Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

En este apartado se encuentran las actas y resoluciones del Comité de Transparencia, el cual hasta la reforma  de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios del 10 de Noviembre de 2015; se denominaba Comité de Clasificación de Información de la Universidad Tecnológica de Jalisco

 

Se hace del conocimiento que hasta el momento, el Comité de este sujeto obligado, no cuenta con información estadística respecto a resoluciones sobre procedimientos de protección de información confidencial, toda vez que no se han llevado procedimientos de ese tipo, por lo tanto, no existen resoluciones del ITEI respecto a estos.

 

Así mismo, este sujeto Obligado no ha realizado clasificación de la información, derivada de algún recurso de revisión del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

 

De igual forma este sujeto obligado NO ha sido objeto de revisiones oficiosas,  por lo tanto, no existe esta información

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

De acuerdo a lo establecido en el Anexo I del Acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los Lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Las solicitudes de acceso a la información que se solicite a través de la Unidad de Transparencia de este sujeto obligado denominado Universidad Tecnológica de Jalisco, podrán recibirse a traves de los siguientes medios:  correo electrónico ya señalado en las oficinas designadas para ello, vía telefónica, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional, podrán presentarse mediante los requisitos máximos que indica la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Art. 122) y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Jalisco y sus Municipios (Art. 80).

Dirección electrónica
transparencia@utj.edu.mx

Para el caso de que aún se quiere utilizar el correo electrónico para solicitar información, la solicitud debe dirigirse en los términos que señala el Artículo 79 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

Asimismo se pone a su disposición el link del Sistema electrónico denominado Plataforma Nacional de Transparencia (www.plataformadetransparencia.org.mx), medio por el cual podrá ejercer su Derecho de Acceso a la Información.

Para poder tener acceso, ingresar a:

www.plataformadetransparencia.org.mx/

 

Por comparencia física en la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado en:

Domicilio
Luis J. Jiménez 577
Col. Primero de Mayo
C.P. 44979
Guadalajara, Jalisco, México

Nombre del responsable
Blanca Mariana Jaramillo Cruz

Teléfono
(33) 3030 0914

Horarios de atención
Lunes a Viernes 9:00 a 17:00 hrs.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

Datos de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

En esta fracción se publica el directorio de la Universidad Tecnológica de Jalisco, a partir del nivel de jefe de departamento, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza y personal de base. 

 

Nota: Este sujeto obligado no tiene servidores públicos por honorarios.

Directorio 2022 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (59.58 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

Hasta la reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Jalisco y sus Municipios del 10 de Noviembre de 2015; se le denominaba Comité de Clasificación de Informacion de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Integrantes del Comité:

Dr. Héctor Pulido González

Presidente del Comité y Rector de la UTJ

Correo: rector.utj@utj.edu.mx

 

 

Tel: (33)  30 30 09 12

Fax: (33)  30 30 09 16

 

Lic. Blanca Mariana Jaramillo Cruz

Secretaria del Comité (encargada) y Titular de la Unidad de Transparencia

Correo: transparencia@utj.edu.mx

Tel: (33)  30 30 09 14

 

Lic. Javier Esquivel Chávez

Encargado de despacho del Organo de control Interno de la utj

Correo: javier.esquivel@utj.edu.mx

Tel: (33)  30 30 09 78

 

Domicilio Luis J. Jiménez No. 577 Col. Primero de Mayo C.P. 44979

Guadalajara Jalisco

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

Nombre: Lic. Blanca Mariana Jaramillo Cruz

Cargo: Titular de la Unidad de Transparencia

Domicilio: Luis J. Jimenez No. 577 Col. Primero de Mayo C.P. 44979

Correo Electrónico: transparencia@utj.edu.mx

Teléfono(s): 30300914 ext. 7224 Fax: No se cuenta con fax.

Horario de Atención y admisión de solicitudes: De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas

NOTA: Si Usted presenta o ingresa su solicitud fuera de este horario, se tendrá por recibida a primera hora del día hábil siguiente.

 

Nombre del personal habilitado para la atención de los solicitantes: Lic. Blanca Mariana Jaramillo Cruz

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

En este apartado se publica los rubros temáticos clasificados como información reservada:

1.     Información de los expedientes de los procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio en tanto no causen estado. Área responsable: Jurídico

2.     Información de los procedimientos de responsabilidad de los servidores públicos, en tanto no se dicte resolución administrativa o la jurisdiccional definitiva. Área resposable: Jurídico

3.     Información de los concursos de oposición o equivalentes. Área responsable: Recursos Humanos y Secretaría Académica

 

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

Este sujeto obligado presenta el resumen mensual de sus estadísticas con relación a las solicitudes de información pública atendidas. Por lo que se deja a disposición para la consulta el sistema de Solicitudes de Información Pública Respondidas en Jalisco (SIRES 2.0) que el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) tiene para concentrar dicha información de todos los sujetos obligados.

 

A través de SIRES se tiene acceso a los datos que cada sujeto obligado por le Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios reportan al ITEI. Para localizar la información de este sujeto obligado, se tienen que seguir los siguientes pasos:

Favor de ingresar al vinculo, seleccionar el tipo de consulta a realizar, el intervalo de tiempo, dentro el grupo de sujetos obligados elegir al Poder Ejecutivo (5), el subgrupo Organismo Públicos Descentralizado (5.2) y buscar Universidad Tecnológica de Jalisco (5.3.072)

 

Nota: Para el caso de las estadísticas de visitas al Sistema de Consulta Electrónica, este Sujeto Obligado se encuentra a la espera de la adecuación de los Lineamientos Estatales de Publicación y Actualización de la Información Fundamental para conocer el dato que deberá de publicarse.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

Nombre: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Tipo de documento: Constitución.

Fecha de Publicación: 05/02/1917
Última Reforma publicada: 28/05/2021

Artículos aplicables: Art. 3, Título Quinto, 116-122


Nombre: Constitución Política del Estado de Jalisco
Tipo de documento: Constitución.
Fecha de Publicación: Julio 21, 25 y 28 y Agosto 1 de 1917 

Última actualización: 06/07/2021 

Artículos aplicables: Capítulo Quinto, artículos 36 al 50

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
b) Los tratados y convenciones internacionales.

A nivel estatal la Universidad Tecnológica de Jalisco su cabeza de sector es la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

No existen ni tratados ni convenios internacionales que regulen su existencia, atribuciones o funcionamiento de este sujeto obligado, sin embargo, se publican tratados internacionales relacionados con la materia de Innovación, Ciencia y Tecnología

 

 

·  Acuerdo de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares

Suscrito el 25 de septiembre de 1998.

 

·  Convenio entre el Gobierno de México y el Gobierno de la India sobre Cooperación en los campos de la ciencia y la tecnología

Suscrito el 23 de julio de 1975.

 

·  Convenio de Reconocimiento Mutuo de Certificados de Estudios, Títulos y Grados Académicos de Educación Superior entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Colombia

Suscrito el 7 de diciembre de 1998.

 

·  Constitución de la Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas Suscrito el 16 de noviembre de 1945.

 

·  Convenio Regional de Convalidación de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe

Suscrito el 19 de julio de 1974.

 

·  Convenio de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de educación superior entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina

Suscrito el día 30 de mayo de 2011.

 

·  Acuerdo sobre reconocimiento mutuo de estudios de educación superior entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de Ecuador Suscrito el 11 de abril de 2008.

 

·  Acuerdo para el establecimiento de un centro regional para la enseñanza de la ciencia y la tecnología del espacio para América Latina y el Caribe entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Federativa de Brasil

Suscrito el 11 de marzo de 1997.

 

No existen tratados internacionales aplicables.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
c) Las leyes federales y estatales.

En este apartado se encuentran publicadas las leyes Federales y Estatales en donde se mencionan atribuciones, derechos y funcionamientos de todo organismo institucional educativo.

 

Ley General de Educación 

Tipo de documento: Ley Federal

Fecha de publicación: 13-07-1993

Fecha de actualización: 30-09-2019

Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento.

 

Ley de Ciencia y Tecnología

Tipo de documento: Ley Federal

Fecha de publicación: 05 - 06 - 2002

Fecha de actualización: 06- 11 - 2020

Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento.

 

Ley de la Propiedad Industrial

Tipo de documento: Ley Federal

Fecha de publicación: 27 - 06 - 1991

Fecha de actualización: 05 - 11 - 2020

Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento.

 

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco

Tipo de documento: Ley Estatal

Fecha de publicación: 11 - 07 - 2019

Fecha de actualización: 05-06-2021

Disposiciones aplicables: Título III, Artículos 52 al 63

 

Ley de Organica de la Universidad Tecnológica de Jalisco

Tipo de documento: Ley Estatal

Fecha de publicación: 08 - 05 - 1999

Fecha de actualización: 07 - 05 - 2016

Disposiciones aplicables: Todo el ordenamiento

 

Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Estado de Jalisco

Tipo de documento: Ley Estatal

Fecha de publicación: 9 de octubre de 2014. sec. V

Fecha de actualización: 29- 07- 2021

Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento.

 

Ley de Educación del Estado de Jalisco

Tipo de documento: Ley Estatal

Fecha de publicación: 06 - 09 - 1997

Fecha de actualización: 11- 05- 2021

Disposiciones aplicables: Capítulo VII del Título III.

 

Código de ética y conducta servidores publicos de la Administración Pública del Estado de Jalisco

Tipo de documento: Código Estatal

Fecha de publicación: 12 - 03 - 19

Fecha de actualización: 12 - 03 - 19

Disposiciones aplicables: Todo el ordenamiento

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

No existen reglamentos federales y municipales que apliquen en las atribuciones, funciones y existencia de este sujeto obligado. Por lo tanto solo se pública el siguiente reglamento estatal.

Reglamento de la Ley de Fomento a la Ciencia y la Tecnología del Estado de Jalisco

Tipo de documento: Reglamento estatal

Fecha de publicación: 17- 06 - 2004

Fecha de actualización: 16 - 07 - 2009

Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

En este apartado se encuentran el Decreto, Acuerdos, Criterios, Políticas, Reglas de operación y demás de normas jurídicas generales aplicables a este sujeto obligado.

 

DECRETO:

Decreto de creación de la Universidad Tecnológica de Jalisco

Fecha de publicación: 19-05-1999

Disposiciones aplicables: Todo el ordenamiento.

 

ACUERDOS:

Acuerdo Medidas Inmediatas de Austeridad

Fecha de publicación: 12-03-2013

Disposiciones aplicables: Todo el ordenamiento.

 

Acuerdo de ampliación de las medidas inmediatas de austeridad

Fecha de publicación: 14-05-2015

Disposiciones aplicables: Todo el ordenamiento.

 

Acuerdo por el que se expide el Programa de Austeridad y Ahorro y el Programa de optimización de estructuras organicas y ocupacionales 2015-2018

Fecha de publicación: 01-08-2015

Disposiciones aplicables: Todo el ordenamiento, páginas 15 en adelante.

 

Acuerdo de sectorización a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología los Organismos Públicos Descentralizados responsables de la educación superior tecnológica.

Fecha de publicación: 22-08-2013

Disposiciones aplicables: Todo el ordenamiento, páginas 3 a 7.

 

Acuerdo de sectorización de las Entidades Paraestatales a las Secretarías del Poder Ejecutivo

Fecha de publicación: 19-12-2015

Disposiciones aplicables: Todo el ordenamiento, páginas 18 a 24.

 

POLÍTICAS

Política de Bienestar para el Estado de Jalisco

Fecha de publicación: 06-07-2013

Disposiciones aplicables: Todo el ordenamiento, páginas 5 a 16

 

Políticas para la operación, desarrollo y consolidación del Subsitema de Universidades Tecnológicas

Fecha de publicación: 25-09-2002

Disposiciones aplicables: Todo el ordenamiento

 

Políticas y Lineamientos para la contratación de adquisiciones y enajenaciones de la Universidad Tecnológica de Jalisco

Fecha de publicación: 19-09-2000

Fecha de actualización: 22-09-2006

Disposiciones aplicables: Todo el ordenamiento
 

No se cuenta con Criterios, Reglas de operación y demás normas jurídicas generales aplicables a este sujeto obligado salvo las publicadas con anterioridad. 

 

 

 

 

 

 

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

Nombre: Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Tipo: Plan Nacional.

Meta nacional II: Política Social.

Objetivos que persigue:

Construir un país con bienestar.

Programas.

Derecho a la Educación.

Responsables de su ejecución, con datos de contacto: Dr. Héctor Pulido González, Rector, Teléfono (33) 3030-0912  rector.utj@utj.edu.mx

La Universidad Tecnológica de Jalisco, con su quehacer institucional, contribuye al logro de los objetivos planteados en los planes Federales, Estatales, o programas Sectoriales.

Vigencia: 2019-2024

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
b) Los apartados de los programas federales.

Nombre: Programa Sectorial de Educación

Tipo: Programa Sectorial Federal

Objetivos que persigue:

Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica  y la formación integral de todos los grupos de la población

Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México.

Objetivo 3: Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa.

Objetivo 4: Fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral.

Objetivo 5: Promover y difundir el arte y la cultura como recu rsos formativos privilegiados para impulsar la educación integral.

Objetivo 6: Impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la transformación de México en una sociedad del conocimiento.

 

Los objetivos específicos del Programa Sectorial de Educación aplicables a la Universidad Tecnológica de Jalisco son:

Objetivo 2.  Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México.

Objetivo 3.Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa.

Objetivo 6.Impulsar la educación científica y tecnológica como elemento indispensable para la transformación de México en una sociedad del conocimiento

Responsable de su ejecución, con datos de contacto: Dr. Héctor Pulido González, Rector, Teléfono (33) 3030-0912 rector.utj@utj.edu.mx La Universidad Tecnológica de Jalisco, con su quehacer institucional, contribuye al logro de los objetivos planteados en los planes Federales, Estatales o Programas Sectoriales

Vigencia: 2013 - 2033

 

BECAS FEDERALES

Objetivos que persigue:

Diseñar, promover, impulsar y operar programas de otorgamiento de becas de educación superior con un amplio sentido de equidad, justicia y transparencia que favorezcan el acceso, permanencia y conclusión de los estudios de los jovenes mexicanos y coadyuvar así a reducir las desigualdades regionales, de género y entre grupos sociales.

Responsable: Lic. Alma Leticia Becerra Davila.- Subdirectora de Servicios Estudiantiles

Tel: (33) 3030-0946  Correo: lbecerra@utj.edu.mx

 
 
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

Nombre: Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018-2024 Visión 2030

Tipo: Plan Estatal de Desarrollo

El Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018-2024 Visión 2030 se divide en dimensiones del bienestar las cuales están integradas por temáticas.

Las temáticas que les aplica a este sujeto obligado es la de Ciencia y Tecnología (DE7), la de Innovación (DE8) y la de Educación (DS2)

Objetivos que persigue:

CIENCIA Y TECNOLOGÍA (DE7)

Objetivo Temático Narrativo

DE7. Impulsar el desarrollo científico y tecnológico, a través de la vinculación entre la academia, industria, sociedad y gobierno para la formación de capital humano especializado en áreas estratégicas y en todas las regiones del estado; así mismo detonar la inversión científica y tecnológica para alcanzar un desarrollo sostenible y sustentable.

Resultado General Esperado 2024

Incrementar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en todas las regiones del estado.

Resultados Específicos

DE7.1Incrementar en todas las regiones del estado la disponibilidad de recursos humanos calificados en el campo de la investigación y desarrollo vinculados con los sectores productivos, incorporando la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de todas las personas.

DE7.2Fortalecer y actualizar el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, articulando la comunicación entre la academia, industria, sociedad y gobierno, para el diseño de políticas públicas efectivas.

DE7.3Aumentar la inversión en ciencia y tecnología, promoviendo programas concurrentes para incrementar la inversión de la iniciativa privada, privilegiando aquellos proyectos que acorten la brecha de desigualdad.

DE7.4Alinear las investigaciones y los programas de desarrollo tecnológico de las instituciones educativas y centros de investigación, hacia los requerimientos de los sectores productivos del estado de Jalisco.

DE7.5Impulsar fondos de inversión para investigación, desarrollo e innovación.

DE7.6Incrementar el número de patentes registradas.

DE7.7Aumentar los programas de intercambio en ciencia y tecnología con centros de educación superior y organismos internacionales de investigación e innovación, buscando la igualdad entre hombres y mujeres.

DE7.8Incrementar el número de estudiantes becados en Universidades internacionales para el desarrollo de ciencia y tecnología aplicada, de manera incluyente e igualitaria.

INNOVACIÓN (DE8)

Objetivo Temático Narrativo

DE8. Incrementar la capacidad innovadora del estado, a través de la generación y aplicación de nuevos conocimientos y tecnologías para aumentarla competitividad de los sectores productivos y la solución a problemáticas sociales de alto impacto, apoyándose en la formación de talento, la propiedad intelectual, las capacidades de emprendimiento y el fortalecimiento de los centros de educación superior y redes de investigación aplicada.

Resultado General Esperado 2024

Fortalecer el ecosistema de innovación en el estado de Jalisco.

Resultados Específicos

DE8.1 Mejorar la vinculación entre los sectores académico, empresarial, social y gubernamental para transferir conocimiento y para el impulso de los sectores.

DE8.2 Incrementar y fortalecer los centros de investigación, innovación y desarrollo en todas las regiones del estado.

DE8.3 Generar una cultura de la innovación en la sociedad, la industria y el gobierno.

DE8.4 Impulsar la innovación y el emprendimiento de base científica y tecnológica en Jalisco desde su marco regulatorio.

DE8.5 Incentivar la innovación sectorial y social, en especial en temas que impacten la competitividad y el desarrollo sustentable de acuerdo a la Agenda 2030 mundial.

DE8.6 Aumentar la formación del talento humano para cubrir las necesidades de crecimiento y especialización de los sectores productivos.

DE8.7 Incrementar la educación dual desde el nivel de secundaria.

DE8.8 Incentivar el ecosistema de innovación y emprendimiento de alto impacto.

 

EDUCACIÓN (DS2)

Objetivo Temático Narrativo

DS2.Incrementar la calidad y accesibilidad educativa en todos los niveles, modalidades y servicios de manera inclusiva y equitativa, con un enfoque de formación integral centrado en el aprendizaje de las y los estudiantes, implementando procesos de enseñanza innovadores y de desarrollo de las comunidades para la vida en un contexto de corresponsabilidad, mediante la simplificación y reingeniería administrativa, la formación y profesionalización de todas las personas relacionadas al acto educativo, aumento y mejora de la infraestructura y una pertinente articulación entre instancias gubernamentales, sectores productivos y la sociedad en general.

Resultado General Esperado 2024

Mejorar y aumentar la calidad y acceso educativo para consolidar las comunidades de aprendizaje para la vida, con el propósito de favorecer las condiciones de desarrollo individual y colectivo de la ciudadanía en correspondencia con las necesidades de específicas de los grupos de personas en condiciones de desigualdad, vulnerabilidad y por lo tanto, de atención prioritaria.

Resultados Específicos

DS2.1 Mejorar y aumentar la infraestructura y el equipamiento de las escuelas a fin de contar con espacios inclusivos que propicien ambientes idóneos de enseñanza-aprendizaje, así como el uso de la tecnología como una herramienta de construcción de aprendizajes innovadores y que cierren las brechas de género en materia digital, científica y tecnológica.

DS2.2 Simplificar los procesos administrativos a través de una reingeniería de sistemas y herramientas tecnológicas que favorezcan la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros; con el propósito de reducir la demanda de requerimientos innecesarios a las instituciones educativas.

DS2.3 Fortalecer el perfil profesional del personal directivo, docente y de apoyo en las áreas académica, tecnológica, de gestión y de habilidades blandas para innovar en procesos de enseñanza-aprendizaje.

DS2.4 Impulsar la vinculación, articulación y corresponsabilidad entre los niveles educativos, instancias gubernamentales y otros sectores de la sociedad para fortalecer el desarrollo educativo mediante proyectos innovadores que incluyen la atención a grupos prioritarios.

DS2.5 Instrumentar estrategias de educación en salud sexual y reproductiva orientadas a dotar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de conocimientos sobre sus derechos sexuales como la base de estilos de vida sostenibles y abonar a reducir la violencia sexual y el embarazo en niñas y adolescentes.

DS2.6 Aumentar la cobertura de la Educación Superior con pertinencia a las necesidades del desarrollo social y la vocación económica de las regiones de Jalisco.

DS2.7 Diversificar la oferta académica y las modalidades de estudio bajo un enfoque innovador que aumente eficiencia terminal de la educación superior y la tasa de absorción de la educación media superior a la educación superior.

 

Responsable: Dr. Héctor Pulido González. Rector. Tel. 33 3030-0912 Correo: rector.utj@utj.edu.mx

La Universidad Tecnológica de Jalisco, con su quehacer institucional, contribuye al logro de los objetivos planteados en los planes Federales, Estatales, o programas Sectoriales.

Vigencia: 2013-2024

PED - ICyT archivo/pdf (417.23 KB)
PED - Educación archivo/pdf (525.33 KB)
PED 2018 - 2024 VISION 2030 archivo/pdf (11.57 MB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
d) Los programas estatales.

Los programas Sectoriales son instrumentos que abordan una materia determinada y que vinculan el funcionamiento de diversas instituciones públicas, sociales y privadas que comparten fines comunes con el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2020-2024.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus municipios, el artículo 27 indica que los programas sectoriales serán elaborados y aprobados por las dependencias coordinadoras de sector, y tendrán una vigencia igual al término de la administración estatal.

El Programa Sectorial de Educación con vigencia 2020-2024 plantea como objetivos y estrategias de la Educación Superior y por tanto son aplicables a la Univesidad Tecnológica de Jalisco.

Objetivos y Estrategias de la Educación Superior:

Objetivo prioritario 1: Garantizar el derecho de la población en México a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral, que tenga como eje principal el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Estrategia prioritaria 1.6: Garantizar la obligatoriedad y gratuidad de la educación media superior y superior como condición para asegurar el acceso de adolescentes y jóvenes al conocimiento, la cultura y el desarrollo integral.

Objetivo prioritario 2: Garantizar el derecho de la población en México a una educación de excelencia, pertinente y relevante en los diferentes tipos, niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional.

Estrategia prioritaria 2.1: Garantizar que los planes y programas de estudio sean pertinentes a los desafíos del siglo XXI y permitan a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes adquirir las habilidades y conocimientos para su desarrollo integral.

Estrategia prioritaria 2.5: Vincular los resultados de las evaluaciones de logro educativo con la toma de decisiones de las autoridades educativas para mejorar la calidad y pertinencia de la educación.

Objetivo prioritario 3: Revalorizar a las maestras y los maestros como agentes fundamentales del proceso educativo, con pleno respeto a sus derechos, a partir de su desarrollo profesional, mejora continua y vocación de servicio.

Estrategia prioritaria 3.1 Garantizar que la formación inicial desarrolle en las y los futuros docentes los conocimientos, capacidades, aptitudes y valores necesarios para la educación integral.       

Estrategia prioritaria 3.4 Apoyar la gestión del personal docente, directivo y de supervisión destinados a los centros educativos en todos niveles para fortalecer la prestación del servicio.

Objetivo prioritario 4: Generar entornos favorables para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes tipos, niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional.

Estrategia prioritaria 4.1 Asegurar las condiciones de infraestructura física educativa necesarias para el desarrollo efectivo de las actividades académicas y escolares.

Objetivo prioritario 5: Garantizar el derecho a la cultura física y a la práctica del deporte de la población en México con énfasis en la integración de las comunidades escolares, la inclusión social y la promoción de estilos de vida saludables.

Estrategia prioritaria 5.1 Fomentar las actividades físicas, deportivas y lúdicas en las escuelas del Sistema Educativo Nacional como medios para el aprendizaje y la integración de la comunidad escolar.

Objetivo prioritario 6: Fortalecer la rectoría del Estado y la participación de todos los sectores y grupos de la sociedad para concretar la transformación del Sistema Educativo Nacional, centrada en el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Estrategia prioritaria 6.1 Generar las condiciones de gobernanza del Sistema Educativo Nacional para impulsar el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Estrategia prioritaria 6.2 Consolidar la integración, sistematización y análisis de la información del Sistema Educativo Nacional de manera oportuna, confiable y pertinente, a fin de fortalecer la gestión educativa.

Estrategia prioritaria 6.3 Fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, la integridad y la protección de datos personales, así como el conocimiento en los educandos de su derecho al acceso a la información pública gubernamental, a fin de contribuir a la consolidación de un gobierno abierto.

Estrategia prioritaria 6.5 Impulsar el compromiso y la responsabilidad social para detonar un cambio de paradigma en la gestión del Sistema Educativo Nacional.

 

Nombre: Programa Sectorial de Ciencia y Tecnología para el desarrollo

Tipo: Programa Sectorial Estatal

Apartados aplicables: Todo el documento

Objetivo Sectorial 1: Vinculación estratégica entre sectores académicos y económicos.

Estrategia 1.2: Desarrollar un modelo dual de educación superior que fortalezca la vinculación entre universidades e industrias y que fomente la innovación y el emprendimiento con la visión de producir valor agregado.

Estrategia 1.3: Aprovechar grupos locales de investigación reconocidos en diferentes áreas para crear polos específicos de desarrollo científico.

Estrategia 1.5: Impulsar un modelo de triple hélice que vincule la academia, industria y el gobierno para la generación de desarrollo científico, tecnológico e innovación.   

Objetivo Sectorial 2: Incrementar la innovación y el emprendimiento para el desarrollo científico y tecnológico.

Estrategia 2.3 Vincular y formar a diversos actores del sector público, privado y social para el uso de la propiedad intelectual como herramienta para la innovación que facilite la comercialización y transferencia de tecnología.

Objetivo Sectorial 3: Disminuir la brecha digital en los sectores productivo y social de la entidad.

Estrategia 3.2 Crear una red de instituciones para la educación y capacitación en línea.

 

Responsable: Dr. Héctor Pulido González.- Rector, Tel: (33) 3030-0912 Correo: rector.utj@utj.edu.mx 

La Universidad Tecnológica de Jalisco, con su quehacer institucional, contribuye al logro de los objetivos planteados en los planes Federales, Estatales, o programas Sectoriales.

Vigencia: 2020-2024

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
e) Los programas regionales.

Los Planes Regionales de Desarrollo, han sido elaborados con la finalidad de dar sustento a cada una de las acciones y proyectos propuestos en el marco de los Subcomités Regionales de las 12 regiones en que se divide el Estado de Jalisco. Asimismo los Planes Regionales de Desarrollo son instrumentos prácticos y útiles para la promoción del desarrollo al interior de la gestión pública. Es por ello buscan ser un instrumento completo, sintético y práctico.

No se cuentan con programas regionales por lo que se presenta la información de la planeación regional que existe en el Poder Ejecutivo.

 

Nombre del Plan: Plan de Desarrollo Subregión Centro

Tipo: Plan de Desarrollo Regional

Región aplicable al Sujeto obligado: Región 12 Centro

Apartado del plan: Educación 

Objetivos que persigue:

4. Desarrollar el potencial humano de la región con acceso a una educación de calidad.

    Estrategías:

    4.2 Mejorar la calidad de la educación

    4.3 Incrementar el acceso a la educación superior y de posgrado en la región

    4.4 Mejorar la vinculación entre los sectores académico y productivo

   4.5 Incrementar la innovación y el emprendimiento para el desarrollo científico y tecnológico

Responsable de su ejecución, con datos de contacto: Dr. Héctor Pulido González, Rector, Telefono (33) 3030-0912  rector.utj@utj.edu.mx  
Vigencia: 2015-2025

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

La Universidad Tecnológica de Jalisco no ha realizado evaluaciones ni encuestas a programas financiados con recursos públicos.

De conformidad con lo estipulado en el artículo 29 fracciones IV,VI,VII,VIII y IX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, coordinar las evaluaciones y encuestas que permitan conocer los resultados de la aplicación de los recursos públicos estatales y municipales, por el cual y para efectos informativos se pone a disposición el siguiente enlace de las Evaluaciones Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana:

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores 

En relación a los demás instrumentos de planeación, se informa que la Universidad Tecnologica de Jalisco, no cuenta con otros instrumentos de planeación diferentes a los comprendidos en los incisos anteriores.

No obstante lo anterior se pone a su disposición el link del Portal de Evaluación de la Secretaria de Administración, Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de  Jalisco, en donde podrá observar los demás instrumentos que contempla el poder Ejecutivo.

Fecha de actualización: 03/02/2022
Fecha de validación: 03/02/2022

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

Nombre: Plan Institucional de Desarrollo 2020-2025 Visión 2030

Tipo: Plan Institucional

Ejes Estratégicos: Academia y Calidad; Vinculación; Investigación Aplicada y Transferencia de Tecnología; Administración y Gobernanza; Red Jalisco de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Responsable: Rector

Tel (33) 3030-0912. Correo: rector.utj@utj.edu.mx

Vigencia: 2020-2025 Visión 2030

 

Nombre: Plan Institicional de Desarrollo 2016-2019

Tipo: Plan Institiucional

Ejes Estratégicos: Calidad educativa, Formación integral y aprovechamiento académico, Planeación, administración, equidad y gobierno, Vinculación e incubación de empresas, Innovación y desarrollo tecnológico, Internacionalización e Idiomas.

Responsable: Rector

Tel (33) 3030-0912. Correo: rector.utj@utj.edu.mx

Vigencia: 2016-2019

 

Planes Institucionales anteriores de la Universidad Tecnológica de Jalisco:

 

Nombre: Plan Institicional de Desarrollo 2014-2018

Tipo: Plan Institiucional

Ejes Estratégicos: Programas Pertinentes, Infraestructura adecuada, Consolidación de la planta docente, Integración e inclusión, y Gobierno,

Responsable: Rector

Tel (33) 3030-0912. Correo: rector.utj@utj.edu.mx

Vigencia: 2014-2018

 

Nombre: Plan Institicional de Desarrollo 2007-2012

Tipo: Plan Institiucional

Objetivo: Plasmar los factores de éxito y los ejes rectores, que guiarán la actividad educativa de la Universidad en cada una de sus áreas de desarrollo de manera integral para consolidarse como una Institución de innovación tecnológica y excelencia académica, que ofrezca estudios con calidad y acordes a las necesidades de preparación de Técnicos Superiores Universitarios que demanda el sector productivo de bienes y servicios, coadyuvando al desarrollo del Estado y del País.

Responsable: Rector

Tel (33) 3030-0912. Correo: rector.utj@utj.edu.mx

Vigencia: 2007-2012 y se prorrogó hasta el 2013

 

De igual forma se presenta el Plan General del Poder Ejecutivo vigente y anterior

PIDE UTJ 2016-2019 archivo/pdf (60.26 MB)
PIDE UTJ 2014-2018 archivo/pdf (5.41 MB)
PIDE UTJ 2007-2012 archivo/pdf (236.08 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
b) Los programas operativos.

La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el presente ejercicio no será generada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C. 

A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

Con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para el ejercicio 2015 se presentará por el Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado el primero de noviembre de 2014, así como un dictamen de cada una de las Matrices aplicadas durante el año en curso.

Las (MIR) de la Universidad Tecnológica de Jalisco se actualizan cuatrimestralmente.

A partir del 2018 las MIR de la Universidad Tecnológica de Jalisco se actualizan trimestralmente.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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c) Los manuales de organización.

La Universidad Tecnológica de Jalisco no cuenta con un Manual de Organización, se esta en proceso de elaboración del documento correspondiente, el cual será publicado una vez que se encuentre terminado y este se encuentre aprobado.

Sin embargo se pública como marco de referencia la Ley Orgánica y Reglamento Interior de la Universidad, en estos documentos se presentan de una manera general, las atribuciones, estructura orgánica, funciones, facultades y obligaciones.

Con base en la justificación del lineamiento 4.7 de los Lineamientos Generales de Publicación de la Información Fundamental.

DECRETO UTJ 08 MAYO 1999 archivo/pdf (12.73 MB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
d) Los manuales de operación.

Por políticas administrativas de 2011, las dependencias del Poder Ejecutivo no tienen manuales de operación, ya que según dichas políticas:

7.9 Las dependencias y Organismos Públicos Descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos, organización, procesos, servicios, puestos, y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y metodología definida por la Secretaria, a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental (pag. 67)

Se anexa el documento en PDF de las Políticas Administrativas 2011.

 

La Universidad Tecnológica de Jalisco no cuenta con un manual de operación denominado como tal, sin embargo el Manual de Calidad, describe la operación, en base a lo siguiente:

El propósito del manual de calidad de la UTJ, es documentar la Política y Objetivos de Calidad, así como la descripción de sus procesos principales, establece los mecanismos para su medición a través de las auditorias internas del SGC y presenta la estructura general de cumplimiento con cada uno de los requerimientos de la Norma ISO 9001:2008.
 
Nombre: Manual de calidad de la Universidad Tecnológica de Jalisco
Tipo: Manual
Ultima actualización: 19 Febrero 2015
Politicas Administrativas archivo/pdf (797.16 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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e) Los manuales de procedimientos.

Este sujeto obligado no cuenta con un manual de procedimientos, por lo que se trabaja en el diseño, ajuste y aprobación del mismo.

Sin embargo en este apartado se presenta el listado de procedimientos de la Universidad Tecnológica de Jalisco, que forman parte del Sistema de Gestión Integral la Universidad el cual esta conformado por el Modelo de Equidad y Género (MEG), Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que a su vez suplen las funciones establecidas para los procedimientos internos de esta Universidad. Con base en la justificación del lineamiento 4.7 de los Lineamientos Generales de Publicación de la Información Fundamental.

Nombre: Procedimientos

Ultima actualización: Agosto 2019, 

Objetivo: Permite conocer el funcionamiento interno, delimitar responsables en la descripción de tareas, requerimientos, y conocer la secuencia de actividades.

Para acceder de manera partícular a cada uno ellos deberá entrar a la página de la Universidad  www.utj.edu.mx

En la sección Listado de Recursos dar click dentro del vínculo del Sistema de Gestión Integral (SGI), se desplegará la página del SGI deberá llenar el formulario de acceso con los datos señalados y dar click en identificarse:

Usuario 

 sgi

Contraseña 
 sgi1

 Recuérdeme

Posteriormente se desplegará una pantalla con todos los procedimientos que integran el Sistema de Gestión Integral de la Universidad Tecnológica de Jalisco, dar click en el que se desee consultar.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
f) Los manuales de servicios.

En este apartado se encuentra el Manual de Servicios que ofrece la Universidad Tecnológica de Jalisco

Nombre: Manual de Servicios

Tipo: Manual

Fecha de publicación y/o última actualización: 01 de julio de 2016

Manual de servicios archivo/pdf (262.23 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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g) Los protocolos aplicables al y por el sujeto obligado.
En este inciso se publican los protocolos vigentes que aplica la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Nombres:

Plan de emergencia para sismos

Plan de emergencia para incendios

Plan de emergencia para contingencia atmosferica

Plan de emergencia para amenaza de bomba

Tipo: Protocolos

Última actualización: Enero 2014 (aplica para todos los documentos publicados)

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

En este apartado se encuentra un link al Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco (MIDE)

Las temáticas que les aplica a este sujeto obligado es la de Innovación, Ciencia y Tecnología (Economía prospera e incluyente) y la de Educación (Equidad de Oportunidades), este instrumento de evaluación se publica sólo como consulta general.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

En este apartado encontrará los instrumentos normativos internos aplicables a la Universidad Tecnológica de Jalisco

Nombre: Reglamentos Universitarios

Tipo: Reglamentos

Ultima actualización: Contenida en cada uno de los documentos

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN

La Universidad Tecnológica de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propio, pertenece al Subsistema de Universidades Tecnológicas, por lo que su autoridad educativa federal es la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) dependiente de la Subsecretaria de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública; el presupuesto que recibe se compone de un 50% de subsidio federal y 50% de subsidio estatal.

El Presupuesto de Egresos de la Federación es asignado a la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) a t

raves del Ramo 11 Educación, para consultarlo deberá dirigirse al AI 005 Educación Superior de Calidad, a la UR 514, dicha Coordinación redistribuye el mismo entre el total de Universidades que conforman el subsistema.

El Programa Presupuestal aplicable es el U006 Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales, para el ejercicio actual y de los últimos 3 años.

A continuación se muestra el Presupuesto de Egresos Federal asignado a la DGUT y P y los oficios de asignación presupuestal de la Universidad Tecnológica de Jalisco vigente y de los últimos 3 años.

PEF 2018 pág 3

PEF 2019 pág 3

PEF 2020 pág 3

PEF 2021 pág 7

Asimismo se muestran los enlaces del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Clasificador por Objeto del Gasto.

 

PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO

La Universidad Tecnológica de Jalisco, es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizada a la Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (SICyT); el presupuesto que recibe se compone de un 50% de subsidio federal y 50% de subsidio estatal.

 
El Presupuesto Estatal Autorizado por año de la Universidad Tecnológica de Jalisco, es publicado en el Periodico Oficial El Estado de Jalisco, anualmente.

A continuación se publican los Presupuestos Estatales de la Universidad Tecnológica de Jalisco

  • Presupuesto Estatal 2018 vol III pág 70
  • Presupuesto Estatal 2019
  • Presupuesto Estatal 2020 vol. IV pág 74
  • Presupuesto Estatal 2021 vol. III pág 22, 62, 346, 631, 672 y 673

Asimismo se muestra el enlace Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco en el que se detallan los documentos completos vigente e históricos.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

En el presente ejercicio 2022, asi como en los años anteriores 2021,2020, 2019, 2018 no se ha recibido ingreso extraordinario alguno.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En este apartado se muestra el Presupuesto de Egresos Anual  de la Universidad Tecnológica de Jalisco y el Clasificador por Objeto del Gasto vigente y de los últimos 3 años.

