Instituto Tecnológico Superior de Jalisco José Mario Molina Pasquel y Henriquez

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

Este sujeto obligado es de reciente creación mediante decreto del Congreso del Estado de Jalisco; el pasado 23 de agosto del 2016, en consecuencia lo concerniente a la publicación de esta información está ubicada en la liga de Unidades Académicas, mismos documento que contiene lo gastado en este apartado hasta la fecha (2018), es importante precisar que en lo que va del 2018 no se han generado gastos de esta naturaleza. 

 

Lo correspondiente a los gastos de este inciso en los pasados años por las Unidades Académicas se publica en la liga de abajo. Precisando al ciudadano que si no localiza algún mes dentro de las carpetas publicadas por las Unidades Académicas, es porque no realizaron gastos de esta naturaleza. 

 

Justificación: Los gastos erogados para comunicación social, son indispensables y/o fundamentales para la difusión a la ciudadanía de nuestra Oferta Académica en cada una de las Unidades Académicas, así como desde nuestras oficinas centrales.  

 

Nota: es importante hace del conocimiento al ciudadano que las únicas partidas de erogación que aplican a este tipo del gasto son la 3611, 3621 y 3691, más sin embargo la aplicable a este Instituto es la partida 3621, en consecuencia la partida de erogación es esta última en mención. 

 

 

Fecha de actualización: 07/12/2021
Fecha de validación: 07/12/2021
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

El Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez no ha llevado a cabo contrataciones por concepto de prestación de servicios o por honorarios, ni ha realizado gasto por concepto de pago de asesorias.

Respecto de los extintos Institutos Tecnológicos (ahora Unidades Académicas) se podrá consultar la información en el link "Unidades Académicas"

Fecha de actualización: 07/12/2021
Fecha de validación: 07/12/2021
x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque ...

Este sujeto obligado legalmente se constituyó el 23 de agosto del 2016, mediante Decreto No. 25535/LX/15, emitido por el Congreso del Estado de Jalisco; en consecuencia el reporte de alguna emisión de cheques correspondió a cada uno de los Institutos Tecnológicos, hoy Unidades Académicas, es por ello que este nuevo sujeto obligado comienza a reportar estos datos a partir de enero del 2017, mismos que podrá encontrar publicados en este apartado.

 

En el link "Unidades Académicas" podrá encontrar la información correspondiente a cada Unidad Académica, así como de la Dirección General de este Sujeto Obligado. 

Fecha de actualización: 07/12/2021
Fecha de validación: 07/12/2021
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

 

Fecha de actualización: 07/12/2021
Fecha de validación: 07/12/2021
x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

Este sujeto obligado legalmente se constituyó el 23 de agosto del 2016, mediante Decreto No. 25535/LX/15, emitido por el Congreso del Estado de Jalisco; en consecuencia se publican los estados de cuenta bancarios correspondientes a 2017 y lo que va del 2018, de éste sujeto obligado así como los estados financieros; es importante destacar que el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, no tiene cuentas de fideicomisos o de inversión, así mismo en materia de Cuenta Bancaria se reporta a partir de enero del 2017. 

La información Publicada esta actualizada de conformidad a la Ley en la materia. 

Fecha de actualización: 07/12/2021
Fecha de validación: 07/12/2021

VI. La información sobre la gestión pública.

x
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

De conformidad a lo establecido por el artículo 9 de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, éste sujeto obligado tiene las siguientes atribuciones:

 

I.- Impartir educación científica y tecnológica de nivel licenciatura, maestría y doctorado, así como especialidades y diferentes modalidades de educación continua.

II.- Realizar investigación científica y tecnológica que atienda a las necesidades del desarrollo regional, estatal y nacional. Que deberá además ser pertinente en concordancia con el estado del arte y de la técnica. 

III.- Estimular el intercambio académico regional, estatal, nacional e internacional de estudiantes y profesores, así como promover la conformación de redes de cooperación académica y de investigación.

IV.- Promover las publicaciones científicas y tecnológicas, así como la adecuada difusión de los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en el instituto. La difusión, divulgación y publicación deberá realizarse, sin perjuicio de los derechos de propiedad intelectual que pertinentemente deban protegerse y de la información que por su naturaleza deba conservarse como reservada o confidencial de conformidad a la legislación aplicable.

V.- Impulsar la cultura de la innovación científica y tecnológica a través de una sólida vinculación con organizaciones y agentes de los sectores público, privado y social, para contribuir al desarrollo de las comunidades y regiones de Jalisco.

VI.- Desarrollar estudios, proyectos y programas en las áreas de su competencia que contribuyan  a mejorar la productividad de las organizaciones públicas, privadas y sociales, así como elevar la calidad de vida.

VII.- Prestar servicios de asesoría, elaboración de proyectos, desarrollo de prototipos y capacitación técnica a los sectores público, social y privado.

VIII.- Organizar, fomentar y realizar programas y actividades relacionadas con la creación artística y extensión de los beneficios de la cultura que propicien el avance del conocimiento y el desarrollo.

IX.- Promover y fomentar la cultura de respeto y uso del sistema de propiedad intelectual, para la innovación y trasferencia de tecnología.

X.- Las demás que establezcan otras disposiciones legales o reglamentarias aplicables.

 

Se agregan los inventarios, la plantilla y presupuesto de éste sujeto obligado para específicar los recursos materiales, humanos y financieros con los que cuenta, mismos que están vigentes.

Plantilla y presupuesto. archivo/rar (1.10 MB)
Organigrama Vigente del TecMM 2018 archivo/pdf (438.24 KB)
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018 archivo/pdf (322.35 KB)
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018 archivo/pdf (659.12 KB)
MIR TECMM 2018 archivo/pdf (8.98 KB)
PRESUPUESTO 2019 archivo/pdf (592.10 KB)
MIR 2019 archivo/pdf (15.11 KB)
PID 2019-2024 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (279.36 KB)
PLANTILLA 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (637.43 KB)
Fecha de actualización: 08/12/2021
Fecha de validación: 08/12/2021
x
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

De conformidad a lo establecido en el capítulo segundo, "Del objeto, fines y atribuciones del Instituto" de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, el servicio público que presta el sujeto obligado es de educación superior, ofertando las carreras de: Ing. Sistemas Computacionales, Ing. Industrial, Ing. Electrónica, Ing. Elecromecánica, Ing. Gestión Empresarial, Ing. Civil, y Lic. Gastronomia; cuenta también con una Maestria en Sistemas Computacionales, entre otras, dependiendo de la unidad académica de que se trate.

Es importante hacer del conocimiento al ciudadano, que de manera integral podrá observar en la pagina Institucional: http://www.tecmm.edu.mx/,  todas las actividades institucionales que se implementan en aras de dar cabal cumplimiento a nuestro Servicio Público de Educación, para mantener la calidad  que nuestra misma naturaleza nos demanda.

Su objetivo es promover la construcción del conocimiento, para generar en los estudiantes un aprendizaje significativo, siendo beneficiarios directos los egresados de Educación Media Superior y beneficiarios indirectos se considera que  por cada estudiante se beneficia a su familia, padre, madre y hermano, es decir, un promedio de 3 personas.

 

La zona de influencia directa del Instituto está constituida por la Zona Metropolitana de Guadalajara, es decir los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco, Arandas, Chapala, Cocula, el Grullo, la Huerta, Lagos de Moreno, Mascota, Puerto Vallarta, Tala, Tamazula de Gordiano, Tequila, Zapopan, y Zapotlanejo, todos del estado de Jalisco.

Se agregan además los recursos materiales, humanos y financieros con los que cuenta este sujeto obligado, vigentes. 

 

Presupuestos de Egresos Estatal 2018:  $ 279,678,058

Programa Presupuestado: Educación Superior Tecnológica en las Regiones

 

Los costos de nuestro servicio de educación podra consultarlo en el documento denominado calendario y proceso de tramite del TECMM, en la pagina: http://controlescolar.tecmm.edu.mx/wp-content/uploads/2018/06/original-lic-y-inge.pdf

Se publica un Reglamento General de Aportaciones y Pagos del TMM, en el cual se menciona los costos de los servicios que ofrece esta institución, así mismo es de mencionar que dicho documento está firmado por la Junta de Gobierno (máximo órgano de este Instituto), aprobado en su segunda sesión ordinaria del 2018. 

 

Importante destacar, que nuestros procesos que guían nuestros servicios están ubicados la página del Tecnológico Nacional de México, específicamente en Normateca: http://www.tecnm.mx/academica/normateca-de-la-direccion-de-docencia-dp1

Lineamiento para la Titulación Integral versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Fecha de creación 30 de marzo de 2012

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Fecha de creación 2 de septiembre de 2011

 Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Fecha de creación 27 de octubre de 2011

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Fecha de creación 12 de julios de 2011

Lineamiento para la Movilidad Estudiantil versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Fecha de creación 3 de septiembre de 2010

Lineamiento para la Operación del Programa de Tutoría versión 1.0 Planes de Estudio 2009-2010 Fecha de creación 27 de octubre de 2011

Entre otros lineamientos. 

Manuales del Proceso de Educación, en el cual biene los pasos a seguir y los formatos a completar a efectos de realizar la inscripcion o reinscripcion adecuadamente:  http://controlescolar.tecmm.edu.mx/inscripcion/ ., asi mismo se publica el Reglamento de Aportaciones del TECMM 2018, en el cual se describen los costos de las Cuotas Ordinarias, Especiales, Examenes, Documentos, Materias Adicionales y Sanciones Econóimicas del TecMM. 

Nota: Todos los Lineamientos contiene formatos, mismo que se utilizan para el trámite correspondiente, así mismo es importante hacer del conocimiento al ciudadano que en el archivo de “fechas de trámites y servicios” encontrara un libro del Excel que contiene los datos necesarios para realizar sus respectivas quejas y sugerencias, así mismo se menciona que aún no existe un documento que unifique los servicios que presta este sujeto obligado denominado manual, más sin embargo cada servicio tiene su propio manual en la pagina principal de este sujeto obligado. 

Planilla TecMM 2018 archivo/pdf (2.78 MB)
Beneficiarios TecMM 2018-ENERO 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (44.72 KB)
Organigrama TecMM 2018 archivo/pdf (438.24 KB)
TRAMITES, FORMAS Y SERVICIOS TECMM 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.54 KB)
Presupuesto Ingresos 2018 archivo/pdf (322.35 KB)
2 .-PLANTILLA TRANSP ABRIL. 19 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (637.43 KB)
PRESUPUESTO 2019 archivo/pdf (592.10 KB)
Fecha de actualización: 08/12/2021
Fecha de validación: 08/12/2021
x
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en el capitulo segundo de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, específicamente en los artículos 7, 8 y 9, este Organismo no tiene entre sus atribuciones el proyectar, ejecutar, adjudicar o contratar obra pública, siendo esta competencia de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP), a través del Instituto de la Infraestructura Fisica Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), el cual de acuerdo a su decreto, tiene como objetivo fungir como organismo con capacidad normativa de consultoria, investigación y certificación de la calidad de la infraestructura fisica educativa del Estado, y de construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y reubicación.

Se agrega el link del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL) y de la Secretaría de Infraestructura y obra Pública (SIOP), que son los encargados de realizar obra pública.

Fecha de actualización: 08/12/2021
Fecha de validación: 08/12/2021
x
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

De acuerdo a los artículos 7, 8 y 9 de su Ley Orgánica, el Instituto tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez no tiene entre sus funciones y atribuciones la aplicación de programas sociales.

 

 

Fecha de actualización: 08/12/2021
Fecha de validación: 08/12/2021
x
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

El Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, en su carácter de institución de educación pública de nivel superior, adopta las políticas públicas y programas sociales que genera la Federación y el Estado para beneficio de los estudiantes inscritos en la institución, lo anterior con el objetivo de atacar el rezago educativo en la región y la deserción de sus estudiantes por motivos de carácter económico. 

El Plan de Desarrollo Estatal (PDE) 2013-2033 se enfoca seis dimensiones que son las requiere cualquier ser humano para su bienestar.

Las seis dimensiones del desarrollo previstas en el PED son las siguientes:

- Entorno y vida sustentable;

- Equidad de oportunidades; Nota: aplica directamente la página 465, Objet. OD1601: 2.2, 3.1 y 3.2; Objet.  OD1602: 2.1, 3.1 y 3.2; y Objet. OD1604: 3.1, 3.2 y 3.5; Página 466. 01 Rezago Educativo: E1, E3, E4 y E5; 02 Mejorar la Calidad Educativa: E1, E2 y E3; 04 Reducir las Desigualdades en la Educación Superior: E1, E2 y E3; así mismo aplica la Tabla de Temática y de Metas e Indicadores Pag. 445.   

- Garantía de derechos y libertad;

- Economía próspera e incluyente; Nota: aplica directamente Página 305, Objt. OD1301, 3.5; Objt. OD1302, 3.5; Página 306, 01. Propiciar las condiciones para la vinculación estratégica entre sectores académicos y económicos: Objt. E1, E2, E6 y E9; así mismo aplica la Tabla de Temática y de Metas e Indicadores Pag. 307. 

- Comunidad y calidad de vida; Nota: aplica directamente Página 494, Objt. OD2201, 3.3; así mismo aplica la Tabla de Temática y de Metas e Indicadores Pag. 497.   

- Instituciones confiables y efectivas. Nota: aplica directamente Página 602, Objt. OD2901, 1.4; y Página 603, Objt. 01 Mejorar la Rendición de Cuentas con los Distintos Órganos y Niveles de Gobierno; así mismo aplica la Tabla de Temática y de Metas e Indicadores Pag. 676.    

Nota: Las páginas son del PED.

 

La sociedad Jalisciense demanda un Gobierno eficaz que dé resultados a la población, a través de políticas públicas, programas y acciones que atiendan sus necesidades, así como un uso responsable y transparente de los recursos públicos.

 

Por ende, las políticas públicas del Gobierno del Estado de Jalisco que aplica al Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez son las siguientes:

 

Nombre: Política de Bienestar del Gobierno del Estado de Jalisco

Tipo de documento: Política

Número: 27 sección II

Tomo: CCCLXXVI

Fecha: 6 de Julio de 2013

 

Nombre: Medidas Inmediatas de Austeridad del Gobierno de Jalisco

Tipo de documento: Acuerdo

Número: 27 sección III

Tomo: CCCLXXV

Fecha: 12 de Marzo de 2013

Actualización: 14 de Mayo de 2015 Tomo CCCLXXXII Número 17 sección III

 

La sociedad Jalisciense demanda un Gobierno eficaz que dé resultados a la población, a través de políticas públicas, programas y acciones que atiendan sus necesidades, así como un uso responsable y transparente de los recursos públicos.

 

Por ende, las políticas públicas del Gobierno del Estado de Jalisco que aplica al Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez son las siguientes:

 

Nombre: Política de Bienestar del Gobierno del Estado de Jalisco

Tipo de documento: Política

Número: 27 sección II

Tomo: CCCLXXVI

Fecha: 6 de Julio de 2013

 

Nombre: Medidas Inmediatas de Austeridad del Gobierno de Jalisco

Tipo de documento: Acuerdo

Número: 27 sección III

Tomo: CCCLXXV

Fecha: 12 de Marzo de 2013

Actualización: 14 de Mayo de 2015 Tomo CCCLXXXII Número 17 sección III

 

Dentro del Plan Estatal de Desarrollo, se encuentran establecidos los Programas Sectoriales de Educación y de Innovación Tecnológica. El Programa Sectorial de Educación, establece en el Objetivo 4: Incrementar la cobertura de la educación superior y media superior. Con base en ese Objetivo, el Instituto ha trabajado de manera eficiente sus recursos económicos y financieros, para incrementar, cada año, su matrícula. Así mismo, en el mismo Plan Sectorial de Educación, en el Objetivo 5: Diversificar la oferta de educación superior, el Instituto ha creado nuevas carreras en los últimos tres años, así como ha ampliado la modalidad de estudio ofertando una carrera en línea.

 

De la misma manera, el Programa Sectorial de Innovación Tecnológica establece varios objetivos estratégicos para impulsar la relación de tres y cuatro hélices entre la iniciativa privada, el gobierno y las instituciones educativas. En este sentido, el Instituto cuenta al día de hoy con más de 200 convenios vigentes, de los cuales se destacan los de colaboración académica, colaboración de investigación, colaboración mutua, de desarrollo académico, de formación profesional, residencias, servicio social, de servicio social y residencias profesionales, y convenios generales.

 

En este punto se muestran los apartados del Plan Nacional de Desarrollo, en el que se localizan estrategias que describen funciones que sirven de marco para la construcción general del Plan Institucional.

 

Nombre del documento: Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Vigencia: 2013-2018.

 

Objetivo: México con educación de Calidad.  Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad. 

Medidas Inmediatas de Austeridad archivo/pdf (632.60 KB)
PND_2013-2018 archivo/pdf (7.42 MB)
PID 2019-2024 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (279.36 KB)
Fecha de actualización: 08/12/2021
Fecha de validación: 08/12/2021
x
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

Este Sujeto Obligado es de reciente creación mediante decreto No. 25535/LX/15, emitido por el Congreso del Estado de Jalisco, el 23 de agosto del 2016, y no cuenta con bienes en comodato, más sin embargo se cuenta con dos contratos de arrendamiento suscritos por este sujeto obligado, mismos que a continuación se mencionan:

* Contrato de arrendamiento de la finca marcada con el número 2811 de la calle Rinconada del Agua, en la Colonia Ronconada del Bosque, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, C.P. 44530, misma que es utilizada para el servicio de las Instalaciones principales del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez.

 

* Contrato de arrendamiento respecto del bien inmueble correspondiente a los Terrenos 12 y 13 ubicados en Calle Rinconada del Agua, sin número, Manzana 1, fraccionamiento Rinconada del Bosque, C.P. 44540 Guadalajara, Jalisco, para uso exclusivo de estacionamiento vehicular, para uso exclusivo de directores, personal, consejeros, voluntarios, donadores, afiliados, proveedores, invitados y visitantes del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez.

 

Se publica además la liga https://compras.tecmm.edu.mx en la que se podrá consultar o descargar los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por éste sujeto obligado.

Se publica además la liga https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1TPUaJ5lLKpbmWQU2Vn3f-xcw6G4Rar5F en la que se podrá consultar o descargar los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por éste sujeto obligado

Si desea ver información específica de cada uno de los extintos Institutos Tecnológicos (ahora Unidades Académicas), lo puede consultar en el link "Unidades Académicas"

 

Fecha de actualización: 08/12/2021
Fecha de validación: 08/12/2021
x
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

El Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, no ha otorgado concesiones, licencias, permisos, autorizaciones o algún otro acto administrativo, dado a que su naturaleza jurídica establecida en su Ley Orgánica en el Capítulo II denominado “Del objeto, Fines y Atribuciones del Instituto”, en sus numerales del 7 al 9. Se anexa Ley Orgánica. 

Los extintos Institutos Tecnológicos del Estado de Jalisco, ahora Unidades Académcas, no otorgaron en los últimos 3 años conceciones, licencias, permisos o autorizaciones.

Fecha de actualización: 08/12/2021
Fecha de validación: 08/12/2021
x
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

Se anexa la agenda diaria del mes inmediato anterior a la fecha actual de actividades de éste sujeto obligado.

 

Si desea ver información específica de cada una de las Unidades Académicas, lo puede consultar en el link "Unidades Académicas"

AGENDA ABRIL 2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.70 KB)
agenda publica DEV 12 diciembre 2021 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (37.35 KB)
AGENDA publica DPD archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (37.31 KB)
AGENDA PÚBLICA DPD archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (34.90 KB)
agenda publica DEV 13 enero 2022 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (37.20 KB)
Agenda Pública, Titular del OIC ITJMMPYH (2) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.97 KB)
agenda publica DEV 11 noviembre 2021 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (37.38 KB)
Fecha de actualización: 14/02/2022
Fecha de validación: 14/02/2022
x
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

En éste apartado se encontraran las sesiones de la junta de gobierno del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, así como de su Comité de Transparencia, de donde se desprenden la fecha y hora de sesión así como el órden del día y los acuerdos tomados.

 

Actualmente se cuenta con dos Órganos Colegiados:

 

1.- JUNTA DE GOBIERNO

Fundamento Legal:Artículo 11-13 de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez.  

Número de Reuniones:3 veces por año de manera ordinaria y extraordinaria cuantas veces sea necesario, con fundamento en el artículo 14 de la Ley en mención de este apartado.

Lugar de Reunión: Camino Arenero 1101, Colonia El Bajío en Zapopan, Jalisco

Horario de Reunión:de 9:00 hrs a 17:00 hrs.  

Naturaleza de la Raunión: Restringida 

Las actas de las seiones de la Junta de Gobierno pueden ser consultadas en el siguiente enlace 

https://drive.google.com/drive/folders/1-6ZZCMoNePT8ldCNzI09lbcS3X1V1HdX?usp=sharing

2.- COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Fundamento Legal:Artículo 27-30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Número de Reuniones:1 ves cada cuatro meses de manera ordinaria y extraordinaria cuantas veces sea necesario, con fundamento en el artículo 29 de la Ley en mención de este apartado.

Lugar de Reunión:Camino Arenero 1101, Colonia El Bajío en Zapopan, Jalisco.

Horario de Reunión:de 9:00 hrs a 17:00 hrs.  

Naturaleza de la Raunión: Restringida 

 

Nota: La información puede ser consultada a través de transparencia (plataforma de internet), solicitada vía correo electrónico a la Dirección General o personalmente en las Oficinas Centrales del TecMM, misma información será ventilada en formatos accesibles para el ciudadano.

https://drive.google.com/drive/folders/1-6ZZCMoNePT8ldCNzI09lbcS3X1V1HdX?usp=sharing

 

 

 

 

Fecha de actualización: 08/12/2021
Fecha de validación: 08/12/2021
x
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

Las actas de las sesiones de la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, se publican en el siguiente enlace: 

https://drive.google.com/drive/folders/1-6ZZCMoNePT8ldCNzI09lbcS3X1V1HdX

 

2016-Actas archivo/zip (29.31 MB)
2017-Actas archivo/zip (20.59 MB)
2018-Actas archivo/zip (95.81 MB)
ACTAS 2019 PDF archivo/rar (43.60 MB)
ACTAS 2020 archivo/zip (81.37 MB)
Actas Junta de Gobierno 2021 archivo/zip (53.77 MB)
Fecha de actualización: 08/12/2021
Fecha de validación: 08/12/2021
x
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

La Ley Orgánioca del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y henríquez, establece en sus artículos del 69 al 71 la integración y atribuciones del Patronato del Sujeto Obligado, mismas que se transcriben a continuación:

Artículo 69.El Patronato del Instituto tendrá como finalidad apoyar a la Institución en la obtención de recursos financieros adicionales y distintos a los suministrados por la Federación y el Estado, para la óptima realización de sus funciones y se integrará por:

 

                     I.        Tres representantes del sector social, y

                    II.        Cuatro representantes del sector productivo.

                  III.        Un representante del Instituto

 

Los representantes de los sectores social y productivo serán invitados y designados por la Junta de Gobierno.

 

La presidencia será designada por la Junta de Gobierno de entre los miembros del Patronato y se ejercerá durante un periodo de 3 años. El cargo de miembro del Patronato será de carácter honorario y no recibirá retribución alguna por dicho concepto.

 

Los integrantes del Patronato durarán en su cargo 3 años y al término del mismo podrán ser ratificados por la Junta de Gobierno. Asimismo, los integrantes del Patronato podrán auxiliarse de las personas que elijan para el cumplimiento de su objeto, siempre y cuando la retribución a dichos auxilios no sea con cargo al Instituto.

 

Artículo 70.Son atribuciones del Patronato:

 

                     I.        Realizar acciones para obtener ingresos adicionales y diferentes a los suministrados por la Federación y el Estado;

                    II.        Proponer la adquisición de los bienes indispensables para la realización de actividades del Instituto;

                  III.        Presentar a la Junta de Gobierno dentro de los tres primeros meses siguientes a la conclusión del ejercicio, los estados financieros dictaminados por auditor externo;

                  IV.        Apoyar las actividades del Instituto en materia de difusión y vinculación con el sector productivo, y

                   V.        Las demás que establece esta Ley y la normatividad aplicable. 

 

Artículo 71.Para ser miembro del Patronato se requiere:

 

  • Tener un modo honesto de vivir.
  • Gozar de buena fama pública y reconocido prestigio personal.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • No estar inhabilitado para ejercer la función pública.
  •  

    Es de destacarse que a ésta fecha el Patronato no se ha constituido, ni se ha nombrado a sus integrantes, por lo tanto no se ha convocado o reunido.

     

     

     

    Fecha de actualización: 08/12/2021
    Fecha de validación: 08/12/2021
    x
    l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    El Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez se conformó el pasado 23 veintitrés de agosto de 2016 dos mil dieciséis, mediante decreto No.25535/LX/15, en consecuencia se publican los informes correspondientes a este sujeto obligado.  

    Si desea ver información específica de cada uno de los extintos Institutos Tecnológicos (ahora Unidades Académicas), lo puede consultar en el link "Unidades Académicas"

     

    Fecha de actualización: 08/12/2021
    Fecha de validación: 08/12/2021
    x
    m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

    Desde su creación el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Heneríquez no ha recibido recomendación alguna de Órganos Públicos del Estado Mexicano u Organismos Internacionales Garantes de los derechos humanos.

    Fecha de actualización: 08/12/2021
    Fecha de validación: 08/12/2021
    x
    n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

    *En este apartado se muestra el vinculo a Multisitios Jalisco, Sistema de Gestión Integral de Calidad al cual pertenece el este Sujeto Obligado, mismo que muestra el reporte de indicadores, para localizarlo favor de dirigirse al menú izquierdo.

    *Así también se muestra el vinculo a la lista de indicadores en materia de Educación que reporta la Subsecretaria de Planeación del Gobierno del Estado de Jalisco.

    *Se publica el Plan Rector del TecMM, mismo que permite identificar cuáles son los objetivos de nuestros procesos estratégicos, en consecuencia nos permite identificar la medición de estos indicadores y sus responsables.

     
     
     
     

     

     
    Plan Rector TecMM archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (763.89 KB)
    Fecha de actualización: 08/12/2021
    Fecha de validación: 08/12/2021

    VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

    x
    Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

    Así también se informa que el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, de conformidad a lo que establece su Ley Orgánica, no tiene dentro de sus atribuciones el dictar laudos.

    Se proporcionan las direcciones electrónicas del Tribunal Administrativo y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje así como del Tribunal de Arbitraje y Escalafón a quienes les compete este tipo de información. 

     
    ART. 8-F-VII PRA (OIC ITJMMPYH) archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (12.49 KB)
    Fecha de actualización: 08/12/2021
    Fecha de validación: 08/12/2021

    VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    x
    Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    Al Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez le interesa conocer tu opinión, favor de ingresar tus Quejas y Sugerencias, al correo electrónico siguiente: quejasydenunciasoic@tecmm.edu.mx, en donde se invita a quien lo desee a solicitar presentar una queja o sugerencia, en donde además pueden enviar datos adjuntos como fotos, videos y/o documentos.

    El Facebook Institucional es: https://www.facebook.com/tecmm

    O bien, pueden acudir personalmente a sus instalaciones, ubicadas en calle Rinconada del Agua número 2811, colonia Rinconada del Bosque, en el Municipio de Guadalajara, Jalisco, en el horario de 1as 09:00 a las 17:00, o comunicarse a los teléfonos 33-23-04-96-10 y 33-23-04-96-11 

    Es importante mencionar que los ciudadanos alumnos que este sujeto obligado se rige por una norma de calidad, misma que nos da los recursos de participación en aras de mejorar las áreas de oportunidad, en consecuencia se facilita la liga de este sistema: http://multisitiosjalisco.tecmm.edu.mx/sgeg/

    Así mismo en cada una de las Unidades Académicas, puede usted dirigir sus quejas y sugerencias en las oficinas directivas o en los buzones respectivos, anexo link para que ubique la información de cada Unidades Académica, sus titulares, direcciones electronicas, etc...  http://www.tecmm.edu.mx/direccion-general-3/

    Fecha de actualización: 08/12/2021
    Fecha de validación: 08/12/2021

    IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

    x
    x
    La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;

    A la fecha no existe información pública ordinaria, proactiva o focalizada que el ITEI o el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez consideren se debe publicar. 

    Se publica el Aviso de Confidencialidad de Esta Institución. 

    AVISO DE CONFIDENCIALIDAD DEL TMM archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (13.87 KB)
    Fecha de actualización: 08/12/2021
    Fecha de validación: 08/12/2021

    X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

    x
    Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

    Los trabajadores de esta Institución se apegan estrictamente a la Ley Federal del Trabajo, Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, La Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, y todos los demás ordenamientos aplicables a la función operativa de cada área de trabajo. Así mismo actualmente ya existe contrato colectivo de trabajo firmado por el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, de fecha 28 de noviembre del 2017. Además se ponen a disposicicón las Condiciones Generales de Trabajo.

    Temporalidad del Contrato Colectivo: Tiempo Indeterminado. 

    Nota: Es de importancia hacer del conocimiento al ciudadano que el sindicato publica lo correspondiente a los Recursos Institucionales facilitados en su respectiva página http://www.stitjmm.org/, http://www.stitjmm.org/html/documentos.htm, misma que contiene la estructura general y en cada una de las delegaciones de la Red TecMM.  

    Contrato Colectivo de Trabajo. archivo/pdf (8.58 MB)
    Ley Federal del Trabajo archivo/pdf (2.66 MB)
    CONDICIONES GENERALES ACUERDO archivo/pdf (1.68 MB)
    Fecha de actualización: 08/12/2021
    Fecha de validación: 08/12/2021

    XI. Los estudios financiados con recursos públicos

    x
    Los estudios financiados con recursos públicos

    Desde su creación, el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez no ha realizado estudios financiados con recursos públicos.

     

    De conformidad al artículo 6; 7 fracción III; y 9 fracción II, III, V, VI y IX; 26 fracción IX y X de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, en su respectivo momento de ser necesario, podemos recibir financiamiento para realizar estudios.  

     

     

    Fecha de actualización: 08/12/2021
    Fecha de validación: 08/12/2021

    XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

    x
    Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

    A la luz del Título Cuarto, denominado “Del Patrimonio y su Administración” Capítulo I, Del Patrimonio del Instituto, en su numeral 64 de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez; los ingresos que se administran son de fuente Federal, Estatal e Ingresos Propios, mismos que integran el presupuesto de este sujeto obligado, los cuales están debidamnte planificados (programados) en el documento denominado MIR, especificando a detalle la distribución del recurso y las actividades de aplicación del mismo. En consecuencia como se desprende del ordenamiento invocado, los responsables de ejercer dicho presupuesto son el Director General Dr. Héctor Enrique Salgado Rodríguez y el Lic. Ricardo Ramos Dueñas en su carácter de Encargado de Administración y Finanzas del TecMM.   

     

    Nota: Dentro de  los documentos de las MIR 2016 y 2017, en la columna Q, T, TS y AB, podrá observar los proyectos y/o objetivos en los que se destina el presupuesto asignado a esta Institución. 

     

     

    Presupuesto 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (475.72 KB)
    MIR TMM 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.19 KB)
    MIR TMM 2017 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.63 KB)
    Ingresos recibidos por cualquier concepto 2018 archivo/vnd.ms-excel (47.50 KB)
    MIR TECMM 2018 archivo/pdf (8.98 KB)
    Presupuesto Ingresos 2018 archivo/pdf (322.35 KB)
    MIR 2019 archivo/pdf (15.11 KB)
    PID 2019 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (279.36 KB)
    Fecha de actualización: 08/12/2021
    Fecha de validación: 08/12/2021

    XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

    XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

    x
    La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

    Se adjuntan la Ley Orgánica del sujeto obligado, los presupuestos anuales de ingresos y egresos, el programa de adquisiciones anual, el reglamento de fondo revolvente y el anexo del reglamento del fondo revolvente, así como los estados financieros de éste sujeto obligado.

    Se publica además la Ley General de Contabilidad Gubernamental, publicada en la Primera Sección del Diario Oficial de la Federación, el miércoles 31 de diciembre de 2008, última refomra públicada en el Periodico Oficial de la Federalción el 18 de julio de 2016.

     

    Ley Orgánica del ITJMMPyH archivo/pdf (47.78 MB)
    Reglamento de Fondo Revolvente archivo/pdf (6.22 MB)
    LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 30-01-2018 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document (53.83 KB)
    Recursos Materiales TecMM 2018 archivo/zip (1.05 MB)
    ESTADOS DE CUENTA ITJMMPYH 2018 archivo/zip (36.63 MB)
    MIR TECMM 2018 (presupuesto). archivo/pdf (8.98 KB)
    Ayudas y subsidios 2018 archivo/zip (1.17 MB)
    Fecha de actualización: 08/12/2021
    Fecha de validación: 08/12/2021

    Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

    Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

    Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

    Información fundamental - Fideicomisos públicos.

    Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

    Información fundamental - Sindicatos.

    Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

    Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

    Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales