p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

La información de los concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones y prestación de servicios se podrán localizar en la herramienta “Información sobre los procesos completos de concursos por invitación y licitaciones públicas 2014 a 2021”, toda vez que en dicha herramienta se encuentra la información exigida por la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, dentro de los diversos documentos que ahí se publican.

 

Además, se aclara que conforme a lo establecido en la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios donde solamente se establece la modalidad de licitación pública y adjudicación directa, este sujeto obligado pública invitaciones a tres proveedores y licitaciones públicas dentro de la herramienta, con la intención de cumplimentar de manera cabal con lo solicitado por la ley y los lineamientos.

 

Cabe hacer mención que los diversos procesos de adquisiciones se podrán identificar de la siguiente manera:

 

Las licitaciones públicas podrá identificarlas como “LPL”

Las invitaciones a tres proveedores se podrán localizar como “ITP”

 

Nota: se hace la aclaración que dentro de las diversas licitaciones públicas e invitaciones a tres proveedores más recientes se podría dar el caso de que falte algún documento, siendo la razón que las mismas están en proceso y no se han concluido, por lo cual en cuanto la información esté disponible se estará publicando a la brevedad.

 

Los contratos íntegros se encuentran publicados en la fracción VI, inciso f) de este artículo para su consulta.

 

 Así mismo, en el enlace “Concursos por invitación y Licitaciones Públicas en materia de Obra Pública” encontrara lo referente a los concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de obra pública.

 

 

 

En cuanto a los fundamentos legales aplicados para llevar a cabo la convocatoria o invitación en materia de adquisiciones, prestación de servicios y proyectos de inversión, se señala el artículo 47.1 y 59 de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios. Así mismo, en materia de obra pública son los artículos 61 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios. no obstante, se publican los cuerpos normativos aplicables en los procesos y procedimientos de concursos por invitación y licitaciones públicas.

 

Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

 

 

Organismo: 
Servicios de Salud Jalisco
Autor: ana.bacquerie.ssj
Fecha de actualización: 26/04/2021
Fecha de validación: 26/04/2021