Dicho presupuesto se integra por la suma de recursos federales, recursos estatales y los ingresos propios que recibe el Organismo, con el fin de dar cumplimiento al programa 395 Educación Superior Tecnológica en las Regiones (UTJ)

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

En este apartado se muestran las convocatorias a concursos para la contratación de personal.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

En este apartado se publica la plantilla de empleados y organigrama autorizado para la Universidad Tecnológica de Jalisco.

La plantilla esta dividida en 3 tipos:

  • Mandos Superiores y Medios (personal de confianza)
  • Personal Académico (personal de base)
  • Personal Administrativo (personal de base)

Los tabuladores que maneja este sujeto obligado son enviados por parte del Gobierno Federal a través de la Subsecretaría de Educación Superior por medio de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, los cuales no contemplan el nivel por categoría o puesto, sin embargo el nivel reflejado en los documentos adjunto es el mas cercano a los que establece el tabulador de sueldos por parte del Gobierno del Estado en cada ejercicio fiscal.

 

En la Universidad Tecnológica de Jalisco se encuentra con una ocupación de plantilla al 100% por lo tanto a la fecha no se cuenta con ninguna vacante disponible. 

Atribuciones y Funciones UTJ archivo/pdf (304.44 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

La plantilla de empleados autorizada para la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

Nóminas por empleado de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Las nóminas identificadas como UTJ incluye las categorías de personal que ocupan las plazas de tipo administrativo, mandos medios, mandos superiores y personal académico de tiempo completo.

Las nóminas identificadas como ASIGNATURA son los pagos realizados al personal académico contratado por horas (H/S/M= Hora/Semana/Mes)

Las nóminas identificadas como APOYO son los pagos realizados al personal contratado para apoyo a las actividades de laboratorio por horas (H/S/M= Hora/Semana/Mes)

La Universidad Tecnológica Jalisco no cuenta con el beneficio para el personal del disfrute de año sabático.

Así mismo  no se cuenta con la percepción  por concepto de "gratificaciones", "comisiones" y“dietas”, pues no existe esa prestación para el personal que labora en este organismo. 

 

NOMINAS 2011 - 2020 archivo/rar (215.30 MB)
NOMINAS 2021 archivo/rar (37.91 MB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
De acuerdo al Anexo I, Fracción XLII del Lineamiento de la PNT que a la letra dice:

 "los sujetos obligados publicarán el hipervínculo al sitio de Internet en el que los institutos de seguridad social publiquen los listados de jubilados y pensionados de los primeros, así como el monto de la porción de su pensión que reciban directamente ......" 

La información concerniente a este apartado no se genera por este sujeto obligado, toda vez que la Universidad Tecnológica de Jalisco, no cuenta con un Programa de Previsión Social que contemple el retiro, jubilaciones o pensiones propio, ya que está inscrito ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la modalidad 10 y es esta institución quien se encarga de realizar el pago. 

El listado de jubilados y pensionados es generado y publicado por el instituto de seguridad social encargado de administrar las cuentas para el retiro de los jubilados y pensionados del sujeto obligado, por medio de los siguientes enlaces:

 

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

Estados Financieros de la UTJ

En este apartado se muestra la información contable y presupuestaria de Organismo

Nota: Se informa que en relación al flujo de fondo no existe formato, lo anterior en virtud a que la CONAC no ha emitido lineamientos al respecto. 

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

Gastos en materia de comunicación social que realiza la Universidad Tecnológica de Jalisco correspondientes a las partidas 3600, dichos gastos son autorizados por el Titular de este sujeto obligado:

Dr. Héctor Pulido González a partir de Mayo 2019 a la fecha

Dr. Víctor Gonzalez Alvarez Febrero 2014 a Abril 2019.

Ing. José Antonio Herrera Lomelí para los años anteriores.

Algunos meses no se presentan en virtud de que en dicho periodo no hubo gastos en materia de comunicación social.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

En este apartado se muestran los contratos vigentes durante 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 respecto al pago de asesorías derivadas de la contratación de personas físicas y/o morales para la prestación de servicios de pago de asesorías.

 

Este sujeto obligado a la fecha NO ha celebrado contratos por honorarios asimilables a salarios derivado del pago por concepto de asesorías a este Organismo.

 

Asimismo se muestra la relación de gastos realizados por dichos conceptos.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
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l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

De conformidad con lo establecido en su Ley Organica en su articulo 5 la Universidad Tecnológica de Jalisco, no tiene entre sus atribuciones otorgar donativos o subsidios en especie o en numerario.

La Universidad Tecnológica de Jalisco, NO se tienen subsidios recibidos en especie. 

La Universidad Tecnológica de Jalisco, NO se tienen donativos en numerarios.

Este sujeto obligado recibe Subsidios en Numerariopor parte del Gobierno Federal y Gobierno Estatal, de conformidad con el presupuesto anual asignado a esta Universidad, sin embargo no es un subsidio que se utilice para ningún programa de apoyo, solo es utilizado para el pago de nómina del personal de plantilla de este organismo así como para los gastos de operación de la Institución, razón por la cual no es un subsidio que cumpla con las características señaladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, y por consecuencia se originen los datos relativos a 1. Área; 2. Denominación del programa; 3. Periodo de vigencia; 4. Diseño, objetivos y alcances; 5. Metas físicas; 6. Población beneficiada estimada; 7. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal; 8. Requisitos y procedimientos de acceso; 9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana; 10. Mecanismos de exigibilidad; 11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones; 12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo; 13. Formas de participación social; 14. Articulación con otros programas sociales; 15. Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente; 16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; 17. Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener nombre de la persona física o denominación social de las personas jurídicas beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, edad y sexo; y 18. Además de lo señalado en los numerales anteriores, en el caso de donaciones, estímulos y apoyos hechos a terceros en dinero o en especie, otorgados por el sujeto obligado, se deberá señalar el concepto o nombre del donativo, estímulo o apoyo, monto, nombre del beneficiario, temporalidad, criterios para otorgarlo, así como el acta minuta u oficio de aprobación.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Este sujeto obligado no otorga ni permite ejercer actos equiparables a los de autoridad a ninguna persona física ni jurídica.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En este apartado se presentan las Cuentas públicas, Auditorías Externas realizadas a la Universidad Tecnológica de Jalisco e Informes de gestión financiera.

 

Cuenta Publica:

Conforme a lo dispuesto por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, las cuentas públicas anuales de la Universidad Tecnológica de Jalisco, se integran por la siguiente documentación:

Artículo 52.-Los estados financieros y demás información presupuestaria, programática y contable que emanen de los registros de los entes públicos, serán la base para la emisión de informes periódicos y para la formulación de la cuenta pública anual.

De conformidad con el transitorio segundo de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Jalisco y sus Municipios, las cuentas públicas 2017 y anteriores se regirán conforme a la Ley derogada denominada Ley de fiscalización superior y auditoría pública del estado de Jalisco y sus municipios, la cual señalaba en su artículo 51 lo siguiente: “Las entidades auditables estatales presentarán a la Auditoría Superior antes del 31 de marzo del año siguiente al del ejercicio fiscal de que se trate, las cuentas públicas correspondientes al año anterior”

 

Auditorías Internas:

A la fecha no se tienen auditorías internas en materia de gestión financiera.

 

Auditorías Externas:

De conformidad al artículo 96 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, este sujeto obligado tiene la obligación anual de dictaminar sus estados financieros por contador público externo autorizado por la Contraloría del Estado, por el cual se publican los dictámenes correspondientes a los ejercicios concluidos.

 

Asimismo, con fundamento en el Artículo 16 de la Ley del Seguro Social, los patrones que de conformidad con el reglamento cuenten con un promedio anual de trescientos o más trabajadores en el ejercicio fiscal inmediato anterior, están obligados a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones ante el Instituto por contador público autorizado.

Por lo antes citado este sujeto obligado publica los dictámenes anuales en esta materia.

 

Con respecto a las auditorías practicadas a este sujeto obligado por parte de la Contraloría del Estado, se presentan las realizadas en los ejercicios 2011 al 2018 cabe señalar que las auditorías correspondientes a los ejercicios 2015 a 2018 se encuentran abiertas.

En virtud de lo anterior, esa información está en proceso en la Contraloría del Estado y al momento dichos documentos no existen para su debida publicación. Se adjunta tabla en la que se señala el estatus actual de las mismas.

 

A este Organismo no le han practicado auditorías por parte de la Auditoría Superior del Estado.

 

Informes de gestión financiera

Este sujeto obligado presenta sus estados financieros contables, presupuestarios y programáticos, así como los informes de avances de gestión financiera que se entregan semestralmente a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.

Dictamen IMSS 2014 - 2020 archivo/rar (14.93 MB)
Cuenta publica 2011 archivo/rar (360.82 KB)
Cuenta publica 2012 archivo/rar (493.56 KB)
Cuenta publica 2013 archivo/rar (558.54 KB)
Cuenta Publica 2014 archivo/rar (2.38 MB)
Cuenta Publica 2015 archivo/rar (4.28 MB)
Cuenta Publica 2016 archivo/rar (10.93 MB)
Cuenta publica 2017 archivo/rar (15.27 MB)
Cuenta Publica 2018 archivo/pdf (20.95 MB)
Cuenta Publica 2019 archivo/pdf (13.93 MB)
Cuenta Publica 2020 archivo/rar (17.72 MB)
Avances de gestion financiera archivo/rar (23.40 MB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

Con base en el Capítulo III Artículos 17 al 22 Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contrataciones de Servicios del Estado de Jalisco (Vig. 25 enero 2017), se señala que dentro del Sistema Estatal de Compras Gubernamentales cuenta con el Registro Estatal Único de Proveedores y Contratistas (PUPC).

El mismo se actualiza año con año y es responsabilidad de la Secretaria de Administracion del Gobierno del Estado dicho proceso.

Cabe hacer mención que este Padrón de Proveedores ha sido utilizado durante los últimos 3 años.

Para acceder deberá dar click en el vínculo, seleccionar el modo de busqueda deseado: nombre, categoría, letra o número, o año de inscripción; dar click en el proveedor buscado y se desplegará su información.

Este sujeto obligado NO cuenta con un padron de contratistas, ya que de acuerdo a lo establecido en su Ley Orgánica en su artículo 5, no tiene entre sus atribuciones el realizar obra pública. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública es la dependencia responsable del padrón de contratistas, sin embargo se facilita link en la parte inferior para su consulta.

 

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

En este apartado se muestran las Adjudicaciones Directas de la Universidad Tecnológica de Jalisco en materia de adquisiciones y/o prestación de servicios de los últimos tres años.

Con base en lo señalado en el Art. 73 numerales del 1 al VI, de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contrataciones de Servicios del Estado de Jalisco (Vig. 25 enero 2017)

La Universidad Tecnológica de Jalisco de acuerdo a lo establecido en su Ley Orgánica en su artículo 5, no tiene entre sus atribuciones el realizar obra pública.

La Universidad Tecnológica de Jalisco, en cumplimiento a la Ley de Transparencia, no generamos información relacionada con adjudicaciones directas en materia de obra pública, lo anterior de conformidad con su Ley orgánica en su artículo 5 y adjudicaciones directas en materia de proyectos de inversión, lo anterior de conformidad con su Ley orgánica en su artículo 14 fracción VI.

 

GUIA DE CONSULTA DE INFORMACIÓN:

No.

Descripción

Ubicación

1

La propuesta enviada por el participante

Se puede consultar dentro de expediente en la tabla de investigación de mercado y las cotizaciones

2

Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo

Se puede consultar dentro de expediente en el Acuerdo de Adjudicación Directa

3

La autorización del ejercicio de la opción

Se puede consultar dentro de expediente en el Acuerdo de Adjudicación Directa

4

En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos

Se puede consultar dentro de expediente en la tabla de investigación de mercado y las cotizaciones

5

El nombre de la persona física o jurídica adjudicada

Se puede consultar dentro de expediente en el Acuerdo de Adjudicación y/o en la Orden de Compra y/o Contrato

6

La unidad administrativa solicitante y responsable de su ejecución

Se puede consultar dentro de expediente en la Requisición.

7

El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra

Se puede consultar dentro de expediente en el Contrato y/u Orden de Compra

8

Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda

Se puede consultar dentro de expediente en el Contrato.

Nota: Aclarar que este organismo no lleva a cabo obra pública.

9

Los Informes de avance sobre obras o servicios contratados

Se puede consultar dentro de expediente en los informe de avance los servicios y/o entrega de bienes (cuando aplique)

10

El convenio de terminación

Se puede consultar dentro de expediente en l recepción de bienes y servicios

11

Finiquito

Se puede consultar dentro de expediente en la recepción de bienes y servicios

 

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

En este apartado se presentan las convocatorias y resoluciones sobre concursos por invitación en materia de adquisiciones y prestación de servicios, de la Universidad Tecnológica de Jalisco, los cuales se llevan de conformidad con lo establecido en las políticas y lineamientos para las adquisiciones y enajenaciones de la Universidad Tecnológica de Jalisco. 

Asimismo las convocatorias y resoluciones sobre licitaciones públicas en materia de adquisiciones y prestación de servicios, de la Universidad Tecnológica de Jalisco, los cuales se llevan de conformidad con lo establecido en las Políticas y Lineamientos para las adquisiciones y enajenaciones de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

 

Nota: Durante el presente ejercicio 2022, asi como en los ejercicios 2021, 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016  no ha habido procesos de concurso por invitación a 6 proveedores.

Sin embargo se presentan las tablas resumen y expedientes por Invitacion a cuando menos 3 proveedores realizados por este sujeto obligado en los ejercicios 2016  y los 3 anteriores.

 

La Universidad Tecnológica de Jalisco de acuerdo a lo establecido en su Ley Orgánica en el artículo 5, no tiene entre sus atribuciones el realizar obra pública.

La Universidad Tecnológica de Jalisco, en cumplimiento a la Ley de Transparencia, no generamos información relacionada con concursos por invitación en materia de adquisiciones, concursos por invitación en materia de obra pública lo anterior de conformidad con su Ley orgánica en su artículo 5; concursos por invitación en materia de proyectos de inversión  lo anterior de conformidad con su Ley orgánica en su artículo 14 fracción VI; y concursos por invitación en materia de prestaciones de servicio.

 

GUIA DE CONSULTA DE INFORMACIÓN:

l

 

No.

Descripción

Ubicación

1

La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo

Se puede consultar dentro del expediente en las bases de licitación

2

Los nombres de los participantes o invitados  

Se puede consultar dentro de expediente en el acta de presentación y apertura

3

El nombre del ganador y las razones que lo justifican

Se puede consultar dentro de expediente en el acta de fallo

4

El área solicitante y la responsable de su ejecución

Se puede consultar dentro de expediente en la requisición

5

Las convocatorias e invitaciones emitidas

Se puede consultar dentro del expediente en las bases de licitación

6

Los dictámenes y fallo de adquisiciones

Se puede consultar dentro de expediente en el acta de fallo.

7

El Contrato y en su caso sus anexos

Se puede consultar dentro de expediente en el Contrato y/u Orden de Compra

8

Los mecanismos de vigilancia y supervisión incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.

 

Se puede consultar dentro de expediente en el Contrato.

Nota: Aclarar que este organismo no lleva a cabo obra pública.

9

La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto en el caso de ser aplicable

Se puede consultar dentro de expediente en las bases y/o en la requisición

10

Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo

Se puede consultar dentro de expediente en la recepción de bienes y servicios

11

Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración

Se puede consultar dentro de expediente en el Contrato y sus anexos

12

Los informes de avance físico y financiero sobre las obras y servicios contratados

Se puede consultar dentro de expediente en el apartado de avance financiero para los que aplica.

Nota: Aclarar que este organismo no lleva a cabo obra pública.

13

El convenio de terminación

Se puede consultar dentro de expediente el documento de recepción de los bienes o servicios hace las veces del convenio de terminación.

14

El Finiquito

Se puede consultar dentro de expediente en la recepción de los bienes o servicios

 

Procedimientos por invitacion 2017 archivo/rar (110.92 MB)
Procedimientos por invitacion 2018 archivo/rar (101.17 MB)
Licitaciones 2013 archivo/rar (23.48 MB)
Licitaciones 2014 archivo/rar (19.47 MB)
Licitaciones 2015 archivo/rar (69.42 MB)
Tabla resumen licitaciones públicas archivo/vnd.ms-excel (138.00 KB)
Licitaciones 2016 archivo/rar (8.09 MB)
Tabla resumen licitaciones públicas archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (111.60 KB)
Licitaciones 2017 Parte 1 archivo/rar (130.88 MB)
Licitaciones 2017 Parte 2 archivo/rar (117.61 MB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 03/02/2022
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

De conformidad con lo establecido en su Ley Organica en su articulo 5 la Universidad Tecnológica de Jalisco, no tiene entre sus atribuciones la cancelación o condonación de créditos fiscales

 

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

En este apartado se muestran los inventarios de bienes muebles, vehículos e inmuebles de la Universidad Tecnológica de Jalisco. 

 

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

Viajes oficiales de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Este sujeto obligado no maneja gastos de representación.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

Este sujeto obligado no ha recibido concesiones, licencias, permisos o autorizaciones de algún tipo en los últimos tres años, con fundamento en lo previsto en las atribuciones y funciones que lo regulan en donde no se contempla la recepción de estos.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
La información concerniente a este inciso no se genera por este sujeto obligado, lo anterior toda vez que la expropiación de bienes en términos de las leyes aplicables no resulta ser una atribución establecida en el artículo 4° y 5° del objeto y atribuciones respectivamente del Decreto de Creación de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Es atribución del Gobernador de Jalisco, realizar las expropiaciones, con base a lo establecido en el artículo 13, fracción XI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, por lo que la información será publicada por la Secretaria General de Gobierno.

La siguiente información es de consulta general solo como marco de referencia y no corresponde al sujeto obligado.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

Relación de cheques y transferencias realizadas por el Sujeto Obligado

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

Este inciso no es aplicable para la Universidad Tecnológica de Jalisco, este Organismo no ha solicitado contratación de deuda pública a la fecha.

Lo anterior de conformidad con el art. 10 de la Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco el cual señala

Son autoridades en materia de deuda pública dentro de sus respectivas competencias:

I.   El Congreso del Estado

II.  El titular del Poder Ejecutivo del Estado y

III. Los ayuntamientos

El siguiente vínculo muestra el estado que guarda la deuda púbica de Gobierno del Estado.

 

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

En este apartado se muestran los estados de cuenta bancarios y de inversiones pertenecientes a la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Este sujeto obligado a la fecha NO cuenta ni ha tenido cuentas de fideicomisos propios.

Asimismo, se presentan los Estados Financieros.

Estados de cuenta 2013 archivo/rar (46.58 MB)
Estados de cuenta 2014 archivo/rar (92.79 MB)
Estados de cuenta 2015 archivo/rar (78.81 MB)
Estados de cuenta 2016 archivo/rar (57.51 MB)
Estados de cuenta 2017 archivo/rar (172.77 MB)
Estados de cuenta 2018 archivo/rar (195.43 MB)
Estados de cuenta 2019 archivo/rar (136.52 MB)
Inversion Banamex archivo/rar (19.77 MB)
Inversion Actinver archivo/rar (6.37 MB)
Estados de cuenta 2020 archivo/rar (75.28 MB)
Estados de cuenta 2021 archivo/rar (47.01 MB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

El artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que las declaraciones patrimoniales y de intereses serán públicas salvo los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución. El Comité Coordinador, a propuesta del Comité de Participación Ciudadana, emitirá los formatos respectivos, garantizando que los rubros que pudieran afectar los derechos aludidos queden en resguardo de las autoridades competentes.

 

Además de lo anterior, de conformidad con el artículo 50, numeral 1, fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, a la Contraloría del Estado tiene la facultad de Coordinar y normar las obligaciones de los administradores web padrón o de los órganos internos de control de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado, para llevar a cabo la administración del sistema de registro y actualización de los servidores públicos que presentaran declaraciones en el sistema de evolución patrimonial, de declaraciones de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal; de su respectiva adscripción.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
z)  El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

En este apartado se muestran la relacion de procedimientos de responsabilidad administrativa durante los ejercicios 2015 y 2016.

Anteriores a esos años no se tienen registrados procedimientos de responsabilidad.

Apartir del 19 de julio de 2017, Conforme al artículo 112 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el procedimiento de responsabilidad administrativa dará inicio cuando las autoridades substanciadoras, en el ámbito de su competencia, admitan el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa.

En ese sentido, los procedimientos de responsabilidad administrativa, se encuentran a cargo de las autoridades Substanciadoras y para tales efectos este Órgano Interno de Control no cuenta con dicha autoridad dentro de su estructura, por lo tanto, a falta de esta quien ejerce las funciones de autoridad substanciadora de conformidad a lo dispuesto por el artículo 106 fracción III de la Constitución Política del Estado de Jalisco, es la Contraloría del Estado de Jalisco, siendo esta quien genera y posee dicha información fundamental.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

VI. La información sobre la gestión pública.

x
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

La Universidad Tecnológica de Jalisco, tiene como objeto principal estípulado en su decreto de creación en su artículo 4: 

"Impartir educación superior de tipo tecnológico, para formar profesionistas, a los que se les denominará Técnico Superior Universitario, a fin de que desarrollen aptitudes y conocimientos cientificos y tecnológicos en un lapso de dos años, para aplicarlos en la solución creativa de los problemas que afectan a los sectores público, privado y social del Estado y país"

"Otorgar, en su caso, la modalidad académica que autorice la Autoridad educativa en la que previamente se cumplan con los requisitos ya establecidos o que se lleguen a establecer en el ordenamiento correspondiente"

Para el cumplimiento de su objetivo la Universidad tendra las atribuciones establecidas en el artículo 5 de su Ley Orgánica.

Cuenta con los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para el desarrollo de sus funciones.

DECRETO UTJ archivo/pdf (12.73 MB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

De conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de la Universidad Tecnológica de Jalisco, en el capítulo segundo, "Del objeto y atribuciones de la Universidad", artículo 4 señala que tendra por objeto:

I. Impartir Educación de nivel Superior de tipo Tecnológico, para formar profesionistas, a los que se les denominará  Técnico Superior Universitario, a fin de que desarrollen aptitudes y conocimientos científicos y tecnológicos en un lapso de dos años, para aplicarlos en la solución creativa de los problemas que afectan a los sectores público, privado y social del Estado y del País.

 

El servicio público que presta este sujeto obligado es la educación superior, ofertando los siguientes programas educativos a nivel Técnico Superior Universitario  e Ingeniería.

Los Aspirantes podran descargar la Guía de trámite (TSU e Ingenierías) para conocer el proceso y trámite correspondiente.

La Universidad Tecnológica de Jalisco se encuentra ubicada en el siguiente domicilio:

Luís J. Jiménez No. 577, Colonia Primero de Mayo, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44979

Teléfonos: (33) 3030-0900

Correo electrónico: asesoria_aspirantes@utj.edu.mx

Horario de Atención: Se adjunta informacion de los distintos horarios de atención segun el trámite

 

Todo interesado en estudiar en la Universidad Tecnológica de Jalisco, deberá registrarse en el programa educativo de su interés, presentar el examen de admisión correspondiente y en caso de ser admitido completar el proceso de inscripción.

 

En la Cuarta Sesión Ordinaria 2021 del 06 de Diciembre del 2021, el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Jalisco, con fundamento en el artículo 14 fracción V de la Ley Orgánica de la Universidad, autorizaron las Cuotas 2022 por servicios escolares.  

 

Para la prestación de dichos servicios públicos la Universidad Tecnológica de Jalisco cuenta con Recursos materiales, humanos y financieros los cuales se muestran a continuación.

La Universidad Tecnológica de Jalisco atiende una matrícula promedio de 3,816 alumnos los cuales son beneficiarios de este servicio público.

Cabe aclarar que respecto a los beneficiarios indirectos, por cada estudiante se considera que se beneficia a su familia, padre, madre y hermano, es decir, un promedio de 3 personas.

 

La zona de influencia directa de la Universidad Tecnológica de Jalisco está constituida por la Zona Metropolitana de Guadalajara, es decir los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Guadalajara.

Manual de servicios archivo/pdf (262.23 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

De conformidad con las atribuciones conferidas en la Ley Orgánica de la Universidad Tecnológica de Jalisco, en su artículo 5, esta institución no tiene entre sus atribuciones  el proyectar, ejecutar, adjudicar o contratar obra pública, siendo esta competencia de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP), a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL).

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

Por la naturaleza de sus funciones y de acuerdo a las atribuciones establecidas en el artículo 5 de su Decreto de Creación, la Universidad Tecnológica de Jalisco no aplica programas sociales, por lo que el presente inciso es inaplicable a este sujeto obligado. 

La Universidad Tecnológica de Jalisco cuenta con un programa institucional de Apoyos Económicos denominado "Exenciones", que tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los y las jovenes con desventaja socioeconómica que desean terminar su proyecto educativo.

PROGRAMA DE APOYOS ECONÓMICOS archivo/pdf (449.00 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

La Universidad Tecnológica de Jalisco no elabora políticas públicas de conformidad con las atribuciones de la Ley Orgánica en su artículo 5, sin embargo aplica las emitidas por el Gobierno del Estado.

 

Asimismo, se publica la tabla resumen del Plan Estatal de Desarrollo de los cuales se desprenden las políticas públicas que aplica este sujeto obligado de acuerdo a lo siguientes objetivo de desarrollo y objetivos sectoriales.

 

EDUCACIÓN DE CALIDAD: EDUCACIÓN (DS2)

Temáticas

DS2.1 Mejorar y aumentar la infraestructura y el equipamiento de las escuelas a fin de contar con espacios inclusivos que propicien ambientes idóneos de enseñanza-aprendizaje, así como el uso de la tecnología como una herramienta de construcción de aprendizajes innovadores y que cierren las brechas de género en materia digital, científica y tecnológica.

DS2.2 Simplificar los procesos administrativos a través de una reingeniería de sistemas y herramientas tecnológicas que favorezcan la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros; con el propósito de reducir la demanda de requerimientos innecesarios a las instituciones educativas.

DS2.3 Fortalecer el perfil profesional del personal directivo, docente y de apoyo en las áreas académica, tecnológica, de gestión y de habilidades blandas para innovar en procesos de enseñanza-aprendizaje.

DS2.4 Impulsar la vinculación, articulación y corresponsabilidad entre los niveles educativos, instancias gubernamentales y otros sectores de la sociedad para fortalecer el desarrollo educativo mediante proyectos innovadores que incluyen la atención a grupos prioritarios.

DS2.5 Instrumentar estrategias de educación en salud sexual y reproductiva orientadas a dotar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de conocimientos sobre sus derechos sexuales como la base de estilos de vida sostenibles y abonar a reducir la violencia sexual y el embarazo en niñas y adolescentes.

DS2.6 Aumentar la cobertura de la Educación Superior con pertinencia a las necesidades del desarrollo social y la vocación económica de las regiones de Jalisco.

DS2.7 Diversificar la oferta académica y las modalidades de estudio bajo un enfoque innovador que aumente eficiencia terminal de la educación superior y la tasa de absorción de la educación media superior a la educación superior.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En este apartado se presentan los documentos integros de los convenios y la relación de contratos suscritos por la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Respecto a los contratos del personal administrativo, profesores de tiempo completo (PTC), profesores de asignatura y servicios profesionales, estos se presentan a través de una relación ya que por la capacidad del portal no es posible subirlos, pero se pueden acceder a ellos a través de una solicitud de información. 

No se cuenta con otro tipo de instrumento jurídico.

