Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

Se publica el portal con el concentrado de todas las nóminas del Estado. Para consultar solo las nóminas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se recomienda seleccionar a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en el apartado de dependencia.

La Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus municipios no contempla la figura del año sabático, por lo cual, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no otorga este beneficio a sus colaboradores. 

En este momento no existe personal con licencia para ausentarse a sus labores sin goce de sueldo.

Este Sujeto Obligado NO cuenta con personal Docente, atento a lo anterior ninguno de sus Servidores Públicos se encuentra en año sabático.

Este Sujeto Obligado NO ha otorgado dietas.

Este Sujeto Obligado NO otorga gratificaciones.

Este Sujeto Obligado NO otorga comisiones (entendidas como prestaciones).

 

No obstante lo anterior, cabe señalar que ésta Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología no tiene a ningúna persona (servidor público) comisionada en ninguna otra dependencia, motivo por el cual no se proporciona ninguna lista al respecto.

 

Como la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología fue creada en el 2013 mediante la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, no existe información de años anteriores que publicar. 

Ahora bien, con el fin de proporcionar mayor información, se anexa el vinculo electrónico dentro del cual es posible apreciar las prestaciones, estímulos y compensaciones que se otorgan.

Fecha de actualización: 31/10/2020
Fecha de validación: 10/11/2020
x
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Del artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no cuenta con la facultad de jubilar ni pensionar, razón por la cual no genera un listado de las personas que se encuentren en ese supuesto.

De los artículos 2, 148 y 149 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco se desprende que es obligación de dicho Instituto de Pensiones garantizar los servicios y prestaciones para sus afiliados, pensionados, beneficiarios y derecho habientes. Y como consecuencia generar el listado de jubilados y pensionados, así como el monto que reciben.

Razón por la cual, de manera informativa, se publica el enlace al sitio web del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, donde puede consultar la lista de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

Fecha de actualización: 30/09/2019
Fecha de validación: 31/10/2019
x
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

De conformidad con los artículos de la Ley del Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco que más adelante se transcriben, la elaboración de los estados financieros mensuales le corresponde a la Secretaría de Hacienda Pública, por lo tanto, se proporciona la liga al portal de transparencia de la Secretaría de Hacienda Pública donde pueden encontrar el concentrado de estados financieros de todas las secretarías del Estado de Jalisco.

Ley del Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco.

 Artículo 1.- La presente ley tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia, transparencia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades: 

I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público; y 

II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura.

La Cuenta Pública es a nivel CENTRALIZADO y la elabora Secretaria de Hacienda Públicah de acuerdo al Articulo 18 fraccion X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, que refiere lo siguiente:

X. Formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión, la cuenta pública;

Fecha de actualización: 31/10/2020
Fecha de validación: 10/11/2020
x
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años;

Es importante mencionar que los gastos de comunicación social están clasificados en la partida 3611. En este sentido se proporciona la tabla con los presupuestos de egresos con el fin de que los usuarios puedan revisar el presupuesto que la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología tiene asignado para dichas partidas.

 

Se informa que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología tiene autorizado en la partida 3610 "Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales" la cantidad de $5'957,200.00

 

Aunado a lo anterior, resulta prudente proporcionar el vínculo electrónico de los gastos de comunicación social del Gobierno del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 31/10/2020
Fecha de validación: 10/11/2020
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

Desde la creación de la SICyT en el 2013, no se han celebrado contratos o pagos por asesorías.

En este sentido, se proporciona el siguiente vinculo en donde se pueden observar los contratos por honorarios que ha suscrito la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

 

Contratos de prestación de servicios, por honorarios y gasto por asesorías (2018) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.97 KB)
Fecha de actualización: 31/10/2020
Fecha de validación: 10/11/2020
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

Desde su creación en el año 2013, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología no ha recibido ningún donativo o subsidio.

 

Para encontrar los demás subsidios, se recomienda dar click en el siguiente link denomiado "Portal de Cheques", seleccionar búsqueda avanzada, seleccionar a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y seleccionar el capítulo 4000.

 

Se proporcionan además los extractos de los Presupuestos de Egresos del Estado que corresponden a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. En donde pueden consultar los subsidios que hace la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en la partida 4400.

 

Se informa que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología tiene autorizado en la partida 4400 "Ayudas Sociales" la cantidad de $133'427,542.00

 

Cabe señalar que la SICyT no ha entregado donativos desde su creación en el año 2013.

Fecha de actualización: 31/10/2020
Fecha de validación: 10/11/2020
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no asigna ni les permite utilizar recursos públicos a personas físicas y/o jurídicas que no se encuentren referidas dentro de sus propias partidas presupuestales. Así mismo ésta Secretaría no cuenta con personas físicas y/o jurídicas que realicen actos equivalentes a los de autoridad.

Por lo cual se proporciona el vínculo donde es posible observar el oficio que se dirigió al ITEI, haciendo alusión a lo anterior.

 

Sin embargo, con el fin de proporcionar mayor información, se mencionan los cantidades contempladas en las partidas presupuestales, para el Colegio de Jalisco A.C. (Que tiene como fin la investigación, docencia y difusión de la cultura del Occidente de México. Destacando que es una asociación sin fines de lucro). Proporcionando el vínculo electrónico por medio del cual se puede conocer más respecto del Colegio en mención.

 

Una vez referido lo anterior, se describen a continuación las aportaciones:

  • Año 2013, partida 37 00 4444:    $23'171,000.00
  • Año 2014, partida 12 00 4444:    $24'097,840.00
  • Año 2015, partida 12 00 4431:    $25´061,754.00
  • Año 2016, partida 12 00 4431:    $25´061,754.00
  • Año 2017, partida 12 00 4431:    $25´061,754.00
  • Año 2018, partida 12 00 4431:    $25´061,754.00
  • Año 2019, partida 12 00 4431:    $28´939,842.00
  • Año 2020, partida 12 00 4431:    $28´939,842.00
Fecha de actualización: 31/10/2020
Fecha de validación: 10/11/2020
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

De conformidad con la Ley del Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, la información relativa a este inciso se maneja de manera centralizada por la Secretaría de Hacienda Pública asi como la Contraloría del Estado. Se publica en este inciso el extracto correspondiente de la mencionada ley, así como el portal de transparencia de la Secretaría de Hacienda, donde puede consultar la información relativa a cuentas públicas, adutorías e informes de gestión financiera.

Ley del Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco.

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto regular los principios de equilibrio, sostenibilidad financiera y responsabilidad hacendaria, así como regular las acciones relativas a la programación financiera, presupuestaron, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia, transparencia y evaluación del desempeño del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

Artículo 82. La Secretaría tendrá a su cargo el sistema de contabilidad gubernamental, el cual será centralizado con respecto a las Dependencias del Ejecutivo, con la finalidad de contar con los elementos que coadyuven al establecimiento de las políticas de ingresos y de gasto público, así como el control y evaluación de los avances programáticos de la actividad oficial, para lo cual la Secretaría será la responsable del diseño e instrumentación del sistema contable del Gobierno del Estado, aplicando los postulados básicos de la contabilidad gubernamental, así como las normas que expida el titular del Poder Ejecutivo Estatal, atendiendo las disposiciones emitidas por la CONAC.

