Art. 8 Fracción IV inciso d) Los Manuales de Operación.

Mar, 05/30/2017 - 13:36 -- jorge.pardo

Los Manuales de Operación.

 

 

NOTA: El presente inciso NO APLICA para este SUJETO OBLIGADO, ya que carece de ESTRUCTURA PROPIA, una vez que el CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES DEL ESTADO DE JALISCO, es un ÓRGANO DESCONCENTRADO de la FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE JALISCO, mismo que depende administrativa, laboral y jerárquicamente de ésta Dependencia. Lo anterior estipulado por el Decreto del C. Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco DIGELAG DEC 009/2013, mediante el cual se crea el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Jalisco, con fecha del 15 de noviembre de 2013, disposiciones Segunda y Octava, importante aclarar que el Centro de Justicia para las Mujeres se apertura al público hasta el día 05 de febrero de 2015.

 

Cabe destacar que este SUJETO OBLIGADO tiene como objeto concentrar a las diferentes instancias gubernamentales a efecto de que éstas presten sus servicios a mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos; fortalecer su capacidad de denuncia, promover el acceso a la justicia; y brindar atención integral a las mujeres para encontrar un proceso de redignificación para alcanzar una posición de persona capaz de ser responsable en su recuperación, de manera interdisciplinaria, secuencia, interinstitucional y especializada, de acuerdo por lo señalado por la Disposición Primera.

 

Por lo que la siguiente información se publica con carácter informativo.

 

 

En razón a los cambios a la Constitución Política del Estado de Jalisco, así como la entrada en vigor del Decreto No. 24395/LX/13, publicado el 27 veintisiete del mes de Febrero del 2013 dos mil trece, en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” Edición Especial 21  Ter, mediante el cual se expide la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley Orgánica de la Fiscalía General, ambos ordenamientos del Estado de Jalisco, en la que desaparece la denominación conocida como Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, fusionadas el día 1° de Marzo del año 2013, a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, de conformidad a lo establecido por los Transitorios Primero Sexto y Octavo del citado decreto, por lo que a la fecha no se tiene el manual de operación que correspondan a los procesos de la nueva estructura de las Dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, de igual forma no se cuenta con algún manual de operación de las extintas Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

 

 

 

De igual forma, de conformidad al apartado de Innovación y Mejora Gubernamental, en su punto 7.9 de las Políticas Administrativas del 2011 dos mil once, las dependencias del Poder Ejecutivo no tienen Manuales de operación, ello en razón, de que a la fecha no se ha definido la metodología por parte de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental, por lo que éste sujeto obligado, no cuenta con el manual de operación que correspondan a los procesos de la nueva estructura de las Dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, política que establece lo siguiente:

 

 

 

7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental. (Página 67).

 

 

Documento el cual se te da a conocer a través del siguiente vínculo: 

 


Nombre del Manual Tipo de documento Fecha de Expedición Fecha de Publicación Fecha de Vigencia Documento
Políticas Administrativas 2011  Manual Febrero 24, 2011 Febrero 24, 2011 Febrero 24, 2011

 

 

 

 
Ante cualquier duda o comentario que surja o tenga sobre la información publicada en ésta sección, puede comunicarse  a los teléfonos números (01 33) 3668-7971 directo y 3030-6000 extensiones 17931 y 17971, fax 01 (33) 36687931, Lada sin costo al 01800-640-9298 o al correo electrónico: transparencia.fge@jalisco.gob.mx  Domicilio de la Unidad de Transparencia: Av. 16 de Septiembre número 400 esquina Libertad, Zona Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
 
 
 
 
 
 
Organismo: 
Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Jalisco
Autor: jorge.pardo
Fecha de actualización: 01/06/2017 - 13:10:52