Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

 

 

 

Fecha de actualización: 23/01/2020
Fecha de validación: 16/07/2020

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
b) Los apartados de los programas federales.
En el relación al presente inciso relativo a los Apartado de los Programas Federales, se informa que el 13 de agosto de 2019, fue publicada la Convocatoria al Proceso de Participación y Consulta Social para le elaboración del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, razón por la cual aún no se cuenta con la información respecto de los apartados del Programa en comento aplicables a esta Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, hasta en tanto no se emita el Programa Sectorial. 
 
 

 

Fecha de actualización: 13/08/2019
Fecha de validación: 09/06/2020

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
d) Los manuales de operación.

El Manual de Organización y Procedimientos de esta Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Nota: La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial opera con el Manual de Organización y Procedimientos, por lo que no cuenta con un Manual de Operación. 

Fecha de actualización: 19/12/2019
Fecha de validación: 09/06/2020
x
f) Los manuales de servicios.
 
Nota: La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial no tiene un Manual de Servicios como tal, sino que opera a través del Manual de Organización y Procedimientos.

 

Fecha de actualización: 19/12/2019
Fecha de validación: 09/06/2020

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

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l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

SUBSIDIOS RECIBIDOS PARA ESTA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO TERRITORIAL: no ha recibido ningún subsidio en especie o numerario en el año 2019 al mes de octubre, ni en los últimos tres años.

SUBSIDIOS OTORGADOS POR LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO TERRITORIAL:  

 

SUBSIDIOS OTORGADOS POR ESTE SUJETO OBLIGADO SON LOS SIGUIENTES:

Programa de Producción de Planta para la Donación y Reforestación.

  • Objetivos: 

Contribuir a la conservación, preservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en el Estado de Jalisco.

  • Metas:

En este año 2015 la meta programada será reforestar de manera interinstitucional 7,000 hectáreas.

  • Presupuesto:

 $630,000.00 (Seiscientos trenta mil pesos 00/100 M.N.)

  • Reglas de operación:

No cuenta con reglas de operación.

  • Dirección o Área ejecutora dentro del Sujeto Obligado:

Dirección General Forestal de Sustentabilidad, sin embargo es importante resaltar que el Vivero "Los Colomos", lugar donde se lleva a cabo la donación de arbolado  de manera temporal su uso y goce se encuentra a cargo de La Asociación Civil denominada "EXTRA", Fondo de Apoyo a Trabajadores de los Medios de Comunicación a través de la figura de Comodato. 

  • Responsable directo:

Asociación Civil "EXTRA", Fondo de Apoyo a Trabajadores de los Medios de Comunicación. 

  • Requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario:

La donación se realiza en base a las solicitudes que ingresan a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, a la existencia de planta y el compromiso de su establecimiento en campo. La solicitud puede realizarse a través de escrito libre presentado ante la Oficialía de Partes de este sujeto obligado o a través de correo electrónico (mario.aguilar@jalisco.gob.mx).

  • Padrón de beneficiarios:

No se cuenta con Padrón de beneficiarios, toda vez que la donación de arbolado puede ser solicitada por municipios, escuelas, universidades  y/o la sociedad civil en general. 

  • Número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa:

El número de personal que lo aplica es de conformidad a lo establecido en las cláusulas Segunda inciso b). y Tercera inciso c). y que se describen en los Anexos 2 y 5.

  • Metodología de evaluación del cumplimiento de los objetivos del programa: 

No cuenta con Metodología de evaluación del cumplimiento.

 

Datos de Ubicación del Vivero "Los Colomos".

Domicilio: Avenida Patria No. 1000, Colonia Colomos Providencia, Guadalajara, Jalisco. (A 50 mts. del Estacionamiento del Parque Los Colomos II).

Teléfono: 01 (33) 36.42.33.52

Horario de Atención: 08:00 a 16:00 horas. 