 

Nota: Como la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología fue creada en el año 2013 mediante la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, no existe información de años anteriores que publicar.

Las direcciones que se muestran corresponden a los sujetos obligados competentes para realizar auditorías al ejecutivo, las cuales se comprenden como auditorías externas. 

Así mismo como informes de gestión financiera se publican los estados financieros concentrados del Gobierno de Jalisco, en los cuales a partir de noviembre de 2013 hay información de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología.

Finalmente es preciso mencionar que no se han llevado a cabo auditorias internas por parte de la propia Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, ni tampoco se han realizado auditorias externas por parte de despachos privados. Sin embargo con fecha 21 de julio del 2017 se recibió en esta Secretaría el oficio de parte de la Contraloría del Estado, dentro del cual se tuvieron solventadas las 2 observaciones que realizó dicha Contraloría a ésta Secretaría, siendo la última auditoria hasta la fecha (oficio que se puede observar bajo el nombre "Conclusión Auditoria 2017 Contraloría del Estado").

Fecha de actualización: 31/10/2020
Fecha de validación: 10/11/2020
x
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

En la siguiente liga de internet "Consulta Proveedores", se podrá encontrar a todos los proveedores registrados en el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

La herramienta se utiliza de la siguiente manera:

  • Se abre el link adjunto en este apartado.
  • Se selecciona el modo de búsqueda deseado: Por nombre, categoría, letra, número o año de inscripción.
  • Se da click en el Proveedor buscado y se desprenderá los datos referentes al mismo.
  • Cabe mencionar que para darse de alta como proovedor, no se requiere brindar información referente a la página de internet y el giro comercial, de allí la inexistencia de dicha información.

    En razón de que este sujeto obligado no realiza obra pública, no se cuenta con padrón de contratistas. Sin embargo como información complementaria se proporciona el vínculo por medio del cual se puede consultar el listado de padrón de contratistas que tiene publicado la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado.

     

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

    Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no cuenta con la facultad de llevar a cabo adjudicaciones, obra pública ni proyectos de inversión. 

     

    Sino que de conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es atribución de la Secretaría de Administración:

     

    XI. Registrar y procesar las solicitudes y requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado, así como firmar los convenios y contratos resultantes, en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo; 

     

    XII. Celebrar convenios con la Administración Pública Paraestatal del Poder Ejecutivo, la Administración Pública Municipal Centralizada y Paramunicipal, y los Organismos Constitucionales Autónomos para llevar la contratación de las adquisiciones, arrendamientos o servicios, a favor de cualquiera de ellos;

     

    XIII. Presidir, a través de su titular, el Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado; 

     

    Así mismo, la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, establece las bases para las adquisiciones del Estado de Jalisco.

     

    Para encontrar la inforación relativa a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se recomienda dar click en el link "Compras", pasar a "compras realizadas", y seleccionar Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

     

    Por tal motivo, se publica el portal de compras del Gobierno de Jalisco, donde se pueden consultar las adjudicaciones directas en materia de adquisiciones y otro portal donde pueden consultarse las asignaciones directas.

     

    De conformidad con el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es atribución de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública:

     

    III. Programar, proyectar, ejecutar, licitar, adjudicar, contratar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura pública a cargo del Estado;

     

    Por tal motivo se publica el portal de contratación de obra pública, administrado por la SIOP donde se puede consultar la contratación de obra pública del Poder Ejecutivo de Jalisco.

     

    En la carpeta electrónica denominada "Relación de gastos", encontrará un concentrado de todos los gastos que emite ésta Secretaría, bajo el contexto de los que son menores de $12,500.00

    Relación de gastos menores a $12,500.00 Mayo 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.84 KB)
    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

    Licitaciones de Bienes y Servicios

    Administración Actual (Diciembre 2018 - 2020) 

    Histórico de Convocatorias y Bases

    Histórico Contratos

    Histórico del proceso de licitación

     

    Licitaciones de Obras Públicas

    Convocatorias o Bases

    Convocatorias Vigentes (

    Concentrado de Convocatorias

    Fallos y Contratos 

    Información adicional de proceso de licitación 

    Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no cuenta con la facultad de llevar a cabo concursos por invitación o realizar licitaciones públicas. Ya que de conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es atribución de la Secretaría de Administración y Finanzas:

     

    XI. Registrar y procesar las solicitudes y requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado, así como firmar los convenios y contratos resultantes, en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo; 

     

    Así mismo, la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, establece las bases para las adquisiciones por parte del Estado de Jalisco.

     

    Por lo anterior, se publica el portal de compras del Estado de Jalisco.

     

    Para encontrar la información relativa a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se recomienda dar click en el link "Compras", pasar a "compras realizadas", y seleccionar Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

     

    De conformidad con el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es atribución de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública:
     

    III. Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura públicas a cargo del Estado.
     

    Por tal motivo se publica el portal de contratación de obra pública, administrado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública donde se puede consultar la contratación de obra pública del Poder Ejecutivo de Jalisco.

     

     

     

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

    Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no cuenta con la facultad de cancelar o condonar créditos fiscales.

    Y de conformidad con el artículo 18 de la misma ley, es facultad de la Secretaría de Hacienda Pública "XXI. Proponer al Gobernador del Estado la procedencia de la cancelación de cuentas o créditos incobrables, así como el otorgamiento de subsidios fiscales y subvenciones, en los casos en que se justifique;". Por tal motivo, la presente fracción no le aplica a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

    La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología cuenta con dos domicilios en los cuales presta sus servicios:

    1.- La oficina central se encuentra en la Av. Faro #2350, en la planta baja del edificio MIND, C.P. 44550, Colonia Verdevalle, Guadalajara, Jalisco.

    2.- La oficina de becas, RVOES y control escolar se encuentra ubicada en la Av. Faro #2350, en la planta baja del edificio MIND, C.P. 44550, Colonia Verdevalle, Guadalajara, Jalisco.

    Ambas prestan servicios de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, de conformidad con el Capítulo I del Título Segundo de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

    Es prudente manifestar que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología ya no realiza ninguna función, ni presta ningún servicio en el domicilio marcado con el número 2490 de la calle Islote, Col. Verdevalle, C.P. 44550, Guadalajara, Jalisco. Tal y como se desprende del "Convenio finiquito de Arrendamiento Islote 2490, Marzo 2016", el cual se proporciona para mayor información. Ni tampoco ejerce ninguna facultad ni presta ningún servicio en el domicilio marcado con el número #2454 de la calle Península , Colonia Bosques de la Victoria, Guadalajara, Jalisco. Ya que dicho domicilio fue arrendado hasta el mes de Diciembre del año 2017, tal y como se desprende del contrato de arrendamiento que se proporciona para mayor información, bajo el nombre "Contrato de Arrendamiento Península 2454, Enero 2017 - Diciembre 2017". Ni tampoco en la oficina que estaba ubicada en la Avenida Niños Héroes #1555 Int. 502, Guadalajara Jalisco.

    El edificio central en el cual presta sus servicios, no pertenece al Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, sino al Consejo de Cámaras Industriales y es administrado por MIND México Innovación y Diseño, A.C. con el cual la Subsecretaría de Administración firmó un contrato de comodato para que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología pudiera utilizar la planta baja del edificio hasta el año 2018. Contrato de comodato que también se proporciona para mayor información bajo el nombre "Contrato de comodato MIND, Año 2014 - 2018".

    Ahora bien, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se encuentra en espera de que el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco le entregue en comodato ciertos bienes muebles, motivo por el cual no es posible llevar a cabo su inventario hasta en tanto no se confirme la identidad y cantidad de ellos. En este mismo sentido y por la causa aludida anteriormente, tampoco se cuenta con la información relativa al valor de los mismos.

    Aunado a lo anterior, resulta prudente mencionar que no se cuenta con bienes muebles dados o recibidos en arrendamiento o comodato más los que se han referido. Ni tampoco se cuentan con vehículos dados o recibidos en arrendamiento.

     

    Por otro lado, cabe destacar que el listado de los anexos: "Vehículos SICyT", "Equipo Adquirido vigente" y "Equipo de Cómputo Adquirido Vigente" corresponde desde los últimos 3 años hasta su aplicación para el año en curso. Los cuales se encuentran vigentes y actualizados, con excepción de aquellos que específicamente tengan alguna anotación en la propia tabla antes referida.

     

    Finalmente, con el objeto de otorgar mayor información, se proporciona el vínculo electrónico denominado "Consulta de bienes del Gobierno del Estado", por medio del cual es posible observar una base de datos del Gobierno del Estado de Jalisco.

    Equipo Adquirido vigente archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (129.46 KB)
    Equipo de Cómputo Adquirido Vigente archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (49.87 KB)
    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

    En el presente apartado se proporciona el vínculo por medio del cual podrá observar los viajes oficiales del Gobierno del Estado mismos que se encuentran actualizados.

    Siendo prudente mencionar que para observar los viajes de ésta Secretaría, se recomienda seleccionar en el campo "Dependencia" Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, elegir el periodo deseado y dar click en el botón "Buscar".

     

    Cabe mencionar que también podrá consultar el motivo del viaje, así como su objetivo y resultado, para lo cual se recomienda dar click sobre la palabra "detalle", que se encuentra del lado izquierdo del recuadro de cada viaje. 

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

    Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no está facultada para recibir u otorgar concesiones, licencias, permisos y/o autorizaciones.

     

     

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

    Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no cuenta con la facultad de emitir decretos de expropiación. Sino que con fundamento en el artículo 44 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, le corresponde a la Consejeria Juridica del Poder Ejecutivo la intervención en las expropiaciones.

     

    No obstante lo anterior, se publica el concentrado de expropiaciones realizadas por el Gobierno del Estado.

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

    Para efectos de consultar los cheques emitidos por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, se recomienda seleccionar la opción de búsqueda avanzada, señalar la fecha respecto de la cual se desea obtener la información, así como elegir como sujeto obligado a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en la opción de dependencias del portal que se publica a continuación.

    Así mismo se proporciona el vínculo por medio del cual podrá acceder a una guía que explica el funcionamiento del motor de búsqueda de cheques. 

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

     

    Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no cuenta con la facultad de registrar la deuda pública. Sino que de conformidad con el artículo 18 fracción XV de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, le corresponde a la Secretaría de Hacienda Pública el registro y control de la deuda pública del Estado.

    En razón de lo anterior, se publica el portal de Informe de deuda pública del Gobierno de Jalisco. Dicha deuda pública es a nivel centralizado, es decir, concentrada con toda la información del poder ejecutivo.

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

    La Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología no tiene cuentas de fideicomisos ni de inversiones.

    Toda vez que la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología recibió presupuesto propio hasta enero del año 2014, no se tienen estados de cuenta de años anteriores.

    En éste sentido se proporcionan los vínculos, por medio de los cuales es posible consultar los Estados de Cuenta y los Estados Financieros tanto de la Secretaría como del Gobierno del Estado de Jalisco.

     

    *Se hace la aclaración que no se tiene Estado de Cuenta del mes de Enero 2019 ya el fondo revolvente fue aperturado en el mes de Febrero de 2019.

    Estado de Cuenta Febrero 2019 archivo/pdf (908.16 KB)
    Estado de Cuenta Marzo 2019 archivo/pdf (1.26 MB)
    Estado de Cuenta Abril 2019 archivo/pdf (1.04 MB)
    Estado de Cuenta Mayo 2019 archivo/pdf (2.59 MB)
    Estado de Cuenta Junio 2019 archivo/pdf (5.65 MB)
    Estado de Cuenta Julio 2019 archivo/pdf (7.40 MB)
    Estado de Cuenta Agosto 2019 archivo/pdf (4.00 MB)
    Estado de Cuenta Octubre 2019 archivo/pdf (7.32 MB)
    Estado de Cuenta Noviembre 2019 archivo/pdf (14.53 MB)
    Estado de Cuenta Enero 2020 archivo/pdf (301.69 KB)
    Estado de Cuenta Febrero 2020 archivo/pdf (312.62 KB)
    Estado de Cuenta Marzo 2020 archivo/pdf (364.59 KB)
    Estado de Cuenta Abril 2020 archivo/pdf (301.61 KB)
    Estado de Cuenta Mayo 2020 archivo/pdf (410.29 KB)
    Estado de Cuenta Junio 2020 archivo/pdf (380.46 KB)
    Estado de Cuenta Julio 2020 archivo/pdf (394.06 KB)
    Estado de Cuenta Agosto 2020 archivo/pdf (352.26 KB)
    Estado de Cuenta Septiembre 2020 archivo/pdf (375.99 KB)
    Estado de Cuenta Octubre 2020 archivo/pdf (401.08 KB)
    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

    Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no cuenta con la facultad de proporcionar la información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de servidores públicos.

    Además, con fundamento en el artículo 48, fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, se desprende que es la Contraloría del Estado quien tiene la obligación de recibir y registrar las declaraciones de situación patrimonial que deban presentar los servidores públicos. 

     

    No obstante lo anterior, es prudente mencionar que el artículo 93, fracción II de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, contempla la obligación de presentar la declaración de situación patrimonial para el Poder Ejecutivo, ante la Contraloría del Estado.

    Cabe señalar que la declaración patrimonial contiene datos personales relativos a: (vida afectiva o familiar, domicilio particular, número telefónico particular, patrimonio, etc.), y para que se difunda, distribuya, publique, transfiera o comercialice, se debe de contar con la autorización por escrito ante dos testigos o mediante escritura pública del titular de la información confidencial, tal y como lo prevén los artículos 20, 21 y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. 

     

    Sin embargo, para fines informativos, se publica el portal de la Contraloría donde se puede consultar la lista de servidores públicos que no han presentado su declaración patrimonial.

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020

    VI. La información sobre la gestión pública.

    x
    a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

    La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología cuenta con dos domicilios en los cuales presta sus servicios:

    1.- La oficina central se encuentra en la Av. Faro #2350, en la planta baja del edificio MIND, C.P. 44550, Colonia Verdevalle, Guadalajara, Jalisco.

