Artículo 8 Fracción IV → Inciso a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años.

*Esta Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se encuentra Sectorizada a la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico esto de conformidad a lo establecido en el Acuerdo de Sectorización DIELAG ACU 001/2018.

Derivado de la expedición de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, que abroga la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, en razón de lo cual, desaparece el instrumento conocido como Plan General del Ejecutivo (PGE) por lo tanto, el instrumento de planeación en vigor que contiene los objetivos, metas, estrategias e indicadores municipales, regionales y sectoriales es el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza de acuerdo a la norma (antes referida).

En esta tabla podrás consultar los objetivos por dependencia del plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza.




Disposición

"Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo Jalisco 2018-2024 Visión 2030"

Fecha de Vigencia

2018-2024

Texto Vigente

https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/09-05-viii.pdf

Dependencia

Capítulos Aplicables a la Dependencia.

Objetivos

Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Temática (DE7): Ciencia y tecnología (Página 133 - 136) Temática (DE8): Innovación (Página 135 - 137)

1. Incrementar la calidad y oferta de Educación Superior estatal a través de los OPDs sectorizados y las IES incorporadas.

2. Fortalecer formación de talento científico, tecnológico e innovador del sistema estatal universitario, con programas de calidad mundial.

3. Instrumentar un programa regular de Becas y Estímulos dirigido al desarrollo de alumnos y docentes talentosos.

4. Incrementar en todas las regiones del estado la disponibilidad de recursos humanos calificados en el campo de la investigación y desarrollo vinculados con los sectores productivos, incorporando la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de todas las personas.

5. Fortalecer y actualizar el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, articulando la comunicación entre la academia, industria, sociedad y

gobierno, para el diseño de políticas públicas efectivas.

6. Impulsar fondos de inversión para investigación, desarrollo e innovación.

7. Incrementar el número de patentes registradas.

8. Aumentar los programas de intercambio en ciencia y tecnología

con centros de educación superior y organismos internacionales de investigación e innovación, buscando la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

9. Incrementar el número de estudiantes becados en universidades internacionales para el desarrollo de ciencia y tecnología aplicada, de manera incluyente y equitativa.

10. Mejorar la vinculación entre los sectores académico, empresarial, social y gubernamental para transferir conocimiento y para el impulso de los sectores.

11. Incrementar y fortalecer los centros de investigación, innovación y desarrollo en todas las regiones del Estado.

12. Generar una cultura de la innovación en la sociedad, la industria y el gobierno.

13. Impulsar la innovación y el emprendimiento de base científica y tecnológica en Jalisco desde su marco regulatorio.

14. Incentivar la innovación sectorial y social, en especial en temas que impacten la competitividad y el desarrollo sustentable de acuerdo a la Agenda 2030 mundial.

15. Aumentar la formación del talento humano para cubrir las necesidades de crecimiento y especialización de los sectores productivos.

16. Incrementar la educación dual desde el nivel de secundaria.

 





Plan Institucional
Dirección web https://plan.jalisco.gob.mx/planesInstitucionalesEjecutivo
Dependencia Nombre Obetivos Link
Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología Plan Institucional de la Secretaría de Innovación El Plan Institucional un vínculo al Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo y un marco para la definición de los programas presupuestarios, se mostrarán las ideas y estrategias que la dependencia llevará a cabo; así como los resultados finales que se obtengan y sus mecanismos para la instrumentación, seguimiento y evaluación. https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/10-19-19-v.pdf

 





Planes Institucionales

Dependencia

Nombre

Objetivos

Documento

Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología

Plan Institucional 2014-2018

Como parte del compromiso del gobierno estatal con los habitantes de Jalisco en incrementar la productividad y la cantidad y calidad de los empleos impulsando el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y al ser la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología la dependencia encargada de ejercer las atribuciones en materia de política de innovación, investigación científica y tecnológica del Estado para el desarrollo de estrategias y programas prioritarios de la entidad y participar en la planeación, programación, coordinación, orientación, sistematización y difusión de las actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación del sector; se desarrolla nuestro Plan Institucional para contribuir en el logro de resultados y la solución de las principales problemáticas del Estado.

https://plan.jalisco.gob.mx/sites/default/files/institucionales/04/SICyT...

 

Dependencia: 
Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología
Autor: victor.lemus
Fecha de actualización: 28/02/2022
Fecha de validación: 04/03/2022