Las cuentas públicas y demás Informes de Gestión Financiera

Vie, 04/07/2017 - 12:01 -- patricia.galvan

 

Cuentas Públicas

Aclaraciones:
 
El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco, es un organismo público descentralizado de la administración pública estatal, sectorizado a la Secretaría de Educación, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus objetivos y el ejercicio de sus facultades.
 
Como cuenta pública se entiende, el informe que los organismos públicos, rinden sobre su gestión financiera, a efecto de comprobar que la recaudación, administración, manejo, custodia y aplicación de los ingresos y egresos o activos y pasivos estatales y municipales, durante un ejercicio fiscal comprendido del primero de enero al treinta y uno de diciembre de cada año, se ejercieron en los términos de las disposiciones legales y administrativas aplicables, conforme a los criterios y con base en los programas aprobados. (Artículo 3 fracción IV de la Ley de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del estado de Jalisco y sus Municipios).
 
Bajo este orden de ideas, Las cuentas públicas estarán constituidas por:
I. Los estados contables, financieros, presupuestarios, económicos, programáticos y patrimoniales de las entidades auditables;
II. La información que muestre el registro de las operaciones derivadas de la aplicación de las respectivas leyes de ingresos y del ejercicio de los presupuestos de egresos estatal o municipal;
III. Los efectos o consecuencias de las mismas operaciones y de otras cuentas en el activo y pasivo totales de las haciendas públicas estatal o municipales y en su patrimonio neto, incluyendo el origen y aplicación de los recursos; cuentas en administración; (Artículo 52 de la Ley de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del estado de Jalisco y sus Municipios).
 
 
Nota: De conformidad con lo que establece el artículo 51 de la Ley de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del estado de Jalisco y sus Municipios,las entidades auditables estatales presentarán a la Auditoría Superior antes del 31 de marzo del año siguiente al del ejercicio fiscal de que se trate, las cuentas públicas correspondientes al año anterior.
 
 

Informes de Gestión Financiera

 

En este apartado se publica información de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental que tiene como objeto establecer los criterios generales que regirán la Contabilidad Gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización, para facilitar a los entes públicos el registro y la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos y, en general, contribuir a medir la eficacia, economía y eficiencia del gasto e ingreso públicos. La Ley de Contabilidad es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, Entidades Federativas; los Ayuntamientos de los Municipios; los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal; las Entidades de la Administración Pública Paraestatal, ya sean Federales, Estatales o Municipales y los Organos Autónomos Federales y Estatales.

 

Organismo: 
Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL)

Archivos

  • Cuenta Pública 2017
    CUENTA PUBLICA 2017.zip (application/zip) (234.72 MB)
  • Cuenta Pública 2016
    CUENTA PÚBLICA INFEJAL 2016 (8).zip (application/zip) (43.98 MB)
  • Cuenta Pública 2015
    CUENTA PUBLICA INFEJAL 2015.pdf (application/pdf) (19.07 MB)
  • Cuenta Pública 2014
    Cuenta Pública 2014_1 (8).zip (application/zip) (14.69 MB)
Autor: patricia.galvan
Fecha de actualización: 16/11/2018 - 13:57:13