Ayuntamiento de San Marcos

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

Consulta los criterios generales de publicación y actualización del sujeto obligado.

x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

En cumplimiento por el presente inciso y conforme al ariculo 25, arábigo 1, fracciones III, VII, VII, XIX, XXXII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, se pone a su disposición la dirección de correo electrónico con la cual podrá enviar su solicitud de información:

 

Correo Electrónico: transparencia@gobiernosanmarcos.gob.mx

 

-Tiempo de respuesta: 08 ocho días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Jalisco y sus Municipios y de los lineamientos estatales de clasificación de información pública.

Le recordamos que el horario de la Unidad de Transparencia es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., por lo cual, si la solicitud es enviada fuera de ese horario, la misma será recepcionada al día hábil siguiente.

Fecha de actualización: 13/12/2021
Fecha de validación: 13/12/2021
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN MARCOS, JALISCO

DOMICILIO: Calle Madero No 25, Colonia Centro, San Marcos, Jalisco

TELÉFONOS: 01 386 75 70617 y 01 386 75 70645

NO SE CUENTA CON FAX

CONMUTADOR: 01 386 75 70617 ó 01 386 7570645

LAS DIRECCIONES DE ESTE SUJETO OBLIGADO NO CUENTAN CON UN CORREO OFICIAL, ASÍ QUE SON MANEJADAS CON UN CORREO CONMUTADOR.

CORREO ELECTRÓNICO: presidencia@gobiernosanmarcos.gob.mx

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: https://sanmarcos.jalisco.gob.mx/

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 9:00 a.m a 3:00 p.m 

Fecha de actualización: 13/12/2021
Fecha de validación: 13/12/2021
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

C. CARLOS ADRIAN MONTES CARRILLO

Titular de la Unidad de Transparencia Municipal

TELÉFONOS: 3867570617 y/o 3867570645

CORREO ELECTRÓNICO: Ttransparencia@gobiernosanmarcos.gob.mx 

PERIODO 2021-2024

Fecha de actualización: 13/12/2021
Fecha de validación: 14/12/2021

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

Plan General del Ejecutivo (PGE)

 

El Plan General del Ejecutivo concentra los desafíos y las áreas de oportunidad para el desarrollo del Estado de Jalisco, referente obligado para la administración estatal 2007-2013 en la asignación de recursos y canalización de esfuerzos. El PGE tiene su origen en el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030 (PED) y, por consiguiente, está encaminado a dar cumplimiento a los propósitos, objetivos y metas contenidos en él. En el PGE se incluyen aquellos aspectos contenidos en el PED cuya competencia le corresponde al poder ejecutivo del estado.

 

El Plan General del Ejecutivo se ha elaborado con un horizonte de largo plazo con metas concretas a lograr para el período 2008-2013, para la consecución de las metas, se ha trazado una serie de líneas de trabajo que se encuentran enmarcadas en una "Agenda de trabajo" que se incluye en el capítulo 6 del documento.

 

Se ha planteado contribuir al logro de 9 objetivos centrales, que están estrechamente relacionados con las demandas más sentidas de la sociedad jalisciense manifestadas en los diversos foros que se dispusieron para la integración del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030. Para llegar a los objetivos centrales fue necesario analizar los diagnósticos contenidos en el PED y revisar los resultados de los diferentes instrumentos de consulta empleados en su integración. Esta revisión llevó a conocer problemas más recurrentes y las áreas críticas centrales del desarrollo estatal que fueron traducidos en retos y resultados esperados, transformándose en los objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo.

 

Objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo:

-Incrementar la competitividad de Jalisco y sus regiones.

-Mejorar la productividad de Jalisco.

-Disminuir la pobreza y la marginación.

-Reducir la morbilidad.

-Fortalecer la integración familiar.

-Revertir el deterioro ambiental.

-Elevar el nivel educativo.

-Disminuir la inseguridad pública y mejorar la procuración de justicia.

-Eficientar la gestión gubernamental para un desarrollo regional equilibrado.

x
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

los programas operativos anuales

POA Catastro 2021-2022 archivo/pdf (1.09 MB)
POA Contraloria 2021-2022 archivo/pdf (1.06 MB)
POA Cultura 2021-2022 archivo/pdf (2.46 MB)
POA Educación 2021-2022 archivo/pdf (2.12 MB)
POA Fomento Artesanal 2021-2022 archivo/pdf (1.76 MB)
POA Hacienda Municipal 2021-2022 archivo/pdf (607.06 KB)
POA Obras Publicas 2021-2022 archivo/pdf (1.55 MB)
POA Sindicatura 2021-2022 archivo/pdf (1.73 MB)
Fecha de actualización: 09/12/2021
Fecha de validación: 09/12/2021
x

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

En esta página podrá consultar la información concerniente al gasto del H. Ayuntamiento de San Marcos,  Jalisco por concepto de pago de Nómina

Importa aclarar que ésta información se encuentra en constante actualización.

Adicionalmente, hacemos de su conocimiento que existe información que por motivos de seguridad ha sido clasificada como “Información Reservada” por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes son responsable de informar al Área de la Hacienda Pública Municipal la información que cuenta con carácter de “reservada”.

nomina de enero 2013 archivo/vnd.ms-excel (95.00 KB)
segunda nomina de enero 2013 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (31.05 KB)
nomina de febrero 01-15 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (31.20 KB)
nomina de febrero 16- 28 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (30.67 KB)
nomina de marzo 01-15 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (30.86 KB)
nomina de marzo 16-31 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (31.24 KB)
nomina de abril 01-15 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (29.92 KB)
nomina abril 16-30 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (29.34 KB)
nomina de mayo 01-15 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (25.44 KB)
nomina de mayo 16-31 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (28.57 KB)
nomina de junio 01-15 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (25.16 KB)
nomina de junio 16-30 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (25.14 KB)
nomina de julio 01-15 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (25.18 KB)
nomina de julio 16-31 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (25.22 KB)
nomina de agosto 01-15 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (30.13 KB)
nomina de agosto 16-31 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (25.13 KB)
nomina de septiembre 01-15 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (25.18 KB)
nomina de septiembre 16-30 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (25.42 KB)
nomina de octubre 01-15 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (38.67 KB)
nomina de octubre 16-31 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (24.24 KB)
nomina de noviembre de 1ra quincena archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (36.73 KB)
1RA ENERO 2015 archivo/pdf (52.05 KB)
2DA ENERO 2015 archivo/pdf (49.36 KB)
1RA FEBRERO 2015 archivo/pdf (49.35 KB)
2DA FEBRERO 2015 archivo/pdf (49.33 KB)
1RA MARZO 2015 archivo/pdf (49.33 KB)
2DA MARZO 2015 archivo/pdf (49.35 KB)
1RA ABRIL 2015 archivo/pdf (49.35 KB)
2DA ABRIL 2015 archivo/pdf (49.37 KB)
1RA MAYO 2015 archivo/pdf (49.35 KB)
2DA MAYO 2015 archivo/pdf (49.35 KB)
0052 archivo/pdf (90.21 KB)
NÓMINA 1ER QUINCENA DE OCTUBRE 2021 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (53.39 KB)
NÓMINA 2DA QUINCENA DE OCTUBRE - 2021 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (52.48 KB)
NÓMINA 1ER QUINCENA DE NOVIEMBRE 2021 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (52.43 KB)
NÓMINA 2DA QUINCENA NOVIEMBRE 2021 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (67.48 KB)
NOMINA 1ER QUINCENA DE DICIEMBRE 2021 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (52.27 KB)
NOMINA 2DA QUINCENA DE DICIEMBRE 2021 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (52.27 KB)
Fecha de actualización: 03/01/2022
Fecha de validación: 13/12/2021
x
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
ESTADO FINANCIERO ENERO 20013 archivo/pdf (14.17 KB)
ESTADO FINENCIERO FEBRERO 2013 archivo/pdf (14.60 KB)
ESTADO FINANCIERO MARZO 2013 archivo/pdf (14.62 KB)
ESTADO FINANCIERO ABRIL 2013 archivo/pdf (14.60 KB)
ESTADO FINANCIERO MAYO 2013 archivo/pdf (14.63 KB)
ESTADO FINANCIERO JUNIO 2013 archivo/pdf (14.60 KB)
ESTADO FINANCIERO JULIO 2013 archivo/pdf (14.61 KB)
ESTADO FINANCIERO AGOSTO 2013 archivo/pdf (14.84 KB)
ESTADO FINANCIERO OCTUBRE 2013 archivo/pdf (14.86 KB)
ESTADO FIANCIERO NOVIEMBRE 2013 archivo/pdf (14.87 KB)
ESTADO FINANCIERO DICIEMBRE 2013 archivo/pdf (14.40 KB)
ESTADO FINANCIERO OCTUBRE 2012 archivo/pdf (14.20 KB)
ESTADO FINANCIERO NOVIEMBRE 2012 archivo/pdf (14.21 KB)
ESTADO FINANCIERO DICIEMBRE 2012 archivo/pdf (13.97 KB)
0038 archivo/pdf (223.01 KB)
x
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

En proceso de actualización.

x
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

En proceso de actualización.

x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

En proceso de actualización.

x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

En proceso de actualización.

x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

En proceso de actualización.

x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

En proceso de actualización.

VI. La información sobre la gestión pública.

x
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.
x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En proceso de actualización.

x
x

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

Artículo 15. Información fundamental - Ayuntamientos

Es información pública fundamental de los ayuntamientos.

I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
x

En proceso de actualización.

II. La integración del ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama;
x

En proceso de actualización.

III. Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo;
x

En proceso de actualización.

IV. Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio;
x

En proceso de actualización.

V. Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los últimos tres años;
x

En proceso de actualización.

VI. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
x

En proceso de actualización.

VIII. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;
x

En proceso de actualización.

IX. El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;
x
22 de Enero del 2015 archivo/pdf (1.36 MB)
06 de Febrero del 2015 archivo/pdf (3.74 MB)
03 de Marzo del 2015 archivo/pdf (4.05 MB)
16 de abril del 2015 archivo/pdf (3.02 MB)
08 de Mayo del 2015 archivo/pdf (1.27 MB)
30 de Junio del 2015 archivo/pdf (3.01 MB)
30 de Julio del 2015 archivo/pdf (3.99 MB)
13 de Agosto del 2015 archivo/pdf (1.98 MB)
10 de Agosto del 2015 archivo/pdf (1.45 MB)
26 de Agosto del 2015 archivo/pdf (3.77 MB)
10 de Septiembre del 2015 archivo/pdf (3.66 MB)
11 de Septiembre del 2015 archivo/pdf (1.34 MB)
24 de Septiembre del 2015 archivo/pdf (2.19 MB)
29 de Septiembre del 2015 archivo/pdf (1.52 MB)
30 de Septiembre del 2015 archivo/pdf (2.29 MB)
01 de Octubre del 2015 archivo/pdf (7.37 MB)
04 de Noviembre del 2015 archivo/pdf (5.96 MB)
05 de octubre del 2015 archivo/pdf (7.84 MB)
27 de noviembre del 2015 archivo/pdf (10.60 MB)
14 de Diciembre del 2015 archivo/pdf (10.32 MB)
19 de enero del 2016 archivo/pdf (16.31 MB)
12 de febrero del 2016 archivo/pdf (7.46 MB)
29 de marzo del 2016 archivo/pdf (10.85 MB)
16 de abril del 2016 archivo/pdf (3.96 MB)
30 de mayo del 2016 archivo/pdf (9.02 MB)
30 de junio del 2016 archivo/pdf (9.93 MB)
25 de julio del 2016 archivo/pdf (5.93 MB)
24 de agosto del 2016 archivo/pdf (8.39 MB)
09 de septiembre del 2016 archivo/pdf (4.00 MB)
31 de octubre del 2016 archivo/pdf (11.53 MB)
17 de noviembre del 2016 archivo/pdf (6.06 MB)
15 de diciembre del 2016 archivo/pdf (27.71 MB)
19 de enero del 2016 archivo/pdf (16.31 MB)
Fecha de actualización: 06/01/2022
Fecha de validación: 13/12/2021
X. La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal;
x

En proceso de actualización.

XI. La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;
x

En proceso de actualización.

XII. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
x

En proceso de actualización.

XIII. Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública;
x

En proceso de actualización.

XIV. Los convenios de coordinación o asociación municipal;
x

En proceso de actualización.

XV. Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;
x

En proceso de actualización.

XVI. El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes;
x

En proceso de actualización.

XVII. El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen;
x

En proceso de actualización.

XVIII. El registro público de bienes del patrimonio municipal;
x

En proceso de actualización.

XIX. La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;
x

En proceso de actualización.

XX. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, y los planes parciales de desarrollo urbano;
x

En proceso de actualización.

XXI. La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;
x

En proceso de actualización.

XXII. Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos y la integración del expediente respectivo, en los términos del Código Urbano para el Estado de Jalisco;
x

En proceso de actualización.

XXIII. Los indicadores de evaluación del desempeño;
x

En proceso de actualización.

XXIV. La estadística de asistencias de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan;
x

En proceso de actualización.

XXV. Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios. que se integre a la hacienda pública;
x

En proceso de actualización.

XXVIII. La que establezca el reglamento interno de información pública del municipio correspondiente;
x

En proceso de actualización.

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Ter. Información fundamental - Autoridades laborales

Información fundamental - Autoridades laborales.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.