 

NOTA: Los archivos denominados "Anexos", son documentos que forman parte del Contrato de Comodato con la Asociación Civil denominada "Extra, A.C.", quien es el responsable directo del vivero "Los Colomos".

En el Portal Web publicado en este apartado, se pordrá consultar los subsidios en numerario, siguiendo las siguientes instrucciones:

- Ingrese al link publicado en el presente portal.

- Seleccione la opción busqueda avanzada.

- Seleccione la Dependencia, Fecha y Capítulo "4000 TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS".

Anexo 1 "Contrato EXTRA". archivo/pdf (569.86 KB)
Anexo 2 "Contrato EXTRA". archivo/pdf (32.35 KB)
Anexo 3 "Contrato EXTRA". archivo/pdf (54.56 KB)
Anexo 5 "Contrato EXTRA". archivo/pdf (17.39 KB)
Anexo 6 "Contrato EXTRA". archivo/pdf (129.49 KB)
Reforestación y Donación de Planta del 2015 archivo/vnd.ms-excel (466.00 KB)
Subsidios SEMADET 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (81.49 KB)
Fecha de actualización: 05/07/2019
Fecha de validación: 13/11/2019
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

1. Esta Secretaría en el mes de enero, marzo y junio de 2019, no asignó recursos a personas físicas o jurídicas. 

2. Esta Secretaría cuenta con recursos públicos asignados para el ejercicio de las actividades que se derivan de las Juntas  Intermunicipales de Medio Ambiente 2016, 2017 y 2018:

  • JUNTA INTERMUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE ALTOS SUR (JIAS)
  • JUNTA INTERMUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE SIERRA OCCIDENTAL Y COSTA ( JISOC)
  • JUNTA INTERMUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE PARA LA GESTION INTEGRAL DEL RIO COAHUAYANA ( JIRCO)
  • JUNTA INTERMUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE PARA LA GESTION INTEGRAL DE LA CUENCA BAJA DEL RIO AYUQUILA (JIRA)
  • JUNTA INTERMUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE  COSTA SUR ( JICOSUR)
  • ASOCIACION INTERMUNICIPAL PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DEL LAGO DE CHAPALA (AIPROMADES, Chapala Limpio)
  • ASOCIACION INTERMUNICIPAL PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DEL LAGO DE CHAPALA (AIPROMADES)

NOTA:  En este apartado encontrará los informes  sobre  el uso y destino de los recursos asignadados a las Juntas  Intermunicipales de Medio Ambiente.

 

2. ASIGNACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS 2015 - REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS SUBSIDIOS DE PROYECTOS EN MATERIA DE MITIGACIÓN Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO 2015

3. UNIÓN NACIONAL DE SILVICULTORES (UNASIL) 2016 y 2017, Informe físico-financiero elaborado por la UNASIL sobre el cumplimiento del Convenio de Asignación de Recursos para la aplicación del Programa Operativo Anual para la Prevención y Combate de Incendios Forestales en Jalisco.

  • Se anexan archivo PDF los listado de los programas  subsidiados, monto, responsable e informe  Físico y Financiero

 

 

Fecha de actualización: 09/08/2019
Fecha de validación: 09/08/2019
x
z)  El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

Relación de expedientes de los de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa instaurados en términos de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, se informa que el ultimo Procedimiento de Responsabilidad  Administrativa que se ha presentado es del mes de abril del 2016.

 

Relación de expedientes de los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa de Responsabilidad Laboral instaurados en términos de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, se informa que el ultimo Procedimiento de Responsabilidad Administrativa Laboral que se ha presentado es del 05 de agosto del año 2014.

En el año 2018 no se instauraron procedimientos de resposabilidad administrativa a ningún servidor público de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Para mes de octubre del año 2019, no se han instaurados Procedimientos de Responsabilidad Administrativa a ningún servidor público de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. 

 

ACLARACIÓN: Es de informarse a la ciudadanía que el contenido de los procedimientos de responsabilidad de los servidores públicos es considerada como información reservada de conformidad con el artículo 17 fracción V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.



 

CURRICULUM SEMADET 2019 archivo/zip (7.97 MB)
Fecha de actualización: 01/01/2019
Fecha de validación: 13/11/2019

VI. La información sobre la gestión pública.

x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

La Política Pública denominada "Bienestar", se encuentra públicada en el periódico oficial "El Estado de Jalisco", mismo al que puede acceder en el link proporcionado y localizado en las páginas 5 a la 16.

Para mayor informacion relativa a este rubro se publica tambien el "Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033", el cual en su pagina 73 muestra la "Tabla Resumen" asi como la informacion aplicable a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial para el periodo de 2013 a 2018.

Por lo que ve al mes de octubre de 2019, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, no cuenta aún con políticas públicas.

Plan Estatal de Desarrollo 2013 archivo/pdf (15.28 MB)
Plan Estatal de Desarrollo 2030 archivo/pdf (25.28 MB)
Fecha de actualización: 30/09/2019
Fecha de validación: 13/11/2019
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En este apartado encontrará los Convenios, Contratos y demás instrumentos jurídicos celebrados por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Para facilitar la consulta de las Actas, Adendum, Contratos, Acuerdos, así como otros Instrumentos;  encontrará desagregada la información de los documentos que desea descargar, podrá proceder a la descarga en los archivos en formato PDF. 

  • Dentro de la presente información encontrará los Contratos de Arrendamientos respecto de las fincas para instalar las oficinas de esta dependencia en los Municipios del interior del Estado,  Éstos se realizaron en el año 2013 a la fecha para función de oficinas en el interior del Estado.
  • Esta  Secretaría  cuenta  con 4 cuatro CONTRATOS DE COMODATO, mismos que se ponen a dispocisión en la  parte inferior de este inciso.
  • NOTA: La información se presenta exhibida  por documento donde encontrará la información relativa a partir del año 2013 a la fecha.

    • La informacion  relativa  a  los ACUERDOS,  cuenta con los documentos  celebrados durante el año 2013 al 2018.
    •  
    • Para consultar los Contratos de manera específica, deberá ingresar  a la página de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, toda vez que es el Sujeto Obligado facultado de realizar y resguardar la información relativa a los contratos que se suscriban de acuerdo a la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de Jalisco en su artículo 6 fracción  III, se anexa liga en la cual podrán consultar los contratos a favor de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, mismos que se podrán consultar en el link correspondiente a los contratos en la siguiente liga:http://sepaf.jalisco.gob.mx/gasto/contratos; apartado CONTRATOS, si conoce los generales del contrato, deberá llenar los campos requeridos; sino puede realizar la busqueda especificando el nombre de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y realizar la buqueda;  se desplazarán los  numeros de contratos que se hayan realizado desde  el año 2013 al  año 2018.
    • Los contratos  por prestación de servicios  profesionales y  contratos  por honorarios asimilables a salarios, asi como los resultados, informes y reportes se publican  en la  fracción V inciso k).

       

      Para el ejercicio de 2019, al mes de julio no se tienen ACUERDOS emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

      Para el ejercicio de 2019, al mes de julio se tienen 3 CONTRATOS de arrendamiento para la operación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

    CONVENIOS DE ENERO A DICIEMBRE DE 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (33.05 KB)
    CONVENIOS 2017 archivo/zip (40.84 MB)
    CONVENIOS 2016 archivo/zip (82.74 MB)
    CONVENIOS 2015 archivo/zip (108.89 MB)
    CONVENIOS ANP CERRO VIEJO 2015 archivo/zip (138.06 MB)
    CONVENIOS 2014 archivo/zip (69.16 MB)
    CONVENIOS 2013 archivo/zip (1.99 MB)
    ACUERDOS 2013-2018 archivo/zip (221.27 MB)
    Contratos de Arrendamiento 2019 archivo/zip (12.63 MB)
    Fecha de actualización: 13/11/2019
    Fecha de validación: 09/12/2019
    x
    i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

    Al mes de marzo de 2019, no se han convocado a a reunión o sesión los Órganos Colegiados respectivos.

    En el mes de abril de 2019, fue instalado el Comité Interinstitucional de Cambio Climático

    En la información que se presenta podrá localizar el listado de las sesiones realizadas por los órganos colegiados de esta Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

  • Orden del día de las sesiones del Comité de Clasificación de Transparencia del Sujeto Obligado .
  • Consulta las actas de las sesiones.

    La información íntegra de las sesiones de los Órganos Colegiados, se encuentran publicadas en el inciso j) de la presente fracción. 

     

    La sesiones y/o reuniones de los Órganos Colegiados de este Sujeto Obligado, son de caracter restringido.

     

       

     

     

     

    Fecha de actualización: 14/10/2019
    Fecha de validación: 14/10/2019
    x
    j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

    En relación a las actas y/o minutas de la sesiones celebradas por el Comité de Transparencia, se informa que toda la información al respecto se encuentra publicada en la fracción I, donde se encuentran disponibles para su consulta y descarga.

    Nota: "Las versiones estenográficas de las reuniones o sesiones de los órganos colegiados de este Sujeto Obligado resultan inexistentes debido a la falta de personal para llevar a cabo su transcripción, sin embargo las minutas o actas aquí relacionadas concuerdan fielmente con lo ocurrido dentro del desahogo de las sesiones". 

     

    En los meses de enero y febrero de 2019, no se celebraron reuniones o sesiones de los Órganos Colegiados de esta Secretaría.

    En el mes de abril de 2019, se instalo la Comisión Interinstitucional de Cambio Climático

     

    Fecha de actualización: 31/10/2019
    Fecha de validación: 29/11/2019
    x
    k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

    Administración 2019-2024. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial al mes de octubre de 2019, no cuenta con un Consejo Ciudadano reconocido oficialmente. 

     

    CONSEJO CONSULTIVO DE  PARTICIPACIÓN SOCIAL (Administración 2013-2018)

     

    El Consejo es el órgano de consulta de la Secretaría, que tiene por objeto lograr la corresponsabilidad de los sectores social, académico, industrial, legislativo, gobierno y organizaciones no gubernamentales para la discusión, diseño, aplicación y evaluación de las políticas públicas que fomenten la protección, restauración, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales generando con esto el desarrollo sustentable en el Estado de Jalisco.
     
    El Consejo estará integrado por:

  • Un Presidente, que será el Gobernador del Estado y en su ausencia el Secretario.
  • Un Secretario Técnico, que será el Director General de Política Pública y Gobernanza Ambiental
  • Un consejero que será un diputado del Poder Legislativo del Estado y miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable;   
  • Dos consejeros representantes de organizaciones empresariales e industriales del Estado
  • Tres consejeros representantes de instituciones de investigación y educación superior en el Estado y
  • Cinco consejeros representantes de organizaciones no gubernamentales y  asociaciones civiles colegiadas legalmente constituidas, cuyos objetivos se relacionen con la prevención y disminución de   la contaminación ambiental, así   como la protección y conservación de los recursos naturales y el desarrollo  sustentable.
  • Los cargos de los consejeros serán honoríficos y sin remuneración económica ni material por el desempeño de sus funciones. Los miembros del Consejo tendrán  voz y voto, y la entidad que representen designará un suplente quien les suplirá durante sus ausencias.
  • Duración del cargo:

    La duración del cargo del Presidente será por el periodo que dure cada administración y en el caso de Secretario Técnico, quien ocupe la Dirección General de Política Pública y Gobernanza Ambiental, por el periodo en el que este en ella, por disposición del artículo 54 fracción II, del Reglamento Interno de este Sujeto Obligado.

    En el caso de los Consejeros: su duración es hasta que formen parte de la institución u organización a la que representan o en caso de no asistir ni desginar suplente en dos sesiones consecutivas del Consejo, sin justificación alguna, sera causa de sustitución de los Consejeros, sin que por ley se encuentre establecido un periodo cierto y determinado, lo anterior, en términos del artículo 59 del Reglamento Interno de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
     

    El consejo lo integran:

    • Agencia de Desarrollo Local y Territorio de Jalisco A.C.
    • Cámara Nacional de Comercio (CANACO)
    • Colectivo Ecologista Jalisco
    • Congreso del Estado de Jalisco
    • Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX)
    • ECOCUEXCO S.C. de R.L.
    • Edén Orgánico
    • IDEA A..C.
    • ITESO
    • Selva Negra
    • Universidad Autónoma de Guadalajara
    • Universidad de Guadalajara

    Calendario de Sesiones: 

    El Consejo no lleva a cabo un calendario de sesiones específico, sin embargo, de conformidad con el artículo 60 del Reglamento Interno de este Sujeto Obligado, establece que debe reunirse en sesión ordinaria por lo menos dos veces al año, y en sesión extraordinaria, cuando existan razones de importancia, por algún asunto urgente o cuando así lo soliciten la mayoría de los Consejeros y el Presidente o el Secretario Técnico. 

    Fundamento Legal:

    Con fundamento en los artículos 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 y 63 del Reglamento Interno de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

     

    Nota: podrá consultar información en la pagina Web  del este Sujeto Obligado en el siguiente link
    http://semadet.jalisco.gob.mx/gobernanza-ambiental/consejo-consultivo-y-de-participacion-social
     
     
     

     

     

    Fecha de actualización: 09/08/2019
    Fecha de validación: 12/11/2019
    x
    l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    La información correspondiente a los informes trimestrales  y anuales de actividades de esta Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, de Primero, Segundo, Tercer, Cuarto, Quinto y Sexto informe, es decir de los últimos 6 años se encuentra en la siguiente liga, bastará con dar un clic para poder disponer de los mismos.

     

    De los informes primero, segundo, tercero y cuarto, únicamente si visualiza la sección correspondiente a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

    Del quinto informe, lo correspondiente a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, se localiza en el Tomo I, páginas 13 a la 81, en el Tomo II páginas de la 11 a la 36 y del Tomo III, páginas d ela 11 a la 38. 

    Del sexto informe, lo correspondiente a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, se localiza en el Tomo I, páginas de la 13 a la 80, en el Tomo II, páginas de la 9 a la 36 y del Tomo III, páginas de la 17 a la 40. 

    Fecha de actualización: 01/01/2019
    Fecha de validación: 12/11/2019
    x
    n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

    En el presente Inciso, con solo dar un click en el link de la parte posterior de este inciso encontrará las estadísticas anuales de las:

    • Mediciones de calidad del aire realizadas a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco.
    • Incendios Forestales

     

    Fecha de actualización: 11/11/2019
    Fecha de validación: 11/11/2019

    VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

    VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    x
    Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    Denuncia Popular

    Datos de Contacto:

    Lic. Sofia Liliana Espinoza Quiles

    Avenida Agustín Yañez número 2343, Colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco. Tercer Piso

    Tel. 11.99.75.50 Ext. 56242

    E-mail: denuncias.semadet@jalisco.gob.mx

    http://semadet.jalisco.gob.mx/acerca/proepa/denuncia-popular

    Redes Sociales

    Facebook: SemadetJal

    Twitter: SemadetJal

    Comunicación Social:

    Mtra. Andrea Villalobos Moreno
    Coordinadora de Comunicación Social y Difusión
    Av. Agustín Yáñez No. 2343 (esquina, Avenida. Niños Héroes) Col. Moderna, C.P. 44130, Guadalajara, Jalisco.
     (33) 3030-8250 Ext. 55780
     andrea.villalobos@jalisco.gob.mx
     
     
    Fecha de actualización: 01/01/2019
    Fecha de validación: 12/11/2019

    IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

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    La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

    INFORMACIÓN ORDINARIA

    • JALISCO SOSTENIBLE CUENCA RÍO VERDE. En la siguiente liga http://201.131.6.193:8001/JaliscoSostenible/#top, podrás consultar toda la información acerca de este proyecto. 

     

    • ¿Quieres saber en que mes te corresponde realizar la verificación vehicular? En esta sección podrás localizar el calendario oficial de verificación vehicular obligatoria para el Estado de Jalisco.

     

    • Consulta el Aviso de Privacidad en su modalidad Integral  para la Protección de Información Confidencial de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Si tienes alguna duda, la Unidad de Transparencia puede brindarte la asesoria correspondiente.

     

    • Conoce el numero de incendios registrados en el Estado de Jalisco.

               Control de Registro del Manejo del Fuego
               Contacto: Director de área de Mejo de Fuego.
               Enlace de Comunicación :  Lic. Irma Rebeca Gonzalez Barajas 
               Telefono: 3030-8250 Etx. 55618 y 55612
               Avenida Agustín Yañez numero 2343, Colonia Moderna, Guadalajara Jalisco, Primer Piso 
                

    • Si quiere conocer el estado actual de los incendios  forestales  registrados del día de hoy y hasta siete días antes, puede  consultalo a traves de la pagina Web http://incendios.semadet.jalisco.gob.mx/comparativo-incendios 

    INFORMACIÓN PROACTIVA O FOCALIZADA  

    Esta Secretaría, esperará a la emisión de los Lineamientos correspondientes por parte del Sistema Nacional de Transparencia y el Órgano Garante en Jalisco con base en lo determinado por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, a efecto de publicar de manera puntual e identificable la información proactiva o focalizada que genere o administre.

    Fecha de actualización: 05/07/2019
    Fecha de validación: 12/11/2019

    X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

    XI. Los estudios financiados con recursos públicos

    XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

    XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

    XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

    Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

    Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

    Artículo 34

    Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

    Información fundamental - Fideicomisos públicos.

    Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.

    I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

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    I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

    El día 21 de diciembre de 2018, se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la Administración Pública Paraestatal a las Dependencias de la Administración Pública Centralizada, en el cual se establece en el acuerdo cuarto fracción Ii inciso b, que los fideicomisos públiucos que estarán sectorizados a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, serán los siguiente:

    1. Fideicomiso del Programa para el Desarrollo Forestal (FIPRODEFO)

    2. Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco (FIDEUR)

    3. Fideicomiso para la Protección del Estero El Salado (FIDEES)

    4. Fideicomiso para el Relleno Sanitario Picachos

    5. Fideicomiso del Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco (Fondo Ambiental)

    Fecha de actualización: 14/10/2019
    Fecha de validación: 14/10/2019

    II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...

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    II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideicomisario;

    FIDEICOMITENTE y FIDEICOMISARIO 

    • Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador Constitucional del Estatdo de Jalisco
    • Mtro. Héctor Rafael Pérez Partida, Secretario de Planeación, Administración y Finanzas
    • Biol. María Magdalena Ruiz Mejía, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

    Ing. Rigoberto Román López, Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco (Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial)

    Nota: De acuerdo a la Declaración II inciso b), se establece que el Fideicomiso Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, se sectoriza a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, en términos del artículo SEXTO Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. 

     

    FIDUCIARIO. 

    Lic. Luz María Evelia Lima Cantero  y Lic. Dante Israel Serrano Enriquez, por Banco Del Bajío, S. A. Institución de Banca Múltiple

     

    III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

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    III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

    Unidad administrativa responsable.

     

     

     

     

     

     

    Biol. María Magdalena Ruiz Mejía, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

    Ing. Rigoberto Román López, Director General de Protección y Gestión Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, quien funge como Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso. 

    Nota: De acuerdo a la Declaración IV inciso b), del Contrato de Fideicomiso, se establece que el Fideicomiso Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, se sectoriza a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, en términos del artículo SEXTO Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

    IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...

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    IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los recursos, los subsidios, donaciones, transferencias, excedentes, inversiones realizadas y aportaciones o subvenciones que reciban;

    Por concepto de capital semilla es de $6,500.000.00 (Seis millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.)

    Por concepto transferido la cantidad de $5,665,637.00 (Cinco millones seiscientos sesenta y cinco mil seiscientos treinta y siete pesos 00/100 M.N.), para el Programa de Fondos Concurrentes para Mecanismos Locales de pagos por Servicios Ambientales.

    Total: 12, 151,418.80 (doce millones ciento cincuenta y un mil cuatroscientos dieciocho pesos 80/100 M.N.), al mes de diciembre de 2017.

     

    El presupuesto de egresos asignado para el ejercicio fiscal 2018, es de $83,508,366.00. 

    El Presupuesto de egresos asignado para el ejercicio fiscal 2019, es de $83,508,333.00 (se identifica en la página 16 de la liga electrónica que se publica).

    V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...

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    V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos de las disposiciones aplicables;

    Para el año 2016, no se tiene un saldo, por haberse creado en ese mismo año, el 05 de octubre.

    Saldo total al cierre del Ejercicio Fiscal 2017, de la Cuencta Principal (Capital semilla) es de $6,566,837.85

    Saldo total al cierre del Ejercicio Fiscal 2017, de la Subcuenta de Fondos Concurrentes es de $15.28

    Salto total al cierre del Ejercicio Fiscal 2018, de la Cuenta Principal es de $17.12

    VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

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    VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

    El Fideicomiso Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, fue creado mediante el contrato respectivo el 05 de octubre de 2016, mismo que es de reaciente creación, motivo por el cual no se han llevado a cabo ninguna modificación al contrato de constitución del Fideicomiso hasta el mes de junio de 2019

    VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

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    VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

    El Fideicomiso Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco fue creado mediante el contrato respectivo el 05 de octubre de 2016, considerándose este Organismo como de reaciente creación, por tanto en el año 2016 no se generó padrón de beneficiarios.

    Para el año 2017, se anexa en formato PDF el listado de beneficiarios relativo a los recursos asignados a través de fondos concurrentes, del Programa Nacional Forestal 2017 (PRONAFOR 2017).

    Para el año 2018, al mes de diciembre no se tiene padrón de beneficiarios.

    Para el año 2019, al mes de junio no se tiene padrón de beneficiarios.

    Listado de Beneficiarios-Fondos Concurrentes 2017-PRONAFOR 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (247.66 KB)

    VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...

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    VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto; y

    El artículo 41 Bis de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, establece que el titular del ejecutivo por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, establecerá el Fondo Estatal de Protección al Ambiente. 

    Atento a lo anterior, el 05 de octubre de 2016, fue suscrito el Contrato mediante el cual se crea el Fideicomiso del Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco. 

    IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...

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    IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.

    El fideicomiso fue creado mediante contrato suscrito el día 05 de octubre de 2016, por lo tanto, en el Ejercicio 2016, no se suscribió ningún contrato de obra, adquisición o servicios que incolucren recursos públicos, ni por honorarios.

    Para el Ejercicio 2017, no se suscribió ningún contrato de obra, adquisición o servicios que involucren recursos públicos, ni por honorarios.

    Para el Ejercicio 2018, no se suscribió ningún contrato de obra, adquisión o servicios que involucren recursos públicos, ni por honorarios.

    PAra el Ejercicio 2019, al mes de junio no se ha suscrito ningún contrato de obra, adquisición o servicio que involucren recursos públicos, ni por honorarios.

    Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

    Información fundamental - Sindicatos.

    Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

    Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

    Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales