Políticas Públicas

Gobierno Municipal de Tizapán el Alto

Políticas Públicas 2015-2018

Política

Objetivo

Estrategia

Meta

Desarrollo Económico

Aumentar la competitividad económica mediante el fortalecimiento de los sectores comercial, de servicios y agrícola, en beneficio de los ingresos de la población del Municipio. Incrementar el capital humano vinculado a las actividades productivas con el fin de crear un sector más sólido y con mejores capacidades productivas para aprovechar las oportunidadesde los mercados actuales.

 

Ampliar los apoyos y mecanismos para los sectores primario, secundario y terciario que permitan mayor dinamismo económico.

 

 

 

 

 

Fomentar la agricultura y ganadería sustentables en las zonas rurales del Municipio, mediante la vinculación de los sectores agropecuario, académico, empresarial y gubernamental para capacitar y asesorar técnica y económicamente a los productores y así fortalecer la comercialización de sus productos.

 

 

 

DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

Impulsar las políticas sociales procurando la generación de condiciones necesarias que mejoren el desempeño del Municipio en materia de desarrollo social, en donde todos los Tizapanenses tengan las mismas posibilidades de alcanzar la igualdad de oportunidadesmediante el desarrollo de sus capacidades, asi como su bienestar.

 

 

Crear un vínculo entre las dependencias estatales y federales  para impulsar programas y proyectos que garanticen: La nutrición infantil desde la gestación hasta los 12 años.

Analizar la viabilidad de las modificaciones necesarias para garantizar la protección a los adultos mayores en el Municipio.

Establecer una comunicación estrecha con el Gobierno Estatal en materia de desarrollo social para combatir la marginación y la pobreza.

 

Disminuir en 50% la población que presenta carencias sociales en los servicios básicos de  vivienda, salud, educación, etc., mediante el incremento en la inversión de infraestructura social básica y la gestión de programas sociales.

 

 

 

 

 

Desarrollo Urbano, Infraestructura Básica y Ecología

Garantizar la planeación urbana y el ordenamiento territorial, el acceso y cobertura deservicios públicos de calidad.

 

 

 

Fortalecer la capacidad del gobierno municipal en la prestación de servicios para incrementar la cantidad y calidad, así como la  participación en la orientación e impulso de los programas que se propongan realizar en coordinación  estrecha con las dependencias de los gobiernos  federal y estatal.

 

La creación de una moderna y más funcional infraestructura, para dar paso a mejores y óptimas  condiciones de vida de nuestros habitantes.

 

 

 

Seguridad Pública

Disminuir la incidencia delictiva y las zonas de riesgo de quienes habitan en el Municipio de Tizapán el Alto, a través de la atención oportuna y un enfoque preventivo.

Contar con una corporación policiaca de calidad, con prestaciones sociales adecuadas que proporcione a la ciudadanía un trato humano y respetuoso.

 

Fortalecer el equipamiento y la tecnología en las áreas de seguridad del municipio, junto a un modelo eficaz de prevención social de la violencia y de la delincuencia, para garantizar el derecho a la seguridad.

 

 

 

Mejorar las condiciones laborales y brindar herramientas tecnológicas que fortalezcan el desempeño de los cuerpos policiacos en la atención del delito.

 

 

 

 

 

Municipio: 
Ayuntamiento de Tizapan el Alto
Autor: cesar.ramirez
Fecha de actualización: 01/01/2021
Fecha de validación: 01/01/2021