Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
Fecha de actualización: 06/04/2015
Fecha de validación: 14/08/2019
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
x
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada.
final-inciso-e archivo/pdf (2.82 MB)
Fecha de actualización: 30/10/2014
Fecha de validación: 14/08/2019
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.
Fecha de actualización: 04/05/2016
Fecha de validación: 14/08/2019
x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

A continuación se presentan íntegras las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.
  • Denominación: Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.
  • Dirección: Magisterio No. 1499, Edificio Nuevo León 1er Piso, Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco C.P. 44270
  • Teléfono: (33) 3819-2374
  • Fax: No contamos con Fax
  • Dirección Electrónica: https://planeacion.jalisco.gob.mx/
  • Correo Electrónico: Margarita.sierra@jalisco.gob.mx
Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

 

 

 

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
b) Los tratados y convenciones internacionales.
x
c) Las leyes federales y estatales.
  • Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.
  • Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de Jalisco.
  • Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios.
  • Ley de Compras Gubernamentales, Enajenación y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios
  • Ley de Planeación Participativa del Estado de Jalisco y sus Municipios.
  • Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
  • Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco.
  • Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco.
  •  Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.
  •  

 

 

 

 

 

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V , se indica lo siguiente:

“V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

h) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V , se indica lo siguiente:

“V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

h) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado

Nota: Según se desprende del Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley de Planeación, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se entregará a más tardar el 30 de abril a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

Nota: Este Sujeto Obligado de acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus municipios, tiene a su cargo, la participación ciudadana activa y responsable de la sociedad, en la formulación, ejecución, así como monitoreo y evaluación de los planes y programas de desarrollo a que hace referencia esta ley.

Atento a lo anterior, no se cuenta con más instrumentos de planeación que los referidos en los incisos anteriores de la presente fracción. 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

El Plan Institucional, es un instrumento de planeación a corto y mediano plazo, que contempla en forma ordenada y coherente los objetivos, metas, estrategias y acciones que llevarán a cabo las dependencias y entidades de los poderes públicos, los municipios, así como los organismos autónomos estatales, para lograr los objetivos y metas establecidos en sus respectivos planes municipales, regionales, sectoriales y estatal de Desarrollo y Gobernanza; así como para el mejoramiento del desempeño de la gestión pública.

 

En este sentido, los Planes Institucionales de las dependencias del poder ejecutivo del Estado de Jalisco, deberán ser formulados en un plazo que no exceda los dos meses posteriores contados a partir de la publicación de los Planes Sectoriales de cada consejo, los cuales a su vez deberán ser emitidos en un plazo de seis meses contados a partir de la toma de posesión de la nueva administración, motivos por los cuales se entienden, que el Plan Institucional 2019 de este sujeto obligado se encuentra en proceso de elaboración.

 

Lo anterior, con fundamento en los artículos 24, 84 y 85, fracción IV, de la Ley de Planeación Participativa del Estado de Jalisco.

 

x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

La información relacionada con los Programas Operativos Anuales del ejercicio 2014 no se generó a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. 

A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus munucipios y la Ley de Presupuesto, Contabiliadad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

 

x
c) Los manuales de organización.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V, se indica lo siguiente:

V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

a) Secretaría General de Gobierno;

b) Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado;

c) Jefatura de Gabinete;

d) Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales;

e) Despacho de Gobernador y Unidades Auxiliares del Gobernador;

f) Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana;

g) Coordinación General de Comunicación Sh) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

x
d) Los manuales de operación.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V, se indica lo siguiente:

V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

a) Secretaría General de Gobierno;

b) Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado;

c) Jefatura de Gabinete;

d) Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales;

e) Despacho de Gobernador y Unidades Auxiliares del Gobernador;

f) Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana;

g) Coordinación General de Comunicación Sh) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

x
e) Los manuales de procedimientos.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V, se indica lo siguiente:

V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

a) Secretaría General de Gobierno;

b) Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado;

c) Jefatura de Gabinete;

d) Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales;

e) Despacho de Gobernador y Unidades Auxiliares del Gobernador;

f) Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana;

g) Coordinación General de Comunicación Sh) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

x
f) Los manuales de servicios.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V, se indica lo siguiente:

V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

a) Secretaría General de Gobierno;

b) Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado;

c) Jefatura de Gabinete;

d) Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales;

e) Despacho de Gobernador y Unidades Auxiliares del Gobernador;

f) Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana;

g) Coordinación General de Comunicación Sh) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

x
g) Los protocolos;

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V, se indica lo siguiente:

V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

a) Secretaría General de Gobierno;

b) Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado;

c) Jefatura de Gabinete;

d) Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales;

e) Despacho de Gobernador y Unidades Auxiliares del Gobernador;

f) Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana;

g) Coordinación General de Comunicación Sh) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

x
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

Indicadores del Desarrollo que se muestran mediante el Sistema de Monitoreo de los Indicadores del Desarrollo de Jalisco -MIDE Jalisco-.

x
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

Este Sujeto Obligado se encuentra a la espera de las modificaciones de los Lineamientos Estatales de Publicación y Actualización de la Información Fundamental para conocer los elementos mínimos a publicar como los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. 

Atentiendo al principio de máxima publicidad, se presentan los vínculos de los Indicadores del Desarrollo que se muestran mediante el Sistema de Monitoreo de los Indicadores del Desarrollo de Jalisco -MIDE Jalisco-.

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

Este Sujeto Obligado no tiene ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto para el ejercicio 2019.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

El organigrama de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, se encuentra en proceso de elaboración, esto toda vez que de conformidad con el artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, las dependencias de la Administración Pública del Estado contarán con la estructura Orgánica que determine su reglamento, cuya tramitación se encuentra en proceso.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

Los Gastos de Comunicación Social pueden ser consultados en la siguiente liga.

Al respecto, se hace la aclaración que la información correspondiente al ejercicio 2019 se encuentra en proceso de generarse .

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, no otorga ni recibe donaciones ni subsidios a ciudadanos y/u otros organismos, ya que no estan considerados dentro de sus atribuciones, según se desprende del artículo 29 de la Ley Orgáníca del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

 

 

Asimismo no se otorga donativos o subsidios, en especie o en numerario.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana se encuentra afiliada a dos sindicatos que reciben los siguientes recursos público:

Sindicato de Servidores Público de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

  • Se le permite utilizar una oficina dentro de las instalaciones de la dependencia, así como mobiliario y personal comisionado para el cumplimiento de sus funciones

Sindicato de servidores Públicos de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana en el Estado de Jalisco.

  • Se le permite utilizar una oficina dentro de las instalaciones de la dependencia, así como mobiliario para el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, esta Secretaría declara que al día de hoy, no ha celebrado ningún acto mediante el cual se le confiera a algún particular el usos de recursos públicos o realizar actos equiparables a los de la autoridad. 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Respecto a éste inciso se hace del conocimiento que la Ley del Presupuesto Contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco.

 
 Artículo 1.- La presente ley tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de finanzas. 
 
Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades: 
 
I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público; y 
 
II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura.
 
La Cuenta Pública es a nivel CENTRALIZADO y la elabora Secretaria de la Hacienda Pública de acuerdo al Articulo 18 fraccion X que refiere lo siguiente.
 
 X. Formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública. 
 
No se omite señalar, que las auditorías al interior del Poder Ejecutivo son practicadas por la Contraloría del Estado, misma que de conformidad a sus facultades y atribuciones, señala las fechas de inicio y cierre de las auditorías que se practican, así como sus objetivos y resultados de gestión, y establece las observaciones a solventar, así como el cumplimiento de avences en las mismas, por lo que los resultados de la información que se desglosa atiende a la publicada por la Contraloría del Estado, o, en su caso de las auditorías practicadas al Poder Ejecutivo la Auditoría Superior de la Federación.
 
 
Este sujeto obligido no cuenta con auditorias internas por no contar con contraloria propia, asi mismo se informa que no se realizan  por despacho externo.
Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

Nota: De conformidad con las facultades y obligaciones establecidas en el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana no tiene entre sus atribuciones el proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar Obra Pública, siendo esto competencia de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco.

 

De acuerdo con el Quinto Transitorio de la Ley anteriomente mencionada, las adjudicaciones en materia de adquisiciones y contratación de bienes y servicios queda como atribución de la Secretaría de Administración, por lo que se pone a disposición el hipervínculo que dirige al portal de transparencia de dicha dependencia, en el cual podrá consultar este mismo inciso para conocer la información correspondiente. 

Asimismo, se aclara que es competencia de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) "Programar, proyectar, ejecutar, licitar, adjudicar, contratar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura pública a cargo del Estado" de conformidad con el artículo 26 fracción III de la misma ley; por lo que de igual manera se redirecciona al sitio web de esta dependencia. 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones ...

La información relativa a éste inciso no se genera por éste Sujeto Obligado, en virtud de que   no tiene dentro de sus atribuciones contenidas en la Ley de Planeacion Participativa para el Estado de Jalisco y sus municipios. La facultad para cancelar créditos fiscales, ya que esta atribución corresponde únicamente a la  Secretaría de la Hacienda Pública de conformidad con  lo establecido en la fracción XXI del Articulo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

 
Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

Víaticos y Viajes Oficiales

Para realizar consultas de viajes oficiales de este sujeto obligado, deberá abrir la aplicación CONSULTA DINÁMICA DE VIAJES OFICIALES, posteriormente seleccionar en el apartado "Dependencia", posicionandose en el indicador que se encuentra a mano derecha, a la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, así como el año que se desea consultar y dar un clic sobre el botón BUSCAR.  Ahora bien, si desea realizar consultas especificas por funcionario, deberá teclear el nombre completo de éste en el apartado correspondiente y dar un clic sobre el botón BUSCAR.

 

Si de algún viaje en específico desea consultar detalles como el motivo del viaje, agenda, objetivo, resultado y seguimiento, deberá dar un clic sobre el boton DETALLE, el cual se encuentra del lado izquierdo de cada viaje enlistado. Asimismo, si desea consultar el desglose del gasto por concepto de viáticos, deberá dar un clic sobre el boton de la primera columna ">" junto a cada uno de los viajes enlistados.

De igual forma, hago de su conocimiento que este Sujeto Obligado no ha realizado gastos por concepto de Gastos de Representación durante los ejercicios 2015, 2016, 2017 y 2018.  No obstante lo anterior, puede consultar la información generada por otras Secretarias  del Poder Ejecutivo en la liga proporcionada.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque ...

A través de esta página podrás consultar todos los cheques emitidos por concepto de Gasto Corriente, de cualquier dependencia gubernamental. Tienes además la posibilidad de consultar toda la documentación que sustenta la emisión de dicho cheque: desde la póliza, la factura, el contrato, entre muchos otros documentos. 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

Este Sujeto Obligado no genera información relativa a éste inciso debido a que de conformidad con lo establecido en el artículo 18 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, corresponde a la Secretaría de Hacienda Pública formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión, la cuenta pública.

Estados Financieros Trimestrales

 
 
Asimismo, en virtud del acuerdo del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, publicado en el periodico oficial "El Estado de Jalisco", el día 21 de Diciembre de 2018, se establece que la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana estara a cargo del Fodeicomiso Fondo Evalúa Jalisco. 
 
En este sentido, se anexan los hipervínculos que dirigen al portal de transparencia de dicho fideicomiso, en donde podrá consultar la información sobre sus estados de cuenta bancarios al dirigirse al mismo inciso, es decir artículo 8 fracción V inciso x). 
 
https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/organismo/324
 
 

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

Nota: La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, informa que durante el año 2019, se encuentran con cero (0) registros de procedimientos de responsabilidad administrativa.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

VI. La información sobre la gestión pública.

x
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

Las funciones que realiza la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana como sujeto obligado se encuentran reguladas en el artículo 29 de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, el cual establece:

Artículo 29.

1. Las facultades de Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana son las siguientes: 

 

I. Proyectar y coordinar la planeación y participación;

 

II. Fortalecer el desarrollo, la inclusión y cohesión social en el Estado, de forma coordinada con las dependencias competentes en la materia, mediante la implementación de planes y programas de conformidad con las siguientes políticas públicas:

 

a) Combate a la pobreza;

 

b) Atención específica para cubrir las necesidades de los sectores sociales vulnerables;

 

c) Atención a los derechos de la niñez, de la juventud, de los adultos mayores y las personas con discapacidad, e impulsar la participación ciudadana, y

 

d) Promover la cultura de paz;

 

III Diseñar, ejecutar y supervisar el Plan de Acceso a la Información del Estado, de conformidad a la ley en la materia;

 

IV. Coordinar la formulación, control y evaluación del plan estatal de desarrollo correspondiente, de acuerdo a los lineamientos señalados en el Plan Nacional de Desarrollo;

 

V. Coadyuvar, a petición expresa por los ayuntamientos, en el diseño de los Planes Municipales de Desarrollo;

 

VI. Diseñar, ejecutar, supervisar, y evaluar los programas de participación ciudadana, gobernanza y cultura de la paz del Estado;

 

VII. Coordinar y determinar el diseño y la aplicación de la medición y evaluación de las políticas públicas del Estado;

 

VIII. Coordinar los trabajos que en las etapas de planeación, evaluación, diagnóstico e información, corresponda realizar al órgano de planeación correspondiente, y procurar la compatibilidad y coordinación que en la materia llevan a cabo tanto la federación como los municipios, así como la participación ciudadana en cada componente del trabajo del Consejo;

 

IX. Coordinar la evaluación que permita conocer los resultados de la aplicación de los recursos públicos estatales y municipales, así como concertar con las dependencias y entidades públicas estatales estrategias de planeación y de participación ciudadana en términos de las leyes aplicables;

 

X. Promover dentro de la instancia encargada de planeación para el desarrollo del estado, estrategias y acuerdos de cooperación y colaboración entre el sector público y el sector social y privado, con la finalidad de regenerar el desarrollo económico y social a través de la cultura de la paz;

 

XI. Coordinar el funcionamiento de los Consejos sectoriales y regionales, así como de grupos de trabajo, que actúen como instancias auxiliares del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo del Estado;

 

XII. Proponer al Titular del Poder Ejecutivo las principales directrices de acciones estratégicas en torno a los asuntos de planeación, desarrollo y participación ciudadana relevantes en la entidad;

 

XIII. Promover, apoyar, y gestionar la cultura de la paz en los municipios del Estado, y propiciar la búsqueda de una resolución alternativa de conflictos;

 

XIV. Promover, apoyar, gestionar, coordinar y realizar estudios, investigaciones y actividades formativas sobre participación ciudadana y gobernanza en el ámbito municipal, así como coadyuvar y gestionar la formación y capacitación de gobernantes, funcionarios y ciudadanos en participación ciudadana, gobernanza y cultura de la paz;

 

XV. Planear, diseñar, aplicar y evaluar las políticas públicas relativas a la participación ciudadana del Estado, en coordinación con la Federación y los Municipios, así como asesorar y capacitar a las instituciones en materia de cultura de la paz y participación ciudadana;

 

XVI. Coordinar y dar seguimiento a los asuntos relativos a los consejos de participación ciudadana; 

 

XVII. Diseñar y ejecutar las políticas públicas que incentiven la participación ciudadana y gobernanza del Estado, así como determinar el diseño y aplicación de las metodologías y criterios de evaluación, medición y cumplimiento de la política de participación;

 

XVIII. Promover, apoyar y gestionar la participación ciudadana y de los organismos de la sociedad civil en la elaboración, ejecución y evaluación de políticas sociales de desarrollo;

 

XIX. Coordinar la política evaluativa de planes, programas, acciones y servicios, así como agendas del gobierno de Jalisco, se sometan a mecanismos de coordinación intergubernamental como la Red de Unidades Internas de Monitoreo y Evaluación en las dependencias y entidades;

 

XX. Coordinar, evaluar y establecer normas de planes, políticas, programas y servicios, así como agendas públicas, con la finalidad de que las dependencias y entidades públicas ejecuten mecanismos de participación ciudadana directa, a través de los cuales se evalúe su cobertura, calidad, gestión, resultados e impacto, los cuales deberán evaluarse de manera periódica para que en caso en que no cumplan los objetivos planteados, se adecúen, modifiquen o suspendan total o parcialmente evitando duplicidades;

 

XXI. Evaluar de manera periódica y sistemática el desarrollo e impacto socioeconómico que produzcan los programas y acciones que deriven del Sistema Estatal de Planeación Participativa del Desarrollo, emitir la convocatoria correspondiente para la elección de los integrantes del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo del Estado, y en su caso el Consejo de Participación Ciudadana; 

 

XXII Administrar el presupuesto que se destine para la ejecución de los mecanismos de participación ciudadana;

 

XXIII. Analizar las propuestas de creación, modificación, o extinción de regiones dentro del Estado, así como proponer su creación, modificación, o extinción;

 

XXIV. Colaborar con las Coordinaciones Generales Estratégicas de desarrollo social, de crecimiento y desarrollo económico, gestión del territorio, y de seguridad, en la elaboración y evaluación del Plan Sectorial de Desarrollo y Gobernanza Correspondiente;

 

XXV. Las demás que le otorguen otras disposiciones legales o reglamentarias.

 

Se proporcionan los documentos y las páginas Web, que señalan los Recursos Materiales, Humanos y Financieros que cuenta la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana para realizar sus funciones:

 

Para la búsqueda de la información relacionada con este sujeto obligado dentro de las anteriores páginas de internet, le informo, que la misma se encuentra disponible seleccionado en el apartado de “dependencia” a la “Sub Secretaría de Planeación”, esto ya que dichos portales se encuentran en proceso de actualización, con las nuevas denominaciones de las Secretarías de la Administración Pública.   

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
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c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA:La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, no realiza obras públicas, de acuerdo con sus atribuciones establecidas en el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

NOTA:La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, con fundamento en el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, informa que no aplica programas sociales.

Programas Sociales de las Dependencias del Gobierno de Jalisco

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

De conformidad con el artículo 29.1 fracción II, de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, tiene la facultad de fortalecer el desarrollo, la inclusión y cohesión social en el Estado, de forma coordinada con las dependencias competentes en la materia, mediante la implementación de planes y programas de conformidad con las siguientes políticas públicas:
 
a) Combate a la pobreza;
 
b) Atención específica para cubrir las necesidades de los sectores sociales vulnerables;
 
c) Atención a los derechos de la niñez, de la juventud, de los adultos mayores y las personas con discapacidad, e impulsar la participación ciudadana, y
 
d) Promover la cultura de paz;
 

En este sentido, y con fundamento en el artículo 3, fracción I, incisos "n" y "u", de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza, es el instrumento de planeación que contiene objetivos, metas, estrategias e indicadores, provenientes de los insumos otorgados por las mesas de trabajo municipales, regionales y sectoriales, diseñado para promover el desarrollo en el Estado, asimismo, define a las Políticas Públicas, como el conjunto de acciones, estrategias, proyectos o programas públicos que diseñan e implementan las dependencias y entidades de la administración pública.

 

En virtud de lo anterior, se entiende que las Políticas Públicas que elabora y aplica este Sujeto Obligado, se encuentran establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo vigente:

https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/PED-Jalisco_2013-2033-ACT2016_3.pdf#overlay-context=transparencia/informacion-fundamental/3016

 

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (332.05 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (327.68 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (327.38 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (331.71 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (331.52 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (330.08 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (323.62 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (332.60 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (330.22 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (326.90 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (330.84 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (335.59 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (331.99 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (325.20 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (326.26 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (326.71 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (334.79 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (324.49 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (329.90 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (325.79 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (326.45 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (332.62 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (329.65 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (330.35 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (324.67 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (325.82 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (328.67 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (334.87 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (332.49 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (332.19 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (324.56 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (330.19 KB)
Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA: La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, no tiene facultades para otorgar concesiones, licencias, permisos y autorizaciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

Los Consejos Sectoriales Ciudadanos para la Planeación, Mediación y Evaluación, se encuentran integrados de conformidad con el artículo 32 de la Ley de Planeación Participativa del Estado de Jalisco y sus Municipios, de la siguiente manera: 

 

Asimismo, informo que los Consejos Sectoriales Ciudadanos se encuentren regulados por la Ley de Planeación Participativa del Estado de Jalisco y sus Municipios

 

 

 

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA: El informe de Gobierno, es facultad y obligación del Gobernador del Estado, de conformidad con el artículo 50, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice: Rendir informes por escrito al Congreso, el día seis del mes de noviembre de cada año, un informe anual del estado que guarda la administración pública, mismo que podrá enviar o presentarlo personalmente.

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Nota: Este Sujeto Obligado  de conformidad con las facultades y obligaciones conferidas en el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, tiene a su cargo, la participación ciudadana activa y responsable de la sociedad, en la formulación, ejecución, así como monitoreo y evaluación de los planes y programas de desarrollo a que hace referencia esta ley y las demás relativas.

 

De lo anterior, se advierte que no es facultad de esta dependencia el generar información estadística. 

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

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Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

Nota: De conformidad al Decreto DIGELAG DEC 003/2015 publicado en el periódico oficial “El Estado de Jalisco” el miércoles 23 de septiembre del 2015 en la edición 23 ter edición especial. La Dirección de Atención Ciudadana forma parte de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Concertación Social, dependiente de la Secretaría General de Gobierno. 

Dicho Decreto DIGELAG DEC 003/2015, puede ser consultado en el enlace denominado: DIGELAG DEC 003/2015 

En ese sentido, las redes sociales del presente inciso se exhiben para efectos informativos, al dar click en los siguientes enlaces denominados "Atención Ciudadana" y " Pregunta Ciudadana", lo anterior en virtud de que este sujeto obligado no cuenta con mecanismos e instrumentos de participación ciudadana.

REDES SOCIALES


Facebook  -  https://www.facebook.com/AtencionCJal
Twitter   -   @AtencionCJal

 
Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

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La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

Este Sujeto Obligado queda a la espera de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI) determine los lineamientos a seguir por los sujetos obligados en el marco de la política de transparencia, de conformidad a lo establecido en los artículos 56, 57, 58 y demas aplicables y relativos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

Una vez obtenida la información, será posible su publicación de manera clara y oportuna para el uso de autoridades y ciudadanos, no obstante a criterio se considera información ordinaria, proactiva y focalizada la siguiente:

 

Información Ordinaria:

 

11.- Los enlaces del:

*Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI)

*Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

 

 

Información Proactiva:

 

1.- Enlace de informe de Gobierno (hablemos de Jalisco).

 

Información Focalizada:

1.- Enlace de viajes

Para realizar consultas de viajes oficiales de este sujeto obligado, deberá abrir la aplicación CONSULTA DINÁMICA DE VIAJES OFICIALES, posteriormente seleccionar en el apartado                "Dependencia" a la Despacho del Gobernador, así como el año que se desea consultar y dar un clic sobre el botón BUSCAR.  Ahora bien, si desea realizar consultas especificas por                 funcionario, deberá teclear el nombre completo de éste en el apartado correspondiente y dar un clic sobre el botón BUSCAR.
 
Si de algún viaje en específico desea consultar detalles como el motivo del viaje, agenda, objetivo, resultado y seguimiento, deberá dar un clic sobre el botón DETALLE, el cual se                 encuentra del lado izquierdo de cada viaje enlistado. Asimismo, si desea consultar el desglose del gasto por concepto de viáticos, deberá dar un clic sobre el botón de la primera columna         ">" junto a cada uno de los viajes enlistados.
 
De conformidad al punto 2 del Manual de Pasajes, Viáticos y Traslado de Personal del Gobierno del Estado de Jalisco, que a la letra dice:
         "Para los fines de este Manual se entiende por:
        ... VIAJES OFICIALES: aquel que realice un servidor público en representación del Titular del Poder Ejecutivo, de la Dependencia o Entidad Pública,...

2.- Enlace de nomina

Las nóminas completas del Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo pueden ser consultadas en el portal de nóminas del Gobierno del Estado, cuya dirección se agrega al presente apartado, seleccionando como dependencias para consulta: Despacho del Gobernador y/o Unidades Administrativas de Apoyo.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

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Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana se encuentra afiliada a dos sindicatos que reciben los siguientes recursos público:

  • Sindicato de Servidores Público de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.
  • Se le permite utilizar una oficina dentro de las instalaciones de la dependencia, así como mobiliario y personal comisionado para el cumplimiento de sus funciones
  • Sindicato de servidores Públicos de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana en el Estado de Jalisco.
  • Se le permite utilizar una oficina dentro de las instalaciones de la dependencia, así como mobiliario para el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, esta Secretaría declara que al día de hoy, no ha celebrado ningún acto mediante el cual se le confiera a algún particular el usos de recursos públicos o realizar actos equiparables a los de la autoridad. 

 

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

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Los estudios financiados con recursos públicos

Nota: Este Sujeto Obligado de acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus municipios, tiene a su cargo, la participación ciudadana activa y responsable de la sociedad, en la formulación, ejecución, así como monitoreo y evaluación de los planes y programas de desarrollo a que hace referencia esta ley.

Atento a lo anterior,  no se tienen atribución para realizar los estudios que se mencionan en el presente inciso.

En ese sentido, a manera informativa se da a conocer la dirección electrónica de evaluación de programas.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

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Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Nota: Este Sujeto Obligado de acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus municipios, tiene a su cargo, la participación ciudadana activa y responsable de la sociedad, en la formulación, ejecución, así como monitoreo y evaluación de los planes y programas de desarrollo a que hace referencia esta ley.

Atento a lo anterior,  unicamente se rebicen el presupuesto que le fue asignado para sus funciones.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

De acuerdo a la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco expedida el 5 (cinco) de diciembre del 2018, este es un Sujeto Obligado de nueva creacion. El presente inciso se estará actualizando conforme la temporalidad.

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

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La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, no ejecuta gasto público con recursos Federales

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
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 El Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco se deposita en el Gobernador, que para el ejercicio de sus facultades y atribuciones, es asistido por la Administración Pública del Estado, tal y como se define dentro del Artículo 2 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que a la letra dice:

“Artículo 2

3. Administración Pública del Estado es el conjunto de dependencias y entidades públicas jerárquicamente subordinadas al Gobernador del Estado, para auxiliarlo en el ejercicio adecuado de sus funciones y facultades constitucionales y legales, de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco y las leyes que de ella emanen.”

Con base en lo anterior, se ponemos a su disposición el enlace donde podrá consultar la publicación y actualización de la información pública fundamental de la administración pública centralizada del Estado de Jalisco:

 

Fecha de actualización: 31/07/2019
Fecha de validación: 14/08/2019
II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
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Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 14/08/2019
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; toda vez que el artículo 29 punto 1 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y artículo 5 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, facultan a dicha dependencia para coordinar la formulación, control y evaluación del plan estatal de desarrollo. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar y descargar los Planes estatales de desarrollo a los que hace referencia esta fracción. Ahora bien, los “Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información”, establecen que la información debe actualizarse cuando se decrete el plan respectivo cada seis años, o bien, en caso de que se lleven a cabo modificaciones. Con base en lo anterior, es oportuno precisar que el plan estatal desarrollo y los regionales, de la actual administración, se encuentra en elaboración, toda vez que los artículos 40 y 67 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios establecen que el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza deberá ser evaluado y en su caso actualizado o sustituido dentro de los primeros seis meses del inicio del periodo constitucional de la administración que corresponda y en el segundo semestre del tercer año de la gestión administrativa, mientras que los Planes Regionales de Desarrollo y gobernanza dentro del primer año a partir de la fecha en que el Titular del Poder Ejecutivo Estatal tome posesión y en el segundo semestre del tercer año de la gestión administrativa estatal respectivamente, plazos que a la fecha no se vencen.
Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
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La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

 

Tipo de Información                          Ubicación en el Artículo 8

Reglamentos interno                         Artículo 8 fracción II, Inciso c)

Manuales                                             Artículo 8 fracción IV, Incisos c), d), e) y f)

Programas Operativos anuales        Artículo 8 fracción IV, Inciso b)

 

 

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Consejería Jurídica; ello es así, toda vez el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, autoriza al titular del Poder Ejecutivo a realizar las observaciones que considere conveniente a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado, ahora bien, el artículo 44 punto 1, fracciones XI y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, faculta a la Consejería Jurídica a asistir jurídicamente al Gobernador, en todos aquellos asuntos que ponga a su consideración, así como proporcionar los servicios jurídicos no encomendados por ley a otras dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información.

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada únicamente cuando el titular del Poder Ejecutivo considera oportuno hacer observaciones a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

 

Lista de observaciones 2018 archivo/vnd.ms-excel (18.00 KB)
Lista de observaciones 2017 archivo/vnd.ms-excel (22.50 KB)
Observaciones Decreto 26427 archivo/pdf (376.71 KB)
Lista de observaciones 2016 archivo/vnd.ms-excel (23.00 KB)
Observaciones Decreto 25814 archivo/pdf (0.97 MB)
Observaciones Decreto 25813 archivo/pdf (661.42 KB)
Lista de observaciones 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.97 KB)
Observaciones 25456 archivo/pdf (727.40 KB)
Observaciones Decreto 25295 archivo/pdf (365.18 KB)
Lista de observaciones 2014 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
Observaciones Decreto 24936 archivo/pdf (365.98 KB)
Fecha de actualización: 10/04/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
VII. La información de los registros públicos que opere.
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Contraría del Estado de Jalisco; toda vez que el artículo 17 punto 1 fracciones XVI, XVII y XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de administrar el Registro Civil del Estado, Registro Público de la Propiedad y Registro de Profesionistas, mientras que la Contraría se encarga de administrar el Registro Estatal de Inhabilitados de conformidad con  el artículo 12 fracción IV del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
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La publicación y actualización de la información pública fundamental está a cargo de la Secretaría de la Hacienda Pública; ello es así, toda vez el artículo 18 punto 1 fracciones XIX y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que dicha secretaría tiene atribuciones para efectuar las efectuar las transferencias de subsidios, apoyos y subvenciones a los organismos y entidades del sector paraestatal, organismos autónomos y poderes del Estado, así como, realizar las transferencias de recursos de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal de participaciones y aportaciones a los municipios del Estado.

En ese sentido, se pone a su disposición los siguientes documentos donde  podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental” establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada cada vez que se efectúa una transferencia presupuestal, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificara la fecha de validación, con el objeto de precisar si la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado de Enero a Julio del 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (104.05 KB)
Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 14/08/2019
IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la Administración Pública Estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
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La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

Información                              Ubicación en el Artículo 8

Recursos materiales                  Artículo 8 fracción V, inciso r)

Recursos humanos                    Artículo 8 fracción V, inciso e)

Recursos financieros                 Artículo 8 fracción V, inciso a), b), g) y f)

 

 

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Contraloría del Estado de Jalisco, lo anterior con fundamento el artículo 50 punto 1 fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 10 fracciones VI y XVI del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, pues la misma se genera cada vez que un servidor público incumple con los plazos establecidos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en ese sentido, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano respecto de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 14/08/2019
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
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La publicación y actualización de la información de esta fracción está a cargo de la Fiscalía Estatal, toda vez que los artículos 36 y 38 fracciones VI, VII, VIII, IX y X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco, establecen que dicha dependencia es la responsable de la procuración de justicia.

 

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se lleven a cabo nuevas estadísticas, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Educación; toda vez que por una parte la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tiene entre sus atribuciones el promover, gestionar y otorgar becas para el desarrollo de investigación científica, tecnológica e innovación en áreas estratégicas para el Estado de Jalisco, ello de conformidad con el artículo 27 punto1, fracción XX de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco; por otro parte, los artículos 92 fracción VIII de la Ley de Educación del Estado de Jalisco y el 33 fracción VIII de Ley General de Educación facultan a la Secretaría de Educación para desarrollar programas tendientes a otorgar becas, desayunos escolares y demás apoyos económicos a educandos.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, toda vez que las becas se otorgan según lo estipulado en las convocatorias, políticas, reglas de operación y bases de cada uno de los programas, es decir, la información es generada una vez que se crean las reglas de operación del programa y se da a conocer  los beneficiarios, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de actualización: 06/12/2018
Fecha de validación: 14/08/2019
XIV. La información relativa a la implementación del presupuesto participativo desde su planeación hasta su ejecución
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La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana Pública; toda vez que el artículo 11 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Jalisco, establece que el presupuesto participativo es un instrumento de participación social, ahora bien, el artículo 29 punto 1, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco faculta a dicha secretaría para Administrar el presupuesto que se destine para la ejecución de los mecanismos de participación ciudadana.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los sujetos obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental.

Con base en lo anterior, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se determine procedente implementar presupuesto participativo, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de actualización: 14/08/2019
Fecha de validación: 14/08/2019
XV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal
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Mediante Acuerdo DIELAG ACU 012/2018, se expidió el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco; mismo que no establece obligaciones adicionales a las estipuladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables.

No obstante lo anterior, privilegiando el principio de máxima publicidad ponemos a su disposición el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, mismo que podrá ser descargado a continuación.

Cabe señalar que la información será actualizada una vez que dicho ordenamiento jurídico sufra alguna modificación en la que se incluya obligaciones adicionales en materia de transparencia, sin embargo, este sujeto obligado modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada sigue siendo vigente.

Fecha de actualización: 28/03/2019
Fecha de validación: 14/08/2019

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales