DIF-Huejúcar

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.
1ER SESION COMITE DE TRANSP. archivo/pdf (192.26 KB)
Fecha de actualización: 06/10/2020
Fecha de validación: 06/10/2020
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.
Fecha de actualización: 25/06/2020
Fecha de validación: 25/06/2020
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

 

Mtra. Hermelinda Márquez Berumen presidenta 

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. 

calle Melchor Ocampo s/n col. Centro

Huejúcar Jalisco.

difhuejucar20182021@hotmail.com

telefono: 457 947 0518

 

Fecha de actualización: 25/06/2020
Fecha de validación: 25/06/2020
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

directorio de todos los servidores pubicos del sujeto obligado

DIRECTORIO SISTEMA DIF HUEJUCAR archivo/pdf (257.43 KB)
Fecha de actualización: 25/06/2020
Fecha de validación: 25/06/2020
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

C. Arcelia Díaz Márquez 

Presidenta Comité de Transparencia

4579470269/ 9470222 

Daniel Chávez Ramírez 

Secretario Comité de Transparencia

4579470269/9470222

Juan Jose Solano Soto

integrante del Comité de Transparencia 

4579470269/9470222

Fecha de actualización: 25/06/2020
Fecha de validación: 25/06/2020
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

 

Daniel Chavez Ramirez

4579470269/9470222

transparenciahuejucar@outlook.com

unidad de transparencia Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Huejucar. 

calle Jardin principal No. 31  Col. Centro Huejúcar Jalisco. 

 

Fecha de actualización: 25/06/2020
Fecha de validación: 25/06/2020
x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

se Informa que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Huejúcar Jalisco, no se han clasificado información como reserada, tal como lo puede consultar en los oficios que se ponen a su disposición. 

Fecha de actualización: 28/08/2020
Fecha de validación: 28/08/2020
x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

las estadisticas de las solicitudes de informacion 

2018 archivo/pdf (69.70 KB)
2019 archivo/pdf (60.52 KB)
ene may 2020 archivo/pdf (44.51 KB)
Fecha de actualización: 25/06/2020
Fecha de validación: 25/06/2020

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

las disposiciones de las Constituciones Politicas Federal y Estatal 

COSNTITUCION POLITICA DE JALISCO archivo/pdf (573.09 KB)
Constitucion Politica Mexicana archivo/pdf (2.30 MB)
Fecha de actualización: 25/06/2020
Fecha de validación: 25/06/2020
x
b) Los tratados y convenciones internacionales.
x
c) Las leyes federales y estatales.
CODIGO CIVIL DE JALISCO archivo/pdf (2.00 MB)
CODIGO PENAL DEL ESTADO DE JALISCO archivo/pdf (819.96 KB)
LEY DE TAIPEJSM archivo/pdf (519.58 KB)
LEY FEDERAL DE PDPPP archivo/pdf (308.86 KB)
LEY GENERAL DE ARCHIVO archivo/pdf (351.45 KB)
LEY GENERAL DE PDDPPSO. archivo/pdf (245.22 KB)
LFTAIP archivo/pdf (687.92 KB)
LGTAIP archivo/pdf (620.88 KB)
Fecha de actualización: 25/06/2020
Fecha de validación: 25/06/2020
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.
ReglAguaPotable archivo/pdf (98.06 KB)
ReglConsejoHonorJusticia archivo/pdf (25.66 KB)
ReglDesarrolloUrbanoConstruccion archivo/pdf (97.96 KB)
ReglEcologia archivo/pdf (215.08 KB)
ReglInspeccionVigilancia archivo/pdf (65.33 KB)
ReglInternoConsejoCatastro archivo/pdf (31.23 KB)
ReglInternoDirSeguridadPub archivo/pdf (19.83 KB)
ReglInternoUsoEquipoComputo archivo/pdf (23.45 KB)
ReglJuzgadoMunicipal archivo/pdf (72.54 KB)
ReglObrasPublicas archivo/pdf (71.92 KB)
ReglOficialiaMayorAdmva archivo/pdf (33.48 KB)
ReglPanteones archivo/pdf (46.61 KB)
ReglParticipacionCiudadana archivo/pdf (25.85 KB)
ReglPoliciaBuenGobierno archivo/pdf (87.20 KB)
ReglProteccionCivil archivo/pdf (80.97 KB)
ReglRegularizacionTierras archivo/pdf (45.91 KB)
ReglSeguridadPublica archivo/pdf (19.83 KB)
ReglSesiones archivo/pdf (32.49 KB)
ReglTransparencia archivo/pdf (67.83 KB)
ReglTurismo archivo/pdf (71.91 KB)
1MEDIO AMBIENTE archivo/pdf (488.32 KB)
1RASTROREGLAMENTO archivo/pdf (62.67 KB)
Fecha de actualización: 25/06/2020
Fecha de validación: 25/06/2020

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado
Fecha de actualización: 03/07/2020
Fecha de validación: 03/07/2020
x
b) Los apartados de los programas federales.
Fecha de actualización: 03/07/2020
Fecha de validación: 03/07/2020
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.
Fecha de actualización: 03/07/2020
Fecha de validación: 03/07/2020
x
d) Los programas estatales.
Fecha de actualización: 03/07/2020
Fecha de validación: 03/07/2020

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

x
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
PRESUPUESTO 2019 DIF archivo/pdf (125.52 KB)
PRESUPUESTO 2020 DIF archivo/pdf (96.22 KB)
PRESUPUESTO DIF DESGLOSADO. archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (370.37 KB)
Fecha de actualización: 21/08/2020
Fecha de validación: 21/08/2020
x
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
PRESUPUESTO 2019 DIF archivo/pdf (125.52 KB)
PRESUPUESTO 2020 DIF archivo/pdf (96.22 KB)
Fecha de actualización: 21/08/2020
Fecha de validación: 21/08/2020
x
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

Se informa que en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, no se han realizado convocatorias o concursos para ocupar cargos públicos, por tal motivo no hay resultados de los mismos como lo puede consultar en los oficios que se ponen a su disposicion. 

Fecha de actualización: 28/08/2020
Fecha de validación: 28/08/2020
x
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
NOMINA DIF MES DE OCTUBRE 2018 archivo/pdf (120.98 KB)
NOMINA DIF MES DE NOVIEMBRE 2018 archivo/pdf (120.82 KB)
NOMINA DIF MES DE DICIEMBRE 2018 archivo/pdf (120.85 KB)
AGUINALDO DIF AÑO 2018 archivo/pdf (119.25 KB)
NOMINA DIF MES DE ENERO 2019 archivo/pdf (120.65 KB)
NOMINA DIF MES DE FEBRERO 2019 archivo/pdf (120.44 KB)
NOMINA DIF MES DE MARZO 2019 archivo/pdf (120.46 KB)
PRIMA VACACIONAL 1ER SEMESTRE 2019 archivo/pdf (118.72 KB)
NOMINA DIF MES DE ABRIL 2019 archivo/pdf (120.61 KB)
NOMINA DIF MES DE MAYO 2019 archivo/pdf (120.26 KB)
NOMINA DIF MES DE JUNIO 2019 archivo/pdf (120.82 KB)
NOMINA DIF MES DE JULIO 2019 archivo/pdf (120.34 KB)
NOMINA DIF MES DE AGOSTO 2019 archivo/pdf (120.13 KB)
NOMINA DIF MES DE SEPTIEMBRE 2019 archivo/pdf (120.41 KB)
NOMINA DIF MES DE OCTUBRE 2019 archivo/pdf (120.33 KB)
NOMINA DIF MES DE NOVIEMBRE 2019 archivo/pdf (120.40 KB)
NOMINA DIF MES DE DICIEMBRE 2019 archivo/pdf (120.47 KB)
Fecha de actualización: 20/08/2020
Fecha de validación: 20/08/2020
x
g) Las nóminas completas del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
NOMINA DIF MES DE OCTUBRE 2018 archivo/pdf (120.98 KB)
NOMINA DIF MES DE NOVIEMBRE 2018 archivo/pdf (120.82 KB)
NOMINA DIF MES DE DICIEMBRE 2018 archivo/pdf (120.85 KB)
AGUINALDO DIF AÑO 2018 archivo/pdf (119.25 KB)
NOMINA DIF MES DE ENERO 2019 archivo/pdf (120.65 KB)
NOMINA DIF MES DE FEBRERO 2019 archivo/pdf (120.44 KB)
NOMINA DIF MES DE MARZO 2019 archivo/pdf (120.46 KB)
NOMINA DIF MES DE ABRIL 2019 archivo/pdf (120.61 KB)
PRIMA VACACIONAL 1ER SEMESTRE 2019 archivo/pdf (118.72 KB)
NOMINA DIF MES DE MAYO 2019 archivo/pdf (120.26 KB)
NOMINA DIF MES DE JUNIO 2019 archivo/pdf (120.82 KB)
NOMINA DIF MES DE JULIO 2019 archivo/pdf (120.34 KB)
NOMINA DIF MES DE AGOSTO 2019 archivo/pdf (120.13 KB)
NOMINA DIF MES DE SEPTIEMBRE 2019 archivo/pdf (120.41 KB)
NOMINA DIF MES DE OCTUBRE 2019 archivo/pdf (120.33 KB)
NOMINA DIF MES DE NOVIEMBRE 2019 archivo/pdf (120.40 KB)
NOMINA DIF MES DE DICIEMBRE 2019 archivo/pdf (120.47 KB)
Fecha de actualización: 20/08/2020
Fecha de validación: 20/08/2020
x
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Informamos que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Huejúcar Jalisco no se han Jubilado o pensionado trabajadores justo como se indica en los oficios que puede consultar por año. 

Fecha de actualización: 28/08/2020
Fecha de validación: 28/08/2020
x
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

Informamos que en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Huejúcar Jalisco no se cuenta con gastos de comunicacion social, dicha información la puede consultar en los oficios que se encuentran por año. 

Fecha de actualización: 28/08/2020
Fecha de validación: 28/08/2020
x
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

Se informa que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Huejúcar Jalisco, no se han realizado contrataciones a empresas, instituciones, o individuos  que presten servicios de asesorias, tal como lo puede consultar en los oficios que se ponen a su disposición. 

Fecha de actualización: 28/08/2020
Fecha de validación: 28/08/2020
x
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

LN. KAROL ANAHY VAZQUEZ VAZQUEZ

Directora Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Con dirección en Calle Melchor Ocampo s/n col. Centro. Huejúcar Jalisco 

Telefono: 4579470518

difhuejucar20182021@hotmail.com

MTRA. HERMELINDA MARQUEZ BERUMEN

Presidenta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Con dirección en Calle Melchor Ocampo s/n col. Centro. Huejúcar Jalisco 

Telefono: 4579470518

difhuejucar20182021@hotmail.com

 

 

Fecha de actualización: 21/08/2020
Fecha de validación: 21/08/2020
x
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

las cuentas publicas 

BALANZA DE COMPROBACION archivo/pdf (5.78 MB)
POLIZAS archivo/pdf (7.95 MB)
Fecha de actualización: 03/07/2020
Fecha de validación: 03/07/2020
x
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

Se Informa que en el sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Huejucar Jalisco, no se han realizado Adjudicaciones directas, adquisiciones, obras públicas, proyectos de inversion y prestación de servicios. tal como lo puede consultar en los oficios que se ponen a su disposición por año. 

Fecha de actualización: 28/08/2020
Fecha de validación: 28/08/2020
x
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

Se notifica que en el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Del Municipio de Huejúcar Jalisco del periodo de octubre del año 2018 al 30 de julio del año 2020 no se han realizado concuros por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública y proyectos  como se menciona en el siguiente oficio. 

Fecha de actualización: 21/08/2020
Fecha de validación: 21/08/2020
x
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones ...

Se informa que en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia no se han condonado o cancelado algun credito fiscal, dicha información se pone a su disposición en los oficios por año. 

Fecha de actualización: 28/08/2020
Fecha de validación: 28/08/2020
x
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

se ponen a su disposicion los inventarios por Area, del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Huejucar Jalisco

INVENTARIO AREA CENTRO DE DIA archivo/pdf (1.03 MB)
INVENTARIO AREA DE LIMPIEZA 2019 archivo/pdf (406.45 KB)
INVENTARIO DIRECCION DIF 2019 archivo/pdf (4.10 MB)
Fecha de actualización: 27/08/2020
Fecha de validación: 27/08/2020
x
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

Se informa que en el Sistema para el Desarrollo Integral  de la Familia del municipio de Huejúcar Jalisco, no se han otorgado concesiones, licencias, permisos o autorizaciónes como lo puede consultar en los oficios que se ponen a su disposición por año. 

Fecha de actualización: 28/08/2020
Fecha de validación: 28/08/2020
x
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

Se informa en el Sistema para el Desarrollo Integral  de la Familia del municipio de Huejúcar Jalisco no se han generado expedientes, o decretos referentes a expropiaciones que realicen por utilidad pública, tal como lo puede consultar en los oficios que se ponen a su disposición. 

Fecha de actualización: 28/08/2020
Fecha de validación: 28/08/2020
x
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

En proceso de actualización.

x
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
Fecha de actualización: 21/08/2020
Fecha de validación: 21/08/2020
x
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

En proceso de actualización.

x
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado y estado procesal;

En proceso de actualización.

VI. La información sobre la gestión pública.

x
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

En proceso de actualización.

x
x

VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

x
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

Contenido de prueba.

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

x
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

Artículo 8°. Información Fundamental - General

1. Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados, la siguiente:

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

La publicación y actualización de la información fundamental está a cargo de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

Lo anterior es así, toda vez que el artículo 17 punto 1, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 36 fracción V del Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco, establecen que la Secretaría General de Gobierno es la encargada de conducir las relaciones institucionales del Poder Ejecutivo con las organizaciones de la sociedad civil, así como promover la participación social en los programas de desarrollo social, ahora bien, el artículo 7 y 76 de la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, prevén que la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, le corresponde gestionar, promover, informar y evaluar el presupuesto participativo, y promover herramientas de gobierno abierto favoreciendo la co-creación en los instrumentos de planeación; en ese sentido, a continuación se señalan los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que pueden acceder o ejercer ante dichas dependencias, respectivamente, en ese sentido, se informar que los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana son:

Secretaría General de Gobierno: Plebiscito, Referéndum, Ratificación Constitucional, Iniciativa Popular, y foro de consulta.

Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana: Gobierno abierto y presupuesto participativo.

Aunado a ello, se hace de su conocimiento que podrá consultar los datos de contactos de la unidad de transparencia dentro del apartado de información fundamental artículo 8 punto 1 fracción I, inciso i).

Ahora bien, los “Lineamientos Generales de Publicación y Actualización de Información Fundamental”, establecen de manera general que la información debe actualizarse dentro de los siguientes diez días hábiles de aquel en que se generó y que se deberá especificar cuando en un periodo de actualización no se genere la información pública fundamental, sin embargo, es oportuno precisar que no existe dispositivo legal que obligue a generar la información pública fundamental cada determinado tiempo, por lo que la misma será actualizada cada vez que se creen nuevos mecanismos de participación ciudadana, no obstante lo anterior, esta dependencia modificara la fecha de validación a efecto de dar certeza jurídica al ciudadano en el sentido de que la información publicada se encuentra vigente y actualizada.

Fecha de validación:Con fecha 11 de Junio del 2019 este sujeto obligado verificó y confirmó que la información publicada es vigente y es la más actual, en virtud, de que se encuentran publicados la información relativa a los mecanismos e instrumentos e participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante dichas dependencias.

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

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Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

En proceso de actualización.

XI. Los estudios financiados con recursos públicos

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Los estudios financiados con recursos públicos

En proceso de actualización.

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

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Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

En proceso de actualización.

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

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El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos; y

En proceso de actualización.

Fecha de actualización: 20/12/2019
Fecha de validación: 20/12/2019

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

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La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

En proceso de actualización.

Artículo 15. Información fundamental - Ayuntamientos

Es información pública fundamental de los ayuntamientos.

Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

Información fundamental - Fideicomisos públicos.

Artículo 16-Ter. Información fundamental - Autoridades laborales

Información fundamental - Autoridades laborales.

Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

Información fundamental - Sindicatos.