Auditorías Internas y Externas

Mié, 03/22/2017 - 16:51 -- patricia.galvan

Auditorías Internas

 

Aclaraciones

En 2014, se crea el Organo de Control Interno de este Instito, mediante la designación del Comisario Público Propietario, por parte del Contralor del Estado, designación que podrá consultar en el siguiente enlace

Designación del Comisario Público Propietario

 

Por lo anterior, en Febrero de 2016, se aprueba el Programa Anual de Auditoría Interna el cual lo puedes consultar en el siguiente enlace

 

Programa Anual de Auditoría Interna 2015

 

Programa Anual de Auditoría Interna primer semestre 2016

 

Plan de auditoria Interna 2017

 

Plan de auditoria Interna 2018

 







Ejercicio auditado  Órgano que realizó la revisión o auditoria Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre, octubre-diciembre) Periodo Auditado  Objetivo (s) de la realización  de la auditoría  Rubros sujetos a revisión Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión  Específicar el número total de observaciones resultantes por rubro sujeto a revisón  Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de aclaraciones, hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive. Informes finales, de revisón y/o dictamen 
2016 Organo Interno de Control y Vigilancia  CUARTO TRIMESTRE  01 de Enero al 30 de Junio de 2016 y eventos posteriores  verificar y comprobar la operación, funcionamiento, y el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables   Normatividad, presupuesto, ejercicio del gasto, cumplimientos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Programa de Adquisicones y Obra Publica.  OIC/0308/2016  Se publicará una vez llegada la etapa de aplicación  Se publicará una vez llegada la etapa de aplicación  Se publicará una vez llegada la etapa de aplicación
2015 Organo Interno de Control y Vigilancia PRIMER TRIMESTRE 01de Enero al 31 de Junio 2015 y eventos posteriores Comprobar la utilizacion adecuada y eficiente de los recurso finacieros, materiales, humanos y de cualquier otra indole, verificando la normatividad vigente. Normatividad, presupuesto, ejercicio del gasto, cumplimientos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Programa de Adquisicones y Obra Publica. OIC/0049/2016  Se publicará una vez llegada la etapa de aplicación Se publicará una vez llegada la etapa de aplicación Se publicará una vez llegada la etapa de aplicación
2016 ORGANO INTERNO DE CONTROL Y VIGILANCIA TERCER TRIMESTRE del 01 de Julio al 31 de Diciembre de 2016 VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y NORMATIVAS APLICABLES VIGENTES NORMATIVIDAD, TRASPARENCIA, LAUDOS, PROCEDIMIENTOS, PRESUPUESTO, EJERICIO DEL GASTO  OIC/0003/17 Se publicará una vez llegada su etapa de aplicación Se publicará una vez llegada su etapa de aplicación Se publicará una vez llegada su etapa de aplicación

Reporte de Auditorías Internas y Externas 2018

Enero 2018

Febrero 2018

Marzo 2018 

En lo que respecta al mes de Abril del año en curso, no se generó información para ser publicada en este rubro.

 
En lo que respecta al mes de Junio del año en curso, no se generó información para ser publicada en este rubro.
 
 
 
 
En lo que respecta al mes de Octubre no se generó información para ser publicada en este rubro (oficio OIC/0511/2018)
 
 
 
 

Auditorías Externas

En cuanto a las auditorías externas, en este apartado se presenta información de las auditorias realizadas por los entes ficalizadores externos como:

 

Ø  Auditoría Superior de la Federación

Ø  Secretaría de la Función Pública

Ø  Auditoría Superior del Estado de Jalisco

Ø  Contraloría del Estado











Ejercicio auditado  Órgano que realizó la revisión o auditoria Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre, octubre-diciembre) Periodo Auditado  Objetivo (s) de la realización  de la auditoría  Rubros sujetos a revisión Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión  Específicar el número total de observaciones resultantes por rubro sujeto a revisón  Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de aclaraciones, hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive. Informes finales, de revisón y/o dictamen 
2013 AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION  TERCER TRIMESTRE CUENTA PUBLICA 2013  FISCALIZAR LA GESTION DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LA ENTIDAD FEDERATIVA TRAVES DEL FONDO DE APORTACIONES MULTIPLES DEL EJERCICIO FISCAL 2013.  CUENTA PUBLICA 2013 AEGF/1792/2014 SIN RECOMENDACIONES AUN  SIN OBSERVACIONES AUN  EN PROCESO
2014 Auditoria Superior de la Federacion  SEGUNDO TRIMESTRE  año 2014 fiscalizar a los recuros federales trasferidos a las entidades federativas a través del fondo de portaciones multiples. (FAM) cuenta publica 2014 001/CP/2014 NUMERO DE RESULTADO 1 PROCEDIMIENTO 1.1, en infejal no existio una adecuada coordinacion entre las areas que ejercieron los recuros del fondo, no existieron controles que permitiera la debida integracion de los expedientes de obra publica de la muestra. RESULTADO 15 PROCEDIMIENTO 4.1 al INFEJAL se le asignaron 482,691,958 miles de pesos de los cuales el 31 de diciembre de 2014 ejercio 144,866.691.09 por lo que exieten recuros por ejercer a la fecha de la auditoria. NUMERO DE RESULTADO 16 PROCEDIMIENTO 5.1 no se reporto de manera trimestral la informacion detallada sobre el ejercicio, destino y los resultados obtenidos respecto los recurso del Fondo. RESULTADO 36 PROCEDIMIENTO 10.1.2 al 31 de dickembre de 2014 se ejericio el 39.9 de los recurosos asignados al componente de infraestructura educativa basica y a la fecha de la revision el 62.4  por ciento. (,,,)  Pliego de observaciones   EN PROCESO 
2015 AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION  SEGUNDO TRIMESTRE  2015 FISCALIZACION DE LA CUENTA PUBLICA EJERCICIO 2015 A LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS A TRAVES DEL FAM  FISCALIZACION DE LA CUENTA PUBLICA EJERCICIO 2015A LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS A TRAVES DEL FAM  DGARFT-A/0891/2016 PLIEGO DE OBSERVACIONES  15-A-14000-02-1031-06-001 Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 2,995,955.00 pesos más los intereses desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta del fondo de Aportaciones Múltiples sin presentar la documentación justificativa y comprobatoria que acredite la aplicación de los recursos en los objetivos  del fondo; en su caso, deberán ser acreditados ante el órgano de fiscalización con la evidencia documental de su destino y aplicación 2..-15A-14000-02-1031-06-002 Probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 357,635,022.94 pesos (trescientos cincuenta y siete millones seiscientos treinta y cinco mil veintidós pesos 94/100 MN), por la falta de aplicación de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples. pliego de observaciones  SIN RESULTADOS AUN 
2014 Contraloria del Estado  CUARTO TRIMESTRE  del 1° de Marzo al 31 de Diciembre de 2013 y del 01 de enero al 30 de Noviembre de 2014 y ampliacion del 01 al 31 de Diciembre de 2014 Comprobar la utilizacion adecuada y eficiente de los recursos finacieros, materiales, humanos y de cualquier otra indole, verificando la normatividad vigente. *Normatividad * Programa anual de obras, *Presupuesto, *Almacen de mercancias en transito, *Inventarios, *Egresos y *Adqusiciones  DGP/1445/2016 1.1- NORMATIVIDAD. Al 31 de diciembre de 2014, no se localizaron dictámenes emitidos por el comisario Publico Propietario.
1.2 al 31 de diciembre de 2014, no se han implementado auditorías realizadas para verificar las operaciones derivadas de los contratos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
2.- No se localizó Programa Anual de Obras y Actividades 2014,
3.- Presupuesto. Diferencias entre el presupuesto ejercido y los gastos contables durante le ejercicio 2013 y 2014.
4.- Almacén de mercancías en tránsito. No coincidían los saldos contables de la cuenta de almacén contra el listado de existencias por almacén físico al 31 de diciembre de 2013.
5.- Inventario no se localizó evidencia de la práctica del inventario físico realizado al 31 de diciembre de 2013, siendo que en estados financieros refleja un saldo de $ 24, 439, 343.74.
6.- Egresos. Servicios profesionales, científicos y técnicos y otros servicios.
6.1 Adjudicación directa y sin localizar aprobación de la comisión de adquisiciones para adjudicar.
6.2 Sin evidencia de entrega oportuna se pagó la totalidad del contrato al proveedor servicios profesionales IGA S.C.  por  $1´167,064.68 manuales de operación y Organización  
6.3 Se realizo la inspeccion fisica a las insalaciones del proveedor servicios profesionales IGA S.C.  por medio de compulsa efectuada.  6.4 no se localizo la autorizacion de la SEPAF para que haya  realizado las remodelaciones y ampliación de oficinas de INFEJAL. 6.5 se localizo un pago al proveedor PVZ Ingenieros y Arquitectos S.A DE C.V. por $465,411.57. observacion 6.6
Adjudicación directa por $1´800,000.00 al proveedor CALVEC SA de CV, contratos 14-000222/2013 y 14-000201/2013 por servicio relacionado con la obra pública.
6.7 Egreso telefonía celular, prueba aleatoria de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014 se detectaron pagos a celular por $1497.00 contraviniendo el acuerdo del Gobernador de fecha 12 de marzo del 2013 numeral 4.
Egresos otros impuestos y derechos. 6.8 En declaración federales complementarias del mes de diciembre se pagaron recargos por modificación de obligaciones en el pago de ISR retenciones por servicios profesionales e IVA retenciones con cargo al Organismo por un total de $562.00
1.1- NORMATIVIDAD. Al 31 de diciembre de 2014, no se localizaron dictámenes emitidos por el comisario Publico Propietario.
1.2 al 31 de diciembre de 2014, no se han implementado auditorías realizadas para verificar las operaciones derivadas de los contratos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
2.- No se localizó Programa Anual de Obras y Actividades 2014,
3.- Presupuesto. Diferencias entre el presupuesto ejercido y los gastos contables durante le ejercicio 2013 y 2014.
4.- Almacén de mercancías en tránsito. No coincidían los saldos contables de la cuenta de almacén contra el listado de existencias por almacén físico al 31 de diciembre de 2013.
5.- Inventario no se localizó evidencia de la práctica del inventario físico realizado al 31 de diciembre de 2013, siendo que en estados financieros refleja un saldo de $ 24, 439, 343.74.
6.- Egresos. Servicios profesionales, científicos y técnicos y otros servicios.
6.1 Adjudicación directa y sin localizar aprobación de la comisión de adquisiciones para adjudicar.
6.2 Sin evidencia de entrega oportuna se pagó la totalidad del contrato al proveedor servicios profesionales IGA S.C.  por  $1´167,064.68 manuales de operación y Organización  
6.3 se realizo inspeccion fisica a las instalaciones del proveedor Servicios profesionales IGA S.C. por medio del cual se observo lo siguiente: que es una casa habitacion, no se localizo a ninguna persona trabajando ahi.  6.4 no se localizó la autorización de la secretaria de planeación, administración y finanzas para que el organismo haya realizado las remodelaciones y ampliación de oficinas de INFEJAL.
Adjudicación directa por $1´800,000.00 al proveedor CALVEC SA de CV, contratos 14-000222/2013 y 14-000201/2013 por servicio relacionado con la obra pública.
Egreso telefonía celular, prueba aleatoria de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014 se detectaron pagos a celular por $1497.00 contraviniendo el acuerdo del Gobernador de fecha 12 de marzo del 2013 numeral 4.
Egresos otros impuestos y derechos. En declaración federales complementarias del mes de diciembre se pagaron recargos por modificación de obligaciones en el pago de ISR retenciones por servicios profesionales e IVA retenciones con cargo al Organismo por un total de $562.00
7.0.- Adquisiciones 
OBSERVACIONES EMITIDAS 1.1, 1.2, 2.1, 4.1, 4.2, 5.1, 6.1, 6.3, 6.4, 6.5, 7.1. OBSERVACIONES SOLVENTADAS 1.1, 1.2, 2.1, 4.1, 4.2, 5.1,6.3, 6.5, 7.1. PENDIENTE DE SOLVENTACION NINGUNA  AUDITORIA CONCLUIDA
2015 Contraloria del Estado  TERCER TRIMESTRE 01 de enero al 31 de Julio 2015 comprobar la utilizacion adecuada y eficiente de los recurso finacieros, materiales, humanos y de cualquier otra indole, verificando la normatividad vigente. *Normatividad * Programa anual de obras, *Presupuesto, *Almacen de mercancias en transito, *Inventarios, *Egresos y *Adqusiciones  DGP/051/2015 1.1 NORMATIVIDAD infejal carece de proceso, manual de organización y demas manuales 2.1 PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES el programa no se elaboro conforme lo establecido en el aticulo 8 del reglamento de la ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de jalisco. 3.1 MATRICES DE INDICADORES DE RESULTADOS el organismo no proporciono evidencia documental de la elboracion y seguimiento, control y evaluacion de avances y de resultados de las MIIR par el ejercicio 2015, 3.2 MATRICES DE INDICADORES DE RESULTADOS, el infejal o poporciono evidencia de haber celoebrado la firma del convenio de colaboracion con la SEPAF para la transferencia de recursos presupuestales para ejercicio 2015. 3.3 MATRICES DE INICADORES DE RESULTADOS, el infejal no presento evidencia de la elaboracion asi como de su presentacion para autorizacion de su junta de gobierno de las MIIR 2015. 4.1 ACTIVO FIJO diferencia entre el importe total de bienes muebles al 31 de diciembre de 2014 segun el estado de posicion financiera y el listado relacion general de activos por tipo y resguardante. 4.2 ACTIVOS FIJOS del codigo 14M00023 no se localizaron 342 articulos de los 353 que manifiesta el listado. 4.3 ACTIVOS FIJOS se conservan en el listado de existencias por almacen al 30 de septiembre de 2015 y del auxiliar de contabilidad 85 codigos correspondientes a 1148 articulos que fueron dictaminados como obsoletos IJCF. 5.1 CUENTAS POR COBRAR/ ANTICIPO A CONTRATISTAS el infejal presenta cuentas por cobrar de 2000-2008 sin que se haya  registrado como lo establece la ley General de Contabilidad Gubernamental o en su caso sin haber desincorporado y/o cancelado dichos saldos de la contabilidad, previa solicitud de su junta de Gobierno. 6.1 CUENTAS POR COBRAR/ ANTICIPO A CONTRATISTAS EN TERRITORIO NACIONAL duante 2015 se reallizaron tres pagos que suman $215, 124.45 a la empresa DOZ A constructora S.A DE C.V aun cunaod el contrato numero 14-000111/2012 de fecha 21 de marzo de 2012, con que se concerto la obra, se rescindio el 18 de julio de 2013. 6.2 PROVEEDORES   durante 2014 y a la fecha de la auditoria el infejal no hizo efectiva la fianza numero 1464386 por $1´154,207.81 presentada por el contratista denomionado DOZ A S.A DE C.V. 7.1 NOMINAS se realizaron diveros pagos en diversas quincenas a un velador por concepto de compensacion que suma $14,556.23 por el periodoc omprendido de enero a julio de 2015 sin estar previamente autorizados en el presupesto de egresos respectivo. 8.1 AQUISICIONES se realizo procedimiento numero P.I. 03-018/2015 para la adqusicion de mobiliario por medio del procedimiento por invitacion a tres proveedores debiendo haberse realizado por el procedimiento por concurso por invitacion a 6 proveedores. 9.1 RECOMENDACION durante 2014 el infejal sufrio el robo de tres vehiculos que ya fueron pagados por la aseguradora, sin embargo se detecto que en las  denuncias de dos de los vehiculos hay errores en el numero de motor y numero de serie.   Pliego de Observaciones  EN PROCESO 
2016 Contraloria del Estado  CUARTO TRIMESTRE  01 de agosto al 31 de diciembre de 2015 y eventos posteriores  verificar y comprobar la operación, funcionamiento, control interno, y el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables   normatividad, activos fijos, almacenes, adquisiciones, ingresos y gastos. DGP/6035/2016      
2016  Secretaria de la Función Pública y Contraloria del Estado  Segundo semestre 2016 Verificar si la utilización de los recursos de los fondos y programas de educación media superior se realizo de forma eficiente  y si los objetivos y metas se lograron de manera eficaz y congruente y ejercicio presupuestal 2016.  Fondos y programas de media superior  JAL/FPEMS-INFEJAL/17 2 observaciones, preventiva, correctiva Recursos no devengados ni reintegrados a la TESOFE,  correctiva y preventiva Pliego de observaciones

2016 y 2017 CONTRALORIA DEL ESTADO  PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO TRIMESTRE  PERIODOS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 Y DEL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DE 2017 Y EVENTOS POSTERIORES  VERIFICAR Y COMPROBAR QUE LA OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL INTERNO, SEA ACORDE AL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y NORMATIVAS APLICABLES VIGENTES ADQUISICIONES  DGP/6558/2017

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ETAPA DE APLICACIÓN 

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2016 Auditoria Superior de la Federación tercer trimestre 2016 VERIFICAR EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS  FAM  1059-DS-GF/2016 1.-Control Interno 4.- El INFEJAL no manejó los recursos del FAM 2016 y FAM remanentes 2016 en cuentas bancarias exclusivas, toda vez que estos recursos por $384,811,144.51, los recibió en la cuenta bancaria número 01005701511 de SCOTIABANK, S.A., y a su vez los transfirió a la cuentas números 02586222784 del Banco Mercantil del Banorte, S.A. (FAM 2016); y 0443389025 del Banco Mercantil del Banorte, S.A. ( FAM remanentes 2016), con hasta 34 días de retraso, por lo que dichas cuentas productivas dejaron de generar intereses por $560,875.44. 8.- Subejercicio por $181,805,620.02 (FAM Normal). 9.-Subejercicio por $175,734,362.26 (FAM remanentes) 10.-El Gobierno del estado de Jalisco no envió a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), toda la información correspondiente al FAM 2016 de los indicadores de desempeño del INFEJAL; además la información financiera que remitió del cuarto trimestre carece de congruencia y calidad debido a que se reportaron  recursos pagados por $84,6922,523.00 y el monto de la información financiera era de $49,395,586.92.  Para verificar todas las observaciones , consultar le reporte de Noviembre. Pliego de Observaciones  SIN RESULTADOS AUN 
2017 Auditoria Superior de la Federación  PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO TRIMESTRE 2017 VERIFICAR SI LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DEL FONDO PARA EL FORTALECIMIENTO FINANCIERO SE REALIZÓ DE FORMA EFICIENTE  Y SI LOS OBJETIVOS Y METAS SE LOGRARON DE MANERA EFICAZ Y CONGRUENTE.     997-DE-GF/2017  Pliego de Resultados Preliminares Auditoría 997-DE-GF-2017.pdf

 

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SIN RESULTADOS AUN 
2017 Auditoria Superior de la Federación PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO TRIMESTRE 2017 VERIFICAR EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS DEL PROGRAMA  ESCUELAS AL CIEN.   1012-DS-GF/2017 Pliego de Resultados Preliminares Auditoría 1012-DS-GF.pdf

 

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SIN RESULTADOS AUN 
2017 Auditoría Superior de la Federación PRIMERO, SEGUNDO , TERCERO Y CUARTO TRIMESTRE 2017 FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA EJERCICIO 2017 A LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS A TRAVÉS DEL FAM FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA EJERCICIO 2017 A LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS A TRAVÉS DEL FAM 1005-DS-GF/2017
Acta 002/CP2017
Observación: “Del análisis de los registros presupuestales, contables y patrimoniales, pólizas contables de los egresos de los recursos del FAM 2017, estados de cuenta bancarios del Banco del Bajío S.A., Institución de Banca Múltiple, se comprobó que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), no cuenta con la documentación justificativa por $1´157,795.85 (Un millón ciento cincuenta y siete mil setecientos noventa y cinco pesos 85/100 M.N.) de dos obras con número de contrato INFEJSEJAD0M94573/17 y INFEJSEJCI0094577/17, toda vez que no se presentaron las estimaciones número 1 y 2 respectivamente de cada contrato”
 
Acta 006/CP/2017
Observación: “El Gobierno del Estado de Jalisco recibió del Fideicomiso de distribución (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. BANOBRAS), recursos del FAM Remanentes 2017 por $166´958,950.86 (Ciento sesenta y seis millones novecientos cincuenta y ocho mil novecientos cincuenta pesos 86/100 M.N.); además se generaron intereses por $2´936,823.30 (Dos millones novecientos treinta y seis mil ochocientos veintitrés pesos 30/100 M.N.) por lo que el total disponibles es de $169´895,773.86 (Ciento sesenta y nueve millones ochocientos noventa y cinco mil setecientos setenta y tres pesos 86/100 M.N.), de los cuales al 31 de diciembre de 2016, se devengaron recursos por $57´453,301.50 (Cincuenta y siete millones cuatrocientos cincuenta y tres mil trescientos un pesos 50/100 M.N.), que representan el 33.8% de los recursos disponibles, por lo que, a la fecha de la auditoria, estaban pendientes por  ejercer $61´263,875.87 (Sesenta y un millones doscientos sesenta y tres mil ochocientos setenta y cinco pesos 87/100 M.N.) del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), que representan el 36.1% de los recursos disponibles”
 
ACTA 007/CP2017
Observación: “Derivado del acta de referencia, ese ente auditor tuvo a bien determinar la siguiente observación, misma que refiere:
PRIMERA: Con el análisis de los expedientes técnico-unitarios de 32 obras ejecutadas, que formaron parte de la muestra de auditoría con recursos FAM 2017, se comprobó que los pagos realizados se soportaron en las estimaciones respectivas, corresponden al tiempo contractual y cuentan con su documentación soporte; sin embargo, se constató que no se realizó la amortización total de los anticipos otorgados.
 
ACTA 008/CP2017
Observación: “Derivado del acta de referencia, ese ente auditor tuvo a bien determinar la siguiente observación, misma que refiere:
PRIMERA: Del análisis de los expedientes técnicos-unitarios, registros contable, estados de cuenta bancarios y la verificación física de tres obras pagadas con los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples del ejercicio fiscal 2017 denominadas: “Construcción de seis aulas didácticas, escalera y obra exterior”, en la escuela primaria Juan Aldama, ubicada en la localidad de Fraccionamiento Real del Sol, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, de contrato número: INFEJSEJCI0094580/17, “Seis aulas didácticas, escalera y obra exterior”, en la escuelas primaria Blas Galindo Dimas, ubicada en la localidad de Fraccionamiento La Fortuna, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, de contrato número: INFEJSEJCI0094583/2017; y, “Seis aulas didácticas, núcleo de servicios sanitarios, dirección con anexo T-V bodega, T-V escalera y obra exterior”, en la escuela primaria Arnulfo Castorena Vélez, ubicada en la localidad de Fraccionamiento Chulavista Etapa 18, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, de contrato número: INFEJSEJLP0094584/17, se detectaron conceptos de obra pagados no ejecutados.
SEGUNDA: Los conceptos de obra pagados no ejecutados.
 
 
CÉDULA DE OBSERVACIONES FINALES  SIN RESULTADOS AÚN
2016 SOLANO BARBOSA Y ASOCIADOS, S.C. ABRIL  A JUNIO 2017 ENERO A DICIEMBRE 2016 AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS REVISIÓN ALEATORIA DE OPERACIONES CON CONTRATISTAS Y PROVEEDORES ORDEN DE COMPRA 02-0003/2016 lNota 6 (dentro de las notas de gestión administrativa) a los estados financieros, los cuales fueron preparados para cumplir con los requerimientos normativos gubernamentales a que esta sujeta la entidad, consecuentemente, éstos pueden no ser apropiados para otra finalidad. La revisión comprende los estados de situación financiera, los estados análiticos del activo y los estados análiticos de deuda y otros pasivos al 31 de diciembre de 2016 y 2015, y los estados de actividades, los estados de variaciones en el patrimonio, los estados de flujo de efectivo y los estados de cambios en la situación financiera, correspondientes a los años termonados en dichas fechas, así como las notas explicativas a los estados financieros que incluyen un resumen de las políticas contables. DICTÁMEN 
2018 SOLANO BARBOSA Y ASOCIADOS, S.C Ejercicios terminados al 31 de Diciembre 2017 y 2016 Ejercicios terminados al 31 de Diciembre 2017 y 2016 AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS revisión de los estados de situación financiera, estado analítico del activo, estado analítico de deuda y otros pasivos    Nota 6 (dentro de las notas de gestión administrativa) a los estados financieros, los cuales fueron preparados para cumplir con los requerimientos normativos gubernamentales a que esta sujeta la entidad, consecuentemente, éstos pueden no ser apropiados para otra finalidad. La revisión comprende los estados de situación financiera, los estados análiticos del activo y los estados análiticos de deuda y otros pasivos al 31 de diciembre de 2016 y 2017, y los estados de actividades, los estados de variaciones en el patrimonio, los estados de flujo de efectivo y los estados de cambios en la situación financiera, correspondientes a los años termonados en dichas fechas, así como las notas explicativas a los estados financieros que incluyen un resumen de las políticas contables. Dictámen

 

Organismo: 
Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL)

Archivos

  • Auditorias concluídas contraloría del Estado 2011
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  • Auditoria Externa Cuenta Pública 2014.zip
    Auditoria Externa Cuenta Pública 2014.zip (application/zip) (37.88 MB)
  • Auditoria Externa Cuenta Pública 2013.pdf
    Auditoria Externa Cuenta Pública 2013.pdf (application/pdf) (4.85 MB)
Autor: patricia.galvan
Fecha de actualización: 12/11/2018 - 15:20:11