Art. 8 Fracción III Inciso b) Los apartados de programas federales.

Le informamos que a partir del 5 de diciembre del 2018, fecha en la que se publica en el periódico oficial del estado de Jalisco la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas a distribuido sus facultades, derechos y obligaciones a nuevas dependencias, tal y como sé  que señala en el artículo quinto transitorio de la citada ley.

Si desea consultar información relacionada con las antiguas atribuciones de esta dependencia, deberá dirigirse a los portales de transparencia que a continuación se señalan:

Información en materia fiscal, en materia de hacienda pública, ingresos públicos, programación y presupuestación, egresos, deuda pública y contabilidad; constitución y administración de fideicomisos; vinculación administrativa con entidades descentralizadas. Dirigirse a Secretaría de la Hacienda Pública

Información en materia de adquisición y contratación de bienes y servicios; participación en los comités de adquisiciones de la administración pública paraestatal del estado; arrendamientos, comodatos y servicios generales; control y administración del patrimonio mobiliario e inmobiliario; administración y capacitación de los recursos humanos de la administración centralizada; incompatibilidades de servidores públicos; servicios civil de carrera; administración de las Unidades Regionales de Servicios Estatales; innovación gubernamental, operación de sistemas tecnológicos. Dirigirse a Secretaría de Administración

Información en materia de  Sistema estatal de planeación para el desarrollo; participación ciudadana; y evaluación de programas y políticas públicas. Dirigirse a Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana

Finalmente si desea ejercer su derecho de acceso a la información sobre cualquiera de los temas arriba señalados deberá dirigirse a la Unidad de transparencia de la dependencia a la que corresponda la materia de su solicitud.

 







Programa Vigencia Objetivos del Programa Responsable de su Ejecución Datos de Contacto del Responsable Documento y/o enlace
PROGRAMA Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2013-2018. 2013-2018 Objetivo 1 Ejercer una política fiscal responsable que fomente el desarrollo económico.
Objetivo 2 Contar con un sistema hacendario que genere más recursos, sea simple, progresivo y que fomente la formalidad.
Objetivo 3 Fomentar un gasto eficiente, que promueva el crecimiento, el desarrollo y la productividad dentro de un marco de rendición de cuentas.
Objetivo 4 Impulsar el fortalecimiento del federalismo fiscal para que las Entidades Federativas y Municipios puedan lograr y preservar el equilibrio de sus finanzas públicas.
Objetivo 5 Fomentar la inclusión, educación, competencia y transparencia de los sistemas financiero, asegurador y de pensiones para incrementar su penetración y cobertura, a la vez que mantengan su solidez y seguridad.
Objetivo 6 Ampliar el crédito de la Banca de Desarrollo facilitando el acceso a servicios financieros en sectores estratégicos, con una mayor participación del sector privado.
Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas
Héctor Rafael Pérez Partida
Secretario de Planeación Administración y Finanzas
Domicilio Calle Pedro Moreno No. 281, Zona Centro, C.P. 44100
Teléfono (33) 3668 1700
Email: hectorrafael.perez@jalisco.gob.mx
PROGRAMA para Democratizar la Productividad 2013-2018. 2013-2018 Objetivo 1. Promover el uso y asignación eficiente de los factores de producción de la economía.
Objetivo 2. Elevar la productividad de los trabajadores, de las empresas y de los productores del país.
Objetivo 3. Fortalecer el ambiente de negocios en el que operan las empresas y los productores del país.
Objetivo 4. Establecer políticas públicas específicas que eleven la productividad en las regiones y sectores de la economía.
Objetivo 5. Fortalecer el proceso de diseño, instrumentación y evaluación de las políticas públicas para orientarlas a elevar y democratizar la productividad.
PROGRAMA para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018. 2013-2018 Objetivo 1. Impulsar un gobierno abierto que fomente la rendición de cuentas en la APF.
Objetivo 2: Fortalecer el presupuesto basado en resultados de la APF, incluyendo el gasto federalizado.
Objetivo 3: Optimizar el uso de los recursos en la APF.
Objetivo 4: Mejorar la gestión pública gubernamental en la APF.
Objetivo 5: Establecer una Estrategia Digital Nacional que acelere la inserción de México en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

 

Dependencia: 
Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas
Autor: gerardo.castillo
Fecha de actualización: 05/12/2018
Fecha de validación: 05/12/2018