CONTRATOS 2017 PARTE 1 archivo/rar (110.83 MB)
CONTRATOS 2017 PARTE 2 archivo/rar (135.50 MB)
CONTRATOS 2017 PARTE 3 archivo/rar (144.98 MB)
Contratos 2018 archivo/rar (1.03 MB)
Contratos 2019 archivo/rar (78.17 MB)
Contratos 2020 archivo/rar (44.19 MB)
CONTRATOS 2021 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (11.50 KB)
CONVENIOS 2016 - 2021 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (30.63 KB)
Contratos 2021 archivo/rar (4.95 MB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

En este apartado se muestran las concesiones otorgadas por la Universidad Tecnológica de Jalisco, este sujeto obligado no ha otorgado licencias, permisos y autorizaciones.

Tambien se adjuntan los contratos de concesión vigentes y de los últimos 3 años celebrados por la Univesidad.  

Se informa que en lo que va del 2022, no se han otorgado concesiones, licencias, permisos y autorizaciones.

Concesiones 2011 - 2020 archivo/rar (948.39 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

En este apartado se muestra la agenda de actividades del Titular del sujeto obligado

Es importante destacar que los Directores de Area, División o Carrera y Jefes de Departamento no realizan actividades públicas, es por ello que se omiten sus agendas de actividades.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

En este apartado se encuentra la orden del día de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Asimismo se presentan las ordenes del día del Comité de Transparencia anteriormente denominado Comite de Clasificación de Información de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Dichas sesiones son de naturaleza de libre acceso; tal cual se encuentran publicadas en la Fracción I, inciso g.

Para consultar los documentos públicos relativos a la sesión o reunión del Consejo Directivo, debera asistir a las instalaciones de este sujeto obligado en la Secretaria de Vinculación de la Universidad Tecnológica Jalisco y para las correspondientes al Comite de Transparencia en la Unidad de Transparencia de la Universidad Tecnológica de Jalisco, ambas oficinas ubicadas en:

Edificio de Rectoría de la Universidad Tecnológica de Jalisco

Luis J. Jimenez No.577

Colonia Primero de Mayo

Guadalajara, Jalisco.

Horario de Atención: 9:00 - 17:00 hrs. 

Telefono: 3030-0914 extensión 7224 (Unidad de Transparencia) y 3030-0930 extensión 7410 (Secretaría de Vinculación)

 

 

Orden del dia Consejo Directivo archivo/rar (11.07 MB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

Minutas de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Jalisco y actas de las sesiones del Comite de Transparencia antes denominado Clasificación de Información.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

La Universidad Tecnológica de Jalisco, no tiene integrado un Consejo Ciudadano como tal, sin embargo considera su opinión, por tal motivo cualquier comentario, queja o sugerencia, favor de dirigirlo al correo siguiente: transparencia@utj.edu.mx

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En este apartado se presentan los infomes de actividades de la Universidad Tecnológica de Jalisco, los cuales se reportan de manera cuatrimestral.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

La Universidad Tecnológica de Jalisco no ha recibido recomendación alguna de órganos públicos del Estado Mexicano u Organismos Internacionales garantes de los Derechos Humanos.

MANIFIESTO archivo/pdf (223.37 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022
x
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

En este apartado se muestran las estadísticas que genera este sujeto obligado, las cuales se actualizan de forma cuatrimestral, los datos reflejados son al cierre de cada cuatrimestre a excepción de la matrícula alcanzada y el perfil del profesor que la información es al inicio de cada periodo. 

Estadisticas 2015 - 2021 archivo/rar (13.06 MB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

x
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

Hasta el momento no se han generado resoluciones en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado.

Tambien se informa que este sujeto obligado no cuenta con las atribuciones de dictar laudos de conformidad a lo establecido en su Ley Orgánica en el artículo 5. 

Se proporcionan con fines informativos las ligas a los Órgano Jurisdiccionales en Materia Laboral en los cuales se pueden llevar a cabo los procesos relacionados con este Sujeto Obligado. 

MANIFIESTO archivo/pdf (225.77 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

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Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

A la Universidad Tecnológica de Jalisco le interesa conocer tu opinión, favor de enviar tus quejas y sugerencias al:
Correo electrónico: informes@utj.edu.mx
Domicilio: Luis J. Jiménez 577, Colonia Primero de Mayo, Guadalajara, Jalisco, México.
Teléfono: 3330300900
 
Asi mismo este sujeto obligado cuenta con las siguientes Redes Sociales:
FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, INSTAGRAM, TIK TOK

MANIFIESTO archivo/pdf (213.26 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

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La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

Este Sujeto Obligado queda a la espera de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI) determine los lineamientos a seguir por los sujetos obligados en información focalizada.

Una vez obtenida la información, será posible su publicación de manera clara y oportuna.

 

Se considera información ordinaria y proactiva la siguiente:

 

1.- El aviso de privacidad UTJ

2.- Los enlaces al:

*Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI)

*Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

 

*Calendario escolar

*Calendario de trámites TSU

*Calendario de trámites Ingeniería

AVISO DE PRIVACIDAD 2021 archivo/pdf (319.65 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

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Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

En esta fracción se encuentra el Reglamento Interior de Trabajo de este sujeto obligado, así como Contrato Colectivo de Trabajo de la Universidad Tecnológica de Jalisco vigente, los cuales establecen las condiciones generales de trabajo del personal.

Así como los recursos públicos económicos que se entregan al sindicato a partir de la publicación de esta fracción en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus municipios. No se han entregado recursos en especie o donativo.

Reglamento Interior de Trabajo archivo/pdf (253.69 KB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

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Los estudios financiados con recursos públicos

A la fecha este sujeto obligado no tiene estudios financiados con recursos públicos.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

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Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

La Universidad Tecnológica de Jalisco recibe ingresos por concepto de subsidio ordinario por parte del Gobierno Federal, Gobierno Estatal y genera ingresos propios derivado del cobro de aranceles a los estudiantes y los servicios de educación continua que se ofertan a egresados y sector productivo.

Extraordinariamente tambien recibe otros recursos provenientes de la participación en convocatorias de programas federales y estatales. 

 

Responsable de recibirlos:

C.P. Felipe Nava Aguilera, Secretario Administrativo UTJ

Responsable de administrarlo:

C.P. Felipe Nava Aguilera, Secretario Administrativo UTJ                

Responsable de ejercerlo:

Dr. Héctor Pulido González, Rector UTJ

 

Destino:

Subsidios ordinarios, estos cubren el gasto corriente de la Universidad

Ingresos propios, estos cubren algunos gastos de operación de la Universidad y el gasto de inversión.

Recursos extraordinarios, estos cubren los proyectos específicos para los cuales se obtuvo el recurso. 

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y

Se informa que se esta trabajando en la elaboración del catálogo de disposición, en relación a la guía de archivo de La Universidad Tecnológica de Jalisco, se presenta avance.

Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

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La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

En este apartado se encuentra publicada información fundamental en material federal, este sujeto obligado recibe recursos federales para su operación.

 

1. Normatividad

Ley General de Educación 

Tipo de documento: Ley Federal

Fecha de publicación: 13 - 07 - 93

Fecha de actualización: 30-09-2019

Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento.

 

Ley para la coordinación de la educación superior

Tipo de documento: Ley Federal

Fecha de publicación: 29 - 12 - 78

Fecha de actualización: 29 - 12 - 78

Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento.

 

Ley de Ciencia y Tecnología

Tipo de documento: Ley Federal

Fecha de publicación: 05 - 06 - 02

Fecha de actualización: 08- 12 - 15

Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento.

 

Ley de la Propiedad Industrial

Tipo de documento: Ley Federal

Fecha de publicación: 27 - 06 - 91

Fecha de actualización: 18 - 05 - 18

Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento.

 

Ley General de Contabilidad Gubernamental

Tipo de documento: Ley General

Fecha de publicación: 31 - 12 - 08

Fecha de actualización: 30 - 01 - 18

Disposiciones aplicables: todo el ordenamiento.

2. Financieros
Se adjunta la información de caracter financiero:
  • A) Estados financieros y demas información presupuestaria, programática y contable.
  • B) Cuenta Pública
  • C) Oficios del subsidio federal asignado a la Universidad Tecnológica de Jalisco.
  • D) Presupuesto de Egresos 
  • E) Calendarizacion de Presupuesto de Egresos
  • F) Los montos pagados por concepto de ayudas y subsidios a los sectores económicos y sociales
  • G) Relación de cuentas bancarias en las cuales se depositan recursos federales
  • H) Informes financieros de fondos extraordinarios con recursos federales.
  • I) Relación de subsidios federales recibidos por parte del Gobierno Federal.
  • J) Convenios de colaboración con recursos federales celebrados

 

3. Obligaciones federales
Cabe hacer mención que atendiendo lo dispuesto en el Acuerdo que reforma y adiciona diversas disposiciones de los lineamientos generales  de publicación y actualización de la información fundamental que deberán observar los sujetos obligados en su fraccion IX, numeral 2, incisos I), J) y K) y a la Ley General de Contabilidad Gubernamental en el Titulo Quinto artículos 73(Fondo de Aportación para la Educación Tecnológica y de Adultos), 74 (Aportaciones federales en Materia de Salud), 77 (Fondo de Ayuda Federal para la Seguridad Pública) NO APLICA publicación alguna a lo señalado en los artículos citados en virtud de resultar información que no genera, posee, o administra este sujeto obligado.
 
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN 30-09-19 archivo/pdf (637.79 KB)
Información financiera archivo/rar (240.05 MB)
Información Financiera Parte 1 archivo/rar (148.92 MB)
Información Financiera Parte 2 archivo/rar (134.76 MB)
PLANTILLA archivo/rar (1.15 MB)
Fecha de actualización: 29/03/2022
Fecha de validación: 29/03/2022

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales