- Coordinar acciones afirmativas en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales para la disminución de casos de feminicidios.
- Fomentar en las y los jaliscienses las masculinidades alternativas para disminuir los casos de violencias hacia las mujeres.
- Fortalecer la coordinación y comunicación entre las áreas para su funcionamiento armónico mediante la implementación de mecanismos de organización y operación interna y difundiendo, de manera clara, concisa y precisa las acciones realizadas por las diferentes áreas y sus resultados.
-Realizar trabajo interdisciplinario con las agendas de necesidades de los distintos grupos de mujeres por medio del trabajo puntual y de calidad para fortalecer la legitimidad de la SISEMH.
- Concretar redes y convenios de colaboración con dependencias y poderes estatales para la capacitación, actualización, profesionalización y sensibilización de las personas que trabajan en la SISEMH.
- Programar los recursos económicos suficientes alineados a la agenda de género para ser ejemplo de igualdad entre mujeres y hombres en el Estado de Jalisco.
Posicionar la agenda estratégica de la Secretaría mediante la optimización de mecanismos interinstitucionales aprovechando la voluntad política.
-Fortalecer las capacidades institucionales de la Administración Pública Estatal para que incorporen la perspectiva de género en su quehacer institucional.
-Impulsar la obligatoriedad de presupuestar con perspectiva de género para que la totalidad del Presupuesto de Egresos del Estado sume a la igualdad y al acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
-Fortalecer las relaciones con líderes de opinión, activistas y OSC reconociendo y comprometiéndose con las agendas de necesidades de los distintos grupos de mujeres.
-Construir una cultura de igualdad a partir de la agencia humana como proceso de transformación social.
|