Fondo Metropolitano de Guadalajara

Mar, 10/07/2018 - 19:03 -- nancy.romo

Fondo Metropolitano de Guadalajara

 

VIII. Causas por las que, en su caso, se inicie el proceso de constitución o extinción del fideicomiso o fondo público, especificando, de manera detallada, los recursos financieros destinados para tal efecto; y

 

Cabe hacer mención que la función del citado fideicomiso, era la de administrar los recursos federales que se transferían al Gobierno del Estado de Jalisco, provenientes del programa federal denominado Fondo Metropolitano. Dicha figura, se establecía tanto en sus Lineamientos como en sus Reglas de Operación. De esta manera operó la gestión y administración de los recursos, desde el inicio del programa, hasta el ejercicio fiscal 2017. A partir del ejercicio fiscal 2018, se modificaron los Lineamientos Federales y la forma de operar del Fondo Metropolitano, y ya no prevén la operación ni conformación de fideicomisos para administrar los recursos federales que gestione el Estado de Jalisco, razón por la cual, la información que se publica en el presente inciso no tendrá modificaciones.

 

La información que refiere a recursos financieros aplica en conformidad con el Contrato de Fideicomiso Público 2181, en su Declaración Décima Cuarta.- De la Transparencia y Rendición de cuentas; menciona que el Fiduciario quien es el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS) tiene la obligación de transparentar y rendir cuentas sobre el manejo de los recursos presupuestarios del Fondo Metropolitano de Puerto Vallarta y Bahía Banderas que se hubieren aportado al Fideicomiso así como a proporcionar los informes que permitan su vigilancia y fiscalización. Los informes sobre los estados financieros y la administración que el Fiduciario efectúe sobre los recursos del Fondo Metropolitano a efectos del Fideicomiso deberán darse a conocer al Comité Técnico, de acuerdo a la cláusula Octava de dicho Contrato.

Dependencia: 
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Autor: nancy.romo
Fecha de actualización: 15/08/2019
Fecha de validación: 15/08/2019