Despacho del Gobernador

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
final-inciso-c archivo/pdf (2.78 MB)
Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:25:01
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
Lineamientos archivo/pdf (4.49 MB)
Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:25:01
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.

Consulta los lineamientos generales que emite el Sistema Nacional.

 

 

Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:25:01
x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.
Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:25:01
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Art. 122), junto con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Jalisco y sus Municipios (Art. 80) permiten a los ciudadanos presentar solicitudes de información electrónica mediante un correo electrónico, sin embargo la Plataforma Nacional de Transparencia cuenta con los elementos prácticos y accesibles para solicitar información pública de manera electrónica. Para ello es necesario ingresar a la Plataforma, generar un usuario con contraseña, para hacer solicitudes a todos los Sujetos Obligados del país, dar su respectivo seguimiento e interponer recursos de revisión para el caso de estar inconformes con las respuestas, el vínculo de la plataforma se proporciona a continuación.

Se reciben solicitudes de información pública respecto de el Despacho del Gobernador, a través del correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, en el domicilio oficial de ésta, vía telefónica, por correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente ante el personal habilitado que las capturará en el sistema electrónico de solicitudes; o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional.

Para el caso de que aún se quiere utilizar el correo electrónico para solicitar información, la solicitud debe dirigirse en los términos que señala el Artículo 79 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios al correo electrónico: transparencia.oaest@jalisco.gob.mx

Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:25:01
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

 

Despacho del Gobernador 
Calle Ramón Corona #31, Zona Centro 
Guadalajara, Jalisco, México 
C. P. 44100 
Horario:  Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs. 
Teléfonos: 01 (33) 3030-1700  
 Ext. 31850
Correo Oficial del Titular del  Despacho del Gobernador: omar.bernal@jalisco.gob.mx
Dirección Electrónica del Sujeto Obligado: http://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/dependencias/despacho-del-gobernador
Por el momento no se cuenta con Fax.
Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:25:01
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

El directorio del Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo que se publica en el presente inciso, comprende los cuatro primeros niveles de su estructura orgánica.

 

Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:25:01
x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

El Sistema SIRES es el  sistema de consulta en línea de reportes de solicitudes de información.


A través de SIRES usted podrá tener acceso a los datos que cada sujeto obligado por la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco  reporta al ITEI.

 

 

Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:25:01

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

La Constitución Política del Estado de Jalisco que se publica en el presente inciso es la vigente y contiene las reformas publicadas en el Diario Oficial "El Estado de Jalisco", a su última actualización el 18 de octubre de 2018.

 

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se publica en el presente inciso es la vigente y contiene las reformas publicadas en el "Diario Oficial de la Federación", a su última actualización el 27 de agosto de 2018.

 

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:22
x
b) Los tratados y convenciones internacionales.

Nota: con fundamento en los artículos 43, 44 y 48 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, los órganos auxiliares tienen por objeto realizar funciones de colaboración, coordinación y cooperación entre diversas instituciones y organizaciones, para la atención de asuntos públicos.

 

Las Unidades Administrativas de Apoyo son órganos auxiliares de la Administración Pública Centralizada, de carácter permanente o temporal, creadas por el Gobernador del Estado y que cuentan con la estructura orgánica administrativa y atribuciones que establezca el Decreto correspondiente.

 

Las Unidades Administrativas de Apoyo tienen por objeto auxiliar directamente al Gobernador del Estado en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

 

Atento a lo anterior, ningún tratado o convención regula la existencia, atribuciones o funcionamiento del Despacho del Gobernador y la información presentada en este inciso, es meramente informativa.

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:22
x
c) Las leyes federales y estatales.

Ninguna ley federal regula la existencia y/o atribuciones del Despacho del Gobernador.

 

 

Las Leyes Estatales publicadas en el presente inciso, aplican en su totalidad a este Sujeto Obligado.

 

 

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, del presente inciso se muestra en su última reforma 26-07-2017.

 

La Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Estado de Jalisco, del presente inciso se muestra en su última reforma 05/12/2018

 

La Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, del presente inciso se muestra en su última reforma 25-09-2018.

 

La Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco, del presente inciso se muestra en su última reforma 13-09-2018.

 

La Ley del Presupuesto, Contabilidad  y Gasto Público del Estado de Jalisco, del presente inciso se muestra en su última reforma 20-05-2017.

 

La Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios, del presente inciso se muestra en su última reforma 14-07-2018.

 

Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco 21-10-2017.

 

Ley de Incompatibilidad para los Servidores Públicos, Reglamentaria del Art. 112 de la Constitución de la Constitución del Estado de Jalisco. 12-05-2015

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:22
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

 

Las Unidades Administrativas del Despacho del Gobernador, tienen a su cargo la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, el fortalecimiento de su imagen, la atención y seguimiento de las solicitudes que son presentadas por la ciudadanía, así como el despacho de los asuntos que les encomiendan las demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Atento a lo anterior,  al  Despacho del Gobernador no le aplica ningún reglamento federal o municipal.

 

 

 

 

 

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:22
x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

En cada uno de los siguientes links se señala el Nombre del Decreto o Acuerdo aplicables y la Fecha de Expedición, estos son los datos necesarios para realizar la busqueda en el Periódico oficial "El Estado de Jalisco" (link anexo)

 
Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:22

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
El Plan Nacional de Desarrollo es el documento en el que el Gobierno de México, a través de consultar a la población, explica cuáles son sus objetivos prioritarios durante el sexenio.

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2019-2024

Plan Nacional de Desarrollo archivo/pdf (7.42 MB)
Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:38:54
x
b) Los apartados de los programas federales.

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

Atento a lo anterior, el Despacho del Gobernador no opera programas federales.

Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:38:54
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

Atento a lo anterior,  todos los apartados del Plan Estatal de Desarrollo sirven de marco general a la planeación de las áreas relativas a sus funciones.

 

Los Objetivos y Estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033, se desprenden de la foja 83 a la foja 126 del documento anexo al presente inciso denominado "Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033"; Objetivos y Estrategias aplicables en su totalidad a este sujeto obligado, visibles en el documento "Tabla de Objetivos y Estrategias".

 

 

La Vigencia del Plan Estatal de Desarrollo, tiene una visión al año 2033.

 

El responsansable de la Ejecución del PED por parte del Despacho del Gobernador es:

Óscar Omar Bernal Hernández
Secretario Particular
Palacio de Gobierno. Av. Corona #31 Col. Centro. Guadalajara, C.P. 44100, Jalisco
(33)36481600 Ext. 55800, 55801.
 
Tipo de programa: Estatal.
Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:38:54
x
d) Los programas estatales.

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

 

Ahora bien, se informa que no existen Programas Estatales aplicables al Despacho del Gobernador.

 

Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:38:54
x
e) Los programas regionales.

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

 

Ahora bien, se informa que no existen Programas Regionales, lo que aplica en el Poder Ejecutivo son Planes Regionales, mismos que no son aplicables al Despacho del Gobernador.

 

No obstante lo anterior, se agrega dirección electrónica donde pueden ser consultados dichos planes regionales del Poder Ejecutivo, solo con fines informativos.

 

Planes Regionales de Desarrollo archivo/pdf (3.41 MB)
Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:38:54
x
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

Atento a lo anterior, el Despacho del Gobernador no ha realizado evaluaciones o encuestas a programas financiados con recursos públicos.

No obstante, en la siguiente liga encontrará las diferentes evaluaciones que se han realizado al Gobierno del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:38:54
x
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en sus Artículos 43; 44 fracción IV y el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

 

Atento a lo anterior, el Despacho del Gobernador no cuenta con más instrumentos de planeación que los referidos en los incisos anteriores de la presente fracción. 

 

 

Fecha de actualización: 10/04/2019 - 13:38:54

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

 

Atento a lo anterior, al Despacho del Gobernador y las  Unidades Administrativas de Apoyo  no les compete específicamente alguna sección o apartado del Plan General del Ejecutivo y la información presentada en este inciso es meramente informativa.

Los Planes Generales Institucionales no han sufrido modificaciones en los ultimos años.

 

Los Objetivos del Plan General del Poder Ejecutivo, se desprenden de la foja 11 a la foja 14 del documento anexo al presente inciso denominado "Plan General del Poder Ejecutivo"

 

Los Objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033, se desprenden de la foja 83 a la foja 126 del documento anexo al presente inciso denominado "Plan Estatal de Desarrollo"

Plan General del Ejecutivo archivo/pdf (1.90 MB)
Plan General del Ejecutivo 2013 archivo/pdf (2.90 MB)
Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:46
x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

 

La información relacionada con los Programas Operativos Anuales en el ejercicio 2014 no fue generada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. 

A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

 

MIR UP 19 Autorizada 2016 archivo/pdf (72.25 KB)
MIR Autorizada 2017 archivo/pdf (2.81 MB)
MIR_MOD 908 UAA 2018 archivo/pdf (23.85 KB)
MIR_MOD 911 UAA 2018 archivo/pdf (22.92 KB)
01 Despacho PP 636 2016 archivo/pdf (187.36 KB)
19 UAA PP 610 Casa Jalisco 2016 archivo/pdf (208.42 KB)
19 UAA PP 612 Administrativo 2016 archivo/pdf (258.49 KB)
19 UAA PP 641 Unidad Aérea 2016 archivo/pdf (199.09 KB)
Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:46
x
c) Los manuales de organización.

El Manual de Organización del Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo, tuvo su última actualización el tres de febrero del dos mil trece.

Se encuetra vigente.

Tipo de documento: manual de organización.

Para conocer el documento se proporciona el enlace correspondiente. 

 

MANUAL DE ORGANIZACION archivo/pdf (454.49 KB)
Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:46
x
d) Los manuales de operación.

Por las Políticas Administrativas de 2011, las dependencias del Poder Ejecutivo no tienen Manuales de operación, ya que según dichas políticas:


7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por  la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental. (página 67). 
 

La operación del Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo, se rige de acuerdo a lo establecido en su Manual de Procesos  y  las Politicas de Administrativas vigentes,  con actualizaciones al 07/02/2012 y 26/09/ 2012 respectivamente.

Los documentos publicados se encuentran vigentes.

Tipo de documentos: manual de Procesos  y  de Politicas de Administrativas.

Para conocer los documentos se proporcionan los enlaces  correspondientes. 

 

 

 

 

POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS archivo/pdf (761.66 KB)
MANUAL DE PROCESOS archivo/pdf (777.22 KB)
Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:46
x
e) Los manuales de procedimientos.

El Manual de Procesos del Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo con última acutalización del siete de febrero de dos mil doce, contiene los procedimientos que se llevan a cabo en las áreas que lo integran, conforme a su reglamento interior, visibles de la foja 41 a la foja 46.

El documento publicado se encuentra vigente.

Tipo de documento: manual de procesos.

Para conocer el documento se proporciona el enlace correspondiente. 

 

 

 

 

MANUAL DE PROCESOS archivo/pdf (777.22 KB)
Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:46
x
f) Los manuales de servicios.

El manual de servicios del Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo.

El documento publicado se encuetra vigente.

Tipo de documento: manual de servicios.

Fecha de Elaboración: 21 septiembre 2012

Fecha de Actualización: 21 septiembre 2012

 

Para conocer el documento se proporciona el enlace correspondiente. 

MANUAL DE SERVICIOS archivo/pdf (347.91 KB)
Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:46
x
g) Los protocolos;

Se agregan al presente inciso, los protocolos aplicables al y por el Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo.

Documento Vigente.

Tipo de Documentos: Protocolos.

El documento publicado se encuetra vigente.
Tipo de documento: Protocolo de Sismos.
Fecha de Elaboración: 03 febrero 2012
Fecha de Actualización: 03 febrero 2012

 

 

Protocolo Sismos archivo/pdf (209.22 KB)
Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:46
x
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

 

Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco.

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:46
x
i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

Atento a lo anterior, el Despacho del Gobernador no cuenta con más instrumentos normativos internos que los referidos en los incisos anteriores de la presente fracción. 

 

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:12:46

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. Atento a lo anterior las partidas del presupuesto de egresos federal no son aplicables directamente al y por el Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo. A manera de información se da a conocer el presupuesto de egresos federal, clasificador por objeto de gasto federal, así como sus modificaciones de los últimos tres años al mismo.

 

Nota: Las  partidas  del  presupuesto estatal   están   incluidas  dentro  del  presupuesto  de Egresos  del Estado.

 

 

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. Derivado de lo anterior los ingresos extraordinarios no son aplicables directamente al y por el Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo.

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. Atento a lo anterior, las partidas del presupuesto de egresos federal no son aplicables directamente al y por el Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo.

 

Nota: Las  partidas  del  presupuesto estatal   están   incluidas  dentro  del  presupuesto  de Egresos  del Estado.

 

 

 

 

 

Presupuesto de Egresos 2019 archivo/pdf (21.51 MB)
Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. En ese sentido, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo no generan convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos, ni pública resultados de las mismas.

 

 

 

 

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;

NOTA: En éste inciso podrá consultar el organigrama y la plantilla de personal de este sujeto obligado, de los últimos tres años.

 

 

En cuanto a las funciones y atribuciones de los funcionarios del Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo, pueden ser consultadas en el archivo que se agrega al presente inciso, denominado Manual de Organización.

 

Por lo que ve a la plantilla de personal correspondiente al Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo, se encuentran  en los Archivos correspondientes que se proporcionan en el presente inciso.

 

Para mejor ubicación respectivamente, se señalan las páginas siguientes:

Presupuesto de Egresos, Plantilla del Personal 2019 volumen V – Pág. 77 y 130.

Presupuesto de Egresos, Plantilla del Personal 2018 volumen V – Pág. 67 y 116.

Presupuesto de Egresos, Plantilla del Personal 2017 volumen V – Pág. 70 y 147.

Presupuesto de Egresos, Plantilla del Personal 2016, volumen V – Pág. 61 y 104.
 
Presupuesto de Egresos, Plantilla del Personal 2015, volumen IV – Pág. 29 y 57.

Así mismo, se agregan para consulta los Beneficios para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo.

MANUAL DE ORGANIZACION archivo/pdf (454.49 KB)
PLANTILLA DESPACHO archivo/pdf (96.20 KB)
PLANTILLA UAA archivo/pdf (294.25 KB)
Org_UDADG_201903 archivo/pdf (608.60 KB)
Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas las prestaciones, estímulos o compensaciones de la plantilla del Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo, se desprenden de los documentos así referidos, visibles en el presente inciso.

 

Las remuneraciones mensuales de la plantilla de personal correspondiente al Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo, respecto a los últimos tres años podrá visualizarlas en los enlaces de los presupuestos 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 , 2018 y 2019  que se publican en el presente inciso, las páginas de los documentos donde podrá consultar la referida información son las siguientes:

Presupuesto de Egresos, Plantilla del Personal 2018, volumen V – Pág. 67 y 116.

Presupuesto de Egresos, Plantilla del Personal 2017, volumen V – Pág. 70 y 147.

Presupuesto de Egresos, Plantilla del Personal 2016, volumen V – Pág. 61 y 104.

Presupuesto de Egresos, Plantilla del Personal 2015, volumen IV – Pág. 29 y 57.

Presupuesto de Egresos, Plantilla del Personal 2014, volumen IV – Pág. 28 y 73.

Presupuesto de Egresos, Plantilla del Personal 2013, volumen IV – Pág. 36 y 64.

Presupuesto de Egresos, Plantilla del Personal 2012, volumen IV – Pág. 31 y 48.

 

 

 

Además se agregan para su consulta, el archivo PDF con los Beneficios para los servidores públicos del Poder Ejecutivo.

 

Presupuesto de egresos 2019 archivo/pdf (21.51 MB)
Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

Las nóminas completas del Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo pueden ser consultadas en el portal de nóminas del Gobierno del Estado, cuya dirección se agrega al presente apartado, seleccionando como dependencias para consulta: Despacho del Gobernador y/o Unidades Administrativas de Apoyo.

 

Este Sujeto Obligado NO cuenta con Personal que se encuentra con Licencia Vigente.

 

Este Sujeto Obligado NO cuenta con Personal que se encuentre Comisionado a otras Dependencias.

 

Este Sujeto Obligado NO cuenta con Personal Docente, atento a lo anterior ninguno de sus Servidores Públicos se encuentra en año sabático.

 

Este Sujeto Obligado NO ha otorgado dieta, comisiones y gratificaciones.

 

 

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social, por lo que este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo no genera listados de jubilados y pensionados.
 
 
Al respecto la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en sus Artículos 2, 148 y 149 establece el objeto, atribuciones y funciones de dicho instituto. Por lo tanto dicho ente garantiza las prestaciones y servicios a sus afiliados, pensionados, beneficiarios y derecho habientes.

 

Ahora bien a manera de información se proporciona la siguiente dirección electrónica de dicho Instituto, donde se podrá consultar todos y cada uno de los pensionados por año de servicio, edad avanzada, invalidez y derechohabientes (beneficiarios de los pensionados fallecidos).

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

Nota:  La Ley del Presupuesto Contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco establece lo siguiente:

 

 "Artículo 1.- La presente ley tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de finanzas. 

 

Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades: 

 

I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público; y 

 

II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura."

Atento a lo anterior, la Cuenta Pública es a nivel CENTRALIZADO y la elabora Secretaría de Hacienda Pública de Conformidad con lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

 

Al respecto, se informa que los estados financieros correspondientes al ejercicio 2019, se encuentran en proceso de generación.

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años;

Los Gastos de Comunicación Social pueden ser consultados en la siguiente liga.

Al respecto, se hace la aclaración que la información correspondiente al ejercicio 2019 se encuentra en proceso de generarse .

gastos de comunicación social 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (11.97 KB)
Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

 

 A efecto de consultar la información por concepto de pago de asesorías de otras dependencias del poder ejecutivo,  se deberá a seleccionar la opción de avanzada, precisar la dependencia y en objeto del gasto, seleccionar: 

 

3311- SERVICIOS LEGALES, DE CONTABILIDAD, AUDITORIA Y RELACIONADOS

3331-SERVICIOS DE CONSULTORIA ADMINISTRATIVA E INFORMATICA

3391-SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTIFICOS Y TECNICOS INTEGRALES

 

 

 

 

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

 

Atento a lo anterior,  El Despacho del Gobernador  no recibe donativos o subsidios, en especie o en numerario.

 

Asimismo el Despacho del Gobernador no otorga  donativos o subsidios, en especie o en numerario.

 

 

 


 


 

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo, no designa o permite el uso de recursos públicos a personas físicas o jurídicas, ni las faculta a que realicen actos de autoridad.
 
  

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Nota:  La Ley del Presupuesto Contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco establece lo siguiente:

 

 "Artículo 1.- La presente ley tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de finanzas. 

 

Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades: 

 

I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público; y 

 

II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura."

Atento a lo anterior, la Cuenta Pública es a nivel CENTRALIZADO y la elabora Secretaría de Hacienda Pública de acuerdo al Artículo 18 de la Ley Orgánica del poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Los Estados Financieros correspondientes al ejercicio 2019 se encuentran en proceso de generación.

 

Auditoria Concluida 2012 archivo/pdf (482.15 KB)
Auditoria Concluida 2013 archivo/pdf (575.81 KB)
Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

A través de los siguientes buscadores, podrás consultar el padrón de proveedores y contratistas del Gobierno del Estado que con base a la Ley Órganica del Poder Ejecutivo se encuentra bajo el resguardo de la Secretaría de Administración  y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública respectivamente.

 

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  en el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo,  no genera, posee o administra información sobre las resoluciones sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y Prestación de servicios.

 

Por lo que se refiere a adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios,  la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco señala como  facultad de la Secretaría de Administración la siguiente:

XI. Registrar y procesar las solicitudes y requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado, así como firmar los convenios y contratos resultantes, en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo

Asimiso, se informa que la facultad de  proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar Obra Pública, corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco, de conformidad con la Ley Organica del Poder Ejecutivo vigente, por lo que la información aquí presentada es sólo de referencia.

 

Para consultar las compras realizadas por adjudicación directa, puede utilizar la aplicación dinámica “COMPRAS JALISCO” , la herramienta se utiliza de la siguiente manera:

 

1.- Se abre el enlace adjunto en este apartado “Compras Jalisco”.

2.- Se selecciona la pestaña denominada “Compras realizadas”

3.- en Dependencia deberá seleccionar a este sujeto obligado “Despacho del Gobernador” y/o “Unidades Administrativas de Apoyo”

4.- Seleccionar el año que desea consultar y da click en Buscar y posterior se desprenderá los datos referentes al mismo.

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

 

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  en  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo NO tiene entre sus atribuciones el proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar Obra Pública, siendo esto competencia de "La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco" por lo que la información aquí presentada es sólo de referencia.

En materia de adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios,  la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco señala como facultad de la Secretaría de Administración  la siguiente:

XI. Registrar y procesar las solicitudes y requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado, así como firmar los convenios y contratos resultantes, en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo.

A mayor abundamiento se le proporcionan los siguientes link:

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

En ese sentido, no se cuenta con la atribución de cancelar o condonar algún crédito fiscal, ni cuenta con información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales.
 

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

Para realizar consultas de viajes oficiales de este sujeto obligado, deberá abrir la aplicación CONSULTA DINÁMICA DE VIAJES OFICIALES, posteriormente seleccionar en el apartado "Dependencia" a la Despacho del Gobernador, así como el año que se desea consultar y dar un clic sobre el botón BUSCAR.  Ahora bien, si desea realizar consultas especificas por funcionario, deberá teclear el nombre completo de éste en el apartado correspondiente y dar un clic sobre el botón BUSCAR.

 

Si de algún viaje en específico desea consultar detalles como el motivo del viaje, agenda, objetivo, resultado y seguimiento, deberá dar un clic sobre el botón DETALLE, el cual se encuentra del lado izquierdo de cada viaje enlistado. Asimismo, si desea consultar el desglose del gasto por concepto de viáticos, deberá dar un clic sobre el botón de la primera columna ">" junto a cada uno de los viajes enlistados.

 

De conformidad al punto 2 del Manual de Pasajes, Viáticos y Traslado de Personal del Gobierno del Estado de Jalisco, que a la letra dice:

"Para los fines de este Manual se entiende por:

... VIAJES OFICIALES: aquel que realice un servidor público en representación del Titular del Poder Ejecutivo, de la Dependencia o Entidad Pública,...

Por otra parte, se da a conocer la dirección eletrónica de Gastos de representación.

 

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo no recibe concesiones, licencias, permisos o autorizaciones.

Se adjunta enlace donde pueden ser consultadas concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas por el Gobierno del Estado.

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo no realiza expropiaciones por utilidad pública.

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

A través de esta página podrás consultar todos los cheques emitidos por concepto de Gasto Corriente, de cualquier dependencia gubernamental. Tienes además la posibilidad de consultar toda la documentación que sustenta la emisión de dicho cheque: desde la póliza, la factura, el contrato, entre muchos otros documentos. 

Para conocer las pólizas de cheques expedidos por este sujeto obligado, deberá elegir en el rubro "Dependencia Solicitante" Despacho de Gobernador ó Unidades Administrativas de Apoyo del año respectivo que se deseé consultar.

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

De acuerdo al artículo 2 de la Ley de Deuda Pública y Disciplina Financiera del Estado de Jalisco y sus municipios, la deuda pública se constituye por cualquier financiamiento contratado por los siguientes entes públicos estatales y municipales: I. El Estado, por conducto del titular del Poder Ejecutivo; II.  El Municipio por conducto del Ayuntamiento; III. Los organismos descentralizados de la Administración Pública Estatal y Municipal; IV. Las empresas de participación mayoritaria estatal, paraestatal o sus análogos municipales; y V. Los fideicomisos en los que el fideicomitente sea alguna de las entidades públicas señaladas en las fracciones anteriores.

Por lo tanto, el  Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo no tienen atribuciones para contratar deuda pública, sin embargo, se presenta a continuación la deuda pública a la que está obligado el poder Ejecutivo del Estado a pagar, una vez aprobado por el Congreso del Estado de Jalisco y publicado por el Gobernador del Estado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco".

En el vínculo que se encuentra a continuación el ciudadano encontrará la información sobre la institución proveedora del crédito, el objetivo de aplicación, fecha de contratación, monto del crédito, número de inscripción en la SHCP, número de inscripción estatal, número de decreto que lo publicó, su tasa de interés vigente y el plazo.

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

Este Sujeto Obligado no genera información relativa a éste inciso debido a que de conformidad con lo establecido en el artículo 18 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, corresponde a la Secretaría de Hacienda Pública formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior y preparar para su revisión, la cuenta pública.

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

 

Atento a lo anterior,  El Despacho del Gobernador no posee o administra las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos que estén obligados a presentarla ante la Contraloría del Estado, tal y como lo establecen los artículos 93, 100 y demás aplicables de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco.

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46
x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

El registro que se proporciona en el presente inciso, contiene los únicos procedimientos  de responsabilidad administrativa que se han instaurado hasta la fecha, en el Despacho del Gobernador.

Fecha de actualización: 22/04/2019 - 16:43:46

VI. La información sobre la gestión pública.

x
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

En el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco se describen todas las funciones públicas que realiza el sujeto obligado Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo, mismo que se adjunta al presente para su consulta

 

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43
x
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo no ofrecen servicios públicos, ni trámites públicos.

 

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43
x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo no realizan obra pública, siendo esto competencia de "La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco"

 

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43
x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  en el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo no operan programas sociales.

Se adjunta dirección electrónica donde pueden consultarse los programas sociales del Poder Ejecutivo.

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43
x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Proyectos Estatales (Plan Estatal de Desarrollo.)

"Las políticas que elabora y aplica el sujeto obligado"

La política económica propuesta por el Ejecutivo Estatal para el ejercicio 2013 va encaminada al fortalecimiento de los municipios a través de participaciones y aportaciones, la educación, seguridad, salud, empleo y el fortalecimiento de la infraestructura, a través de la consolidación de mecanismos que permitan mantener e incrementar los ingresos del Estado mediante la depuración y actualización de los padrones de contribuyentes. 

La política de gasto para el ejercicio presupuestal 2013 será de austeridad en la búsqueda de reducción de gastos administrativos y de operación, contribuyendo de forma importante en el logro y cumplimiento de los objetivos y metas que como Estado nos hemos planteado.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado de Jalisco continúa con el esfuerzo integral para generar un mejor futuro para el Estado, mediante la consecución de un proceso de racionalización, de mayor eficiencia y de total transparencia en la rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público."

 

Los Objetivos y Estratégias del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033, se desprenden de la foja 83 a la foja 126 del documento anexo al presente inciso denominado "Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033"; Objetivos y Estratégias aplicables en su totalidad a este sujeto obligado, visibles en el documento "Tabla de Objetivos y Estratégias".

 

Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030: Te permite consultar Las acciones del Gobierno del Estado de Jalisco, con las que quedaron reunidas desde el año 2007 dentro del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030 articulado, a su vez, al Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, a La Visión México 2030, así como al Programa de Desarrollo de la Región Centro Occidente, a los planes regionales de desarrollo y a los planes de cada uno de los municipios de nuestro estado.

 

POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS archivo/pdf (761.66 KB)
Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Se hace la aclaración que el Sujeto Obligado  Despacho del Gobernador, no ha celebrado convenios o contratos durante los ejercicio9s 2016, 2017, 2018 y el tiempo transcurrido del 2019.

 

 

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo no otorgan concesiones, licencias, permisos o autorizaciones administrativas.

No obstante lo anterior, se adjunta dirección electrónica donde pueden consultarse las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos seis años por otras dependencias del  Poder Ejecutivo.

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43
x
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  en el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo unicamente cuentan con un Órgano Colegiado, denominado Comité de Transparencia.

Al respecto, la consulta de las Actas del Comité de Transparencia puede realizarse en esta misma página, artículo 8, fracción I, inciso G.

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43
x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  en el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.


Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo únicamente cuentan con un Órgano Colegiado, denominado Comité de Transparencia.


Al respecto, la consulta de las Actas del Comité de Transparencia puede realizarse en esta misma página, artículo 8, fracción I, inciso G.

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo no generan, administran o poseen información sobre los consejos ciudadanos reconocidos por el Poder Ejecutivo.

 

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Informes de los útimos tres años del sujeto obligado:

2018.-

En el Tomo 1  del INFORME DE GOBIERNO 2018, podra consultar los resultado de las diversas areas que componen la Secretaria General de Gobierno, ( pagina 277, 278, 282-290, 298-302, 310,311 y 325-328).

2017.-

En el Tomo 2  del INFORME DE GOBIERNO 2017, podra consultar los resultado de las diversas areas que componen la Secretaria General de Gobierno, ( pagina 231, 236, 237, 234, 241 y 243)

2016.-

En el Tomo 1 del INFORME DE GOBIERNO 2016, podra consultar los resultado de las diversas areas que componen la Secretaria General de Gobierno, ( pagina 168, 327, 361, 363 y 364)

2015.-

En el Tomo 1  del INFORME DE GOBIERNO 2015, podra consultar los resultado de las diversas areas que componen la Secretaria General de Gobierno, ( pagina 291, 308, 309, 334 y 347)

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43
x
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

Se señala en el presente inciso, la Recomendación 50/2018, emitida en fecha 20 de diciembre del 2018, realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos al Gobierno del Estado de Jalisco, así como la respuesta correspondiente por parte del Gobierno del Estado.

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43
x
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Este Sujeto Obligado no ha generado a la fecha estadísticas de cumplimiento de sus factulades, competencia o funciones, por lo que se encuentra a la espera de la adecuación a los Lineamientos Estatales de Publicación y Actualización de la Información Fundamental.

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:43

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

x
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.
 
En ese sentido, se publica la resolución en versión pública del procedimiento de responsabilidad administrativa identificada con el número P.R.A. 01/2013, resolución que ha causado estado. Tambien se informa que este sujeto obligado no cuenta con las atribuciones de dictar laudos. 

PRA 01-2013 Versión Pública archivo/pdf (1.17 MB)
Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:14:58

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

x
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

 

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social.

 

Atento a lo anterior, al Despacho del Gobernador y las  Unidades Administrativas de Apoyo no les compete el seguimiento de ningún mecanismo o instrumento de participación ciudadana al que puedan acceder o ejercer como sujeto obligado.

 

Fecha de actualización: 12/04/2019 - 13:35:28

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

x
x
La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

Este Sujeto Obligado queda a la espera de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI) determine los lineamientos a seguir por los sujetos obligados en el marco de la política de transparencia, de conformidad a lo establecido en los artículos 56, 57, 58 y demas aplicables y relativos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

Una vez obtenida la información, será posible su publicación de manera clara y oportuna para el uso de autoridades y ciudadanos, no obstante a criterio se considera inforamción ordinaria, proactiva y focalizada la siguiente:

 

Información Ordinaria:

 

1.- El Aviso de Privacidad Integral Despacho del Gobernador.pdf

2.- El Aviso de Privacidad Integral Coordinación de Recursos Humanos.pdf

3.- Los enlaces del:

*Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI)

*Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

Información Focalizada:

1.- Enlace de viajes

Para realizar consultas de viajes oficiales de este sujeto obligado, deberá abrir la aplicación CONSULTA DINÁMICA DE VIAJES OFICIALES, posteriormente seleccionar en el apartado                "Dependencia" a la Despacho del Gobernador, así como el año que se desea consultar y dar un clic sobre el botón BUSCAR.  Ahora bien, si desea realizar consultas especificas por                 funcionario, deberá teclear el nombre completo de éste en el apartado correspondiente y dar un clic sobre el botón BUSCAR.
 
Si de algún viaje en específico desea consultar detalles como el motivo del viaje, agenda, objetivo, resultado y seguimiento, deberá dar un clic sobre el botón DETALLE, el cual se                 encuentra del lado izquierdo de cada viaje enlistado. Asimismo, si desea consultar el desglose del gasto por concepto de viáticos, deberá dar un clic sobre el botón de la primera columna         ">" junto a cada uno de los viajes enlistados.
 
De conformidad al punto 2 del Manual de Pasajes, Viáticos y Traslado de Personal del Gobierno del Estado de Jalisco, que a la letra dice:
         "Para los fines de este Manual se entiende por:
        ... VIAJES OFICIALES: aquel que realice un servidor público en representación del Titular del Poder Ejecutivo, de la Dependencia o Entidad Pública,...

2.- Enlace de nomina

Las nóminas completas del Despacho del Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo pueden ser consultadas en el portal de nóminas del Gobierno del Estado, cuya dirección se agrega al presente apartado, seleccionando como dependencias para consulta: Despacho del Gobernador y/o Unidades Administrativas de Apoyo.

 

 

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:15:45

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

x
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. 
 
La plantilla de este sujeto obligado se encuentra integrada por personal de confianza, por lo que, sus relaciones laborales se rigen en términos de lo establecido al respecto en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios; de aquí que no cuenta con sindicatos.

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:16:29

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

x
Los estudios financiados con recursos públicos

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo no tienen atribución para realizar los estudios que se mencionan en el presente inciso.

En ese sentido, a manera informativa se da a conocer la dirección electrónica de evaluación de programas.

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:17:04

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

x
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Nota: De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas  el Reglamento Interno de las Unidades Administrativas de Apoyo al Gobernador del Estado de Jalisco, las Unidades Administrativas de Apoyo tienen a su cargo, la administración y coordinación de la agenda y actividades del Gobernador, así como auxiliarlo directamente en funciones de asesoría, coordinación, inteligencia, logística, administración, control y vigilancia, vinculación ciudadana y comunicación social. Atento a lo anterior, este Despacho del Gobernador y Unidades Administrativas de Apoyo unicamente rebicen el presupuesto que le fue asignado para sus funciones.

 

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:17:30

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

x
El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

Los presentes Instrumentos Archivísticos fueron elaborados de acuerdo a las funciones correspondientes a las distintas áreas por las que se integra este Sujeto Obligado.

CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL archivo/pdf (201.51 KB)
GUIA DE ARCHIVO DOCUMENTAL archivo/pdf (202.55 KB)
Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:18:35

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

x
La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

El Despacho de Gobernador y las Unidades Administrativas de Apoyo, no ejecutan gasto público con recursos Federales.
Se publica de manera informativa la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Fecha de actualización: 04/04/2019 - 13:18:50

Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

Artículo 34

II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
x
Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
Fecha de actualización: 25/04/2019 - 12:43:55
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
x

La información relacionada con los Programas Operativos Anuales dejó de generarse en el año 2014 a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

 

Por lo tanto, se proporciona el enlace para consultar las MIR de 2015 a 2017.

 

A partir del año 2018, los informes de los Indicadores de los Programas Presupuestarios se publican en la página web de Presupuesto Ciudadano (http://presupuestociudadano.jalisco.gob.mx/); donde tendrás una amplia gama de filtros que te permitirán una mejor búsqueda. Podrás descargarlos del módulo de Sistema de Información del Desempeño de la Plataforma.

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 12:43:55
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
x

La publicación y actualización de la información está a cargo de la Consejería Jurídica; ello es así, toda vez el artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, autoriza al titular del Poder Ejecutivo a realizar las observaciones que considere conveniente a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado, ahora bien, el artículo 44 punto 1, fracciones XI y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, faculta a la Consejería Jurídica a asistir jurídicamente al Gobernador, en todos aquellos asuntos que ponga a su consideración, así como proporcionar los servicios jurídicos no encomendados por ley a otras dependencias o entidades de la Administración Pública Estatal. En ese sentido, se pone a su disposición los documentos donde podrá consultar dicha información.

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada únicamente cuando el titular del Poder Ejecutivo considera oportuno hacer observaciones a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Fecha de validación: Con fecha 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que se están publicadas todas las observaciones hechas a los proyectos de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado.

Lista de observaciones 2017 archivo/vnd.ms-excel (22.50 KB)
Observaciones Decreto 26427 archivo/pdf (376.71 KB)
Lista de observaciones 2016 archivo/vnd.ms-excel (23.00 KB)
Observaciones Decreto 25814 archivo/pdf (0.97 MB)
Observaciones Decreto 25813 archivo/pdf (661.42 KB)
Lista de observaciones 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (8.97 KB)
Observaciones 25456 archivo/pdf (727.40 KB)
Observaciones Decreto 25295 archivo/pdf (365.18 KB)
Lista de observaciones 2014 archivo/vnd.ms-excel (15.50 KB)
Observaciones Decreto 24936 archivo/pdf (365.98 KB)
Lista de observaciones 2018 archivo/vnd.ms-excel (18.00 KB)
Fecha de actualización: 25/04/2019 - 12:43:55
VII. La información de los registros públicos que opere.
x

La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y la Contraría del Estado de Jalisco; toda vez que el artículo 17 punto 1 fracciones XVI, XVII y XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de administrar el Registro Civil del Estado, Registro Público de la Propiedad y Registro de Profesionistas, mientras que la Contraría se encarga de administrar el Registro Estatal de Inhabilitados de conformidad con  el artículo 12 fracción IV del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de validación: El 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que a la fecha se encuentran publicada la información correspondiente a los registros públicos.

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 12:43:55
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
x

La publicación y actualización de la información pública fundamental está a cargo de la Secretaría de la Hacienda Pública; ello es así, toda vez el artículo 18 punto 1 fracciones XIX y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecen que dicha secretaría tiene atribuciones para efectuar las efectuar las transferencias de subsidios, apoyos y subvenciones a los organismos y entidades del sector paraestatal, organismos autónomos y poderes del Estado, así como, realizar las transferencias de recursos de conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal de participaciones y aportaciones a los municipios del Estado.

En ese sentido, se pone a su disposición los siguientes documentos donde  podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental” establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se haya generado la información, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, sino que la misma es generada cada vez que se efectúa una transferencia presupuestal, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificara la fecha de validación, con el objeto de precisar si la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de validación: Con fecha 25 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que se encuentran publicadas la totalidad de transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado.

Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado Enero 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (27.77 KB)
Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado Febrero 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (28.02 KB)
Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado Marzo 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (33.25 KB)
Fecha de actualización: 25/04/2019 - 12:43:55
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
x

La publicación y actualización de la información está a cargo de la Contraloría del Estado de Jalisco, lo anterior con fundamento el artículo 50 punto 1 fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 10 fracciones VI y XVI del Reglamento Interior de la Contraloría del Estado de Jalisco.

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se haya generado y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, pues la misma se genera cada vez que un servidor público incumple con los plazos establecidos en el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en ese sentido, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano respecto de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

 

Fecha de validación: El 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud de que a la fecha se encuentran publicados la totalidad de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no presentaron su declaración de situación patrimonial. 

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 12:43:55
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
x

La publicación y actualización de la información de esta fracción está a cargo de la Fiscalía Estatal, toda vez que los artículos 36 y 38 fracciones VI, VII, VIII, IX y X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco, establecen que dicha dependencia es la responsable de la procuración de justicia.

 

En ese sentido, se pone a su disposición el hipervínculo que dirige a la ruta específica en la que podrá consultar dicha información:

 

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada una vez que se lleven a cabo nuevas estadísticas, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

 

Fecha de validación: Con fecha 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud, de que se encuentran publicados la totalidad de las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia.

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 12:43:55
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
x

La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Educación; toda vez que por una parte la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, tiene entre sus atribuciones el promover, gestionar y otorgar becas para el desarrollo de investigación científica, tecnológica e innovación en áreas estratégicas para el Estado de Jalisco, ello de conformidad con el artículo 27 punto1, fracción XX de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Jalisco; por otro parte, los artículos 92 fracción VIII de la Ley de Educación del Estado de Jalisco y el 33 fracción VIII de Ley General de Educación facultan a la Secretaría de Educación para desarrollar programas tendientes a otorgar becas, desayunos escolares y demás apoyos económicos a educandos.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental en un plazo determinado, toda vez que las becas se otorgan según lo estipulado en las convocatorias, políticas, reglas de operación y bases de cada uno de los programas, es decir, la información es generada una vez que se crean las reglas de operación del programa y se da a conocer  los beneficiarios, no obstante lo anterior, a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada, esta dependencia modificará la fecha de validación, con el objeto de precisar sí la información pública sigue siendo vigente y si se encuentra actualizada.

Fecha de validación: El 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud, de que a la fecha se encuentran publicados la totalidad de los procedimientos para otorgar becas e incorporación de estudios, así como el listado de resultados.

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 12:43:55
XIV. La información relativa a la implementación del presupuesto participativo desde su planeación hasta su ejecución
x

La publicación y actualización de la información está a cargo de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana Pública; toda vez que el artículo 11 fracción VII de la Constitución Política del Estado de Jalisco, establece que el presupuesto participativo es un instrumento de participación social, ahora bien, el artículo 29 punto 1, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco faculta a dicha secretaría para Administrar el presupuesto que se destine para la ejecución de los mecanismos de participación ciudadana.

En ese sentido, se pone a su disposición los hipervínculos que dirigen a las rutas específicas en la que podrá consultar dicha información:

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental, que deberán observar los sujetos obligados previstos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”, establecen de manera genérica que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental.

Con base en lo anterior, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se determine procedente implementar presupuesto participativo, no obstante lo anterior, esta dependencia modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

Fecha de validación: Con fecha 03 de abril de 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud, de que se encuentran publicados la información relativa a la implementación de los presupuestos participativos que se han llevado a cabo.

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 12:43:55
XV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal
x

Mediante Acuerdo DIELAG ACU 012/2018, se expidió el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco; mismo que no establece obligaciones adicionales a las estipuladas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables.

No obstante lo anterior, privilegiando el principio de máxima publicidad ponemos a su disposición el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Administración Pública Centralizada del Estado de Jalisco, mismo que podrá ser descargado a continuación.

Cabe señalar que la información será actualizada una vez que dicho ordenamiento jurídico sufra alguna modificación en la que se incluya obligaciones adicionales en materia de transparencia, sin embargo, este sujeto obligado modificará la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada sigue siendo vigente.

Fecha de actualización: 25/04/2019 - 12:43:55

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.

Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales