Procuraduría Social

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;


En el siguiente link, podrá consultar la nómina completa de éste Sujeto Obligado, deberá seleccionar búsqueda por dependencia y seleccionar Procuraduría Social, o bien por nombre de la persona.

Así mismo, encontrara un listado que contiene los beneficios que tienen los empleados del Poder Ejecutivo, así como del personal que se encuentra comisionados o con licencia.

La Procuraduria Social del Estado de Jalisco, NO tiene servidores públicos que se encuentren en año sabático. Asímismo no cuenta con comisiones o dietas, los unicos beneficios que se otorgan a los servidores públicos, se presentan en el enlace de las gratificaciones, y se engloban por servidores públicos del Gobierno del Estado.

Nota: La Procuraduría Social del Estado, no cuenta con personal comisionado a Sindicatos, en virtud de que no existe el mismo.

Nota: se hace de su conocimiento que la lista de comisiones internas y externas a esta Procuraduría Social efectuadas en el años 2014, con fundamento en la Ley para los Servidores públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios en su artículo 4 fracción I las comisiones no contienen temporalidad, sin embargo no podran durar mas de 6 años.

 

 

COMISIONES 2015 archivo/pdf (1.31 MB)
LISTA DE SERVIDORES PÚBLICOS CON LICENCIA 2015. archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (176.68 KB)
LISTA DE SERVIDORES PÚBLICOS CON LICENCIA 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (130.67 KB)
COMISIONES 2016 (HASTA DICIEMBRE) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.53 KB)
LISTA DE NOMINA 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (90.95 KB)
PLANTILLA PERSONAL 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (58.84 KB)
COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA FEBRERO) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (134.31 KB)
COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA MARZO 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (135.82 KB)
COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA ABRIL 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (136.99 KB)
COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA MAYO 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (136.65 KB)
COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA JUNIO 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (137.10 KB)
COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA JULIO 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (138.74 KB)
COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA AGOSTO 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (138.06 KB)
COMISIONES Y PERSONAL 2017 (SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (246.72 KB)
COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA NOVIEMBRE 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (154.22 KB)
COMISIONES-PLANTILLA 2018 ENERO Y FEBRERO archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (179.41 KB)
COMISIONES-PLANTILLA MARZO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (166.85 KB)
COMISIONES-PLANTILLA ABRIL 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (103.99 KB)
COMISIONES-PLANTILLA MAYO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (162.94 KB)
COMISIONES-PLANTILLA JUNIO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (125.27 KB)
COMISIONES-PLANTILLA JULIO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (162.61 KB)
COMISIONES-PLANTILLA AGOSTO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (162.25 KB)
COMISIONES-PLANTILLA SEPTIEMBRE 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (162.75 KB)
COMISIONES-PLANTILLA OCTUBRE 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (165.47 KB)
COMISIONES-PLANTILLA NOVIEMBRE 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (117.97 KB)
COMISIONES-PLANTILLA DICIEMBRE 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (115.65 KB)
COMISIONES-PLANTILLA ENERO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (2.77 MB)
COMISIONES-PLANTILLA FEBRERO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (2.77 MB)
COMISIONES-PLANTILLA MARZO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (2.76 MB)
COMISIONES-PLANTILLA ABRIL 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.50 MB)
COMISIONES-PLANTILLA MAYO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.50 MB)
COMISIONES-PLANTILLA JUNIO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.47 MB)
COMISIONES-PLANTILLA JULIO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.47 MB)
COMISIONES-PLANTILLA AGOSTO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.48 MB)
COMISIONES-PLANTILLA SEPTIEMBRE 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.45 MB)
COMISIONES-PLANTILLA OCTUBRE 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.80 MB)
COMISIONES-PLANTILLA NOVIEMBRE 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.81 MB)
COMISIONES-PLANTILLA DICIEMBRE 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.80 MB)
COMISIONES-PLANTILLA ENERO 2020 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.79 MB)
COMISIONES-PLANTILLA FEBRERO 2020 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.79 MB)
Fecha de actualización: 08/03/2019
Fecha de validación: 08/03/2019
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

En el año 2015 Procuraduría Social, suscribio contratos por honorarios asimilables a salarío, dichos servicios fueron contratados para el programa Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el honorario correspondiente se asimila de la siguiente manera en el presupuesto de egresos.

 

  • Año 2016.- pág. 86 Presupuesto de Egresos vol. II 

UNIDAD PRESUPUESTAL: "17 Procuraduría Social";

CÁPITULO DE GASTO: "1000 Servicios Personales";

CONCEPTO GENERAL: "1200 Remuneraciones de caracter transitorio";

OBJETO DEL GASTO: "1221 Salarios al personal eventual"

.

  • Año 2015.- pág. 186 Presupuesto de Egresos vol. III

UNIDAD PRESUPUESTAL: "17 Procuraduría Social"; 

CONCEPTO GENERAL: "1131 Sueldo base excedente"; 

 

Nota: Se exhibe una relación en excel de los contratos e informes con los que este sujeto obligado cuenta, en dicha tabla usted encontrará en la primera fila el número de contrato, el nombre del servidor público a quien fue otorgado, la fecha de inicio y de termino, el puesto asignado y la última fila corresponde al informe del contrato en mención. (el informe llevará el mismo número que el contrato correspondiente; por lo que, si usted desea analizar el informe del contrato número 1 del 2015, deberá buscar tambien el informe número 1 de 2015.  

Los contratos se encuentran en carpetas comprimidas segun los meses en los que se otorgo dicho contrato, para ver algun contrato contenido en estas carpetas, el usuario deberá descargar la carpeta y eltrar los documentos dentro de la misma, de esa manera podrá visualizar el contenido completo.                                       

Dentro de los contratos se puede apreciar el monto de la erogación, el  nombre del  prestador de servicios profesionales, así como el concepto y objeto de los contratos. 

 

NOTA: Se informa que este Sujeto Obligado, ha celebrado contratos de prestación de servicios o por honorarios hasta el año 2017, asi mismo en cuanto al pago de honorarios de los servidores públicos se precisa que la prestación  economica la recibieron por medio del fideicomiso suscrito por el Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de Jalisco dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

  En el año 2018 únicamente se generaron contratos de honorarios en el mes de diciembre, mismos que se encuentra en los archivos con nomenclatura 1-31-2018 y 16-31-2018 haciendo alusión que van del 06 al 31 de diciembre de 2018 y otros van del 16 al 31 de diciembre de 2018, los cuales están en versión pública protegiendo en todo momento los datos confidenciales de los servidores públicos.

En lo que va del año 2019, no se han generado contratos de prestación de servicios o por honorarios.

CONTRATOS DICIEMBRE 2015 archivo/zip (41.16 MB)
CONTRATOS ENERO 2016 archivo/zip (40.88 MB)
CONTRATOS FEBRERO 2016 archivo/zip (2.56 MB)
CONTRATOS MARZO 2016 archivo/zip (2.85 MB)
CONTRATOS ABRIL 2016 archivo/zip (2.48 MB)
CONTRATOS MAYO 2016 archivo/zip (3.17 MB)
CONTRATOS JUNIO 2016 archivo/zip (17.05 MB)
RELACIÓN DE CONTRATOS E INFORMES DE RESULTADOS HASTA JUNIO 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.06 KB)
RELACIÓN DE CONTRATOS E INFORMES 2016/2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.59 KB)
RELACIÓN DE CONTRATOS E INFORMES DE RESULTADOS 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (10.77 KB)

VI. La información sobre la gestión pública.

x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En este orden de ideas, se hace del conocimiento que dentro de las atribuciones de este sujeto obligado, no le compete el  llevar a cabo la licitación, contratación y  adjudicación de equipo táctico operativo,siendo esto, competencia de la: "Secretaría de Administración ", ello de conformidad al artículo 19 de la  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que señala :

XI. Registrar y procesar las solicitudes y requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado, así como firmar los convenios y contratos resultantes, en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo;

XII. Celebrar convenios con la Administración Pública Paraestatal del Poder Ejecutivo, la Administración Pública Municipal Centralizada y Paramunicipal, y los Organismos Constitucionales Autónomos para llevar la contratación de las adquisiciones, arrendamientos o servicios, a favor de cualquiera de ellos;

Mismos que pueden ser consultados dentro de consulta dinámica de la Secretaria de Administración , en el enlace denominado contratos.

Para realizar una consulta puede ingresar cualquiera de los siguientes criterios: a) El número de contrato, b) El nombre del proveedor, c) La orden de compra, o d) El número de concurso.

* Si desconoces los criterios arriba descritos, puedes realizar la consulta escribiendo el nombre del organismo, instituto, universidad o secretaría.

 

NOTA: Este sujeto obligado no suscribio convenios en el año 2015, sin embargo en el año 2016 en el mes de agosto se suscribieron los "Convenios de colaboración para la prestación de servicios profesionales  Pro bono", mismos que se encuentra en los enlaces aqui señalados, así mismo se precisa que en los años 2017 y 2018 no se han suscrito convenios, por lo que se publican aquellos suscritos en años anteriores los cuales continuan vigentes. 

Nota.- Esta Procuraduria Social del Estado de Jalisco, tiene celebrado contratos de arrendamiento de inmuebles durante los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 relativos a los inmuebles mediante los cuales la Procuraduría Social presta los servicios de Defensoría Pública,  se pone a su dispocisión el listado de bienes inmuebles arrendados de 2016 así como los diversos contratos de cada uno de los años antes señalados, en los cuales encontrara el monto del arrendamiento,  vigencia de los contratos, domicilio de los imuebles arrendados, partes que intervienen en el contrato y los contratos.

Nota: Se informa que Pocuraduría Social  solo publica los convenios y contratos existentes mismos que se adjuntan, por lo que no cuenta con otros instrumentos jurídicos vigentes, asi mismo se precisa que en lo que va del 2019, no se tienen ningun insturmento jurídico.

Convenio Reintegra archivo/pdf (2.38 MB)
Convenio con CONDUSEF archivo/pdf (4.29 MB)
CONVENIO DIF JALISCO. NOV 22-13 archivo/pdf (3.97 MB)
CONVENIO TELMEX MAYO 17-13 archivo/pdf (8.46 MB)
CONVENIO TONALA ENE 28-14. archivo/pdf (5.04 MB)
x
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

LA PROCURADURÍA SOCIAL DEL ESTADO DE JALISCO NO CUENTA CON ÓRGANOS COLEGIADOS.

 

AUNADO A LO ANTERIOR SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TENEMOS RELACIÓN MEDIANTE NUESTRO ENLACE DE TRANSPARENCIA CON EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, EL CUAL DEPENDE DE LA COORDIANCIÓN GENERAL ESTRATEGICA DE DESARROLLO SOCIAL, MISMO QUE ANTERIORMENTE PERTENECIA A ESTA DEPENDENCIA,  POR LO QUE TODAS LAS SESIONES QUE FUERON REALIZADAS EN NUESTRAS INSTALACIONES SE ENCUENTRA ADJUNTA  Y PODRÁ CONSULTAR; ORDEN DEL DÍA, LA RELACIÓN DE ASUNTOS A TRATAR, DÍA, LUGAR Y HORA DE LA SESIÓN.

LA NATURALEZA DE TODAS LAS REUNIONES QUE A CONTINUACIÓN SE PUBLICAN SON RESTRINGIDAS, ASÍ MISMO, LOS DOCUMENTOS A CONSULTARSE, SON LAS ACTAS PUBLICAS.

DE IGUAL MANERA SE INFORMA, QUE NO SE HAN UTILIZADO DOCUMENTOS PÚBLICOS EN LAS SESIONES DEL ÓRGANO COLEGIADO DEL SUJETO OBLIGADO (COMITÉ DE INFORMACIÓN), POR LO QUE CUANDO SE DE EL CASO, SE INDICARÁ LA FORMA DE CONSULTARLOS.

 

NOTA: SE PROPORCIONA UNA TABLA EN EXCEL EN DONDE PODRÁ CONSULTAR LA RELACIÓN DE LAS ACTAS EMITIDAS POR EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE ESTA PROCURADURÍA SOCIAL, SE SEÑALA QUE LAS ACTAS DE ESTA RELACIÓN SE ENCUENTRAN EN ORDEN CRONOLOGICO DE LA MAS RECIENTE A LA MAS ANTIGUA.

DE LA MISMA MANERA SE ACLARA QUE LAS ORDENES DEL DÍA SE ENCUENTRAN INJERTOS EN CADA DOCUMENTO.

 

RELACIÓN DE ACTAS COMITE DE TRANSPARENCIA archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.40 KB)
CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 09 JUNIO 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (103.98 KB)
CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 01 JUNIO 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (90.77 KB)
CONVOCATORIA SESION 21-OCT0001 archivo/pdf (918.34 KB)
x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

Esta Procuraduría Social, no cuenta con Órganos Colegiados. Por lo tanto no se cuenta con registro de alguna acta de reunion de Organo Colegiado por ser inexistente, precisando que actualmente el Comite de Transparencia de la Procuraduría Social, se concentra dentro de la Coordinación General Estrategica de Desarrollo Social. 

NOTA: ANTERIORMENTE EL COMITE DE TRANSPARENCIA PERTENECIA DIRECTAMENTE A ESTA PROCURADURÍA POR LO QUE SE PROPORCIONA UNA TABLA EN EXCEL EN DONDE PODRÁ CONSULTAR LA RELACIÓN DE LAS ACTAS EMITIDAS POR EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE ESTA PROCURADURÍA SOCIAL, SE SEÑALA QUE LAS ACTAS DE ESTA RELACIÓN SE ENCUENTRAN EN ORDEN CRONOLOGICO DE LA ANTIGUA A LA MAS RECIENTE.

Acta sesion Comite 18 Mayo 2012 archivo/pdf (2.38 MB)
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL ACTA DE FECHA 11 DE FEBRERO DE 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (14.55 KB)
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA SESIÓN 7 DE MARZO DE 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (18.77 KB)
ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 01 JUNIO 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (343.31 KB)
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA SESIÓN 1 DE JUNIO DE 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (18.96 KB)
ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 09 JUNIO 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (318.59 KB)
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA SESIÓN 9 DE JUNIO DE 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (32.34 KB)
RELACIÓN DE ACTAS COMITE DE TRANSPARENCIA archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.45 KB)
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En el vínculo "Los informes mensuales y anuales de actividades", la información concerniente a esta Procuraduría Social del Estado de Jalisco, puede consultarse de la siguiente manera:

2019: Se hace del conocimento que al momento se encuentra publicado el primer informe de Gobierno de la Administración en turno, por lo que se publicara en cuanto este se encuentre disponible.

2018.- Sexto Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2012-2018)

2017.- Quinto Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2012-2018)

2016.- Cuarto Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2012-2018)

2015.- Tercer Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2012-2018) .- Dentro de la Dimensión "Garantía de Derecho y Libertad" (página 287)

2014.- Segundo Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2012-2018) .- Dentro de la Dimensión "Garantía de Derecho y Libertad" (página 147)

2013.- Primer Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2012-2018) .- Dentro de la Dimensión  "Garantías de Derecho y Libertad", (página 185).

2012.- Sexto Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2006-2012) .- Dentro del Eje 3 "Respeto y Justicia", (página 371);

2011.- Quinto Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2006-2012) .- Dentro del Eje 3 "Respeto y Justicia", (página 360);

Sin embargo se pone a disposición la liga donde se puede consultar el Historial de los informes de Gobierno.

 

 

x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

La Comisión Estatal de Derechos Humanos durante los años 2013 y 2014 no generó ninguna recomendación hacia esta Procuraduría Social. En el año 2015 se promovio una recomendación al titular de este sujeto obligado, con número 40/2015;  la cual se muestra en versión pública en el enlace de mismo número; asímismo se anexan los documentos que contienen las acciones que ha llevado a cabo este sujeto obligado para su debida atención, en el enlace denominado "OFICIOS PARA SUBSANAR RECOMENDACIÓN"

Aunado a lo anterior, se publican las direcciones electrónicas donde podrán consultarse las Recomendaciones de las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

En lo que fue el año 2016 se recibierón 3 Recoemndaciónes la 15/16, 27/16 y 49/16.

Respecto del año 2017 se emitieron diversas quejas las cuales incluian recomendaciones, mismas que se subieron mediante un zip. para recapitular ocada uno de los oficios.

En lo que va de este 2018, solo se ha emitido una recomendación misma que se encuentra en tramite y estamos en proceso de que se notifique el resolutivo.

Hasta el 31 de mayo de 2019, no se a recibido recomendación alguna de ningún órgano público.

RECOMENDACIÓN 40/2015 archivo/pdf (654.10 KB)
RECOMENDACIÓN 15/2016 archivo/pdf (1.18 MB)
RECOMENDACIÓN 27/2016 archivo/pdf (15.06 MB)
RECOMENDACIÓN 49/2016 archivo/pdf (1.15 MB)
RECOMENDACIÓN 03/2018 archivo/pdf (5.01 MB)

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

x
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

De acuerdo a lo dispuesto por los artículos 54 de la Constitución Política del Estado de Jalisco y  42 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, corresponde a la Procuraduría Social, la defensa de los intereses sociales y familiares; en tanto que, será el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado, quien conozca de las controversias que se susciten entre el Estado, sus municipios, órganos descentralizados y empresas de participación mayoritaria de ambos, con sus servidores, derivado de las relaciones laborales, mismas que concluirán con las emisiones de laudos.

De lo anterior se concluye que este sujeto obligado no genera información respecto a laudos, debiendo en consecuencia para la consulta de los mismos, ingrese a los siguientes sitios electrónicos:

http://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/organismos/10047

http://www.tjajal.org/

Nota.- Los expedientes bajo el número  15-2016, se encuentra pendiente de resolver, debido a que sigue vigente el procedimiento y aun no se ha emitido la resolución correspondiente.

Respecto a las resoluciones emitidas por éste S.O. en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio en los que haya intervenido o realizado en el año 2018 y lo que va del año 2019 no se a efectuado alguna, se adjuntan los años anteriores:

 

 

Procedimiento Sancionatorio 1-2015 archivo/pdf (503.56 KB)

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

x
x
La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

Información Proactiva: es aquella información relativa a casos de interés público,

Información Focalizada: es la información de interés público sobre un tema en especifico, suceptible a ser cuantificada, analizada y comparada.

Con dicha descripción, se hace mención que en esta Procuraduría Social, en los últimos meses se ha generado polemica en torno a el NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA ACUSATORIO, ya que el pasado 18 de Junio, fue la fecha limite para la implementación de dicho sistema en todo el país, razón por la cual se ha suscitado diverdas solicitudes de información al respecto, es por esto que esta Procuraduría Social ha genera un apartado con información al rescpecto, el cual, se deja a dispocición en el enlace deniominado "NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO" en dicho enlace encontraran ciertas caracteristicas especificas del sistema en cuestión.

De la misma manera, en este apartado podras consultar el Aviso de Privacidad Integral de esta Procuraduría Social.

AVISO DE CONFIDENCIAL DEFINITIVO archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (188.80 KB)
Código de Ética archivo/pdf (4.89 MB)
Fecha de actualización: 10/09/2019
Fecha de validación: 10/09/2019

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

x
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

Se exhibe documento sobre las condiciones generales del trabajo de esta Procuraduría Social.

De igual manera se hace la aclaración que este sujeto obligado no maneja la relación laboral con sus empleados por contrato, sino por medio de nombramientos, los cuales, por acuerdo del C. Gobernador seran manejados por la Secretaría de Administración, para que administre las altas y bajas de las secretarías y dependencias. Por tal motivo se exhibe unicamente las condiciones generales de trabajo, con fundamento en el artículo 89 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Por otro lado, se informa que esta Procuraduría Social no ha hecho donativos, ni entrega de recursos públicos a ningún Sindicato.

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

x
El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y
Se informa a la ciudadanía que se encuentra en proceso la conformación  del Grupo Interdisciplinario, el cual tiene entre sus funciones y atribuciones las siguientes:
 
1.     Establecer valores documentales.
2.     Establecer plazos de conservación y políticas que garanticen el acceso a la información; y
3.     Establecer la disposición documental.
 
Es importante mencionar que a raíz de lo anterior, se ha trabajo con las diversas áreas administrativas que integran esta Procuraduría, con la finalidad de que se formulen los instrumentos de control archivístico y en su momento, remitirlos al Comité de Transparencia, para su valoración y aprobación, por lo cual, el Catálogo de disposición y Guía de Archivo Documental de toda la Procuraduría, se encuentra en vías de publicación, sin embargo aqui se muestran ya algunas areas.
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la COORDINACIÓN JURÍDICA archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.56 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.63 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO CIVIL Y MERCANTIL archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.96 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.74 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO FAMILIAR HIDALGO archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.49 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental TRABAJO SOCIAL 15-17 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.17 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental SUB. DEFENSORIA DE OFICIO 15-17 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.09 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la Dirección de Recursos Humanos 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.79 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE AUNTOS INTERNOS 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.70 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la COORDINACIÓN DE REGIONES 2013-2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.79 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO FAMILIAR 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.48 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la SEGUNDA INSTANCIA Y AMPAROS 15-17 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.66 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO PENAL 2015-2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.58 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO PENAL 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.90 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la COORDINACIÓN DE PROCURADURIA 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.75 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la Coordinación de Informática 18 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.04 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO CIVIL Y MERCANTIL 18 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.80 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de COORDINACIÓN JURÍDICA 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.47 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la UNIDAD DE TRANSPARENCIA 18 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.99 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LABORAL BUROCRÁTICO 18 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.24 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la COORDINACIÓN DE REGIONES 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.19 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE TRABAJO SOCIAL 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.19 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO FAMILIAR 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.69 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de Coordinación de Planeación 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (22.45 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de Atención Ciudadana 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.64 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la JEFATURA DE LO PENAL 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.27 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental del área de Transparencia 2019 jun 30 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.00 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de Contraloría PROSOC 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.58 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental del OIC Oct 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.61 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental del OIC NOV 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.63 KB)
Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental del OIC DIC 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.96 KB)
Fecha de actualización: 05/03/2020
Fecha de validación: 05/03/2020

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales