Información fundamental
Artículo 8. Información fundamental - General
Artículo 8. Información fundamental - General
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.
Nombres, teléfonos, puesto de los miembros del comité de clasificación
Se les notifica que a partir del 28 de Noviembre del 2013, La Lic. Bertha Ninemi Espinosa Valdez quedara encargada de la Direccion Administrativa y de la Unidad de Transparencia de manera temporal , ya que la titular de ambas la Mtra. Rosa Gabriela Garcia Robles se encuentra ausente por motivo de incapacidad por matenidad. Se anexa el archivo llamado "memorandum DG.11.2013" y el "oficio SEI.264.13".
La información correspondiente a los informes de revisión oficiosa será publicada una vez que se genere la misma y de conformidad con lo dispuesto por los lineamientos en materia de publicación y actualización de información pública y criterios generales aprobados por el Instituto de Transparencia e Información Pública.
Para realizar la consulta de las solicitudes de información pública atendidas por el Sistema Estatal de Informacion Jalisco (SEIJAL), ingresar a la página web llamada “Sires” y realizar el procedimiento siguiente:
1.- Seleccionar el periodo de consulta que se desea realizar.
2.- seleccionar el intervalo de tiempo que se busca conocer.
3.- En el apartado de “Por grupo de sujetos obligados” seleccionar “Poder Ejecutivo”
4.- En el apartado de “Por sub grupo de sujetos obligados” seleccionar “Organismos Públicos Descentralizados”
5.- Dar Clic en “Buscar”
6.- Ir al vínculo correspondiente al Sistema Estatal de Información Jalisco y dar clic.
7.- La información de este organismo se desplegara en la pantalla.
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.
Se publica la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado de Jalisco de manera íntegra y el extracto que aplica al Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL).
Actualmente no existen Tratados Internacionales celebrados por los Estados Unidos Mexicanos que regulen las atribuciones y funcionamiento del SEIJAL, sin embargo, los documentos que a continuación se señalan, norman el derecho de los particulares al acceso a la información gubernamental, y a la obligación que tienen las dependencias de gobierno de todos los niveles a publicar dicha información.
Se publica las leyes federales y leyes estatales de manera íntegra. También se anexa dos archivos, uno con el extracto de las Leyes Estales que aplica al Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL) y otro con el extracto de las Leyes Federales que aplica al Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL)
Nota. Se publica las reglamentos federales y estatales de manera integra para que el usuario tenga la articulacion completa de dichas leyes y asi se le facilite su entendimiento.
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
El proceso de integración de los programas sectoriales y regionales, con base en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2013-2033, inició el 19 de febrero de 2014. La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) tiene previsto concluir estos trabajos de planeación en junio próximo, motivo por el cual no se han actualizado en este portal.
El proceso de integración de los programas sectoriales y regionales, con base en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2013-2033, inició el 19 de febrero de 2014. La Secretaría de Planeacion, Administración y Finanzas (SEPAF) tiene previsto concluir estos trabajos de planeación en junio próximo, motivo por el cual no se han actualizado en este portal.
Por lo anterior una vez que estos sean actualizados se publicara en este inciso la forma en que el Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL) participara en los mismos.
Por el momento no hay ningun instrumento de Planeacion que nos aplique. sin embargo se anexa el vinculo llamado “Planeacion” donde se podrá consultar los planes y programas de desarrollo del estado de Jalisco.
Por lo anterior una vez que estos sean actualizados se publicara en este inciso la forma en que el Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL) participara en los mismos.
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.
En 2014 no se actualizó el Programa Institucional, en virtud de que el Sistema Estatal de Información Jalisco (SEIJAL) es un organismo en extinción.
V. La información financiera, patrimonial y administrativa.
El Sistema Estatal de Información Jalisco (Seijal), no recibe ninguna Asignación, Participación o Subsidio del Presupuesto de Egresos de la Federación, al formar parte de los Organismos Públicos Descentralizados creados por el Poder Ejecutivo del Estado y no existir ningún convenio con la Federación para ello. Se anexa documento llamado "Fundamentacion legal sobre el Presupuesto de Egresos de la Federacion" donde hace referencia a los articulos que fundamenta lo antes mencionado.
Se les notifica que a partir del 28 de enero del 2013, La Lic. Bertha Ninemi Espinosa Valdez quedara en cargada de la Direccion Administrativa y de la Unidad de Transparencia de manera temporal , ya que la titular de ambas la Mtra. Rosa Gabriela Garcia Robles se encuentra ausente por motivo de incapacidad por matenidad. Se anexa el archivo llamado "memorandum DG.11.2013" y el "oficio SEI.264.13".
En el sitio adjunto llamado "Consulta de nomina de OPD (Organismo Publico Descentralizado)" Pueden consultar las nominas de los servidores publicos pertenecientes al SEIJAL, asi como de otros Organismo Publicos Decentralizados del Estado de Jalisco.
En el sitio adjunto llamado "Consulta de nomina de OPD (Organismo Publico Descentralizado)" Pueden consultar las nominas de los servidores publicos pertenecientes al SEIJAL, asi como de otros Organismo Publicos Decentralizados del Estado de Jalisco.
El Sistema Estatal de Información Jalisco realizo cinco donativos en especie por concepto de donación pura y simple, no se tiene un monto ya que el equipo de cómputo, mobiliario y vehículos son obsoletos y en desuso, el beneficiario de dicha donación fue la Secretaria de Administración con una temporalidad permanente de los cuales se anexa los convenios de donación y las actas de consejo directivo donde se autoriza dicha donación a la Secretaria de administración. El Sistema Estatal de Información Jalisco no otorgo subsidios en especie o en numerario.
El Sistema Estatal de Información Jalisco no recibe donativos en especie o en numerario y si recibe un subsidio estatal de parte de la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas ( SEPAF) por un monto de 1,036,000.00 y de manera mensual.
Actualmente la Contraloria de Estado esta realizando la auditoria del periodo 2013.
Con respecto a la auditoria que realiza un despacho externo autorizado por la Contraloria para dictaminar los estado financieros del 2013, tenemos hasta el 30 de Junio para presentar los estados dictaminados a la Auditoria Superior segun el articulo 53 de la Ley de Fiscalizacion Superior y Auditoria Publica del Estado de Jalisco y sus municipios.
Por lo que se estaran publicando en cuanto se tengan los resultados de dichas auditorias.
La información correspondiente a las resoluciones sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios será publicada una vez que se generen las mismas y siguiendo las políticas y lineamientos para las adquisiciones y enajenaciones del Sistema Estatal de Información Jalisco en el artículo 8, inciso V y de conformidad con lo dispuesto por los lineamientos en materia de publicación y actualización de información pública y criterios generales aprobados por el instituto de transparencia e información pública.
Nota_ se adjunta archivo informando el "NO HABER ADJUDICADO DE MANERA DIRECTA" , mes por mes desde el 2012 al 2014.
Los contratos de las resoluciones y concursos por invitacion en materia de adquisiciones se encuentran en la fraccion Vl iniciso f.
La información correspondiente a las convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios será publicada una vez que se genere la misma, ya que todas nuestras compras no rebasaron los 20,000 salarios mínimos vigentes en la zonatal como se señalas en las políticas y lineamientos para las adquisiciones y enajenaciones del sistema estatal de información Jalisco en el artículo 8, inciso lV.
Nota_ se adjunta archivo informando el “NO HABER CONVOCADO NI EL HABER RESUELTO SOBRE LICITACIONES PÚBLICAS EN MATERIA DE ADQUISICIONES”, mes por mes desde el 2012 al 2014.
Todos los inventarios estan actualizados al 31 de Marzo del 2014.
La información pública a que se refiere el presente apartado no se aplica a este sujeto obligado, toda vez que la misma no es resultado de las actividades realizadas con motivo del cumplimiento del objeto y atribuciones del Sistema Estatal de Información Jalisco previstos en los artículos 68 y 69 de la Ley para el Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.
Nota: El Sistema Estatal de Información Jalisco se encuentra en un proceso de fusión con otros dos organismos (COEPO y IIT)
La información pública a que se refiere el presente apartado no se genera por este sujeto obligado, toda vez que la misma no es resultado de las actividades realizadas con motivo del cumplimiento del objeto y atribuciones del Sistema Estatal de Información Jalisco previstos en los artículos 68 y 69 de la Ley para el Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.
Nota: El Sistema Estatal de Información Jalisco se encuentra en un proceso de fusión con otros dos organismos (COEPO y IIT).
Se presentan los Reportes Analíticos mensuales de Deuda Pública del Sistema Estatal de Información Jalisco, los cuales muestran únicamente el rubro de "Otros Pasivos", mismos que están conformados por los siguientes conceptos:
1) Prestaciones devengadas por el personal que aún no han sido pagadas (como el aguinaldo y prima vacacional) que se contabilizan como pasivo porque ya han sido devengadas (es decir, ya tiene el personal el derecho a recibirlas debido al tiempo laborado) pero se entregan en una fecha determinada (por ejemplo, la prima vacacional se entrega en agosto, aun cuando mes con mes se va acumulando el monto por pagar al personal).
2) Aportaciones patronales de seguridad social (IMSS, fondo de vivienda, pensiones, sistema para el retiro) que se pagan a las instituciones correspondientes en el mes inmediato posterior, y que por tanto al cierre mensual aparecen como pasivos, pero éstos se eliminan una vez que se hace el pago. Lo anterior se debe a que las instituciones acreedoras de dichas aportaciones tienen fechas específicas para la recepción de las mismas, y generalmente dichas fechas son hasta que concluye el mes al que corresponden.
3) Cuentas por pagar a proveedores, por concepto de bienes o servicios recibidos (devengados) en el mes que se reporta, pero que por la programación de los pagos serán liquidados hasta el mes siguiente.
4) Excedentes en comprobación de viáticos que son procedentes conforme a la normatividad aplicable pero que aún no han sido reembolsados al trabajador que los reporta.
5) Retenciones por concepto de impuestos, cuotas sindicales y préstamos del Instituto de Pensiones del Estado que se hacen al personal y que que se pagan a las instituciones correspondientes en el (los) mes(es) posterior(es), y que por tanto al cierre mensual aparecen como pasivos, pero éstos se eliminan una vez que se hace el pago. Lo anterior se debe a que las instituciones acreedoras de dichas aportaciones tienen fechas específicas para la recepción de las mismas, y generalmente dichas fechas son hasta que concluye el mes al que corresponden.
6) ADEFAS: Corresponden a obligaciones de pago contraídas en un ejercicio que serán pagadas en el ejercicio inmediato posterior, con recursos del ejercicio en que fueron adquiridas. Estas aparecen por tanto como cuentas por pagar, mismas que se eliminan una vez realizado el pago.
Por lo anterior, para el caso del Sistema Estatal de Información Jalisco el reporte de deuda pública no implica contratación de deuda financiera (créditos o préstamos), ya que solo son autoridad en materia de deuda publica el Congreso , el Titulardel ejecutivo del Estado y los Ayuntamientos de acuerdo al articulo 9 de la Ley de Deuda Publica del Estado de Jalisco y su Municipios . Es por ello que no se señalan los datos marcados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios en este inciso referente a responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada, ya que esto no aplica, por no estar constituida la deuda pública del Sujeto Obligado por créditos, sino por los conceptos descritos anteriormente.
El Sistema Estatal de Informacion Jalisco actualmente no cuenta con ningun fideicomiso.
Se presenta reporte de las personas obligadas a presentar declaracion patrimonial, en la que se adjunta los archivos donde se detalla quienes presentaron su declaracion en tiempo y forma y quienes no la presentaron ( cabe señalar que nadie falto de presentar su declaracion) de acuerdo al sistema Web padron de la Contraloria del Estado de Jalisco.
Quien cuenta con la responsabilidad del resguardo de las declaraciones patrimoniales en el Poder Ejecutivo es la Contraloría del Estado.
Nota:_No se publican declaraciones patrimoniales, ya que tiene que ser con el consentimiento del sujeto obligado.
A la fecha no existe información para publicar respecto del presente inciso, ya que no se tienen procedimientos de responsabilidad administrativa en el Seijal. En caso de que se iniciara algún procedimiento de responsabilidad administrativa, la información correspondiente será publicada de conformidad con lo dispuesto por los lineamientos en materia de publicación y actualización de información pública y criterios generales aprobados por el Instituto de Transparencia e Información Pública.
VI. La información sobre la gestión pública.
Nota: El Sistema Estatal de Información Jalisco se encuentra en un proceso de fusión con otros dos organismos (IIT y COEPO).
La información pública a que se refiere el presente apartado no se genera por este sujeto obligado, toda vez que la misma no es resultado de las actividades realizadas con motivo del cumplimiento del objeto y atribuciones del Sistema Estatal de Información Jalisco previstos en los artículos 68 y 69 de la Ley para el Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.
Nota: El Sistema Estatal de Información Jalisco se encuentra en un proceso de fusión con otros dos organismos (IIT y COEPO).
Nota: El Sistema Estatal de Información Jalisco se encuentra en un proceso de fusión con otros dos organismos (IIT y COEPO).
Durante el periodo enero-abril 2014 y hasta la fecha de actualización de este portal, el sujeto obligado no ha suscrito convenio alguno que lo haga sujeto de derechos y obligaciones, por lo tanto no se han publicado documentos en éste inciso durante el presente año.
La información pública a que se refiere el presente apartado no se genera por este sujeto obligado, toda vez que la misma no es resultado de las actividades realizadas con motivo del cumplimiento del objeto y atribuciones del Sistema Estatal de Información Jalisco previstos en los artículos 68 y 69 de la Ley para el Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.
Nota: El Sistema Estatal de Información Jalisco se encuentra en un proceso de fusión con otros dos organismos (IIT y COEPO).
La información pública a que se refiere el presente apartado no se genera por este sujeto obligado, toda vez que la misma no es resultado de las actividades realizadas con motivo del cumplimiento del objeto y atribuciones del Sistema Estatal de Información Jalisco previstos en los artículos 68 y 69 de la Ley para el Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.
Nota: El Sistema Estatal de Información Jalisco se encuentra en un proceso de fusión con otros dos organismos (IIT y COEPO).
VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...
XI. Los estudios financiados con recursos públicos
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...
Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo
Artículo 34
Se anexa el vínculo llamado “Recursos por Dependencia” donde se podrá consultar los recursos materiales, humanos y financieros asignados a las diferentes dependencias.