    2.- La oficina de becas, RVOES y control escolar se encuentra ubicada en la Avenida Niños Héroes #1555 Int. 502, Guadalajara Jalisco.

    Ambas prestan servicios de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, de conformidad con el Capítulo I del Título Segundo de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

     

    Funciones Públicas de la SICT


    De acuerdo al artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología tiene las siguientes atribuciones:

    Las facultades de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología son las siguientes:

    I. Diseñar y ejecutar el Programa de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado;

    II. Diseñar y aplicar la política de innovación, investigación científica y tecnológica del Estado, en coordinación con la Federación y los municipios, así como las instituciones de educación superior y tecnológica en Jalisco;

    III. Coordinar la participación de todas las instituciones de los sectores público, social y privado en la ejecución de las políticas, acciones en áreas estratégicas y programas prioritarios de desarrollo científico tecnológico y de innovación en el Estado;

    IV. Administrar la información científica y tecnológica, de recursos humanos, materiales, organizativos y financieros, destinados a la investigación científica y al desarrollo tecnológico de la Entidad, remitiendo los datos, documentos o informes que sean necesarios para la integración y actualización de los sistemas de información y estadísticas del Poder Ejecutivo del Estado;

    V. Participar en la planeación, programación, coordinación, orientación, sistematización, promoción y difusión de las actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación del sector productivo;

    VI. Impulsar el desarrollo científico y tecnológico para apoyar la planta productiva y el empleo, así como la modernización y competitividad de las empresas, en particular de las micro, pequeñas y medianas empresas;

    VII. Apoyar los procesos de protección y regulación de la propiedad intelectual y de transferencia de tecnología de las instituciones de educación superior y tecnológica al sector productivo en Jalisco;

    VIII. Celebrar convenios con instituciones u organismos nacionales y extranjeros, para el cumplimiento de sus fines;

    IX. Elaborar y difundir diagnósticos estatales sobre necesidades, problemas y alternativas de solución en materia de ciencia, tecnología e innovación del sector productivo;

    X. Asesorar y orientar a los centros de investigación y las instituciones de educación superior y tecnológica en la elaboración de programas, intercambio de profesores e investigadores, formación de recursos humanos especializados, información y servicios de apoyo;

    XI. Otorgar estímulos económicos y el reconocimiento estatal al mérito de investigación a instituciones, empresas e investigadores distinguidos por su desempeño relevante;

    XII. Canalizar recursos provenientes de fuentes públicas y privadas a proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación del sector productivo que sean estratégicos para el desarrollo del Estado;

    XIII. Gestionar ante las autoridades competentes, la expedita internación al país de investigadores y profesores extranjeros invitados al mismo, para realizar investigación en el Estado;

    XIV. Promover, apoyar, gestionar y coordinar el desarrollo científico y tecnológico en el Estado, de acuerdo con los instrumentos programáticos federales en la materia;

    XV.Promover, apoyar y gestionar el incremento y canalización de recursos públicos y privados, nacionales y extranjeros, para la investigación científica y tecnológica;

    XVI. Coadyuvar para que los investigadores científicos y tecnológicos cuenten con condiciones idóneas para el desarrollo de sus trabajos y proyectos;

    XVII. Promover, apoyar y gestionar una coordinación integral entre las instituciones de investigación y enseñanza superior y tecnológica, el Estado y los usuarios de la investigación;

    XVIII. Promover, apoyar y gestionar la creación de institutos de investigación y empresas de base científica y tecnológica en el Estado;

    XIX. Promover y coadyuvar el intercambio de profesores, investigadores y técnicos nacionales y extranjeros;

    XX.Promover, gestionar y otorgar becas para el desarrollo de investigación científica, tecnológica e innovación en áreas estratégicas para el Estado;

    XXI. Coadyuvar y promover la capacitación, especialización y actualización de conocimientos en ciencia, tecnología e innovación;

    XXII. Promover las publicaciones científicas y tecnológicas, así como la difusión sistemática de los trabajos y proyectos de investigadores estatales;

    XXIII. Promover la creación y operación de laboratorios y centros de investigación tecnológica;

    XXIV. Proporcionar y vigilar la prestación de los servicios de educación superior y tecnológica a cargo del Estado conforme a la ley, sin perjuicio de la competencia concurrente con otras instituciones educativas estatales con autonomía;

    XXV. Autorizar y vigilar la prestación de los servicios de educación superior y tecnológica a cargo de los particulares en el Estado conforme a la ley, sin perjuicio de la competencia concurrente con otras instituciones educativas estatales con autonomía;

    XXVI. Proponer al Gobernador del Estado la expedición de los títulos, grados y diplomas procedentes en los niveles de educación superior y tecnológica correspondientes;

    XXVII.Aprobar la incorporación y revalidar los estudios, diplomas, grados o títulos equivalentes a la enseñanza superior o tecnológica impartida en el Estado, conforme a la ley; y

    XXVIII. Las demás que establezcan otras disposiciones legales o reglamentarias aplicables.

     

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

    Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que ésta Secretaría no presta servicios públicos, sin embargo realiza trámites relacionados con educación superior por conducto de la Dirección General de Educación Superior, Investigación y Posgrado. Por lo tanto, a manera de información adicional, se publica un catálogo de trámites de educación superior como información adicional.

    El área encargada es la Dirección General de Educación Superior, Investigación y Posgrado.

    El domicilio para los servicios relacionados con Educación Superior es: Avenida Niños Héroes #1555 Int. 502, Guadalajara Jalisco.

    Teléfono 15432800.

    Horario de atención: de 09:00 A.M. a 05:00 P.M.

    La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología fue creada el 03 tres de marzo del 2013, con la emisión de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. No fue hasta la reforma del Presupuesto de Egresos del 2013, emitida el 30 de septiembre del 2013, que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología tuvo conocimiento de la plantilla autorizada para su funcionamiento.

    Por tal motivo la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se encuentra en proceso de elaboración del manual de servicio. Sin embargo, en este momento se publica el manual de servicios de la Dirección General de Educación Superior, Investigación y Postgrado, actualizado por última vez en septiembre del 2013. Y actualmente vigente.

    El costo de los trámites está fundamentado a partir del artículo 26 de la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el Ejercicio Fiscal del año 2019.

     

    Además como informción adicional, se proporciona el vínculo electrónico de los Trámites y Servicios relacionados con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

    Instructivo RVOES archivo/msword (226.00 KB)
    Formatos para trámites de educación superior archivo/vnd.ms-excel (130.50 KB)
    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no cuenta con la facultad de realizar obras públicas. 

    Y de conformidad con el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, se desprende que es atribución de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública hacerlo.

    (III. Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura públicas a cargo del Estado)

    Por tal motivo se publica el portal de contratación de obra pública, administrado por Secretaría de Infraestructura y Obra Pública donde se puede consultar la contratación de obra pública del Poder Ejecutivo de Jalisco.

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

    En el presente apartado es prudente mencionar al programa BECAS MANUTENCIÓN, el cual, al ser administrado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología a partir del día 29 de agosto de 2014, no se publica información de años pasados.

     

    En éste sentido se proporcionan 2 vínculos de portales electrónicos en donde se pueden observar diversos campos de información:

     

    "Becas Manutención", Contempla entre otros rubros los objetivos, requisitos, reglas de operación y padrón de beneficiarios del programa en mención. Siendo prudente destacar que la actualización de la página está en proceso y no depende de ésta Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

     

    "Informaciòn Fundamental Becas Manutención", Que es el portal que contiene la informaciòn fundamental de dicho fideicomiso sin estructura. 

     

    "Padrón Único de Beneficiarios", El cual se proporciona con el fin de otorgar mayor información y un panorama global de su funcionamiento, ya que dicho portal describe en que consiste: "Sistema de información de beneficiarios de programas gubernamentales del Gobierno del Estado de Jalisco", sus objetivos, principios, etc. Y dentro del cual es posible consultar diversa información, no solo de éste sujeto obligado.

     

    "Padrón Único de Beneficiarios (Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología)", El cual contiene un filtro directamente de las personas que se han visto beneficiadas por parte de ésta Secretaría a raíz del programa Becas Manutención.

     

    Finalmente se proporcionan como información adicional las Reglas de Operación que tuvo la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología dentro del año 2017 para dicho programa, así como la Convocatoria para el ciclo 2018.  

    Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2019.

     

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    Se publican los acuerdos de las políticas públicas del Gobierno del Estado de Jalisco. Asimismo se publican extractos del Plan Estatal de Desarrollo de los cuales se desprenden las políticas públicas que le aplican a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

    Del extracto correspondiente a Ciencia y Tecnología, todas las estrategias son aplicables.

    Del extracto correspondiente a Educación, las estrategias aplicables son las E.4 y E.5 del Objetivo Sectorial 01, las estrategias E.1, E.2, E.4 y E.7 del Objetivo Sectorial 02 y las tres estrategias del Objetivo Sectorial 04.

    Toda vez que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología fue creada en el 2013 con la expedición de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, no existe información de años anteriores que se pueda publicar.

    *Quedan vigentes hasta que no se emita el nuevo Plan Estatal de Desarollo

    PED - Educación Tabla Resumen archivo/pdf (47.19 KB)
    PED - ICyT Tabla resumen archivo/pdf (48.37 KB)
    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    Toda vez que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología fue creada el 3 de marzo del 2013 por medio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, no existen convenios, contratos ni otros instrumentos jurídicos que publicar anteriores a esa fecha.

     

    En éste sentido es prudente manifestar que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología ha suscrito diversos Convenios, Contratos e Instrumentos Jurídicos. Los cuales se compilaron en una sola hoja de excel de manera cronológica y numerada para que sea más práctica su visualización y exista una mayor accesibilidad para el usuario. De tal manera que dentro de dicha hoja de excel se encuentran los vínculos electrónicos de cada uno de los Convenios, Contratos o Instrumentos Jurídicos, que permiten observarlos de manera integral. 

     

    Así pues, se proporciona el vínculo denominado "Convenios, Contratos e Instrumentos Jurídicos SICyT" que contiene la tabla aludida, donde se especifica el objeto, partes involucradas y la vigencia de cada uno de ellos. De tal manera que únicamente se mencionan y aparecerán en dicha tabla solo los documentos que se han generado.

     

    La tabla en comento se actualiza continuamente de manera manual y se encuentra vigente.

    Convenios, Contratos e Instrumentos Jurídicos SICyT archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (182.08 KB)
    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

    Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no cuenta con la obligación ni con la facultad de otorgar concesiones, licencias, permisos y/o autorizaciones.

     

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

    Se proporciona la dirección electrónica en donde es posible observar la agenda pública del Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Jalisco, siendo prudente mencionar que en los días en los que no aparece información es debido a que no se tuvo actividad. 

     

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

    El Órgano Colegiado de ésta Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología era el entonces Comité de Transparencia, quien realizaba sus sesiones en la Av. Faro #2350, Col. Verdevalle, C.P. 44550 Guadalajara, Jalisco, México. 

    Motivo por el cual, se proporciona el siguiente vínculo "Sesiones de Órganos Colegiados" en donde es posible accesar a los documentos que en su momento fueron emitidos por dicho Órgano, dando click en los enlaces específicos de la columna e información deseada. Observando las versiones públicas para el caso de que existan datos confidenciales que se deban proteger.

     

    No obstante lo anterior, es prudente mencionar que también se pueden solicitar los documentos de las sesiones en comento, directamente ante ésta Secretaría (cuyo domicilio fue referido en líneas anteriores), por medio del portal de solicitudes de acceso a la información "INFOMEX" y por medio del mail: transparenciasicyt@jalisco.gob.mx

     

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

    El Órgano Colegiado de ésta Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología era el entonces Comite de Transparencia, quien realizaba sus sesiones en la Av. Faro #2350, Col. Verdevalle, C.P. 44550 Guadalajara, Jalisco, México. 

    No obstánte lo anterior, se proporciona el siguiente vínculo "Sesiones de Órganos Colegiados" para acceder a los documentos de las actas y minutas de los mismos, dando click en los enlaces específicos de la columna deseada. 

     

    Ahora bien, con relación a lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios respecto de las versiones estenográficas, es pertinente referir que en virtud de que el órgano colegiado en comento es el Comite de Transparencia, no se tiene la obligación de plasmar versiones estenográficas, sino únicamente las actas de las sesiones.

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

    Se publica la normatividad referente al Consejo Consultivo de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología. Además se le hace saber que los miembros del consejo son honoríficos y ostentarán ese cargo por el tiempo que desarrollen las actividades por las cuales fueron convocados.

    Los cargos de los miembros del consejo son honoríficos y por tiempo indefinido.

    Capítulo VI

    Del Consejo Consultivo

     

    Artículo 17. El Consejo Consultivo es el órgano de apoyo de la Secretaría que tiene como objeto recibir opiniones, hacer consultas, discutir y tomar acuerdos a efecto de presentar opiniones, informes, recomendaciones y propuestas relativas a orientar y coadyuvar con el Plan de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Secretaría, de manera que se logre establecer los convenios y alianzas necesarias entre el sector público y privado que satisfagan las demandas educativas a nivel superior y tecnológico competencia de la Secretaría, con la sociedad civil y empresariales en investigación científica aplicada que desarrolle innovación tecnológica.

     

    Artículo 18. El Consejo Consultivo está integrado por organizaciones no gubernamentales del sector académico, empresarial y social, de la siguiente forma:

    I. Un Presidente, que es el Secretario;

    II. Un Secretario Técnico, cuyo cargo recae en el Coordinador General o quien el Presidente designe, el cual suplirá al Presidente en sus ausencias con todas sus atribuciones;

    III. Un representante de la Coordinación General Estratégica designado por el Coordinador General Estratégico;

    IV. Cuatro representantes de instituciones educativas en el Estado de Jalisco, que cuenten con centros de investigación científica y tecnológica;

    V. Tres representantes del sector empresarial;

    VI. Tres representantes de la sociedad civil; y

    VII. Los Directores Generales de:

    a) Educación Superior, Investigación y Posgrado;

    b) Ciencia y Desarrollo Tecnológico; e

    c) Innovación, Desarrollo Empresarial y Social.

    El cargo de integrante del Consejo es honorífico y, por tanto, no remunerado. Los miembros a que se refieren las fracciones IV, V y VI de este artículo, son designados por el Presidente, previa aceptación del cargo. Cada miembro puede nombrar a un suplente. También pueden acudir a las sesiones del Consejo Consultivo, con el carácter de invitados especiales, otras personas, instituciones, cámaras u organizaciones que por su importancia en la incursión en el campo de la innovación, ciencia y tecnología, se considere útil su participación, a propuesta del Presidente y del Coordinador General Estratégico.

     

    Artículo 19. Tienen derecho a voto los miembros del Consejo Consultivo, con excepción de los mencionados en las fracciones II y VII del artículo que antecede. Cada miembro puede nombrar un suplente. En el caso del representante de la Coordinación General Estratégica, el suplente solo podrá ser nombrado por el Coordinador General Estratégico. Dichos miembros permanecerán en el Consejo por el tiempo que dure el cargo que desempeñan tanto en función pública como en iniciativa privada, según corresponda.

     

    Artículo 20. En el caso de que alguno de los integrantes del Consejo Consultivo falte a las sesiones más de tres veces consecutivas, el Pleno puede requerir a la instancia correspondiente para que tome las medidas correspondientes y, en su caso, designe a otro representante.

     

    Artículo 21. El Consejo Consultivo tiene las siguientes atribuciones:

    I. Coadyuvar con la elaboración del plan de innovación, ciencia y tecnología de la Secretaría, así como emitir opiniones sobre el cumplimiento de los objetivos y funcionamiento de la propia Secretaría, según los programas de trabajo de esta, formulando recomendaciones para su realización;

    II. Dar seguimiento a los acuerdos y decisiones adoptados por el Pleno;

    III. Proponer la elaboración de estrategias, programas y actividades con otros organismos que tengan relación con el fomento y desarrollo de la innovación, ciencia y la tecnología;

    IV. Comunicar a la Secretaría los avances que en materia de innovación, ciencia y tecnología que se registran en el país y en el resto del mundo;

    V. Invitar, por conducto de su Presidente, a representantes de los sectores público, privado y social, así como a especialistas e investigadores destacados de los centros de investigación, universidades e instituciones de educación superior, con el propósito de que expongan sus experiencias, conocimientos y realicen propuestas para el desarrollo de proyectos y acciones que coadyuven al cumplimiento del plan estratégico de la Secretaría;

    VI. Recomendar estrategias de fondeo y financiamiento complementario para los proyectos específicos de la Secretaría; y

    VII. Emitir la Convocatoria para el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, así como el seguimiento de este.

     

    Artículo 22. El Presidente del Consejo Consultivo, tiene como atribuciones las siguientes:

    I. Convocar y dirigir las sesiones del Consejo Consultivo;

    II. Invitar a personalidades importantes en el ramo de la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología a las sesiones del Consejo por instrucción del Pleno, únicamente con derecho a voz;

    III. Someter a consideración del Consejo Consultivo las propuestas que surjan dentro del citado Consejo, que fomenten y coadyuven con la innovación, ciencia y tecnología; y

    IV. Emitir voto de calidad en caso de empate en las sesiones ordinarias como extraordinarias del Consejo Consultivo.

     

    Artículo 23. Al Secretario Técnico del Consejo Consultivo, le corresponde:

    I. Apoyar al Presidente en las sesiones del Consejo;

    II. Levantar las actas de las sesiones del Consejo Consultivo y comunicar los acuerdos adoptados;

    III. Recibir las propuestas y recomendaciones que se formulen en el seno del Consejo Consultivo;

    IV. Ejecutar los acuerdos que se tomen en el seno del Consejo;

    V. En caso de asumir las funciones del Presidente, nombrar a un Secretario Técnico que haga sus veces; y

    VI. Las demás que le encomiende el Presidente del Consejo Consultivo.

     

    Artículo 24. El Consejo Consultivo, celebra sesiones ordinarias por lo menos una vez cada cuatro meses y extraordinarias cuando exista algún asunto que así lo amerite, previa convocatoria del Presidente, o cuando lo soliciten a éste por escrito una tercera parte del total de sus integrantes con derecho a voto. Deben comparecer a las sesiones cuando menos la mitad más uno de sus miembros con derecho a voto para que exista quórum legal. Asimismo, los acuerdos que emanen del Consejo Consultivo, se adoptan por mayoría simple.

     

    Los documentos relativos a las sesiones pueden consultarse en el vínculo que se proporciona más adelante ("Sesiones Consejo Consultivo"), dando click en el enlace de la información deseada.

    En el mismo enlace referido anteriormente, podrá observar las actas de los órganos colegiados y las convocatorias con la fecha y lugar de las sesiones. Sin embargo es preciso destacar que no es posible proporcionar un calendario de sesiones, toda vez que por la naturaleza de las mismas no se puede asegurar la fecha de su celebración, así como la confirmación de la asistencia de sus miembros.

    Motivo por el cual se estarán publicando las convocatorias en cuanto sean emitidas, con el fin de otorgar la información oportunamente. 

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    Se proporciona un enlace que concentra los informes de gobierno anuales de los años 2007 hasta la fecha, sin embargo únicamente encontrará información relativa a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología a partir del día 3 de Marzo del 2013, año en que fue creada por medio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

     

    Para encontrar la información referente a la SICyT del año 2013, se recomienda buscar en los siguientes tomos y páginas:

    • Tomo I - Página 88
    • Tomo II - Página 76
    • Tomo III - Información dispersa en todo el documento
    • Tomo IV - Información dispersa en todo el documento
    • Tomo V - Página 98

     

    Para encontrar la información referente a la SICyT del año 2014, se recomienda buscar en los siguientes tomos y páginas:

    • Tomo I - Página 108
    • Tomo II - Página 72
    • Tomo III - Página 59
    • Tomo IV Vol. 1 - Información dispersa en todo el documento
    • Tomo IV Vol. 2 - Información dispersa en todo el documento

     

    Para encontrar la información referente a la SICyT del año 2015, se recomienda buscar en los siguientes tomos y páginas:

    • Tomo I - Página 128
    • Tomo II - Página 72
    • Tomo III -  Página 109
    • Tomo IV - Información dispersa en todo el documento.
    • Tomo V - Página 69

     

    Para encontrar la información referente a la SICyT del año 2016, se recomienda buscar en los siguientes tomos y páginas:

    • Tomo I - Página 154
    • Tomo II - Página 65
    • Tomo III -  Página 122
    • Tomo IV - Información dispersa en todo el documento.
    • Tomo V - Página 128

     

    Para encontrar la información referente a la SICyT del año 2017, se recomienda buscar en los siguientes tomos y páginas:

    • Tomo I - Página 420
    • Tomo II - Página 192
    • Tomo III -  Página 465
    • Tomo IV - Información dispersa en todo el documento.
    • Tomo V - Página 146

     

    Para encontrar la información referente a la SICyT del año 2018, se recomienda buscar en los siguientes tomos y páginas:

    • Tomo I - Página 388
    • Tomo II - Página 129
    • Tomo III -  Página 324
    • Tomo IV - Información dispersa en todo el documento.
    • Tomo V - Información dispersa en todo el documento.

     

    No se generan informes trimestrales.

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

    Desde el momento de la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología hasta la fecha, no se ha recibido ninguna recomendación emitida por Órganos Públicos del Estado Mexicano u Organismos Internacionales Garantes de Derechos Humanos.

     

    No obstante lo anterior, se proporciona la dirección electrónica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos como marco informativo.

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020
    x
    n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

    Epicentro - Numeralia

     

    21,543 asistentes a todos los eventos

     

    87 conferencistas nacionales y 28 internacionales

     

    9 artistas en 2 días de concierto

     

    104 organizaciones colaborando

     

     

     

    6 foros temáticos

     

    42 charlas y 6 paneles de discusión

     

    18 talleres, 3 sesiones de vinculación y 1 Speed Mentoring

     

    2 retos: Apps for Change y Desafío Ahora es Cuando

     

    7 espacios activados

     

    104 organizaciones colaborando

     

    Medios:

     

    47 entrevistas en radio y televisión

    1,170 spots de televisión se transmitieron en 3 ciudades del país y el sur de California

    24 hrs. Transmisión continua del spot de TV en 5 aeropuertos del país

    57 notas en diarios impresos locales

    141,000 impactos de anuncios en diarios locales

    3´360,00 impactos generaron los anuncios en autobuses locales

    2 ruedas de prensa

    5 activaciones de BTL 

     

    Sitio web:

    50,494 visitas por 33,950 usuarios

    7,714,516 impactos que generaron las campañas en internet con Google

     

    Twitter:

    788 Nuevos seguidores. Total: 1586

    1,101 menciones y 465 retweets

    68% Hombres, 32% mujeres. Población

    25-35 años Rango de edad de mayoría: 65%

     

    Facebook:

    15,106 Nuevos seguidores - Total: 21,846

    Likes: 21,850

    50% Hombres, 50% mujeres. Población

    18 - 34 años Rango de edad de mayoría: 90%

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020

    VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

    x
    Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

    Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no cuenta con la facultad de emitir resoluciones o laudos de procedimientos seguidos en forma de juicio. 

     

    Sin embargo, como información adicional se proporcionan las direcciones electrónicas del Tribunal Administrativo y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020

    VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    x
    Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no cuenta con instrumentos legales que permitan a las personas participar en la toma de decisiones de ésta dependencia, sin embargo existe la disposición de atender todas las necesidades de la ciudadanía. 

    Razón por la cual, se proporciona el domicilio Av. Faro 2350, Edificio MIND, Planta baja, Colonia Verdevalle, Guadalajara, Jalisco, en donde pueden acudir físicamente.

    Además se puede hacer llegar sus solicitudes en las siguientes redes sociales:

    Facebook: Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

    Twitter: @innovajal 

     

    De igual manera se proporciona la dirección electrónica de: "pregunta ciudadana", por medio de la cual también es posible exponer dudas o inquietudes. 

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020

    IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

    X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

    x
    Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

    En el presente inciso se exhibe el Reglamento Interior de Trabajo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, por medio del cual se regulan condiciones generales de trabajo (como jornada laboral, salarios, licencias, obligaciones, disposiciones disciplinarias, medidas de seguridad, etc.) de sus funcionarios.

     

    Respecto de los contratos que regulan las relaciones laborales del personal de base, es pertinente manifestar que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no cuenta con ninguna persona que tenga el carácter de base, por el contrario, todas las personas cuentan con el carácter de confianza y en virtud de ello no se anexa ningún contrato.

     

    En este sentido, al trabajar todas las personas bajo la relación laboral de confianza, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no ha celebrado ningún contrato colectivo de trabajo.

    Y con fundamento en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología regula la relación laboral de sus empleados (todos de confianza), no por medio de contrato, sino por medio de nombramientos que son administrados por la Secretaría de Administración, para sus respectivas altas o bajas.

     

    Motivo por el cual, ésta Secretaría tampoco ha celebrado contratos con Sindicatos, y en consecuencia, tampoco le ha entregado ningún recurso público económico, en especie o donativo a ningún sindicato.

     

    En vista de lo anterior, se proporcionan como información adicional la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco y la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus  Municipios. 

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020

    XI. Los estudios financiados con recursos públicos

    x
    Los estudios financiados con recursos públicos

    Con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, y con base en el Reglamento interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que esta Secretaría no cuenta con la facultad de llevar a cabo estudios financiados con recursos públicos.

    En ese sentido, a manera informativa se da a conocer la dirección electrónica de evaluación de  programas.

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020

    XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

    x
    Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

    De la lectura del listado de facultades y obligaciones conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su Artículo 27 y del Reglamento Interno de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, se desprende que éste sujeto obligado, aún y cuando cuenta con funciones de asesoría, coordinación, administración, control y vigilancia, no cuenta con la facultad u obligación de recibir ingresos por otro concepto que no sea el Presupuesto de Egresos del Estado, mismo que se transparenta en la fracción V, por lo cual, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no recibe los ingresos que se mencionan en el presente  inciso.

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020

    XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

    x
    El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y

    Con fundamento en el artículo 8 fracción XIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, que requiere la publicación general del "catálogo de disposición y guía de archivo documental" sin contemplar que sea de cada área del Sujeto Obligado, máxime que aún no es obligatoria la aplicación de ninguna otra norma que así lo disponga.  

    Aunado al hecho de que ésta Secretaría finalizó su Manual de Organización y Procedimientos, el cual fue enviado a la Dirección General de Innovación y Gobierno Digital, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, para su revisión y validación, dentro de la que se encuentra la confirmación de la estructura de cada una de las áreas de éste Sujeto Obligado. 

    Ésta Secretaría se encuentra imposibilitada para proporcionar de manera específica la guía de cada una de sus áreas, en el entendido de que se encuentra superditada a la resolución que emita la Dirección General de Innovación y Gobierno Digital, de la Secretaría Administración, dentro de la que confirme y reconozca a las áreas que se encuentran dentro de éste Sujeto Obligado.

    Por lo cual, en tanto no sean reconocidas todas y cada unas de las áreas que integran a ésta Secretaría, se proporcionarán únicamente las guías de archivo y los catálogos de disposición de sus Direcciones Generales por medio de documentos en excel, siendo prudente mencionar que dichos documentos contienen dos páginas internas para diferencias precisamente el catálogo de disposición de la guía de archivo documental.

    En otro orden de ideas, es preciso manifestar que los archivos anexos están en continua actualización, de modo tal que en la medida en que aumente la documentación, aumentará el registro de dicho archivo anexo y se verá reflejado en el cambio de las fechas de resguardo (plasmadas en el propio archivo anexo).

    Guía de Archivo y Catálogo Documental de la Dirección General de Educación Investigación y Posgrado archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (138.36 KB)
    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020

    XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

    x
    La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

    La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología no ejecuta gasto público con recursos Federales.


    Sin embargo, se publica de manera informativa la Ley General de Contabilidad Gubernamental, los Estados Financieros, el vínculo electrónico por medio del cual es posible acceder al Consejo Nacional de Armonización Contable. Así como el Presupuesto con el que cuenta la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, y su  Plantilla. 

    Fecha de actualización: 31/10/2020
    Fecha de validación: 10/11/2020

    Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

    Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

    Artículo 34

    Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

    Información fundamental - Fideicomisos públicos.

    Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos.

    I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

    II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al...

    x
    II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideicomisario;

    El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo TERCERO fracción IV inciso b) que los fideicomisos públicos que estarán a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología serán los siguientes: 

    1. Fideicomiso del Fondo Estatal de Ciencia y Tecnología, FOCYTJAL;

    2. Fideicomiso Ciudad Creativa Digital;

    3. Fideicomiso del Programa Nacional de Becas, PRONABES; y,

    4. Fideicomiso del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Jalisco. 

    Por lo cual para consultar la información específica de cada uno de los fideicomisos se deja a disposición el hipervinculo que redirecciona a los portales de transparencia de los fideicomisos mencionados. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

    Fecha de actualización: 11/10/2019
    Fecha de validación: 11/10/2019

    III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

    x
    III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;

    El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo TERCERO fracción IV inciso b) que los fideicomisos públicos que estarán a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología serán los siguientes: 

    1. Fideicomiso del Fondo Estatal de Ciencia y Tecnología, FOCYTJAL; 

    2. Fideicomiso Ciudad Creativa Digital; 

    3. Fideicomiso del Programa Nacional de Becas, PRONABES; y, 

    4. Fideicomiso del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Jalisco. 

    Por lo cual para consultar la información específica de cada uno de los fideicomisos se deja a disposición el hipervinculo que redirecciona a los portales de transparencia de los fideicomisos mencionados. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

    Fecha de actualización: 11/10/2019
    Fecha de validación: 11/10/2019

    IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los...

    x
    IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los recursos, los subsidios, donaciones, transferencias, excedentes, inversiones realizadas y aportaciones o subvenciones que reciban;

    El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo TERCERO fracción IV inciso b) que los fideicomisos públicos que estarán a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología serán los siguientes: 

    1. Fideicomiso del Fondo Estatal de Ciencia y Tecnología, FOCYTJAL; 

    2. Fideicomiso Ciudad Creativa Digital; 

    3. Fideicomiso del Programa Nacional de Becas, PRONABES; y, 

    4. Fideicomiso del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Jalisco. 

    Por lo cual para consultar la información específica de cada uno de los fideicomisos se deja a disposición el hipervinculo que redirecciona a los portales de transparencia de los fideicomisos mencionados. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

    Fecha de actualización: 11/10/2019
    Fecha de validación: 11/10/2019

    V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos...

    x
    V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos de las disposiciones aplicables;

    El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo TERCERO fracción IV inciso b) que los fideicomisos públicos que estarán a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología serán los siguientes: 

    1. Fideicomiso del Fondo Estatal de Ciencia y Tecnología, FOCYTJAL; 

    2. Fideicomiso Ciudad Creativa Digital; 

    3. Fideicomiso del Programa Nacional de Becas, PRONABES; y, 

    4. Fideicomiso del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Jalisco. 

    Por lo cual para consultar la información específica de cada uno de los fideicomisos se deja a disposición el hipervinculo que redirecciona a los portales de transparencia de los fideicomisos mencionados. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

    Fecha de actualización: 11/10/2019
    Fecha de validación: 11/10/2019

    VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

    x
    VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;

    El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo TERCERO fracción IV inciso b) que los fideicomisos públicos que estarán a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología serán los siguientes: 

    1. Fideicomiso del Fondo Estatal de Ciencia y Tecnología, FOCYTJAL; 

    2. Fideicomiso Ciudad Creativa Digital; 

    3. Fideicomiso del Programa Nacional de Becas, PRONABES; y, 

    4. Fideicomiso del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Jalisco. 

    Por lo cual para consultar la información específica de cada uno de los fideicomisos se deja a disposición el hipervinculo que redirecciona a los portales de transparencia de los fideicomisos mencionados. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

    Fecha de actualización: 11/10/2019
    Fecha de validación: 11/10/2019

    VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

    x
    VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;

    El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo TERCERO fracción IV inciso b) que los fideicomisos públicos que estarán a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología serán los siguientes: 

    1. Fideicomiso del Fondo Estatal de Ciencia y Tecnología, FOCYTJAL; 

    2. Fideicomiso Ciudad Creativa Digital; 

    3. Fideicomiso del Programa Nacional de Becas, PRONABES; y, 

    4. Fideicomiso del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Jalisco. 

    Por lo cual para consultar la información específica de cada uno de los fideicomisos se deja a disposición el hipervinculo que redirecciona a los portales de transparencia de los fideicomisos mencionados. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

    Fecha de actualización: 11/10/2019
    Fecha de validación: 11/10/2019

    VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público...

    x
    VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto; y

    El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo TERCERO fracción IV inciso b) que los fideicomisos públicos que estarán a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología serán los siguientes: 

    1. Fideicomiso del Fondo Estatal de Ciencia y Tecnología, FOCYTJAL; 

    2. Fideicomiso Ciudad Creativa Digital; 

    3. Fideicomiso del Programa Nacional de Becas, PRONABES; y, 

    4. Fideicomiso del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Jalisco. 

    Por lo cual para consultar la información específica de cada uno de los fideicomisos se deja a disposición el hipervinculo que redirecciona a los portales de transparencia de los fideicomisos mencionados. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

    Fecha de actualización: 11/10/2019
    Fecha de validación: 11/10/2019

    IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los...

    x
    IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.

    El día 21 de diciembre de 2018 se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la administración pública paraestatal a las dependencias de la administración pública centralizada, en el cual se establece en el acuerdo TERCERO fracción IV inciso b) que los fideicomisos públicos que estarán a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología serán los siguientes: 

    1. Fideicomiso del Fondo Estatal de Ciencia y Tecnología, FOCYTJAL; 

    2. Fideicomiso Ciudad Creativa Digital; 

    3. Fideicomiso del Programa Nacional de Becas, PRONABES; y, 

    4. Fideicomiso del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Jalisco. 

    Por lo cual para consultar la información específica de cada uno de los fideicomisos se deja a disposición el hipervinculo que redirecciona a los portales de transparencia de los fideicomisos mencionados. Cabe mencionar que de acuerdo a la consulta jurídica 015/2019 aprobada por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), establece que los fideicomisos públicos sin estructura orgánica son considerados sujetos obligados indirectos, es decir, que si bien se encuentran sujetos a la rendición de cuentas y a transparentar el ejercicio de sus funciones, el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia se llevará a cabo a través del sujeto obligado responsable de coordinar su operación y administración, que en este caso es la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

    Fecha de actualización: 11/10/2019
    Fecha de validación: 11/10/2019

    Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

    Información fundamental - Sindicatos.

    Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

    Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

    Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales