Refrendo de Constancia de Acreditación o Constancia de Acreditación de Nueva Incorporación

Requisitos:

 

1.- Los requisitos varían de acuerdo al tipo de trámite que se necesite, según el interesado, hay 5 tipos de requisitos los cuales se visualizan dando click aquí. En la parte inferior podrá localiza un círculo de color amarillo titulado como "Requisitos", dar clic y se despliegan los apartados que muestra la siguiente imágen:

 

 

A.- Requisitos para nueva incorporación

B.- Requisitos para nueva incorporación modalidad virtual

C.- Requisitos para refrendo con recomendaciones del calculista

D.- Requisitos para refrendo sin recomendaciones del calculista

E.- Requisitos para nueva incorporación sin constancia anterior.

 

Nota: El trámite del inciso E.-, es solo para los particulares que tienen uno o varios CCT, que cuentan con un acuerdo de incorporación ante la Secretaría de Educación Jalisco y que se encuentran ubicados en el inmueble con más de 5 años.

 

 

Procedimientos:

 

El particular deberá de agendar una o varias citas pues se requiere una por cada nivel educativo con el que se cuente, esto en la página https://infejal.gob.mx/sinfejal/citas_sej y la(s) misma(s) se podrá generar de acuerdo a la disponibilidad mensual con la que se tenga. 

 

Una vez generada(s) la(s) cita(s) deberán de enviar el día de la(s) misma(s) al correo de ivette.torres@jalisco.gob.mx los requisitos de acuerdo a su trámite y el/los comprobante(s) de cita(s) generada(s), estos deberán de ser en formato digital y PDF.

 

Ya que se reciban los documentos se hará la revisión y en un lapso no mayor de 1 día se les hace llegar la ficha de revisión con los puntos a solventar según los documentos revisados.

 

Se queda en espera de la retroalimentación solventada para volver a hacer la revisión y si todo es correcto se emite la constancia y se le envían al particular de forma digital, una vez recibida por el particular la deberá de firmar y regresar de nuevo a nuestro correo para validarla para su trámite ante la SEJ. (Esto del envío de la constancia de forma digital es temporal debido a la pandemia, una vez que se tengan mejores condiciones se podrá considerar la atención de forma física para su entrega).

 

Cabe mencionar que NO se atiende sin cita (aún siendo virtual), ya que toda cita genera un número de folio el cual se requiere para iniciar el/los trámite(s).

 

Si se genera una o más citas y en un lapso de 15 días no hay envío de documentos de parte del interesado a nuestro correo las mismas se cancelan en automático, y para la atención requerirá de generar una nueva cita.

 

Si ya se inició el trámite, se envió información y en un lapso de 15 días ya no hay retroalimentación por parte del interesado para seguir en las revisiones el mismo se cancela y deberán de generar una cita nuevamente, por esta razón se pide que envíen un correo donde hagan saber que se sigue con el trámite y está a la espera de que les solventen las observaciones para poder revisar de nuevo.

 

 

Formatos necesarios para el trámite:

 

Los formatos en cuanto a los documentos requeridos deberán de enviarse de manera digital y en formato PDF. Las indicaciones se encuentran en cada uno de los tipos de trámite ya mencionados con anterioridad en la siguiente página: https://infejal.gob.mx/sinfejal/citas_sej 

 

 

Área responsable:

 

Jefatura de Dictaminación

 

 

Domicilio y teléfono para realizar el trámite:

 

Av. Prolongación Alcalde 1350, Colonia Miraflores, C.P. 44270, Guadalajara, Jalisco, Teléfono: 333819-5220 Ext. 47115 y 47116 (En este momento por causa de la pandemia no hay atencion de manera física, todo es en línea al correo ya referido).

 

 

Horarios de atención para realizar el trámite:

 

De Lunes a Viernes de 10:00 horas a las 17:00 horas

 

 

Costo:

 

Este trámite NO tiene ningún costo.

 

 

Organismo: 
Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL)
Autor: patricia.galvan
Fecha de actualización: 23/03/2022
Fecha de validación: 23/03/2022