Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI)

Objetivo General

Renovar la Infraestructura pública de Jalisco como detonador del desarrollo y la calidad de vida de los jaliscienses, a través de la implementación de criterios de accesibilidad, sostenibilidad y transparencia en proyectos para el desarrollo de la infraestructura social, hidráulica, productiva, turística y de protección al ambiente.

 

Objetivos específicos

 

  1. Espacios públicos incluyentes, considerando las necesidades de seguridad y accesibilidad de las niñas,  niños, mujeres y adultos mayores.
  2. Mejores condiciones de habitabilidad en el Estado
  3. Infraestructura y equipamiento renovada de los espacios culturales, sociales y productivos.
  4. Infraestructura hidráulica renovada y mejorada.
  5. Impulsar proyectos de infraestructura que permitan mejorar los índices de competitividad en el Estado de Jalisco.
  6. Se mejora la calidad de vida de la población más vulnerable, con una visión de respeto a los derechos humanos, igualdad de género, gobernanza para el desarrollo, cultura de paz, cambio climático.
  7. Se realizan proyectos de infraestructura de servicios públicos en los municipios, reduciendo la exposición de componentes de deuda para las autoridades locales.
  8. Fortalecer la capacidad de gestión de las autoridades locales para generar proyectos de infraestructura en beneficio de su población.
 
Cobertura geográfica
 
El programa tiene cobertura estatal, sin embargo, se priorizan los municipios cuyas necesidades se puedan apoyar mediante la infraestructura que ofrece el programa, derivado de los mecanismos de selección establecidos en las presentes Reglas. Los 125 Municipios del Estado de Jalisco.
 
Montos y topes máximos de apoyo
 
De conformidad con el Decreto Número 27913/LXII/20 publicado en el periódico oficial "El Estado de Jalisco" el 23 de mayo del 2020, el nuevo techo presupuestal del programa FOCOCI es de $445,000,000 (Cuatroscientos cuarenta y cinco millones de pesos). 
 
 
 
 
Informes Trimestrales fuentes de financiamiento FAFEF 2020
 
 
 
Nota:
Para conocer el ejercicio 2019 y años anteriores consultar aquí 
 
 
Dependencia: 
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Autor: nancy.romo
Fecha de actualización: 06/06/2020
Fecha de validación: 06/06/2020