Artículo 16-Bis - Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

Jue, 22/06/2017 - 13:44 -- mariaanahi.ramos
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;: 
Descripción: 

El día 21 de diciembre de 2018, se publicó el Acuerdo mediante el cual se sectorizan las diversas entidades de la Administración Pública Paraestatal a las Dependencias de la Administración Pública Centralizada, en el cual se establece en el acuerdo cuarto fracción Ii inciso b, que los fideicomisos públiucos que estarán sectorizados a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, serán los siguiente:
1. Fideicomiso del Programa para el Desarrollo Forestal (FIPRODEFO)
2. Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco (FIDEUR)
3. Fideicomiso para la Protección del Estero El Salado (FIDEES)
4. Fideicomiso para el Relleno Sanitario Picachos
5. Fideicomiso del Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco (Fondo Ambiental)

Nombre inciso: 
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
Fecha de actualización: 
Lunes, 14 Octubre, 2019
Fecha de validación: 
Lunes, 14 Octubre, 2019
II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideic: 
Descripción: 

FIDEICOMITENTE y FIDEICOMISARIO 

  • Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador Constitucional del Estatdo de Jalisco
  • Mtro. Héctor Rafael Pérez Partida, Secretario de Planeación, Administración y Finanzas
  • Biol. María Magdalena Ruiz Mejía, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

Ing. Rigoberto Román López, Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco (Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial)
Nota: De acuerdo a la Declaración II inciso b), se establece que el Fideicomiso Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, se sectoriza a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, en términos del artículo SEXTO Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. 
 
FIDUCIARIO. 
Lic. Luz María Evelia Lima Cantero  y Lic. Dante Israel Serrano Enriquez, por Banco Del Bajío, S. A. Institución de Banca Múltiple
 

Nombre inciso: 
II. El nombre del servidor público y de la persona física o jurídica que represente al fideicomitente, al fiduciario y al fideicomisario;
III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;: 
Descripción: 

Unidad administrativa responsable.
 
 
 
 
 
 
Biol. María Magdalena Ruiz Mejía, Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial
Ing. Rigoberto Román López, Director General de Protección y Gestión Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, quien funge como Secretario del Comité Técnico del Fideicomiso. 
Nota: De acuerdo a la Declaración IV inciso b), del Contrato de Fideicomiso, se establece que el Fideicomiso Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, se sectoriza a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, en términos del artículo SEXTO Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

Nombre inciso: 
III. La unidad administrativa responsable del fideicomiso;
IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los recur: 
Descripción: 

Por concepto de capital semilla es de $6,500.000.00 (Seis millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.)
Por concepto transferido la cantidad de $5,665,637.00 (Cinco millones seiscientos sesenta y cinco mil seiscientos treinta y siete pesos 00/100 M.N.), para el Programa de Fondos Concurrentes para Mecanismos Locales de pagos por Servicios Ambientales.
Total: 12, 151,418.80 (doce millones ciento cincuenta y un mil cuatroscientos dieciocho pesos 80/100 M.N.), al mes de diciembre de 2017.
 
El presupuesto de egresos asignado para el ejercicio fiscal 2018, es de $83,508,366.00. 
El Presupuesto de egresos asignado para el ejercicio fiscal 2019, es de $83,508,333.00 (se identifica en la página 16 de la liga electrónica que se publica).

Archivos

  • Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco ejercicio 2018
    Presupuesto asignado.pdf (application/pdf) (2.40 MB)
Nombre inciso: 
IV. El monto total, el uso y destino del patrimonio fideicomitido, distinguiendo las aportaciones públicas y fuente de los recursos, los subsidios, donaciones, transferencias, excedentes, inversiones realizadas y aportaciones o subvenciones que reciban;
V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos de l: 
Descripción: 

Para el año 2016, no se tiene un saldo, por haberse creado en ese mismo año, el 05 de octubre.
Saldo total al cierre del Ejercicio Fiscal 2017, de la Cuencta Principal (Capital semilla) es de $6,566,837.85
Saldo total al cierre del Ejercicio Fiscal 2017, de la Subcuenta de Fondos Concurrentes es de $15.28
Salto total al cierre del Ejercicio Fiscal 2018, de la Cuenta Principal es de $17.12

Nombre inciso: 
V. El saldo total al cierre del ejercicio fiscal, sin perjuicio de los demás informes que deban presentarse en los términos de las disposiciones aplicables;
VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;: 
Descripción: 

El Fideicomiso Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, fue creado mediante el contrato respectivo el 05 de octubre de 2016, mismo que es de reaciente creación, motivo por el cual no se han llevado a cabo ninguna modificación al contrato de constitución del Fideicomiso hasta el mes de junio de 2019

Nombre inciso: 
VI. Las modificaciones que, en su caso, sufran los contratos o decretos de constitución del fideicomiso o del fondo público;
VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;: 
Descripción: 

El Fideicomiso Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco fue creado mediante el contrato respectivo el 05 de octubre de 2016, considerándose este Organismo como de reaciente creación, por tanto en el año 2016 no se generó padrón de beneficiarios.
Para el año 2017, se anexa en formato PDF el listado de beneficiarios relativo a los recursos asignados a través de fondos concurrentes, del Programa Nacional Forestal 2017 (PRONAFOR 2017).
Para el año 2018, al mes de diciembre no se tiene padrón de beneficiarios.
Para el año 2019, al mes de junio no se tiene padrón de beneficiarios.

Archivos

  • Listado de Beneficiarios-Fondos Concurrentes 2017-PRONAFOR 2017
    Resúmen beneficiarios 28 sep 2017 (1).xlsx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet) (247.66 KB)
Nombre inciso: 
VII. El padrón de beneficiarios, en su caso;
VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especifi: 
Descripción: 

El artículo 41 Bis de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, establece que el titular del ejecutivo por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, establecerá el Fondo Estatal de Protección al Ambiente. 
Atento a lo anterior, el 05 de octubre de 2016, fue suscrito el Contrato mediante el cual se crea el Fideicomiso del Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco. 

Archivos

  • Contrato de Constitución del Fideicomiso Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco
    Contrato del Fideicomiso Fondo de Protección al Ambiente.pdf (application/pdf) (17.53 MB)
Nombre inciso: 
VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto; y
IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios : 
Descripción: 

El fideicomiso fue creado mediante contrato suscrito el día 05 de octubre de 2016, por lo tanto, en el Ejercicio 2016, no se suscribió ningún contrato de obra, adquisición o servicios que incolucren recursos públicos, ni por honorarios.
Para el Ejercicio 2017, no se suscribió ningún contrato de obra, adquisición o servicios que involucren recursos públicos, ni por honorarios.
Para el Ejercicio 2018, no se suscribió ningún contrato de obra, adquisión o servicios que involucren recursos públicos, ni por honorarios.
PAra el Ejercicio 2019, al mes de junio no se ha suscrito ningún contrato de obra, adquisición o servicio que involucren recursos públicos, ni por honorarios.

Nombre inciso: 
IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.
Autor: mariaanahi.ramos
Fecha de actualización: 31/12/1969
Fecha de validación: 31/12/1969