Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013 - 2033


 

Nombre: Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033.

 

Tipo: Plan Estatal.

 

Objetivo: La Creación de verdaderos ambientes de aprendizaje, aptos para desplegar procesos continuos de innovación educativa, requiere de espacios educativos dignos y con acceso a las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación. Una mejor educación necesita de un fortalecimiento de la Infraestructura, los servicios  básicos y el equipamiento de las escuelas.

 

Estrategia 3.1.2. Modernizar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos. Lineas de acción: -promover la mejorar de la infraestructura de los planteles educativos más rezagados. -Asegurar que los planteles educativos dispongan de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias adecuadas. -Modernizar el equipamiento de de talleres, laboratorios e instalaciones para realizar actividades físicas, que permitan cumplir adecuadamente con los planes y programas de estudio. -Incentivar la planeación de las adecuaciones a la infraestructura educativa considerando las implicaciones de las tendencias demográficas.  

 

Estrategia 3.2.1. Ampliar las oportunidades de acceso a la educación en todas las regiones y sectores de la población. Linea de acción: Adecuar la infraestructura, el equipamiento y las condiciones de accesibilidad de los planteles, para favorecer la atención de los jóvenes con discapacidad.   

Responsable de su ejecución: Administración Pública Estatal Centralizada y Descentralizada.

 

Dimensión: Equidad de Oportunidades.

 

Temática: Educación.  (a partir de la página 363 del Plan Estatal de Desarrollo; OD1602. Mejorar la calidad educativa. El 02E4 Mejorar la Infraestructura Educativa

 

Nombre: FAM Ramo 33

 

Tipo: Mejorar la Infraestructura educativa básica, media y superior.

 

Objetivo: Construcción, rehabilitación y Equipamiento de planteles educativos de nivel básico, medio y superior.

 

Responsable y contacto: Ing. Octavio Flores de la Torre.  octavio.flores@jalisco.gob.mx Tel. 01 (33) 3819-5220, 3824-4677, 3854-9701.

Vigencia. 2013-2033.

 

 

Descargar Actualización a Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013 - 2033

 

 

Organismo: 
Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL)
Autor: patricia.galvan
Fecha de actualización: 23/03/2022
Fecha de validación: 23/03/2022