Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto
Cuenta Pública
Ley del Presupuesto Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco.
Artículo 1.La presente Ley tiene por objeto regular los principios de equilibrio, sostenibilidad financiera y responsabilidad hacendaria, así como regular las acciones relativas a la programación financiera, presupuestaron, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia, transparencia y evaluación del desempeño del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas. (Hacienda pública)
Artículo 6.-
I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público;
II. Proporcionar información para la gestión de gobierno, evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y proyección financiera., y
III. Establecer mecanismos para el debido cumplimiento de las disposiciones en materia de transparencia gubernamental y de la LGCG.
La Cuenta Pública es a nivel CENTRALIZADO la genera la Secretaria de Hacienda Pública de acuerdo a su reglamento interno Capítulo I, fracción V., que entre otras cosas refiere la atribución de formular, mensualmente, los estados financieros de la cuenta pública, presentando anualmente al Titular del Poder Ejecutivo,
Nota: De conformidad con la Ley de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del estado de Jalisco y sus Municipios, en su artículo 51, tercer párrafo cita: "Las entidades auditables estatales presentarán a la Auditoría Superior antes del 31 de marzo del año siguiente al del ejercicio fiscal de que se trate, las cuentas públicas correspondientes al año anterior, junto con toda la documentación original comprobatoria y justificativa de las mismas".
Gasto Federalizado (Jalisco) |
|
Estados Financieros |
|
El anterior vinculo, te permite ingresar aun sistema de busqueda mediante la identificación de la entidad o despacho auditor (Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior del Estado, Contraloría del Estado, Despacho Externo, Organo de Control Interno y Auditoría Superior de la Federación) debera elegir la Dependencia Secretaria de Educación y los años disponibles a consultar son apartir del 2015 al 2020
Auditorías Internas
La información correspondiente a las Auditorías Internas de la Secretaría de Educación, se encuentra organizada por carpetas cada una contiene un listado de las auditorias por año, y para vincular el archivo correspondiente a cada auditoría se deberá guiar por el número de folio asignado a cada una de ellas, el acta de cierre está representada invariablemente por un oficio en el que se notifica que la auditoria ha quedado concluida y es el último documento que aparece en el archivo identificado como acta de inicio y cierre, así mismo a partir del 2015, ese archivo establece un oficio con las observaciones presentadas según sea el caso.
Nota: La información correspondiente a las auditorias de los años 2018, 2019 y 2020, continuaran actualizandose conforme se van solventado las observaciones correspondientes.
Auditorias Secretaría de Educación Jalisco 2019 |
Corte al 15 de enero de 2020 |
|
Auditorias Secretaría de Educación Jalisco 2018 | Corte al 15 de enero de 2020 |
1 |
Auditorias Secretaría de Educación Jalisco 2017 | Corte al 15 de enero de 2020 |
|
Auditorias Secretaría de Educación Jalisco 2016 | Corte al 15 de enero de 2020 |
|
Auditorias Secretaría de Educación Jalisco 2015 | Corte al 15 de enero de 2020 |
1 |
Auditorias Secretaría de Educación Jalisco 2014 | Corte al 15 de enero de 2020 |
|