 29 punto 1 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y artículo 5 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, facultan a dicha dependencia para coordinar la formulación, control y evaluación del plan estatal de desarrollo. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar y descargar los Planes estatales de desarrollo a los que hace referencia esta fracción. Ahora bien, los “Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información”, establecen que la información debe actualizarse cuando se decrete el plan respectivo cada seis años, o bien, en caso de que se lleven a cabo modificaciones. Con base en lo anterior, es oportuno precisar que a partir de la presente adminisitración el plan estatal desarrollo y los regionales se sustituyen por el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco de conformidad con lo establecido en la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios .
Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 06/12/2019
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
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La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

 

Tipo de Información                          Ubicación en el Artículo 8

Reglamentos interno                         Artículo 8 fracción II, Inciso c)

Manuales                                             Artículo 8 fracción IV, Incisos c), d), e) y f)

Programas Operativos anuales        Artículo 8 fracción IV, Inciso b)

 

 

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 06/12/2019
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Consejería Jurídica; ello es así, toda vez el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, autoriza al titular del Poder Ejecutivo a realizar las observaciones que considere conveniente a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado, ahora bien, el artículo 44 punto 1, fracciones XI y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, faculta a la Consejería Jurídica a asistir jurídicamente al Gobernador, en todos aquellos asuntos que ponga a su consideración, así como proporcionar los servicios jurídicos no encomendados por ley a otras dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información.

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada únicamente cuando el titular del Poder Ejecutivo considera oportuno hacer observaciones a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

 

Lista de observaciones 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (10.03 KB)
Lista de observaciones 2018 archivo/vnd.ms-excel (18.00 KB)
Lista de observaciones 2017 archivo/vnd.ms-excel (22.50 KB)
Observaciones Decreto 26427 archivo/pdf (376.71 KB)
Lista de observaciones 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.97 KB)
Lista de observaciones 2016 archivo/vnd.ms-excel (23.00 KB)
Observaciones Decreto 25814 archivo/pdf (0.97 MB)
Observaciones Decreto 25813 archivo/pdf (661.42 KB)
Observaciones 25456 archivo/pdf (727.40 KB)
Observaciones Decreto 25295 archivo/pdf (365.18 KB)
Lista de observaciones 2014 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
Observaciones Decreto 24936 archivo/pdf (365.98 KB)
Fecha de actualización: 30/10/2019
Fecha de validación: 03/12/2019
VII. La información de los registros públicos que opere.
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Contraría del Estado de Jalisco; toda vez que el artículo 17 punto 1 fracciones XVI, XVII y XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de administrar el Registro Civil del Estado, Registro Público de la Propiedad y Registro de Profesionistas, mientras que la Contraría se encarga de administrar el Registro Estatal de Inhabilitados de conformidad con  el artículo 12 fracción IV del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 06/12/2019
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
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La publicación y actualización de la información pública fundamental está a cargo de la Secretaría de la Hacienda Pública; ello es así, toda vez el artículo 18 punto 1 fracciones XIX y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que dicha secretaría tiene atribuciones para efectuar las efectuar las transferencias de subsidios, apoyos y subvenciones a los organismos y entidades del sector paraestatal, organismos autónomos y poderes del Estado, así como, realizar las transferencias de recursos de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal de participaciones y aportaciones a los municipios del Estado.

En ese sentido, se pone a su disposición los siguientes documentos donde  podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental” establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada cada vez que se efectúa una transferencia presupuestal, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificara la fecha de validación, con el objeto de precisar si la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado Enero a Noviembre 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (155.13 KB)
Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 06/12/2019
IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la Administración Pública Estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
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La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

Información                              Ubicación en el Artículo 8

Recursos materiales                  Artículo 8 fracción V, inciso r)

Recursos humanos                    Artículo 8 fracción V, inciso e)

Recursos financieros                 Artículo 8 fracción V, inciso a), b), g) y f)

 

 

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 06/12/2019
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Contraloría del Estado de Jalisco, lo anterior de conformidad con el artículo 10, numeral 1 fracción X de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, en correlación con el artículo 31 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, artículo 50 numeral 2 y 52 numeral 1 fracción VII y VIII de la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco y artículo 50 numeral 1 fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, pues la misma se genera cada vez que un servidor público incumple con los plazos establecidos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en ese sentido, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano respecto de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 06/12/2019
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
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La publicación y actualización de la información de esta fracción está a cargo de la Fiscalía Estatal, toda vez que los artículos 36 y 38 fracciones VI, VII, VIII, IX y X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco, establecen que dicha dependencia es la responsable de la procuración de justicia.

 

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se lleven a cabo nuevas estadísticas, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 06/12/2019
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Educación; toda vez que por una parte la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tiene entre sus atribuciones el promover, gestionar y otorgar becas para el desarrollo de investigación científica, tecnológica e innovación en áreas estratégicas para el Estado de Jalisco, ello de conformidad con el artículo 27 punto1, fracción XX de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco; por otro parte, los artículos 92 fracción VIII de la Ley de Educación del Estado de Jalisco y el 33 fracción VIII de Ley General de Educación facultan a la Secretaría de Educación para desarrollar programas tendientes a otorgar becas, desayunos escolares y demás apoyos económicos a educandos.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, toda vez que las becas se otorgan según lo estipulado en las convocatorias, políticas, reglas de operación y bases de cada uno de los programas, es decir, la información es generada una vez que se crean las reglas de operación del programa y se da a conocer  los beneficiarios, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 06/12/2019
XIV. La información relativa a la implementación del presupuesto participativo desde su planeación hasta su ejecución
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana Pública; toda vez que el artículo 11 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Jalisco, establece que el presupuesto participativo es un instrumento de participación social, ahora bien, el artículo 29 punto 1, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco faculta a dicha secretaría para Administrar el presupuesto que se destine para la ejecución de los mecanismos de participación ciudadana.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los sujetos obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental.

Con base en lo anterior, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se determine procedente implementar presupuesto participativo, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 06/12/2019
XV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal
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Mediante Acuerdo DIELAG ACU 012/2018, se expidió el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco; mismo que no establece obligaciones adicionales a las estipuladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables.

No obstante lo anterior, privilegiando el principio de máxima publicidad ponemos a su disposición el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, mismo que podrá ser descargado a continuación.

Cabe señalar que la información será actualizada una vez que dicho ordenamiento jurídico sufra alguna modificación en la que se incluya obligaciones adicionales en materia de transparencia, sin embargo, este sujeto obligado modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada sigue siendo vigente.

Fecha de actualización: 28/03/2019
Fecha de validación: 06/12/2019

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

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I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo sexto el fideicomiso público a cargo de la Secretaría de Administración será el siguiente:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de este fideicomiso en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Administración.

Fecha de actualización: 21/10/2019
Fecha de validación: 21/10/2019

II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...

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II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideicomisario;

El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo sexto el fideicomiso público a cargo de la Secretaría de Administración será el siguiente:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de este fideicomiso en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Administración.

Fecha de actualización: 21/10/2019
Fecha de validación: 21/10/2019

III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

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III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo sexto el fideicomiso público a cargo de la Secretaría de Administración será el siguiente:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de este fideicomiso en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Administración.

Fecha de actualización: 21/10/2019
Fecha de validación: 21/10/2019

IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...

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IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los recursos, los subsidios, donaciones, transferencias, excedentes, inversiones realizadas y aportaciones o subvenciones que reciban;

El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo sexto el fideicomiso público a cargo de la Secretaría de Administración será el siguiente:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de este fideicomiso en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Administración.

Fecha de actualización: 21/10/2019
Fecha de validación: 21/10/2019

V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...

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V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos de las disposiciones aplicables;

El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo sexto el fideicomiso público a cargo de la Secretaría de Administración será el siguiente:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de este fideicomiso en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Administración.

Fecha de actualización: 21/10/2019
Fecha de validación: 21/10/2019

VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

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VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo sexto el fideicomiso público a cargo de la Secretaría de Administración será el siguiente:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de este fideicomiso en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Administración.

Fecha de actualización: 21/10/2019
Fecha de validación: 21/10/2019

VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

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VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo sexto el fideicomiso público a cargo de la Secretaría de Administración será el siguiente:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de este fideicomiso en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Administración.

Fecha de actualización: 21/10/2019
Fecha de validación: 21/10/2019

VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...

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VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto; y

El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo sexto el fideicomiso público a cargo de la Secretaría de Administración será el siguiente:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de este fideicomiso en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Administración.

Fecha de actualización: 21/10/2019
Fecha de validación: 21/10/2019

IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...

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IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.

El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo sexto el fideicomiso público a cargo de la Secretaría de Administración será el siguiente:

 

 

Usted podrá acceder a la información específica de este fideicomiso en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de transparencia específico. Cabe mencionar que que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Administración.

Fecha de actualización: 21/10/2019
Fecha de validación: 21/10/2019

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales