Artículo 8 Fracción VI, inciso n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

 

Información relativa a las Estadísticas que este Sujeto Obligado genera en cumplimiento de sus facultades, competencias y funciones.

 

 

Estadísticas 2021

Denominación del proyecto

Descripción de variables

Documentos técnicos y metodológicos relacionados con la generación de estadísticas el manejo de las bases de datos.

Hipervínculo a las bases de datos

Estadística  Atención a Preliberados y Liberados

 

Actividades o servicios realizados en las Unidades de medidas cautelares en los diferentes Centros Penitenciarios del Estado de Jalisco a cargo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social

 

Cifras acumuladas mensualmente de actividades o servicios realizados en las Unidades de medidas cautelares en los diferentes Centros Penitenciarios

Descargar documento 2021 

Estadística Capacitaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad.

 

Concentrado de capacitaciones de formación inicial, continua, así como sistema semiescolarizado y cursos a los diferentes Policías que integran esta Secretaría de Seguridad. 

 

Informe acumulado mensualmente de avances en materia de Capacitación "Programa Rector del Eje de Profesionalización"

Descargar documento 2021

Estadística de Detenciones y Aseguramientos.

Estadística relacionada con detenciones y  aseguramientos.

 

Tabla de estadísticas de información que son acumulables mes con mes

 

Descargar documento 2021

Estadística Vial.

 

Estadística con la siguiente información: -Estadísticas Vehículos retenidos, desglosado en motos, vehículos particulares, vehículos del transporte público, taxis y moto taxis. -Estadísticas Multas, desglosadas en el causal de la multa (ejemplo: no traer cinturón de seguridad,  hablar por teléfono celular, pasarse semáforo, etcétera). -Estadística de Choques en los que participaron motos, vehículos particulares, vehículos del transporte público, taxis y moto taxis.) -Programa salvando vidas o alcoholímetro -Estadísticas cuántas personas fueron multadas, retenidas desglosadas por sexo (hombre y mujer), vehículos  retenidos por este concepto, pruebas de alcoholímetro aplicadas desglosadas por sexo (hombre y mujer). -Estadística de personas detenidas por accidentes viales.

 

Tabla de estadística de información que es reportada mes con mes Descargar documento 2021

Denuncia Anónima Ciudadana 089. 

 

Se refiere a la estadística de Atención a llamadas de Denuncia Anónima Ciudadana 089, Establecidas en el numeral Artículo 6, fracción XII y XVII de la Ley Orgánica del Organismo Público Descentralizado Denominado Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco.

 

Indicadores relativos a la Procuración de Justicia, Secretaría de Seguridad, Atención Médica y Protección Civil, cifras acumuladas mensualmente.

Descargar documento 2021

Centro Integral  de Comunicaciones (Emergencias 911).

 

Estadística del Centro Integral  De Comunicaciones (Servicio de Emergencias 911) Establecidas en el numeral Artículo 6, fracción XII y XVII de la Ley Orgánica del Organismo Público Descentralizado Denominado Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco.

 

Indicadores relativos a la Participación Ciudadana, cifras acumuladas mensualmente.

Descargar documento 2021

 

 

 

 

Estadísticas 2020

Denominación del proyecto

Descripción de variables

Documentos técnicos y metodológicos relacionados con la generación de estadísticas el manejo de las bases de datos.

Hipervínculo a las bases de datos

Estadística  Atención a Preliberados y Liberados

 

Actividades o servicios realizados en las Unidades de medidas cautelares en los diferentes Centros Penitenciarios del Estado de Jalisco a cargo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social

 

Cifras acumuladas mensualmente de actividades o servicios realizados en las Unidades de medidas cautelares en los diferentes Centros Penitenciarios

Descargar documento 2020 

Estadística Capacitaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad.

 

Concentrado de capacitaciones de formación inicial, continua, así como sistema semiescolarizado y cursos a los diferentes Policías que integran esta Secretaría de Seguridad. 

 

Informe acumulado mensualmente de avances en materia de Capacitación "Programa Rector del Eje de Profesionalización"

Descargar documento 2020

Estadística de Detenciones y Aseguramientos.

Estadística relacionada con detenciones y  aseguramientos.

 

Tabla de estadísticas de información que son acumulables mes con mes

 

Descargar documento 2020

Estadística Vial.

 

Estadística con la siguiente información: -Estadísticas Vehículos retenidos, desglosado en motos, vehículos particulares, vehículos del transporte público, taxis y moto taxis. -Estadísticas Multas, desglosadas en el causal de la multa (ejemplo: no traer cinturón de seguridad,  hablar por teléfono celular, pasarse semáforo, etcétera). -Estadística de Choques en los que participaron motos, vehículos particulares, vehículos del transporte público, taxis y moto taxis.) -Programa salvando vidas o alcoholímetro -Estadísticas cuántas personas fueron multadas, retenidas desglosadas por sexo (hombre y mujer), vehículos  retenidos por este concepto, pruebas de alcoholímetro aplicadas desglosadas por sexo (hombre y mujer). -Estadística de personas detenidas por accidentes viales.

 

Tabla de estadística de información que es reportada mes con mes Descargar documento 2020

Denuncia Anónima Ciudadana 089. 

 

Se refiere a la estadística de Atención a llamadas de Denuncia Anónima Ciudadana 089, Establecidas en el numeral Artículo 6, fracción XII y XVII de la Ley Orgánica del Organismo Público Descentralizado Denominado Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco.

 

Indicadores relativos a la Procuración de Justicia, Secretaría de Seguridad, Atención Médica y Protección Civil, cifras acumuladas mensualmente.

Descargar documento 2020

Centro Integral  de Comunicaciones (Emergencias 911).

 

Estadística del Centro Integral  De Comunicaciones (Servicio de Emergencias 911) Establecidas en el numeral Artículo 6, fracción XII y XVII de la Ley Orgánica del Organismo Público Descentralizado Denominado Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco.

 

Indicadores relativos a la Participación Ciudadana, cifras acumuladas mensualmente.

Descargar documento 2020

 

 

 

Estadísticas 2019

Denominación del proyecto

Descripción de variables

Documentos técnicos y metodológicos relacionados con la generación de estadísticas el manejo de las bases de datos.

Hipervínculo a las bases de datos

Estadística  Atención a Preliberados y Liberados

 

Actividades o servicios realizados en las Unidades de medidas cautelares en los diferentes Centros Penitenciarios del Estado de Jalisco a cargo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social

 

Cifras acumuladas mensualmente de actividades o servicios realizados en las Unidades de medidas cautelares en los diferentes Centros Penitenciarios

Descargar documento 2019 

Estadística Capacitaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad.

 

Concentrado de capacitaciones de formación inicial, continua, así como sistema semiescolarizado y cursos a los diferentes Policías que integran esta Secretaría de Seguridad. 

 

Informe acumulado mensualmente de avances en materia de Capacitación "Programa Rector del Eje de Profesionalización"

Descargar documento 2019

Estadística de Detenciones y Aseguramientos.

Estadística relacionada con detenciones y  aseguramientos.

 

Tabla de estadísticas de información que son acumulables mes con mes

 

Descargar documento 2019

Estadística Vial.

 

Estadística con la siguiente información: -Estadísticas Vehículos retenidos, desglosado en motos, vehículos particulares, vehículos del transporte público, taxis y moto taxis. -Estadísticas Multas, desglosadas en el causal de la multa (ejemplo: no traer cinturón de seguridad,  hablar por teléfono celular, pasarse semáforo, etcétera). -Estadística de Choques en los que participaron motos, vehículos particulares, vehículos del transporte público, taxis y moto taxis.) -Programa salvando vidas o alcoholímetro -Estadísticas cuántas personas fueron multadas, retenidas desglosadas por sexo (hombre y mujer), vehículos  retenidos por este concepto, pruebas de alcoholímetro aplicadas desglosadas por sexo (hombre y mujer). -Estadística de personas detenidas por accidentes viales.

 

Tabla de estadística de información que es reportada mes con mes Descargar documento 2019

Denuncia Anónima Ciudadana 089. 

 

Se refiere a la estadística de Atención a llamadas de Denuncia Anónima Ciudadana 089, Establecidas en el numeral Artículo 6, fracción XII y XVII de la Ley Orgánica del Organismo Público Descentralizado Denominado Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco.

 

Indicadores relativos a la Procuración de Justicia, Secretaría de Seguridad, Atención Médica y Protección Civil, cifras acumuladas mensualmente.

Descargar documento 2019

Centro Integral  de Comunicaciones (Emergencias 911).

 

Estadística del Centro Integral  De Comunicaciones (Servicio de Emergencias 911) Establecidas en el numeral Artículo 6, fracción XII y XVII de la Ley Orgánica del Organismo Público Descentralizado Denominado Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco.

 

Indicadores relativos a la Participación Ciudadana, cifras acumuladas mensualmente.

Descargar documento 2019

 

 

Nota: Se pone a su disposición archivos en el cual se visualiza el histórico de la  información relativa a las estadísticas de Atención a llamadas de Denuncia Anónima Ciudadana 089, Estadísticas del Comisionado  de Seguridad Pública, Estadísticas del Centro Integral  de Comunicaciones, Estadísticas de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados y Estadística de Capacitación  a Servidores Públicos, esta información era generada por áreas que estaban sectorizadas a la Fiscalía General del Estado de Jalisco y en razón a los cambios por la entrada en vigor del Decreto No.  27213/LXII/18 mediante el cual se abroga la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y crea la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco;  expedido por el Congreso del Estado, mismo que se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” el día miércoles 05 cinco de Diciembre del año 2018 dos mil dieciocho; teniendo vigencia el mismo a partir del día 06 seis de Diciembre del 2018; por lo que conforme a los numeral 7.1 fracciones II y III, 11 punto 1 y 2 fracción I; 13, 16.1 fracción XV y 31 de la citada Ley Orgánica; en donde se enlistan las facultades y atribuciones de dependencias que integran la Administración Pública Centralizada, entre ellas: la Coordinación General Estratégica de Seguridad y la Secretaría de Seguridad del Estado.

 

Atención a llamadas de Denuncia Anónima Ciudadana 089.   

 

2014               2015               2016               2017               2018

 

Estadísticas del Comisionado  de Seguridad Pública.    

 

2013               2014               2015               2016               2017               2018  

 

Estadísticas del Centro Integral  de Comunicaciones.

 

2014               2015               2016               2017               2018

 

Estadísticas de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados.

 

2013               2014               2015               2016               2017               2018

 

Información Estadística de Capacitación  a Servidores Públicos.     

 

2013               2014               2015               2016               2017               2018     

 

 

 

Desde el año 2015 y a partir de la conformación del Grupo Interinstitucional y multidisciplinario que trabajó el primer informe sobre el Mecanismo Estatal de Alerta de Violencia Contra las Mujeres, el Gobierno del Estado de Jalisco, ha asumido un compromiso sólido, reflejado en la agenda pública con respecto a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Dicho compromiso, nos ha permitido generar grandes alianzas con las organizaciones de la sociedad civil, así como mecanismos de colaboración y coordinación con los diferentes poderes y niveles de gobierno.

 

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y la Fiscalía, presentó una estrategia de trabajo para atender y prevenir este tipo de situaciones; como parte de las acciones para combatir la violencia en contra las mujeres, adolescentes y niñas en la entidad, esta mañana el Gobierno del Estado de Jalisco presentó la estrategia para atenderlo a través de dos líneas centrales: mejorar el trabajo de prevención de la violencia feminicida y eficientar la procuración y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de feminicidio y las resoluciones resultantes de la Alerta de Violencia.

 

De acuerdo al Plan Estratégico para el seguimiento de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres del Estado de Jalisco, publicado en 2019 por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), establece como cuarta línea de acción el "Alimentar el Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres", acciones cuya Unidad Responsable se establece como propia SISEMH,

 

Por lo que de conformidad a lo dispuesto por los artículos 28 fracción IV, 34 fracción XVIII y 57 F de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Jalisco; artículos 08 fracción XVI, XIX, XXXV y  21 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

 

 

El Banco Estatal de Datos de Casos e Información de Violencia Contra las Mujeres en Jalisco (BAEDAVIM); en esta plataforma virtual podrás estar al tanto de la situación por la que está pasando Jalisco en lo referente a la Violencia contra las Mujeres; ya que cuenta con datos estadísticos de relevancia que se actualizarán periódicamente.
 
 
 
Asimismo, se pone a su disposición el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las mujeres (BANAVIM) contiene información de niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial bajo las modalidades de violencia familiar, institucional, laboral y docente, de la comunidad, incluida la violencia feminicida y de género, así como de la delincuencia organizada y de trata de personas, en el podrás consultar información total de Casos registrados a Nivel Nacional.
 
 

           

 

 
Dependencia: 
Secretaría de Seguridad
Autor: emiliano.briseno.ss
Fecha de actualización: 05/11/2021
Fecha de validación: 05/11/2021