Artículo 8 Fracción VI Inciso d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

 

Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años

 

  • La publicación de información relativa a este inciso, refiere a los programas sociales que aplica el sujeto obligado, los cuales deberá contener lo siguiente:

 

a) Nombre del programa:

 

El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de conformidad a su Decreto de Creación ofrece Servicios de Educación Básica para Jóvenes y Adultos que se encuentran en Rezago Educativo a través del Programa “Educación para Adultos Jalisco”.

 

b) Objetivos:

 

El Objetivo principal es promover y realizar acciones para organizar e impartir la educación para personas de 15 años o más a través de la prestación de los servicios de alfabetización, educación primaria, educación secundaria, la formación para el trabajo, la certificación a través del reconocimiento de los saberes y los demás que determinen las disposiciones jurídicas y los programas aplicables, apoyándose en la participación y la solidaridad social. El programa  atiende a personas de 15 años o más que no concluyeron sus estudios de educación básica, apoyándoles para lograr su alfabetización o la terminación de la educación primaria y/o secundaria, brindándoles  asesoría educativa, materiales didácticos, útiles escolares, presentación de exámenes y certificación de los estudios, todo de manera totalmente gratuita, de manera presencial o en línea, mediante un modelo educativo muy amigable que recupera los aprendizajes de la vida y el trabajo

 

c) Metas

Las metas establecidas en cuanto a personas que deben concluir nivel educativo y que incluyen a número de alfabetizados o concluyen educación primaria o secundaria durante el periodo 2018 a 2021 son las siguientes:

  ► 2018-    55,085           ►2019-    23,945              ►2020-      9,198                   ►2021- 18,405

 

d) Presupuesto

► Avance de Ejecución del Gasto Enero 2021

►Avance de Ejecución del Gasto Febrero 2021  

►Avance de Ejecución del Gasto Marzo 2021

►Avance de Ejecución del Gasto Abril 2021

►Avance de Ejecución del Gasto Mayo 2021

►Avance de Ejecución del Gasto Junio 2021

►Avance de Ejecución del Gasto Julio 2021

►Avance de Ejecución del Gasto Agosto 2021

►Avance de Ejecución del Gasto Septiembre 2021

►Avance de Ejecución del Gasto Octubre 2021

►Avance de Ejecución del Gasto Noviembre 2021

►Avance de Ejecución del Gasto Diciembre 2021

                                                                                                  ►Ejecución del Gasto 2020                                                                                 

                                                                                                  ►Ejecución del Gasto 2019

                                                                                                  ► Ejecución del Gasto 2018                                                      

                                                                                                  

                                                                                                 

 

e) Reglas de operación

Mediante los siguientes enlaces podrá consultar la información relativa al programa "Educación para Adultos Jalisco" de los Ejercicios Fiscales 2018 al 2021 a través de las Reglas de Operación Educación para Adultos (INEA), para su fácil acceso.

► Reglas de Operación INEA 2018     

►Reglas de Operación INEA 2019

►Reglas de Operación INEA 2020

►Reglas de Operación INEA 2021

►Reglas de Operación INEA 2022

   

                

f) Dirección o área ejecutora dentro del sujeto obligado

Las oficinas centrales del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, se encuentran ubicadas en la calle José Guadalupe Zuno No. 2091, en la Colonia Deitz en el Municipio de Guadalajara, con un horario de atención de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; asimismo, se opera en 18 Coordinaciones Regionales una en cada cabecera de Región del estado y 7 en el área metropolitana. Para conocer la ubicación de los puntos de los estudios más cercanos a tu domicilio puedes entrar a los siguientes link's o bien comunicarte a nuestros teléfonos: (33) 30 30 43 50 y al 01 800 087 43 50 (sin costo de cualquier parte del país)

Pagina Oficial

Ubicación Oficinas Centrales

Ubicación de Plazas Comunitarias

g) Responsable directo

 

El responsable general de aplicar el Programa es el Lic. Marcos Godínez Montes, Director General del INEEJAD; Asimismo, los responsables de la Ejecución del Programa y Operación son Coordinadores Regionales cuyos datos se encuentran en un archivo en la parte inferior.

 

h) Los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario

 

 

Los requisitos para ser beneficiario del Programa conforme a lo establecido en las Reglas de Operación son:

  • Formato de Registro del Beneficiario/a debidamente requisitado (que puede ser llenado de manera personal por el interesado o si lo prefiere con apoyo de las figuras que lo atenderán)
  • Fotografía digital (tamaño credencial).

En caso de que las personas jóvenes o adultas deseen acreditar la educación secundaria se requerirá el certificado de educación primaria expedido por la SEP o INEA o dependencias estatales reconocidas por la SEP.

 

Además de los documentos anteriores se deberá contar con los siguientes requisitos dependiendo del tipo de población como se describe a continuación:

  • Las/os niñas/os y jóvenes de 10 a 14 no deberán estar siendo atendidas/os en la educación primaria escolarizada, los padres o tutores deberán presentar una solicitud por escrito en formato libre, anexando copia de su identificación oficial (de preferencia credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral), dirigido al Director/a General del IEEA o Delegado/a del INEA para poder ser inscritos.
  • La población de 15 años o más no deberá tener la educación primaria o secundaria concluida, acreditada o certificada, para poder ser inscritos.

En caso de que se desee obtener constancia de alfabetización o certificado de primaria o certificado de secundaria una vez que acreditó los módulos de estudio, se deberá presentar la documentación que se encuentra en el siguiente enlace:

Termina tu Primaria y Secundaria

 

 

i) El padrón de beneficiarios que deberá incluir, como mínimo, la siguiente información:

Enseguida encontraras la información relativa a los beneficiarios del Programa Educación para Adultos Jalisco de los Ejercicios Fiscales 2018 al 2021, para su fácil consulta. 

►Beneficiarios INEEJAD 2018  

►Beneficiarios INEEJAD 2019

►Beneficiarios INEEJAD 2020

►Beneficiarios INEEJAD 2021

►Beneficiarios INEEJAD 2022

j) Número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa

En cuanto al Costo de Operación del Programa "Educación para los Adultos Jalisco" el propio personal es quien se encarga de aplicarlo y como tal no se genera un costo en la operación del mismo.

 

Organismo: 
Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos - INEEJAD
Autor: martha.santiago
Fecha de actualización: 02/02/2022
Fecha de validación: 02/02/2022