Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara - TZGM (100321975)

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

El Comité de Transparencia debe sesionar por lo menos una vez cada cuatro meses, o con la periodicidad que se requiera.

 

En este inciso se visualizan las actas de sesiones del Comité de Transparencia, las cuales se encuentran clasificadas por año.

 

Hasta el momento, en la Secretaria de Turismo, no se ha realizado ninguna revisión oficiosa a la clasificacion de la informacion pública por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Informacion y Protección de Datos Personales. Asimismo, NO hemos recibido solicitudes de proteccion de datos.

 

 

En cumplimiento a lo que establece el articulo 63.1 fraccion II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica del Estado de Jalisco y sus Municipíos, el Comité de este sujeto obligado, llevó acabo el procedimiento de Revision Oficiosa de Clasificacion de informacion. Lo anterior en las sesiones de fecha 04 de Diciembre de 2014 y 09 de Diciembre de 2015, respectivamente. Se adjuntan archivos con las actas de dichas sesiones, donde se ratifica por decisión unánime la clasificación de la informacion catalogada con caracter de reservada en la sesion ordinaria de fecha 02 de Octubre del 2015, en donde queda debidamente acreditada la prueba de daño.

 

Se anexa el acta de la Sesión celebrada el 21 de Abril del 2016, para la Integración del Comité de Transparencia de la Secretaría de Turismo, de conformidad al acuerdo general del pleno del Instituto de Transparencia, publicado en el periódico oficial El Estado de Jalisco, el 15 de Marzo del 2016.

 

Se anexa Acta del 08 de Noviembre del 2016, para el Cambio del Titular de la Unidad de Transparencia y por ende cambio del  Secretario del Comité.

 

Se anexan también las Actas de las Sesiónes Extraordinarias del Comité de Transparencia en relación a la Información Inexistente del año 2016.

 

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.
gabriel.salazar@jalisco.gob.mx
Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

Derivado de que el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, carece de personal y estructura propios, la Información correspondiente al presente inciso Fracción se encuentra disponible para su consulta en el portal de transparencia dela Secretaria de Turismo a la que se encuentra sectorizada, en el siguiente vínculo: https://secturjal.jalisco.gob.mx

Lo anterior en cumplimiento a lo dictaminado en el inciso “C” de Consulta Jurídica “015/2016” emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.
 
MTRO JOSE ALEJANDRO GUZMAN LARRALDE .
PRESIDENTE DEL COMITE  DE TRANSPARECIA Y TITULAR DEL SUJETO OBLIGADO
MANUEL LOPEZ COTILLA No 1505 COL AMARICANA GUADALAJARA JALISCO
TELEFONO 3030 2000 EXT 55135
NO CUENTA CON FAX
CORREO ELECTRONICO alejandro.guzman@jalisco.gob.mx
 
 
 
MTRO.ALFONSO REGINO ELORRIAGA GONZALEZ 
EN SU CARACTER DE DIRECTOR JURIDICO DE LA COORDINACION GENERAL ESTRATEGICA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO
MANUEL LOPEZ COTILLA No 1505 COL AMARICANA GUADALAJARA JALISCO
TELEFONO 3030 2000 EXT 55091
NO CUENTA CON FAX
CORREO ELECTRONICO  alfonso.elorriaga@jalisco.gob.mx
 
 
 
MTRO. OMAR ESTEBAN MACEDONIO MAYA
SECRETARIO DEL COMITE DE TRANSPARENCIA Y TITULAR DE LA UNIDAD 
MANUEL LOPEZ COTILLA No 1505 COL AMARICANA GUADALAJARA JALISCO
TELEFONO 3030 2000 EXT 55117
NO CUENTA CON FAX
CORREO ELECTRONICO  transparencia.cgecde@jalisco.gob.mx
 
 
Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

EL ENCARGADO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LA SECRETARIA  DE TURISMO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALSICO.

MTRO. OMAR ESTEBAN MACEDONIO MAYA.

TELEFONO 3030 2000 EXTENSION 55117 NO SE CUENTA CON FAX

CALLE MANUEL LÓPEZ COTILLA NO. 1505 PISO III, COL. AMERICANA, C.P. 44160, GUADALAJARA, JALISCO.

 

LUNES A VIERNES DE 09:00 A 15:00 HRS

EMAIL:TRANSPARENCIA.CGECDE@JALISCO.GOB.MX

 

 

EL DOMICILIO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO, EN DONDE PODRÁ PRESENTAR CUALQUIER ESCRITO

RELACIONADO CON EL PRESENTE, PARA QUE POR SU CONDUCTO SEA REMITIDO A ESTE FIDEICOMISO, ES EL UBICADO EN LA CALLE MORELOS NÚMERO

102, COLONIA CENTRO, GUADALAJARA, JALISCO C.P. 44100.

LUNES A VIERNES DE 09:00 A 15:00 HRS

gabriel.salazar@jalisco.gob.mx

 
 
 
 
Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

En cumplimiento a lo que establece el artículo 63. 1 fracción II, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, el Comite de Transparencia de este Sujeto Obligado, llevó a cabo el Procedimiento de Revisión de la Clasificación de la Información, correspondiente al año 2015, en su sesión ordinaria de fecha 09 de Diciembre del 2015, se adjunta archivo con la convocatoria de dicha sesión, así como el acta correspondiente, donde se ratifica por decision unánime la clasificación de la información catalogada con caracter de reservada mediante sesión ordinaria de fecha 02 de Octubre del 2015 en donde queda debidamente acreditada la prueba de daño.    

Asímismo, se anexo Índice de los Expedientes Clasificados como Reservados de Este Sujeto Obligado.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

La Secretaría de Turismo a través  de la Unidad de Transparencia desahoga el procedimiento administrativo de acceso a la información, y se encuentra ubicada en Morelos número 102, Plaza Tapatía, Colonia Centro, en Guadalajara, Jalisco, con un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

La estadística de solicitudes de información pública atendidas por este Sujeto Obligado, puede consultarse en los archivos anexos o bien para consulta histórica a través del Sistema en línea SIRES, en donde deberá elegir de la fila superior el "Periodo de Consulta", posteriormente tendrá que elegir el “intervalo de tiempo respecto al que desea realizar la consulta”, después, de la opción "Grupo de Sujetos Obligados" seleccionar Poder Ejecutivo, y del "Sub-Grupo de Sujetos Obligados" seleccionar la opción Secretarías. Finalmente click en el botón “Buscar”.

Si requieres mayor información de como ingresar al programa SIRES para consultar las solicitudes atendidas por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, comunícate con nosotros via telefónica al 01(33) 3668 1602 y 3668 1603 o bien vía electrónica a transparencia.turismo@jalisco.gob.mx

Este Sujeto Obligado se encuentra en espera de la armonización de los lineamientos Generales de publicación y actualización de información fundamental,  para conocer de la elaboración de las estadisticas de consulta electronica. 

* Se adjunta archivo con estadístico de solicitudes atendidas al mes de Noviembre del 2016.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

Constitución General de la República.

 Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos

De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, son aplicables los artículos 1, 6, 8, 14, 16, 27, 113, 115, 116, 119, 120, 121, 133 y 134;

Publicación: 5 de febrero del año de 1917.

Ultima Actualización: 15 de Agosto de 2016.

 

SE ADJUNTA ARCHIVO QUE CONTIENE LOS CITADOS ARTICULOS, ASI COMO EL ARCHIVO INTEGRO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS CON LA ULTIMA REFORMA DEL DÍA 15 DE AGOSTO 2016.

 

Constitución Politica del Estado de Jalisco

En lo relativo a la Constitución Política del Estado de Jalisco, rige lo dispuesto en los artículos 4, 14, 15, 46, 49, 50, 90, 91, 97, 99, 100, 106, 108.116, 116 bis.

Publicación:  21 de julio de 1917 

Actualización: 10 de Noviembre del 2016.

(SE ADJUNTA ARCHIVO QUE CONTIENE LOS CITADOS ARTICULOS, ASI COMO EL DOCUMENTO INTEGRO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO DE JALISCO CON LA ULTIMA REFORMA AL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2016)

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
b) Los tratados y convenciones internacionales.

Los Tratados y Convenciones Internacionales suscritas por México aplicables a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Cabe destacar, que lo aquí publicado, son Acuerdos o Convenios Internacionales en materia de Turismo, pues no existen Tratados Internacionales aplicables a este Sujeto Obligado.

En virtud de que esta Secretaría de Turismo, como Sujeto Obligado, forma parte del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco, y a su vez es parte del Estado Mexicano, por ello le son aplicables indirectamente todos los ordenamiento que se presentan a continuación para este Sujeto Obligado. Atento a lo anterior, ningun tratado o convención, regula la existencia, atribuciones o funcionamiento de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, por lo tanto la información presentada a continuacion en el presente inciso, es meramente informativa:

Acuerdo de Cooperación en Materia de Turismo entre el Gobierno de Senegal y los Estados Unidos Mexicanos  02/03/2004

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  02/03/2004

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de Filipinas y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  08/01/1998

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de India y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  07/01/1998

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de Chipre y de los Estados Unidos Mexicanos 26/08/1996

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de Rumania y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  07/04/1995

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  16/03/1995

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  16/03/1995

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de Ecuador y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  16/03/1995

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  16/03/1995

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de Hungría y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  18/03/1994

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de El Salvador y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  28/01/1993

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de Árabe de Egipto y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  18/06/1992

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de Jamaica y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  04/03/1992

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  04/03/1992

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de Honduras y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  27/12/1991

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de Belice y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  07/08/1991

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  25/01/1991

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de Guatemala y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  26/05/1988

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística en materia de Turismo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  y el Gobierno de la República de Perú  17/03/1988

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  11/02/1988

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  14/03/1985

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  15/06/1984

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  23/04/1982

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convenio de Cooperación Turística entre el Gobierno de la República Federativa de Brasil y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos  06/07/1975

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Convención sobre facilidades aduaneras para el Turismo 04/06/1954

(SE INCLUYE ARCHIVO)

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
c) Las leyes federales y estatales.

Las Leyes Federales y Estatales aplicables a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco:

 

TIPO DE DOCUMENTO: Leyes Federales.

En cuanto a las Leyes Federales, son aplicables las siguientes:

 

Ley General de Transparencia. Es aplicable en su totalidad a este sujeto obligado. Entrada en vigor: 04 de Mayo del 2015.

 

Ley General de Turismo. Le aplican los artículos 1, 2, 4, 5, 6, 9, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 31, 36, 37, 43, 44, 46, 47, 51, 65 y 66. Fecha de publicación: 17 de junio de 2009. Última reforma: 17 de Diciembre del 2015.

 

Ley General de Contabilidad Gubernamental. Le es aplicable en su totalidad. Última reforma es del 18 de Julio del 2016.

 

Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Publico. Le es aplicable en su totalidad. Última reforma 10 de Noviembre del 2014.

 

Ley Federal de Metrología y Normalización. Le son aplicables los artículos del 38 al 67. Fecha de publicación: 01 de julio de 1992 y su última reforma el 18 de Diciembre de 2015.

 

Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Le aplican los artículos del 62 al 69. Fecha de publicación: 04 de agosto de 1994 y su última reforma el 09 de abril de 2012. 

 

 

 

TIPO DE DOCUMENTO: Leyes Estatales.

En cuanto a las Leyes Estatales, le son aplicables las siguientes:

 

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. Le es aplicable en su totalidad. Última Reforma del 11 de Octubre 2016.

 

Ley Orgánica para el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Este Sujeto Obligado es una dependencia de la Administración Pública del Estado de Jalisco. Se fundamentan sus atribuciones y funciones en los artículos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  y 19. Publicada el 07 de febrero del 2004, con su última reforma del 11 de Octubre de 2016.

Se adjuntan archivos que contienen los Artículos señalados anteriormente. 

 

La Ley de Turismo del  Estado de Jalisco y sus Municipios, rige en su totalidad a este Sujeto Obligado, en virtud de que tiene por objeto la planeación, programación, regulación, promoción y fomento de las actividades turísticas, así como determinar la creación, conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento eficiente de los recursos turísticos, fomentar de manera prioritaria las acciones de planeación, promoción, programación, capacitación, concertación, verificación y vigilancia del desarrollo turístico del Estado Jalisco y sus Municipios. Fue publicada el 18 de octubre de 2012. Última reforma de fecha 12 de Noviembre de 2015.

 

Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios. Le aplica en su totalidad a este sujeto obligado. Última reforma, 11 de Octubre de 2016.

 

La Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, del presente inciso se muestra en su última reforma 10 de Noviembre del  2016.

 

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, del presente inciso se muestra en su última reforma 26 de Noviembre del  2016.

 

La Ley del Presupuesto, Contabilidad  y Gasto Público del Estado de Jalisco, del presente inciso se muestra en su última reforma 10 de Noviembre del 2016.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

  Los reglamentos federales, estatales y municipales aplicables a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco,

TIPO DE DOCUMENTO: Reglamento Federal

En lo que respecta al Reglamento de la Ley General de Turismo, es aplicable en su totalidad; ultima reforma del 06 de Julio del 2015. 

 

TIPO DE DOCUMENTO: Reglamento Estatal

En cuanto al Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, es aplicable en su totalidad, toda vez que tiene por objeto regular la estructura orgánica, así como funciones y atribuciones que corresponden a las áreas que integran a dicho Sujeto Obligado. Fecha de publicación el 21 de diciembre de 2013.

Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios; este reglamento aplica para este sujeto obligado en su totalidad.

Reformas del Reglamento de la Ley de Transparencia 19 de Febrero 2015;este reglamento aplica para este sujeto obligado en lo realitivo a la regulacion en materia de transparencia y acceso a la informacion.

Se pública el Reglamento de la ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios para el poder ejecutivo del estado de fecha de 25 de Junio del 2015 cuyo reglamento aplica en su totalidad a este sujeto obligado respecto a que formamos parte del poder ejecutivo.

(SE INCLUYE ARCHIVO DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO DE JALISCO)

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

*Normas jurídicas aplicables a este sujeto obligado,  decretos, criterios, politicas, reglas de operación y acuerdos que apliquen a esta Secretaría.

 

1.- DECRETOS.

*DECRETO QUE CREA EL CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO TURISTICO, como Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propio, a través del cual el Gobierno del Estado ejercerá acciones de promoción y asesoría para la creación, planeación y expansión de desarrollos turísticos en el Estado. 21 de Julio de 1989. (Vigente).

El presente Decreto aplica en su TOTALIDAD por este Sujeto obligado.

 

2.- ACUERDOS.

*Acuerdo del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, mediante el que se expide el Programa de Austeridad y Ahorro y el Programa de Optimización de las Estructuras Orgánicas y Ocupacionales. Publicado en el Periódico Oficial "El EStado de Jalisco" el 01 de Agosto de 20I5. (Vigente).

Este Acuerdo aplica en su TOTALIDAD a este sujeto obligado.

*Acuerdo de Sectorización de Entidades Públicas Parestatales en las Secretarías del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Publicado en "El Periódico Oficial El Estado de Jalisco", el19 de Diciembre de 2015. (vigente). A este sujeto obligado le aplica lo establecido por el Artículo PRIMERO, fracción VII del Acuerdo.

 

3.- CRITERIOS.

*CRITERIOS GENERALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y RESERVADA DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN DE JALISCO. Publicado el el 19 de Enero de 2015 en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco (Vigentes).

Los presentes CRITERIOS aplican en su TOTALIDAD a este sujeto obligado.

*CRITERIOS GENERALES EN MATERIA DE PUBLICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN FUNDAMENTAL DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA DE JALISCO. Publicado el 15 de Octubre de 2014 en "El Periódico Oficial El Estado de Jalisco. (Vigentes).

Los presentes CRITERIOS aplican en su TOTALIDAD a este sujeto obligado.

4.- POLÍTICAS.

*Políticas Administrativas conforme al Acuerdo Gubernamental DIGELAG/ACU/028/2007. Vigencia a partir de 24 de febrero de 2011. Actualización: 26 de Septiembre de 2012. (Vigente).

Las presentes políticas administrativas aplican en su TOTALIDAD  a este sujeto obligado.

 

5.- REGLAS DE OPERACIÓN:

*PROGRAMA PROMOCIÓN TURÍSTICA 2016

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 15 de Marzo del 2016 (VIGENTES)

Estas reglas de operación aplican en su TOTALIDAD a este Sujeto obligado; se adjunta archivo íntegro.

 

*PROGRAMA REHABILITACIÓN DE IMAGEN URBANA 2013

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 31 de Marzo del 2013 (VIGENTES)

Estas reglas de operación aplican en su TOTALIDAD a este Sujeto obligado; se adjunta archivo íntegro.

 

*PROGRAMA DE DESARROLLO REGIONAL TURISTICO SUSTENTABLE Y PUEBLOS MAGICOS 2016.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 15 de Marzo del 2016 (VIGENTES).

Estas reglas de operación aplican en su TOTALIDAD a este Sujeto obligado; se adjunta archivo íntegro.

 

6.- DEMÁS NORMAS JURÍDICAS.

TIPO DE DOCUMENTO: NORMAS OFICALES MEXICANAS.

En cuanto a las Normas Oficiales Mexicanas, son aplicables a esta Secretaria de Turismo, las siguientes:

NOM-06-TUR-2000, Requisitos mínimos de seguridad e higiene que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de campamentos y paradores de casas rodantes.Fecha de actualizacion 6 de Septiembre 2010. (vigente).

NOM-07-TUR-2002, De los elementos normativos del seguro de responsabilidad civil que deben contratar los prestadores de servicios turísticos de hospedaje para la protección y seguridad de los turistas o usuarios.Fecha de actualizacion 26 de Febrero del 2003. (Vigente).

NOM-08-TUR-2002, Que establece los elementos a que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades específicas de carácter cultural.Fecha de actualizacion 5 de marzo de 2003. (Vigente).

NOM-09-TUR-2002, Que establece los elementos a que deben sujetarse los guías especializados en actividades específicas.Fecha de actualizacion 26 de Septiembre de 2003. (Vigente).

NOM-011-TUR-2001, Requisitos de seguridad, información y operación que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de Turismo de Aventura.Fecha de actualizacion 28 de Julio del 2002. (Vigente).

* Las normas citadas, aplican en su totalidad a este Sujeto Obligado

* Al 30 de Noviembre de  2016 no se tienen  criterios, políticas  y demás normas jurídicas  diferentes  a las presentadas.

 

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado

El 21 de Diciembre del 2018 se publicó el acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las  dependencia de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada en el cual se establece en el acuerdo 001/2018y en su caso fracción III. Los fideicomisos públicos a cargo de la Secretaria de Turismo

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los Fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de trasparencia específico. Cabe menciona que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 probada por el pleno del instituto de Trasparencia Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a trasparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de trasparencia se llevara a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración que es esta caso en la Secretaria de Turismo..

https://secturjal.jalisco.gob.mx

 

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
b) Los apartados de los programas federales.

El 21 de Diciembre del 2018 se publicó el acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las  dependencia de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada en el cual se establece en el acuerdo 001/2018y en su caso fracción III. Los fideicomisos públicos a cargo de la Secretaria de Turismo

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los Fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de trasparencia específico. Cabe menciona que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 probada por el pleno del instituto de Trasparencia Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a trasparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de trasparencia se llevara a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración que es esta caso en la Secretaria de Turismo..

https://secturjal.jalisco.gob.mx

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

El 21 de Diciembre del 2018 se publicó el acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las  dependencia de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada en el cual se establece en el acuerdo 001/2018y en su caso fracción III. Los fideicomisos públicos a cargo de la Secretaria de Turismo

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los Fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de trasparencia específico. Cabe menciona que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 probada por el pleno del instituto de Trasparencia Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a trasparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de trasparencia se llevara a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración que es esta caso en la Secretaria de Turismo..

https://secturjal.jalisco.gob.mx

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
d) Los programas estatales.

El 21 de Diciembre del 2018 se publicó el acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las  dependencia de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada en el cual se establece en el acuerdo 001/2018y en su caso fracción III. Los fideicomisos públicos a cargo de la Secretaria de Turismo

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los Fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de trasparencia específico. Cabe menciona que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 probada por el pleno del instituto de Trasparencia Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a trasparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de trasparencia se llevara a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración que es esta caso en la Secretaria de Turismo..

https://secturjal.jalisco.gob.mx

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
e) Los programas regionales.

El 21 de Diciembre del 2018 se publicó el acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las  dependencia de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada en el cual se establece en el acuerdo 001/2018y en su caso fracción III. Los fideicomisos públicos a cargo de la Secretaria de Turismo

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los Fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de trasparencia específico. Cabe menciona que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 probada por el pleno del instituto de Trasparencia Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a trasparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de trasparencia se llevara a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración que es esta caso en la Secretaria de Turismo..

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Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

El 21 de Diciembre del 2018 se publicó el acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las  dependencia de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada en el cual se establece en el acuerdo 001/2018y en su caso fracción III. Los fideicomisos públicos a cargo de la Secretaria de Turismo

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los Fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de trasparencia específico. Cabe menciona que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 probada por el pleno del instituto de Trasparencia Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a trasparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de trasparencia se llevara a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración que es esta caso en la Secretaria de Turismo..

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Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

El 21 de Diciembre del 2018 se publicó el acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las  dependencia de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada en el cual se establece en el acuerdo 001/2018y en su caso fracción III. Los fideicomisos públicos a cargo de la Secretaria de Turismo

Usted podrá acceder a la información específica de cada uno de los Fideicomisos en el hipervínculo mencionado anteriormente, que redirecciona al portal de trasparencia específico. Cabe menciona que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 probada por el pleno del instituto de Trasparencia Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a trasparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de trasparencia se llevara a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración que es esta caso en la Secretaria de Turismo..

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Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

Derivado de que el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, carece de personal y estructura propios, la Información correspondiente al presente inciso a) Fracción IV se encuentra disponible para su consulta en el portal de transparencia dela Secretaria de Turismo a la que se encuentra sectorizada, en el siguiente vínculo: https://secturjal.jalisco.gob.mx

Lo anterior en cumplimiento a lo dictaminado en el inciso “C” de Consulta Jurídica “015/2016” emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

Derivado de que el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, carece de personal y estructura propios, la Información correspondiente al presente incisob) Fracción IV se encuentra disponible para su consulta en el portal de transparencia dela Secretaria de Turismo a la que se encuentra sectorizada, en el siguiente vínculo: https://secturjal.jalisco.gob.mx

Lo anterior en cumplimiento a lo dictaminado en el inciso “C” de Consulta Jurídica “015/2016” emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
c) Los manuales de organización.

Derivado de que el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, carece de personal y estructura propios, la Información correspondiente al presente inciso c) Fracción IV se encuentra disponible para su consulta en el portal de transparencia dela Secretaria de Turismo a la que se encuentra sectorizada, en el siguiente vínculo: https://secturjal.jalisco.gob.mx

Lo anterior en cumplimiento a lo dictaminado en el inciso “C” de Consulta Jurídica “015/2016” emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
d) Los manuales de operación.

Derivado de que el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, carece de personal y estructura propios, la Información correspondiente al presente inciso d) Fracción IV se encuentra disponible para su consulta en el portal de transparencia dela Secretaria de Turismo a la que se encuentra sectorizada, en el siguiente vínculo: https://secturjal.jalisco.gob.mx

Lo anterior en cumplimiento a lo dictaminado en el inciso “C” de Consulta Jurídica “015/2016” emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
e) Los manuales de procedimientos.

Derivado de que el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, carece de personal y estructura propios, la Información correspondiente al presente inciso e) Fracción IV se encuentra disponible para su consulta en el portal de transparencia dela Secretaria de Turismo a la que se encuentra sectorizada, en el siguiente vínculo: https://secturjal.jalisco.gob.mx

Lo anterior en cumplimiento a lo dictaminado en el inciso “C” de Consulta Jurídica “015/2016” emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
f) Los manuales de servicios.

Derivado de que el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, carece de personal y estructura propios, la Información correspondiente al presente inciso f) Fracción IV se encuentra disponible para su consulta en el portal de transparencia dela Secretaria de Turismo a la que se encuentra sectorizada, en el siguiente vínculo: https://secturjal.jalisco.gob.mx

Lo anterior en cumplimiento a lo dictaminado en el inciso “C” de Consulta Jurídica “015/2016” emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
g) Los protocolos;

Derivado de que el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, carece de personal y estructura propios, la Información correspondiente al presente inciso g) Fracción IV  se encuentra disponible para su consulta en el portal de transparencia dela Secretaria de Turismo a la que se encuentra sectorizada, en el siguiente vínculo: https://secturjal.jalisco.gob.mx

Lo anterior en cumplimiento a lo dictaminado en el inciso “C” de Consulta Jurídica “015/2016” emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

Derivado de que el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, carece de personal y estructura propios, la Información correspondiente al presente inciso h) Fracción IV  se encuentra disponible para su consulta en el portal de transparencia dela Secretaria de Turismo a la que se encuentra sectorizada, en el siguiente vínculo: https://secturjal.jalisco.gob.mx

Lo anterior en cumplimiento a lo dictaminado en el inciso “C” de Consulta Jurídica “015/2016” emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020
x
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

Derivado de que el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, carece de personal y estructura propios, la Información correspondiente al presente inciso i) Fracción IV  se encuentra disponible para su consulta en el portal de transparencia dela Secretaria de Turismo a la que se encuentra sectorizada, en el siguiente vínculo: https://secturjal.jalisco.gob.mx

Lo anterior en cumplimiento a lo dictaminado en el inciso “C” de Consulta Jurídica “015/2016” emitida por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 29/02/2020
Fecha de validación: 29/02/2020

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

NA El Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana no esta contemplado en las partidas presupuestales de la Federación y del  Estado.

Fecha de actualización: 31/01/2020
Fecha de validación: 31/01/2020
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

El Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana no esta contemplado en las partidas presupuestales de la Federación y del  Estado.

x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

El fideicomiso no convoca a concursos para ocupar cargos públicos, ya que no hay cargos que ocupar en el mismo.

x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

 

el fideicomiso no cuenta con planilla laboral

x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos
El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos...

* LA OFICINA DE VISITANTES Y CONVENCIONES DE GUADALAJARA AC NO REALIZA NI EJECUTA ACTOS DE AUTORIDAD.

DOCUMENTO CREACION PERSONA MORAL archivo/pdf (11.58 MB)
ACTIVO FIJO EN COMODATO archivo/pdf (104.24 KB)
Fecha de actualización: 28/02/2021
Fecha de validación: 10/03/2021
x
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

No aplica porque que el FIDTUR no se ha adjudicado directamente adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios.

x
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

LICITACION No.I3P/FTZMG/01/2020

BASES LICITACION archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (159.14 KB)
12 ANEXO TECNICO archivo/pdf (19.59 MB)
FALLO No l3pFTZMG012020 archivo/pdf (525.20 KB)
Fecha de actualización: 31/01/2021
Fecha de validación: 10/02/2021
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones ...

el fideicomiso no tiene facultad de condonar o cancelar creditos fiscales 

x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

En proceso de actualización.

