Nombre del Programa |
Fortalecimiento a la Atención Médica |
Objetivos |
Contribuir con las Entidades Federativas para brindar de forma efectiva acceso y prestación de los servicios de atención primaria a la salud en localidades menores a 2,500 personas, carentes de servicios de salud, mediante la transferencia de recursos federales, personal médico y UMM de diferente capacidad resolutiva, y dentro de sus objetivos específicos, se encuentra como uno de los más importantes, el de contribuir con las entidades federativas para que cuenten con UMM equipadas de conformidad con la tipología correspondiente y su respectivo personal capacitado, conforme a las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica. |
Metas
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2022 |
2021 |
2020 |
2019 |
En proceso |
Anexo 6 - Indicadores |
Anexo 6 - Indicadores |
Anexo 7 - Indicadores |
Presupuesto
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2022 |
2021 |
2020 |
2019 |
En proceso |
$12,151,714.46 |
8,201,329.01 |
$8,201,795.68 |
Reglas de operación
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2022 |
2021 |
2020 |
2019 |
ENLACE |
ENLACE |
ENLACE |
ENLACE |
Dirección o area ejecutora |
Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica. |
Responsable directo |
Dr. Raúl Pavel Contreras Sandoval, Coordinador Estatal del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica |
Los requisitos, trámites y formatos para ser
beneficiario |
Tramites: Dadas las características y condiciones de operación del programa no se requiere realizar trámites adicionales para ser beneficiario. Formatos: Dadas las características y las condiciones de beneficiario del programa, no se requiere de formatos de trámite. No obstante, las Reglas de Operación del programa Fortalecimiento a la Atención Médica se describen los criterios para la consideración de rutas UMM en su punto 5.4, mismo que señalan lo siguiente: 5.4.- Criterios de Inclusión para las Rutas de UMM
Para ser consideradas en las Rutas de UMM las localidades respectivas, deberán cumplir con los siguientes criterios de inclusión:
- Localidades con población menor a 2,500 personas, y
- Localidades sin acceso a servicios de salud por falta de Infraestructura, o
- Localidades con infraestructura de salud carente de recursos tecnológicos y humanos para otorgar atención permanente a la población.
- AGEB donde la cobertura funcional de los establecimientos de salud fijos no cuenta con la capacidad de atención debido a las condiciones de vulnerabilidad de la población. |
El padrón de beneficiarios |
Debido a que se atiende a una población objetivo por localidades de responsabilidad, no existe como tal un Padrón de Beneficiarios |
Número de personal que lo aplica
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2022 |
2021 |
2020 |
2019 |
En proceso |
ENLACE |
ENLACE |
ENLACE |
Costo de operación del programa
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2021 |
2021 |
2020 |
2019 |
En proceso |
$8.733.872,80 |
$8.201.329,01 |
$8.201.795,68 |
Metodología de evaluación del cumplimiento de
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La evaluación del programa se realiza a partir de los indicadores establecidos en los anexos de los Convenios Específicos en Materia de Transferencia de recursos Presupuestarios Federales, emanados de la "lógica vertical" (lógica interna) de la Matríz del Marco Lógico, por lo que se presentan los Convenios Específicos de Colaboración en Materia de Transferencia de recursos Presupuestarios Federales de cada ejercicio y sus respectivos anexos. |
2022 |
2021 |
2020 |
2019 |
En proceso
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Convenio Específico de Colaboración en Materia de Transferencia de recursos Presupuestarios Federales FAM 2021 |
Convenio Específico de Colaboración en Materia de Transferencia de recursos Presupuestarios Federales FAM 2020 |
Convenio Específico de Colaboración en Materia de Transferencia de recursos Presupuestarios Federales FAM 2019 |
Anexo 6 |
Anexo 6 |
Anexo 7 |