Fondo Metropolitano de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas

Mar, 10/07/2018 - 19:44 -- nancy.romo

Fondo Metropolitano de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas

 

Cabe hacer mención que la función del citado fideicomiso, era la de administrar los recursos federales que se transferían al Gobierno del Estado de Jalisco, provenientes del programa federal denominado Fondo Metropolitano. Dicha figura, se establecía tanto en sus Lineamientos como en sus Reglas de Operación. De esta manera operó la gestión y administración de los recursos, desde el inicio del programa, hasta el ejercicio fiscal 2017. A partir del ejercicio fiscal 2018, se modificaron los Lineamientos Federales y la forma de operar del Fondo Metropolitano, y ya no prevén la operación ni conformación de fideicomisos para administrar los recursos federales que gestione el Estado de Jalisco, razón por la cual, la información que se publica en el presente inciso no tendrá modificaciones.

 

IX. Los contratos de obras, adquisiciones y servicios que involucren recursos públicos del fideicomiso, así como los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria.

 

Dentro de este inciso es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en concordancia con sus atribuciones contempladas en el inciso III del artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, los contratos de obra, las acciones o proyectos que beneficiados por el Fondo Metropolitano están encaminados a ser viables y sustentables, orientados a la promoción del desarrollo regional, metropolitano y urbano.

 

Lo que refiere a los honorarios derivados de los servicios y operaciones que realice la institución de crédito o la fiduciaria;  se encuentra fundamentado en el Contrato del Fideicomiso 2134, Cláusula Vigésima.- Honorarios del Fiduciario, incisos a), b), c), d), e), f) y g).

Dependencia: 
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Autor: nancy.romo
Fecha de actualización: 15/08/2019
Fecha de validación: 15/08/2019