x
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

No aplica porque al FIDTUR en los últimos tres años no le han sido otorgadas concesiones, licencias, permisos u autorizaciones

x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

No aplica por que el fidetur no tiene facultades de expropiacion

x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

En proceso de actualización.

x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

No aplica porque el FIDTUR no ha contratado deuda pública.

x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;


Fracción V Inciso x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;"

 

Fecha de actualización: 31/12/2020
Fecha de validación: 10/01/2021
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

No aplica porque el FIDTUR es un fideicomiso sin estructura, el cual no cuenta con servidores públicos.

x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

No aplica porque el FIDTUR es un fideicomiso sin estructura, el cual no cuenta con servidores públicos, por lo que no pueden existir procedimientos de responsabilidad administrativa.

Fecha de actualización: 31/01/2020
Fecha de validación: 31/01/2020

VI. La información sobre la gestión pública.

x
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

No aplica porque el FIDTUR no realiza funciones públicas. 

x
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

No aplica porque el FIDTUR no presta servicios públicos.

x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

No aplica por que el fidetur no ha realizado en los ultimos 3 años obra publica.

x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

No aplica porque el FIDTUR no aplica programas sociales.

x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

No aplica por que el fidetur no tiene falcultad de elaborar politicas publicas.

x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

No aplica porque el FIDTUR no otorga concesiones, licencias, permisos, autorizaciones u algún otro acto administrativo.

x
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

inexistente

x
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

Tercer jueves de cada mes, 8:30 hrs en instalaciones del fidetur.

x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

 

 

x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

No aplica porque el fidetur no tiene participacion ciudadana.

x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En proceso de actualización.

x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

No aplica porque no se ha interpuesto alguna queja ante la CNDH en la que el FIDTUR 

x
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

inexistente 

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

x
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

No aplica porque el FIDTUR no emite resoluciones y laudos, por no tener procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

x
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

Artículo 8°. Información Fundamental - General

1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

La publicación y actualización de la información fundamental está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

Lo anterior es así, toda vez que el artículo 17 punto 1, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 36 fracción V del Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de conducir las relaciones institucionales del Poder Ejecutivo con las organizaciones de la sociedad civil, así como promover la participación social en los programas de desarrollo social, ahora bien, el artículo 7 y 76 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, prevén que la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, le corresponde gestionar, promover, informar y evaluar el presupuesto participativo, y promover herramientas de gobierno abierto favoreciendo la co-creación en los instrumentos de planeación; en ese sentido, a continuación se señalan los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que pueden acceder o ejercer ante dichas dependencias, respectivamente, en ese sentido, se informar que los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana son:

Secretaría General de Gobierno: Plebiscito, Referéndum, Ratificación Constitucional, Iniciativa Popular, y foro de consulta.

Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana: Gobierno abierto y presupuesto participativo.

Aunado a ello, se hace de su conocimiento que podrá consultar los datos de contactos de la unidad de transparencia dentro del apartado de información fundamental artículo 8 punto 1 fracción I, inciso i).

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se creen nuevos mecanismos de participación ciudadana, no obstante lo anterior, esta dependencia modificara la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

Fecha de validación:Con fecha 11 de Junio del 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud, de que se encuentran publicados la información relativa a los mecanismos e instrumentos e participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante dichas dependencias.

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

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La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

Na aplica porque la informacion publica ya esta publicada en incisos anteriores.

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

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Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

No aplica porque el FIDTUR es un fideicomiso sin estructura, por lo que no tiene empleados o servidores públicos a su cargo.

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

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Los estudios financiados con recursos públicos

No aplica porque al FIDTUR no se le han financiado estudios con recursos públicos.

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

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Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

inexistente

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y

inexistente

Fecha de actualización: 20/12/2019
Fecha de validación: 20/12/2019

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...

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II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideicomisario;

III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...

V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...

VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...

IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...

x
IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.

CONTRATOS 2020

CONTRATOS 2019

CONTRATOS 2018

CONTRATOS 2017 

Fecha de actualización: 30/11/2020
Fecha de validación: 10/12/2020

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales