Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
Fecha de actualización: 06/04/2015
Fecha de validación: 06/12/2019
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
x
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada.
final-inciso-e archivo/pdf (2.82 MB)
Fecha de actualización: 30/10/2014
Fecha de validación: 06/12/2019
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.
Fecha de actualización: 04/05/2016
Fecha de validación: 06/12/2019
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

Las solicitudes de acceso a la información pública relacionadas con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pueden ser presentadas en las siguientes modalidades:

 

 

  • Por escrito libre y/o comparecencia ante la Unidad de Transparencia, ubicada en Amado Aguirre # 857, colonia Jardines Alcalde, C.P. 44298. Guadalajara, Jalisco; dentro del horario de 09:00 a 15:00 horas en días hábiles.

 

  • A través de la Plataforma Nacional de Transparencia o el sistema INFOMEX JALISCO; para ello es indispensable crear una cuenta de usuario y contar con correo electrónico. Una vez registrado podrá ingresar con su usuario y contraseña.

 

Cualquier duda relacionada con la presentación de alguna solicitud de acceso a la información pública ante este sujeto obligado, con gusto será atendida marcando al número (33) 16537783, en la extensión 102, dentro del horario de atención al público señalado anteriormente.

Fecha de actualización: 18/09/2019
Fecha de validación: 22/10/2019
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Amado Aguirre #857.

Col. Jardines Alcalde, C.P. 44298.

Guadalajara, Jalisco.

Tel: (33) 1653 7783 / 84

Horario de atención:

Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Correo: fiscaliaanticorrupcion@jalisco.gob.mx 

Página web: https://fiscaliaanticorrupcion.jalisco.gob.mx/

Fax: La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no cuenta con este servicio.

Fecha de actualización: 18/09/2019
Fecha de validación: 17/10/2019
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

En el presente directorio se publican los datos de localización de todos los servidores públicos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos.

Fecha de actualización: 18/09/2019
Fecha de validación: 17/10/2019
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

Integrantes del Comité de Transparencia:

 

  • Presidente: Mtro. Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar
  • Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción

    Tel. (33) 1653 7783 Ext. 301

    gerardo.delacruz@jalisco.gob.mx

     

  • Secretario: Mtra. Beatriz Adriana Hernández Portillo.
  • Titular de la Unidad de Transparencia

    Tel. (33) 1653 7783 ext. 102

    beatriz.portillo@jalisco.gob.mx

     

  • Integrante: Mtra. Norma Araceli Espinosa Limón
  • Directora de Planeación, Administración y Finanzas

    Tel. (33) 1653 7783 ext. 306

    norma.espinosa@jalisco.gob.mx

     

    Encargada del Comité de Transparencia:

    Mtra. Beatriz Adriana Hernández Portillo.

    Tel. (33) 1653 7783 ext. 102

    beatriz.portillo@jalisco.gob.mx

     

    Fax: El Comité de Transparencia no cuenta con Fax, en virtud de que esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no cuenta con este servicio.

    Fecha de actualización: 18/09/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

    Titular de la Unidad de Transparencia

    Mtra. Beatriz Adriana Hernández Portillo.

    Tel. (33) 1653 7783 ext. 102

    Fax: La Unidad de Transparencia no cuenta con Fax, en virtud de que esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no cuenta con este servicio.

    Correo electrónico: unidaddetransparencia.fecc@jalisco.gob.mx

    Personal habilitado para la atención de solicitudes de información y solicitudes de derechos ARCO:

    Mtra. Margarita Ramírez Esparza 

    Fecha de actualización: 18/09/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

    En el presente documento podrá consultar los expedientes e información que el Comité de Transparencia de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha clasificado, lo anterior por área responsable y tema, así como el link al Acta y Acuerdo del Comité en donde se Confirma, Modifica o Revoca el criterio de Reserva de la Información.

    Fecha de actualización: 15/10/2019
    Fecha de validación: 15/10/2019
    x
    ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

    Para consultar el historial de las estadísticas de solicitudes de información pública atendidas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se podrá utilizar el sistema de consulta SIRES (Sistema de Registro de solicitudes de información) ingresando al siguiente link:

    https://www.itei.org.mx/reportes/

     

    Una vez dentro, seleccionar el periodo que se desea consultar, en las pestañas ubicadas en la parte superior de la pantalla; aparecerá un motor de búsqueda; en los filtros de búsqueda que aparecen, se siguen las siguientes instrucciones:

     

    - Intervalo de tiempo: Seleccionar el periodo de los meses y años que desea consultar la información

    - Grupo de sujetos obligados: Seleccionar la Opción 3: Otras Organizaciones.

    De esta manera será posible obtener esta información relativa a las estadísticas de solicitudes de información pública atendidas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

     

    Así mismo, se informa que en la Novena Sesión Ordinaria del ITEI, celebrada el día 13 trece de marzo del año 2019 sse aprobó el Acuerdo General del Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, mediante el cual se determina a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción , como Sujeto Obligado Directo.

    Fecha de actualización: 18/09/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019

    II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

    x
    e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

    DECRETO 26499/LXI/17 que reforma el artículo 4º y adiciona un capítulo IV, recorriendo la numeración de los capítulos del V al X y se adicionan los artículos 22-A, 22-B y 22-C a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, mediante el cual se crea la Fiscalìa Especializada en Combate a la Corrupción  Pág. 3 

    DECRETO 26499 LXI-17 archivo/pdf (2.79 MB)
    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019

    III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

    x
    a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado

    Las funciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se encuentran alineadas a los principios rectores y las políticas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024, publicadas en la Gaceta Parlamentaria, el martes 30 de abril de 2019

     

    Nombre: Eje general “Justicia y Estado de Derecho”

    Objetivo: 1.8. Mejorar la capacidad de prevenir y combatir de manera efectiva la corrupción y la impunidad.

    Estrategias

     1.8.1 Combatir frontalmente las causas y efectos de la corrupción mediante la ciudadanización, los sistemas de control y sanción y mecanismos de contraloría, la fiscalización y la rendición de cuentas.

    1.8.2. Implementar, dar seguimiento y evaluar la Política Nacional Anticorrupción aprobada por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, así como los programas, acciones y acuerdos determinados por estas instancias de coordinación, garantizando la ejecución de esta Política dentro de la Administración Pública Federal.

    1.8.3. Impulsar la coordinación entre los Poderes de la Unión y de los distintos órdenes de gobierno en la aplicación de los mecanismos e instrumentos que propicien un combate efectivo a la corrupción y la impunidad.

    1.8.4. Promover la estandarización de los datos y la interoperabilidad de los sistemas que integran la Plataforma Digital Nacional para el uso y aprovechamiento de la información con fines de inteligencia, prevención e identificación de riesgos de corrupción.

    1.8.5. Fortalecer el combate a la corrupción y a la impunidad a través de la implementación de las medidas contenidas en instrumentos internacionales de los que el Estado mexicano es parte y promover la suscripción de aquellos que en esa materia no se hayan suscrito.

    1.8.6. Combatir los niveles de impunidad dentro de la Administración Pública Federal mediante acciones de prevención; atención a la denuncia ciudadana; la utilización de mecanismos de investigación e inteligencia, que incluyan estrategias en materia de lavado de dinero y recuperación de activos; la identificación de conflictos de interés; y la sanción de faltas administrativas y actos de corrupción.

    1.8.7. Promover la ética y la integridad entre las y los servidores públicos que permitan impulsar la mejora continua y el desempeño orientado a resultados; evaluar el desempeño de los programas y políticas públicas; implementar un sistema abierto y transparente en materia de obras y adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, así como fomentar la simplificación administrativa y la democratización de las tecnologías de la información y comunicaciones.

    1.8.8. Fortalecer la profesionalización de los servidores públicos, así como su sensibilización y capacitación sobre el marco de derechos humanos y las perspectivas de género, interculturalidad y no discriminación. 

    Fecha de actualización: 17/10/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    b) Los apartados de los programas federales.

    De conformidad con el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con programas federales a los que pueda acceder la población.

     

    “La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco, es la responsable de investigar y perseguir las conductas que el Código Penal del Estado y demás ordenamientos especiales tipifican como delitos relacionados (sic) con hechos(sic) de corrupción.”

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

    Las funciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se alinean y contribuyen directamente a dos de las dimensiones, objetivos y estrategias del Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco 2018 - 2024.

    Eje 6.1. Eje Transversal

    Tema: Corrupción e impunidad

    Objetivos y resultados

    Objetivo temático narrativo

    Disminuir la corrupción como un fenómeno de responsabilidad compartida del sector público, ciudadanía, sociedad civil organizada e iniciativa privada, mediante el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, el impulso de políticas integrales de profesionalización, la generación de información socialmente útil y, de principios y valores cívicos, con enfoque de derechos humanos y de gobierno abierto.

    Resultado general esperado 2024

    Reducir los actos y la percepción de corrupción

    Resultados específicos

  • Disminuir la impunidad de los servidores públicos y particulares que cometan faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, a través del desarrollo de capacidades técnicas e institucionales de quienes realizan investigaciones y procesan las faltas administrativas y los delitos de corrupción, así como en la
  • generación, almacenamiento y uso de información socialmente útil que garantice el acceso equitativo e imparcial a la justicia.
  • Controlar los amplios márgenes de discrecionalidad en el servicio público que disminuya la opacidad en las decisiones de los funcionarios públicos derivadas de sus atribuciones legales y de los puntos de contacto con los particulares, e impulsando un servicio público articulado sobre bases mínimas de mérito, profesionalismo, integridad y desempeño.
  • Aumentar el involucramiento social en el control de la corrupción mediante procesos formativos cívicos desde el sistema estatal educativo, y de esquemas de participación y vigilancia social.
  • Mejorar la coordinación de las instituciones involucradas en el Sistema Estatal Anticorrupción.
  • Eje 6.3 Seguridad, justicia y Estado de derecho

                Tema: Procuración de Justicia

                Objetivos y resultados

      Objetivo temático narrativo

    Recuperar la capacidad de disuasión del Estado, con un modelo de procuración de justicia cercano a la ciudadanía con el cual se propicie la cultura de la denuncia; dirigiendo los esfuerzos a la reducción de la impunidad a través de una eficiente investigación y persecución del delito apegada a los protocolos y al respeto irrestricto de los derechos humanos, usando como estrategia la coordinación interinstitucional, la modernización de las plataformas tecnológicas y el cumplimiento del servicio civil de carrera basado en la capacitación, profesionalización y certificación del personal.

    Resultado general esperado 2024

    Contar con una procuración de justicia eficiente y eficaz.

    Resultados específicos

  • Disminuir la impunidad y evitar la corrupción, mediante un modelo estratégico de persecución penal que privilegie la coordinación interinstitucional.
  • Fortalecer las áreas de prevención del delito.
  • Mejorar en la calidad en las investigaciones y persecución del delito, con áreas de inteligencia e investigación reconstruidas y depuradas, en las que se adopten esquemas de investigación de vanguardia.
  • Realizar una reingeniería institucional basadas en el servicio civil de carrera fortalecido con la capacitación, profesionalización y certificación del personal, acompañado de la selección del personal por perfil de habilidades.
  • Fortalecer los mecanismos de atención a la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia.
  • Fortalecer los sistemas de registro estadísticos que miden los índices criminológicos bajo el principio de verdad y máxima transparencia.
  • Establecer indicadores de resultado con los cuales se monitoreen y evalúen las decisiones a efecto de mantener la mejora continua en la Institución.
  • Apego a los modelos de gestión y manuales de operación que contribuyan a las buenas prácticas institucionales.
  • Mejora en la calidad de la atención de los usuarios con disminución de los tiempos de espera.
  • Mejora en las estrategias de litigación.
  •  

    Tema: Impartición de justicia

    Objetivos y resultados

    Objetivo temático narrativo

    Mejorar la impartición de justicia con base en la consolidación del modelo acusatorio a partir de transparentar y sistematizar los procesos, la coordinación de los órganos operadores y el fortalecimiento de las capacidades institucionales.

     

    Resultado general esperado 2024

    Incrementar sentencias y disminuir rezagos procesales

     

    Resultados específicos

  • Modernizar los procedimientos y procesos de impartición de justicia a partir de su digitalización y sistematización.
  • Erradicar la corrupción con base en transparentar y facilitar el seguimiento público a los procesos.
  • Fortalecer las capacidades institucionales a partir de la profesionalización y rediseño institucional acorde a los retos del sistema penal acusatorio e independencia y respeto a la autonomía de poderes.
  • Impulsar los mecanismos y promover la cultura de mediación y solución pacífica de conflictos.
  •  

    Fecha de actualización: 17/10/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    d) Los programas estatales.

    De conformidad con el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con programas estatales.

     

    “La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco, es la responsable de investigar y perseguir las conductas que el Código Penal del Estado y demás ordenamientos especiales tipifican como delitos relacionados (sic) con hechos(sic) de corrupción.”

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    e) Los programas regionales.

    De conformidad con el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con programas regionales.

     

    “La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco, es la responsable de investigar y perseguir las conductas que el Código Penal del Estado y demás ordenamientos especiales tipifican como delitos relacionados (sic) con hechos(sic) de corrupción.”

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

    De conformidad con el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con programas a los que pueda acceder la población, por lo que no se llevan a cabo evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos.

     

    “La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco, es la responsable de investigar y perseguir las conductas que el Código Penal del Estado y demás ordenamientos especiales tipifican como delitos relacionados (sic) con hechos(sic) de corrupción.”

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

    Esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción actualmente NO cuenta con instrumentos de planeación distintos a los establecidos en los incisos anteriores.   

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019

    IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

    x
    a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

    En cumplimento a la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios, y en alineación al Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo (PEGD), se emite el presente Plan Institucional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

    Fecha de actualización: 21/11/2019
    Fecha de validación: 21/11/2019
    x
    b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

    Esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se creó mediante DECRETO 26499/LXI/17 de fecha 31 de octubre de 2017, tomando protesta ante el Congreso del Estado de Jalisco el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción el día 15 de febrero del año 2018, motivo por lo que en el siguiente documento podrá consultar la Matriz de Indicadores para Resultados por Programa Presupuestario del Presente año fiscal 2019  

    MIR 2019 archivo/pdf (23.82 KB)
    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019
    x
    c) Los manuales de organización.

    Esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se creó mediante DECRETO 26499/LXI/17 de fecha 31 de octubre de 2017, tomando protesta ante el Congreso del Estado de Jalisco el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción el día 15 de febrero del año 2018, motivo por el cual esta Fiscalía se encuentra en proceso de la elaboración respecto a los documentos de planeación estratégica como lo es el Manual de Organización.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    d) Los manuales de operación.

    Esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se creó mediante DECRETO 26499/LXI/17 de fecha 31 de octubre de 2017, tomando protesta ante el Congreso del Estado de Jalisco el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción el día 15 de febrero del año 2018, motivo por el cual esta Fiscalía se encuentra en proceso de la elaboración  respecto a los documentos de planeación estratégica como lo es el Manual de Operación.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    e) Los manuales de procedimientos.

    Esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se creó mediante DECRETO 26499/LXI/17 de fecha 31 de octubre de 2017, tomando protesta ante el Congreso del Estado de Jalisco el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción el día 15 de febrero del año 2018, motivo por el cual esta Fiscalía se encuentra en proceso de la elaboración respecto a los documentos de planeación estratégica como lo es el Manual de Procedimientos.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    f) Los manuales de servicios.

    Esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se creó mediante DECRETO 26499/LXI/17 de fecha 31 de octubre de 2017, tomando protesta ante el Congreso del Estado de Jalisco el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción el día 15 de febrero del año 2018, motivo por el cual esta Fiscalía se encuentra en proceso de la elaboración  respecto a los documentos de planeación estratégica como lo es el Manual de Servicios.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    g) Los protocolos;

    Esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se creó mediante DECRETO 26499/LXI/17 de fecha 31 de octubre de 2017, tomando protesta ante el Congreso del Estado de Jalisco el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción el día 15 de febrero del año 2018, motivo por el cual esta Fiscalía se encuentra en proceso de la elaboración respecto a los documentos de planeación estratégica como lo son los Protocolos.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019
    x
    h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

    Esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción rinde cuentas de sus objetivos y resultados por medio de los indicadores establecidos en la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR).  

    MIR 2019 archivo/pdf (23.82 KB)
    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

    Esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se creó mediante DECRETO 26499/LXI/17 de fecha 31 de octubre de 2017, tomando protesta ante el Congreso del Estado de Jalisco el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción el día 15 de febrero del año 2018, motivo por el cual esta Fiscalía se encuentra en proceso de la elaboración  respecto a los documentos de planeación estratégica.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 17/10/2019

    V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

    x
    a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    Esta Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, no recibe presupuesto federal de forma directa, por lo que la información que se proporciona es únicamente de carácter informativo.

    Respecto al Presupuesto de Egresos 2019 podrá ser consultado en el Volumen II, página 21, total de $ 63,584,466 M.N;

     

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

    Se informa que desde su creación a la fecha esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no ha recibido ingresos extraordinarios por cualquier concepto.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción recibe recurso estatal del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco, toda la información de las partidas y conceptos del Clasificador por Objeto del Gasto que le aplican pueden ser consultadas en la siguiente liga:

     

    • Respecto al Presupuesto de Egresos 2019 podrá ser consultado en el Volumen II, página 21.

     

     

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

    Al respecto se informa que a la fecha no se han llevado acabo convocatorias para ocupar cargos públicos en esta Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

    El documento que se presenta contiene las remuneraciones por puesto de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupciones de conformidad con lo establecido en el Presupuesto de Egresos del por Ejecutivo para el Ejercicio Fiscal 2019

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    g) Las nóminas completas del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

    El Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de la Hacienda Pública proporciona la información relativa a la nómina de servidores públicos, concerniente a la Fiscalía del Estado de Jalisco, por lo que se te sugiere consultar el siguiente vinculo:

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019
    x
    h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

    La Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción NO es el órgano obligado o facultado para llevar a cabo el control y/o mantener actualizado el registro de los jubilados y pensionados.

     

    Derivado de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; y, 11, punto 1, de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco; la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es el órgano responsable de investigar y perseguir ante los tribunales, los delitos cometidos por los servidores públicos o particulares que el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, y demás ordenamientos especiales, tipifican como “hecho de corrupción”.

     

    Sin embargo, la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en sus artículos 2, 148 y 149 establece el objeto, atribuciones y funciones de dicho instituto entre las que se encuentran garantizar las prestaciones y servicios a sus afiliados, pensionados, beneficiarios y derecho habientes, por lo que se pone a su disposición la siguiente dirección electrónica de dicho Instituto, donde se podrá consultar todos y cada uno de los pensionados por año de servicio, edad avanzada, invalidez y derechohabientes (beneficiarios de los pensionados fallecidos).

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;

    De conformidad a lo establecido por los artículos 1 y 6 de la Ley del Presupuesto Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, los cuales establecen lo siguiente:

     

    “Artículo 1.- La presente ley tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas. 

     

    Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades: 

     

              I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino 

              y manejo del Gasto Público; y 

     

              II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura.”

     

    Por lo que la Cuenta Pública es elaborada a nivel CENTRALIZADO, por la Secretaría de la Hacienda Pública, ello de conformidad al artículo 18 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la cual refiere.

      ....

    “X. Formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública;

    Por lo que la información relativa a los estados financieros correspondientes al Ejercicio Fiscal en curso podrá ser consultado una vez que se generen según el transcurso del tiempo y puede ser consultada a través del siguiente vínculo:

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019
    x
    j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;

    En lo transcurrido del ejercicio fiscal 2019, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO ha realizado gastos por conceptos de comunicación social.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

    En lo transcurrido del ejercicio fiscal 2019, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción  NO cuenta con contratos de prestación de servicios o honorarios, ni pagos por asesorías.   

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

    De conformidad con el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con las atribuciones y/o facultades para recibir subsidios estímulos y apoyosen especie o numerario.

    La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco, es la responsable de investigar y perseguir las conductas que el Código Penal del Estado y demás ordenamientos especiales tipifican como delitos relacionas (sic) con hecho(sic) de corrupción.”

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

    De conformidad con el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con las atribuciones y/o facultades para otorgar a personas físicas o jurídicas recursos públicos, por lo que no cuenta con un listado al respecto.

     

    La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco, es la responsable de investigar y perseguir las conductas que el Código Penal del Estado y demás ordenamientos especiales tipifican como delitos relacionas (sic) con hecho(sic) de corrupción.”

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    Se Informa que a la fecha en esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO se han realizado auditorias internas, ni externas.

     

    De conformidad a lo establecido por los artículos 1 y 6 de la Ley del Presupuesto Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, los cuales establecen lo siguiente:

     

    “Artículo 1.- La presente ley tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas. 

     

    Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades: 

     

              I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino 

              y manejo del Gasto Público; y 

     

              II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura.”

     

    Por lo que la Cuenta Pública es elaborada a nivel CENTRALIZADO, por la Secretaria Hacienda, ello de conformidad al artículo 18 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la cual refiere.

      ....

    “X. Formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública;

    Razón la anterior, la cuenta pública actual, es la de 2019, por lo que la información relativa a la cuenta pública y estados financieros es elaborada de manera mensual y a nivel general del Poder Ejecutivo, por el sujeto obligado antes mencionado, información la cual puede ser consultada a través de los siguientes vínculos:

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

    Crear y administrar el padrón de Proveedores y Contratistas NO es una atribución de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, lo anterior conforme a lo establecido por el 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

     

    El padrón de proveedores corresponde a la Secretaría de Administración tal y como lo establece el artículo 6 fracción V y artículo 38 de la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Estado de Jalisco.

     

     “Artículo 6.A fin de que se observe lo dispuesto en esta ley, la Secretaría tendrá las siguientes facultades: […] V.Controlar y operar el padrón de proveedores del Gobierno del Estado

     

    El padrón de contratistas, corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública conforme a lo establecido por el párrafo primero del Artículo 127 de la Ley de Obras Públicas del Estado de Jalisco.

    Por lo que se pone a su disposición las siguientes direcciones electrónicas en donde podrá consultar dichos padrones.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

    De conformidad con el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con las atribuciones y/o facultades para otorgar a personas físicas o jurídicas recursos públicos, por lo que no cuenta con un listado al respecto.
     
    "La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco, es la responsable de investigar y perseguir las conductas que el Código Penal del Estado y demás ordenamientos especiales tipifican como delitos relacionas (sic) con hecho(sic) de corrupción.”

    De conformidad con el articulo 26 Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco   a la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) le compete el proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar obra pública y  por lo que respecta  a  las  adquisiciones, proyectos  de  inversión y prestación de  servicios,  corresponde  a la  Secretaría de Administración  de acuerdo con el artículo 19 de la  misma  Ley, quien tiene entre otras atribuciones: registrar las requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo.

     

    Por lo tanto, la información aquí presentada es solo un marco de referencia en cuanto a los portales con información de obra pública.

     

    Nota: Se visualizan las "instrucciones para el uso de herramienta de Adjudicación Directa" para que pueda tener acceso a la información relacionada a las adjudicaciones directas.

     

    Se le informa si es de su interés el contrato u orden de compra o cualquier documento soporte relativo a los procesos de compras se encuentra a su disposición a través de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Administración, lo anterior de que no es posible publicarlos por la cantidad de documentos y capacidad que representan en el sistema.

     

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

    De conformidad con el artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con las atribuciones y/o facultades para otorgar a personas físicas o jurídicas recursos públicos, por lo que no cuenta con un listado al respecto.
     
    "La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco, es la responsable de investigar y perseguir las conductas que el Código Penal del Estado y demás ordenamientos especiales tipifican como delitos relacionas (sic) con hecho(sic) de corrupción.”

     

    De conformidad con el articulo 26 la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco a la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública  le compete el proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar obra pública y por lo que respecta a las adquisiciones, proyectos de inversión y prestación de servicios, quien tiene entre otras atribuciones: registrar las requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo; corresponde a la Secretaría de la Hacienda Pública y Secretaría de Administración, de acuerdo a la misma Ley artículos 18 y 19.

    Por lo que la se presenta la siguiente información para su consulta.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones ...

    De conformidad al artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con las atribuciones y/o facultades para cancelar o condonar créditos fiscales; se recomienda consultar a la Secretaría de Hacienda Pública; ya que es la responsable de estas facultades según lo establece los artículos 18 fracción XXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

     

    “La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco, es la responsable de investigar y perseguir las conductas que el Código Penal del Estado y demás ordenamientos especiales tipifican como delitos relacionas (sic) con hecho(sic) de corrupción.”

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

    En el presente apartado se publican los Inventarios de bienes muebles e inmuebles de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, propios y arreendados.

    Inventario de Bienes Muebles archivo/pdf (404.56 KB)
    Inventario de Bienes Inmuebles archivo/pdf (390.75 KB)
    Anexo 1 archivo/pdf (457.09 KB)
    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

    A la fecha la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, no ha realizado gastos que afecten recursos por concepto de gastos de representación, viáticos y viajes oficiales por parte de directivos.   

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

    De conformidad al artículo 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con las atribuciones y/o facultades para otorgar concesiones, licencias, permisos o autorizaciones.

     

    “La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco, es la responsable de investigar y perseguir las conductas que el Código Penal del Estado y demás ordenamientos especiales tipifican como delitos relacionas (sic) con hecho(sic) de corrupción.”

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

    De conformidad al articulo 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con las atribuciones y/o facultades para emitir decretos de expropiaciones. Sin embargo, deconformidad con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, le corresponde a la Secretaría General de Gobierno la intervención en las expropiaciones.

    “La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de conformidad con la Constitución Política del Estado de Jalisco, es la responsable de investigar y perseguir las conductas que el Código Penal del Estado y demás ordenamientos especiales tipifican como delitos relacionas (sic) con hecho(sic) de corrupción.”

    Por lo que se pone a su disposición la siguiente dirección electrónica en donde se publica el concentrado de expropiaciones realizadas por el Gobierno del Estado, para consulta general.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

    En proceso de actualización.

    x
    w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

    Conforme al Artículo 13 de la Ley de Deuda Pública y Disciplina Financiera del Estado de Jalisco y sus Municipios, corresponde al Poder Ejecutivo del Estado, en el ámbito estatal, así como al Presidente Municipal en el ámbito Municipal, la conducción financiera, así como la ejecución e instrumentación de los programas de financiamiento autorizados por el Congreso del Estado, de lo anterior se desprende que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no es autoridad ni sujeto obligado en materia de deuda pública. 

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
    Estado de Cuenta - Julio - 2019 archivo/pdf (1.40 MB)
    Fecha de actualización: 21/11/2019
    Fecha de validación: 21/11/2019
    x
    y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

    A la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, no le compete generar, administrar o resguardar las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos del Poder Ejecutivo.

    Conforme al Artículo 50, fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es atribución de la Contraloría del Estado, "Coordinar y normar las obligaciones de los administradores web padrón o de los órganos internos de control de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado, para llevar a cabo la administración del sistema de registro y actualización de los servidores públicos que presentaran declaraciones en el sistema de evolución patrimonial, de declaraciones de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal; de su respectiva adscripción".

    Cabe señalar que la declaración patrimonial contiene datos personales y para que se difunda, distribuya, publique o transfiera, se debe de contar con la autorización por escrito ante dos testigos o mediante escritura pública del titular de la información confidencial.

    Se adjunta una liga a la página electrónica de la Contraloría del Estado de Jalisco.

    Se adjunta una liga donde puede consultar las versiones públicas de la declaración de situación patrimonial de los servidores públicos que lo autorizaron

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019
    x
    z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

    Se informa que desde su creación a la fecha no se han llevado acabo Procedimientos de Responsabilidad Administrativa dentro de esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019

    VI. La información sobre la gestión pública.

    x
    b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

    La Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción NO es competente para llevar a cabo la prestación de servicios públicos; por lo cual, no genera dicha información.

     

    Derivado de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; y, 11, punto 1, de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco; la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es el órgano responsable de investigar y perseguir ante los tribunales, los delitos cometidos por los servidores públicos o particulares que el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, y demás ordenamientos especiales, tipifican como “hecho de corrupción”.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019
    x
    c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    La Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción NO es competente para realizar obra pública; por lo cual, no genera dicha información.

     

    Derivado de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; y, 11, punto 1, de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco; la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es el órgano responsable de investigar y perseguir ante los tribunales, los delitos cometidos por los servidores públicos o particulares que el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, y demás ordenamientos especiales, tipifican como “hecho de corrupción”.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019
    x
    d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

    La Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción NO aplica programas sociales; por lo cual, no genera dicha información.

     

    Derivado de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; y, 11, punto 1, de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco; la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es el órgano responsable de investigar y perseguir ante los tribunales, los delitos cometidos por los servidores públicos o particulares que el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, y demás ordenamientos especiales, tipifican como “hecho de corrupción”.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019
    x
    e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    La Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción NO es competente para elaborar y/o aplicar políticas públicas; por lo cual, no genera dicha información.

     

    Derivado de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; y, 11, punto 1, de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco; la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es el órgano responsable de investigar y perseguir ante los tribunales, los delitos cometidos por los servidores públicos o particulares que el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, y demás ordenamientos especiales, tipifican como “hecho de corrupción”.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019
    x
    g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    La Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción NO es competente para otorgar concesiones, licencias, permisos o autorizaciones; por lo cual, no genera dicha información.

     

    Derivado de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; y, 11, punto 1, de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco; la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es el órgano responsable de investigar y perseguir ante los tribunales, los delitos cometidos por los servidores públicos o particulares que el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, y demás ordenamientos especiales, tipifican como “hecho de corrupción”.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019
    x
    h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

    El criterio aplicable para la publicación y actualización de la información de Libre Acceso, clasificada como de carácter Fundamental, específicamente la concerniente a este apartado, es el contenido en el Acuerdo del Comité de Transparencia de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aprobado en la Tercera Sesión Ordinaria, celebrada el día 28 de agosto de 2019; en la cual se determinó procedente clasificar temporalmente como de carácter Reservada, la información relativa a la Agenda del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, así como de los Directores de Área que lleven a cabo actividades equiparables a las del Agente del Ministerio Público, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17, punto 1, fracción I, incisos a), c) y f), de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios; y las disposiciones establecidas en los artículos QUINTO, TRIGÉSIMO PRIMERO fracciones I y II, TRIGÉSIMO TERCERO fracción I, TRIGÉSIMO SEXTO incisos a), b), c) y e) del primer párrafo y fracción I del segundo párrafo, de los Lineamientos Generales en materia de Clasificación de Información Pública, emitidos por el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, el día 28 de mayo de 2014, debidamente publicados en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” el día 10 de junio del mismo año.

     

    Lo anterior es así, dado que en la misma se establece información detallada y precisa, respecto de las actividades programadas para el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, y sus Directores de Área; por lo cual, se considera que la consulta íntegra, entrega y/o difusión de dicha información, compromete la seguridad pública del Estado y pone en riesgo su integridad física, inclusive su vida, al hacerlos vulnerables, frente a la revelación anticipada de los sitios en donde estarán presentes dichos funcionarios públicos, con lo cual se facilita la planeación y materialización de acciones que tengan como propósito una afectación en su persona.

     

    Cabe destacar que dicho Comité de Transparencia consideró proporcionalmente adecuado que dicha información sea restringida anticipadamente al sitio al que asistirá el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y sus Directores de Área, y una vez finalizado, se dé publicidad de los eventos, trabajos o actividades públicas organizadas por este sujeto obligado, o en las que hayan participado dichos funcionarios en representación de esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. De esta forma, sin perder de vista que la agenda del sujeto obligado es información pública de carácter obligatoria, y es general para todos los sujetos obligados, determinó que debe ser difundida y no procede una reserva absoluta de la misma. Razón por la cual, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 8°, punto 1, fracción VI, inciso h), de la mencionada ley, dicho órgano colegiado determinó que una vez que se lleven a cabo los eventos, trabajos o actividades públicas organizadas por este sujeto obligado, o en las que haya participado el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, o cualquiera de los servidores públicos designados para asistir o participar en representación del titular de esta dependencia, deberá ser difundida, sin más limitaciones que las establecidas en dichos instrumentos.

     

    Por lo anterior, se le invita para que consulte el Acuerdo del Comité de Transparencia y el Acta de aprobación correspondiente, para que tenga una íntegra apreciación de lo señalado en este apartado.

    Fecha de actualización: 30/08/2019
    Fecha de validación: 30/08/2019
    x
    i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.
    x
    j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
    Fecha de actualización: 06/12/2019
    Fecha de validación: 06/12/2019
    x
    k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

    Se informa que desde el día de su creación a la fecha de actualización de este apartado, esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con Consejos Ciudadanos reconocidos oficialmente.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019
    x
    l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    En proceso de actualización.

    x
    m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

    .

    x
    n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

    .

    VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma

    x
    Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

    La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no ha dado inicio a procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio; por lo tanto, no ha emitido alguna resolución en tal sentido.

     

    Ahora bien, es preciso señalar que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no es sujeto obligado competente para dictar laudos, y como consecuencia, no genera dicha información; toda vez que esta es una atribución que recae en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo IV, del Título V, de la Constitución Política de Estado de Jalisco, el cual señala lo siguiente:

     

    CAPÍTULO V

    DEL TRIBUNAL DE ARBITRAJE Y ESCALAFÓN

     

    Artículo 72.Corresponde al Tribunal de Arbitraje y Escalafón conocer de las controversias que se susciten entre el Estado, los municipios, los organismos descentralizados y empresas de participación mayoritaria de ambos, con sus servidores, con motivo de las relaciones de trabajo y se regirán por la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, por todas las demás leyes y reglamentos de la materia, con excepción de las controversias relativas a las relaciones de trabajo de los servidores públicos integrantes del Poder Judicial del Estado, del Tribunal Electoral, del Tribunal de Justicia Administrativa y del Instituto Electoral del Estado.

     

    La Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, establecerá las normas para su organización y funcionamiento, así como los requisitos que deban tener los servidores públicos que presten sus servicios en dicho Tribunal.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019

    VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

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    Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    Se entiende por mecanismos e instrumentos de participación ciudadana, aquellos que constituyen un canal mediante el cual, los ciudadanos tienen la opción de involucrarse en asuntos públicos y en la toma de decisiones por parte de los sujetos obligados; es necesario precisar que, tomando en consideración las obligaciones y atribuciones que recaen en esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, NO se llevan a cabo procedimientos de tal naturaleza, ni ejerce funciones en tal sentido.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019

    IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

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    La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;
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    Fecha de actualización: 24/09/2019
    Fecha de validación: 24/09/2019

    X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

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    Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

    Actualmente, esta Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción NO cuenta con contratos de trabajo o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza; por lo cual, la relación laboral de sus servidores públicos, se regula por la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios; del mismo modo, el régimen de excepción al que se encuentra sujeto el personal operativo, se encuentra establecido en la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Jalisco y la Ley de Control de Confianza del Estado de Jalisco y sus Municipios. 

     

    Dichas legislaciones podrán ser consultadas en el presente apartado, las cuales fueron descargadas de la Biblioteca Virtual del Congreso del Estado de Jalisco.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019

    XI. Los estudios financiados con recursos públicos

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    Los estudios financiados con recursos públicos

    La Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción NO cuenta, ni ha requerido de la realización de estudios, investigaciones o análisis financiados con recursos públicos; por lo cual, no ha generado información en tal sentido.

     

    Derivado de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; y, 11, punto 1, de la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco; la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es el órgano responsable de investigar y perseguir ante los tribunales, los delitos cometidos por los servidores públicos o particulares que el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, y demás ordenamientos especiales, tipifican como “hecho de corrupción”.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 22/10/2019

    XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

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    Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

    Se informa que los unicos ingresos que recibe la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, son los que se desprenden del Presupuesto de Egersos para el Ejercicio Fiscal, correspondiente, mismos que son administrados por la Dirección de Administración, Planeación y Finanzas de esta Fiscalía.

    De lo anterior se desprende que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, no recibe recurso alguno por cualquier otro concepto.

    Fecha de actualización: 15/08/2019
    Fecha de validación: 15/08/2019

    XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...

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    El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

    En proceso de actualización.

    XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

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    La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

    En proceso de actualización.

    Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

    Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

    Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

    Información fundamental - Fideicomisos públicos.

    Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

    Información fundamental - Sindicatos.

    Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

    Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

    Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales