Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.
Fecha de actualización: 11/11/2019
Fecha de validación: 11/11/2019
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.
 
Fecha de actualización: 21/01/2019
Fecha de validación: 21/01/2020

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.
Fecha de actualización: 13/11/2019
Fecha de validación: 13/11/2019
x
c) Las leyes federales y estatales.
.
Fecha de actualización: 04/11/2019
Fecha de validación: 04/11/2019
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V , se indica lo siguiente:

“V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

h) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

Fecha de actualización: 11/11/2019
Fecha de validación: 11/11/2019
x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V , se indica lo siguiente:

“V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

h) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

Acuerdo General del Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, mediante el cual se aprueba la integración de diversas entidades del Poder Ejecutivo, al Padrón de Sujetos Obligados del Instituto. 24 de Octubre de 2019.

 

 

 

AGP-ITEI.042.2019 archivo/pdf (5.10 MB)
Presupuesto de Egresos 2019 archivo/pdf (2.22 MB)
Fecha de actualización: 13/11/2019
Fecha de validación: 13/11/2019

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado

El 12 de Julio de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, mismo que puede ser visible bajo el enlace electronico siguiente. 

Fecha de actualización: 11/11/2019
Fecha de validación: 11/11/2019
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.
Fecha de actualización: 13/11/2019
Fecha de validación: 13/11/2019
x
d) Los programas estatales.

Los programas estatales se encuentran visibles bajo el siguiente enlace electronico.

Fecha de actualización: 13/11/2019
Fecha de validación: 13/11/2019
x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

Por lo que refiere a la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana se pueden advertir las evaluaciones realizadas a traves de Evalua Jalisco correspondientes a la Estrategia Estatal de Monitoreo y Evaluación que marca el artículo 80 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios. 

Fecha de actualización: 03/12/2019
Fecha de validación: 03/12/2019
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

Nota: Este Sujeto Obligado de acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus municipios, tiene a su cargo, la participación ciudadana activa y responsable de la sociedad, en la formulación, ejecución, así como monitoreo y evaluación de los planes y programas de desarrollo a que hace referencia esta ley.

Atento a lo anterior, no se cuenta con más instrumentos de planeación que los referidos en los incisos anteriores de la presente fracción. 

Fecha de actualización: 13/11/2019
Fecha de validación: 13/11/2019

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

La información relacionada con los Programas Operativos Anuales del ejercicio 2014 no se generó a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. 

A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus munucipios y la Ley de Presupuesto, Contabiliadad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

 

Fecha de actualización: 13/11/2019
Fecha de validación: 13/11/2019
x
c) Los manuales de organización.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V, se indica lo siguiente:

V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

a) Secretaría General de Gobierno;

b) Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado;

c) Jefatura de Gabinete;

d) Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales;

e) Despacho de Gobernador y Unidades Auxiliares del Gobernador;

f) Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana;

g) Coordinación General de Comunicación Sh) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

Fecha de actualización: 13/11/2019
Fecha de validación: 13/11/2019
x
d) Los manuales de operación.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V, se indica lo siguiente:

V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

a) Secretaría General de Gobierno;

b) Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado;

c) Jefatura de Gabinete;

d) Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales;

e) Despacho de Gobernador y Unidades Auxiliares del Gobernador;

f) Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana;

g) Coordinación General de Comunicación Sh) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

Fecha de actualización: 13/11/2019
Fecha de validación: 13/11/2019
x
e) Los manuales de procedimientos.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V, se indica lo siguiente:

V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

a) Secretaría General de Gobierno;

b) Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado;

c) Jefatura de Gabinete;

d) Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales;

e) Despacho de Gobernador y Unidades Auxiliares del Gobernador;

f) Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana;

g) Coordinación General de Comunicación Sh) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

Fecha de actualización: 13/11/2019
Fecha de validación: 13/11/2019
x
f) Los manuales de servicios.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V, se indica lo siguiente:

V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

a) Secretaría General de Gobierno;

b) Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado;

c) Jefatura de Gabinete;

d) Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales;

e) Despacho de Gobernador y Unidades Auxiliares del Gobernador;

f) Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana;

g) Coordinación General de Comunicación Sh) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

Fecha de actualización: 03/12/2019
Fecha de validación: 03/12/2019
x
g) Los protocolos;

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, en su articulo 13 fracción V, se indica lo siguiente:

V. Unidad de Transparencia de los Órganos Auxiliares del Ejecutivo y Secretarías Transversales, la cual concentrará el desahogo de las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales de los asuntos relacionados con los siguientes sujetos obligados de la Administración Pública Centralizada:

a) Secretaría General de Gobierno;

b) Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado;

c) Jefatura de Gabinete;

d) Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales;

e) Despacho de Gobernador y Unidades Auxiliares del Gobernador;

f) Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana;

g) Coordinación General de Comunicación Sh) Coordinación General de Transparencia.”

 

Por tal motivo la información correspondiente al presente inciso se encuentra en la página de Información Fundamental en Internet de la Secretaria General de Gobierno (de la cual se anexa el vínculo) en el mismo apartado que el presente.

Fecha de actualización: 03/11/2019
Fecha de validación: 03/11/2019
x
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

Indicadores del Desarrollo que se muestran mediante el Sistema de Monitoreo de los Indicadores del Desarrollo de Jalisco -MIDE Jalisco-.

Fecha de actualización: 03/11/2019
Fecha de validación: 03/11/2019
x
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

Este Sujeto Obligado se encuentra a la espera de las modificaciones de los Lineamientos Estatales de Publicación y Actualización de la Información Fundamental para conocer los elementos mínimos a publicar como los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. 

Atentiendo al principio de máxima publicidad, se presentan los vínculos de los Indicadores del Desarrollo que se muestran mediante el Sistema de Monitoreo de los Indicadores del Desarrollo de Jalisco -MIDE Jalisco-.

Fecha de actualización: 13/11/2019
Fecha de validación: 13/11/2019

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

Este Sujeto Obligado no tiene ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto para el ejercicio 2019.

Fecha de actualización: 13/07/2019
Fecha de validación: 13/07/2019
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Fecha de actualización: 13/07/2019
Fecha de validación: 13/07/2019
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, no otorga ni recibe donaciones ni subsidios a ciudadanos y/u otros organismos, ya que no estan considerados dentro de sus atribuciones, según se desprende del artículo 29 de la Ley Orgáníca del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

 

 

Asimismo no se otorga donativos o subsidios, en especie o en numerario.

Fecha de actualización: 13/04/2019
Fecha de validación: 13/04/2019
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana se encuentra afiliada a dos sindicatos que reciben los siguientes recursos público:

Sindicato de Servidores Público de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

  • Se le permite utilizar una oficina dentro de las instalaciones de la dependencia, así como mobiliario y personal comisionado para el cumplimiento de sus funciones

Sindicato de servidores Públicos de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana en el Estado de Jalisco.

  • Se le permite utilizar una oficina dentro de las instalaciones de la dependencia, así como mobiliario para el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, esta Secretaría declara que al día de hoy, no ha celebrado ningún acto mediante el cual se le confiera a algún particular el usos de recursos públicos o realizar actos equiparables a los de la autoridad. 

Fecha de actualización: 13/04/2019
Fecha de validación: 13/04/2019
x
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

 

Fecha de actualización: 03/04/2019
Fecha de validación: 03/04/2019
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

De acuerdo con las atribuciones establecidas en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda Pública elaborar los estados financieros de la administración pública centralizada así también la erogación que soliciten las dependencias del poder Ejecutivo del Estado.

Ponemos a su disposición los siguientes enlaces donde podrá localizar toda la información concerniente a los estados financieros  y estados de cuenta de esta dependencia y de toda la administración pública centralizada.

Estados financieros (https://hacienda.jalisco.gob.mx/transparencia/gestion-financiera/lgcg/de-la-informacion-financiera-gubernamental-y-la-cuenta-publica/estados-financieros-trimestrales).

Estados de cuenta bancarios administración pública centralizada  (https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/informacion-fundamental/11164)

Histórico de Estados de cuenta bancarios administración pública centralizada (https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/informacion-fundamental/11315)

Fecha de actualización: 21/01/2020
Fecha de validación: 21/01/2020
x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

Nota: La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, informa que durante el año 2019, se encuentran con cero (0) registros de procedimientos de responsabilidad administrativa.

Fecha de actualización: 13/05/2019
Fecha de validación: 13/05/2019

VI. La información sobre la gestión pública.

x
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

Las funciones que realiza la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana como sujeto obligado se encuentran reguladas en el artículo 29 de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, el cual establece:

Artículo 29.

1. Las facultades de Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana son las siguientes: 

 

I. Proyectar y coordinar la planeación y participación;

 

II. Fortalecer el desarrollo, la inclusión y cohesión social en el Estado, de forma coordinada con las dependencias competentes en la materia, mediante la implementación de planes y programas de conformidad con las siguientes políticas públicas:

 

a) Combate a la pobreza;

 

b) Atención específica para cubrir las necesidades de los sectores sociales vulnerables;

 

c) Atención a los derechos de la niñez, de la juventud, de los adultos mayores y las personas con discapacidad, e impulsar la participación ciudadana, y

 

d) Promover la cultura de paz;

 

III Diseñar, ejecutar y supervisar el Plan de Acceso a la Información del Estado, de conformidad a la ley en la materia;

 

IV. Coordinar la formulación, control y evaluación del plan estatal de desarrollo correspondiente, de acuerdo a los lineamientos señalados en el Plan Nacional de Desarrollo;

 

V. Coadyuvar, a petición expresa por los ayuntamientos, en el diseño de los Planes Municipales de Desarrollo;

 

VI. Diseñar, ejecutar, supervisar, y evaluar los programas de participación ciudadana, gobernanza y cultura de la paz del Estado;

 

VII. Coordinar y determinar el diseño y la aplicación de la medición y evaluación de las políticas públicas del Estado;

 

VIII. Coordinar los trabajos que en las etapas de planeación, evaluación, diagnóstico e información, corresponda realizar al órgano de planeación correspondiente, y procurar la compatibilidad y coordinación que en la materia llevan a cabo tanto la federación como los municipios, así como la participación ciudadana en cada componente del trabajo del Consejo;

 

IX. Coordinar la evaluación que permita conocer los resultados de la aplicación de los recursos públicos estatales y municipales, así como concertar con las dependencias y entidades públicas estatales estrategias de planeación y de participación ciudadana en términos de las leyes aplicables;

 

X. Promover dentro de la instancia encargada de planeación para el desarrollo del estado, estrategias y acuerdos de cooperación y colaboración entre el sector público y el sector social y privado, con la finalidad de regenerar el desarrollo económico y social a través de la cultura de la paz;

 

XI. Coordinar el funcionamiento de los Consejos sectoriales y regionales, así como de grupos de trabajo, que actúen como instancias auxiliares del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo del Estado;

 

XII. Proponer al Titular del Poder Ejecutivo las principales directrices de acciones estratégicas en torno a los asuntos de planeación, desarrollo y participación ciudadana relevantes en la entidad;

 

XIII. Promover, apoyar, y gestionar la cultura de la paz en los municipios del Estado, y propiciar la búsqueda de una resolución alternativa de conflictos;

 

XIV. Promover, apoyar, gestionar, coordinar y realizar estudios, investigaciones y actividades formativas sobre participación ciudadana y gobernanza en el ámbito municipal, así como coadyuvar y gestionar la formación y capacitación de gobernantes, funcionarios y ciudadanos en participación ciudadana, gobernanza y cultura de la paz;

 

XV. Planear, diseñar, aplicar y evaluar las políticas públicas relativas a la participación ciudadana del Estado, en coordinación con la Federación y los Municipios, así como asesorar y capacitar a las instituciones en materia de cultura de la paz y participación ciudadana;

 

XVI. Coordinar y dar seguimiento a los asuntos relativos a los consejos de participación ciudadana; 

 

XVII. Diseñar y ejecutar las políticas públicas que incentiven la participación ciudadana y gobernanza del Estado, así como determinar el diseño y aplicación de las metodologías y criterios de evaluación, medición y cumplimiento de la política de participación;

 

XVIII. Promover, apoyar y gestionar la participación ciudadana y de los organismos de la sociedad civil en la elaboración, ejecución y evaluación de políticas sociales de desarrollo;

 

XIX. Coordinar la política evaluativa de planes, programas, acciones y servicios, así como agendas del gobierno de Jalisco, se sometan a mecanismos de coordinación intergubernamental como la Red de Unidades Internas de Monitoreo y Evaluación en las dependencias y entidades;

 

XX. Coordinar, evaluar y establecer normas de planes, políticas, programas y servicios, así como agendas públicas, con la finalidad de que las dependencias y entidades públicas ejecuten mecanismos de participación ciudadana directa, a través de los cuales se evalúe su cobertura, calidad, gestión, resultados e impacto, los cuales deberán evaluarse de manera periódica para que en caso en que no cumplan los objetivos planteados, se adecúen, modifiquen o suspendan total o parcialmente evitando duplicidades;

 

XXI. Evaluar de manera periódica y sistemática el desarrollo e impacto socioeconómico que produzcan los programas y acciones que deriven del Sistema Estatal de Planeación Participativa del Desarrollo, emitir la convocatoria correspondiente para la elección de los integrantes del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo del Estado, y en su caso el Consejo de Participación Ciudadana; 

 

XXII Administrar el presupuesto que se destine para la ejecución de los mecanismos de participación ciudadana;

 

XXIII. Analizar las propuestas de creación, modificación, o extinción de regiones dentro del Estado, así como proponer su creación, modificación, o extinción;

 

XXIV. Colaborar con las Coordinaciones Generales Estratégicas de desarrollo social, de crecimiento y desarrollo económico, gestión del territorio, y de seguridad, en la elaboración y evaluación del Plan Sectorial de Desarrollo y Gobernanza Correspondiente;

 

XXV. Las demás que le otorguen otras disposiciones legales o reglamentarias.

 

Se proporcionan los documentos y las páginas Web, que señalan los Recursos Materiales, Humanos y Financieros que cuenta la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana para realizar sus funciones:

 

Para la búsqueda de la información relacionada con este sujeto obligado dentro de las anteriores páginas de internet, le informo, que la misma se encuentra disponible seleccionado en el apartado de “dependencia” a la “Sub Secretaría de Planeación”, esto ya que dichos portales se encuentran en proceso de actualización, con las nuevas denominaciones de las Secretarías de la Administración Pública.   

 

Fecha de actualización: 13/11/2019
Fecha de validación: 13/11/2019
x
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

De conformidad con los artículos 29 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, 7 de la Ley de Planeación Participativa del Estado de Jalisco y 25 de la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco, se advierte que la Secretaría de Planeación y Particpación Ciudadana no otorga servicios públicos, ya que su labor consiste en Coordinar el Sistema de Planeación Participativa y la Estrategia de Monitoreo y Evaluación, así como el proyectar y coordinar la Participación Ciudadana y la Cultura de Paz en el Estado.

Fecha de actualización: 12/05/2019
Fecha de validación: 12/05/2019
x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA:La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, no realiza obras públicas, de acuerdo con sus atribuciones establecidas en el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

 

Fecha de actualización: 13/05/2019
Fecha de validación: 13/05/2019
x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

NOTA:La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, con fundamento en el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, informa que no aplica programas sociales.

Programas Sociales de las Dependencias del Gobierno de Jalisco

 

Fecha de actualización: 13/04/2019
Fecha de validación: 13/04/2019
x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

De conformidad con el artículo 29.1 fracción II, de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, tiene la facultad de fortalecer el desarrollo, la inclusión y cohesión social en el Estado, de forma coordinada con las dependencias competentes en la materia, mediante la implementación de planes y programas de conformidad con las siguientes políticas públicas:
 
a) Combate a la pobreza;
 
b) Atención específica para cubrir las necesidades de los sectores sociales vulnerables;
 
c) Atención a los derechos de la niñez, de la juventud, de los adultos mayores y las personas con discapacidad, e impulsar la participación ciudadana, y
 
d) Promover la cultura de paz;
 

En este sentido, y con fundamento en el artículo 3, fracción I, incisos "n" y "u", de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza, es el instrumento de planeación que contiene objetivos, metas, estrategias e indicadores, provenientes de los insumos otorgados por las mesas de trabajo municipales, regionales y sectoriales, diseñado para promover el desarrollo en el Estado, asimismo, define a las Políticas Públicas, como el conjunto de acciones, estrategias, proyectos o programas públicos que diseñan e implementan las dependencias y entidades de la administración pública.

 

En virtud de lo anterior, se entiende que las Políticas Públicas que elabora y aplica este Sujeto Obligado, se encuentran establecidos en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo 2019-2024 vigente:

https://transparenciafiscal.jalisco.gob.mx/content/plan-estatal-de-gobernanza-y-desarrollo-de-jalisco-publicado-en-el-periodico-oficial-estado

 

Fecha de actualización: 03/01/2019
Fecha de validación: 03/01/2019
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (332.05 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (327.68 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (327.38 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (331.71 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (331.52 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (330.08 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (323.62 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (332.60 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (330.22 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (326.90 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (330.84 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (335.59 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (331.99 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (325.20 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (326.26 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (326.71 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (334.79 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (324.49 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (329.90 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (325.79 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (326.45 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (332.62 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (329.65 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (330.35 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (324.67 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (325.82 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (328.67 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (334.87 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (332.49 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (332.19 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (324.56 KB)
Contrato prestación de servicios. archivo/pdf (330.19 KB)
Fecha de actualización: 13/04/2019
Fecha de validación: 13/04/2019
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA: La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, no tiene facultades para otorgar concesiones, licencias, permisos y autorizaciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado.

 

Fecha de actualización: 03/04/2019
Fecha de validación: 03/04/2019
x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
Fecha de actualización: 03/11/2019
Fecha de validación: 03/11/2019
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

Los Consejos Sectoriales Ciudadanos para la Planeación, Mediación y Evaluación, se encuentran integrados de conformidad con el artículo 32 de la Ley de Planeación Participativa del Estado de Jalisco y sus Municipios, de la siguiente manera: 

 

Asimismo, informo que los Consejos Sectoriales Ciudadanos se encuentren regulados por la Ley de Planeación Participativa del Estado de Jalisco y sus Municipios

 

 

 

 

Fecha de actualización: 03/07/2019
Fecha de validación: 03/07/2019
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NOTA: El informe de Gobierno, es facultad y obligación del Gobernador del Estado, de conformidad con el artículo 50, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice: Rendir informes por escrito al Congreso, el día seis del mes de noviembre de cada año, un informe anual del estado que guarda la administración pública, mismo que podrá enviar o presentarlo personalmente.

 

Fecha de actualización: 09/10/2019
Fecha de validación: 09/10/2019
x
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Nota: Este Sujeto Obligado  de conformidad con las facultades y obligaciones conferidas en el artículo 29 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, tiene a su cargo, la participación ciudadana activa y responsable de la sociedad, en la formulación, ejecución, así como monitoreo y evaluación de los planes y programas de desarrollo a que hace referencia esta ley y las demás relativas.

 

De lo anterior, se advierte que no es facultad de esta dependencia el generar información estadística. 

 

Fecha de actualización: 13/05/2019
Fecha de validación: 13/05/2019

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

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Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

 

Fecha de actualización: 13/04/2019
Fecha de validación: 13/04/2019

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

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Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana se encuentra afiliada a dos sindicatos que reciben los siguientes recursos público:

  • Sindicato de Servidores Público de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.
  • Se le permite utilizar una oficina dentro de las instalaciones de la dependencia, así como mobiliario y personal comisionado para el cumplimiento de sus funciones
  • Sindicato de servidores Públicos de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana en el Estado de Jalisco.
  • Se le permite utilizar una oficina dentro de las instalaciones de la dependencia, así como mobiliario para el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, esta Secretaría declara que al día de hoy, no ha celebrado ningún acto mediante el cual se le confiera a algún particular el usos de recursos públicos o realizar actos equiparables a los de la autoridad. 

 

 

Fecha de actualización: 13/05/2019
Fecha de validación: 13/05/2019

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

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Los estudios financiados con recursos públicos

Nota: Este Sujeto Obligado de acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus municipios, tiene a su cargo, la participación ciudadana activa y responsable de la sociedad, en la formulación, ejecución, así como monitoreo y evaluación de los planes y programas de desarrollo a que hace referencia esta ley.

Atento a lo anterior,  no se tienen atribución para realizar los estudios que se mencionan en el presente inciso.

En ese sentido, a manera informativa se da a conocer la dirección electrónica de evaluación de programas.

Fecha de actualización: 13/05/2019
Fecha de validación: 13/05/2019

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y

De acuerdo a la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco expedida el 5 (cinco) de diciembre del 2018, este es un Sujeto Obligado de nueva creacion. El presente inciso se estará actualizando conforme la temporalidad.

Fecha de actualización: 13/05/2019
Fecha de validación: 13/05/2019

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

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La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, no ejecuta gasto público con recursos Federales

Se publica de manera informativa la pagina de Transparencia de la Secretaría de la Hacienda Pública.

 

Fecha de actualización: 13/05/2019
Fecha de validación: 13/05/2019

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales