Procuraduría Social

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
Fecha de actualización: 06/04/2015
Fecha de validación: 14/08/2019
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
x
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada.
final-inciso-e archivo/pdf (2.82 MB)
Fecha de actualización: 30/10/2014
Fecha de validación: 14/08/2019
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.
Fecha de actualización: 04/05/2016
Fecha de validación: 14/08/2019
x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

Con fundamento en lo establecido por el numeral 29 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios el comité de transparencia deberá sesionar cuando menos 3 veces al año para atender los asuntos derivados de su competencia. Por tal motivo, en este inciso se presentan las sesiones tanto ordinarias como extraordinarias que se han emitido por el comité de transparencia.

Se hace del conocimiento que a partir de este año 2019 el Comité de Transparencia es de la Coordinación General Estrátegica de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que en esta Procuraduría Social solo se han tramitado 2 solicitudes de protección de datos personales. en lo que va del año 2019 asi mismo no se han interpuesto recursos de transparencia; por lo tanto, los informes de revisión oficiosa es información inexistente.

 

Las actas del Comite de Transparencia del año 2019 se encuentran en el link que se proporciona más adelante.

ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 01 JUNIO 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (343.31 KB)
ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 09 JUNIO 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (318.59 KB)
RELACIÓN DE ACTAS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE PROCURADURÍA SOCIAL archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.09 KB)
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

Se hace del conocimiento de los usuarios de esta página que aun no se ha otorgado un correo a esta Procuraduría Social en el que se pueda emitir un acuse de recibido; Sin embargo dejamos a su disposición el unico correo electronico del área de Transparencia.

Lic. Christian Fabian Orozco Ruvalcaba-Titular de la Unidad de Transparencia de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social

 

Se informa a la ciudadanía que las solicitudes de acceso a la información, así como las solicitudes de protección de información confidencial, podrán recibirse a través de los siguientes medios:

 
Domicilio: Avenida Américas número 599, edificio Cuauhtemoc, Piso 10, Colonia Lomas de Guevara, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: 30308200 extensión 48231
Correo electrónico: transparencia.cgeds@jalisco.gob.mx   

Correo Electronico: transparencia.cgeds@jalisco.gob.mx 

 
 

Sistema Infomex Jalisco.

 
Plataforma Nacional de Transparencia.

          

Horario de atención 9:00 am – 3:00 pm

NOTA: Si la solicitud de acceso es presentada fuera del horario de atención; la misma será recepcionada a primera hora del día hábil siguiente en que se presentó.

Se hace de su conocimiento que las solicitudes de información pública dirigidas a esta Procuraduria Social, a través del correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, en el domicilio oficial de ésta, vía telefónica, por correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente ante el personal habilitado que capturará en el sistema electrónico de solicitudes; o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional, podrán presentarse mediante los requisitos máximos que indica los artículos 50 y 124 de Ley General y 78 al 82 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios vigente, o mediante el sistema de solicitud infomex Jalisco, que formará parte del Sistema Nacional, en lo que se hacen las debidas adecuaciones y corrección de errores dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Así como tambien se pone a su disposición la direccion electronica del Sistema Infomex, donde podrá generar su solicitud de información de cualquier dependencia; si tiene alguna duda de como usar el sistema, dirijase a el inciso "m) manual y formato de solicitud de información pública" del artículo 8 facción I de la información fundamental de este sujeto obligado. 

 

 

 

 

 

x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

 

  PROCURADURÍA SOCIAL Avenida Prolongación Alcalde #1351, 3er Piso, Edicicio "C", Col. Miraflores Guadalajara, Jalisco, México C. P. 44270 Horario:  Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs.

Teléfonos: 01 (33) 3030-2900 Fax:  01 (33) 3030-2900 extensión 22909

Página de internet: http://prosoc.jalisco.gob.mx

Correo eléctronico: procuraduriasocial@jalisco.gob.mx 

 

 

x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

En el segundo enlace de este inciso, se encuentra el directorio de la totalidad de los empleados de esta Procuraduría Social, contiene información sobre el área en la que laboran, si estan comisionados, el teléfono y extensión en que se pueden localizar, asi como el correo electronico (los que cuentan con correo institucional) y el domicilio en el que pueden recibir correspondencia y encontrarles fisicamente.

NOTA: Se hace de su conocimiento que el directorio se encuentra actualizado, por lo que el servidor público que no tenga exhibido correo electronico, es por que no cuenta con correo electronico institucional. por lo cual se deja a disposición el correo de está Procuraduría Social: procuraduriasocial@jalisco.gob.mx

 

x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

El Comité de Transparencia de la  Procuraduría Social del Estado de Jalisco, elabora y aprueba, analiza y clasifica la información pública, elabora, administra y actualiza el registro de información pública protegida, revisa que los datos de la información confidencial que reciba sean exactos y actualizados, recibe y resuelve las solicitudes de rectificación, modificación, corrección, sustitución o ampliación de datos de la información confidencial, cuando se lo permite la ley y registra y controla la transmisión a terceros, de información reservada o confidencial en su poder. 

 

Datos del Comité de Transparencia:

  • Presidente del Comité

Nombre: Norma Alicia Díaz Ramírez, 

Puesto:  Directora Administrativa y de Auditoria de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social.

  •  

Nombre: Lic. Leticia González Ceballos.

Puesto: Directora Jurídica y de Transparencia de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social. 

  • Secretario del Comité de Transparencia y Titular de la Unidad.

Nombre: Lic. Christian Fabian Orozco Ruvalcaba  

Puesto: Titular de la Unidad de Transparencia de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social

 
 
 
Domicilio: Avenida Américas número 599, edificio Cuauhtemoc, Piso 10, Colonia Lomas de Guevara, Guadalajara, Jalisco.
Teléfono: 30308200 extensión 48231
Correo electrónico: transparencia.cgeds@jalisco.gob.mx  

 

 

 

 

 

ASAMBLEA 10 NOV 2015. archivo/pdf (1.95 MB)
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

Datos del encargado de la Unidad de Transparencia

 

 

Nombre: Lic. Christian Fabian Orozco Ruvalcaba. 

Puesto: Titular de la Unidad de Transparencia.

Teléfono: 3030 2900 extensión 23442

Fax: 3030 2907

correo: transparencia.cgeds@jalisco.gob.mx 

Asi mismo la Unidad de Transparencia cuenta con un enlace para la atención y seguimiento de las solicitudes de información, recursos y demás actividades relacionadas con la materia.

Nombre.- Lic. Pedro Omar Abundis Yañez-

Puesto- Enlace de la Unidad de Transparencia.

Teléfono: 3030 2900 extensión 23442

correo (UNICAMENTE PARA COMUNICACIONES INTERNAS O DUDAS Y ACLARACIONES, MÁS NO PARA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES): transparencia.procuraduriasocial@jalisco.gob.mx

x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

En los enlaces presentados a continuación, encontrará los sistemas de información reservada y confidencial. así como tambien encontrará el acta de aprobación de dichos sistemas.

Se hace de su conocimiento que dentro de esta Procuraduría Social los años 2017, 2018 y en lo que va del 2019, no se a reservado de manera particular expediente alguno, los unicos expedientes que se encuentra reservados son los juicios de los usuarios que solicitan servicio en esta dependencia.

INDICE DE ACTAS COMITE DE TRANSPARENCIA archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.40 KB)
x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

La Procuraduría Social  presentan el resumen mensual de sus estadísticas con relación a las solicitudes de información pública recibidas bajo el nombre de la primer dependencia a razón del Acuerdo de Concentración DIGELAG ACU 017/2012. Por lo que se deja a disposición pasa la consulta el sistema de Solicitudes de Información Pública Respondidas en Jalisco (SIRES 2.0) que el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) tiene para concentrar dicha información de todos los sujetos obligados.

A través de SIRES se tiene acceso a los datos que cada sujeto obligado por le Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios reportan al Instituto (ITEI). Para localizar la información de estos dos sujetos obligados, se tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el periodo de consulta: 2005-2007, 2008-marzo 2012 y/o, abril 2012 a la fecha;
  • Indicar el intervalo de tiempo que se busca;
  • Indicar el grupo de sujetos obligados: Poder Ejecutivo;
  • Indicar el subgrupo de sujetos obligados: Secretarias;
  • Enviar a la búsqueda;
  • Con el resultado elegir en el nombre de la secretaría para revisar el desglose mensual de las estadísticas (para aquellas búsquedas mayores a un mes): Procuraduría Social
  •  

    Nota 1.

    Para la lectura de los resultados:  SP : Solicitud recibida personalmente  IFMX : Solicitud recibida por Infomex Jalisco  VE : Solicitud recibida vía electrónica distinta a Infomex Jalisco  RITEI : Solicitudes remitidas por el ITEI  Inc : Solicitudes remitidas al ITEI  Pro : Procedente  RS : Procedente parcial o Improcedente por tratarse de información reservada  CF : Procedente parcial o Improcedente por tratarse de información confidencial  Inx : Procedente parcial o Improcedente por inexistencia  ILey : Improcedente rechazada por no cumplir con los requisitos de ley  Aj : Improcedente es ajena al ejercicio del derecho de acceso a la información  FD : Información fundamental  LA : Información ordinaria  RS : Información reservada  CF : Información confidencial  CDP : Consulta directa personal  CDE : Consulta directa electrónica  RD : Reproducción de documentos  EIE : Elaboración de informes específicos  CA : Combinación de las anteriores.

     

    Nota 2. 

    SIRES es un sistema concentrador de la información provista por los sujetos obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. Los resultados mostrados pertenecen únicamente a los sujetos obligados que cumplen con la obligación de informar al ITEI sobre las solicitudes de información pública respondidas en Jalisco. La consulta 2005 - 2007 muestra información concentrada por años, la consulta 2008 a marzo 2012 muestra infomación desplegada por meses de acuerdo a la Ley de Transparencia e Información Pública abrogada en 2012. La consulta marzo 2012 a la fecha muestra información desplegada por meses de acuerdo a la Ley vigente.

     

    Nota 3. Para el caso de las estadísticas de visitas al Sistema de Consulta Electrónica, este Sujeto Obligado se encuentra a la espera de la adecuación de los Lineamientos Estatales de Publicación y Actualización de la Información Fundamental para conocer el dato que deberá de publicarse

     

     

     


     

     

    II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

    x
    a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

    Los Artículos que regulan la defensoría pública y a su vez la existencia y funcionamiento de la Procuraduría Social se encuentran consagrados en :

    CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

     

    Artículo 17.Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.

    Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.

    El Congreso de la Unión expedirá las leyes que regulen las acciones colectivas. Tales leyes determinarán las materias de aplicación, los procedimientos judiciales y los mecanismos de reparación del daño. Los jueces federales conocerán de forma exclusiva sobre estos procedimientos y mecanismos.

    Las leyes preverán mecanismos alternativos de solución de controversias. En la materia penal regularán su aplicación, asegurarán la reparación del daño y establecerán los casos en los que se requerirá supervisión judicial.

    Las sentencias que pongan fin a los procedimientos orales deberán ser explicadas en audiencia pública previa citación de las partes.

    Las leyes federales y locales establecerán los medios necesarios para que se garantice la independencia de los tribunales y la plena ejecución de sus resoluciones.

    La Federación, los Estados y el Distrito Federal garantizarán la existencia de un servicio de defensoría pública de calidad para la población y asegurarán las condiciones para un servicio profesional de carrera para los defensores. Las percepciones de los defensores no podrán ser inferiores a las que correspondan a los agentes del Ministerio Público.

    Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil.

     

    CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO DE JALISCO        

    Artículo 54.- La defensa de los intereses sociales y familiares, así como la institución de la defensoría de oficio en los ramos penal y familiar, estará a cargo de un organismo denominado Procuraduría Social, el cual dependerá del Poder Ejecutivo del Estado y cuyo titular será designado por éste, conforme a la ley de la materia. 

    • -Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

    Publicación el 05 de febrero de 1917
    Última actualización  Agosto 2018
    Tipo de Documento Federal: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

    • -Constitución Política del Estado de Jalisco.

    Publicación :  21, 25 y 28 de Julio, y Agosto 1 de 1917

    Vigencia: 02 de agosto de 1917
    Última actualización Octubre de 2018
    Tipo de Documento Estatal: Constitución Política del Estado de Jalisco.

    x
    b) Los tratados y convenciones internacionales.

    Los tratados y las convenciones internacionales que se encuentran publicadas en este apartado, son aplicables en el desarrollo de las atribuciones de la Procuraduria Social, de acuerdo a sus facultades consagradas en el numeral 3 de la Ley Orgánica de la Procuraduria Social del Estado de Jalisco.

    Tipo de Docuemento: Tratados, Convenciones Nacionales e Internacionales aplicables para el desarrollo de la Procuraduria Social.

    Aplicable en su totalidad el documento, por las funciones y atribuciones que consagran el objetivo de la Procuraduría Social.

    Los Tratados y Convenciones que se encuentran en este inciso no han tenido NINGUNA ACTUALIZACIÓN, dichos textos hasta el año 2019, siguen VIGENTES para su estudio y aplicación.  

     

     

     

    x
    c) Las leyes federales y estatales.
     
    Son aplicables dichas leyes conforme a las atribuciones con las que este sujeto obligado cuenta.

     

    Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (162.16 KB)
    Ley para la Inclusión y Desarrollo Integral de las personas con Discapacidad del Estado de Jalisco 11-Oct-2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (69.68 KB)
    Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Jalisco y sus Municipios 11-Oct-2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (28.44 KB)
    x
    d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

    En éste Sujeto Obligado no son aplicables Reglamentos  Federales ni Municipales por no ser de su competencia, sin embargo se adjutan los reglamentos Estatales que se aplican en el funcionamiento de la Procuraduria Social del Estado de Jalisco.

    La aplicabilidad es TODO el documento por las funciones de la Procuraduria Social del Estado de Jalisco.

    la fecha de su última actualización esta inserta en el nombre del documento.

     

     

    x
    e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

    La existencia, atribuciones y funcionamiento de Procuraduría Social del Estado de Jalisco, se encuentran previsto en los artículos 6 fracc. III, 31, 32, 33 y 34 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, asi como en el decreto número 21752/LWVII/06, mediante el cual se crea este Sujeto Obligado y su Ley Orgánica.

    A este Sujeto Obligado le son aplicables en su totalidad los decretos y leyes publicadas en este inciso; se pública tambien las reformas de dichos criterios, se informa que este inciso se encuentra bajo constante supervisión, por lo que, se ecuentran vigentes los acuerdos y decretos que en este se públican.

    Nota: esta Procuraduría Social no cuenta con criterios, politicas, ni reglas de operación, así mismo se hace constar que únicamente le aplica las normas jurídicas mencionadas publicadas en la presente fracción, por lo que no hay demás normas jurídicas generales aplicables.

    • El Acuerdo de designacion a coordinación juridica y a la Dirección de asuntos internos como órganos disciplinarios, fue públicado el  07 de Abril del año 2013
    • Acuerdo mediante el cual se delega el órgano disciplinario a la Coordinación Jurídica,  fue públicado el 20 de Septiembre de 2014,  pag 9-13
    • iniciativa de Ley Orgánica de Procuraduría Social del Estado de Jalisco,  fue públicado en octubre de 2008
    • Decreto que aprueba la Ley Orgánica de la Procuraduría Social,  fue públicado el 16 de enero de 2007
    • Decreto que adiciona el artículo octavo transitorio de la Ley Orgánica de Procuraduría Social, fue publicado el  3 de julio de 2007
    • Decreto mediante el cual se reforma el artículo 18 fracción III de la Ley Orgánica de la Procuraduría Social,  fue públicado el 12de enero de 2012
    • Decreto donde  se reforman las fracciones de los artículos 3,9,14,15 y 48 de la Ley Orgánica de la Procuraduría,  fue públicado el 11 de abril de 2014
    • Decreto que reforma los artículos 3, 5, 9, 10, 11, 13-17, 26 y 27 de la Ley Orgánica de la Procuraduría social,  fue públicado el 25 de noviembre de 2014
    • Decreto mediante el cual se crea la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes del Estado de Jalisco,  fue públicado el 5 de septiembre de 15
    • Decreto mediante el cual se crea Procuraduría Social,  fue públicado el  16 de Enero de 2007
    • Acuerdo  mediante el cual se expide Reglamento Interior de la Procuraduría Social,  fue públicado el 27 de Abril de 2007
    • Acuerdo Delegatorio a Cardoso,  fue públicado el junio 14 de 2014
    • Acuerdo Delegatorio a Mónica Anguiano,  fue públicado el  9 de Abril de 2016

     

     

     

     

    Código de Ética archivo/pdf (4.89 MB)

    III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

    x
    a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

    El Plan Nacional  de Desarrollo 2019-2024.

    En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, su estrategia sirve de marco  a la Procuraduría Social en el Capitulo I denominado "México en Paz" en el que mencionan objetivos aplicables en el marco general a la pleneación a ésta H. dependencia.

    Objetivos:

    - En México, debemos fortalecer nuestro pacto social, reforzar la confianza en el gobierno, alentar la participación social en la vida democrática y reducir los índices de inseguridad

    - Capacitar a los operadores del Sistema de Justicia Penal en materia de derechos humanos. 

    - Rediseñar el servicio de carrera de los operadores del Sistema de Justicia Penal, promoviendo la ética y el profesionalismo de sus servidores públicos.

    - Promover acciones para la difusión del conocimiento y práctica de los derechos humanos.

    - Promover adecuaciones al ordenamiento jurídico nacional, para fortalecer el marco de protección y defensa de los derechos humanos.

    Páginas: 34,35,109,110

    Responsable de la Ejecución de Planes:
    Mtro. Juan Carlos Marquez Rosas. Procurador Social del Estado de Jalisco
     
    Tipo de Plan:
    Pco.gob.mx lan Nacional de Desarrollo
     
     

     

    PND archivo/pdf (7.37 MB)
    x
    b) Los apartados de los programas federales.

     

    En lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, aunado a los lineamientos generales para la publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, es que se pone a su disposición la información referente a los programas federales, los cuales  son aquellos programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo (PND), mismos que pueden ser transversales, cuando sus objetivos sean transversales, alineados y vinculados a las estrategias transversales establecidas en el PND; Sectoriales cuando los objetivos son vinculados a las metas nacionales e Institucionales, Regionales y Especiales.

               

            Nombre del Programa Federal

    Programa para un Gobierno cercano y moderno.

     

    Aplicabilidad: 

    Es aplicable para este Sujeto Obligado, la totalidad del programa.

     

    Tipo de Plan y/o Programa

    Especial Transversal.

     
    Objetivo que persigue

    Objetivo 1. Impulsar un gobierno abierto que fomente la rendición de cuentas en la  Administración Pública Federal.

    Objetivo 2. Establecer una Estrategia Digital Nacional que acelere la inserción de México en la Sociedad de la Información y del Conocimiento .

     

    Responsable de su Ejecución.

    Mtro. Juan Carlos Marquez Rosas . Procurador Social del Estado de  Jalisco.

    La Procuraduría  Social del Estado de Jalisco, tiene como responsable de dar seguimiento a los temas de la materia,  al Procurador Social, domicilio Avenida Alcalde Número 1351 Edificio "C" Tercer Piso, colonia Miraflores, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

    Vigencia.

    2013-2018  La vigencia de los programas federales no excederá del período constitucional de la gestión gubernamental en que se aprueben, aunque sus previsiones y proyecciones se refieran a un plazo mayor (Artículo 22 de la Ley de Planeación Federal).  

     

    Nombre del Programa Federal

    Programa Nacional de Procuración de Justicia.

    Vigencia

    2013-2018

     

    Tipo de Plan y/o Programa

    Especial Transversal.

     

    Objetivo que persigue:

    Objetivo 1. Fortalecer la confianza ciudadana en las Instituciones de Procuración de Justicia.

    Objetivo 2. Asegurar la implementación en tiempo y forma del Sistema Penal Acusatorio.

    Objetivo 3. Lograr una procuración de justicia eficaz y eficiente.

     

    Responsable de su Ejecución.

    Mtro. Juan Carlos Marquez Rosas. Procurador Social del Estado de  Jalisco.

    La Procuraduría  Social del Estado de Jalisco, tiene como responsable de dar seguimiento a los temas de la materia,  al Procurador Social, domicilio Avenida Alcalde Número 1351 Edificio "C" Tercer Piso, colonia Miraflores, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
     
     
    Vigencia.

    2013-2018 La vigencia de los programas federales no excederá del período constitucional de la gestión gubernamental en que se aprueben, aunque sus previsiones y proyecciones se refieran a un plazo mayor (Artículo 22 de la Ley de Planeación Federal).  

    Aplicabilidad:

    Para este Sujeto Obligado, es aplicable en su totalidad todo el documento.

     

    x
    c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

    Tipo de Plan :

    Plan Estatal.

    Vigencia:

    2013-2033

    Dimensión:

    "Garantía de Derechos y Libertad" 

    Temática:

    Justicia,  Estado y  Derecho,

    Página

    537 a la 552.

    Objetivo:

    Impulsar la paz social por medio de la consolidación de un Estado de derecho que propicie la reinserción social y la impartición de justicia accesible, expedita y transparente

    Responsable de la Ejecución:

    Mtro. Juan Carlos Marquez Rosas. 

     

    x
    d) Los programas estatales.

    Los programas sectoriales,  son elaborados y aprobados por las dependencias coordinadoras de sector, y tendrán una vigencia del 2013- 2033.

     

    Programa sectorial especial de Procuraduría Social

    Tipo de documento Programa Sectorial

    Nombre: "Seguridad Ciudadana" (se adjunta el referido programa sectorial)

    Vigencia: 2013-2033

     

    Objetivo general.

    Incrementar la seguridad de los ciudadanos, así como prteger su libertad, integridad física y patrimonio.

     

    Objetivos específicos.

    1.- Promover la prevención social del delito.

    2.- Modificar los ordenamientos legales estatales que permita transitar del sistema penal actual al acusatorio.

    3.-  Incrementar la cobertura de asesoría jurídica gratuita en todo el estado.

    4.- Generar modelos de intervención social para propiciar la activación comunitaria de los grupos prioritarios del estado.

     

    Responsables de su ejecución:

    Mtro. Juan Carlos Marquez Rosas. Procurador Socail del Estado de Jalisco.

    La Procuraduría  Social del Estado de Jalisco, tiene como responsable de dar seguimiento a los temas de la materia,  a la Procuradora Social, domicilio Avenida Alcalde Número 1351 Edificio "C" Tercer Piso, colonia Miraflores, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

     

     

    Programas Estatales Públicos

    Nombre del Programa: "Defensoría de Oficio" (Se adjunta el programa)

    Objetivos: defender al Indiciado de un delito, cuando no cuente con la asistencia de un abogado defensor particular en la etapa de averiguación previa, durante todo el proceso penal y hasta el juicio de amparo.

    Responsable de su ejecución:

    Lic. Jaun David García Camarena

    Domicilio: Avenida Prolongación Alcalde #1351 tercer piso, Colonia Miraflores.

    Telefonos: 30302900, 30302903

    juan.garcia@jalisco.gob.mx

     

    Nombre del Programa: "Liberaciones bajo fianza" (Se adjunta el programa), mismo que solamente estuvo activo los años 2015 y 2016

    Objetivos: Detectar y canalizar a la Fundación de Reintegración Social del Estado de Jalisco A.C. a los primo delincuentes con posibilidad de ser liberados bajo fianza y recuperar su libertad.

    Responsable de su ejecución:

    Lic. Juan David García Camarena

    Domicilio: Avenida Prolongación Alcalde #1351 tercer piso, Colonia Miraflores.

    Telefonos: 30302900, 30302903

    juan.garcia@jalisco.gob.mx

    Nombre del Programa: "Servicios Jurídicos Asistenciales" (Se adjunta el programa)

    Objetivos: Brindar asesoría legal y patrocinio en los asuntos de orden civil y mercantil; así como en materia laboral burocrático

    Responsable de su ejecución:

    Lic. Cesar Eduardo Trujillo Mendoza

    Domicilio: Avenida Prolongación Alcalde #1351 tercer piso, Colonia Miraflores.

    Telefonos: 30302900, 30302903

    La anterior información sobre los programas estatales corresponde unicamente a los programas de esta Procuraduría Social, sin embargo,  tambien puede consultar dicha información por dependencia en el enlace de nombre "BUSCAR PROGRAMA POR DEPENDENCIA"

     

     

     

    x
    e) Los programas regionales.

    En cuanto al presente apartado te informamos que esta Procuraduría Social del Estado de Jalisco, NO CUENTA con programas regionales que se apeguen al Plan Estatal de Desarrollo 2013- 2033, por lo que se publica la información de la planeación regional que existe en el Poder Ejecutivo.  

    Se informa que Procuraduría Social del Estado,  no tiene ingerencia en  los Planes Regionales de Desarrollo, mismos que han sido elaborados con la finalidad de dar sustento a cada una de las acciones y proyectos propuestos en el marco de los Subcomités Regionales de las 12 regiones en que se divide el Estado de Jalisco. 

    Los Planes Regionales de Desarrollo, incluyen los objetivos y estrategias con una visión de largo plazo, así como las líneas de acción y los proyectos estratégicos de corto y mediano plazo para el desarrollo integral y sustentable de cada una de las regiones de la entidad, en función de los objetivos generales fijados en el Plan Estatal de Desarrollo de nuestro Estado de Jalisco.

    Como antecedente, los Planes Regionales de Desarrollo formalizan la continuidad de la estrategia de regionalización puesta en marcha en Jalisco desde 1997; y con su actualización se asegura su vigencia con la finalidad de orientar y dar sustento a las acciones de gobierno, de acuerdo a las particularidades de cada una de las regiones en que se divide el Estado de Jalisco.

    Es necesario precisar que el tipo de programa, los objetivos, el responsable y la vigencia que le aplican a todos y cada uno de los 12 Planes Regionales de Desarrollo, en que se encuentran dividido el Estado de Jalisco, toda vez solo cambian las especificaciones locales de cada región es decir, municipios que la integran y necesidades específicas.

    Este Sujeto Obligado denominado Procuraduría Social, tiene presencia en las regiones, toda vez que las funciones que desempeña son al servicio de todos los ciudadanos, en el Estado de Jalisco.

    No obtsnate que no se tiene  ingerencia en dichos Planes Regionales, para efectos de proporcionar mas información,  se adjunta al presente, información de los mismos, íntegros en virtud de que los mismos sirven como planes rectores e instrumentos de alineación con los diversos programas en el ejercicio de sus atribuciones.

     

    Planes Regiones de Desarrollo

    Vigencia 2015-2025

     

    Sin embargo para proporcionar  mas información se adjunta las  dimensiones que involucran a este Sujeto Obligado, en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033

     

    Responsable de su ejecución:

    Mtro. Juan Carlos Marquez Rosas.

    Procurador Social del Estado de Jalisco

    Av. Prolongación Alcalde #1351 3er. piso

    Colonia Miraflores, tel 30-30-29-00

     

     

     

     

     

    x
    f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

    De conformidad con el artículo 42 la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, esta Procuraduría Social no cuenta con la atribución de realizar encuestas o evaluaciones; dicha atribución se otorga a la subsecretaría de Planeación de Gobierno del Estado, con fundamento en el numeral 19 de la mencionada ley.

    a continuación se presenta un enlace en el que podrás checar la evaluación que se hacen a dichos programas.

     

     

    x
    g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

     

     

    Nombre: Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco (MIDE)

    Objetivo: a través de estos indicadores es posible que los ciudadanos puedan consultar y a su vez darle seguimiento de la evolución periódica del avance y cumplimiento de metas de los indicadores vinculados al Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

    Vigencia: La vigencia de los programas y planes, no excederá del Periodo Constitucional de la Gestión Gubernamental en que se aprueban, aunque sus previsiones y proyecciones se refieran a un plazo mayor, 2013-2033.

    Nombre del Responsable:

    Lic. Sara Dafne Paredes Cerda

    Unidad de Mejora Continua

    Telefono 30302900 ext 23402

    correo: 

    IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

    x
    a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

    Plan General del Ejecutivo 2014-2018

    En el Plan General del Ejecutivo (PGE) se establecen el conjunto de objetivos, metas y estrategias que guían las actividades de las diferentes dependencias y organismos del Ejecutivo Estatal para contribuir a materializar los objetivos establecidos en los Programas Sectoriales y Especiales de Jalisco 2014-2018.

    Los objetivos se dividen en seis dimensiones del desarrollo para el bienestar:

    Entorno y vida sustentable,

    Economía próspera e incluyente

    Equidad de oportunidades

    Comunidad y calidad de vida,

    Garantía de derechos y libertad, e

    Instituciones confiables y efectivas.

    Esta Procuraduría se encuentra dentro de Garantía de Derechos y Libertad.

    Así mismo, se adjunta el plan institucional de Procuraduría Social de 2015-2033

    Plan General del Ejecutivo 2007-2013

    El Plan General del Ejecutivo concentra los desafíos y las áreas de oportunidad para el desarrollo del Estado de Jalisco, referente obligado para la administración estatal 2007-2013 en la asignación de recursos y canalización de esfuerzos. El PGE tiene su origen en el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030 (PED) y, por consiguiente, está encaminado a dar cumplimiento a los propósitos, objetivos y metas contenidos en él. En el PGE se incluyen aquellos aspectos contenidos en el PED cuya competencia le corresponde al poder ejecutivo del estado.

    El Plan General del Ejecutivo se ha elaborado con un horizonte de largo plazo con metas concretas a lograr para el período 2008-2013, para la consecución de las metas, se ha trazado una serie de líneas de trabajo que se encuentran enmarcadas en una "Agenda de trabajo" que se incluye en el capítulo 6 del documento.

    Se ha planteado contribuir al logro de 9 objetivos centrales, que están estrechamente relacionados con las demandas más sentidas de la sociedad jalisciense manifestadas en los diversos foros que se dispusieron para la integración del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030. Para llegar a los objetivos centrales fue necesario analizar los diagnósticos contenidos en el PED y revisar los resultados de los diferentes instrumentos de consulta empleados en su integración. Esta revisión llevó a conocer problemas más recurrentes y las áreas críticas centrales del desarrollo estatal que fueron traducidos en retos y resultados esperados, transformándose en los objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo.

     

    Objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo:

    • Incrementar la competitividad de Jalisco y sus regiones.
    • Mejorar la productividad de Jalisco.
    • Disminuir la pobreza y la marginación.
    • Reducir la morbilidad.
    • Fortalecer la integración familiar.
    • Revertir el deterioro ambiental.
    • Elevar el nivel educativo.
    • Disminuir la inseguridad pública y mejorar la procuración de justicia.
    • Eficientar la gestión gubernamental para un desarrollo regional equilibrado

     

    La información específica a esta Procuraduría Social del Estado de Jalisco,  podrá ser localizada en el Eje de Respeto y Justica, página 75, 76, 77, 77, 78, 79 y 80. 

     

    Responsable de la Ejecución:

    Mtro. Juan Carlos Martinez Rosas. Procurador Social del Estado de Jalisco.
    Correo:
    Teléfono 30302900 ext. 22903

    Vigencia: 2013 - 2033

     

    x
    b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

    "La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el presente ejercicio no será generada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.

    A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

    Por lo tanto, la información que se presentará queda como histórica a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para este ejercicio 2015, se presento para el Ejecutivo Estatal, ante el Congreso del Estado el primero de noviembre de 2014, así como un dictamen de cada una de las matrices aplicables durante el año pasado.

     

    A continuación se pone a disposición del ciudadano la información relacionada con las Matrices de Indicadores de Resultados de Procuraduría Social para el  ejercicio 2015, mismas que se desprenden de los programas presupuestarios autorizados y publicados en el Volúmen V del Presupuesto de Egresos del Gobierno de Jalisco para el 2015.

    2015:

    590.  Coordinación y Fortalecimiento de los servicios en materia de procuración de justicia social al interior del Estado.

    591.  Apoyo juridico de calidad y gratuito, para la tranquilidad juridica de los jaliscienses.

    592.  Defensa humana y eficiente a todos los Jaliscienses.

    593.  Servicio a la ciudadania con mayor calidad y calidez en la atencion.

    594.  Observancia de la legalidad y el respeto de los derechos de la ciudadania vulnerable.

    595.  Vigilancia en el cumplimiento de la normatividad aplicable en los derechos personales y patrimoniales de los ciudadanos.

    596.  Calidad y mejora en la prestacion de los servicios.

     

    2016:

    590 Coordinación y Fortalecimiento de los servicios en materia de procuración de justicia social al interior del Estado.

    591 Apoyo jurídico de calidad y gratuito, para la tranquilidad jurídica de los jaliscienses.

    592 Defensa humana y eficiente a todos los Jaliscienses.

    593 Servicio a la ciudadanía con mayor calidad y calidez en la atención.

    594 Observancia de la legalidad y el respeto de los derechos de la ciudadanía vulnerable.

    595 Vigilancia en el cumplimiento de la normatividad aplicable en los derechos personales y patrimoniales de los ciudadanos.

    596 Calidad y mejora en la prestación de los servicios.

    La MIR 2017 se podrá encontrar la información en el volumen IV del Presupuesto de Egresos del Estado 2017.
    Asi como en las paginas 955 al 975 de la MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS,  del año 2017.
     
    En cuanto a la Matriz de Indicadores de Resultados MIR 2018 se lo caliza en el link corresponde al año en curso de la pagina 282 a la 287.
    MIR 591 Apoyo Jurídico de Calidad y gratuito, para la tranquilidad jurídica de los jaliscienses archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (43.64 KB)
    MIR 592 Defensa humana y eficiente a todos los Jalisciense archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (29.36 KB)
    MIR 593 Servicio a la ciudadanía con mayor calidad y calidez en la atención archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (34.33 KB)
    MIR 594 Observancia de la legalidad y el respeto de los derechos de la ciudadanía vulnerable archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (35.32 KB)
    MIR 596 Calidad y mejora en la prestación de los servicios archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (26.14 KB)
    MIR 591 2016 Apoyo Jurídico de Calidad y gratuito, para la tranquilidad jurídica de los jaliscienses archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (42.53 KB)
    MIR 592 2016 Defensa humana y eficiente a todos los Jalisciense archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (28.65 KB)
    MIR 593 2016 Servicio a la ciudadanía con mayor calidad y calidez en la atención archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (33.59 KB)
    MIR 594 2016 Observancia de la legalidad y el respeto de los derechos de la ciudadanía vulnerable archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (34.74 KB)
    MIR 596 2016 Calidad y mejora en la prestación de los servicios archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (26.07 KB)
    x
    c) Los manuales de organización.

    El Manual de Organización y Procedimientos (MOP) es un documento administrativo resultado de un proceso de definiciones internas que establece un marco de referencia para que cada uno de los funcionarios y servidores públicos puedan entender las exigencias legales, administrativas y operativas del cargo que desempeñan. El MOP establece una distribución vertical de responsabilidades, a lo largo de la cadena de mando, y horizontal, entre las unidades administrativas para facilitar la supervisión jerárquica, así como la coordinación y la cooperación tanto entre unidades administrativas entre sí, como entre las entidades públicas.


    Con base en el numeral 7.9, 7.11, 7.13, 7.14 de las Políticas Administrativas Vigentes (26-Sep-2012), la información relativa al Manual de Organización se encuentra inmersa en el contenido de un único documento denominado Manual de Organización y Procedimientos de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco.
     
    •Manual de Organización.
    La organización de la Procuraduría Social del Estado, se describe en su Manual de Organización y Procedimientos (MOP - PS).
     
    •Manual de Procedimientos.
    Los procedimientos de la Procuraduría Social del Estado, entendidos como la documentación de los procesos, se describen en su Manual de Organización y Procedimientos (MOP - PS).
     
    •Manual de Servicios.                                                                                                                               Los servicios de la  Procuraduría Social del Estado, están incluidos como fichas de servicios en su Manual de Organización y Procedimientos (MOP - PS).
     
    Nota:
    “El Manual de Organización y Procedimientos que contiene las firmas autógrafas se encuentran bajo el resguardo de la Coordinación de Planeación  e Información de la Procuraduría Social del Estado.” 

     

     

    Políticas Administrativas archivo/pdf (753.57 KB)
    x
    d) Los manuales de operación.

    Por las Políticas Administrativas de 2012, las dependencias del Poder Ejecutivo no tienen Manuales de operación, ya que según dichas políticas:


    7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental. (página 67).
    x
    e) Los manuales de procedimientos.

    El Manual de Organización y Procedimientos (MOP) es un documento administrativo resultado de un proceso de definiciones internas que establece un marco de referencia para que cada uno de los funcionarios y servidores públicos puedan entender las exigencias legales, administrativas y operativas del cargo que desempeñan. El MOP establece una distribución vertical de responsabilidades, a lo largo de la cadena de mando, y horizontal, entre las unidades administrativas para facilitar la supervisión jerárquica, así como la coordinación y la cooperación tanto entre unidades administrativas entre sí, como entre las entidades públicas.

     
    Con base en el numeral 7.9, 7.11, 7.13, 7.14 de las Políticas Administrativas Vigentes (26-Sep-2012), la información relativa al Manual de Procedimientos se encuentra inmersa en el contenido de un único documento denominado Manual de Organización y Procedimientos de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco.
     
    •Manual de Organización.
    La organización de la Procuraduría Social del Estado, se describe en su Manual de Organización y Procedimientos (MOP - PS).
     
    •Manual de Procedimientos.
    Los procedimientos de la Procuraduría Social del Estado, entendidos como la documentación de los procesos, se describen en su Manual de Organización y Procedimientos (MOP - PS).
     
    •Manual de Servicios.                                                                                                                               Los servicios de la  Procuraduría Social del Estado, están incluidos como fichas de servicios en su Manual de Organización y Procedimientos (MOP - PS).
     
    Nota:
    “El Manual de Organización y Procedimientos que contiene las firmas autógrafas se encuentran bajo el resguardo de la Coordinación de Planeación  e Información de la Procuraduría Social del Estado.” 
    Políticas Administrativas archivo/pdf (753.57 KB)
    x
    f) Los manuales de servicios.

    El Manual de Organización y Procedimientos (MOP) es un documento administrativo resultado de un proceso de definiciones internas que establece un marco de referencia para que cada uno de los funcionarios y servidores públicos puedan entender las exigencias legales, administrativas y operativas del cargo que desempeñan. El MOP establece una distribución vertical de responsabilidades, a lo largo de la cadena de mando, y horizontal, entre las unidades administrativas para facilitar la supervisión jerárquica, así como la coordinación y la cooperación tanto entre unidades administrativas entre sí, como entre las entidades públicas.

     
    Con base en el numeral 7.9, 7.11, 7.13, 7.14 de las Políticas Administrativas Vigentes (26-Sep-2012), la información relativa al Manual de Servicios se encuentra inmersa en el contenido de un único documento denominado Manual de Organización y Procedimientos de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco.
     
    •Manual de Organización.
    La organización de la Procuraduría Social del Estado, se describe en su Manual de Organización y Procedimientos (MOP - PS).
     
    •Manual de Procedimientos.
    Los procedimientos de la Procuraduría Social del Estado, entendidos como la documentación de los procesos, se describen en su Manual de Organización y Procedimientos (MOP - PS).
     
    •Manual de Servicios.                                                                                                                              Los servicios de la  Procuraduría Social del Estado, están incluidos como fichas de servicios en su Manual de Organización y Procedimientos (MOP - PS).
     
    Nota:
    “El Manual de Organización y Procedimientos que contiene las firmas autógrafas se encuentran bajo el resguardo de la Coordinación de Planeación  e Información de la Procuraduría Social del Estado.” 

     

    Políticas Administrativas archivo/pdf (753.57 KB)
    x
    g) Los protocolos;

    Nombre del Documento: Protocolo de visitas

    Tipo de Documento: Manual

    Vigente

    Aplicabilidad todo el protocolo

    Fecha de Elaboración 28 de marzo 2012

     

    Nombre del Documento: Plan de Acción para Desastres

    Vigente

    Aplicabilidad todo el documento

    Fecha de Elaboración 7 de mayo 2013

     

     

     

    Plan de Acción ante desastres archivo/pdf (1.89 MB)
    Protocolo Sismos image/jpeg (202.47 KB)
    Protocolos de Sismos e incendio archivo/pdf (18.74 KB)
    x
    h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

    El Gobierno Estatal establece el seguimiento y evaluación de sus políticas públicas con mecanismos con rigor metodológico para mejorar el quehacer gubernamental y la rendición de cuentas hacia el ciudadano.

    Con la evaluación, se busca instrumentar las tareas necesarias para lograr la detección oportuna de aspectos susceptibles de mejora, tanto en la planeación como en la ejecución de las acciones, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo

    Para conocer la información correspondiente a esta Procuraduría Social del MIDE, deberá seleccionar la liga incerta en el presente denominada "PROGRAMA MIDE", apartado de "Temas Sectoriales por Dimensión del Desarrollo" seleccionar "Garantías de Derechos y Libertad" por lo que se visualizara la lista de Indicadores sobre este tema, los cuales quedan disposición para consulta; siendo los aplicables los relativos a: "Asesoria Jurídica" "liberaciones bajo Fianza", "Usuarios Asistidos en Averiguación Previa e Inspecciones Practicadas".

    Nombre del Plan: Sistema de Evaluación para la Planeación Estatal (Le aplica todo el documento).

    Tipo de documento: Programa Estatal 

    El Objetivo es Informar al ciudadano los indicadores establecidos, el avance y la evaluación  de los mismos.

    Vigencia: La vigencia de los programas y planes, no excederá del Periodo Constitucional de la Gestión Gubernamental en que se aprueban, aunque sus previsiones y proyecciones se refieran a un plazo mayor, 2013-2018.

    Nombre del Responsable: 

    Lic. Sara Dafne Paredes Cerda 

    Unidad de Mejora Continua

    Telefono: 30302900 ext.23402

    Correo: sara.paredes@jalisco.gob.mx

    x
    i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

    Nombre del Documento: Manual de Altas de Personal

    Tipo de Documento: Manual

    Vigente

    Aplicabilidad todo 

    Fecha de Elaboración 28 de marzo 2012

     

    Nombre del Documento: Manual de Capacitación Especializada 

    Tipo de Documento: Manual

    Vigente

    Aplicabilidad todo

    Fecha de Elaboración 28 de marzo 2012

     

    Nombre del Documento: Manual de Control de Asistencia

    Tipo de Documento: Manual

    Vigente

    Aplicabilidad todo

    Fecha de Elaboración 28 de marzo 2012

     

    Nombre del Documento: Manual de Fondo Revolvente

    Tipo de Documento: Manual

    Vigente

    Aplicabilidad todo 

    Fecha de Elaboración 28 de marzo 2012

     

    Nombre del Documento: Inspección de Registros Civiles

    Tipo de Documento: Manual

    Vigente

    Aplicabilidad todo 

    Fecha de Elaboración 28 de marzo 2012

     

    NOTA: Se informa a la ciudadania que los manuales aquí exhibidos siguen vigentes al año 2018.

     

     

    Código de Ética archivo/pdf (4.89 MB)

    V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

    x
    a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

    De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su  artículo 34; este sujeto obligado, no recibe presupuesto federal de forma directa, toda vez que recibe presupuesto del propio del Estado de Jalisco , por lo que se genera la información del presupuesto de egresos federal únicamente de carácter informativo; mientras que se exhibe el presupuesto de egresos estatal aplicables al sujeto obligado de los ultimos 3 años.

    Se hace de su conocimiento que en la liga denominada "PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005-2018" tambien podrá encontrar el Clasificador por objeto del gasto de cada año.

    La información de este Sujeto Obligado, se encontrara por temas en las siguientes páginas:

    Año 2019 viene en un solo archivo el presupuesto de egresos asignado a esta Dependencia, con el clasificador de gastos a partir de la pagina 410.

    • Año 2018

    Volumen II

    Presupuesto por Unidad Presupuestal. "17. Procuraduría Social" Página 4

    Unidad Prespuestal- Unidad Responsable y Programa Presupuestario Página 23

    Unidad Presupuestal y Capítulo de Gasto Página 29

    Presupuesto por Unidad Presupuestal  por Objeto de Gasto Página 426-434

    Volumen IV parte 3

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Cultura de Envejecimiento y respeto a los Adultos Mayores. Página 51

    Volumen IV Parte 4

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Servicio a la Ciudadanía con mayor calidad y calidez en la atención. Página 151,152.

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Vigilencia y Cumplimiento de los Derechos Patrimoniales y Personales de los jalisciense. Página 153,154, 155, 156.

    Volumen V

    Anexo Transversal para la infancia y adolescencia. Página 163

    Anexo Transversal para Igualdad de Género

     

    • Año 2017

    Volumen II

    Presupuesto por Unidad Presupuestal. "17. Procuraduría Social" Página 4

    Unidad Prespuestal- Unidad Responsable y Programa Presupuestario Página 24

    Unidad Presupuestal y Capítulo de Gasto Página 29

    Presupuesto po Unidad Presupuestal  por Objeto de Gasto Página 419

    Volumen IV parte 3

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Cultura de Envejecimiento y respeto a los Adultos Mayores. Página 51

    Volumen IV Parte 4

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Servicio a la Ciudadanía con mayor calidad y calidez en la atención. Página 151,152.

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Vigilencia y Cumplimiento de los Derechos Patrimoniales y Personales de los jalisciense. Página 153,154, 155, 156.

    Volumen V

    Anexo Transversal para la infancia y adolescencia. Página 163

    Anexo Transversal para Igualdad de Género

    • Año 2016

    Volumen II

    Presupuesto por Unidad Presupuestal “17.- Procuraduría Social” páginas 4 y 121.

    Por Objeto del Gasto “Procuraduría Social” páginas 86, 87 y 88

    Volumen III

    Por Presupuesto por Dimensión “Garantía de derechos y libertad” página 77

    Por Temática sectorial “Garantía de derechos y libertad” páginas 78 y  79

    Por Temática y unidad presupuestal “Seguridad ciudadana y Justicia y Estado de Derecho”  Página 84

    Volumen IV parte 4

    Por Sistema de Evaluación del Desempeño "Ficha Tecnica de Indicadores" páginas 253-286

     

    • Año 2015

    Volumen II

    Presupuesto por Unidad Presupuestal “1.- Procuraduría Social” página 4

    Por Presupuesto por Dimensión “Garantía de derechos y libertad” página 73

    Por  Dimensión “Garantía de derechos y libertad” páginas 78 y  79

    Por Temática y unidad presupuestal “Seguridad ciudadana y Justicia y Estado de Derecho” (Secretaría de Movilidad) Página 87 y 88

    Por Unidad Presupuestal y Capítulo “Procuraduría Social” página 90

    Volumen III

    Clasificación por Objeto del Gasto “Procuraduría Social” páginas 186, 187, 188, 189, 190 y 191.

    Volumen V

    Unidad Presupuestal.- Unidad Responsable y programa presupuestario “Procuraduría Social" página 19

     

    •  Año 2014

    Volumen II

    Presupuesto de Egresos “Procuraduría Social” página 4

    Presupuesto por temática y Unidad Presupuestal “Seguridad Ciudadana y Justicia, Estado de Derecho y Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas” páginas 24 y 25

    Presupuesto por Temática y Partida “Seguridad Ciudadana y Justicia, Estado de Derecho” páginas 67-74

    Volumen III

    Presupuesto por Objeto de Gasto “Procuraduría Social” pagina 169 a la 174

    Volumen V

    Presupuesto por Unidad Presupuestal y Programa Presupuestario “Procuraduría Social” página 44

     

    • Año 2013

    Volumen II

    Presupuesto por Eje.- “Eje 03 Respeto y Justicia Programa 15.- seguridad juridica de ciudadanos y bienes” pagina 4,

    Asignación por Programa y Unidad Presupuestal “Procuraduría Social” página 9

    Volumen III

    Clasificación Presupuestal por Objeto del Gasto “Procuraduría Social” pagina 191 a la 197

     

     

    x
    b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

    Procuradría Social no a recibido ingresos extraordinarios por ningun concepto en ninguno de los años anteriores y en lo que va del 2019, PRESINANDO 31 DE MAYO DE 2019. Sin embargo, se proporciona el enlace de las diferentes instutuciones a las que si se les han entregado recursos extraordinarios, lo anterior con fines informativos.

    x
    c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    Gobierno del Estado de Jalisco, cuenta con una herramienta para que se consulte el avance presupuestal el cual, se debera filtrar por año y por dependencia o sujeto obligado.

    El presupesto otorgado a la Prouraduría Social del Estado de Jalisco, lo puede encontrar de la siguiente manera y en las siguiente páginas:

     

    2019- SE ADJUNTA EN UN SOLO ARCHIVO EL PRESUPUESTO DE EGRESOS ANUAL, CLASIFICADOR POR OBJETO DE GASTO DE LA PROCURADURÍA SOCIAL.

    • Año 2018

    Volumen II

    Presupuesto por Unidad Presupuestal. "17. Procuraduría Social" Página 4

    Unidad Prespuestal- Unidad Responsable y Programa Presupuestario Página 23

    Unidad Presupuestal y Capítulo de Gasto Página 29

    Presupuesto por Unidad Presupuestal  por Objeto de Gasto Página 426-434

    Volumen IV parte 3

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Cultura de Envejecimiento y respeto a los Adultos Mayores. Página 51

    Volumen IV Parte 4

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Servicio a la Ciudadanía con mayor calidad y calidez en la atención. Página 151,152.

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Vigilencia y Cumplimiento de los Derechos Patrimoniales y Personales de los jalisciense. Página 153,154, 155, 156.

    Volumen V

    Anexo Transversal para la infancia y adolescencia. Página 163

    Anexo Transversal para Igualdad de Género

     

    • Año 2017

    Volumen II

    Presupuesto por Unidad Presupuestal. "17. Procuraduría Social" Página 4

    Unidad Prespuestal- Unidad Responsable y Programa Presupuestario Página 24

    Unidad Presupuestal y Capítulo de Gasto Página 29

    Presupuesto po Unidad Presupuestal  por Objeto de Gasto Página 419

    Volumen IV parte 3

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Cultura de Envejecimiento y respeto a los Adultos Mayores. Página 51

    Volumen IV Parte 4

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Servicio a la Ciudadanía con mayor calidad y calidez en la atención. Página 151,152.

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Vigilencia y Cumplimiento de los Derechos Patrimoniales y Personales de los jalisciense. Página 153,154, 155, 156.

    Volumen V

    Anexo Transversal para la infancia y adolescencia. Página 163

    Anexo Transversal para Igualdad de Género

     

     

     

    • Año 2016

    Volumen II

    Presupuesto por Unidad Presupuestal “1.- Procuraduría Social” páginas 4 y 121.

    Por Objeto del Gasto “Procuraduría Social” páginas 86, 87 y 88

    Volumen III

    Por Presupuesto por Dimensión “Garantía de derechos y libertad” página 77

    Por Temática sectorial “Garantía de derechos y libertad” páginas 78 y  79

    Por Temática y unidad presupuestal “Seguridad ciudadana y Justicia y Estado de Derecho”  Página 84

    Por Sistema de Evaluación del Desempeño "Ficha Tecnica de Indicadores" páginas 253-286

    • Año 2015

    Volumen II
    Presupuesto por Unidad Presupuestal “1.- Procuraduría Social” página 4
    Por Presupuesto por Dimensión “Garantía de derechos y libertad” página 73
    Por Temática sectorial “Garantía de derechos y libertad” páginas 78 y  79
    Por Temática y unidad presupuestal “Seguridad ciudadana y Justicia y Estado de Derecho” (Secretaría de Movilidad) Página 87 y 88
    Por Unidad Presupuestal y Capítulo “Procuraduría Social” página 90
    Volumen III
    Clasificación por Objeto del Gasto “Procuraduría Social” páginas 186, 187, 188, 189, 190 y 191.
    Volumen V

    Unidad Presupuestal.- Unidad Responsable y programa presupuestario “Procuraduría Social" página 19

    •  Año 2014

    Volumen II
    Presupuesto de Egresos “Procuraduría Social” página 4
    Presupuesto por temática y Unidad Presupuestal “Seguridad Ciudadana y Justicia, Estado de Derecho y Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas” páginas 24 y 25
    Presupuesto por Temática y Partida “Seguridad Ciudadana y Justicia, Estado de Derecho” páginas 67-74
    Volumen III
    Presupuesto por Objeto de Gasto “Procuraduría Social” pagina 169 a la 174
    Volumen V
    Presupuesto por Unidad Presupuestal y Programa Presupuestario “Procuraduría Social” página 44

    • Año 2013

    Volumen II
    Presupuesto por Eje.- “Eje 03 Respeto y Justicia Programa 15.- seguridad juridica de ciudadanos y bienes” pagina 4,
    Asignación por Programa y Unidad Presupuestal “Procuraduría Social” página 9
    Volumen III
    Clasificación Presupuestal por Objeto del Gasto “Procuraduría Social” pagina 191 a la 197

    • Año 2012

    Volumen I 
    Objetivo Sectorial: Sub-Programas / Prioridades: 1. Protección jurídica 2. Regulación y control a la propiedad 3. Registro Civil 4. Desarrollo del Poder Judicial del Estado página 67
    Presupuesto por Eje.- “Eje 03 Respeto y Justicia Programa 15.- seguridad juridica de ciudadanos y bienes” pagina 5,
    Asignación por Programa y Unidad Presupuestal “Procuraduría Social” página 9
    Volumen II
    Clasificación Presupuestal por Objeto del Gasto “Procuraduría Social” pagina 152 a la 156

     

    NOTA: en el enlace denominado "presupuesto de egresos 2005 al 2016" tambien podrá encotrar el clasificador por objeto del gasto de cada año.

    Clasificador por Objeto Gasto 2010 archivo/pdf (631.40 KB)
    Clasificador por Objeto Gasto 2012 archivo/pdf (909.42 KB)
    Presupuesto de Egresos 2012 archivo/pdf (1.26 MB)
    Presupuestos de Egresos 2013 archivo/pdf (1.11 MB)
    Presupuesto de Egresos 2014 archivo/pdf (1.23 MB)
    x
    d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

    Nota: Se hace del conocimiento que esta Procuraduría Social no ha realizado ninguna convocatoria a concursos para ocupar cargos públicos, lo anterior en virtud de que no es atribución inherente a este sujeto obligado, sino únicamente las contempladas en el artículo 3 de la  Ley Organica de la Procuraduría Social.

    Por lo anterior se hace constar que realizar convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos, es facultad de la Secretaria de  Administración , lo cual consta en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, el cual a la letra refiere lo siguiente:

    Artículo 19:…IV. Programar y ejecutar, en coordinación con las demás dependencias, la selección, contratación, capacitación y actualización del personal al servicio del Poder Ejecutivo, así como vigilar que las entidades se sujeten a las políticas en la materia establecidos por éste;

    V. Contar con un registro de los servidores públicos y del personal que preste de alguna manera servicios al Poder Ejecutivo;

    VI. Llevar el registro y afiliación en instituciones de seguridad social de todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado;

    VII. Obtener y mantener al corriente la información sobre los estudios académicos de los servidores públicos que requieran título o grado y que deban ser nombrados por el Ejecutivo;

    VIII. Proponer los lineamientos y políticas de nombramientos, licencias, destituciones, renuncias y jubilaciones de servidores públicos que no se atribuyan expresamente por la ley a otras dependencias;

    IX. Autorizar las compatibilidades de los servidores públicos, para que puedan desempeñar más de un empleo, conforme a las leyes;

    X. Organizar y administrar el Servicio Profesional Civil de Carrera en la administración pública del estado;;.....

     

    x
    e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

    No existe publicación en el periódico oficial del Presupuesto de Egresos 2011.

    Derivado de que el Presupuesto de Egresos 2011 fue observado por el Ejecutivo del Estado y conforme a la Ley de Contabilidad, Presupuesto y Gasto Público del Estado de Jalisco, en su articulo 46, señala, que en caso de no ser aprobado el Presupuesto de Egresos correspondiente, se aplicara el ejercido del año inmediato anterior, incluyendo sus modificaciones; en este sentido, no existe publicación en el Periódico Oficial del Presupuesto de Egresos 2011.

    Se informa que no se cuenta con plazas vacantes.

    Las remuneraciones de la plantilla de personal correspondiente a la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, se encuentran en el vínculo electrónico que se proporciona en el presente inciso, las páginas donde podrá consultar las plantillas de los últimos cuatro años, son las siguientes:

     

    Plantilla 2019 página 128 del Capitulo V

    Plantilla 2018 página 114-132 del Capitulo V

    Plantilla 2017 página 145 del Capítulo V

    Plantilla 2016 página 102 del capítulo V  

    Plantilla 2015 página 55 del capítulo IV

    Plantilla 2014 página 71 del capítulo IV

    Plantilla 2013 página 112 del capítulo IV

    Plantilla 2012 página 52 del capítulo IV

    Plantilla 2010 página 75 del capítulo IV  

     

     

    Plantilla_2010 archivo/pdf (2.20 MB)
    Plantilla_2012 archivo/pdf (0.97 MB)
    Plantilla_2013 archivo/pdf (3.91 MB)
    Plantilla 2014 archivo/pdf (2.96 MB)
    Plantilla 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (50.83 KB)
    ORGANIGRAMA 2015 archivo/pdf (668.09 KB)
    LICENCIAS 2016. archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (10.28 KB)
    LISTA CON FECHAS DE ALTA 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (9.64 KB)
    Plantilla 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (26.16 KB)
    LISTA DE COMISIONES archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.53 KB)
    PLANTILLA DE PERSONAL 2017 archivo/pdf (8.65 MB)
    PLANTILLA DE PERSONAL 2018 archivo/pdf (16.16 MB)
    ORGANIGRAMA 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (161.53 KB)
    ORGANIGRAMA 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (58.84 KB)
    ORGANIGRAMA 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (105.50 KB)
    ORGANIGRAMA 2019-3 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.presentationml.presentation (43.59 KB)
    x
    f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

    No existe publicación en el periódico oficial del Presupuesto de Egresos 2011.

    Derivado de que el Presupuesto de Egresos 2011 fue observado por el Ejecutivo del Estado y conforme a la Ley de Contabilidad, Presupuesto y Gasto Público del Estado de Jalisco, en su articulo 46, señala, que en caso de no ser aprobado el Presupuesto de Egresos correspondiente, se aplicara el ejercido del año inmediato anterior, incluyendo sus modificaciones; en este sentido, no existe publicación en el Periódico Oficial del Presupuesto de Egresos 2011.

    Las remuneraciones de la plantilla de personal correspondiente a la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, se encuentran en el vínculo electrónico que se proporciona en el presente inciso, las páginas donde podrá consultar las plantillas de los últimos cuatro años, son las siguientes:

    Plantilla 2019 pagina 128 del capitulo V

    Plantilla 2018 Pag. 114 y 132.

    Plantilla 2017 pagina 145 del capitulo V

    Plantilla 2016 página 102 del capítulo V

    Plantilla 2015 página 55 del capítulo IV

    Plantilla 2014 página 71 del capítulo IV

    Plantilla 2013 página 112 del capítulo IV

    Plantilla 2012 página 52 del capítulo IV

    Plantilla 2010 página 75 del capítulo IV 

    Se pone a consulta la Plantilla Vigente de PROSOC, para que se pueda consultarlas remuneraciones con nombre, nivel, de los empleados de esta Procuraduria Social del Estado de Jalisco.

    Presupuesto 2010 volumen IV archivo/pdf (3.56 MB)
    Presupuesto 2012 volumen IV archivo/pdf (1.10 MB)
    Presupuesto 2013 volumen IV archivo/pdf (3.90 MB)
    Presupuesto 2014 volumen IV archivo/pdf (2.99 MB)
    Presupuesto 2015 vol. IV archivo/pdf (2.81 MB)
    Presupuesto 2016 vol. V archivo/pdf (3.46 MB)
    Presupuesto 2017 Vol. V archivo/pdf (8.65 MB)
    Presupuesto 2018 Vol. V archivo/pdf (16.16 MB)
    Presupuesto 2019 Vol. V PAG.128 archivo/pdf (21.51 MB)
    x
    g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;


    En el siguiente link, podrá consultar la nómina completa de éste Sujeto Obligado, deberá seleccionar búsqueda por dependencia y seleccionar Procuraduría Social, o bien por nombre de la persona.

    Así mismo, encontrara un listado que contiene los beneficios que tienen los empleados del Poder Ejecutivo, así como del personal que se encuentra comisionados o con licencia.

    La Procuraduria Social del Estado de Jalisco, NO tiene servidores públicos que se encuentren en año sabático. Asímismo no cuenta con comisiones o dietas, los unicos beneficios que se otorgan a los servidores públicos, se presentan en el enlace de las gratificaciones, y se engloban por servidores públicos del Gobierno del Estado.

    Nota: La Procuraduría Social del Estado, no cuenta con personal comisionado a Sindicatos, en virtud de que no existe el mismo.

    Nota: se hace de su conocimiento que la lista de comisiones internas y externas a esta Procuraduría Social efectuadas en el años 2014, con fundamento en la Ley para los Servidores públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios en su artículo 4 fracción I las comisiones no contienen temporalidad, sin embargo no podran durar mas de 6 años.

     

     

    COMISIONES 2015 archivo/pdf (1.31 MB)
    LISTA DE SERVIDORES PÚBLICOS CON LICENCIA 2015. archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (176.68 KB)
    LISTA DE SERVIDORES PÚBLICOS CON LICENCIA 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (130.67 KB)
    COMISIONES 2016 (HASTA DICIEMBRE) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.53 KB)
    LISTA DE NOMINA 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (90.95 KB)
    PLANTILLA PERSONAL 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (58.84 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA FEBRERO) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (134.31 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA MARZO 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (135.82 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA ABRIL 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (136.99 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA MAYO 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (136.65 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA JUNIO 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (137.10 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA JULIO 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (138.74 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA AGOSTO 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (138.06 KB)
    COMISIONES Y PERSONAL 2017 (SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (246.72 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA 2017 (HASTA NOVIEMBRE 2017) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (154.22 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA 2018 ENERO Y FEBRERO archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (179.41 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA MARZO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (166.85 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA ABRIL 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (103.99 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA MAYO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (162.94 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA JUNIO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (125.27 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA JULIO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (162.61 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA AGOSTO 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (162.25 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA SEPTIEMBRE 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (162.75 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA OCTUBRE 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (165.47 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA NOVIEMBRE 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (117.97 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA DICIEMBRE 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (115.65 KB)
    COMISIONES-PLANTILLA ENERO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (2.77 MB)
    COMISIONES-PLANTILLA FEBRERO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (2.77 MB)
    COMISIONES-PLANTILLA MARZO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (2.76 MB)
    COMISIONES-PLANTILLA ABRIL 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.50 MB)
    COMISIONES-PLANTILLA MAYO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.50 MB)
    COMISIONES-PLANTILLA JUNIO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.47 MB)
    COMISIONES-PLANTILLA JULIO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.47 MB)
    COMISIONES-PLANTILLA AGOSTO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.48 MB)
    COMISIONES-PLANTILLA SEPTIEMBRE 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.45 MB)
    COMISIONES-PLANTILLA OCTUBRE 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (5.80 MB)
    Fecha de actualización: 10/09/2019
    Fecha de validación: 10/09/2019
    x
    h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

     

    Este Sujeto Obligado no cuenta con un listado de jubilados y pensionados ya que dicha información obra en poder el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco con base en sus atribuciones conferidas por la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco en sus artículos 2, 3, 5, 6, 8, 9 y demas relativos y aplicables al caso en concreto; Por esa razón, se proporciona una liga a la página de el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, donde podra consultar la nomina, así mismo se proporciona la ligar del portal del mismo para cualquier información respecto a dicgho Instituto. 

     

     

    x
    i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

    Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco.

     

    Artículo 1.- La presente ley tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de finanzas.

    Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades:

    I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público; y

    II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura.

     

    Nota: Los Estados Financieros mensuales, se publicaran dentro de los 20 dias siguientes al cierre de la contabilidad mensual, de conformidad al articulo 58 Bis, de la Ley de Presupuesto Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco. 

    Como se advierte  de  los  párrafos  anteriores,  la cuenta  pública  es  elaborada  de  forma  centralizada  por  la  Secretaria de Hacienda, por lo que la  emisión  de los  Estados  Financieros, corresponde  a  dicha  Secretaria.

     

    Puede  consultar  los  estados  financieros en el  vínculo que se  detalla:

     

     

    x
    j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años;

    El Clasificador por Objeto y Tipo de Gasto para la Administración Pública del Estado de Jalisco, tiene clasificada la  partida 3600 los servicios de Comunicación Social de la cual deriva la partida 3611 que corresponde a gastos de Difusión por radio, televisión y otro medio sobre programas gubernamentales.

    NOTA: Los gastos que se realizan no generan ingresos económicos toda vez que las campañas que se realizan son gratuitas.

    GASTOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

    Responsable del Gasto y su autorización: Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

    Así mismo se da conocer el vínculo a través del cual podrá consultar el seguimiento a las actividades más importantes del Gobernador del Estado de Jalisco y de la Procuraduría Social, todas ellas realizadas por conducto de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Jalisco.

    Instrucciones:

    • Deberá acceder a la página dando click en el enlace titulado "Gastos de Comunicación del Poder Ejecutivo", por consecuencia se abrirá una página del Gobierno del estado en la que se desplegaran los gastos por esta partida.
    • Para visualizar los gastos de esta Procuraduría Social deberá introducir el año solicitado donde dice: "Seleccione el Año"  
    • Abajo de ese recuardo apareceran los gastos de diferentes Secretarias, por lo que se recomienda buscar Procuraduría Social.

     

    NOTA: En la liga de gastos de comunicación social  2011-2014, se presenta un documento en el cual, en la primera página se exhibe un cuadro desglozando los gastos; en la cual uno de los apartados dice: AUTORIZÓ: FVS esto se refiere a la Doctora Felicitas Velazquez Serrano, quien fuere la Procuradora Social en esa temporalidad. Esto con la unica finalidad de ahorrar espacio en el documento. Asimismo, se hace de su conocimiento que los meses que no estén reflejados en el listado es porque no se generaron gastos de comunicación.

    Nota: La Procuraduría Social, no tiene registrado ningun gasto en los años 2015, 2016, 2017 y 2018, ni asignada la partida presupuestal denominada "Gastos de Comunicación Social". Por lo tanto esa es la  razón por lo que la Procuraduria Social del Estado de Jalisco no tiene registrado gastos en la Partida de Comunicación Social, precisando que no se ha utilizado ningun gasto de comunicación social ni gastos de impresión, conforme a la partida 3611.

    Por lo que ve a este año 2019, como ya se preciso en el parrafo anterior, no se cuenta con presupuesto asignado para la Partida Presupuestal 3611, misma que corresponde a gastos de comunicación social. 

    Guia para Consultar Gastos en Materia de Comunicacion Social archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (872.28 KB)
    x
    k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

    En el año 2015 Procuraduría Social, suscribio contratos por honorarios asimilables a salarío, dichos servicios fueron contratados para el programa Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el honorario correspondiente se asimila de la siguiente manera en el presupuesto de egresos.

     

    • Año 2016.- pág. 86 Presupuesto de Egresos vol. II 

    UNIDAD PRESUPUESTAL: "17 Procuraduría Social";

    CÁPITULO DE GASTO: "1000 Servicios Personales";

    CONCEPTO GENERAL: "1200 Remuneraciones de caracter transitorio";

    OBJETO DEL GASTO: "1221 Salarios al personal eventual"

    .

    • Año 2015.- pág. 186 Presupuesto de Egresos vol. III

    UNIDAD PRESUPUESTAL: "17 Procuraduría Social"; 

    CONCEPTO GENERAL: "1131 Sueldo base excedente"; 

     

    Nota: Se exhibe una relación en excel de los contratos e informes con los que este sujeto obligado cuenta, en dicha tabla usted encontrará en la primera fila el número de contrato, el nombre del servidor público a quien fue otorgado, la fecha de inicio y de termino, el puesto asignado y la última fila corresponde al informe del contrato en mención. (el informe llevará el mismo número que el contrato correspondiente; por lo que, si usted desea analizar el informe del contrato número 1 del 2015, deberá buscar tambien el informe número 1 de 2015.  

    Los contratos se encuentran en carpetas comprimidas segun los meses en los que se otorgo dicho contrato, para ver algun contrato contenido en estas carpetas, el usuario deberá descargar la carpeta y eltrar los documentos dentro de la misma, de esa manera podrá visualizar el contenido completo.                                       

    Dentro de los contratos se puede apreciar el monto de la erogación, el  nombre del  prestador de servicios profesionales, así como el concepto y objeto de los contratos. 

     

    NOTA: Se informa que este Sujeto Obligado, ha celebrado contratos de prestación de servicios o por honorarios hasta el año 2017, asi mismo en cuanto al pago de honorarios de los servidores públicos se precisa que la prestación  economica la recibieron por medio del fideicomiso suscrito por el Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de Jalisco dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

      En el año 2018 únicamente se generaron contratos de honorarios en el mes de diciembre, mismos que se encuentra en los archivos con nomenclatura 1-31-2018 y 16-31-2018 haciendo alusión que van del 06 al 31 de diciembre de 2018 y otros van del 16 al 31 de diciembre de 2018, los cuales están en versión pública protegiendo en todo momento los datos confidenciales de los servidores públicos.

    En lo que va del año 2019, no se han generado contratos de prestación de servicios o por honorarios.

    CONTRATOS DICIEMBRE 2015 archivo/zip (41.16 MB)
    CONTRATOS ENERO 2016 archivo/zip (40.88 MB)
    CONTRATOS FEBRERO 2016 archivo/zip (2.56 MB)
    CONTRATOS MARZO 2016 archivo/zip (2.85 MB)
    CONTRATOS ABRIL 2016 archivo/zip (2.48 MB)
    CONTRATOS MAYO 2016 archivo/zip (3.17 MB)
    CONTRATOS JUNIO 2016 archivo/zip (17.05 MB)
    RELACIÓN DE CONTRATOS E INFORMES DE RESULTADOS HASTA JUNIO 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.06 KB)
    RELACIÓN DE CONTRATOS E INFORMES 2016/2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.59 KB)
    RELACIÓN DE CONTRATOS E INFORMES DE RESULTADOS 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (10.77 KB)
    x
    l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

    Conforme a lo estipulado en el artículo 3ro, de la Ley Orgánica de la Procuraduría Social  del Estado de Jalisco y el numeral 42 de la Ley Organica del Poder Ejecutivo, se especifican las atribuciones que tiene esta dependencia, en el cual se establece como una de las principales, proporcionar asistencia juridica,  entre otras, sin embargo no se contempla  que este sujeto obligado tenga dentro de las mismas otorgar donaciones o subsidios en especie o en numerario, ya que no se tiene considerado ninguna partida por este concepto dentro del Clasificador Objeto del Gasto de Gobierno del Estado de Jalisco, en el apartado de este Sujeto Obligado, es decir, NO otorga subsidios ni donaciones a personas fisicas u organismos. 

    La Procuraduría Social del Estado de Jalisco, ha sido beneficiada a través de los Proyectos para la Implementación del Nuevo Sistema de  Justicia Penal con:

    15 Computadoras Lap- Top,

    70 reguladores de voltaje,

    35 Impresoras,

    47 Computadoras de Escritorio y

    10 Scanner

     

    Los mismos NO quedarón comprendidos como una Donación, sino como parte del Proyecto para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, regulado por la SETEC, estos fueron entregados de manera paulatina en el mes de Abril del 2014 dos mil catorce. 

    Asimismo, como parte del mismo proyecto Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal,  fueron otorgados con caracter de subsidio a ésta Procuraduría Social en fecha 03 de Agosto del año 2016, los siguientes equipos de computo, a saber: 

    54 EQUIPOS DE COMPUTO PORTATIL MARCA LENOVO

    11 IMPRESORAS LASER MARCA HP

     

    Por último, ésta Procuraduría Social NO cuenta con donativos en especie o numerarios recibidos por otros organismos. 

    x
    m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

    Esta Procuraduría Social no ha asignado recursos públicos a ninguna persona física o jurídica.

    x
    n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco.

    Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto regular los principios de equilibrio, sostenibilidad financiera y responsabilidad hacendaria, así como regular las acciones relativas a la programación financiera, presupuestaron, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia, transparencia y evaluación del desempeño del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al Poder Ejecutivo del Estado... 

    Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades:

    I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público; y

    II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura.

     

    La Cuenta Pública a nivel CENTRALIZADO, la elabora Secretaria de Hacienda Púbica de acuerdo al Artículo 18 fraccion X que refiere lo siguiente.

    Formular, mensualmente los estados financieros de la hacienda pública.

    • AUDITORIAS INTERNAS: Se le informa que  a este sujeto obligado no  se le han realizado auditorias internas.  

     

    • AUDITORIAS EXTERNAS: Se le informa que las auditorías externas realizadas al  Poder Ejecutivo son practicadas por la Contraloría del Estado, misma que de conformidad a sus facultades y atribuciones, señala las fechas de inicio y cierre de las auditorías que se practican, así como sus objetivos y resultados de gestión, y establece las observaciones a solventar, así como el cumplimiento de avances en las mismas, por lo que los resultados de la información que se desglosa atiende a la publicada por la Contraloría del Estado, o, en su caso de las auditorías practicadas al Poder Ejecutivo la Auditoría Superior de la Federación. Se adjunta una liga que contiene todo lo relativo a las auditorías, donde el usuario podrá consultar por cada dependencia del Poder Ejecutivo, las actas de inicio y cierre de auditoría, las observaciones, dictámenes y resultados de las mismas, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el artículo 35 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

    Nota: Las direcciones que se muestran corresponden a los sujetos obligados competentes para realizar auditorías al ejecutivo, las cuales se comprenden como auditorías externas.

    Nota: De conformidad con la Ley de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del estado de Jalisco y sus Municipios, en su artículo 51, tercer párrafo cita: "Las entidades auditables estatales presentarán a la Auditoría Superior antes del 31 de marzo del año siguiente al del ejercicio fiscal de que se trate, las cuentas públicas correspondientes al año anterior, junto con toda la documentación original comprobatoria y justificativa de las mismas"; motivo por el cual la ultima a publicar es el ejercicio 2014.

    Nota:este sujeto obligado a la fecha unicamente cuenta con las auditorias realizadas por la Contraloria del Estado hasta el año 2013, las relativas al año 2014 estan pendientes de terminar y la de año 2015 se incia posterior a la terminacion del ejercicio fiscal.

    Nota: En el link, denominado Estados Financieros podrá consultar los mismos hasta el año en curso.

    Nota: Se precisa que durante los años de 2016, 2017, 2018 y lo que va del 2019 no se ha realizado auditorias por parte de un despacho privado.

    Se precisa que en el año 2018 y lo que va del 2019 no se tiene registros de auditorias realziadas a esta dpendencia.

     

    Nota: Para consultar las Auditorias de la Contraloría del estado, le indicamos la ruta: Ingresar a Transparencia en dependencias, elige Contraloría del Estado-Información Fundamental-Articulo 8, Fracción V, Inciso n., en este inciso encontrara las Auditorias de la Contraloría del estado.

    De igual manera se pone a su disposición el enlace de Contraloría del Estado. 

    A forma de orientación, se sugiere consultar los siguientes vínculos :

     

    x
    ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

    El padrón de proveedores corresponde por facultad a la Secretaría de  Administración  tal y como se establece en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y  lo establecido en el artículo 6 fracción V y 43 de la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado.

    Esta dependencia no tiene proveedores ni contratistas propios, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de  Administración   lleva el control, alta y registro de los mismos.

    La liga de internet denominada "compras Jalisco" desglosa un sistema de busqueda de los proveedores con los que cuenta el Gobierno del Estado de Jalisco. y se utiliza de la siguiente manera:

  • click en el enlace anteriormente mencionado.
  • selecciona el modo de busqueda deseado, ya sea por nombre, categoría, letra o año de inscripción.
  • selecciona alguna caracteristica que el buscador haya desglozado en la categoria elegida.
  • una vez seleccionado, dar click y desprenderá los datos del proveedor.
  • En la liga denominada "padrón de Contratistas" encontrará la lista de contratistas de Gobierno del Estado.

    Hasta la fecha no se han llevado acabo adjudicaciones directas bajo las exepciones establecidas en la Ley de Compras Gubernamentales Enajenaciones y Contratación de Servicios

    x
    o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

    La Procuraduría Social no cuenta con información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de conformidad con lo establecido en los artículos 19 fracción XI, y 26 fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, los sujetos obligados que cuentan con la atribución de contar con esta información, son la Secretaría de Administración y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública;

     

    Artículo 19.        

    1. Las facultades de la Secretaría de Administración son las siguientes:   

     … XI. Registrar y procesar las solicitudes y requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado, así como firmar los convenios y contratos resultantes, en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo; …

     

    Artículo 26.        

    1. Las facultades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública son las siguientes:      

    … II. Expedir las bases para los procesos de licitación, adjudicación y contratación de obra pública e infraestructura, con el auxilio de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal cuando resulte necesario considerar aspectos técnicos particulares; …

     

    Se cuenta con sistema de consulta utilizado de la siguiente manera:
    1.- Se abre el link proporcionado en este apartado.
    2.-Se selecciona el modo de busqueda requerido por tipo, número, descripción de concurso o licitación.

    NOTA. se anexan las compras menores a $12,500 de manera mensual, mismas que contienen el bien o servicio adquirido, razón social del proveedor, monto de la erogación y fecha de la erogación, por parte de Procuraduría Social, recursos del fondo revolvente asignados para tales efectos. cabe hacer mención que dichas compras se comprueban a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas a través del programa SIIF (sistema integral de información financiera). 

     

    NOTA: Este Sujeto Obligado no realizó compras menores a $12,500 en los meses de Diciembre 2014, Enero 2015, Enero 2016 y Enero y Diciembre 2017 lo anterior en virtud de que en esos periodos no había asignación de fondos a Procuraduría Social.

    En el mes Octubre del año 2017 no se realizarón compras en virtud del cambio de Titular de la dependencia.

    Se hace del conocimiento que en los meses de Noviembre, Diciembre de 2018 y lo que va del 2019, no se realizaron compras menores, en virtud del cierre de año y cambio de Administración, por lo cual no se generaron dichos gastos.

     

     

     

     

    Instructivo de el Uso de la herramienta de Adjudicaciones Directas archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (259.70 KB)
    Fondo revolvente Noviembre 2014 archivo/pdf (7.67 MB)
    Fondo revolvente Febrero 2015 archivo/pdf (8.00 MB)
    Fondo revolvente Marzo 2015 archivo/pdf (4.85 MB)
    Fondo revolvente Abril 2015 archivo/pdf (3.62 MB)
    FONDO REVOLVENTE MAYO 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (58.12 MB)
    FONDO REVOLVENTE JUNIO 2015 al dia 12 de Junio archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (2.82 MB)
    x
    p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

    La Procuraduría Social no cuenta con información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de conformidad con lo establecido en los artículos 19 fracción XI, y 26 fracción II y III, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, los sujetos obligados que cuentan con la atribución de contar con esta información, son la Secretaría de Administración y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública;

     

    Artículo 19.        

    1. Las facultades de la Secretaría de Administración son las siguientes:    

     … XI. Registrar y procesar las solicitudes y requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado, así como firmar los convenios y contratos resultantes, en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo; …

     

    Artículo 26.        

    1. Las facultades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública son las siguientes:      

    … II. Expedir las bases para los procesos de licitación, adjudicación y contratación de obra pública e infraestructura, con el auxilio de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal cuando resulte necesario considerar aspectos técnicos particulares;

    III. Programar, proyectar, ejecutar, licitar, adjudicar, contratar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura pública a cargo del Estado; …

     

    Por lo que a continuación se anexan los vínculos, en lo que podrá consultar la información.

    x
    q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

     

     

     

    Esta Procuraduría Social, con fundamento en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco no cuenta con la atribución de cancelar o condonar créditos fiscales.

    La Secretaría que cuenta con dichas atribuciones  es la Secretaría de la Hacienda Pública con fundamento en  el numeral 18.

    x
    r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

    Es atribución de la Secretaría de Administración de conformidad con lo establecido en el artículo 19 fracción III, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, los inventarios de bienes muebles e inmuebles.

    La Consulta de bienes te permite consultar por dependencia, grupo bien, o por el grupo del resguardante.

    La Consulta de Padrón Vehicular , te permite consultar por marca, submarca y resguardante.

    Los bienes inmuebles son propiedad del poder Ejecutivo y que es la Secretaría General de Gobierno la encargada de su resguardo es la Dirección de Patrimonio Inmobiliario por lo tanto no existen bienes inmuebles propiedad de cada una de las dependencias y es por ello que se publica un listado general con todos los bienes inmuebles del Ejecutivo. 

    Nota: Existe un archivo denominado "Inventario de Inmuebles de Gobierno de Jalisco", dentro del cual en la página 48, segundo renglón mencion se hace la descripción del bien inmuble donde se encuentra esta dependencia.

    Así mismo se pone a disposición los Archivos del Inventario General de Bienes de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, de los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

    Los bienes muebles e inmuebles de la Procuraduria Social del año 2019 se pueden consultar en el link de bienes muebles y bienes inmuebles, según sea el caso, eligiendo en el espacio de dependencia  PROCURADURIA SOCIAL y el grupo de bien que desea conocer.

    nota:

    • respecto a los bienes muebles de Procuraduría Social se pone a su disposicion el archivo del inventario de los años antes mencionados en el cual en el último rubro denominado PADQUISICION se contiene el valor de los mismos, asi tambien se desprende que se cuenta con bienes propios ya que algunos de estos fueron por compra o por donacion. haciendo constar que respecto a bienes muebles no se tienen arrendados o en comodato.
    •  
    • Respecto al parque vehicular asignado a Procuraduría Social corresponde a la Secretaría de Administración , controlar los bienes muebles servicio de las dependencias y organismos del Ejecutivo Estatal, según lo dispone las fracción III del artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, así mismo se adjunta una relación de los vehiculos asignados a esta dependencia de los años 2016, 2016, 2017, 2018 y 2019, así como el link, denominado Consulta de Padrón vehicular, el cual lo redireccionara a la pagina que contiene toda la información de los vehiculos del Gobierno del Estado, en el cual podra seleccionar en el apartado DEPENDENCIA a la Procuraduría Social, y le arrojara el listado de vehiculos con la siguiente información: Inventario, dependencia, placa, marca, submarca, modelo, uso, resguardante, valor, factura, color, fecha de compra.
    •  
    • En relación a los bienes inmuebles este sujeto obligado en el año en curso, cuenta con 13 inmuebles arrendados, por lo que se adjunta el documento "RELACIÓN DE BIENES INMUEBLES EN ARRENDAMIENTO " el cual contiene la descripción general, su valor y el uso del bien. 

    Nota: Cabe hacer mencion que esta Procuraduría Social no cuenta con vehículos ni bienes muebles en arrendamiento ni comodato.

    Nota: este sujeto obligado cuenta con un bien inmueble dado en comodato, en el cual se encuentran las oficinas centrales de esta Procuraduría Social ubicada en Av. Prolongación alcalde #1351 col. miraflores segundo y tercer piso en la ciudad de Guadalajara Jalisco, dicho contrato es a titulo gratuito ya que dicho inmueble se dió en comodato en la entrega recepción al Procurador Social en el año 2011 y hasta entonces se encuentra vigente. (el documento de la entrega a recepción antes mencionado se encuentra adjunto.)

     

     

    INVENTARIO DE BIENES MUEBLES 2013 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (475.53 KB)
    INVENTARIO DE BIENES MUEBLES 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (498.39 KB)
    INVENTARIO DE BIENES MUEBLES 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (302.69 KB)
    INVENTARIO DE BIENES MUEBLES 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (171.47 KB)
    PADRÓN VEHÍCULAR 2013 archivo/pdf (624.76 KB)
    PADRÓN VEHÍCULAR 2014 archivo/pdf (626.15 KB)
    PADRÓN VEHÍCULAR 2015 archivo/pdf (732.38 KB)
    PADRÓN VEHICULAR 2016 archivo/pdf (1.26 MB)
    Relación de bienes muebles e inmuebles 2017 archivo/vnd.ms-excel (1.33 MB)
    PADRÓN VEHICULAR 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (37.10 KB)
    PADRÓN VEHICULAR 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (96.54 KB)
    RELACIÓN DE BIENES INMUEBLES EN ARRENDAMIENTO 15-18 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (50.62 KB)
    PADRÓN VEHICULAR 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (104.98 KB)
    x
    s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

    Dentro del sistema de "consulta de viáticos" podra visualizar la totalidad de los viajes oficiales incluyendo los del año en curso, para utilizar dicha herramienta debe seguir los siguientes pasos:

  • dar click al enlace denominado "consulta viajes oficiales" (le aparecera un recuadro) estando en la página, deberá seleccionar la dependencia (Procuraduría Social) asi como el año requerido y señalar el nombre del servidor público si es el caso.
  • aparecerá el desglose de los viáticos por nombre y cantidad viaticada;
  • en ese recuadro, del lado superior izquierdo aparecen dos botones, uno denomidano "Detalle" que cuando sea presionado se podrá ver el puesto del servidor público, el área, motivo del viaje, objetivo, resultado y seguimiento,  y el segundo es un icono como se muestra a continuación: ">" el cual al ser presionado, desglosará una tabla que muestra el destino, fecha de salida y de llegada, concepto del viatico y el monto.
  • NOTA: El portal de viaticos se encuentra debidamente actualizado, en el cual puede consultar los viajes oficiales,  costos, agenda,  así como el itinerario y  resultados.

    NOTA: se le informa que este sujeto obligado en el año 2016, 2017, 2018 y en lo que va del año 2019 no han tenido gastos de representación.

    x
    t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

    La Procuraduría Social del Estado de Jalisco, de acuerdo con las atribuciones consagradas en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Procuraduría Social y 42 de la Ley Organica del Poder Ejecutivo, ambas del Estado de Jalisco, NO ESTA AUTORIZADA PARA RECIBIR U OFRECER concesiones , licencias , permisos o autorizaciones, sin embargo se cuenta con el siguiente link, donde se puede consultar los movimientos realizados en el Poder Ejecutivo.

    x
    u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

    El presente inciso no es competencia de esta Procuraduria Social del Estado de Jalisco, de acuerdo con las atribuciones consagradas en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Procuraduría Social y 42 de la Ley Organica del Poder Ejecutivo, ambdas del Estado de Jalisco, si no de la Secretaria General de Gobierno, por lo que se proporciona la liga donde puede ser consultada la información.

    Para más información consultar Secretaría General de Gobierno.

    El link "Decretos Relativos a Expropiaciónes por Causa de Ulilidad Pública" vincula directamente al apartado de Transparencia de la Secretaría General de Gobierno, por lo qu hay que selecciónar el Artículo 8 fracción V inciso u), para visualizar la información relativa a este apartado.

    x
    v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

    En el siguiente link (Consulta de Cheques) se podrá consultar todos los cheques emitidios del Gasto Corriente del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, utilizando la herramienta de la siguiente manera:

    1.- Abrir el link.

    2.- Seleccionar la opción de busqueda avanzada

    3.- Establecer la fecha de su interes de la cual se esta buscando la información

    4.- Seleccionar el Sujeto Obligado del cual desea obtener la información.

    5.- Seleccionar un capitulo de gastos, es decir, la partida. La partida dependerá de la información que quiera generar, por ejemplo, si desea saber los cheques que se exhibieron para gasolina, debera seleccionar el capitulo "2000 materiales y sumunistros" 

    6.- Dar clik en el boton de buscar. 

    Va a desplegarse una lista de gastos referendes a la partida, el sujeto obligado y las fechas seleccionadas.

     

    NOTA: se anexa el volumen II del Presupuesto de Egresos 2016 con la finalidad de que de no estar seguro la partida a la que pertenece la información que desea generar, pueda checar las partidas; Procuraduría Social comienza a partir de la página 86.

     

    SE ANEXA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019.

    PRESUPUESTO DE EGRESOS PROSOC archivo/pdf (4.72 MB)
    x
    w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

    De conformidad con el articulo 18 fraccion XV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, le corresponde a la Secretaría de la Hacienda Pública el registro y control de la deuda pública del Estado. Por lo anterior es que este Sujeto Obligado no ha contraido deuda pública, ya que no esta dentro de sus atribuciones como dicha Ley menciona.

    En razón de lo anterior, se publica el portal de Informe de deuda pública del Gobierno de Jalisco. Dicha deuda pública es a nivel centralizado, es decir, concentrada con toda la información del poder ejecutivo. 

     

    x
    x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

    La Procuraduría Social del Estado de Jalisco, maneja únicamente una "Cuenta  bancaria" con los siguientes datos:

    Institución Bancaria BBVA Bancomer

    Nombre: Secretaria de la Hacienda Pública. (Procuraduría Social)

    Numero de Cuenta:0111090240

    A través de los siguientes enlaces, se proporcionan los estados de las cuentas bancarias a nombre de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, autorizadas para la dependencia.

     

    Esta Procraduría NO tiene cuentas de Fideicomisos ni cuentas de Inversión.

     

    Nota: Los Estados Financieros mensuales, se publicaran dentro de los 20 dias siguientes al cierre de la contabilidad mensual, de conformidad al articulo 58 Bis, de la Ley de Presupuesto Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco. 

    Se manifiesta que en el mes de enero de 2019, no se realizo compra alguna por parte de esta dependencia, y nos encontramos en espera de recibir los estados de cuenta de marzo y abril del año en curso.

    estado de cuenta octubre 2013 archivo/pdf (3.04 MB)
    estado de cuenta noviembre 2013 archivo/pdf (2.18 MB)
    Estado de cuenta Diciembre 2013 archivo/pdf (854.21 KB)
    estado de cuenta enero 2014 archivo/pdf (752.42 KB)
    Estado de Cuenta Mayo 2014 archivo/pdf (1.15 MB)
    ESTADO DE CUENTA ABRIL 2015 archivo/pdf (3.28 MB)
    ESTADO DE CUENTA MAYO 2015 archivo/pdf (2.29 MB)
    ESTADO DE CUENTA JUNIO 2015 archivo/pdf (3.94 MB)
    ESTADO DE CUENTA JULIO 2015 archivo/pdf (4.80 MB)
    ESTADO DE CUENTA AGOSTO 2015 archivo/pdf (4.22 MB)
    ESTADO DE CUENTA OCTUBRE 2015 archivo/pdf (6.38 MB)
    ESTADO DE CUENTA DICIEMBRE 2015 archivo/pdf (59.45 KB)
    ESTADO DE CUENTA ENERO 2016 archivo/pdf (1.80 MB)
    ESTADO DE CUENTA MARZO 2016 archivo/pdf (1.81 MB)
    ESTADO DE CUENTA ABRIL 2016 archivo/pdf (4.14 MB)
    ESTADO DE CUENTA MAYO 2016 archivo/pdf (3.91 MB)
    ESTADO DE CUENTA JUNIO 2016 archivo/pdf (4.84 MB)
    ESTADO DE CUENTA JULIO 2016 archivo/pdf (3.47 MB)
    ESTADO DE CUENTA AGOSTO 2016 archivo/pdf (3.68 MB)
    ESTADO DE CUENTA OCTUBRE 2016 archivo/pdf (4.24 MB)
    ESTADO DE CUENTA NOVIEMBRE 2016 archivo/pdf (4.68 MB)
    ESTADO DE CUENTA DICIEMBRE 2016 archivo/pdf (3.31 MB)
    ESTADO DE CUENTA ENERO 2017 archivo/pdf (3.31 MB)
    ESTADO DE CUENTA FEBRERO 2017 archivo/pdf (3.07 MB)
    ESTADO DE CUENTA MARZO 2017 archivo/pdf (3.42 MB)
    ESTADO DE CUENTA ABRIL 2017 archivo/pdf (3.97 MB)
    ESTADO DE CUENTA MAYO 2017 archivo/pdf (4.14 MB)
    ESTADO DE CUENTA JUNIO 2017 archivo/pdf (4.66 MB)
    ESTADO DE CUENTA JULIO 2017 archivo/pdf (4.07 MB)
    ESTADO DE CUENTA AGOSTO 2017 archivo/pdf (3.36 MB)
    ESTADO DE CUENTA OCTUBRE 2017 archivo/pdf (3.93 MB)
    ESTADO DE CUENTA NOVIEMBRE 2017 archivo/pdf (5.24 MB)
    ESTADO DE CUENTA DICIEMBRE 2017 archivo/pdf (3.55 MB)
    ESTADO DE CUENTA ENERO 2018 archivo/pdf (3.58 MB)
    ESTADO DE CUENTA FEBRERO 2018 archivo/pdf (348.83 KB)
    ESTADO DE CUENTA MARZO 2018 archivo/pdf (148.84 KB)
    ESTADO DE CUENTA ABRIL 2018 archivo/pdf (128.46 KB)
    ESTADO DE CUENTA MAYO 2018 archivo/pdf (413.80 KB)
    ESTADO DE CUENTA JUNIO 2018 archivo/pdf (350.08 KB)
    ESTADO DE CUENTA JULIO 2018 archivo/pdf (355.36 KB)
    ESTADO DE CUENTA AGOSTO 2018 archivo/pdf (531.67 KB)
    ESTADO DE CUENTA SEPTIEMBRE 2018 archivo/pdf (399.80 KB)
    ESTADO DE CUENTA OCTUBRE 2018 archivo/pdf (398.36 KB)
    ESTADO DE CUENTA NOVIEMBRE 2018 archivo/pdf (60.68 KB)
    ESTADO DE CUENTA DICIEMBRE 2018 archivo/pdf (41.10 KB)
    ESTADO DE CUENTA FEBRERO 2019 archivo/pdf (97.17 KB)
    ESTADO DE CUENTA MARZO 2019 archivo/pdf (175.02 KB)
    ESTADO DE CUENTA ABRIL 2019 archivo/pdf (223.17 KB)
    ESTADO DE CUENTA MAYO 2019 archivo/pdf (156.37 KB)
    ESTADO DE CUENTA JUNIO 2019 archivo/pdf (244.53 KB)
    ESTADO DE CUENTA JULIO 2019 archivo/pdf (395.16 KB)
    Fecha de actualización: 02/09/2019
    Fecha de validación: 02/09/2019
    x
    y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

    A la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, no compete generar, administrar o resguardar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, ello en virtud de que es un acto personalisimo y directo que debe realizar aquel funcionario público obligado para ello.

    De conformidad con el artúculo 50 fracciones XIII y XXI, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que a la letra dice:

    Artículo 50. La Contraloría del Estado tiene las siguientes atribuciones:

    XIII. Coordinar y normar las obligaciones de los administradores web padrón o de los órganos internos de control de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado, para llevar a cabo la administración del sistema de registro y actualización de los servidores públicos que presentaran declaraciones en el sistema de evolución patrimonial, de declaraciones de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal; de su respectiva adscripción

    XXI. Promover el establecimiento de bases y principios de coordinación necesarios que permitan el mejor cumplimiento de las responsabilidades en materia de control interno, evaluación gubernamental, registro de servidores públicos sancionados, de proveedores sancionados, de situación patrimonial, de intereses y de todos aquéllos insumos que emita el Sistema Nacional Anticorrupción, por si o por sus organismos integrantes, con los distintos Poderes, Órganos Constitucionalmente Autónomos y los Municipios de esta Entidad Federativa;

     

     

    Así mismo, la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco en sus transitorios establece las obligaciones de las instituciones y servidores públicos, así como la Ley General de Responsabilidades Administrativas señalara en el numeral 29 que serán públicas salvo los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución. Para tal efecto, el Comité Coordinador, a propuesta del Comité de Participación Ciudadana, emitirá los formatos respectivos, garantizando que los rubros que pudieran afectar los derechos aludidos queden en resguardo de las autoridades competentes. 

    Sin detrimento de lo anterior, la Procuraduría Social, pone a disposicion cuatro listados

    1.- Servidores Publicos que presentaron su declaración Patrimonial hasta el año 2016, cuando aun se resguardaba dicha información en esta dependencia.

    2.- Servidores Públicos que aún no han presentado su declaración patrimonial anual.

    3.- Servidores Públicos que aún no han presentado su declaración Final 

    4.- Servidores Públicos que aún no han presentado su declaración inicial.

    NOTA: Se informa que en el año 2016, 2017 no hubo servidores públicos que no cumplieran con la obligación de presentar la declaración patrimonial anual.

    Sin embargo se ponen a su disposición las ligas donde podra localziar información que poine a su disposición la Contralroia de los años 2018  y 2019.

    DECLARACIONES PATRIMONIALES 2015 archivo/pdf (11.31 MB)
    Fecha de actualización: 11/09/2019
    Fecha de validación: 11/09/2019
    x
    z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

    A continuación se publican los  procedimientos de responsabilidad administrativa, con el que cuenta este Sujeto Obligado, dentro de los cuales se encuentra establecido, el número de expediente, la fecha de ingreso, el nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa de procedimiento, estado procesal que guarda cada uno de ellos y la sanción.

    Libro Registro Sanciones Administrativas al día 18 de Mayo del 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (49.70 KB)
    REGISTRO DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA 2013, 2014, Y 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (31.69 KB)
    REGISTRO DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA HASTA EL MES DE ABRIL DE 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (30.50 KB)
    REGISTRO DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA HASTA EL MES DE JUNIO DE 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (32.11 KB)
    REGISTRO DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA HASTA EL MES DE AGOSTO archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (32.53 KB)
    REGISTRO DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA OCTUBRE 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (32.66 KB)
    REGISTRO DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA OCT-DIC 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (33.98 KB)
    REGISTRO DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA FEBRERO 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (31.28 KB)
    REGISTRO DE PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA ACTUALIZADA A DICIEMBRE 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (32.56 KB)
    REGISTRO DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS ACTUALIZADA A NOVIEMBRE 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.91 KB)
    REGISTRO DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS ACTUALIZADA A ABRIL 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (50.48 KB)

    VI. La información sobre la gestión pública.

    x
    a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

     Las atribuciones y funciones de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco,  se derivan del  artículo 54 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como del artículo 3° de la Ley Orgánica de la Procuraduría Social, así como de los artículos 39 al 42 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

    Las funciones principales de la  Procuraduría Social del Estado de Jalisco, siendo una institución del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, con alto compromiso social, siendo las siguientes:

    I.  En materia de defensoría de oficio:

    a) Organizar la defensoría de oficio en el Estado;

    b) Representar y defender a los indiciados y procesados en todas las etapas de los procedimientos penales, o hasta que éste nombre defensor particular; y

    c) Representar a los adolescentes infractores en todas las etapas de los procedimientos contemplados por la Ley de Justicia Integral para Adolescentes del Estado, o hasta que éstos nombren defensor particular.

     

    II. En materia de representación social:

    a) Representar a la sociedad en los procedimientos de orden e interés público;

    b) Garantizar la legalidad en los asuntos del orden familiar y civil;

    c)     Representar y tutelar los derechos e intereses de menores, incapaces, ausentes, e ignorados en los procedimientos jurisdiccionales en que sean parte;

    d) Derogado; y

    e) Derogado;

     

    III.    En materia de servicios jurídicos asistenciales:

    a) Proporcionar asistencia jurídica gratuita a personas de escasos recursos y de grupos vulnerables en los términos del Código de Asistencia Social;

    b)Desempeñar extrajudicialmente las funciones de conciliación o mediación para la solución de conflictos entre las partes que los soliciten, en los términos de la ley en materia de  justicia alternativa; y

    c) Las demás que establezcan las leyes;

     

    IV. Practicar las visitas de inspección a las notarías públicas en el Estado, a las oficinas del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad, en la forma y términos que determinen las leyes.

    • El Presupuesto Estatal del Año 2017, se encuentra publicado en los apartados siguientes.

    Volumen II

    Presupuesto por Unidad Presupuestal. "17. Procuraduría Social" Página 4

    Unidad Prespuestal- Unidad Responsable y Programa Presupuestario Página 24

    Unidad Presupuestal y Capítulo de Gasto Página 29

    Presupuesto po Unidad Presupuestal  por Objeto de Gasto Página 419

    Volumen IV parte 3

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Cultura de Envejecimiento y respeto a los Adultos Mayores. Página 51

    Volumen IV Parte 4

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Servicio a la Ciudadanía con mayor calidad y calidez en la atención. Página 151,152.

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Vigilencia y Cumplimiento de los Derechos Patrimoniales y Personales de los jalisciense. Página 153,154, 155, 156.

    Volumen V

    Anexo Transversal para la infancia y adolescencia. Página 163

    Anexo Transversal para Igualdad de Género

     

    Dentro de la Tabla del Presupuesto por Tema y por Unidad que corrresponden a este Sujeto Obligado se encuentran en el Volumen II, del Presupuesto de Egresos 2016,  en las páginas 4, 86 a la 88.

    Los bienes inmuebles son propiedad del poder Ejecutivo y que es la Secretaría General de Gobierno la encargada de su resguardo es la Dirección de Patrimonio Inmobiliario por lo tanto no existen bienes inmuebles propiedad de cada una de las dependencias y es por ello que se publica un listado general con todos los bienes inmuebles del Ejecutivo.

    Nota: en los enlaces denominados: " bienes inmuebles, bienes muebles y padrón vehicular" se presenta la lista del Gobierno del Estado, por lo que deberá buscar la información por dependencia. 

    Nota: en el enlace del Presupuesto de egresos del Estado de Jalisco, podra consultar cual es el presupuesto que se otorga a esta dependencia asi como las partidas presupuestales destinadas para determinados fines, en los apartados denominados Procuraduría Social en:

     Volumen II

    Presupuesto por Unidad Presupuestal. "17. Procuraduría Social" Página 4

    Unidad Prespuestal- Unidad Responsable y Programa Presupuestario Página 24

    Unidad Presupuestal y Capítulo de Gasto Página 29

    Presupuesto po Unidad Presupuestal  por Objeto de Gasto Página 419

    Volumen IV parte 3

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Cultura de Envejecimiento y respeto a los Adultos Mayores. Página 51

    Volumen IV Parte 4

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Servicio a la Ciudadanía con mayor calidad y calidez en la atención. Página 151,152.

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Vigilencia y Cumplimiento de los Derechos Patrimoniales y Personales de los jalisciense. Página 153,154, 155, 156.

    Volumen V

    Anexo Transversal para la infancia y adolescencia. Página 163

    Anpara Igualdad de Géneroexo Transversal para Igualdad de Género.

    Nota.- Se encuentra publicado el Presupuesto destinado a la Procuraduría Social para el ejercicio del año 2019.

    Inventario de recursos materiales interno archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (302.69 KB)
    plantilla de personal 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (26.16 KB)
    PLANTILLA PERSONAL 2017 archivo/vnd.ms-excel (158.90 KB)
    PLANTILLA PERSONAL 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (133.69 KB)
    PRESUPUESTO PROSOC 2019 archivo/pdf (4.72 MB)
    x
    b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.
    La Procuraduría Social del Estado de Jalisco, no presta Servicios Públicos, ya que estos son expresamente proporcionados por los municipios (art. 115 de la Constitución Pólítica de los estados Unidos Mexicanos) y algunas autoridades federales con base en lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. No obstante  lo anterior con fundamento en lo establecido por los artículos 54 de la Constitución Pólítica del Estado de Jalisco, 7 fracción V, 39, 40, 41 y 42 de  la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado, así como el 3 de la Ley Organica e la Procuraduría Social,  LA PROCURADURÍA SOCIAL DEL ESTADO, es la dependencia Estatal encargada de la defensa de los intereses sociales y familiares así como de la Defensoria Pública en materia familiar y penal en el Estado, por lo que se ofrece un catalogo de de servicios con fundamento en la función pública que radica en las atribuciones expresas en el Artículo 31 y 32 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.
     
    NOTA: Por lo anterior, debido a la Función Pública que realiza, se llevan a cabo una serie de  trámites y servicios que ofrece esta dependencia, junto con el Manual de Servicios, y los vínculos de las áreas administrativas para tener acceso a mayor información de cada una de ellas, se menciona que los tramites y servicios son GRATUITOS, salvo que deban realizar algún gasto de copias, peritajes, entre otros, los cuales se pagaran conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco, aplicable al año calendario vigente, dado lo anterior y en razón de que el servicio es general a toda la ciudadania y gratuito para toda la población no se señala una cantidad de beneficiarios directos e indirectos, por ser de caracter general para toda la población.  
     
    De igual manera se informa que para tener acceso a estos tramites en Procuraduría Social, no es necesario ningún formato establecido.
     
    Acontinuación  se proporcionan de manera general los tramites y servicios que presta la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, para conocer de manera detallada estos procedimientos favor de consultar la liga denominada "TRAMITES Y SERVICIOS DE PROCURADURÍA SOCIAL"
     
     
     I.  En materia de defensoría pública:

    a) Organizar la defensoría pública en el Estado;

    b) Representar y defender a los imputados en todas las etapas de los procedimientos penales, o hasta que éste nombre defensor particular; y

    c) Representar a los adolescentes infractores en todas las etapas de los procedimientos contemplados por la Ley de Justicia Integral para Adolescentes del Estado, o hasta que éstos nombren defensor particular.

     

    II. En materia de representación social:

    a) Representar a la sociedad en los procedimientos de orden e interés público;

    b) Procurar la legalidad en los asuntos del orden familiar y civil;

    c) Representar y tutelar los derechos e intereses de las personas menores de edad, incapaces, ausentes, e ignorados;

     

    III.    En materia de servicios jurídicos asistenciales:

    a) Proporcionar asistencia jurídica gratuita a personas de escasos recursos y de grupos vulnerables en los términos del Código de Asistencia Social;

    b)Desempeñar la funciones de conciliación o mediación para la solución de conflictos entre las partes que los soliciten, en los términos de la ley en materia de justicia alternativa; y

    c)Las demás que establezcan las leyes;

     

    IV. Practicar las visitas de inspección a las notarías públicas en el Estado, a las oficinas del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad, Reclusorios y Organismos Asistenciales, en la forma y términos que determinen las leyes; 

    Nota: En el enlace del presupuesto de egresos 2017 podra encontrar la siguiente información respecto de esta Procuraduria Social.

    • Año 2017

    Volumen II

    Presupuesto por Unidad Presupuestal. "17. Procuraduría Social" Página 4

    Unidad Prespuestal- Unidad Responsable y Programa Presupuestario Página 24

    Unidad Presupuestal y Capítulo de Gasto Página 29

    Presupuesto po Unidad Presupuestal  por Objeto de Gasto Página 419

    Volumen IV parte 3

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Cultura de Envejecimiento y respeto a los Adultos Mayores. Página 51

    Volumen IV Parte 4

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Servicio a la Ciudadanía con mayor calidad y calidez en la atención. Página 151,152.

    Sistema de Evaluación de Desempeño. Nombre del Programa: Vigilencia y Cumplimiento de los Derechos Patrimoniales y Personales de los jalisciense. Página 153,154, 155, 156.

    Volumen V

    Anexo Transversal para la infancia y adolescencia. Página 163

    Anexo Transversal para Igualdad de Género

    x
    c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    La Procuraduría Social del Estado de Jalisco, conforme a sus atribuciones consagradas en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  NO tiene la asignación y/o realización de obras públicas. Sin embargo se recomienda consultar la pagina de transparencia de la Secretaria de Infraestructura y Obra Publica.

    x
    d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

    Este concepto de la información  NO aplica, toda vez que  la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, no cuenta con programas sociales, conforme al artículo  3° de la Ley Orgánica de la Procuraduría Social y 42 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y  el artículo 54 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, tiene como atribución prestar servicios en:

    I. En materia de defensoría de oficio:

    II. En materia de representación social:

    III. En materia de servicios jurídicos asistenciales 

     

    Sin embargo, esta dependencia le manifiesta que para consultar los programas sociales que actualemnte se encuentran vigentes en el Gobierno del Estado, puede consultar la página de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, la cual es la encargada de promover, apoyar, gestionar, coordinar, así como realizar estudios, programas, investigaciones y actividades formativas sobre el desarrollo humano, la familia y la asistencia social, además de impartir los cursos que refiere la normativa jurídica vigente relacionada con la materia.

    Así mismo se pone a su disposición un link, el cual señala como programas de la Defensoría de Oficio y Servicios Juridicos Asistenciales, los cuales unicamente son con el fin de dar a conocer y brindar nuestros servicios, de una manera mas cercana a la ciudadania.

     

    x
    e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    El Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Jalisco, precisa las políticas que coadyuvan al desarrollo integral del Estado a corto, mediano y largo plazo; el plan vigente señala que las políticas y estrategias de desarrollo se organizan en torno a cuatro ejes estratégicos: 1) Empleo y Crecimiento; 2) Desarrollo Social; 3) Respeto y Justicia; y 4) Buen Gobierno, que son las grandes directrices para el desarrollo del Estado.

    Información que podrás consultar en el apartado de "Garantías de Derechos y Libertad"a partir de la página 521 a la 578, especificamente en el eje de Justicia y estado de derecho. 

    A continuación se muestra la Tabla de Resumen de los Objetivos  (OD), que le es aplicable a Procuraduría Social del Estado, en dicha tabla se da a conocer la problematica, el objetivo sectorial, y las estrategias que  se aplican para atender los problemas identificados por el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033 y que ya se encuentran publicados en la fracción III, inciso c), del presente artículo.

    OD25. Impulsar la paz social por medio de la consolidación de un estado de derecho que propicie la reinserción social y la impartición de justicia accesible, expedita y transparente.

    Estrategias aplicables:

    • E5. Modernizar los procesos de procuración de justicia
    • E7. Hacer uso de de tecnologias y gestión de control de gestion en la procuración de justicia.
    • E11. Agilizar la resolución de juicios y el impulso al sistema penal acusatorio
    • E12. Incentivar la aplicación de esquemas alternos de administrción de justicia.
    • E13. Fortalecer el modelo acusatorio penal.
    • E17. Incentivar  la aplicación del sistema penal acusatorio

    Así mismo, para conocer la información correspondiente a esta Procuraduría Social del MIDE, deberá seleccionar la liga incerta en el presente denominada "PROGRAMA MIDE", apartado de "Temas Sectoriales por Dimensión del Desarrollo" seleccionar "Garantías de Derechos y Libertad" por lo que se visualizara la lista de Indicadores sobre este tema, los cuales quedan disposición para consulta; siendo los aplicables los relativos a: "Asesoria Jurídica" "liberaciones bajo Fianza", "Usuarios Asistidos en Averiguación Previa e Inspecciones Practicadas".

    Vigencia: La vigencia de los programas y planes, no excederá del Periodo Constitucional de la Gestión Gubernamental en que se aprueban, aunque sus previsiones y proyecciones se refieran a un plazo mayor, 2013-2033.

    En consecuencia, se presentan los apartados del Plan Nacional y Estatal que aplica para este sujeto obligado, donde podrás apreciar las políticas públicas en materia de seguridad y procuración de justicia que conducen la actividad de este sujeto obligado, y su aplicación observable a través del avance de los programas operativos anuales. Misma que podrás consultar a través de los siguientes vínculos:

    Plan Nacional de Desarrollo archivo/pdf (2.49 MB)
    OD25. Impulsar la paz social archivo/pdf (429.94 KB)
    x
    f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    En este orden de ideas, se hace del conocimiento que dentro de las atribuciones de este sujeto obligado, no le compete el  llevar a cabo la licitación, contratación y  adjudicación de equipo táctico operativo,siendo esto, competencia de la: "Secretaría de Administración ", ello de conformidad al artículo 19 de la  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que señala :

    XI. Registrar y procesar las solicitudes y requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado, así como firmar los convenios y contratos resultantes, en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo;

    XII. Celebrar convenios con la Administración Pública Paraestatal del Poder Ejecutivo, la Administración Pública Municipal Centralizada y Paramunicipal, y los Organismos Constitucionales Autónomos para llevar la contratación de las adquisiciones, arrendamientos o servicios, a favor de cualquiera de ellos;

    Mismos que pueden ser consultados dentro de consulta dinámica de la Secretaria de Administración , en el enlace denominado contratos.

    Para realizar una consulta puede ingresar cualquiera de los siguientes criterios: a) El número de contrato, b) El nombre del proveedor, c) La orden de compra, o d) El número de concurso.

    * Si desconoces los criterios arriba descritos, puedes realizar la consulta escribiendo el nombre del organismo, instituto, universidad o secretaría.

     

    NOTA: Este sujeto obligado no suscribio convenios en el año 2015, sin embargo en el año 2016 en el mes de agosto se suscribieron los "Convenios de colaboración para la prestación de servicios profesionales  Pro bono", mismos que se encuentra en los enlaces aqui señalados, así mismo se precisa que en los años 2017 y 2018 no se han suscrito convenios, por lo que se publican aquellos suscritos en años anteriores los cuales continuan vigentes. 

    Nota.- Esta Procuraduria Social del Estado de Jalisco, tiene celebrado contratos de arrendamiento de inmuebles durante los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 relativos a los inmuebles mediante los cuales la Procuraduría Social presta los servicios de Defensoría Pública,  se pone a su dispocisión el listado de bienes inmuebles arrendados de 2016 así como los diversos contratos de cada uno de los años antes señalados, en los cuales encontrara el monto del arrendamiento,  vigencia de los contratos, domicilio de los imuebles arrendados, partes que intervienen en el contrato y los contratos.

    Nota: Se informa que Pocuraduría Social  solo publica los convenios y contratos existentes mismos que se adjuntan, por lo que no cuenta con otros instrumentos jurídicos vigentes, asi mismo se precisa que en lo que va del 2019, no se tienen ningun insturmento jurídico.

    Convenio Reintegra archivo/pdf (2.38 MB)
    Convenio con CONDUSEF archivo/pdf (4.29 MB)
    CONVENIO DIF JALISCO. NOV 22-13 archivo/pdf (3.97 MB)
    CONVENIO TELMEX MAYO 17-13 archivo/pdf (8.46 MB)
    CONVENIO TONALA ENE 28-14. archivo/pdf (5.04 MB)
    x
    g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

    De acuerdo al Art. 42 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, no otorga las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones. sin embargo se pone a su disposicion la liga de la Dependencia que le compete esta información, la Secretaría de Administración;

     

     

    x
    h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

     

    En este apartado se encuentra la agenda de Actividades públicas del C. Gobernador del Estado, de los Secretarios y de Organismos.

    En el archivo denominado “Agenda de Actividades Publicas de Procuraduría Social” contiene las actividades públicas de los Servidores de esta dependencia.

    En la herramienta denominada Agenda Publica se visualiza la información de todo el Ejecutivo, seleccionar la pestaña “Agenda de secretarías” se visualizan las actividades del día de todas las dependencias.

    NOTA. Los dias que no se presenta información es debido a que no se tuvierón activdiades públicas.

     

    Para observar la agenda de actividades de este sujeto obligado,  debe dirigirse al final de la página para realizar el filtro por actividad o seleccione “Procuraduría Social”, se reflejaran las actividades del día de los Servidores Públicos.

     

    1er. Nivel Procuradora Social Mtro. Juan Carlos Marquez Rosas. 

    2do. nivel Subprocurador de Servicios Jurídicos Asistenciales el Mtro. Cesar Eduardo Trujillo Mendoza 

    2do. nivel Subprocurador de Defensoría Pública, Abogado Juan David García Camarena

    2do. nivel Subprocurador de Representación Social, Mtro. Edgar Isrrael Orozco Montes.

    3er. nivel Directora General Administrativa, Ing Mariana Carreón Gutierrez

    3er. nivel Director de Visitaduría, Jorge Padilla Fuerte.

    4to. nivel Coordinador de Regiones, Jorge Vizcarra Mayorga

     

     

    x
    i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

    LA PROCURADURÍA SOCIAL DEL ESTADO DE JALISCO NO CUENTA CON ÓRGANOS COLEGIADOS.

     

    AUNADO A LO ANTERIOR SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE TENEMOS RELACIÓN MEDIANTE NUESTRO ENLACE DE TRANSPARENCIA CON EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, EL CUAL DEPENDE DE LA COORDIANCIÓN GENERAL ESTRATEGICA DE DESARROLLO SOCIAL, MISMO QUE ANTERIORMENTE PERTENECIA A ESTA DEPENDENCIA,  POR LO QUE TODAS LAS SESIONES QUE FUERON REALIZADAS EN NUESTRAS INSTALACIONES SE ENCUENTRA ADJUNTA  Y PODRÁ CONSULTAR; ORDEN DEL DÍA, LA RELACIÓN DE ASUNTOS A TRATAR, DÍA, LUGAR Y HORA DE LA SESIÓN.

    LA NATURALEZA DE TODAS LAS REUNIONES QUE A CONTINUACIÓN SE PUBLICAN SON RESTRINGIDAS, ASÍ MISMO, LOS DOCUMENTOS A CONSULTARSE, SON LAS ACTAS PUBLICAS.

    DE IGUAL MANERA SE INFORMA, QUE NO SE HAN UTILIZADO DOCUMENTOS PÚBLICOS EN LAS SESIONES DEL ÓRGANO COLEGIADO DEL SUJETO OBLIGADO (COMITÉ DE INFORMACIÓN), POR LO QUE CUANDO SE DE EL CASO, SE INDICARÁ LA FORMA DE CONSULTARLOS.

     

    NOTA: SE PROPORCIONA UNA TABLA EN EXCEL EN DONDE PODRÁ CONSULTAR LA RELACIÓN DE LAS ACTAS EMITIDAS POR EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE ESTA PROCURADURÍA SOCIAL, SE SEÑALA QUE LAS ACTAS DE ESTA RELACIÓN SE ENCUENTRAN EN ORDEN CRONOLOGICO DE LA MAS RECIENTE A LA MAS ANTIGUA.

    DE LA MISMA MANERA SE ACLARA QUE LAS ORDENES DEL DÍA SE ENCUENTRAN INJERTOS EN CADA DOCUMENTO.

     

    RELACIÓN DE ACTAS COMITE DE TRANSPARENCIA archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.40 KB)
    CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 09 JUNIO 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (103.98 KB)
    CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 01 JUNIO 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (90.77 KB)
    CONVOCATORIA SESION 21-OCT0001 archivo/pdf (918.34 KB)
    x
    j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

    Esta Procuraduría Social, no cuenta con Órganos Colegiados. Por lo tanto no se cuenta con registro de alguna acta de reunion de Organo Colegiado por ser inexistente, precisando que actualmente el Comite de Transparencia de la Procuraduría Social, se concentra dentro de la Coordinación General Estrategica de Desarrollo Social. 

    NOTA: ANTERIORMENTE EL COMITE DE TRANSPARENCIA PERTENECIA DIRECTAMENTE A ESTA PROCURADURÍA POR LO QUE SE PROPORCIONA UNA TABLA EN EXCEL EN DONDE PODRÁ CONSULTAR LA RELACIÓN DE LAS ACTAS EMITIDAS POR EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE ESTA PROCURADURÍA SOCIAL, SE SEÑALA QUE LAS ACTAS DE ESTA RELACIÓN SE ENCUENTRAN EN ORDEN CRONOLOGICO DE LA ANTIGUA A LA MAS RECIENTE.

    Acta sesion Comite 18 Mayo 2012 archivo/pdf (2.38 MB)
    VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL ACTA DE FECHA 11 DE FEBRERO DE 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (14.55 KB)
    VERSIÓN ESTENOGRÁFICA SESIÓN 7 DE MARZO DE 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (18.77 KB)
    ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 01 JUNIO 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (343.31 KB)
    VERSIÓN ESTENOGRÁFICA SESIÓN 1 DE JUNIO DE 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (18.96 KB)
    ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 09 JUNIO 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (318.59 KB)
    VERSIÓN ESTENOGRÁFICA SESIÓN 9 DE JUNIO DE 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (32.34 KB)
    RELACIÓN DE ACTAS COMITE DE TRANSPARENCIA archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.45 KB)
    x
    k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

    Se entiende por Mecanismos de participación ciudadana, aquellos instrumentos legalmente instituidos que permitan a las personas participar en la toma de decisiones de las Dependencias y Entidades .

    Sin embargo es importante mencionar que basados en el artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, el cual menciona las atribuciones de esta Procuraduría Social;  este Sujeto Obligado NO CUENTA CON NINGUN CONSEJO CIUDADANO  o con algún instrumento establecido para este rubro,así como tampoco la Ley Organica de la Procuraduría Social y el Reglamento Interior contemplan en su artículado ninguna disposición que contemple la integración de Consejos Ciudadanos para la toma de decisiones.

     

     

     

    x
    l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    En el vínculo "Los informes mensuales y anuales de actividades", la información concerniente a esta Procuraduría Social del Estado de Jalisco, puede consultarse de la siguiente manera:

    2019: Se hace del conocimento que al momento se encuentra publicado el primer informe de Gobierno de la Administración en turno, por lo que se publicara en cuanto este se encuentre disponible.

    2018.- Sexto Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2012-2018)

    2017.- Quinto Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2012-2018)

    2016.- Cuarto Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2012-2018)

    2015.- Tercer Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2012-2018) .- Dentro de la Dimensión "Garantía de Derecho y Libertad" (página 287)

    2014.- Segundo Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2012-2018) .- Dentro de la Dimensión "Garantía de Derecho y Libertad" (página 147)

    2013.- Primer Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2012-2018) .- Dentro de la Dimensión  "Garantías de Derecho y Libertad", (página 185).

    2012.- Sexto Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2006-2012) .- Dentro del Eje 3 "Respeto y Justicia", (página 371);

    2011.- Quinto Informe de Gobierno (Correspondiente a la administración 2006-2012) .- Dentro del Eje 3 "Respeto y Justicia", (página 360);

    Sin embargo se pone a disposición la liga donde se puede consultar el Historial de los informes de Gobierno.

     

     

    x
    m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos durante los años 2013 y 2014 no generó ninguna recomendación hacia esta Procuraduría Social. En el año 2015 se promovio una recomendación al titular de este sujeto obligado, con número 40/2015;  la cual se muestra en versión pública en el enlace de mismo número; asímismo se anexan los documentos que contienen las acciones que ha llevado a cabo este sujeto obligado para su debida atención, en el enlace denominado "OFICIOS PARA SUBSANAR RECOMENDACIÓN"

    Aunado a lo anterior, se publican las direcciones electrónicas donde podrán consultarse las Recomendaciones de las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

    En lo que fue el año 2016 se recibierón 3 Recoemndaciónes la 15/16, 27/16 y 49/16.

    Respecto del año 2017 se emitieron diversas quejas las cuales incluian recomendaciones, mismas que se subieron mediante un zip. para recapitular ocada uno de los oficios.

    En lo que va de este 2018, solo se ha emitido una recomendación misma que se encuentra en tramite y estamos en proceso de que se notifique el resolutivo.

    Hasta el 31 de mayo de 2019, no se a recibido recomendación alguna de ningún órgano público.

    RECOMENDACIÓN 40/2015 archivo/pdf (654.10 KB)
    RECOMENDACIÓN 15/2016 archivo/pdf (1.18 MB)
    RECOMENDACIÓN 27/2016 archivo/pdf (15.06 MB)
    RECOMENDACIÓN 49/2016 archivo/pdf (1.15 MB)
    RECOMENDACIÓN 03/2018 archivo/pdf (5.01 MB)
    x
    n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

    Este sujeto obligado no genera en cumplimiento de sus facultades, competencias y funciones, estadisticas relativas a las áreas que integran esta Procuraduria Social del Estado de Jalisco, en virtud de las atribuciones establecidas en los artículos 39 y 42  de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco para esta Procuraduría.

     

     

    VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

    x
    Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

    De acuerdo a lo dispuesto por los artículos 54 de la Constitución Política del Estado de Jalisco y  42 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, corresponde a la Procuraduría Social, la defensa de los intereses sociales y familiares; en tanto que, será el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado, quien conozca de las controversias que se susciten entre el Estado, sus municipios, órganos descentralizados y empresas de participación mayoritaria de ambos, con sus servidores, derivado de las relaciones laborales, mismas que concluirán con las emisiones de laudos.

    De lo anterior se concluye que este sujeto obligado no genera información respecto a laudos, debiendo en consecuencia para la consulta de los mismos, ingrese a los siguientes sitios electrónicos:

    http://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/organismos/10047

    http://www.tjajal.org/

    Nota.- Los expedientes bajo el número  15-2016, se encuentra pendiente de resolver, debido a que sigue vigente el procedimiento y aun no se ha emitido la resolución correspondiente.

    Respecto a las resoluciones emitidas por éste S.O. en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio en los que haya intervenido o realizado en el año 2018 y lo que va del año 2019 no se a efectuado alguna, se adjuntan los años anteriores:

     

     

    Procedimiento Sancionatorio 1-2015 archivo/pdf (503.56 KB)

    VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    x
    Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    La Procuraduría Social del Estado de Jalisco no cuenta con ningun mecanismo o instrumento donde pueda haber participación ciudadana.

    Sin embargo,  la ciudadania puede recibir atención por los diferentes medios aqui previstos.

    • Acudiendo a esta Procuraduría Social, la cual se localiza en Avenida Alcalde 1351 edificio C tercer piso colonia Miraflores, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Teléfono (01 33) 30 30 29 00.. Horario:  Lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
    • Se cuenta con un abogado en línea, que presta su servicios dando asesorias, de lunes a viernes de 9 am a 4 pm. Teléfono 30 30 29 00 ext. 23419
    • Enviando correo electronico a la página oficial: procuraduriasocial@jalisco.gob.mx
    • O bien, en la página de internet de esta procuraduría social http://prosoc.jalisco.gob.mx
    • Buscanos en la página de FACEBOOK, como Procuraduría Social Jalisco en el enlace que aparece abajo
    • Siguenos en nuestra página de TWITTER @prosocjalisco 

     

    IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

    x
    x
    La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

    Información Proactiva: es aquella información relativa a casos de interés público,

    Información Focalizada: es la información de interés público sobre un tema en especifico, suceptible a ser cuantificada, analizada y comparada.

    Con dicha descripción, se hace mención que en esta Procuraduría Social, en los últimos meses se ha generado polemica en torno a el NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA ACUSATORIO, ya que el pasado 18 de Junio, fue la fecha limite para la implementación de dicho sistema en todo el país, razón por la cual se ha suscitado diverdas solicitudes de información al respecto, es por esto que esta Procuraduría Social ha genera un apartado con información al rescpecto, el cual, se deja a dispocición en el enlace deniominado "NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO" en dicho enlace encontraran ciertas caracteristicas especificas del sistema en cuestión.

    De la misma manera, en este apartado podras consultar el Aviso de Privacidad Integral de esta Procuraduría Social.

    AVISO DE CONFIDENCIAL DEFINITIVO archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (188.80 KB)
    Código de Ética archivo/pdf (4.89 MB)
    Fecha de actualización: 10/09/2019
    Fecha de validación: 10/09/2019

    X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

    x
    Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

    Se exhibe documento sobre las condiciones generales del trabajo de esta Procuraduría Social.

    De igual manera se hace la aclaración que este sujeto obligado no maneja la relación laboral con sus empleados por contrato, sino por medio de nombramientos, los cuales, por acuerdo del C. Gobernador seran manejados por la Secretaría de Administración, para que administre las altas y bajas de las secretarías y dependencias. Por tal motivo se exhibe unicamente las condiciones generales de trabajo, con fundamento en el artículo 89 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

    Por otro lado, se informa que esta Procuraduría Social no ha hecho donativos, ni entrega de recursos públicos a ningún Sindicato.

    XI. Los estudios financiados con recursos públicos

    x
    Los estudios financiados con recursos públicos

    Conforme a las facultades que el artículo 42 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco establece, está Procuraduría Social no cuenta con las mismas, por lo tanto, no se han financiado estudios con recursos públicos. Corresponde a la Secretaría de de la Hacienda Pública, de conformidad al arabigo 18, fracción XIX y XX, de dicha ley.

    XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

    x
    Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

    De conformidad con lo estipulado en el artículo 18 fracción II de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría de la Hacienda Pública;

    Art. 18- Fracción II- Recaudar los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos que correspondan al Estado.

     

    En la liga denominada Presupuesto de egresos estatal, encontrara el Presupuesto de Egresos de los años 2005 al 2019.

    Responsable

    Mtro. Juan Carlos Marquez Rosas.

    Procurador Social del Estado de Jalisco.

     

     

    Es importante mencionar que el destino de los recursos se encuentra señalado en la liga anexa en donde se menciona dónde se localizan los programas presupuestarios a los cuales se destina el presupuesto de ésta Procuraduría Social, correspondientes al año en curso dentro del Prespuesto Estatal de Egresos.

    Nota: Esta Procuraduría Social del Estado de Jalisco, no recibe recursos federales.

    XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

    x
    El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y
    Se informa a la ciudadanía que se encuentra en proceso la conformación  del Grupo Interdisciplinario, el cual tiene entre sus funciones y atribuciones las siguientes:
     
    1.     Establecer valores documentales.
    2.     Establecer plazos de conservación y políticas que garanticen el acceso a la información; y
    3.     Establecer la disposición documental.
     
    Es importante mencionar que a raíz de lo anterior, se ha trabajo con las diversas áreas administrativas que integran esta Procuraduría, con la finalidad de que se formulen los instrumentos de control archivístico y en su momento, remitirlos al Comité de Transparencia, para su valoración y aprobación, por lo cual, el Catálogo de disposición y Guía de Archivo Documental de toda la Procuraduría, se encuentra en vías de publicación, sin embargo aqui se muestran ya algunas areas.
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la COORDINACIÓN JURÍDICA archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.56 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.63 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO CIVIL Y MERCANTIL archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.96 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.74 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO FAMILIAR HIDALGO archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.49 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental TRABAJO SOCIAL 15-17 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.17 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental SUB. DEFENSORIA DE OFICIO 15-17 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.09 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la Dirección de Recursos Humanos 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.79 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE AUNTOS INTERNOS 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.70 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la COORDINACIÓN DE REGIONES 2013-2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.79 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO FAMILIAR 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.48 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la SEGUNDA INSTANCIA Y AMPAROS 15-17 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.66 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO PENAL 2015-2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.58 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO PENAL 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.90 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la COORDINACIÓN DE PROCURADURIA 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.75 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la Coordinación de Informática 18 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.04 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO CIVIL Y MERCANTIL 18 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.80 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de COORDINACIÓN JURÍDICA 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.47 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la UNIDAD DE TRANSPARENCIA 18 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.99 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LABORAL BUROCRÁTICO 18 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.24 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la COORDINACIÓN DE REGIONES 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.19 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE TRABAJO SOCIAL 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.19 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la DIRECCIÓN DE LO FAMILIAR 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.69 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de Coordinación de Planeación 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (22.45 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de Atención Ciudadana 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.64 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de la JEFATURA DE LO PENAL 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.27 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental del área de Transparencia 2019 jun 30 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.00 KB)
    Guía general de archivo y Catálogo de disposición documental de Contraloría PROSOC 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.58 KB)

    XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

    x
    La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

    Esta Procuraduría Social no recibe recursos federales, toda vez que sus ingresos provienen del Estado; sin embargo, se deja a su disposicion el enlace a la página del Consejo Nacional de Armonización Contable para efectos informativos, así como la ley General de Contabilidad Gubernamental.

    Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

    Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

    Artículo 34

    I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
    x

     El Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco se deposita en el Gobernador, que para el ejercicio de sus facultades y atribuciones, es asistido por la Administración Pública del Estado, tal y como se define dentro del Artículo 2 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que a la letra dice:

    “Artículo 2

    3. Administración Pública del Estado es el conjunto de dependencias y entidades públicas jerárquicamente subordinadas al Gobernador del Estado, para auxiliarlo en el ejercicio adecuado de sus funciones y facultades constitucionales y legales, de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco y las leyes que de ella emanen.”

    Con base en lo anterior, se ponemos a su disposición el enlace donde podrá consultar la publicación y actualización de la información pública fundamental de la administración pública centralizada del Estado de Jalisco:

     

    Fecha de actualización: 31/07/2019
    Fecha de validación: 09/10/2019
    II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
    x

    La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción se encuentra a cargo de la Secretaría General de Gobierno; toda vez el artículo 17 punto 1 fracciones III, IV y V de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la facultan para refrendar, publicar y divulgar  las leyes, reglamentos y decretos. Así mismo el artículo 19 del Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno señala a la Dirección de estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales como la responsable de generar la información correspondiente a esta fracción.

     

    En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información: 

    Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2019

    Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2018

     

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se expidan nuevos reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas, o bien, que las existentes sufran modificaciones, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

    Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.95 KB)
    Disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.26 KB)
    Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
    Fecha de actualización: 07/10/2019
    Fecha de validación: 07/10/2019
    III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
    x
    La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; toda vez que el artículo 29 punto 1 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y artículo 5 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, facultan a dicha dependencia para coordinar la formulación, control y evaluación del plan estatal de desarrollo. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar y descargar los Planes estatales de desarrollo a los que hace referencia esta fracción. Ahora bien, los “Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información”, establecen que la información debe actualizarse cuando se decrete el plan respectivo cada seis años, o bien, en caso de que se lleven a cabo modificaciones. Con base en lo anterior, es oportuno precisar que a partir de la presente adminisitración el plan estatal desarrollo y los regionales se sustituyen por el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco de conformidad con lo establecido en la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios .
    Fecha de actualización: 06/12/2018
    Fecha de validación: 09/10/2019
    IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
    x

    La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

     

    Tipo de Información                          Ubicación en el Artículo 8

    Reglamentos interno                         Artículo 8 fracción II, Inciso c)

    Manuales                                             Artículo 8 fracción IV, Incisos c), d), e) y f)

    Programas Operativos anuales        Artículo 8 fracción IV, Inciso b)

     

     

     

    Fecha de actualización: 06/12/2018
    Fecha de validación: 07/10/2019
    V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
    x

    La publicación y actualización de la información está a cargo de la Consejería Jurídica; ello es así, toda vez el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, autoriza al titular del Poder Ejecutivo a realizar las observaciones que considere conveniente a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado, ahora bien, el artículo 44 punto 1, fracciones XI y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, faculta a la Consejería Jurídica a asistir jurídicamente al Gobernador, en todos aquellos asuntos que ponga a su consideración, así como proporcionar los servicios jurídicos no encomendados por ley a otras dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información.

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada únicamente cuando el titular del Poder Ejecutivo considera oportuno hacer observaciones a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

     

     

    Lista de observaciones 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (9.97 KB)
    Lista de observaciones 2018 archivo/vnd.ms-excel (18.00 KB)
    Lista de observaciones 2017 archivo/vnd.ms-excel (22.50 KB)
    Observaciones Decreto 26427 archivo/pdf (376.71 KB)
    Lista de observaciones 2016 archivo/vnd.ms-excel (23.00 KB)
    Observaciones Decreto 25814 archivo/pdf (0.97 MB)
    Observaciones Decreto 25813 archivo/pdf (661.42 KB)
    Lista de observaciones 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.97 KB)
    Observaciones 25456 archivo/pdf (727.40 KB)
    Observaciones Decreto 25295 archivo/pdf (365.18 KB)
    Lista de observaciones 2014 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
    Observaciones Decreto 24936 archivo/pdf (365.98 KB)
    Fecha de actualización: 07/10/2019
    Fecha de validación: 07/10/2019
    VII. La información de los registros públicos que opere.
    x

    La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Contraría del Estado de Jalisco; toda vez que el artículo 17 punto 1 fracciones XVI, XVII y XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de administrar el Registro Civil del Estado, Registro Público de la Propiedad y Registro de Profesionistas, mientras que la Contraría se encarga de administrar el Registro Estatal de Inhabilitados de conformidad con  el artículo 12 fracción IV del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

    En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

     

    Fecha de actualización: 06/12/2018
    Fecha de validación: 09/10/2019
    VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
    x

    La publicación y actualización de la información pública fundamental está a cargo de la Secretaría de la Hacienda Pública; ello es así, toda vez el artículo 18 punto 1 fracciones XIX y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que dicha secretaría tiene atribuciones para efectuar las efectuar las transferencias de subsidios, apoyos y subvenciones a los organismos y entidades del sector paraestatal, organismos autónomos y poderes del Estado, así como, realizar las transferencias de recursos de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal de participaciones y aportaciones a los municipios del Estado.

    En ese sentido, se pone a su disposición los siguientes documentos donde  podrá consultar dicha información:

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental” establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada cada vez que se efectúa una transferencia presupuestal, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificara la fecha de validación, con el objeto de precisar si la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

     

    TRANSFERENCIAS ENTRE PARTIDAS POR GOBERNADOR ENERO-SEPTIEMBRE 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (133.01 KB)
    Fecha de actualización: 14/08/2019
    Fecha de validación: 09/10/2019
    IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la Administración Pública Estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
    x

    La publicación y actualización de la información correspondiente a esta fracción podrá consultarla dentro de la información fundamental de esta dependencia en las siguientes fracciones:

    Información                              Ubicación en el Artículo 8

    Recursos materiales                  Artículo 8 fracción V, inciso r)

    Recursos humanos                    Artículo 8 fracción V, inciso e)

    Recursos financieros                 Artículo 8 fracción V, inciso a), b), g) y f)

     

     

     

    Fecha de actualización: 06/12/2018
    Fecha de validación: 07/10/2019
    X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
    x

     

    La publicación y actualización de la información está a cargo de la Contraloría del Estado de Jalisco, lo anterior de conformidad con el artículo 10, numeral 1 fracción X de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, en correlación con el artículo 31 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, artículo 50 numeral 2 y 52 numeral 1 fracción VII y VIII de la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco y artículo 50 numeral 1 fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Estado de Jalisco.

    En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

     

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, pues la misma se genera cada vez que un servidor público incumple con los plazos establecidos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en ese sentido, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano respecto de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

    Fecha de actualización: 14/08/2019
    Fecha de validación: 09/10/2019
    XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
    x

    La publicación y actualización de la información de esta fracción está a cargo de la Fiscalía Estatal, toda vez que los artículos 36 y 38 fracciones VI, VII, VIII, IX y X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco, establecen que dicha dependencia es la responsable de la procuración de justicia.

     

    En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

     

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se lleven a cabo nuevas estadísticas, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

     

    Fecha de actualización: 06/12/2018
    Fecha de validación: 07/10/2019
    XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
    x

    La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Educación; toda vez que por una parte la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tiene entre sus atribuciones el promover, gestionar y otorgar becas para el desarrollo de investigación científica, tecnológica e innovación en áreas estratégicas para el Estado de Jalisco, ello de conformidad con el artículo 27 punto1, fracción XX de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco; por otro parte, los artículos 92 fracción VIII de la Ley de Educación del Estado de Jalisco y el 33 fracción VIII de Ley General de Educación facultan a la Secretaría de Educación para desarrollar programas tendientes a otorgar becas, desayunos escolares y demás apoyos económicos a educandos.

    En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, toda vez que las becas se otorgan según lo estipulado en las convocatorias, políticas, reglas de operación y bases de cada uno de los programas, es decir, la información es generada una vez que se crean las reglas de operación del programa y se da a conocer  los beneficiarios, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

    Fecha de actualización: 06/12/2018
    Fecha de validación: 09/10/2019
    XIV. La información relativa a la implementación del presupuesto participativo desde su planeación hasta su ejecución
    x

    La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana Pública; toda vez que el artículo 11 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Jalisco, establece que el presupuesto participativo es un instrumento de participación social, ahora bien, el artículo 29 punto 1, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco faculta a dicha secretaría para Administrar el presupuesto que se destine para la ejecución de los mecanismos de participación ciudadana.

    En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

    Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los sujetos obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental.

    Con base en lo anterior, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se determine procedente implementar presupuesto participativo, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

     

    Fecha de actualización: 14/08/2019
    Fecha de validación: 09/10/2019
    XV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal
    x

    Mediante Acuerdo DIELAG ACU 012/2018, se expidió el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco; mismo que no establece obligaciones adicionales a las estipuladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables.

    No obstante lo anterior, privilegiando el principio de máxima publicidad ponemos a su disposición el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, mismo que podrá ser descargado a continuación.

    Cabe señalar que la información será actualizada una vez que dicho ordenamiento jurídico sufra alguna modificación en la que se incluya obligaciones adicionales en materia de transparencia, sin embargo, este sujeto obligado modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada sigue siendo vigente.

    Fecha de actualización: 28/03/2019
    Fecha de validación: 09/10/2019

    Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

    Información fundamental - Fideicomisos públicos.

    Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

    Información fundamental - Sindicatos.

    Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

    Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

    Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales